PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda para poder tener windows y android a la vez en el hct touch pro 2


javier2105c
25/01/11, 18:25:13
buenas tardes, les escribo para ver si alguno de ustedes puede ayudar tengo un htc touch pro 2 movilnet (venezuela) y quisiera poder tener android y windows mobile en el aparato, si alguien ya lo tiene o lo tenia me podria decir su opinion de como trabaja el pda en estas condiciones y si se puede mantener la configuracion del operador movilnet.

gracias de antemano a sus respuesta

rrcc
25/01/11, 18:33:01
Saludos.

Usa la función de busqueda, por allí está la respuesta.

Cuando vengas una duda primero busca antes te empezar un tema del que ya se ha hablado antes.

javier2105c
25/01/11, 18:37:16
disculpa la molestia pero no encontre en esos temas respuesta alguna que me sirviera.

Kenouno
25/01/11, 18:57:03
Toda la info está aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=627997

Sin embargo, está en inglés y dudo mucho que alguien decida pasarla al español ya que el desempeño no es óptimo. El mejor consejo: Venda su equipo y cómpre uno con Android si realmente quiere usar a plenitud las capacidades de ese sistema operativo.

rrcc
26/01/11, 02:33:48
Perdona no quise ser duro, solo te aconsejo para que puedas conseguir mas rapido las respuestas a tus preguntas y necesidades.

El Android para Rhodium esta a un nivel aceptable de usabilidad, las llamadas, camara, mensajes de texto pero trae algunas fallas de audio y Bluetooth, es multilenguaje como un telefono cualquiera. A mi personalmente no me convence Android, lo veo como el Symbian de Nokia, y hasta mas primitivo honestamente no se cual es la bulla que tiene tanta gente con el simpatico Androide Verde. Yo prefiero evolucionar a Windows Phone 7 o Palm Web OS que si es un OS potente, con decirte que su kernel es 100% Debian y puede ejecutar aplicaciones nativas de Linux deberia ser suficiente para olvidarse de Android, por cierto que el Kernel Android anda mas capado que un iPhone Ja ja ja!!! y muchos ni se enteran.

imohtep
26/01/11, 05:02:57
A los interesados les dejo este link:

http://sites.google.com/site/androidport/home

droman1976
26/01/11, 11:49:58
Perdona no quise ser duro, solo te aconsejo para que puedas conseguir mas rapido las respuestas a tus preguntas y necesidades.

El Android para Rhodium esta a un nivel aceptable de usabilidad, las llamadas, camara, mensajes de texto pero trae algunas fallas de audio y Bluetooth, es multilenguaje como un telefono cualquiera. A mi personalmente no me convence Android, lo veo como el Symbian de Nokia, y hasta mas primitivo honestamente no se cual es la bulla que tiene tanta gente con el simpatico Androide Verde. Yo prefiero evolucionar a Windows Phone 7 o Palm Web OS que si es un OS potente, con decirte que su kernel es 100% Debian y puede ejecutar aplicaciones nativas de Linux deberia ser suficiente para olvidarse de Android, por cierto que el Kernel Android anda mas capado que un iPhone Ja ja ja!!! y muchos ni se enteran.


Terminarás utilizando Android, ya verás.

El kernel puede estar todo lo capado que tu quieras, pero para eso hay cocineros haciendo fabulosos kernels que incluso suben la velocidad de los micros sin que esto suponga un riesgo para los mismos. Android no es ni de lejos un Symbian, si piensas eso, es que tu uso del movil es basicamente dar al boton verde y hablar (que cosas se pueden hacer con un telefono :sisi1:)

Conozco gente muy cerca de mi que tenia Iphone 3GS y 4 y se ha cambiado a SGS solo por lo que es capaz de hacer el mio.

De verdad, es muy buen sistema operativo y de hecho será el sistema operativo definitivo en un futuro no muy lejano.

