PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alternativas a la galería del SGS.


lampaul
15/12/10, 00:38:13
Hola a todos.

Estoy harto de la galería del SGS. No deja ordenar las imágenes o los vídeos como uno quiere (es increíble que no puedas mover las fotos y ordenarlas a tu gusto). Muchos de los vídeos que se suben a la galería no son reconocidos como válidos por el móvil. Mueves un par de imágenes de una carpeta a otra y sólo por eso de repente resulta que desaparecen imágenes o se duplican otras.

En definitiva, que la galería es una puta mierda (o una prostibularia hez, para que suene más "fisno").

¿Conocéis alguna aplicación fiable (y razonablemente funcional) que pueda sustituir a nuestra galería de serie?

Gracias.

josea3456
15/12/10, 00:42:51
Prueba picture folder desde el market

kriogeN
15/12/10, 01:24:10
A mi me gusta el Just Pictures, aunque no se si hace lo que quieres, tiene 2 modos de ordenación por nombre y por fecha. Me gusta porque puedes seleccionar fotos favoritas y puedes poner un fondo activo para que te las vaya mostrando en modo presentación.

nachopr
15/12/10, 01:49:44
Y ademas de todo eso, cada vez va peor, porque lo del zoom, no se que coño han hecho pero el de ahora es una autentica castaña.

lampaul
15/12/10, 01:55:27
Gracias a los dos. Voy a probar ambas apps.

Estoy teniendo unos problemas alucinantes con la galería. Se duplican imágenes, se borran otras automáticamente. Archivos (fotografías) que se ven perfectamente de repente aparecen como corruptas cuando reinicio. Uso el SDrescan y de repente una carpeta que tiene 20 imágenes es detectada como si tuviese 60 (aunque siga teniendo 20). Grabo una carpeta en la SD y desaparece sola una y otra vez...

Vamos, que es para flipar.

Saludos.

Saludos.

Potoko85
15/12/10, 02:03:39
Just Pictures la verdad que esta muy muy bien...lo que no se si consumira mucha RAM o tendra algun tipo de bug..imagino que no

lampaul
15/12/10, 02:15:05
Acabo de echar un (primer y somero) vistazo al "just pictures" y me gusta. Muy personalizable, desde luego, infinitamente más que la galería de serie. También permite asociar tus cuentas de flickr, picasa, etc.

Lástima que no parece posible hacerle reconocer los vídeos y que los muestre al igual que hace con las carpetas de imágenes, pero supongo que no se puede tener todo.

Saludos.

lampaul
15/12/10, 02:35:41
Definitivamente me quedo con el just pictures y os agradezco las recomendaciones. Es elegante, funcional y bastante personalizable, como decía antes.

Pero además me quedo con él para descartar definitivamente la galería original, que es lamentable (aunque tiene buenos detalles, como acceder a la cámara de fotos desde la propia galería). Para muestra un botón:

En este momento tengo 4 carpetas de imágenes con 5, 9, 31 y 80 fotografías (números reales y comprobadísimos) y exactamente eso es lo que aparece en el just pictures, como no debería ser de otro modo. Pues bien, si abro la galería original, tengo 6 carpetas, porque 2 son de vídeos y el just pictures no las detecta, hasta ahí todo OK. Pero es que las de imágenes contienen 15, 27, 66, 80 en lugar de los números que he reseñado arriba y que son los auténticos. No hay archivos duplicados o triplicados en el móvil, pero sí según las "cuentas" de la galería y así aparecen reflejadas.

Moraleja: que le den por allá por donde amargan los pepinos a la galería original del Samsung.

Buenas noches.

Peterforlife
15/12/10, 03:45:56
A mi me hace exactamente lo mismo que a ti, desde que actualice de Eclair a Froyo. Asi que a probar el Just Picture ahora mismo!!

albertromero81
15/12/10, 08:22:11
Yo la galería la uso para los videos, el JustPicture para las fotos. Es una lástima lo de la galería, que no ordene las fotos ni te de la opción de como hacerlo. Tanto bombo con el cooliris y fallan en lo más básico.

