PDA

Ver la Versión Completa : Que os tarda en cargar la batería?

Tiamath
08/12/10, 20:51:04
Pues haciendo pruebas me he encontrado con algo curioso. En teoría la batería del galaxy es de 4000 ma y el cargador de sobremesa es de 2000 ma hora. Haciendo cuentas la batería se debería de cargar completamente desde 0 en mas o menos 2 horas sin embargo he notado que tarde bastante más, diría que casi el doble lo que debería de significar o que la batería tiene más capacidad de lo comentado o que el cargador no da los 2000 ma hora que promete.

julia
08/12/10, 21:15:11
yo no lo he calculado, pero sin duda más de dos horas .Lo miraré pero aseguraría que de descargada a tope más o menos el doble

cheyenne
08/12/10, 21:32:00
yo esque la pongo a cargar por las noches cuando me voy a dormir asiesque no os puedo ayudar se tira toda la noche cargando y todo el dia la estoy trasteando

QWERTY78
08/12/10, 21:35:51
Bueno acabo de hacer la prueba con el mio.
De momento lleva cargando 43 min y desde 0 ha cargado un 31%, creo que está bastante bien !!

Tiamath
08/12/10, 22:43:41
Con ese ratio de carga son más o menos las dos horas en las que debería cargarse. Sin embargo a mi me pasa como a Julia, más bien son cuatro horas.

Diegolula
08/12/10, 23:12:46
Pues haciendo pruebas me he encontrado con algo curioso. En teoría la batería del galaxy es de 4000 ma y el cargador de sobremesa es de 2000 ma hora. Haciendo cuentas la batería se debería de cargar completamente desde 0 en mas o menos 2 horas sin embargo he notado que tarde bastante más, diría que casi el doble lo que debería de significar o que la batería tiene más capacidad de lo comentado o que el cargador no da los 2000 ma hora que promete.

A lo mejor es una tonteria pero a esto no hay que añadirle el consumo de ese momento en la tab. Es decir si la tab esta consumiento 700ma el cargador solo estaria cargando 1300ma y 700 restantes se lo lleva la tab directamente, o tambien me sirve, el cargador esta cargando a 2000 ma pero la bateria tiene un gasto de 700 asi que tiene que compensar con mas tiempo de carga.
No soy entendido solo es una deducción.

Tiamath
09/12/10, 00:07:57
Nada de tontería, lo que dices es totalmente cierto. Lo que no se es hasta que punto con la pantalla apagada y con los procesos cerrados puede gastar el tab lo suficiente para chupar ese amperio hora del que estamos hablando
De cualquier manera voy a hacer pruebas con el powertutor a ver que tal.

wayomi
09/12/10, 13:16:23
Si, la Tab tarda una barbaridad en cargar, desde mi punto de vista y lo del consumo de la propia tablet...pues evidentemente tiene su lógica, lo que asa es que yo he probado a cargarla tanto estando encendida como apagada y los tiempos son practicamente los mismos, rondando las 4h.

Saludos

QWERTY78
09/12/10, 13:30:18
Bueno ayer hice la prueba y en 3 horas y 10 min cargada !!. La verdad esque tendria que cargar en 2 horas y muy poco.

Yeiro
09/12/10, 14:54:04
Hola, creo que yo puedo darles la respuesta ya que vengo del mundo de Rc y usamos (abusamos) mucho baterias de litio

La carga de las baterias de litio salvo que sean muy potentes no se hacen a la capacidad de la bateria si no a la mitad, en ese caso los 2A, pero al final cuando esta llegando a su voltaje que suelen ser sobre los 4,2V por celda totalmente cargadas la carga se hace por pulsos y a poco amperaje hasta que esta cargada, ya que una carga rapida calentaria demasiado la bateria y esta se deterioraria antes.

Diegolula
09/12/10, 15:49:15
Lo veis. Alguien que sabe del tema nos ha sacado de dudas. Efectivamente en el mundo del RC se trabaja muchisimo con las baterias asi que tienen que convertirse en verdaderos expertos sobre el tema. Hace unos años estube un poco metido en tema y habia leido algo sobre esto, pero ayer no encontre mis apuntes del RC, ni idea donde los meti!!!
Muchas gracias y un saludo.
Enviado desde mi Galaxy Tab con Tapatalk Pro

Tiamath
09/12/10, 16:21:39
Agradeciendo al compañero sus conocimientos sobre el tema, a mi la explicación no me acaba de convencer para el problema. Lo haria sí la carga sólo fuera más lenta al final de la carga de la batería pero es que no, ayer tardó una hora y cincuenta minutos en cargar el primer 50%

y es que además he tenido hasta hace dos días el archos 70 internet tablet y con una batería de 3 amperios y un cargador de 2 amperios hora tardaba en cargar hora y media, es decir, justo lo que debía.

Y es el mismo tipo de batería.

Yeiro
09/12/10, 17:06:39
lo primero que aprende uno con la practica es que la teoria es solo eso, Teoria

Ttengo baterias de 2.2 amperios que si las cargo a 2.2A solo pillan 800mAh y si las cargo a 500mAh si cargan los 2.2A ya que el cargador me dice la carga que entra en la bateria cuando las cargo, con esto te quiero decir que cada fabricante de baterias las hace de una forma y no por eso tienen menos amperaje, pero si necesita una carga diferente.

El cargador de nuestras Galaxy Tab es de 2A pero eso no quiere decir que siempre entren esos 2A la Tab controla lo que entra por temperatura igual si hace frio veras que tarda menos y si hace calor igual tarda un poco mas.

Por cierto, si acabamos de usar la Tab y esta muy caliente lo mas probable es que no empieze a cargar sobre la marcha aunque el icono lo ponga si no que tarde un par de minutos hasta que se enfrie la bateria

gehnna
14/12/10, 07:55:03
yo tengo que tener algun problema, anoche la puse a cargar a las 10 y tenia un 14% a las 3 y pico de la mañana tena un 71%, ahora cerca de las 7 lleva un rato en el 99. Mas de 8 horas???

Tiamath
14/12/10, 11:30:05
A mi muchas veces tampoco me pasa del 99% es normal.

Tiamath
14/12/10, 11:35:21
lo primero que aprende uno con la practica es que la teoria es solo eso, Teoria

Ttengo baterias de 2.2 amperios que si las cargo a 2.2A solo pillan 800mAh y si las cargo a 500mAh si cargan los 2.2A ya que el cargador me dice la carga que entra en la bateria cuando las cargo, con esto te quiero decir que cada fabricante de baterias las hace de una forma y no por eso tienen menos amperaje, pero si necesita una carga diferente.

El cargador de nuestras Galaxy Tab es de 2A pero eso no quiere decir que siempre entren esos 2A la Tab controla lo que entra por temperatura igual si hace frio veras que tarda menos y si hace calor igual tarda un poco mas.

Por cierto, si acabamos de usar la Tab y esta muy caliente lo mas probable es que no empieze a cargar sobre la marcha aunque el icono lo ponga si no que tarde un par de minutos hasta que se enfrie la bateria

Se me habia pasado tu post.

Lo que comentas no me parece que tenga demasiado sentido, si una bateria de ultima generacion no puede cargar a 2 amp apaga y vamonos, pero es que voy mas lejos , si asi fuera no meterian un cargador de 2 amp, meterian uno de uno.

A mi este tema me parece raro, no es posible que la bateria tarde en cargar lo mismo que la del ipad que son 10 amperios.

gehnna
14/12/10, 12:07:37
A mi muchas veces tampoco me pasa del 99% es normal.

Eso lo puedo entender, pero lo que no mcuadra es que se pegue mas de 8 horas para cargar. La cargue desde el usb del mac mini y desde el cargador, en ambos casos tarda lo mismo.

QWERTY78
14/12/10, 13:05:44
Tener en cuenta y fijaros que antes de ponerlo a cargar no os dejeis aplicaciones en segundo plano.
Utilizar el task killer. Si os dejais aplicaciones en segundo plano, mientras carga, consume bateria.
A mi en 3 horas desde 1% al 100%

gehnna
14/12/10, 13:39:57
Juraria q hay habia apps en segundo plano. Admas la primera carga la hice con la tab apagada completamente. Me tiene muy mosca la verdad.

Diegolula
14/12/10, 15:06:48
Hay un monton de aplicaciones que se quedan en segundo plano, todas las que te dicen el TIEMPO, las de NOTICIAS, las de REDES SOCIALES, practicamente todo lo que tenemos en el primer escritorio se queda en segundo plano, las cuentas de correo, yo tengo unas 20 mas o menos siempre en segundo plano.

Yeiro
14/12/10, 17:42:41
Se me habia pasado tu post.

Lo que comentas no me parece que tenga demasiado sentido, si una bateria de ultima generacion no puede cargar a 2 amp apaga y vamonos, pero es que voy mas lejos , si asi fuera no meterian un cargador de 2 amp, meterian uno de uno.

