PDA

Ver la Versión Completa : 2011, ¿El año de Android?


jorge_kai
15/01/11, 11:19:41
2011, ¿El año de Android?

http://www.htcmania.com/varios/android-grande.jpg


Leemos en Androidsis.com


:abrecomillas: El pasado domingo día 10 finalizó la última edición del CES y ha sido un completo éxito. Un éxito en el que predominó un color: el verde. Independientemente de la temática evidente de Androidsis, cuando Android hace las cosas mal lo decimos sin tapujos, pero es que en el CES lo han hecho muy, pero que muy bien. Y es que Android ha mandado en el CES 2011; HTC ha presentado su Thunderbolt, Acer se ha metido de lleno con el bicho verde mediante el Acer Liquid Mini y Acer BeTouch E210, LG no se ha quedado corta presentando tablets y el Optimus 2x, Optimus Black y el no menos importante Revolution, Aoc nos ha enseñado una tablet Android muy económica, Samsung dio la campanada con sus productos para Google TV y su terminal Samsung 4G LTE y sobre todo con el Samsung Infuse.

Hemos babeado con las novedades de Motorola como sus smartphones Motorola Droid Bionic y Atrix 4G además de mostrar al mundo su tablet Xoom, Sony nos ha dado una de cal y una de arena, Dell no se ha querido quedar atrás y ha presentado su nueva tablet Dell Streak 7 y Vizio ha aterrizado en el mundo Android con sus nuevos terminales y su Tablet. Pero ahí no acaba la cosa ya que encima los chicos de Google nos han deleitado con su nuevo SO para tablets Honeycomb. Con todo esto, y a la espera del Mobile World Congress 2011 que ya está al a vuelta de la esquina, no es muy difícil darse cuenta que Android está arrasando el mercado. Nuestro SO está en muy buena forma y, si el año 2010 se ha considerado el año de Apple, este 2011 va a ser de color verde. Y más teniendo en cuenta que va a ser el año de las tablets y al todopoderoso iPad le están saliendo enanos por todas partes. Un enano no es peligroso pero 50 enanos verdes y cabreados acojonan, y mucho.:cierracomillas:

fuente: androidsis.com (http://www.androidsis.com/2011-%C2%BFel-ano-de-android/)

angel8502
15/01/11, 14:40:26
los enanitos verdes se van a comer la manzana jijiji

rasgulkje
15/01/11, 17:48:05
los enanitos verdes se van a comer la manzana jijiji
Uy, pero cuidado no vaya a ser una manzana envenenada, que los de Apple no se van a rendir tan fácilmente ;-)
Fuera bromas, yo creo que la situación actual donde ninguna plataforma domina el mercado es bastante beneficiosa para los usuarios y así me gustaría que siguiese.

mapaal
15/01/11, 18:02:35
Uy, pero cuidado no vaya a ser una manzana envenenada, que los de Apple no se van a rendir tan fácilmente ;-)
Fuera bromas, yo creo que la situación actual donde ninguna plataforma domina el mercado es bastante beneficiosa para los usuarios y así me gustaría que siguiese.

Totalmente de acuerdo, ahora que sobre todo dos sistemas operativos se han plantado cara, es la mejor manera de avanzar.

Cuando hay demasiados, se diversifica el estudio, pero así, sólo por la lucha y competencia entre ellos, salimos ganando los usuarios seguro :rolleyes:

Molondro
15/01/11, 20:02:14
El año de Android no iba a ser el 2010?

Mucho lo siento, pero hasta que las aplicaciones de iOS no dejen de estar 2 puntos por encima de su homónimo en Android no les vamos a mojar la oreja a los iPhoneros.

Y google debería dar un puñetazo en la mesa y establecer unas configuraciones de hardware standard y obligatorias para acabar con la fragmentación ahora que está a tiempo. Decidiendo el otro dia cuál será mi siguiente androide (la magic ya renquea) empiezo a interesarme por el Defy: resistente, buen hardware, muy buen precio... resolución de pantalla no estandar. PREMIO. Me entró un repeluco por el cogote que ni os imagináis. Podrá parecer una tontería, pero algo no estándar va a tener soporte cercano a cero por parte de los desarrolladores "grandes"...

corcheti
15/01/11, 20:19:22
El año de Android o de los Androides?
Después de probar Wm y iOs me entra el gusanillo de probar android, pero esto de que haya tantos teléfonos con este SO y que varíe tanto según el dispositivo la verdad es que lo hace complicado, estos días he estado trasteando con la desiré y la verdad es que por culpa de la fragmentación un teléfono de estas características deje de tener actualizaciones es para pensarselo.

mapaal
15/01/11, 20:26:26
Decidiendo el otro dia cuál será mi siguiente androide (la magic ya renquea) empiezo a interesarme por el Defy: resistente, buen hardware, muy buen precio... resolución de pantalla no estandar. PREMIO. Me entró un repeluco por el cogote que ni os imagináis. Podrá parecer una tontería, pero algo no estándar va a tener soporte cercano a cero por parte de los desarrolladores "grandes"...

