PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, por favor, ¿Interrumpir la carga es malo?


Antoniojcc
06/01/11, 16:28:27
Hola, estoy pensando en comprar una base de carga y sincronización de unos 12€, de kidgi, para mi HTC Desire HD, pero claro, no se si al quitarla y ponerla de dicha base a menudo con la correspondiente interrupción-reanudación de la carga, será malo para la batería y hará que está muera o reduzca su eficacia y/o duración.
Si alguien me lo puede aclarar o incluso darme alguna lección sobre baterias estaré muy agradecido, gracias a todos!!

powdermiguel
06/01/11, 16:44:05
Buenas,

Yo es la q tengo, la de luxe para cargar una bateria adicional, de momento estoy bastante satisfecho, conecta tambien con el audio y puedes poder un altavoz y tenerlo tipo base de Ipod.

Respecto a lo q comentas, yo en su momento mire bastante informacion respecto a las baterias de litio y la informacion q mas se repetia en distintos sitios especializados es q ni tiene efecto memoria, ni hay q hacer una primera carga de mil horas, q es mejor cargarla cuando esta al 40 -30 %, q esperar a q se descargue por completo, si buscas en google encontraras bastante informacion.

Despues de este taladro, decirte q la base la puedes tener sin estar conectada a la red o al PC, vamos q puede ser simplemente uan base de apoyo con salida de audio a un altavoz.

Antoniojcc
06/01/11, 16:54:26
Gracias, entonces, ¿seria mejor no ponerla a cargar hasta el 40% o un poco menos?, dices que tienes la de luxe de 30€, ¿no?, yo esque no me quiero gastar mucho dinero en complementos, ¿con la de 12€ también tengo los del audio?, un saludo!

powdermiguel
06/01/11, 17:14:11
No no, me he explicado mal, dicen q no es necesario q se descargue por completo, al reves, q no es bueno forzar la bateria a q se vacie. Respecto a lo otro es lo contrario, q no tiene efecto memoria y no tiene por q causarse fallos se cargue cuando se cargue (al 80, 30, 50%...), de hecho yo con mi otro movil lo cargaba cuando queria y muchas veces ni se cargaba por completo y esa carga si duraba menos, pero cuando la volvia a cargar por completo e iba perfecta.

Pues pillate la otra, yo me cogi la de bateria adicional por q siempre me pillo otra bateria por si me lio y tardo mas de un dia en llegar a casa, y como no quiero utilizar el movil como "cargador", es decir, estar cambiando la bateria solo para cargar la segunda, pues asi puedo cargar las dos a la vez, pero si no vas a tener una segunda bateria no es necesario la base deluxe

perrodelinfierno69
06/01/11, 17:53:05
Teniendo la bateria original por poco más de 35€ no me preocuparia en ponerla y quitarla de cargar 50 veces al dia, cuando se joda, te compras otra y listo.

Puedes comprobar si tu batería se esta jodiendo marcando en el telefono *#*#4636#*#* , le das a "información de la batería" y ahí miras el parametro "nivel de batería" y ese porcentaje es la carga máxima de la batería actual comparada con el de una nueva. Yo cargo la batería cuando me sale de ahí y tengo ese parametro al 100% por lo que no he perdido todavía capacidad de batería.

powdermiguel
06/01/11, 18:14:06
Pues eso es lo q digo yo, lo q pasa es q lo q me preocupa de andar quitandola y poniendola es la "fantastica" tapita.

Antoniojcc
06/01/11, 18:15:07
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, por cierto perrodelinfierno69, a veces si que jode gastarse 35€ o los que sean cuando realmente no es necesario y muchas gracias por la información esa con el código :)

Antoniojcc
06/01/11, 18:21:36
Acabo de comprobar lo de la bateria con ese código, el parámetro, nivel de batería me sale 2 veces, en una pone 95 (que debe ser la carga que me queda, porque efectivamente la tenia en 95% cargada) y en el otro pone 100, supongo que es este el que me indica la salud de la batería y que está perfecta, gracias de nuevo.

perrodelinfierno69
06/01/11, 18:23:31
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, por cierto perrodelinfierno69, a veces si que jode gastarse 35€ o los que sean cuando realmente no es necesario y muchas gracias por la información esa con el código :)

Pero no se te va a joder a los 4 dias, puede tardar un año en joderse y 35€ por estar un año sin preocupaciones y teniendo bateria siempre... porque muchas veces si quieres que se descargue del todo tienes que salir a la calle con menos bateria de lo que deberia y se te queda sin bateria antes de volver a casa, si la conectas a cargar siempre que te haga falta no tendrás ese problema normalmente. Puedes ir controlando ese porcentaje cada pocos dias que te comento y si te baja del 100% en pocos días dejas de cargarla cuando te salga de la peineta y me fustigas a mí vilmente :risitas:.

Yo te puede asegurar que en mi macbook pro tengo instalado el coconut baterry y he perdido mas capacidad de bateria cargandola cuando esta la batería con carga baja que cargandola cada dos por tres.

ochentero
06/01/11, 19:53:29
Yo tampoco me calentaría mucho la cabeza y más teniendo en cuenta que se puede comprar y poner otra sin problemas, no como otros :silbando:

además cuando empezara a flaquear la batería...¿de verdad aún tendriamos la DHD :risitas:?

Sobre las baterías de lítio no tienen efecto memoria, pero si que les va bien de vez en cuando que se descarguen hasta que se apague el aparato y luego realizar una carga completa.

powdermiguel
06/01/11, 20:15:26
Aqui os dejo estos enlaces q os podran dar mas nociones de este tipo de bateria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

http://www.xataka.com/otros/baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber

Es mas...recomienda,n en el caso de los moviles, no permitir q se descargue por completo

ochentero
06/01/11, 20:31:53
Sobre el artículo de xataka, que me expliquen como saco la batería de mi MacBook cuando está conectado al enchufe :silbando:

Yo de vez en cuando ( 1 vez al mes) a cualquier equipo con baterías de litio lo dejo que se descargue por completo y luego lo enchufo hasta que queda cargado al tope y alguno como la qtek 9000 ya tiene sus añitos y guardan la carga sin problemas.

perrodelinfierno69
06/01/11, 21:04:33
Sobre el artículo de xataka, que me expliquen como saco la batería de mi MacBook cuando está conectado al enchufe :silbando:

Yo de vez en cuando ( 1 vez al mes) a cualquier equipo con baterías de litio lo dejo que se descargue por completo y luego lo enchufo hasta que queda cargado al tope y alguno como la qtek 9000 ya tiene sus añitos y guardan la carga sin problemas.

El articulo es el del 2007 y entonces a los macbook se les podia cambiar la bateria. Fué el 20 de octubre de 2009 cuando lo sacaron con carcasa unibody y batería intregrada.

Antoniojcc
07/01/11, 09:43:20
Gracias, miraré de comprarme la base de 12€ de la pág. octilis

perrodelinfierno69
07/01/11, 12:58:19
Gracias, miraré de comprarme la base de 12€ de la pág. octilis

La que mandaron a mí pero cobrandome la de 19€ y todavía estoy esperando la devolución...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk.