PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué ROM con Eclair y Sense?


mjCampu
06/01/11, 01:06:11
Pues eso. He estado usando Froyo en mi Hero durante un mes más o menos, intentando paliar la falta de Sense con widgets, launchers y dialers, que más que una ventaja me ha supuesto un dolor de cabeza. Hasta el momento no he encontrado una combinación de widgets y aplicaciones que sea capaz de suplir igual de bien el trabajo que hace Sense en mi Hero, por eso quiero volver atrás (he encontrado desde fallos gráficos en los textos, hasta pulirse la batería rápidamente, etc...).

Al final la llegada de froyo a nuestras Hero no me ha supuesto ninguna mejora, y si para beneficiarme de froyo tengo que renunciar a Sense, me quedo en Eclair.

Me preguntaba qué versión de Eclair sería la más estable, pero con mejora de rendimiento. He usado algunas versiones de Villain que no me han gustado (para mi gusto toca muchas cosas, pero las deja a medias...). Al contrario me ha pasado con Cronos, con el que sí estoy contento.

Hace un tiempo leí en el foro que Cronos tenía una versión de Eclair con Sense, pero por más que uso el buscador, no la encuentro. ¿Algún alma caritativa?

Saludos!!

raulindos
06/01/11, 01:14:48
La ROM a la que te refieres es la Cronos 2.1.4.1 Sense Ecleir:

Te la puedes descargar desde AQUÍ (http://www.cronosproject.org/download.php?file=CD-2.1.4.1_signed_.zip) y las Google APPS desde AQUÍ (http://www.multiupload.com/LOR9CJ5AWH)

Te pondría el Link para la Web de Cronos, pero es necesario estar loqueado para entrar, así que pongo el siguiente que es de nuestro foro y se habla de ella, aunque no está acualizado. Los links de descarga que te he puesto sí están actualizados:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135830

mjCampu
06/01/11, 01:39:44
Muchiiiiisimas gracias.

Me metí en el foro (no creo que haya que estar registrado. De hecho no lo estoy, y navego perfectamente) y las que ví eran de la sección Hero Modifications. He estado a punto de flashear una que se llama Cronos Droid 1.7. aunque es anterior a la que tú me has posteado.

Gracias de nuevo!

raulindos
06/01/11, 09:06:33
Muchiiiiisimas gracias.

Me metí en el foro (no creo que haya que estar registrado. De hecho no lo estoy, y navego perfectamente) y las que ví eran de la sección Hero Modifications. He estado a punto de flashear una que se llama Cronos Droid 1.7. aunque es anterior a la que tú me has posteado.

Gracias de nuevo!

Qué raro, a mí no me dejar ver los post en la web de cronos si no me logueo. Respecto a la Cronos Droid 1.7 solo decirte que está basada en Froyo y sin la interfaz Sense.

Un saludo.

raulillo88
06/01/11, 10:10:15
Esta no la he probado he probado la light sense y va genial. De todas maneras si por algo no te convence prueba la RCMix 2.2b que tambien es super estable y rapida. la verdad que la estabilidad y velocidad en menus que daban las eclair ya las querria yo en froyo. salu2

joaquinain
06/01/11, 13:30:39
Pues yo opino todo lo contrario que tú, amigo. Sin ánimo de crear polémica no se que te da Sense que no puedas conseguir mejorado en el market.

El sense ralentiza el rendimiento de nuestras hero si o si.

He probado una Eclair con sense, e incluso una Chocolate que trae sense, y la diferencia a la hora de cargar las aplicaciones, el launcher, etc. es paupérrima comparado a una Eclair que puse sin sense, o la que llevo actualmente una cronos froyo 1.7.2

¿Qué te falta sin Sense?

El launcherpro le da mil vueltas.

El beutiful wodgets o el fancy widgets (éste último ha sido denunciado por htc) son idénticos al sense o al menos se pueden configurar de la misma manera.

Y respecto a los widgets, los hay idénticos en el market.

En fin para gustos los colores, pero yo no vuelvo a meter una ROM con sense en mi hero.

Saludos y suerte.

raulillo88
06/01/11, 14:17:29
Pues yo opino todo lo contrario que tú, amigo. Sin ánimo de crear polémica no se que te da Sense que no puedas conseguir mejorado en el market.

El sense ralentiza el rendimiento de nuestras hero si o si.