Potoko85
15/12/10, 11:33:58
Lo que me he dado cuenta es de lo siguiente. Tu tienes fotos hechas o haces una foto, abres el Just Pictures, la borras desde ahi y esa foto no se te borra completamente, se te queda como un archivo corrupto llamemosle, que luego tienes que borrarle manualmente desde la puñetera Galeria, tambien ese archivo corructo te sale en negro en la nueva previsualizacion de foto que viene con Froyo 2.2.1..¿alguna solucion para esto?

kriogeN
15/12/10, 12:07:09
Lo que me he dado cuenta es de lo siguiente. Tu tienes fotos hechas o haces una foto, abres el Just Pictures, la borras desde ahi y esa foto no se te borra completamente, se te queda como un archivo corrupto llamemosle, que luego tienes que borrarle manualmente desde la puñetera Galeria, tambien ese archivo corructo te sale en negro en la nueva previsualizacion de foto que viene con Froyo 2.2.1..¿alguna solucion para esto?

Lo que ocurre con la Galería (y también con el Reproductor de música) es que no se actualiza hasta que no recargas el contenido multimedia del móvil. Puedes hacerlo reiniciando por ejemplo, yo tengo un widget en la pantalla principal que lo hace.

Cuando copio MP3 o fotos al móvil desde el PC le doy a ese icono y entonces se actualiza en todos los programas del móvil que usen fotos o música (y hagan uso de la lista que proporciona ese servicio, hay otros programas que solo se basan en acceso por directorios que ignoran esto)

Así que en respuesta a tu problema, después de borrar la foto tienes que actualizar el contenido multimedia del móvil.

Potoko85
15/12/10, 12:19:44
Ahm vale, perfecto, muchas gracias. Si imagino que tengas el que tengo yo, el Rescan Media o uno parecido, ahora sale sin problemas.

Me esta gustando el Just Pictures bastante mas que el de serie..

maxpower76
15/12/10, 12:46:56
Estoy probando ese Just Pictures! pero le veo un problemilla, no sé si es que no veo la opción. Se puede compartir una foto desde la galería? es decir, si quiero poner una foto de la galería en twitter o Facebook o lo que sea. Es decir, no existe la opción "compartir" o es que no la veo?

EDITO, encontré la opción. Sería con menú-Enviar como...

:)

lampaul
15/12/10, 17:02:45
Lo que ocurre con la Galería (y también con el Reproductor de música) es que no se actualiza hasta que no recargas el contenido multimedia del móvil. Puedes hacerlo reiniciando por ejemplo, yo tengo un widget en la pantalla principal que lo hace.

Cuando copio MP3 o fotos al móvil desde el PC le doy a ese icono y entonces se actualiza en todos los programas del móvil que usen fotos o música (y hagan uso de la lista que proporciona ese servicio, hay otros programas que solo se basan en acceso por directorios que ignoran esto)

Precisamente el utilizar un "actualizador de tarjeta SD" (SDrescan) es una de las cosas que más problemas me estaba dando con la galería original. Como comentaba ayer, al actualizar con este la galería hace la cuenta de archivos que le sale de la p... Donde tengo 80 fotos ella contabiliza 300 y cosas por el estilo.

Con el JustPictures! va perfecto. La verdad es que me encanta a demás me he bajado mis imágenes de flickr y de picasa sin ninguna clase de problemas. Bendita la hora en la que me han recomendado este programita.

Ahora ya sólo me queda poder cambiar el icono y el nombre de este programita para que quede más chulo en el wallpaper (viendo el icono original nadie diría que allí tienes las fotografías). Voy a rebuscar un poco por el foro en busca de algún editor de iconos.

Saludos.