A mi este tema me parece raro, no es posible que la bateria tarde en cargar lo mismo que la del ipad que son 10 amperios.

A ver, no digo que no cargue a 2A si no que no carga a 2A todo el rato, se va regulando si la bateria se calienta para de cargar, para algo las litio de los moviles tienen sonda de temperatura, las li-po y li-ion si las calientas durante la carga en exceso explotan, los casos de iphone y ipod que han explotado puede deberse a eso, un fallo en la sonda de temperatura y puuummm.

Busca videos en youtube y veras que pasa por sobrecargar una bateria de litio

en mi 3GS cuando lo usaba de GPS conectado al encendedor del coche llegaba un momento que el telefono dejaba de cargar y aun conectado al cable bajaba la bateria, tocaba el telefono y estaba ardiendo, lo puse delande de la salida del aire acondicionado y ya no le pasa.

y no te creas que las baterias no han avanzado tanto desde la aparicion del Li-ion
te lo digo yo que uso baterias de mas de 100€ de competicion que dan mas 200A de pico sin despeinarse y aun así tengo que cargarlas a 3A o 4A y en mi cargador te dice los mAh que van entrando a cada momento y como regula la carga.

Yeiro
14/12/10, 17:56:22
Juraria q hay habia apps en segundo plano. Admas la primera carga la hice con la tab apagada completamente. Me tiene muy mosca la verdad.

En el Galaxy S hay gente que tiene problemas con el icono de la bateria, no se si puede ser tu caso, unas preguntas:

a cuando estaba la Tab cuando la pusistes a cargar?

cuando tiempo te dura la bateria normalmente y con que uso (intensivo o moderado)

Si te dura todo el dia aunque ponga que no esta totalmente cargada puede ser que este mal calibrado el icono de la bateria, en mi SGS al 58% me sale un poquito verde nada mas como si quedara solo un 30% y en el tab al reves, un 30% se ve mas de la mitad de la barra en verde

lo que hace la gente con el Galaxy s es dejarlo agotar hasta que se apage y hacer una carga completa con el telefono apagado, quizas te funcione.

gehnna
14/12/10, 20:18:43
Eso fue lo primero q hice. Djar agotar la primera carga y cargarla a tope con la tab apagada. Se pego todo la noche. Cosa que me extraño. La segunda carga se la di quedandole un 14%, la puse a las 10 y a las 3 de la mañana staba al 71%. En 5 horas cargo un 60 %, mas o menos.

El uso es solo, al mediodia y por la noche. Y me aguanta par de dias. Desde el l0 que la tengo solo le dado 2 cargas. La primera apagada con el cargador de pared y la segunda encndida desde un puerto usb del mac mini. En ambos casos la duracion ha sido casi la misma.

chipy
14/12/10, 21:05:14
Eso fue lo primero q hice. Djar agotar la primera carga y cargarla a tope con la tab apagada. Se pego todo la noche. Cosa que me extraño. La segunda carga se la di quedandole un 14%, la puse a las 10 y a las 3 de la mañana staba al 71%. En 5 horas cargo un 60 %, mas o menos.

El uso es solo, al mediodia y por la noche. Y me aguanta par de dias. Desde el l0 que la tengo solo le dado 2 cargas. La primera apagada con el cargador de pared y la segunda encndida desde un puerto usb del mac mini. En ambos casos la duracion ha sido casi la misma.

Acabas de decirnos cual es tu problema, deberias saber que un puerto USB de un PC no manda mas de 900mA, normalmente 500mA, esto seria 1/4 parte de lo que cargaria el cargador normal, es decir que si con el cargador normal tarda 2 horas con el PC te va a tardar 8 horas.

A mi directamente ni se me ha pasado por la cabeza cargarlo con el PC, estoy esperando a ver si encuentro el cargador de coche con el soporte de navegación por eso precisamente, por que se necesitan 2A de carga, cosa que no es muy comun en los cargadores de coche y ademas cuesta una pasta, el cargador oficial de Samsung MicroUSB cuesta 13€ y el de la TAB 26€, por algo sera... jajaja.

Porcierto, apagada tarda hora y media aproximadamente, dos como mucho, y encendida entre 2 y 4 horas, dependendiendo del uso y si tienes Wifi, Bluetooth, GPS activado, apps corriendo, etc, etc.

Saludos.

Edito: Perdón por la expresión, no deberias saberlo, ni tienes por que saberlo, solo te informo.

gehnna
14/12/10, 21:39:39
Edito: Perdón por la expresión, no deberias saberlo, ni tienes por que saberlo, solo te informo.

