PDA

Ver la Versión Completa : Bateria VS setVsel


lutonhack
01/02/11, 09:51:33
Hola a todos!!!

Llevo ya unos días probando el setvsel con estos valores:
300 - 23
600 - 28
800 - 40

Ayer cuando la batería empezo a decir basta sabeis que muestra un mensaje donde se accede al "Uso de la bateria". Bueno pues mi sorpresa fue que el programa setVsel había consumido el 20% de la batería!!!!.

No se que habrá de cierto en esto, la batería me duró 1 día y medio sin darle mucha caña, os aseguro. El lunes tuve mucho curro y el movil estuvo todo el día encima de la mesa. Utilizo la versión 2.21 sin vodafone.

- ¿Existe algún programa que muestre el consumo de batería que está realizando en cada momento?
- La gente habla de 50, 60 e incluso 70 horas de duración de batería ¿cómo lo hacen?
- ¿Qué diferencias hay en cuanto a rendimiento entre el modo de ahorro de batería y el modo inteligente?
- Se que se ha hablado mucho del tema pero ¿creeis que programas grandes (juegos, Google Earth, etc) tengan un mínimo consumo de batería aunque esten aparcados en memoria?.

Muchas gracias por aguantar el rollo.

JoSSeTe1
04/02/11, 23:17:52
Hombre a mi con el Whatsapp me dura algo ams de dia y medio dandole "caña", que ya es más de lo que se puede esperar en un movil ya que es un programa que parece diseñado para agotar la bateria, también hay q tener en cuenta que tengo el firmware 3.4.2 que hace que gaste menos bateria le movil.

borjariko
05/02/11, 17:30:26
ami la bateria no me pasa de 24 horas, y en dispositivo inactivo siempre esta al 40 % 50 % , si habro el setvel es este el que se pone al 50 %

JoSSeTe1
05/02/11, 17:45:37
Pero dependerá del uso que le des, yo por las noche igual me tiro 2 horas mirando foros xDDD y durante el día algo trasteo (juguete nuevo... jajaja) pero vamos cerca de 2 días me dura, digamos que unas 30-35 horas desde la mañana que lo enciendo hasta el día siguiente por la noche, eso sí, sin whatsapp dura bastante mas. Yo tengo de voltajes:
25 - 300mhz
32 - 600mhz
42 - 800hz
Si no usáis Internet de móvil desactivando en ajustes/administrador de datos/entrega de datos conexiones/ las tres pestañas y luego en conexiones inalámbricas y de redes/redes moviles/seleccionar red/ sólo 2G, con eso se gana bastante duración de batería, ya que lo que mas consume es que se vaya conectando a internet.

javidw21
10/02/11, 09:04:29
a mi conectado por wifi (total de media hora), llamadas 3 o 4 de 2 minutos, otra media hora de juegos y poca cosa más no llega a 24 horas,

en consumos 40-50 inactivo
wifi 10
setvsel 10
telefono inactivo 30

os dura lo mismo más o menos, me da la sensación que la bateria vuela, no creo que sea normal que en un día con el teléfono inactivo tenga un consumo de la mitad en ese proceso,

para eso se supone que tiene el vsel una opción que cuando está la pantalla apagada desciende el consumo y la velocidad del micro no?

cuanto os dura a vosotros?

xsanmix
03/03/11, 07:46:31
hola;
He instalado el setvsel pero no veo dónde se pueden poner esos valores que decis.
Sólo me sale para variar el "up_threshold" y otros tres "ticks" para activar diferentes vsel en función del nivel de batería.
¿dónde tengo que tocar?
Gracias

Aegnor
03/03/11, 12:35:01
hola;
He instalado el setvsel pero no veo dónde se pueden poner esos valores que decis.
Sólo me sale para variar el "up_threshold" y otros tres "ticks" para activar diferentes vsel en función del nivel de batería.
¿dónde tengo que tocar?
Gracias

Parece que no has rooteado tu teléfono. Necesitas ser root para usar el SetVSel.

n0_alterNative__
03/03/11, 13:14:29
Hey, dónde miráis el uso de batería que ha consumido cada programa individualmente ?

xsanmix
03/03/11, 15:35:52
Parece que no has rooteado tu teléfono. Necesitas ser root para usar el SetVSel.

