PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Crear particion EXT2/3/4 en la SD (by Wolf)

jorgewolf
15/01/11, 20:38:17
Tutorial para hacer una particion EXT4 en tu microSD para poder instalar las ROMS que usan este sistema

Esta generalizandose el uso de las particiones EXT4 en los creadores de roms, asi que para poder probar estas nuevas iniciativas, tenemos que hacer unas modificaciones en nuestras MicroSD para que puedan instalarse en ellas.

Se tarda unos 15 minutos la primera vez tras haber entendido como se hace...
y las veces posteriores se tarda unos 6 o 7 minutos cada vez que quieras hacerlo...

1. Te bajas la imagen .iso de un cd con autoarranque llamado GPARTED-LIVE, de este enlace (http://gparted.sourceforge.net/download.php)...y tras bajar la ISO, la grabas en un cd con algun grabador de cds... nero, isoburner o lo que uses... Tambien puedes montar la imagen en un pendrive con la utilidad UnetbootIn que te puedes bajar de este enlace (http://unetbootin.sourceforge.net/). Por lo visto es tan facil como decir donde está la iso, en que unidad tienes el pen y listo

2. HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL CONTENIDO DE TU TARJETA SI LO CREES CONVENIENTE, TODOS LOS DATOS DE LA TARJETA SD SE VAN A BORRAR..

3. Ahora tenemos que meter la sd o bien en un lector de tarjetas o bien leerla desde la propia HD2 con la funcion USB storage del MAGDLR. OJO, no lo hagais NUNCA con el sistema del propio andoid en modo "disco duro". porque si en medio del formateo le da a android por acceder.. la liamos...

4. Reiniciamos el ordenador con el cd autoarrancable dentro metido y la tarjeta sd en un lector de tarjetas o en la hd2, pero con el MAGLDR en modo usb storage...
Arrancara desde el cd y veremos codigo pasar por la pantalla del pc... luego nos ira preguntando varias cosas , a las que le respondemos lo que nos va sugeriendo
En la eleccion de idioma, seleccionamos el 25 que es ESPAÑOL... otra pregunta chorra... enter... y acabara abriendonos el programa por fin...

5. No es mas que un formateador de tarjetas y discos duros. Tambien muy util para ajustar el tamaño de las particiones y cambiar formatos. Seleccionamos arriba a la derecha en el menu desplegable... el disco correspondiente a la SD... OJO, si nos equivocamos aqui de eleccion de disco LA LIAMOS PARDA. os puede valer de ayuda el tamaño de ese disco...

6: Seleccionas la partición FAT32, pulsas en ella con el botón derecho del ratón y seleccionas Redimensionar. Arrastras la barra deslizante o tecleas en la caja de tamaño el que desees ( se está recomendando dejar 1024 mb libres para la particion ext4).

7: En la zona sin particionar (o espacio libre) se pulsa con el botón derecho del ratón y se selecciona crear nueva particion. Por defecto nos asignará todo el espacio libre (los 1024 mb que dejamos antes) y en tipo se selecciona EXT4.

8. Aplicar todos los cambios y esperar a que termine. (va rápido, menos de un minuto generalmente)

9. Cuando deje de "trabajar" buscamos por ahi el boton de apagar... doble clic en él... reiniciar...
Nos ofrece el cd que habia dentro y se reinicia...

VOILA... ya tienes una sd con dos particiones, una de ellas en fat 32 y otra de un giga en EXT4

---------------------------------------------
Resumen para usuarios mas avanzados:
Bajas el GPARTED-LIVE (http://gparted.sourceforge.net/download.php) y lo planchas
Reinicias con el cd dentro y la tarjeta sd metida en el lector de tarjetas o en la bicha en modo USB storage del MAGDLR
en el Gparted reduces la particion fat32 dejando X sitio vacio, y en ese hueco creas la particion EXT4
HECHO
--------------------------

jorgewolf
15/01/11, 20:41:19
Que alguien que sepa mas que yo, la revise porfavor y si hay algun error grave que lo diga para cambiarlo porfavor... no importa de quien son las ideas, lo que importa es que la gente tenga el tutorial bien hecho..
gracias. esperando correcciones...

el formato atractivo y las correcciones gramaticas, las hare cuando este todo ok en texto.

vvaleta
15/01/11, 20:50:50
Es necesiario antes de hacer nada, formatear la sd en fat 32, meterla en el movil y que le de el su formato y sus directorios basicos???no se puede formatear las dos particiones por completo y que la instalacion de la nueva rom haga el resto????