No te preocupes, la explicacion ha sido perfecta. No sabia los dstos exactos, pero si conocia que un puerto usb de un pc o mac es mas lento q un cargador de corriente "a pared".

Pero la primera carga la hice con el cargador de pared y la tab apagada. Taardo casi lo mismo.

QWERTY78
14/12/10, 22:18:34
A mi directamente ni se me ha pasado por la cabeza cargarlo con el PC, estoy esperando a ver si encuentro el cargador de coche con el soporte de navegación por eso precisamente, por que se necesitan 2A de carga, cosa que no es muy comun en los cargadores de coche y ademas cuesta una pasta, el cargador oficial de Samsung MicroUSB cuesta 13€ y el de la TAB 26€, por algo sera... jajaja.

Una curiosidad, el otro dia tenia que hacer un viaje largo, tengo un cargador tipo mechero en el coche, para conectar por usb la tablet y asi que me aguntara.
Os creeis que no cargaba ??????????? puede ser por lo que dices de la potencia ehhhh, ahora entiendo porque no rulaba.

Gracias chipy por compartir cosas en el foro :nav3:

Tiamath
14/12/10, 23:12:14
Por usb en teoria no carga pero en realidad si lo hace pero muuuuy lentamente. Supongo que si la estas usando con el cargador usb en el coche lo que conseguirás es que tarde mas en descargarse la batería.

chipy
15/12/10, 01:59:05
No te preocupes, la explicacion ha sido perfecta. No sabia los dstos exactos, pero si conocia que un puerto usb de un pc o mac es mas lento q un cargador de corriente "a pared".

Pero la primera carga la hice con el cargador de pared y la tab apagada. Taardo casi lo mismo.

Las primeras cargas son mas lentas de lo normal, y deberia estar cargando 8 horas, recomendado, hoy yo lo he cargado estando encendido con WIFI, Bluetooth, GPS activos y me ha tardado 3 horas aproximadamente.

Una curiosidad, el otro dia tenia que hacer un viaje largo, tengo un cargador tipo mechero en el coche, para conectar por usb la tablet y asi que me aguntara.
Os creeis que no cargaba ??????????? puede ser por lo que dices de la potencia ehhhh, ahora entiendo porque no rulaba.

Gracias chipy por compartir cosas en el foro :nav3:

El problema es lo que comentabamos antes, la Galaxy TAB tiene una bateria de 4000mA y necesita un cargador de 2000mA, si le conectas a un USB o cargado que sea de menos de 2000mA, una de dos, o carga muy lento, o directamente lo detecta la TAB y no carga nada.

Usa uno orginal de Samsung de 2A, ya veras como no tienes problemas.

Por usb en teoria no carga pero en realidad si lo hace pero muuuuy lentamente. Supongo que si la estas usando con el cargador usb en el coche lo que conseguirás es que tarde mas en descargarse la batería.

Mas de lo mismo, efectivamente tienes razón, pero creo que aun asi depende del amperaje del cargador, esto lo detecta la TAB si es muy bajo y directamente ni carga...

Saludos a todos.

Diegolula
15/12/10, 19:39:30
Teneis un tutorial completo de un APP especial para ahorrar bateria, os paso el link y lo agradeceis allí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122714

Yeiro
16/12/10, 09:30:32
no tiene nada que ver que sea de menos de 2A porque yo en el coche tengo uno de 2A y pasa como cuando lo enchufas al ordenador que sale el rayo de carga tachado y si sube pero muy muy lento y si tienes la pantalla apagada, apagado si carga bien, asi que no es solo que sea de 2A me da que manda alguna señal o algo desde el cargador para que la tab sepa que es de alta capacidad y cargar a 2A

Tiamath
16/12/10, 11:33:21
Si te sale el rayo de carga tachado puedes estar bien seguro de que tu cargador de coche no tiene dos amperios.

He estado haciendo pruebas con cargadores varios , puertos usb y baterías externas y es asi.

