PDA

Ver la Versión Completa : Me cargan 80 euros de traspaso de saldo a alguien que no conozco!!


athelas
14/12/10, 14:26:28
Me llega hoy la factura de vodafone, con un cargo de 80 euros por traspaso de saldo a un número que no conozco y a nombre de un pollo que tampoco.

En atención al cliente me han dado un número de incidencia y me han dicho que me llamarán en 48 horas. Y me lo tengo que creer.

Y todavía la imbécil que me atiende me dice que alguien me habrá cogido el móvil y hecho el traspaso de saldo. Señorita, pone fecha y hora de la operación y eran las 5 de la mañana. Supongo que se refiere usted a los hijos que no tengo (conciliación familiar le llaman a eso en vodafone). No había nadie conmigo excepto mi gato. ¿Insinúa que debo aplicar el tercer grado al pobre bicho?

Entro en mi vodafone y me pone que no ha habido ningún traspaso de saldo en los últimos 3 meses. Pantallazo para la denuncia. Que el máximo por traspaso son 10 euros. Pantallazo para la denuncia. Además pone que el máximo por mes es 60 euros. Pantallazo para la denuncia.Y que se recibe un sms al móvil para aceptar el traspaso. Pantallazo para la denuncia.

Y el colmo. Me dicen en telecomunicaciones que no están obligados a devolverme el dinero aunque sea un error de ellos. Que si aceptan la reclamación, me lo meterán como saldo para facturas futuras. Cojonudo. Yo ahora pago unos 10 euros al mes ¿tengo que adelantarles 8 meses de facturas por su cara bonita? ¿O es que vodafone ha decidido que tengo que seguir pagando los 80 euros mensuales que cobraban antes de que portara a simyo el resto de mis líneas?

Lo que me arrepiento de no haber portado a simyo esta línea como hice con las otras dos...

Tapyon
14/12/10, 14:42:56
k asko de compañias ami me han echo lo de cobrarme los datos teniendo la m asik.... 125 pavos y deberian haber sido 40 XD asik reclamacion de la buena haber k pasa.

fetenga
14/12/10, 14:55:07
Hola,
creo que estan acostumbrado a todo esto.
Yo llevo desde mayo con una denuncia porque me cobraron una llamada internacional cuando yo iba en un vuelo direccion a bogota y llevaba la mitad del trayecto, es decir, estaba en mitad del oceano a no se cuantos pies de altura y el telefono apagado.
Tocate los.... y todavia espero que se me resuelva, eso si, tuve que pagar y despues reclamar

flsalmun
14/12/10, 21:02:17
espera que te comento mi experiencia, aun que fue un poco distinta pero bueno un sg que copio y pego

flsalmun
14/12/10, 21:04:54
Bueno pues quiero contar mi historia, en corto claro, para que la gente que le haya pasado lo mismo pueda hacer lo mismo.

Hace un par de meses, estaba yo tranquilamente en mi casa y de repente me empezaron a llegar traspasos de saldo a un telefono que no conocia diciendo que habian sido confirmados. Y vaya, fueron unos cuantos por que el importe llega a 70€. El caso es que nada mas verlos llame a vodafone para que los cancelara, y claro, se supone que lo habian hecho pero en verdad no, por que los traspasos ya habian sido transferidos, pero bueno ellos me dijeron que al final de mes se me devolveria el dinero. Aun asi me comentaron que desde "Mi vodafone" en internet bloqueara los traspasos de saldo, asi que todo el mundo que haga lo mismo y cambien la contraseña. Bueno la odiea viene ahora, llame al numero de telefono y no me lo cogia, le mande SMS y tampoco asi que dije, bueno si me devuelven el dinero me da igual.
Pasado un tiempo me llego la factura y vi que no me habian descontado el dinero, asi que me habian cobrado 70€ que yo no habia gastado, asi que me dispuse a llamar y nada la chica bien, me dijo que mandamaba la incidencia a estudiar que ya me avisarian, pasaron los dias y no me avisaron, y la verdad es que yo me olvidé, pero cuando me llego la nueva factura me acorde, y vi que no me habian ingresado el dinero, asi que volvi a llamar y otra vez lo mismo, la chica decia que se estudiaria mi incidencia y que ya me avisarian. E igual que la anterior no me llego nada y cuando me llego la factura seguia sin salir el descuento. Bueno pues aqui viene el final, no os impacienteis.