No hace falta, no crea nada nuevo en la SD, hasta que no metes rom nueva, así que, se puede hacer desde el mismo programa, es todo FAT32 lo que convierte.

Cuando esta en modo disco y sale en el PC, andorid no accede porque la desmonta del sistema, pero al volver pues no tendremos nada si la formateamos.

sombraxxl
15/01/11, 21:12:44
y yo me pregunto, si hago la particion con el recovery de mi nexus?, valdria igual sin montar tanta parafernalia no? e incluso con el recovery de la bicha, si tiene esa opcion?, y es más si me apuras desde el pc con el Paragon Partition Manager™ 10.0 Server se podría hacer tambien una particion en ext...

O por lo contrario habria que hacer esto impepinable?.

Saludos

chewaka
15/01/11, 21:19:38
la grabas en un cd con algun grabador de cds... nero, isoburner o lo que uses...

aqui se puede incluir ademas el tostar en un pendrive, como alternativa de autoarranque es estupenda, más rápida y ademas, evitas el lector de dvd/cd.
Yo utilizo UnetbootIn.
Es tan facil como decir donde está la iso, en que unidad tienes el pen y listo
el link:
http://unetbootin.sourceforge.net/

4. Esto lo pregunto en vez de explicarlo.
Es necesiario antes de hacer nada, formatear la sd en fat 32, meterla en el movil y que le de el su formato y sus directorios basicos???no se puede formatear las dos particiones por completo y que la instalacion de la nueva rom haga el resto????

Yo no me liaría con esto, limpiar la sd antes de limpiarla?

6. No es mas que un formateador de tarjetas y disccos duros. Tambien muy util para ajustar el tamaño de las particiones y cambiar formatos. Seleccionamos arriba a la derecha en el menu desplegable... el disco correspondiente a la SD... OJO, si nos equivocamos aqui de eleccion de disco LA LIAMOS PARDA. os puede valer de ayuda el tamaño de ese disco..

Esto es por lo que sugerí en el otro hilo el poder utilizar algun programa de particiones para win como Partition Wizard o similar

Con respecto a esto puedo dar mas detalles si tienes interés

DarkEvilGod
15/01/11, 21:40:53
Antes de hacer todo esto es necesario ya tener instalada la rom? Por ejemplo yo quiero instalar la MDJ's CyanogenMod 7 v. 2.4 [A2SD+][GRH78][RMNET][Kernel: MDJ S10.4 OC]

la instalo y despues hago todo el proceso que indican arriba? O primero hago todo el proceso?

Disculpen mi ignorancia soy nuevo en el mundo android, espero puedan ayudarem, gracias

vvaleta
15/01/11, 21:56:05
primero hago todo el proceso?

Primero el proceso de la partición y luego la rom, así, cuando arranque ya te pasa todas las aplis a la partición, se puede hacer luego, pero es mejor antes.

DarkEvilGod
15/01/11, 22:05:25
Primero el proceso de la partición y luego la rom, así, cuando arranque ya te pasa todas las aplis a la partición, se puede hacer luego, pero es mejor antes.

Ok, gracias aunque primero hice el proceso, no me detectó la SD, solo detectó el disco duro de mi PC, porque pasará eso?

vvaleta
15/01/11, 22:09:22
Ok, gracias aunque primero hice el proceso, no me detectó la SD, solo detectó el disco duro de mi PC, porque pasará eso?

Donde no te lo detecto??? en el gparted o en win??

DarkEvilGod
15/01/11, 22:19:43
Donde no te lo detecto??? en el gparted o en win??

En el gparted

vvaleta
15/01/11, 22:26:47
En el gparted

Pues raro, a mi a la primera me la detecto, sera algo puntual que te ha fallado, entonces, ya lo tienes hecho no?