Potoko85
15/12/10, 18:33:49
Lo que yo no se, es si uso por defecto ya el Just Pictures, la galeria esta de serie me va a seguir con el bug aunque no la abra para nada? podria desisntalarla sin mas?

Por cierto lampaul si encuentras eso de modificar el icono, comentamelo..un saludo!

lampaul
15/12/10, 18:43:58
Por cierto lampaul si encuentras eso de modificar el icono, comentamelo..un saludo!

Encontrado: desktop visualizer. Puedes descargártelo gratis en el market. Información aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130611)

Muy sencillo de manejar y la verdad es que sirve exactamente para lo que estaba buscando. Puedes descargarte paquetes de iconos o utilizar los tuyos propios (imágenes, etc). También puedes darles el nombre que quieras.

Y en cuanto a lo del bug de la galería, digamos que todavía no está del todo claro ni que exista realmente (leído en este mismo foto).

Saludos.

Potoko85
15/12/10, 23:31:59
Veo una cosa extraña en el just pictures, hay fotos hechas en vertical que no salen bien. Me explico algunas fotos que estan hechas con el movil en vertical no salen a pantalla completa bien, tienes que girar el movil y tener que verla torcida para verla a pantalla completa..no se si me explico.

Y otra cosa que nunca me habia pasado con ninguna aplcacion desde que tengo el Galaxy, se me ha bloqueado con esta, teniendo que quitar la bateria para poder reiniciar el telefono..imagino que habra sido un caso puntual

lampaul
15/12/10, 23:47:59
Veo una cosa extraña en el just pictures, hay fotos hechas en vertical que no salen bien. Me explico algunas fotos que estan hechas con el movil en vertical no salen a pantalla completa bien, tienes que girar el movil y tener que verla torcida para verla a pantalla completa..no se si me explico.

Tranquilo, que te explicas X-D.

Mira a ver si tienes activada la función "respetar orientación EXIF", que te aparecerá dentro de ajustes/opciones de pantalla y si no la tienes actívala. Ayer, probando de todo, la desactivé y aparte de que algunas fotos me aparecían de medio lado o incluso cabeza abajo, no aparecía la opción de voltearlas cuando las estás viendo ya una por una (con esa opción activada sí que aparece una nueva opción para girar las imágenes).
Cuando volví a activar esto, casi todas las que habían aparecido giradas recuperaron su posición y las pocas que no, puede girarlas a mano y arreglado. Ya no me ha aparecido ninguna que no esté en el sentido que deba estar.

No nos perdamos. La opción "respetar orientación EXIF" está dentro de los ajustes generales. Si esta opción está activada, cuando pinchas una imagen y aparece en pantalla tienes opción para "girar imágen". Si está desactivada no aparece esta última opción.

Y otra cosa que nunca me habia pasado con ninguna aplcacion desde que tengo el Galaxy, se me ha bloqueado con esta, teniendo que quitar la bateria para poder reiniciar el telefono..imagino que habra sido un caso puntual

Tiene pinta de casualidad, ha podido ser cualquier cosa. Yo he trasteado muchísimo desde ayer con este JustPictures! y no he tenido un sólo cierre indeseado.

Por cierto, que ahora que le he cambiado tanto el icono como el nombre, queda todavía mejor en el escritorio (el icono original es feísimo).

Saludos.

Potoko85
16/12/10, 00:30:50
Vale, perfecto tio, muchas gracias, ya todo arreglado. Para mi es la mejor galeria de todas las que he probado

lampaul
16/12/10, 00:35:45
Vale, perfecto tio, muchas gracias, ya todo arreglado. Para mi es la mejor galeria de todas las que he probado

Para eso estamos, ¡a mandar!

Para mí también es la mejor de todas las galerías que he probado, que son... 2, de las cuales una era, naturalmente, la original X-DX-D.