Hola; gracias por tu respuesta, pero ya lo tengo rooteado.
Tengo la versión 2.51.1 de vodafone con android 2.1 update1 (no sé si es froyo o qué..) por lo que lo tuve que rootear con el superoneclick.
Para iniciar el setvsel hace falta ser superusuario obligatoriamente. Arrancar, arranca... el problema es que no me sale eso de las 3 velocidades. Me descargué el setvsel hace dos días del market.

¿qué puede ser?

Aegnor
03/03/11, 15:47:42
Hola; gracias por tu respuesta, pero ya lo tengo rooteado.
Tengo la versión 2.51.1 de vodafone con android 2.1 update1 (no sé si es froyo o qué..) por lo que lo tuve que rootear con el superoneclick.
Para iniciar el setvsel hace falta ser superusuario obligatoriamente. Arrancar, arranca... el problema es que no me sale eso de las 3 velocidades. Me descargué el setvsel hace dos días del market.

¿qué puede ser?

Desinstala setvsel, vuelve a rootear, instálalo de nuevo y prueba.

xsanmix
04/03/11, 09:01:41
Gracias Aegnor;
Reinstalado y funcionando!!!

Darkcaptain
04/03/11, 12:11:31
Hoy he tenido que enviarlo al SAT... (por el problema del altavoz y ya de paso por el Flash de la cámara)

Hace 1 semana que he estado usando SetVsel (antes usaba SetCPU) y os resumo:

- Llevaba 1 día 22 horas (casi 2 días vamos)
- Tenía el movil todavía 57 % de batería

Uso que le he dado:

- Unos 30-40 min. en llamadas
- Unos 30-40 min. de música
- Unos 25 min. jugando al Angry Birds
- Unos 30 min. de Wi-Fi

Y aún con todo esto, tenía mas de la mitad de batería, vamos que me podía haber durado unos 3 días perfectamente.

Eso si, no lo tenía OverClockeao esta vez, lo tenía a 800 Mhz @ 46/48 (no recuerdo bien)

Y lo demás a:

300 @ 32
600 @ 40

ROM que he utilizado estos últimos días: la de "Pay", Froyo Finland.

Supongo que lo que se refiere "lutonhack" es que el movil muestra que el 20 % se lo ha chupado el SetVsel, a mi nunca me ha indicado esto, es problema que no estuviera funcionando bien o algún fallo habría, yo recomiendo siempre que después de Rootear e instalar SetVsel o SetCPU reiniciar el movil por si acaso, es algo raro... en mi caso el movil me dura mas de 2 días y menos de 3, esto con SetCPU, pero estos últimos días me ha durado todavía mas con SetVsel que con SetCPU pero también el uso que le he dado ha sido inferior.

Me habría durado como 3 días o puede que algo mas, si no me hubiera dado cuenta que el altavoz no funciona y esta mañana he tenido que dejarlo en Vodafone para que se lo llevaran al SAT...

xsanmix
04/03/11, 15:19:29
Acabo de modificar los valores de mi DEFY
20 @ 300
33 @ 600
40 @ 800

He pasado los tests de core y RAM a las 3 velocidades y no he tenido ningun cuelgue ni nada. Dentro de una semana os cuento cómo va la batería...

Eso sí, tengo una duda. Si he modificado los valores y pulso apply+close y luego con el advanced task manager mato la aplicación setVsel ¿se mantienen los valores que he puesto? o ¿se me cargan los originales?
Por otro lado, ¿alguien sabe realmente qué es lo que cambias con esta aplicación? ¿y si varías la velocidad (300,600,800) que es lo que pasa? ¿gastaría menos batería poniendo 100,400,600?

Saludos

xsanmix
08/03/11, 23:52:28
¿Alguien me puede solucionar las dudas de arriba?

Por cierto; ¿sabeis que programa te da el nivel de batería más detallado, en vez de 10 en 10?

En cuanto a lo del cambio con el setvsel y lo demás, hoy todavía me queda un 20% y he estado hablando con él muchísimas veces. Creo que ha mejorado muchísimo

goauld
18/03/11, 03:03:02
Battery Monitor Widget
Author en Market: 3c06

SetVsels
18 300 30 600 40 800

Muchos dias en pruebas, muy buena autonomia, la bateria esta mas fria.

micolino
19/03/11, 15:57:36
la duracion de la bateria se ve muuuuy disminuida si tu cobertura no es del todo buena, o anda cambiando de solo 3g a solo 2g