DarkEvilGod
15/01/11, 22:31:38
No aun no pero lo voy a seguir intentando, gracias

vvaleta
15/01/11, 22:33:17
No aun no pero lo voy a seguir intentando, gracias

Hazlo con el lector de tarjetas, desde el móvil no te lo reconocerá ya que no hay drivers para conectarlo. ;-)

flipado
15/01/11, 22:58:20
yo lo he hecho un par de veces hoy y la segunda como he metido el lector de tarjetas después de entrar en la ventana del gparted no me aparecía en la lista de discos.
He salido de la aplicación, he metido la tarjeta, he vuelto a entrar y al darle a refrescar ya me salía.
Cuando digo que me he salido, no me refiero a que he reiniciado el pc, sólo he cerrado la aplicación gparted y me aparecía el menú de iconos (salir, gparted...)

vvaleta
15/01/11, 22:59:46
Cuando digo que me he salido, no me refiero a que he reiniciado el pc, sólo he cerrado la aplicación gparted y me aparecía el menú de iconos (salir, gparted...)

Así es, si haces algún cambio de SD, hay que refrescar.

DarkEvilGod
15/01/11, 23:10:40
Pues ya lo he conseguido por fin, bueno segun yo jeje, esta muy bien el tuto pero hay que completarlo mejor indicando los pasos exactos porque la verdad al menos a mi me costó mucho nunca había utilizado este programa y para encontrar las opciones uff, pero bueno muchas gracias por su ayuda si necesitan algo estoy para servirles, un saludo

jorgewolf
15/01/11, 23:15:51
esta noche o maximo mañana con el programa delante lo competo hasta con imagenes si es preciso ciaus

DarkEvilGod
15/01/11, 23:29:22
esta noche o maximo mañana con el programa delante lo competo hasta con imagenes si es preciso ciaus

Gracias jorgewolf una pregunta mas como puedo saber si particioné bien la SD?

chewaka
16/01/11, 00:13:11
Gracias jorgewolf una pregunta mas como puedo saber si particioné bien la SD?

desde el administrador de discos de win puedes ver las particiones de tu tarjeta, lo único que no te dirá si la de ext4 es ext4, ya que no las reconoce como tal, pero verás el espacio.
Para verlo correctamente deberías usar un partition magic, gparted o desde un linux.

De todas formas en el movil si vas a ajustes/tarjeta sd y memoria, puedes ver el espacio correspondiente a la tarjeta sd (fat32) y la del almacenamiento interno (tel+ext4)

klop
16/01/11, 00:49:50
Punto 4: Eliminalo

Punto 7: Seleccionas la partición FAT32, pulsas en ella con el botón derecho del ratón y seleccionas Redimensionar. Arrastras la barra deslizante o tecleas en la caja de tamaño el que desees ( se está recomendando dejar 1024 mb libres para la particion ext4).

Punto 8: En la zona sin particionar (o espacio libre) se pulsa con el botón derecho del ratón y se selcciona crear nueva particion. Por defecto nos asignará todo el espacio libre (los 1024 mb que dejamos antes) y en tipo se selecciona EXT4.

Todo lo demás perfecto.

En cuanto lo tengas ok avisas y le damos un chinchetazo o lo movemos a la Nandropedia de Xusco (lo que prefirais).

jorgewolf
16/01/11, 17:58:36
Cambios realizados y algo de formato para poder leerlo mejor
Por mi y para no dispersar informacion, lo meteria en el tutorial general que lo recopila todo...
la Nandropedia de Xisco17
Si acaso os apetece... al final del titulo del tutorial, poneis (By Wolf) y fuera.

espero que le sea util a mucha gente...
ciaus

klop
16/01/11, 18:31:06
De momento le pongo chincheta y cuando vuelva Xusco que lo integre en su NANDROIPEDIA.

klop
17/01/11, 21:06:55
Incorporo el tuto a la Nandroipedia (provisionalmente hasta que Xusco lo recoloque) y deschincheto :ok:

Moonblood
18/01/11, 01:15:40
Disculpen mi ignorancia.... He buscado información sobre el tema de las particiones en la SD y me encuentro en un mar de dudas. ¿Tiene alguna ventaja este sistema en cuanto a rendimiento de la rom con diferencia al metodo tradicional? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

confar
18/01/11, 06:40:33
Disculpen mi ignorancia.... He buscado información sobre el tema de las particiones en la SD y me encuentro en un mar de dudas. ¿Tiene alguna ventaja este sistema en cuanto a rendimiento de la rom con diferencia al metodo tradicional? ¿Que diferencia hay entre uno y otro?

buena pregunta.... yo tambien la he hecho y parece que no hay una respuesta muy clara...

por ahi hay un comentario de ultimate sobre la comparacion de fat32, etc2, 3 y 4... que al final android usa otro tipo de archivos y se adapta a estos...

chewaka
18/01/11, 09:33:11
buena pregunta.... yo tambien la he hecho y parece que no hay una respuesta muy clara...

por ahi hay un comentario de ultimate sobre la comparacion de fat32, etc2, 3 y 4... que al final android usa otro tipo de archivos y se adapta a estos...