Potoko85
16/12/10, 00:40:19
Echale un vistazo a Picture Folder, es bastante parecida a esta con alguna opcion menos seguramenta. El unico fallo que le puedo ver a esta, que no muestra los videos, pero bueno, casi es mejor reproducirlos con la aplicacion de serie "videos"

lampaul
16/12/10, 00:47:17
Echale un vistazo a Picture Folder, es bastante parecida a esta con alguna opcion menos seguramenta. El unico fallo que le puedo ver a esta, que no muestra los videos, pero bueno, casi es mejor reproducirlos con la aplicacion de serie "videos"

La instalé ayer, le eché un vistazo y quizá sea porque comparando con esta pierde por goleada, pero Picture folder no me gustó demasiado.

Además, que ya he encontrado lo que buscaba. Me gusta, me sirve y sobre todo... funciona sin errores y como dicen los ingleses: "if it works, don't fix it". ¡No busco más!

¿Le has cambiado el icono al final?

Saludos.

Potoko85
16/12/10, 00:54:49
Si si, icono cambiado ya, jeje. Por curiosidad, con la galeria original has echo algo? la quitastes el bug o simplemente la has dejado como esta? Lo digo porque si se va a utilizar la otra, la de serie lo mismo esta con el sensor ahi gastando bateria innecesariamente...si es cierto eso que consume bateria claro

Un saludo

lampaul
16/12/10, 00:59:40
Si si, icono cambiado ya, jeje. Por curiosidad, con la galeria original has echo algo? la quitastes el bug o simplemente la has dejado como esta? Lo digo porque si se va a utilizar la otra, la de serie lo mismo esta con el sensor ahi gastando bateria innecesariamente...si es cierto eso que consume bateria claro

Un saludo

En el tutorial que hay aquí en el foro para comprobar el bug (suponiendo que exista X-D), había que comprobar si cierto número de serie correspondía con no sé qué otro número o código de alguna otra cosa (hablo de memoria). Si ambos eran iguales significaba que no habíe problema alguno con el bug y supuestamente yo no lo tengo. Así que la galería antigua simple y llanamente la he sustituido por el JustPictures y ahora a olvidarse de ella (No sé si se podrá desinstalar, porque es una aplicación de sistema y en cualquier caso tampoco me estorba).

Saludos.

Yamagata-9th
16/12/10, 01:12:07
Gracias a los dos. Voy a probar ambas apps.

Estoy teniendo unos problemas alucinantes con la galería. Se duplican imágenes, se borran otras automáticamente. Archivos (fotografías) que se ven perfectamente de repente aparecen como corruptas cuando reinicio. Uso el SDrescan y de repente una carpeta que tiene 20 imágenes es detectada como si tuviese 60 (aunque siga teniendo 20). Grabo una carpeta en la SD y desaparece sola una y otra vez...

Vamos, que es para flipar.

Saludos.

Saludos.

Esto pasa cuando has extraido la memoria sd mal. o bien no has extraido la memoria sd externa al sacarla (ajustes -- almacenamiento en tarjeta -- retirar la sd), o bien has puesto el telefono en modo depuración para conectarlo al pc, y no has extraido seguro en el pc, antes de "apagar" en el galaxy. (hay quien dice que una vez expulsado desde el pc y apagado del galaxy hay que esperar a que termine el escaneo de la memoria antes de desenchufar el usb).

Esto se soluciona con una app gratuita que te bajas del market llamada "Rescan Media ROOT". en 30 segundos te desaparecen TODOS los duplicados.

Me apunto para bajar el just pictures a ver que tal de todos modos, gracias.

P.D: Probado. La verdad es que el zoom esta mucho mejor cuidado.... para leer comics es mucho mas comodo, se queda! :D Gracias!

lampaul
16/12/10, 01:32:11
Esto pasa cuando has extraido la memoria sd mal. o bien no has extraido la memoria sd externa al sacarla (ajustes -- almacenamiento en tarjeta -- retirar la sd), o bien has puesto el telefono en modo depuración para conectarlo al pc, y no has extraido seguro en el pc, antes de "apagar" en el galaxy. (hay quien dice que una vez expulsado desde el pc y apagado del galaxy hay que esperar a que termine el escaneo de la memoria antes de desenchufar el usb).