También digo que en algo estamos de acuerdo, si quieres Android, pillate un telefono Android, esto de las emulaciones.... pfffffffff

rrcc
26/01/11, 13:55:00
Ja ja ja!!! Tu sabes que por aqui en Venezuela hay un dicho que dice "Nunca digas de esta agua no bebere"

Si, ya se lo de los Kernel modificados pero de igual forma no tienen la robustez del Kernel que trae el Palm WebOS, Android sera mas popular pero no mas robusto y para que te enteres uso Windows CE desde Pegasus es decir desde la version 1.0 por alla en los años 1996 - 1997 y no creo que tu le hayas sacado mas beneficio a Windows CE que el que yo le he sacado, es mas Windows Mobile le da mil vueltas a Android, esta concebido para ser el alma de un ordenador de bolsillo y facilmente se puede montar en un Tablet y Minilaptop (ver variante Handheld PC) y funcionaria muy bien no siendo asi con tu Amado Android.

Lo de los telefonos inteligentes no viene del iPhone, ni de Android ya para el año 2002 habian Pocket PC 2002 Phone Edition y HandSprint ya habian sacado sus modulos de telefonia para su serie Visor y su serie Treo que luego compro Palm.

Asi que parate firme y respeta la antiguedad de quien te habla. Tengo 30 años de edad.

Je je je!!! No te vayas a molestar conmigo es solo jodedera pero es verdad lo que digo.

:)

hecthork
26/01/11, 18:58:38
Ja ja ja!!! Tu sabes que por aqui en Venezuela hay un dicho que dice "Nunca digas de esta agua no bebere"

Si, ya se lo de los Kernel modificados pero de igual forma no tienen la robustez del Kernel que trae el Palm WebOS, Android sera mas popular pero no mas robusto y para que te enteres uso Windows CE desde Pegasus es decir desde la version 1.0 por alla en los años 1996 - 1997 y no creo que tu le hayas sacado mas beneficio a Windows CE que el que yo le he sacado, es mas Windows Mobile le da mil vueltas a Android, esta concebido para ser el alma de un ordenador de bolsillo y facilmente se puede montar en un Tablet y Minilaptop (ver variante Handheld PC) y funcionaria muy bien no siendo asi con tu Amado Android.

Lo de los telefonos inteligentes no viene del iPhone, ni de Android ya para el año 2002 habian Pocket PC 2002 Phone Edition y HandSprint ya habian sacado sus modulos de telefonia para su serie Visor y su serie Treo que luego compro Palm.

Asi que parate firme y respeta la antiguedad de quien te habla. Tengo 30 años de edad.

Je je je!!! No te vayas a molestar conmigo es solo jodedera pero es verdad lo que digo.

:)


si tienes razon, y si microsoft dejo Windows Mobile de lado no fue porque el SO fuese malo, o que las aplicaciones fueran malas, al contrario, la gente no sabe usarlo, se hace bolas con las guias, y los programadores, los hay muy buenos, pero a la mayoria se les complica demasiado, ahi que hay programas que no andan bien! el 80% de las personas no sabe realmente utilizar Windows Mobile, por eso usan iphone o Android! y les parece alucinante, ya que para ellos su mundo es instalar, funcionar y usar.. sencillo!! 80% de las personas son asi, y pues tambien las ganancias $_$ . Triste pero cierto!!

imohtep
26/01/11, 19:43:47
Estuve probando el proyecto android, logro que inicie Android en mi HTC TP2 pero se queda colgado y no me deja hacer nada, alguien mas le pasa lo mismo?

rrcc
26/01/11, 20:41:16
Ja ja ja!!! hecthork, diste en el clavo con precisión milimetrica es totalmente cierto lo que dices, parece que los fueras estudiado.

rrcc
26/01/11, 20:52:55
imohtep, saludos, podrias señalar exactamente que usaste para mirarlo y ver como te puedo ayudar.