He probado una Eclair con sense, e incluso una Chocolate que trae sense, y la diferencia a la hora de cargar las aplicaciones, el launcher, etc. es paupérrima comparado a una Eclair que puse sin sense, o la que llevo actualmente una cronos froyo 1.7.2

¿Qué te falta sin Sense?

El launcherpro le da mil vueltas.

El beutiful wodgets o el fancy widgets (éste último ha sido denunciado por htc) son idénticos al sense o al menos se pueden configurar de la misma manera.

Y respecto a los widgets, los hay idénticos en el market.

En fin para gustos los colores, pero yo no vuelvo a meter una ROM con sense en mi hero.

Saludos y suerte.

Me refiero a la rapidez general de la rom. Yo ahora mismo estos usando una rom con adw launcher ex y fancy widgets y va genial pero sigo pensando que no estan 100% depuradas y yo lo achaco a no tener una 2.2 oficial. Pero lo que te digo yo no quiero sense. salu2

mjCampu
06/01/11, 19:21:40
Ni ánimo de crear polémicas ni nada. Esto es un foro de opinión, y quien no quiera que le den opiniones (a veces diferentes a las suyas) que no entre. Por eso mismo agradezco el tiempo que te has tomado en "discutir" el tema que he creado.

Pues yo opino todo lo contrario que tú, amigo. Sin ánimo de crear polémica no se que te da Sense que no puedas conseguir mejorado en el market.

El sense ralentiza el rendimiento de nuestras hero si o si. Lo que el Sense hace en nuestras heros es consumir memoria. Que la ralentice, no estoy tan seguro. Además tú quieres suplir el sense con n widgets+aplicaciones, que también consumirán memoria, y puede que su desarrollo no esté muy depurado.

He probado una Eclair con sense, e incluso una Chocolate que trae sense, y la diferencia a la hora de cargar las aplicaciones, el launcher, etc. es paupérrima comparado a una Eclair que puse sin sense, o la que llevo actualmente una cronos froyo 1.7.2. Mi experiencia personal no dice lo mismo. Incluso para "desbloquearla" la froyo se queda medio segundo pensando...

¿Qué te falta sin Sense?

El launcherpro le da mil vueltas. Efectivamente el launcher del sense es muy vistoso (por eso de quedar ovaladito) pero no muy efectivo. Desperdicia mucho espacio. Ahí coincido contigo.

El beutiful wodgets o el fancy widgets (éste último ha sido denunciado por htc) son idénticos al sense o al menos se pueden configurar de la misma manera. El widget de reloj que más me gusta estéticamente es el que trae el sense. Es verdad que lo puedes suplir con el fancy widgets, pero es una versión ya muy antigua que a veces me ha dado pequeños defectos gráficos, como por ejemplo que se pisen los textos de previsión del tiempo, o que se salga un poco del propio widget.

Y respecto a los widgets, los hay idénticos en el market. Para el widget del calendario instalé la versión de pago (sí, la compré) del launcher pro. Ese sí me gustó. Para el widget del tiempo instalé palmary pro, que además que no era exactamente igual (me gusta más el del sense) tenía pequeños errores gráficos (el texto de temperatura cortado) y se chupaba la batería que daba gusto. El widget de música usé también el del launcher pro, pero es una auténtica porquería.

Respecto al dialer me tuve que instalar una versión que era medio igual de buena que la que trae el sense, aunque, por supuesto, más fea.


En fin para gustos los colores, pero yo no vuelvo a meter una ROM con sense en mi hero.

Yo lo veo justo al contrario: estás intentando instalar un montón de aplicacioncitas y widgets para evitar un paquete que está más conseguido y de una sola vez. Mientras me comía la cabeza una y otra vez, me preguntaba el porqué quería evitar a toda costa el tener sense.

Saludos y suerte.

Saludos!!

mjCampu
06/01/11, 19:24:58
Bueno, yo sigo con lo mio ;-)

En la página de cronos project hay una sección con diferentes kernels, pero pone que son para Cronos Droid. ¿se la podría meter a mi hero con Cronos Eclair 2.1.4?

Si no, ¿dónde encuentro otros kernels? (cuestión de ir actualizado, porque la ROM va de perlas).