Esto se soluciona con una app gratuita que te bajas del market llamada "Rescan Media ROOT". en 30 segundos te desaparecen TODOS los duplicados.

Me apunto para bajar el just pictures a ver que tal de todos modos, gracias.

P.D: Probado. La verdad es que el zoom esta mucho mejor cuidado.... para leer comics es mucho mas comodo, se queda! :D Gracias!

Yo ya me he olvidado de los problemas con la galería original (de hecho, he comprobado que sigue contando las fotografías como le sale de la polla).

Gran invento el JustPictures!

Saludos.

lampaul
17/12/10, 02:18:57
Esto se soluciona con una app gratuita que te bajas del market llamada "Rescan Media ROOT". en 30 segundos te desaparecen TODOS los duplicados.

Una pregunta, ¿donde dices 30 segundos, puede ser que sean 30 minutos?

Lo digo porque lo inicio y sale una ventanita azul con la palabra "working" y puedes irte a dar un paseo, porque de ahí no pasa.

Saludos.

samuelongui
19/12/10, 21:28:49
Una pregunta, ¿donde dices 30 segundos, puede ser que sean 30 minutos?

Lo digo porque lo inicio y sale una ventanita azul con la palabra "working" y puedes irte a dar un paseo, porque de ahí no pasa.

Saludos.
pon el USB en modo depuración

lampaul
19/12/10, 23:52:51
pon el USB en modo depuración

Efectivamente, era ese el problema.

Muchas gracias y un saludo.

APC
20/12/10, 00:17:29
Esto pasa cuando has extraido la memoria sd mal. o bien no has extraido la memoria sd externa al sacarla (ajustes -- almacenamiento en tarjeta -- retirar la sd), o bien has puesto el telefono en modo depuración para conectarlo al pc, y no has extraido seguro en el pc, antes de "apagar" en el galaxy. (hay quien dice que una vez expulsado desde el pc y apagado del galaxy hay que esperar a que termine el escaneo de la memoria antes de desenchufar el usb).

Esto se soluciona con una app gratuita que te bajas del market llamada "Rescan Media ROOT". en 30 segundos te desaparecen TODOS los duplicados.



Hola

A mi me pasa lo mismo. Gracias por la solucion.

Pero para hacerlo bien y no tener este problema para meterle archivos a la tarjeta externa (SD EXTERNA) como se conecta y se quita bien?

Yo hasta ahora solo la metia en modo almacenamiento masivo y cuando terminaba le daba en la pabntalla del SGS a "apagar" creo recordar o algo parecido. COn eso ya no me apericia en el pc.

ciao y gracias

APC
20/12/10, 00:24:32
Lo que ocurre con la Galería (y también con el Reproductor de música) es que no se actualiza hasta que no recargas el contenido multimedia del móvil. Puedes hacerlo reiniciando por ejemplo, yo tengo un widget en la pantalla principal que lo hace.

Cuando copio MP3 o fotos al móvil desde el PC le doy a ese icono y entonces se actualiza en todos los programas del móvil que usen fotos o música (y hagan uso de la lista que proporciona ese servicio, hay otros programas que solo se basan en acceso por directorios que ignoran esto)

Así que en respuesta a tu problema, después de borrar la foto tienes que actualizar el contenido multimedia del móvil.

Que widget o programa se puede usar o usas tu para actualizar el contenico en todos los programas del móvil que usen fotos o música o videos?Es decir que programa se puede usar para hacer rescaneo del contenido multimedia sin reinicir el terminal?

CIao y graxias

Merucu Xusticieru
24/12/10, 13:47:44
Muy bueno el just pictures, me gusta, y permite ver mis fotos de Flickr X-D