En este post intenté explicarlo en líneas generales de una forma trivial pero que puede ayudar a comprenderlo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1719576&postcount=820

confar
18/01/11, 10:12:10
En este post intenté explicarlo en líneas generales de una forma trivial pero que puede ayudar a comprenderlo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1719576&postcount=820

jeje si te habia lido tu mismo me contestaste... pero me dejo mas claro el comentario de ultimate

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1739821&postcount=11

chewaka
18/01/11, 11:10:41
jeje si te habia lido tu mismo me contestaste... pero me dejo mas claro el comentario de ultimate

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1739821&postcount=11

jejeje...soy yo el que se está liando :sisi1:

javieritos
23/01/11, 17:15:27
Gracias por el manual!!!

Aunque no es más facil dejar al CWM que haga las particiones??
A mi me las hizo el CWM y aunque tardó un poquito me ahorró un monton de pasos...

Saludos!

Olarte90
23/01/11, 23:17:38
Hola, no se si es el sitio mas correcto para hacer la pregunta, pero no me reconoce la sd, ni desde el gparted ni de ninguna aplicacion mencionada, uso windows 7, pero no me lo reconoce ni por usb, ni por lector de targetas, solo he conseguido hacer particionar la sd desde el recovery de mi desi, pero a ext, no a ext 2, 3 o 4.
Tampoco entiendo mucho, y hay rooms que no consigo instalar por la particion... muchas gracias por todo el trabajo que haceis, y haver si me podeis hechar una mano!

Gracias, Saludos!

confar
25/01/11, 13:59:43
he revisado mi sd particionada en fat32 y ext4 con un defragmentador de disco en windows 7

he notado que la fragmentacion en la particion fat32 es minima, no alcanza ni el 2%, esto en 5 dias que he usado la sd.... la ext4 pues no lo logra ver en windows

creo entonces que por defragmentacion no existe ventaja de ext4 vs fat32....

javieritos
25/01/11, 14:37:41
he revisado mi sd particionada en fat32 y ext4 con un defragmentador de disco en windows 7

he notado que la fragmentacion en la particion fat32 es minima, no alcanza ni el 2%, esto en 5 dias que he usado la sd.... la ext4 pues no lo logra ver en windows

cuanto espacio tienes ocupado en la fat32? es por curiosidad!
saludos

elapresa
21/02/11, 16:17:46
A ver, el gparted se descarga en .zip; hay que descomprimirlo para grabarlo en el cd? o directamente?
tengo problemas para arrancer el pc desde el cd o desde el usb; desde el usb no puedo porque mi bios no me lo permite y desde el cd no lo he conseguido
Alguien puede ayudarte?¿
gracias

fag.padrino
29/05/11, 17:16:47
alguien podria decirme porque no me sale en el gparted posibilidad de poner ext4??solo me sale ext3 como mucho

ELalpha42
30/05/11, 02:54:18
mi movil es un HTC HD2
mi android es 2.3.2
mi memoria es una sandisk 16GB
y soy novato LOL

quiero particionarla para poder instalarle juegos XD!

que tanta memoria dejo en la particion FAT32 y en la EXT4?

no tendre problemas al particionarla, se me puede dañar mi movil si hago algo malo?

ayuda!! :(

confar
30/05/11, 03:22:09
Creo que no leyeron el tutorial.

Como quiera sí haces una partición es porque la ROM la necesita sino no lo hagas. En todo caso haz caso a lo que diga el cocinero.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

ELalpha42
30/05/11, 21:55:38
y esa es la forma de responder pendejo, tu respuesta no me ayudo en nada DX

confar
30/05/11, 22:12:07
y esa es la forma de responder pendejo, tu respuesta no me ayudo en nada DX

Jaja pues la respuesta va para que la entiendas segun tu educacion y capacidad pero segun veo me excedi :-P

Lo cierto es que si no sabes cual es tu rom es como si no supieras ni como te llamas.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

klop
30/05/11, 22:21:41
A ver chicos: un poco de calma y tranquilidad.