Ostras, prácticamente el mismo repeluco he sentido yo al leerte. Primero me ha entrado un cosquilleo por no saber lo que era Defy, después alegrándome por lo que ibas comentando, pero..., ¿resolución no estándar??? Por Dios, eso no debería estar ni permitido; en parte es como..., engañar un poquito al usuario (no sé con qué fines), o intentar marcar la diferencia, pero claro..., no todos pueden ser Apple ni Google, y eso hay veces que no nos entra :loco:

mapaal
15/01/11, 20:45:05
esto de que haya tantos teléfonos con este SO y que varíe tanto según el dispositivo la verdad es que lo hace complicado

Parece que es el sino de Linux, donde va..., triunfa (de esta manera).

En los PCs es con Ubuntu, Guadalinex, Iguana, suse..., diversificación por todos lados; y en los móviles..., pues ya lo estás viendo. Una misma distribución, que se supone que es Android, le puedes poner todas las máscaras (y no sólo máscaras) que quieras.

Así que es un poco desorden todo, sí.

l3ush
15/01/11, 22:46:26
Un enano no es peligroso pero 50 enanos verdes y cabreados acojonan, y mucho.
jajajaja esa es buena :aplausos:

yuyika
16/01/11, 00:11:17
si, parece qeu será el año de android.

denork
16/01/11, 19:12:32
Y del puntazo de Parrot con su equipo de coche???? y pioneer con su cuenta km??? jiij

superluis
16/01/11, 19:29:55
Sin lugar a dudas ha dado la fuerza y el impulso para desbancar a IOS de Apple y demostrar la fuerza de un sistema libre frente a la cerrazon de los sistema IOS y nokia.Estas compañias o espabilan o ANDROID se las comera en 2011.Bien por la competencia.

JoinMA
16/01/11, 21:53:31
Muy buen post pero os habéis dejado a la Adam Tablet :-)

aiitooreet
16/01/11, 23:56:21
Personalmente despues de trastear con moviles con el IOS y Android me decanto por Android ya que los moviles que sacan con dicho S.O. igualan o superan el ultimo Iphone 4.

magician1981
17/01/11, 04:24:12
Pues después de probar Android e iOS me quedo con iOS. Android es muy personalizable y abierto, eso le avala, pero su fragmentación y multitud de Apps chapuceras que no deberían llegar al Market la condenan. Las Apps de Android siguen aún muy lejos de las de iOS. 2011 puede ser muy bueno para Android si, no llevan mal camino (lo de los fondos animados en Froyo es un puntazo friki a favor de Android). ¿Qué hacer para superar a iOS? Pues deben ganar en estabilidad, aún están lejos de iOS en eso (como móvil en si es igual o mejor que iPhone), mejorar las aplicaciones existentes (invertir mucho tiempo en eso), y dejar de hacer 10.000 aplicaciones de lo mismo (vease wallpapers y similares). ¿Hacer nuevas aplicaciones? De acuerdo, pero de cosas que falten (hay muchísimas aplicaciones para iPhone que no tienen su réplica en Android), no se trata en ganar en número de Apps a iOS, sino en, al menos, igualarles en calidad y acercarse en variedad. Con iPhone, tienes aplicaciones para todo, en Android hay muchas carencias en este aspecto. Es una buenísima oportunidad para los desarrolladores, el que Android sea abierto. ¿Aprovecharan su proyección? Si siguen con los mismos errores en 2011 (como copiar descaradamente a Apple en muchísimas cosas) no, pero si aprenden de ellos y aprovechan sus virtudes (funcionamiento del teléfono en si, cobertura, 3g, wifi, sistema de notificaciones y batería) lograrán superar a iOS. La batalla en 2011 está servida.

Markitojerez
17/01/11, 04:47:24
Yo tuve iphone, pero con mis debidos respetos, está monopolizando el mercado a su antojo...en Android hay libertad, eso Lo hace grande....tendrá menos Aplicaciones, pero los nuevos desarrolladores se están poniendo las pilas...y este mercado seguirá creciendo...aquí hay libertad, con iPhone se está encarcelado...

Sí sigues en Android, es porque iPhone se rendirá a sus circuitos...!!!!