PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Android creo que Grande


eltioalvarito
02/01/11, 17:24:38
estado mirando por el foro, y he encontrado este problema pero no la solución, el caso que cuando intento entrar en mensajes-borradores salta esta ventanita:

La aplicacion mensajes (proceso com.android.mms) se ha interrumpido inesperadamente.Intentelo de nuevo.

la verdad nose por uqe me pasa, he oido de hacer un wipe (que no se que es) de formatear (que nose si será la mejor solucion..) nose estoy un poco agobiado por uqe no tengo ni idea de android, ni de htc...
todo lo que se es lo que puedo aprender en este foro, he leido que puede ser incompatible con el taskiller? ahora mismo lo tengo instalado...deberia desistalarlo?

muchas gracias a todos!

eltioalvarito
02/01/11, 17:29:09
he encontrado esta solución, pero no se que significa...

Entra al discador y escribe 3845#*540# te aparecera el HIDDEN MENU, toca Factory Reset- Factory Reset- ok. Tu telefono se reiniciara y quedara solucionado.

taladron
02/01/11, 18:21:40
he encontrado esta solución, pero no se que significa...

Entra al discador y escribe 3845#*540# te aparecera el HIDDEN MENU, toca Factory Reset- Factory Reset- ok. Tu telefono se reiniciara y quedara solucionado.

Es lo mejor que puedes hacer, lo quiere decir es que haz como si fueras a llamar pero marca eso que te pone ahi.
Hay otra manera de entrar en el menu de recuperación:
¿Cómo entrar en la recuperación y es asi:

1.- Apague el teléfono.

2.- Póngalo en acción pulsando el botón de encendido + Bajar volumen.

Cómo moverse en la recuperación. Botón de volumen para subir y bajar, Se puede dar el botón de encendido y confirmar.
Tranquilo que no se ha roto el telefono ni nada, los moviles con android son mas parecidos a un ordenador que a un movil, te lo cargaras 40 veces, lo formatearas otras 40 y asi vas aprendiendo.
Tambien puedes mirar aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924

eltioalvarito
02/01/11, 18:36:25
he intentado hacer con ese codigo pero me da error, dice que ese código no es válido. ¿alguien sabe el codigo necesario para un htc desire hd android 2.2 (froyo=?) ?

taladron
02/01/11, 18:58:31
he intentado hacer con ese codigo pero me da error, dice que ese código no es válido. ¿alguien sabe el codigo necesario para un htc desire hd android 2.2 (froyo=?) ?

Hazlo de la otra manera, es mucho mas facil

eltioalvarito
02/01/11, 19:40:27
buenas, por fin he conseguido el factory reset... (se me ha borrado todo lo que tenia configurado y demás cosa normal...) pero para mi desgracia... ¡¡¡el problema cuando entro en borradores sigue apareciendo!!! ¿que solucion podria tomar? ¿que es eso del recovery mode?
gracias!!!

taladron
02/01/11, 20:30:52
al final he echo todo como me dijiste, muchas gracias por la ayuda, me ha venido genial, pero para mi desgracia...el problema com.android.mms sigue apareciendome nose que hacer, ¿quizas hacer un root (que nose lo que es) o un recovery? (que significa eso?)
ya que en ese menu hay varias cosas
fastboot
recovery
factory reset (lo que he echo)
simlock
image crc

¿ a que tengo q dar?
muchas gracias

Has hecho lo correcto, el factory reset.
Ese problema a mi me lo ha dado alguna vez cuando le me metido alguna rom y me he puesto a borrar cosas y he borrado la aplicacion de mandar sms.
No te preocupes que te voy a explicar las cosas de manera clara.
1.- Hacerte root, es lo primero que tenias que haber hecho, segun sacaste el telefono de la caja. Te explico que es: Imaginate que te compras un ordenador con windows pero que ese windows está bloqueado de tal manera que no le puedes cambiar casi nada, desde luego las cosas mas interesantes son las que estan bloqueadas, bueno pues a los moviles android les pasa lo mismo. Tal cual viene de la caja están chulos y se puede hacer muchas cosas con ellos, ahora bien hay opciones que son muy buenas que no se pueden hacer porque el movil no te lo permite. Bien, para eso hay que rootearlos, como te digo es lo primero que recomendaria a toda la gente que se pille un movil con android. Para esto te recomiendo que te leas el post este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924 donde te lo explican muy facilmente. Asi que sin mas pausas hazte root ya mismo¡¡