No perdamos las formas X-D

ELalpha42: La respuesta de confar (aunque seca y breve) es correcta. La particion necesaria depende de la rom que lleves y de si tu HD2 es europea o de T-Mobile. Si llevas una rom que no usa particiones da lo mismo que hagas una particion a la SD que no la entenderá. Si llevas una rom que hace uso de AP2SD en la carpeta data, da lo mismo que hagas particiones que la com no la usará.

si llevas una rom que está preparada para hacer uso de particion ext3/4 entonces si que le beneficiará la partición.

Si este último es tu caso, lo recomendable es hacer una particion primaria en FAT32 del total de la tarjeta SD menos 1024 Mb y una partición primaria en Ext3 o Ext4 de 1024 Mb a continuación.

Pero todo depende de la rom.

Saludos.

ELalpha42
31/05/11, 00:52:03
Jaja pues la respuesta va para que la entiendas segun tu educacion y capacidad pero segun veo me excedi :-P

Lo cierto es que si no sabes cual es tu rom es como si no supieras ni como te llamas.

perdon por decir pendejo XD!

como puedo saber la rom de mi movil?

esto loencontre en una pagina sobre htc hd2 >>>>> ROM: 512 MB <<<<< es esa?

confar
31/05/11, 03:40:40
perdon por decir pendejo XD!

como puedo saber la rom de mi movil?

esto loencontre en una pagina sobre htc hd2 >>>>> ROM: 512 MB <<<<< es esa?

jeje ups lo volviste a hacer como britney spears.... y de pilon no encontraste la version de rom que tienes

revisa en ajustes, acerca de telefono, en mod de version ahi te dira la version de rom

ELalpha42
31/05/11, 19:02:06
jeje ups lo volviste a hacer como britney spears.... y de pilon no encontraste la version de rom que tienes

revisa en ajustes, acerca de telefono, en mod de version ahi te dira la version de rom
supongo que esta es la version de mi rom:

dice algo asi como:
´´version de banda de base´´
15.38.50.07U_2.10.50.19_2

esa es mi rom????

confar
31/05/11, 20:28:31
supongo que esta es la version de mi rom:

dice algo asi como:
´´version de banda de base´´
15.38.50.07U_2.10.50.19_2

esa es mi rom????

No seguiste las instrucciones precisas. Debes pasar la infomacion mod version ahi encuentras el nombre de tu rom. Tu diste la version de radio la cual no es la recomendada para android.

ELalpha42
31/05/11, 22:34:32
No seguiste las instrucciones precisas. Debes pasar la infomacion mod version ahi encuentras el nombre de tu rom. Tu diste la version de radio la cual no es la recomendada para android.

mejor olvidalo, no se como buscar mi rom :(

ADEMAS, que tiene que ver el android con formatear la memoria SD, yo solo quiero pasar o instalar aplicaciones en la SD :(

confar
01/06/11, 12:33:28
mejor olvidalo, no se como buscar mi rom :(

ADEMAS, que tiene que ver el android con formatear la memoria SD, yo solo quiero pasar o instalar aplicaciones en la SD :(

Tú mismo saliste con esa duda. Se te quiso ayudar pero se nota que estas bien perdido y eso no es de novatos. Se ve que no estas familiarizado con términos normales como que es una ROM pues no sabes cual es.

Suerte en tú búsqueda.

ELalpha42
03/06/11, 23:05:56
Tú mismo saliste con esa duda. Se te quiso ayudar pero se nota que estas bien perdido y eso no es de novatos. Se ve que no estas familiarizado con términos normales como que es una ROM pues no sabes cual es.