Saludos!!

raulillo88
06/01/11, 22:46:19
Ni ánimo de crear polémicas ni nada. Esto es un foro de opinión, y quien no quiera que le den opiniones (a veces diferentes a las suyas) que no entre Eso por quien va? no lo termino de ver a cuento. salu2

mjCampu
06/01/11, 22:56:15
Eso por quien va? no lo termino de ver a cuento. salu2


Eso no va por nadie en concreto. Simplemente, hace tiempo, entraba muchísimo al foro (varias veces a diario), y recuerdo que la gente se picaba enseguida. A veces alguien ponía algo sin intención, y había gente que saltaba.

Creo que por eso hay gente que sólo para dar su opinión al respecto debe "pedir perdón" de antemano, como ha hecho el compañero.

Saludos!!

joaquinain
07/01/11, 00:30:59
mjCampu

Me gusta cambiar opiniones con gente que respeta a los demás. De hecho puede que en el futuro le de otra oportunidad al Sense, o no...

jjajaja

Cuando uno expone su opinión sin faltar a los demás solo podemos enriquecernos. Me ha encantado no coincidir contigo.

Finalmente, si en algún momento pruebas Froyo, te aconsejo un Widget "todo en uno" se llama Analog Sense Clock o algo así. Es un reloj tipo Sense, en el que además te aparece el tiempo previa configuración de tu ubicación, te aparece la fase lunar, la alarma próxima, la memoria, la capacidad de la tarjeta de memoria, la temperatura de la batería, y además es totalmente configurable (skins y tal).
Yo uso ese y para la agenda uno del market gratuito. Con eso y el Launcher prácticamente igualo el Sense.

Por otra parte, la Froyo que llevo la tengo a 710-352mhz, con JIT. El rendimiento en Linpak es de 5.099 MFLOPS, y en Quadrant 412...

En cualquier caso ha sido un placer intercambiar opiniones contigo.

EDITO: La mayor pega de no tener sense es que las roms cocinadas sin él, vienen sin soporte FLASH lo que jode la navegación con nuestras hero...

vvaleta
07/01/11, 00:40:36
Chicos....no sus calenteis vale, venga....seguimos con el tema. :ok:

Trucker
07/01/11, 01:45:09
Pues yo acabo de poner esta room y estoy flipando en colores!!!
Ya no recordaba una velocidad y fluidez así en mi hero desde hace meses.
Y vuelvo a tener flash!!!
Me parece que voy a pasar de las 2.2 una laaaaaarga temporada ;)

joaquinain
07/01/11, 01:45:25
Chicos....no sus calenteis vale, venga....seguimos con el tema. :ok:
Pero si no se ha calentado nadie...

Yo al menos no. Y espero que mjCampu tampoco.

Es más en mi post inicial he indicado que no quiero crear polémica, y al contestarme mjCampu ha dicho lo mismo.

raulillo88 no sabía de donde venía lo de "sin ánimo de crear polémica" que ha puesto mjCampu...

A ver si alguien le puede aconsejar a mjCampu una Rom con Eclair y Sense que rule bien.

Saludos.

raulindos
07/01/11, 14:29:07
Bueno, yo sigo con lo mio ;-)

En la página de cronos project hay una sección con diferentes kernels, pero pone que son para Cronos Droid. ¿se la podría meter a mi hero con Cronos Eclair 2.1.4?

Si no, ¿dónde encuentro otros kernels? (cuestión de ir actualizado, porque la ROM va de perlas).

Saludos!!


Este es el Kernel más reciente para las Cronos con Eclair, sacado de la web de Cronos:


Added: 25 Nov 2010 2.6.29-EVO V.02
* Performance Kernel
* Cronos Final Scheduler.
* Cronos Governor to support the Scheduler a lot better.
* Multitouch.
* Improved I/O Scheduling.
* High throughput.
* Strong bandwidth distribution.
* Round robbing. * Wake up bug fixed.
* Smaller kernel. Note: SetCPU users please select the new governor manually.

http://www.multiupload.com/8KXFXPZXRV
MD5SUM: 2289b55ddc4c49318ebff8ccd9bce577

Un saludo!