imohtep
26/01/11, 21:12:47
Pues yo me descargue la versión que esta disponible en el enlace que coloque anteriormente, hay dos versiones, la version rar y la version cab, exactamente quice probar la ultima "Android v2.2.1 Froyo: Reference" la version cab no me dejó instalar, me daba un error y no dejaba, aclaro que como resaltan claramente alli todo debe ser instalado en la memoria SD, entonces probe con la version rar, descomprimi y procedi a ejecutar, la primera vez directamente en el haret, si ejecuto pero al iniciar android en la pantalla de hoy se quedo colgado tuve que resetear el telefono, para la segunda vez procedi a ejecutar el que te deja configurar que tipo de HTC tienes, si deseas forzar CDMA, si deseas hacer overlock al procesador etc , se ejecutó sin problemas pero de igual forma en la pantalla de hoy se queda colgado y no me deja hacer nada, mi SD es de 4G y mi linea es CDMA, si alguien me puede dar algun tip o explicar paso a paso como hacerlo lo agradeceria.

rammstein_nyl
27/01/11, 14:37:33
Hola Imohtep, tengo un cuento laargo pero tal vez te ayude y sq pues yo tambien instale el android 2.2.1 froyo en mi TP2 y me funciona de maravilla, tengo poco mas de una semana que compre el cel en la tienda virtual de movilnet y de una le empece a meter mano porque pues ya tengo bastante tiempo usando windows mobile y se como es la cosa, en principio tambien instale la version .rar pero del 2.1 con senseUI y cuando ejecutaba el haret me decia un error, que necesitaba una version de framework mas reciente y bueno de una instale la version 3.7 xq hasta ese momento no habia actualizado la rom, apenas y tenia 2 horas con el cel, luego que instale el framework windows inicio con un problema y se quedo pegado le hice softreset y arranco bien pero en vez de correr la version 2.1 de android instale el .cab del 2.2 y perfecto booteo linux y luego si fue muy lento en la presentacion de xdandroid pero luego de eso ya tenia android, la pantalla empieza en horizontal y el g-sensor me funciona luego de entrar al menu principal, te aconsejo que al ingual que yo le pongas overlock en 700 ( xq a mas de ahi se me queda pegado en linux ) y en cuanto al force CDMA pues cuando lo pongo asi nunk puedo salir del modo vuelo proen GSM si me funciona todo perfecto, las llamadas y los mensajes, el wifi q pense q no funcionaba xq pase 2 dias sin que funcionara, y no le hice nada simplemente agarro solo, la camara no funciona y el usb tampoco, solo para cargar, aaah y bueno un problema q tengo sq cuando vuelvo a linuz siempre la hora sta adelantada pero nada mas....bueno espero haberte ayudado en algo, prueba con el overlock seguro te ayuda o actualiza la rom, actualmente tengo la energy gringa

imohtep
28/01/11, 04:53:25
Amigo sera que puedes colocar el enlace de donde lo descargaste? y si puedes colocar algun screenshoot? o algo asi? otra pregunta aplicaciones como el whatsapp o el angrybirds te funcionan?

samihtc2010
28/01/11, 14:07:39
amigo yo lo pongo en cdma y no me funciona, se me pega, pero he podido observar que en gsm no le pasa nada, corre perfecto, la cosa es que estos telefonos de movilnet tienen la frecuencia del 3g en gsm europea por lo cual movilnet ni digitel ni movistar la poseen, ahora en cdma se activa el evdo y el internet corre mucho mas rapido, para que me puedan entender el cuento bien, la cosa es que en gsm el internet es muy lento, por eso quisiera correr el android en cdma, alguien ha podido correr el android en cdma ? sin que se pegue, se reinicie, etc etc?

rammstein_nyl
28/01/11, 14:12:08
HOla imohtep, y si mira aca tienes el link del .cab que yo instale http://www.megaupload.com/?d=NUND3R0X es muy facil de usar, y efectivamente el angrybirds si me funciona, fue de las primeras aplicaciones que baje del market, el whatsapp no lo he usado, me tocara probar, y bueno algo que seguro tambien te caera mal es q aveces las aplicaciones que instales no te funcionaran bien a la primera, o x lo menos a mi de vez en cuando me salta algun error pero lo dejo quieto un rato y ya agarran, me imagino que como es un BETA todavia entonces dan algunos errores, aah y bueno hoy acabo de ver que salio la version de xdandroid 2.2.2 FRX04, dice que es la version final, tocara probar que mejoras trae, en la pagina de xdandroid esta la noticia si kieres te pasas x ahi, yo esperare que alguien mas la pruebe antes de ponerla en el mio....Saludos y espero haberte ayudado...(y)