Si tiene dos amperios de output sale el rayo, si tiene menos de dos amperios sale el rayo tachado.

gehnna
16/12/10, 23:06:22
Tercera carga q le hago. La cosa es bien distinta. En hora y cuarto ha pasado de un 9% a un 50%, mas o menos.

medianas
16/12/10, 23:40:37
el nexus one tarda mui poko en cargar, aunk tb en descargar

gehnna
21/12/10, 00:25:21
No se si seran cosas mias, pero se esta comiendo la beteria como un rayo. Llevo media hora trasteando con ella y ya se ha comido un 10%

Me tiene muy mosca

Samsung Galaxy Tab using Tapatalk

TON36
21/12/10, 00:47:43
Me tarda bastante en cargar nunca lo he cronometrado pero más de tres horas,los primeros % bajan rápido del 100 al 99 casi en cuanto la desconectas.En esta rom aún no se lo he hecho pero en otras he cambiado el archivo de la galería que si consume y el de contenido drm pero tampoco he notafo grandes diferencias

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

gehnna
21/12/10, 01:45:28
La mia carga en unas 3 horas y cuarto mas o menos

Tiamath
21/12/10, 10:38:14
He notado algo mas. Cuando la dejo cargando por la noche nunca me carga el 100% , siempre se queda en el 99 o 98%

Sin embargo con kit del coche si que la carga full.

¿Le pasa a alguien mas?

Diegolula
21/12/10, 11:12:24
Pues a mi al contrario. Ayer estrene el kit del navegador con su cargador y es la primera vez que se me queda al 98%y de ahi no pasa. CURIOSO

He notado algo mas. Cuando la dejo cargando por la noche nunca me carga el 100% , siempre se queda en el 99 o 98%

Sin embargo con kit del coche si que la carga full.

¿Le pasa a alguien mas?

Enviado desde mi Galaxy Tab con Tapatalk Pro

Tiamath
21/12/10, 12:35:34
Que raro.

mallorcabikes
21/12/10, 14:33:36
La mia si la apago y la pongo en carga llega al cien por cien pero si la suspendo y la cargo se queda en el 98%

Tiamath
21/12/10, 19:21:44
Lo mismo que me pasa a mi. A lo mejor hay que hacer una calibración de la batería como con el galaxy s

Diegolula
21/12/10, 19:42:04
La mia si la apago y la pongo en carga llega al cien por cien pero si la suspendo y la cargo se queda en el 98%

Pues no me habia fijado en esto, pero lo mismo es por eso. Lo que si me tarda es unas 4 horas o más en cargar¡¡¡

Me he echo de unos minisoportes para el coche que quedan FLIPANTES, mañana me llevo la camara para que veais como queda, estoy seguro que lo vais a flipar, y me he gastado 60 napos en el soporte original, joderrrrrrrr¡¡¡¡
¡¡¡¡¡INCREIBLE LO QUE INVENTAN LAS MENTES PRODIGIOSAS!!!!!!!!:banananavidad::banananavidad:: banananavidad::banananavidad::banananavidad::banan anavidad::banananavidad::banananavidad::banananavi dad::banananavidad::banananavidad::banananavidad:: banananavidad::banananavidad::banananavidad::banan anavidad::banananavidad::banananavidad:

txiki80
21/12/10, 20:42:50
Cuenta,cuenta!!!!:-P

Enviado desde mi Tab ;-)

mallorcabikes
21/12/10, 20:57:38
Si eso cuenta, cuenta

Tiamath
21/12/10, 22:19:32
No te hagas de rogar BRIBONNNNN

tomeuponsell
21/12/10, 22:21:46
Diegolula, fotos ya!!

Sent from my Galaxy Tab using Tapatalk

tomeuponsell
21/12/10, 22:28:38
Volviendo al hilo, me tarda unas 3 horas y algo en estar al 100%, pero en cuanto desconecto el cargador me baja al 99% inmediatamente.
He comprobado que cada media hora de uso (revisar correo, leer los feeds, Tapatalk, FB) me baja 5 puntos porcentuales, por lo que calculando por encima, estimo que la bateria duraría unas 10 horas en esas condiciones.
Tengo el brillo en manual casi al mínimo, modo avión conectado, la vibración también casi al mínimo, wifi encendido y fondo de pantalla animado.
Saludos!

Tiamath
21/12/10, 23:13:49
Es mas o menos lo que me dura a mi, eso si, le metes el 3g y es como darle una visa platino a la novia. Fiuuuuuu se fue.

tomeuponsell
21/12/10, 23:28:26
XD

Diegolula
29/12/10, 10:35:20
Los chicos de elandroidelibre.com en concreto MARINERU, ha escrito esta review sobre el comportamiento de las baterias que nos ayudan a comprender mejor el tema de las cargas y descargas de nuestras maquinas, estupendo trabajo que os pongo aqui, pero tambien dejo el enlace por si quereis agradecer al autor.

http://www.elandroidelibre.com/2010/12/comportamientos-extranos-de-la-bateria-de-tu-android-%C2%BFnos-miente-el-medidor.html#more-20081

Comportamientos extraños de la batería de tu Android ¿Nos miente el medidor?

