PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo que liberarlo y tengo muchas dudas!


chifrinillo
16/12/10, 21:51:37
Hola a todos!
Antes de nada disculparme para poner un nuevo tema de los que inundan el foro dia tras dia y que tanto molestan a los que mas saben pero.. ¡de verdad que llevo una hora buscando y no lo tengo claro!

Si alguien se apiada de mi y me dedica unos minutos se lo agradecere muchiiiisimo!! jeje

Ahi voy:

Tengo desde hoy (16/12/2010) un galaxy S de MOVISTAR con logo de movistar en la tapa, el caso es que soy de ORANGE y por lo tanto necesito liberarlo.

-aclaración- No me da miedo trastear con el, siempre trasteo con todos mis cacharros y tal.

1º.- Si lo libero, lo tendre liberado ya para siempre o cada vez que actualize tendre que volver a obtener un codigo de liberación?

2º.- Tendre que ser ROOT para liberarlo?

3º.- Si cada vez que lo actualice tengo que volver a liberarlo, ¿que hago, le actualizo mediante KIES (con el kies patcher) o con ODIN y le meto una room cocinada de esas?

4º.- Como ya he leido por ahi, si el Sat recibe un terminal con otra ROOM pierdes la garantia, pero.. ¿podria volver a instalar la ROOM pura de movistar en caso de algun fallo de fabrica?

En principio son todas mis dudas, repito, si alguien me dedica un minuto en contestar alguna de ellas se lo agradezco de corazón.

UN SALUDO DE NUEVO Y GRACIAS!!

Carlosdb
16/12/10, 22:40:59
1. Si lo liberas en teoria es para siempre. En mi caso lo he flasheado varias veces y no me vuelto a pedir el codigo de liberacion. De todas formas guardate el codigo una vez lo extraigas ya que siempre es el mismo.
2.No.
3.Siempre he actualuzado con Odin asi que ni sabria decirte si es mejor con el patch.
4.Hay un post llamado Roms para el SGS donde encontraras la de Movistar si te hace falta.

chifrinillo
16/12/10, 23:21:54
Carlos db, muchimas muchisimas muchisimas gracias de verdad!

Ahora mismo me pongo a liberarlo.

Carlosdb
17/12/10, 00:00:57
No hay de qué!

chifrinillo
17/12/10, 00:51:34
Bueno pues ya lo libere y ahora estoy a ver si lo flasheo a 2.2.1 que por lo que he leido es la que mejor va. un saludo!

m3lk4r7
17/12/10, 02:40:43
y como coj...nes (con perdon) lo has liberado!! que método has utilizado, que rom tienes instalada ?¿??¿
estoy harto de darle vueltas y de intentarlo de todas las maneras habidas y por haber y no he tenido coj...nes (con perdon otra vez.... jajajaj) de conseguirlo.

chifrinillo alúmbrame!!

metal
17/12/10, 09:27:41
Os alumbro a los que lo estáis intentando liberar y no os deja.
Yo tengo una galaxy S de movistar de las que viene con el logo en la tapa trasera.
La actualicé a Froyo según salió de la caja y no había manera.
Lo probé con la JM1 con la JPU y con la Darkys 5.2
Hice root con con el z4root y con el 1Click, nada.
Incluso esta Galaxy cada vez que la cambio la rom tengo que comprobar el boot loader porque me deshabilita el modo recovery.
Después de leer y leer, de probar y probar con editores hexadecimales, de borrar cosas en la efs y demás al fín dí con una solución que me funcionó.

Lo primero, la copia de la carpeta efs con el root explorer. Si no hacéis copia de esta carpeta podéis tener serios problemas con el teléfono. Así que punto obligatorio por si hay que rescatar.

Lo segundo, en mi caso instalar la rom JPU, y hacerla root con el CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox-1.15.3 para posteriormente pasarla a la Darkys 5.5

Lo tercero que hice, y aquí es lo que hace que funcione es entrar en la carpeta efs del teléfono con el root explorer y cambiar los permisos archivo por archivo de todos los que hay dentro de la misma poniendo todos excepto el nv.log en rwxrwxrwx

Lo cuarto utilizar los archivos del repair_nv_data siguiendo las instrucciones que vienen dentro.

Una vez hecho esto, no tenemos problemas de permission denied ni nada por el estilo
y el móvil queda liberado sin necesidad de meterle el código de desbloqueo ni el unfreeze.

chifrinillo
17/12/10, 11:07:09
Yo la libere antes de actualizar a froyo con SGS Unlock, que es facilisimo!! jeje

Al final no le he metido la 2.2.1 esa o otra similar, lo unico que he hecho es con el KIES PATCHER meterle la 2.2 oficial de modelo libre españa (para no ver la morralla de movistar) y todo perfecto.

La razón por la que lo hize es por que queria ver con mis propios ojos que se ralentizaba con el 2.2 oficial y puedo confirmar que asi es, ya no va tan fluido, digamos que si antes los menus iban a 60fps constantes, ahora van a 50fps y en ocasiones baja a 45fps etc.. nose es mi manera de explicarme..

Pero bueno, tmpc es tan traumatico, asi que lo mismo aguanto con esta rom a la espera de otra oficial que solucione estos problemas o a el port del Nexus S que tan cerca estara!