elessari
07/01/11, 14:53:50
buenas
Yo estoy con mjcampu, sobre todo hay una cosa en especial que me fastidia de las rom sin sense y es el dialer, he probado dialer one y alguno mas que no recuerdo ahora mismo, pero ninguno tiene la calidad (sobre todo estetica) del de sense.
Otro tema es el del consumo de bateria, actualmente llevo una VillainRom 12 que me aguanta 2 dias clavados, con el 3g encendido, realizando 3 o 4 llamadas al dia, consultando algo por web y echando una partidita de vez en cuando. Con las froyo que he probado no me duraba más de 30 horas haciendo lo mismo, no se cuanto consume el sense pero estoy con el compañero en que si petas el movil de widgets y launchers, cada uno de su padre y su madre, chupará más bateria no?
He aquí mi modesta opinión, jeje.
Saludos a todos.

elessari
07/01/11, 14:58:06
Por cierto, mjCampu, si eres tan amable de comentar tu experiencia con la Cronos te lo agradezco, la Villain va bien pero el tema de la navegacion le falla un poco, y es que tarda en cargar las paginas, ya sea por 3g o Wifi.

Gracias.
Saludos.

mjCampu
08/01/11, 22:32:38
Ufffff voy a intentar responder a todos (o morir en el intento). :loco:

mjCampu


Cuando uno expone su opinión sin faltar a los demás solo podemos enriquecernos. Me ha encantado no coincidir contigo.

No te entiendo. ¿Me podrías aclarar si te ha molestado algo de lo que he dicho? Si es así, lo siento.

Finalmente, si en algún momento pruebas Froyo, te aconsejo un Widget "todo en uno" se llama Analog Sense Clock o algo así. Es un reloj tipo Sense, en el que además te aparece el tiempo previa configuración de tu ubicación, te aparece la fase lunar, la alarma próxima, la memoria, la capacidad de la tarjeta de memoria, la temperatura de la batería, y además es totalmente configurable (skins y tal).
Yo uso ese y para la agenda uno del market gratuito. Con eso y el Launcher prácticamente igualo el Sense.

No lo conocía. Intentaré dejarlo ahí para cuando alguna vez (seguro) vuelva a Froyo.

Por otra parte, la Froyo que llevo la tengo a 710-352mhz, con JIT. El rendimiento en Linpak es de 5.099 MFLOPS, y en Quadrant 412...

Paso de los números. En el móvil me fio por comparaciones con otras Roms anteriores.

En cualquier caso ha sido un placer intercambiar opiniones contigo.

Gracias, lo mismo digo. :aplausos:

EDITO: La mayor pega de no tener sense es que las roms cocinadas sin él, vienen sin soporte FLASH lo que jode la navegación con nuestras hero...

Chicos....no sus calenteis vale, venga....seguimos con el tema. :ok:

Yo no me he calentado, que conste. Simplemente hice un comentario, sin intentar faltar al respeto (aunque quizás se malentendiera). :cry:

Pues yo acabo de poner esta room y estoy flipando en colores!!!
Ya no recordaba una velocidad y fluidez así en mi hero desde hace meses.
Y vuelvo a tener flash!!!
Me parece que voy a pasar de las 2.2 una laaaaaarga temporada ;)

¿Lo ves? jejeje. Otro que se da cuenta... jejeje.

buenas
Yo estoy con mjcampu, sobre todo hay una cosa en especial que me fastidia de las rom sin sense y es el dialer, he probado dialer one y alguno mas que no recuerdo ahora mismo, pero ninguno tiene la calidad (sobre todo estetica) del de sense.

Pues igual que con el dialer, con lo demás. Por ahora no encontrado widgets de la misma calidad que el sense.

Otro tema es el del consumo de bateria, actualmente llevo una VillainRom 12 que me aguanta 2 dias clavados, con el 3g encendido, realizando 3 o 4 llamadas al dia, consultando algo por web y echando una partidita de vez en cuando. Con las froyo que he probado no me duraba más de 30 horas haciendo lo mismo, no se cuanto consume el sense pero estoy con el compañero en que si petas el movil de widgets y launchers, cada uno de su padre y su madre, chupará más bateria no?
He aquí mi modesta opinión, jeje.
Saludos a todos.

Por cierto, mjCampu, si eres tan amable de comentar tu experiencia con la Cronos te lo agradezco, la Villain va bien pero el tema de la navegacion le falla un poco, y es que tarda en cargar las paginas, ya sea por 3g o Wifi.