Suerte en tú búsqueda.

dime por que particionar la memoria SD tiene algo que ver con el android.

confar
04/06/11, 00:28:56
dime por que particionar la memoria SD tiene algo que ver con el android.

es que hay algunas roms que necesitan la particion ext2/3/4 para funcionar bien, especialmente las basadas en desire hd que tienen sense, esto porque la rom abarca mucho espacio interno y la hd2 europea solo tiene 512mb de espacio..... esa particion lo que hace es crear mas espacio pero en la sd donde puedes guardar datos y programas

si usas una rom sin sense, generalmente no es necesario tener una particion.... si usas una build tampoco es necesario

espero haberte ayudado en tu duda

desmoyo
04/06/11, 23:52:44
Una cosita que no se si tiene que ver , cuando utilizaba WM había algunas rom que utilizaba o liberaba memoria escondida que tenia la HD2 , eso no pasa con Android , o con Android ya funciona toda la memoria que tiene la HD2

Gracias

confar
05/06/11, 00:38:03
Una cosita que no se si tiene que ver , cuando utilizaba WM había algunas rom que utilizaba o liberaba memoria escondida que tenia la HD2 , eso no pasa con Android , o con Android ya funciona toda la memoria que tiene la HD2

Gracias

En estas ROMs ya tienes lista toda la memoria para trabajar. Pero ya nos salimos del tema de este hilo.

MAXI_NAXI
07/06/11, 01:31:09
buenas... lo estuve leyendo porq lo voy a intentar... pero me trave en el primer paso jeje.
no encuentro el archivo con el nombre que dice el post y no entiendo del todo lo q tengo q hacer "te bajas la imagen .iso de un cd con
autoarranque llamado GPARTED-LIVE, de este
enlace..."
lo que tengo q hacer es : bajar este archivo y grabarlo en un cd.??
gracias

yavinbcn
09/06/11, 18:41:34

Confar,

FAT32 es un sistema de partición Windows.
EXT4 es sistema LINUX (sistema en que se basa Android)
Por eso desde un PC con Windows nunca podras ver una partición EXT. Y menos defragmentarla.

ligafebi
09/06/11, 21:32:00
con respecto al tema de las particiones, yo lo he hecho tal como comentáis; y la cuestión es que al insertar la sd en la vicha, y una vez completado todo, la misma vicha no detecta la sd. ¿Eso es normal ?

confar
09/06/11, 21:38:28
Confar,

FAT32 es un sistema de partición Windows.
EXT4 es sistema LINUX (sistema en que se basa Android)
Por eso desde un PC con Windows nunca podras ver una partición EXT. Y menos defragmentarla.

A lo que me referia es que en fat32 la fragmentacion es poca por lo que no existe ventaja de ext4 sobre fat32 poe fragmentacion.

Ya de tanto probar Roms con ext y data he comprobado que con data uno va mas rapido pero puede corromperse si no se cuida bien. Y en ext4 ca mas lento pero hay poco riesgo de corrupcion de datos a menos que saques la sd cuando esta prendida la bicha.

MAXI_NAXI
11/06/11, 05:10:04
esta es la que tengo que bajar??? "Download stable releases
(.iso/.zip)"?? y despues la grabo en un cd???

dabidho
19/07/11, 10:11:33
Hola Androieros.

Tengo una HD2 con MIUIes 2.3.3+ y ext2. Quiero pasar a ext4 y mi pregunta es.. Que tamaño maximo puedo dar a la particion? en la sd actual que es de 2Gb le he dado 1024Mb que es lo "recomendado", pero acabo de comprarme una de 8Gb y quisiera darle unos 3 o 4GB para EXT$, ya que programas como Navegadores GPS y demas ocupan bastante... tendré algun problema con Android, o puedo darle mas espacio aunque vaya algo mas lenta la lectura???

Gracias de antemano.

klop
19/07/11, 11:11:10
Por encima de 2Gb te dará problemas (y muchos).

Los mapas de los navegadores no van a la particion ext, sino a la FAT32, así que con 2Gb en la EXT te sobra sitio :grin:

mi2013
17/12/11, 15:39:38
Hola.
He seguido los pasos y pese a que he dedicado la mitad de la memoria SD a fat32 y la otra a Ext4 (8 gb a cada parte, ya que la tarjeta es de 16 gb), no consigo que el teléfono tenga más espacio para instalar los programas.

concabeza
17/12/11, 16:55:40
Pues como bien pone en el comentario de arriba,puede que te este dando problemas si pasas de los 2gb

larry2
23/12/11, 08:40:35
Hola a todos

Como no tengo lector de tarjetas, estoy intentándolo con el MAGLDR en modo USB STORAGE tal y como se dice en el tutorial, pero en el menú del MAGLDR no aparece ninguno con ese nombre.
Me imagino que debe ser la opción USB MassStg pero en el tutorial SE ADVIERTE que esta función es todavía experimental.