rammstein_nyl
28/01/11, 14:24:01
Hola samihtc2010 (http://www.htcmania.com/member.php?u=365967) si tienes razon lo del internet, se supone que en Evdo sea mas rapido, pero no se si te pase a ti, yo soy de barquisimeto y tengo 2 panas q tienen el pro 2 de movilnet y 1 que tiene el snap 6175 y lo raro es q cuando se van a conectar a internet cambia a 1x y no es muy rapido que digamos.....en cuanto a lo android te digo que yo practicamente ya no uso windows desde q instale android y de verdaaaad no he podido hacerlo funcionar en cdma, siempre se queda en modo vuelo por mas que le de, pro como uso es gsm tampoco es q me preocupe mucho asi que....pero revisa aqui http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=589 tal vez encuentres algo

samihtc2010
29/01/11, 00:50:07
ya eh revisado todo esos foros, y nada de nada, a mi parecer lo que pasa, es que la funcion force cdma, solo sirve para los modelos sprint y verizon, de seguro al ser este un modelo que trae movilnet solo, es posible que el android lo reconozca como un rhodium gsm y tal vez por eso se quede pegado el telefono. Yo la verdad tengo ganas de volver a meter la linea en un chip, lo unico malo es que el internet va demasiado lento, pero android es muy bueno, asi no corra tan bien en el touchpro2, las aplicaciones como facebook, twitter y sobre todo ebuddy, palringo o skyfire se me hacen demasiado utiles, todavia sigo buscando solucion con lo del tema cdma, pero nadie contesta, eh visitado todo xda developers y nada, ni los gringos me han podido ayudar, y aqui en htcmania somos pocos los que manejamos este telfono, y el foro del touchpro2 esta casi muerto, que lastima, de todos modos gracias por la ayuda

orlandos20
20/02/11, 05:15:03
han probado colocando el force cdma en 01??? con el android 2.2 froyo q yo tenia lo puse ahi y me agarraba, pero la conexion a datos nunk la pude configurar! :S soy de barquisimeto venezuela! quise instalar la 2.2.1 reference, pero el cab me da error al instalar, mañana pruebo con el rar a ver si funciona y comento! de pana q quiero meterle el android a mi cel! los 2 SO me gustan!

vodkapezones
20/02/11, 05:50:25
buenas amigo una pregunta y se q no estoy muy relacionado con el tema porq apenas tengo una semana con mi tp2 de movilnet venezuela... pero lo libere y lo tengo movistar gsm.!!! pero aun no configuro el internet, mi pregunta es de q panera y q operador le saco mejor provecho al internet q sea gsm, nda de cdma movilnet, por favor.. graacias amigo.. soy nuevoooo...

raculman
20/02/11, 06:10:39
amigos yo instale ayer froyo 2.2 tengo tp2 d movilnet con cdma lo descargue d la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=711692 luego toco instalar el update XDAndroid FRX04 system update (http://files.xdandroid.com/system-FRX04.ext2.zip)
alli t explican a trancas y mochas jejeje. sin esta actualizacion no t sirve el wifi y me causaba muchos problemas y la primera vez q inicia demora mucho.
lo estoy probando hasta ahora va bien pero tiene sus detallas

gangstone83
25/02/11, 20:50:33
Yo tengo un Android Motorola Milestone, pero es GSM y esa red es pésima.
Me sería muy atractivo comprar el Touch Pro 2 en Movilnet CDMA, que esa red sí sirve y montarle Android.
Raculman avísanos si lograste conectarte a la red CDMA.
O si alguien más ha podido hacerlo. No importa si es Froyo (2.2) o es Eclair (2.1)

kvd1970
26/02/11, 01:02:59
Quería comentaros que cuando se apaga la pantalla después de un rato sin toquetear, ésta no se apaga del todo y consume muchísima batería, en 3 o 4 horas queda agotada.

Quería saber si a alguien más le ocurre y si tiene solución.