2.- Recovery es un menú tipo bios de los ordenadores. Es donde se van a poder hacer las cosas chungas del movil como, instalar nuevas roms (son como versiones del sistemas operativo, como si digamos windows xp, windows 7, etc), donde vamos a poder dejar el movil limpio haciendo factory reset, simlock es para liberar el movil, y muchas mas cosas. El movil trae puesto su recovery pero tambien puedes poner otros que la gente se curra y que seguro que están mejor, mira aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158568. Yo te recomiendo que le pongas otro que no sea el de serie (bastante limitado el pobre), pero de momento no te hace falta. En la opcion que ves dentro del menú que se llama precisamente recovery si entras hay mas cosas. Desde aqui puedes instalar otra rom que yo es lo que te aconsejo que hagas, por ejemplo la de cyanogen que esta muy bien http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297. De aqui coge la que mas rabia te de. Ya desde aqui te queda leer un poco los tutoriales y una vez le pillas el truco te instalas una rom en 10 minutos, si no te gusta en otros 10 minutos o menos ya tienes puesta otra, puedes poner y quitar las que te de la gana.

Voy a poner en el foro este privado para que si a alguien mas le pasa le podamos ayudar

Arkady.es
03/01/11, 02:53:40
cuando intento entrar en mensajes-borradores salta esta ventanita:
La aplicacion mensajes (proceso com.android.mms) se ha interrumpido inesperadamente

Hola Alvarito. Todo este tiempo te estás refiriendo a SMS, no?? Por el error que te da supongo que será eso, y si has hecho wipe es raro que te siga pasando el mismo problema. Podrías probar a instalar otra aplicación para gestionar los SMS. Mucha gente usa el Hancent y está muy contenta, puedes encontrarla en el market.

puede ser incompatible con el taskiller? ahora mismo lo tengo instalado...deberia desistalarlo?

Si bien el uso de Taskillers no está nada recomendado en Android 2.X no creo que el error te venga por ahí. De todos modos desinstalalo: tu vida será más fácil y la de la batería más larga :P

Hay otra manera de entrar en el menu de recuperación:

Es más fácil que andar con menú recovery y con secuencia de comandos. Entra en Ajustes/Privacidad y por ahí tiene que haber algo que ponga "Eliminar información privada" o "Volver a ajustes de fábrica" o algo así. Si no eres root ni has tocado nada raro con eso debería bastarte.

Ese problema a mi me lo ha dado alguna vez cuando le me metido alguna rom y me he puesto a borrar cosas y he borrado la aplicacion de mandar sms.
No te preocupes que te voy a explicar las cosas de manera clara.
1.- Hacerte root, es lo primero que tenias que haber hecho, segun sacaste el telefono de la caja.

Sinceramente, creo que recomendar a un usuario poco avanzado que se meta en temas de ROMS y rootear es un mal consejo. Si bien el proceso suele ser bastante fácil también es algo que conlleva sus riesgos. Por ejemplo, si se llegara a instalar una aplicación "maligna" con un terminal sin root se arregla con un wipe. Si se tiene root puede convertir tu teléfono en un bonito pisapapeles. Tener un problema con los sms y decir que se rootee y se trastee con ROMS creo que es matar una mosca a cañonazos. Es mucho más simple probar otras medidas menos drástica como instalar otra aplicación o revisar si hay algo en los APNs de SMS/MMS que pueda estar mal.

Soy de la opinión de no hacer las cosas hasta que no se considere personalmente que son necesarias y una vez se sepa lo que se va a hacer. Yo me dedico a desarrollo SW, he sido administrador de sistemas y tuve el teléfono sin rootear durante 5 meses porque no me hizo falta hasta llegado el momento. Mucha gente se deja llevar y lo hace sin saber de forma concreta que podrá hacer que antes no podía. Y sobre todo y más importante sin saber qué peligros hay en el proceso y en tener permisos absolutos sobre el sistema que antes no se tenían.

eltioalvarito
04/01/11, 16:17:59
Gracias a todos, ya lo soluccione, despues de darlo muchas vueltas, volvi a factory reset y quite la sim, borre todos los datos de la sim, y no pase ni sms ni borradores ni nada, solo los contactos, y parece ser que ahora si que va...menos mal, vuelvo a tener el mejor movil del mundo jejeje