¿me podéis confirmar que la opción es correcta??

¿Cómo se aceptan las opciones del menú del MAGLDR? ¿con el botón descolgar?

Graciaaaassssssss!!!!

klop
23/12/11, 09:12:32
Mas facil, mucho mas facil.

En el recovery puedes particionar.

Una vez que pongas el recovery a la bicha entra en él desde MAGLDR (opcion AD Recovery) y en Advanced tienes Partition SD. CUIDADO: Te deja la SD completamente vacia

Saludos

Edito:

¿Cómo se aceptan las opciones del menú del MAGLDR? ¿con el botón descolgar?

SI

larry2
23/12/11, 09:25:13
TENSIÓN ABSOLTA EN ESTE MOMENTO!!!

Tengo instalado el MAGLDR

He elegido la ROM de GIRU y no tenía en mis apuntes (45 folios), que tenía que instalar ningún recovery....
Lo había visto para otras ROMS o para otros sitemas de instalación pero para instalar con la versión normal (DAF) pensaba que sólo era hacer la opción USB FLASHER.

Arrójame luz porque ahora mismo creo que tengo la PDA limpita como una patena.:pensando:

klop
23/12/11, 10:23:25
Merde..... no sabia que ibas a instalar la de Giru.

Esa no va por recovery, pero si no tienes lector de tarjetas casi que es hasta mas facil que pongas el recovery y particiones desde el y luego metes el DAF de la rom de giru y el recovery se va a la mierda.

Saludos

larry2
23/12/11, 11:13:23
es hasta mas facil que pongas el recovery y particiones desde el y luego metes el DAF de la rom de giru y el recovery se va a la mierda.

Saludos

Hola Klop22

explícamelo para torpes pq se me ha desmontado la paraeta y ahora cada palabra nueva me es un mundo.
¿el recovery sirve cualquiera? No sé ni para que sirve.
El procedimiento exacto a seguir para poner el recovery y particionar desde él ¿está en algún foro? o me lo puedes explicar.

Gracias como siempre

klop
23/12/11, 11:28:21
Vamos a ver:

1) Descarga este archivo: http://www.multiupload.com/I8R4WCA7K4 y descomprimelo en una carpeta.
2) Entra al menu de MAGLDR y selecciona USB Flash
3) Conecta el cable y ejecyta el DAF.exe del paquete que acabas de descargar (nota, si estás en Windows XP has de desactivar las conexiones USB en el ActiveSync).
4) Cuando acabe de instalarse reinicia ya HD2 y vuelve al menu de MAGLDR
5) Entra en AD Recovery
6) En el nuevo menu vete a Advanced, Partition SD. Selecciona tamaño EXT 1024M y tamaño Swap 0M
7) Espera a que la particione. Tardará un rato Y TE DEJARÁ LA TARJETA LIMPIA, HAZ COPIA PRIMERO DE LO QUE QUIERAS CONSERVAR.
8) Sal del recovery y reinicia la bicha
9) En el menu de MAGLDR selecciona USB Flash
10) Instala la ROM de Giru usando el DAF.exe

A disfrutar.

Nota: por si quieres aqui hay un video (en ingles) de como se crea la particion desde el recovery.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sy0vv_VjiWg

Saludos

larry2
23/12/11, 14:48:41
todo arreglado y android instalado por fin!!!!!!

klop22 eres un crack!!!!!!!!

mil gracias a todos los que nos ayudais en esta web y haceis los tutoriales!!!!!!

lucaspedersoli
08/02/12, 22:36:40
hola.
tengo un asunto espero me puedan dar una manito
me esta sacando de loco el Gpart, no lo puedo hacer andar. Lo queme con el ImgBurn como iso en un CD y no se puso asi auto arranque. no se que onda !?! como es que hay que quemarlo para que quede de autoarranque
lo monte con el virtual clone drive y tampoco puedo arrancar el programa. :S
Bueno
eso nomas
gracias ! :D

klop
08/02/12, 23:15:14
Dejate de gparted. Con las ultimas versiones de Recovery puedes hacer la particion desde el propio recovery (menu Advanced, opcion Partition SD).

Saludos