Muchas gracias.

rafaelho
26/02/11, 12:49:37
buenas amigo una pregunta y se q no estoy muy relacionado con el tema porq apenas tengo una semana con mi tp2 de movilnet venezuela... pero lo libere y lo tengo movistar gsm.!!! pero aun no configuro el internet, mi pregunta es de q panera y q operador le saco mejor provecho al internet q sea gsm, nda de cdma movilnet, por favor.. graacias amigo.. soy nuevoooo...

Busca aqui en el foro, hay varios hilos que te indican como configurar internet para Movistar, o simplemente llama o acude a Movistar.

gangstone83
01/03/11, 21:20:48
¿Han podido conectar el equipo a la red CDMA desde Android?

CERT
03/03/11, 06:14:53
Perdona no quise ser duro, solo te aconsejo para que puedas conseguir mas rapido las respuestas a tus preguntas y necesidades.

El Android para Rhodium esta a un nivel aceptable de usabilidad, las llamadas, camara, mensajes de texto pero trae algunas fallas de audio y Bluetooth, es multilenguaje como un telefono cualquiera. A mi personalmente no me convence Android, lo veo como el Symbian de Nokia, y hasta mas primitivo honestamente no se cual es la bulla que tiene tanta gente con el simpatico Androide Verde. Yo prefiero evolucionar a Windows Phone 7 o Palm Web OS que si es un OS potente, con decirte que su kernel es 100% Debian y puede ejecutar aplicaciones nativas de Linux deberia ser suficiente para olvidarse de Android, por cierto que el Kernel Android anda mas capado que un iPhone Ja ja ja!!! y muchos ni se enteran.

Si okay, pero si Android es tan malo como dice usted ¿por qué no hay aplicaciones para sistema operativo WM , como por ejemplo WhatsApp? seamos honestos, yo personalmente odio un BlackBerry y mas un Iphone, me siento muy a gusto con mi actual PDA, un HTC Rhodium, pero por lo que he leido instalarle Android al mismo es perdida y hasta es mejor venderlo, o creer en milagros y sentarse a esperar que WhatsApp abra sus puertas al S.O. WM.

gangstone83
11/03/11, 13:20:29
Parece que abandonamos el foro, nadie comenta.... Y Movilnet GSM cada vez está peor... Y no hay equipos CDMA novedosos, creo que lo más nuevo es este HTC Touch Pro 2 que no se actualizará a Windows Phone.

RFERRER
11/03/11, 13:37:28
Un cordial saludo, whatsapp es una aplicacion desarrollada para el iphone luego en cayapa contra windows. google adapto esta aplicacion para android y simbyam, ahora bien el tema del software libre es algo muy trillado soy egresado en sistemas y conozco LINUX, UNIX, SOLARIS, WINDOWS; tengo en mi pc boot dual linux y windows sencillamente xq me gusta la idea de un software libre pero lamentablemente los drivers plugin y componentes necesarios para imprimir, visualizar, escuchar musica en linux no sirven xq el software propietario (UNINX HP o WINDOWS) te garantiza la operatividad del equipo sin errores. Por eso no creo que ANDROID pueda sobrivir mas alla de linux que ya tiene como 20 años en el mercado y por e hecho de ser libre donde un grupo universal de usuarios desarrollan aplicaciones las cuales llevan un registro y lineamiento de desarrollo sencillamente se anula. Es alli la fortaleza de Microsoft y eso compa vale plata!

hecthork
11/03/11, 14:22:24
Un cordial saludo, whatsapp es una aplicacion desarrollada para el iphone luego en cayapa contra windows. google adapto esta aplicacion para android y simbyam, ahora bien el tema del software libre es algo muy trillado soy egresado en sistemas y conozco LINUX, UNIX, SOLARIS, WINDOWS; tengo en mi pc boot dual linux y windows sencillamente xq me gusta la idea de un software libre pero lamentablemente los drivers plugin y componentes necesarios para imprimir, visualizar, escuchar musica en linux no sirven xq el software propietario (UNINX HP o WINDOWS) te garantiza la operatividad del equipo sin errores. Por eso no creo que ANDROID pueda sobrivir mas alla de linux que ya tiene como 20 años en el mercado y por e hecho de ser libre donde un grupo universal de usuarios desarrollan aplicaciones las cuales llevan un registro y lineamiento de desarrollo sencillamente se anula. Es alli la fortaleza de Microsoft y eso compa vale plata!