LLame a Vodafone el otro dia y ala lo mismo que no me habian ingresado el dinero, y ellos me decian que desde el servicio de calidad les han comunicado que esa incidencia esta denegada por que los traspasos se hicieron desde mi movil, asi que le conte la historia entera y dijo, voy a volver a mandarla al Servicio de Calidad por que en la anterior incidencia no estaba bien desarrollado el problema, asi que me dijo otra vez que la iba a volver a mandar al Servicio de Calidad.

Por fin hoy me contestaron y me dijeron que estaba denegada, asi que volvi a llamar...... pero esta vez ya en serio y primero me pusieron con Factura, y la chica me comento que ella no podia hacer nada asi que me pasaran con el servicio de calidad. Y aqui por fin llego la solucion, he hablado con un agente, y tras comentarle el caso me decia el traspaso se hizo desde mi movil asi que no podia hacer nada. Asi que tras un buen rato hablando con el, le comente que estaban violando la ley de proteccion de datos, ya que una persona ha realizado un traspaso desde mi linea sin mi consentimiento ni autorizacion, y tras una retaila de articulos y de posible estafa, me dijo que lo iba a hablar con uno del servicio de estafas y aqui llego por fin mi alegria, tras unos datos aportados y tras darle el numero de telefono de la persona que me hizo los traspasos sin autorizacion he conseguido que me devuelvan el dinero, y que con gran seguridad esa persona sea denunciada por estafa y por violar algunos articulos de la ley.

Por lo que si a alguien mas le pasa no lo dejen pasar, llamen a su operadora y fuerzen a que tomen medidas con esta calaña que lo que hace es estafar.

Y tomen en cuenta la ley de proteccion de datos que ninguna persona puede violarla. Un saludo y si has llegado hasta el final me quedare sorprendido,jejeje.

Que ganas tengo que tomen medidas contra esta persona si es posible.

flsalmun
14/12/10, 21:05:26
ala ahi tienes para leer, y si quieres mandame por privado el numero de telefono a ver si es el mismo.

flsalmun
14/12/10, 21:08:38
Yo creo que sin animo de ofender a nadie es una simple suposicion, los que venden saldo por internet que te dicen 5€ y te traspaso 10€ o cosas por el estilo lo que hacen es eso meterse no se como en la linea o cuenta de internet o yo que se que de una persona y le hacen un traspaso de saldo a un numero y desde ese venden traspasos, por que aqui no me jodas pero nadie regala nada y no veo otra forma de hacerlo.....

O lo de vendo tarjeta con 100€ de saldo por 50..... no me jodas.... pero bueno el que hizo eso conmigo Vodafone a tomado cartas en el asunto por que me han devuelto mi dinero :) y yo le recalque al operador que estaria contentisimo si lo denunciaba por estafa, o por violar la proteccion de datos :) y me dijo que el departamento de estafas tomaria medias asi que ojala que le hayan dado un sustito,jeje

athelas
14/12/10, 21:50:18
Si el jueves por la mañana no me han dado una solución pondré denuncia donde corresponda.
Es igual que si entran en mi cuenta corriente y me quitan 80 euros.
Y en cuento se resuelva, pido la portabilidad a simyo.
Temíendome estoy la factura del mes que viene, porque pone "recarga mensual". Jodidos vamos

athelas
16/12/10, 15:48:32
Pues sí, han llamado hoy. Para decirme que desestiman la reclamación. Con sus santos huevos. Que la operación se hizo en tienda. ¿En qué tienda? No les consta. ¿Me dan una copia de la documentación? No la tienen. ¿Pero de qué van?

Así que me pasaré las vacaciones de navidad poniendo denuncias y reclamaciones.