Pues la Cronos por ahora me va de perlas. Mucho mejor que las Froyo con JIT y chorradas. En general he notado una suavidad muy grande. Antes por ejemplo, con el dialer one marcaba un tres números de forma rápida, y el movil se queda como pensando, un poco atascado. Ahora es de nuevo un gusto pulsar rápido, porque te lo busca bien. Es sólo un ejemplo.


Gracias.
Saludos.

Gracias a todos!!

mjCampu
08/01/11, 22:33:44
Este es el Kernel más reciente para las Cronos con Eclair, sacado de la web de Cronos:


Added: 25 Nov 2010 2.6.29-EVO V.02
* Performance Kernel
* Cronos Final Scheduler.
* Cronos Governor to support the Scheduler a lot better.
* Multitouch.
* Improved I/O Scheduling.
* High throughput.
* Strong bandwidth distribution.
* Round robbing. * Wake up bug fixed.
* Smaller kernel. Note: SetCPU users please select the new governor manually.

http://www.multiupload.com/8KXFXPZXRV
MD5SUM: 2289b55ddc4c49318ebff8ccd9bce577

Un saludo!

¿Este es para Cronos Eclair? No lo instalé porque venía en la sección "Cronos Droid", o al menos eso creo recordar.

Saludos!!

raulindos
09/01/11, 08:36:35
¿Este es para Cronos Eclair? No lo instalé porque venía en la sección "Cronos Droid", o al menos eso creo recordar.

Saludos!!

Sí, es para Eclair. Cuando vayas a multiupload verás que el nombre del archivo es CDK-2.6.29-2.1-EVOV02_.zip. Además, te lo puedo asegurar porque yo lo he probado.

Un saludo.

mjCampu
09/01/11, 12:08:19
Sí, es para Eclair. Cuando vayas a multiupload verás que el nombre del archivo es CDK-2.6.29-2.1-EVOV02_.zip. Además, te lo puedo asegurar porque yo lo he probado.

Un saludo.


OK muchas gracias de nuevo! :aplausos:

mjCampu
15/01/11, 17:34:02
Sí, es para Eclair. Cuando vayas a multiupload verás que el nombre del archivo es CDK-2.6.29-2.1-EVOV02_.zip. Además, te lo puedo asegurar porque yo lo he probado.

Un saludo.


Pues la he metido y el móvil no iniciaba.... :enfadadisimo:

Habrá que checkear en la página que es realmente para esta ROM. :pensando:

Ya contaré!

lazamazu
15/01/11, 20:01:22
Pues mi opinión de sense:
tiene menos opciones que el adw y launcherpro, pero, las ventajas que tiene es que
1. los widgets que trae por defecto sense son mejores (scroll por ejemplo)
2. es una buena forma de depurar aplicaciones en el escritorio y no llenarlo de múltiples posibilidades de las que disponen los otros launchers. Austeridad que viene bien para tener que escoger y tener sólo lo esencial (reconozco que esto es absolutamente discutible)
3. Lo más importante, funciona la sincronización usb con el ordenador windows, esencial para mí. Estuve buscando soluciones gratuitas y para los contactos estaba luchando con funambol.org pero al final encontré la chocolateeclair y se acabaron los problemas
4. no hace falta instalar cliente de correo exchange pirateado (nitrodesk) ya que el correo de sense lo tiene, es más, tengo 2 widgets de correo a pantalla completa en sendas secciones, 1 con la cuenta de gmail y otro con la cuenta de exchange del curro, y el widget es muy práctico, pasas los mensajes moviendo verticalmente el dedo.
Y en general, en cuanto a velocidad, sinceramente, parecido.

naxito
17/01/11, 13:36:43
Buenas mjCampu,
Yo uso la CronosDroid 2.1.4 Light Eclair.
Es una Sense, sin Sense...
Es decir:
no tiene el Launcher,ni la sincro con Facebook ni Flick(creo),ni los widgets del Sense
pero incluye el Dialer, Calendario, aplicación del tiempo del Sense, la aplicación de los contactos, correo exchange, etc.

Como launcher, uso el Launcher Pro, con los widgets de Calendario, Friends, y Contactos.
Como widget de reloj uso el fancy widget, que en mi caso suple perfectamente al de HTC Sense, y tambien uso el Android Agenda Widget que me parece muy util.

Llevo con esta ROM desde que salió en Octubre. Rapida y estable.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144906
Un saludo.