Tienes razon ademas como dice el Dicho "Cuando algo te cuesta y es con tu dinero, lo valoras y aprovechas mejor que cuando es obsequio o regalo" linux avanza y de cierta forma mejora, pero mientras no sea comercial y genere ingresos considerables siempre habra el problema de drivers plugins y componentes.... pues para una empresa todo es inversion y tiene que recibir una ganancia de ello, pero en software libre, no hay eso xD el mercado de android es distinto al de linux y si hay ganancias considerables de por medio a diferencia de linux... veremos como se tornan las cosas en los siguientes años, en el punto que android se encuentra actualmente es aun incierto el que fracase o estanque...

hecthork
11/03/11, 15:06:46
Pero mientras haya personas que apoyen fervientemente el software libre, es mas que seguro que linux no morira xD

RFERRER
12/03/11, 02:18:37
Pero mientras haya personas que apoyen fervientemente el software libre, es mas que seguro que linux no morira xD

La idea del software libre es una utopía viable, un sueño posible en el tiempo: aunque existen organizaciones que han hecho aportes importantes como ubuntu, por la misma dinámica en lo que refiere a los cambios tecnológicos de avanzada en los componentes de los computadores y periféricos hace difícil normalizar los firmware y software para estas nuevos componentes y periféricos, pero fíjate algo las distribuciones de linux como MANDRIVA, RED HAT, funcionan y tienes soporte técnico online pero eso cuesta xq ha pesar de ser un sistema operativo "abierto" es "propietario" o sea que pagas x el y te garantizan el funcionamiento. A pesar de la amplia instrucción en colegios y universidades sobre este sistema operativo, aun no se ha consolidado. A mi en particular me gusta mucho LINUX es increíblemente superior el manejo y paginacion de memoria, y aprovechamiento de los recursos de hardware del computador. A veces pienso que LINUS TROVALDS no imaginó el aporte que le daría esta misma comunidad de desarrolladores y usuarios de este sistema operativo, como podrás ver aun sigo siendo seguidor linux pero ANDROID ha pesar de estar respaldado por una empresa como GOOGLE con tanto poder económico y tecnológico es incipiente al lado de linux aunque gardel decía que "20 años no es nada" sumale la cantidad de programadores y desarrolladores que han aportado tanto al mismo. Es esa la fortaleza de LINUX sus seguidores ya que su creador solo escribio el 2% del código actual. Tendra GOOGLE con ANDROID en el el tiempo ese respaldo? Serán sinceras sus intenciones con el fin de respaldar una versión muy ligera de LINUX para aplicaciones portatiles. Y en beneficio de la humanidad? o en el de sus acciones?
RFERRER C++.

macwilmat
12/03/11, 19:25:54
hola buenos dias a todos quisiera me ayudaran con un problema con mi htcpro2 el cual el dia de ayer queriendo limpiarlo de archivos temporales y cosas q no utilizaba y q estaban relentizando mi equipo al parecer borre algunos archivos q ahora no me permite escuchar mi musica ni tampoco tiene tiembre de llamada entrante por la ayuda q me puedan prestar muchas gracias soy wilson de venezuela operadora movilnet islas margaritas

gangstone83
06/04/11, 16:53:55
¿Este foro no era sobre Android corriendo en HTC TP2 WinMo?
Por ahí un amigo de Mexico comentó que a él le funciona bien en CDMA con Android y se conecta a la red de datos.
Significa que sí se puede! Habrá que seguir intentando!
Saludos

shadownn
07/04/11, 05:53:26
pasen por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200117

gangstone83
07/04/11, 16:11:23
Muy bien shadownn, ya fui a ese post y te consulté algo.
¿Te funciona bien la conexión de datos con Android en la TP2?
¿Lo recomiendas?