Vaya panda de ladrones...

albertitobcn
16/12/10, 16:05:26
sabes que pasa con vodafone???que cada 100 personas que les meten cosas de esas 10 se dan cuenta porque miran las facturas detalladamente...les sale a cuenta devolver al tiempo a 10 personas y estafar a las otras 90

ami me cobraban el consumo minimo(que no es couta mensual) mas las llamadas que hacia..

con la 1 linea todo normal y tengo contratado las misma tarifa de voz

en la 2 linea me cobraban el doble

athelas
16/12/10, 17:27:46
Pues mira que es difícil que en una factura de 12 euros metan 80 de más y no se cosque el usuario... Vale si me estafan 1 ó 2 euros, pero es una factura casi 10 veces mayor de lo normal.

Tengo un mes, así que en vacaciones haré turismo reclamacional

athelas
03/01/11, 09:38:12
Ya está puesta la reclamación en la SETSI y desde hoy mi línea es de simyo.

Después de lo que me ha pasado y cómo han respondido, no recomendaría vodafone ni a mi peor enemigo :estrellas:

athelas
21/02/11, 19:59:22
Dos meses después ha funcionado la denuncia a la SETSI: vodafone me ha devuelto la pasta.
En resumen: se han quedado sin cliente (me fui a simyo) y sin dinero.
Saludos

athelas
02/04/11, 10:51:01
Por lo visto le está pasando a más gente, así que os comento los pasos que seguí:

- Reclamación en el 123. Aseguraos de que os den un número de incidencia, están obligados a facilitarlo y es indispensable para reclamar luego. Os llamarán en 48 horas dando excusas. Anotad como podáis el exótico nombre del los operadores con los que habléis las dos veces (a mí me tocó una tal "Nairobi" o algo así) y la hora.

- Entrad en "Mi vodafone" y sacad pantallazos completos de "traspaso de saldo" en los que se vea el nombre del titular de la línea (la parte de la derecha de la pantalla): el que pone que no se han realizado traspasos y las condiciones generales (máximo 10 euros por traspaso, con un límite de 60 euros al mes y con un SMS de confirmación). Os dejo donde encontrarlo:


http://img828.imageshack.us/img828/7076/webk.jpg (http://img828.imageshack.us/i/webk.jpg/)


http://img23.imageshack.us/img23/5011/web2lc.jpg (http://img23.imageshack.us/i/web2lc.jpg/)


- Con los pantallazos, el número de incidencia, las horas y nombres de los operadores que os atendieron en el SAT y la factura, poned denuncia en la SETSI
http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Acordaos de reclamar la cantidad añadiendo el IVA.

- Portad vuestra línea a cualquier otra compañía :-)

Ionutz49
02/04/11, 12:15:15
Tocate los h***** con estas compañas:grin:

tamar4
04/04/11, 22:13:11
a mi tb me han exo lo mismo
hola athelas.
te voy a contar mi caso tu lo has solucionao pero yo aun ando en ello copio y pego tal como se lo he mandado a oficina de atencion del usuario de telecomunicaciones:

Buenas tardes:mi consulta es referente a que puedo hacer ante un fraude de la compañía vodafone
Pedí una portabilidad de tarjeta prepago vodafone a orange contrato, me llama vodafone para pedir el motivo de mi portabilidad yo les comunico que es por la tarifa ya que por el Terminal no es, por que como tengo permanencia lo voy apagar igual con una compañía que con otra , pues me lo respeta y no pasa 5 minutos me llama otra vez vodafone y me ofrece lo mismo que orange mas el 50% de descuento en los 12 meses siguientes ACEPTE.
aquí empieza mi calvario. a mi se me activa la tarjeta el 22 de febrero a los pocos días miro el consumo por la pagina Web de vodafone y veo que en las conexiones a Internet van 15€ y si haberlo usado llamo y supuestamente me lo desactivan .al día siguiente a las 8:15 vuelvo a mirar y tengo 18€ actualizo la pagina y sale 27,70 les llamo y nada no ahi manera me pasan de un departamento a otro y ya me cabreo y reconozco que pierdo las formas pero no consigo nada como no tengo factura no puedo hacer nada
esto se queda estancado por el momento y el dia 3/3/2011 recibo una factura la cual me viene 95,05€ ya de porsi casi meda algo que veo que no es por las conexiones a Internet sino ME HABIAN CARGADO A ESA FACTURA UNA RECARGA MENSUAL AUN NUMERO DESCONOCIDO POR MI el 23 de febrero a las 5 de la mañana voy pongo una reclamación por la Web y me contestan que han comprobado que desde un distribuidor de vodafone me he dado de alta un servicio de recarga contra factura el día 19/02/20011 me quedo de piedra por que yo el contrato lo hago por teléfono en el numero que ellos me llaman y la tarjeta se me activa el día 22 y no se que es eso de contra factura ni como se utiliza y ese numero no lo conozco llamo para reclamar me da el numero de la reclamación paso por mi banco para dar orden de no pagar esa factura fui a la guardia civil aponer una denuncia y me aconseja que lo intente arreglar con la compañía les hago caso llego a casa y me dice mi hija que habían llamado los de vodafone y que la recarga se ha realizado (cosa que no pongo en duda pero no por mi)y que se había hecho por una tienda vodafone y que tendría(YO) que haber firmado un contrato.NI YO HE ESTADO EN NINGUNA TIIENDA VODAFONE NI HE FIRMADO NINGUN CONTRATO YA QUE SE HIZO POR TELEFONO Vuelvo a llamar a vodafone
La operadora me dice que en 24 a 48 horas me informaran a pasado casi una semana y como no sabia nada me pongo yo en contacto con ellos para saber el estado de mi reclamación le doy el nº y me dice que no existe vamos para darme algo ..Me da otro que ella ve (supongo que en su monitor) pedí una desactivación temporal supuestamente la hicieron
Tenia cumplido un contrato de otro móvil con ellos y pedí la portabilidad a otra compañía.. Cuando me llamaron para saber el motivo se lo cuento tal como se lo estoy contando a ustedes y es ahí donde me entero que esta abierta mi reclamación y estaban investigando por posible fraude.
Ahora me han desactivado los servicios de mi móvil
Todo este lio y cada vez que entro en mi consumo en la pagina Web lo de las conexiones a Internet cada vez son mas altas por ahora van 47.09€ a estado el móvil metido en un cajon sin la tarjeta ya que la volví a ponerla en mi antiguo móvil hasta que no venga la proxima factura no puedo reclamarlo
A se me olvidaba llame por que pedí un código de liberación de un Terminal que he cumplido lo 18 meses de permanencia lo pedí hace días y la operadora que me atendió me pidió marca Terminal mi DNI y el nº del teléfono móvil me dijo que en 74 horas recibiría un sms con el código he instrucciones para ponerlo .. pues bien llamo por que no lo había recibido ese sms y cual es mi sorpresa que me comentan que para esa marca no es74 horas sino 20 días no acaba ahí la cosa ahora no puedo liberarlo por que he hecho la portabilidad, se activo el 18 de marzo y me tengo que quedar sin liberarlo por un error de información de ellos .¿QUE PUEDO HACER?

LO de los pantallazos lo encontre algo tarde ya que ni sabia que existia eso y como me tienen cortao el servicio ahora no lo veo
me ha llegado otra factura menos mal que no ha venido con la recarga esa pero me ha llegado 18€ de conexiones a internet cuando desde el 1er dia puse la pagina intermedia y lo que no page la 1ª factura
me da que esto va pa largo

athelas
05/04/11, 07:58:02
Tiene delito tener que invertir nuestro tiempo en poner una reclamación en teleco por algo que, claramente, es un problema de vodafone. No quiero ni pensar el agujero de seguridad que tienen para que ocurra algo así.
Espero que te devuelvan pronto el dinero. ¡Suerte!

tamar4
05/04/11, 16:09:17
gracias athelas
lo que mas me duele es que se nos trate (al menos a mi)como si fueramos los delicuentes y somo las victimas ..en que nos hagan esperar mas de un mes (es lo que yo llevo) sabiendo que esto es habitua ly que es desde dentro de vodafone..en que a la hora de reclamar todo sea perjuicios y malaS maneras pero que al a hora de hacer nuevo cliente todo sea jauja

skyleth
08/04/11, 16:18:47
Lo de la liberación no te queda otra que buscarte la vida por tu cuenta, aquí en el foro tienen un sistema de liberaciones que funciona muy bien.yo ya lo tengo claro, móvil libre y omv es la solución. Ve a la setsi y a consumo y explica el caso