El avance tecnológico de los teléfonos móviles ha sido impresionante, de un tiempo a esta parte hemos pasado de terminales con pantallas con 4 escalas de grises que solo podían llamar, enviar sms y como mucho jugar al snake a teléfonos con pantallas táctil de millones de colores para videoconferencia, ver paginas web, correo y estar permanentemente conectados con una potencia en tu bolsillo que sobrepasa a los ordenadores que pusieron al hombre en la luna.
Toda esta potencia tiene un coste energético, si bien antes un teléfono móvil lo teníamos que cargar apenas una vez por semana con los nuevos terminales casi todos tenemos que ponerlos a cargar una vez por día, sobre todo por las noches, si queremos que sigan nuestro nivel de vida. Esto es debido a que el avance de los terminales no ha ido a la par que al avance de las baterías.
Antes de seguir me gustaria mostraros un pequeño gráfico del funcionamiento de una batería de ion-litio como las que tenemos en nuestros terminales, se puede ver claramente cual es el ciclo de carga y descarga y el recorrido de los iones del ánodo al cátodo y viceversa.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2010/12/ciclo_litio.gif (http://www.elandroidelibre.com/2010/12/comportamientos-extranos-de-la-bateria-de-tu-android-%c2%bfnos-miente-el-medidor.html/ciclo_litio)
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de un usuario de un smartphone, y yo me incluyo entre ellos, es que tu teléfono llegue con vida al final del día y por eso revisamos obsesivamente el nivel de batería hasta el mas mínimo detalle instalando medidores muy ajustados que nos muestran el porcentaje de batería que nos queda. Si bien creo que esos medidores resultan un gasto innecesario de batería ya que están haciendo consultas del estado de la batería cada poco tiempo provocando un gasto inútil de la misma, al fin y al cabo es un proceso que gasta recursos del sistema y entre ellos energía, por eso prefiero el medido estandard que me da una estimación de lo que queda, pero esto únicamente es una opinión personal.
Además una de la razones por las que prefiero el medidor estandard del sistema es porque los exactos no siempre nos dice la verdad sobre el estado de la batería. Pongamos un ejemplo, supongo que al igual que yo la gran mayoría de amigos androides dejan su móvil cargando por las noches en la mesita. Pues bien, no se si os habeis fijado, pero si usáis un medidor de porcentaje de batería vereis que el tiempo que tarda en pasar del 100% al 90% es muy pequeño. No es la primera vez que veo el teléfono con el 90% de batería y pienso que no lo he usado y que no ha pasado tanto tiempo como para que se descargue tanto.
Esto tiene una explicación muy sencilla, el 100% de capacidad de la bateríaúnicamente se alcanza en un periodo de tiempo muy corto. Esto es debido a que la batería estando al 100% y recibiendo voltaje constantemente provoca un aumento de temperatura que hace que se acorte su vida útil ya que el calor que genera la carga daña los componentes químicos de la batería.
Lo que ocurre con nuestros terminales es que aunque este conectado a la corriente la batería deja de cargarse cuando llega al 100% y deja que caiga hasta el 90% aproximadamente que es cuando vuelve a cargarse.
Por eso cuando lo desconectamos de la corriente el teléfono aunque nos marque un 100% de batería es posible que no este realmente al 100% y por eso tarda tan poco en llegar al 90%. Este falseo de datos se hace por parte de los fabricantes para evitar confusiones al consumidor, a todos nos extrañaría que nuestro móvil marcara un 90% de batería nada mas desconectarlo y pensaríamos que la batería esta estropeada.
Al contrario de lo que se hacia en los antiguos terminales que se forzaba a la batería a tener un 100% de carga consiguiendo que durara mas tiempo sin volver a cargarla pero acortando su vida útil, en los nuevos terminales se sacrifica el tiempo de funcionamiento para que la batería tenga una vida mas larga.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2010/12/google_nexus_one_abierto-300x209.gif

Esta descarga de 100% a 90% en un periodo tan corto únicamente lo detectamos si usamos un medidor de porcentaje de batería, ya que el medidor de batería que trae de serie Android no baja del 100% hasta que llega a un 80% aproximadamente, con lo cual esta bajada tan rapida a 90% se compensa con el resto.
Uno de los métodos que usan algunas personas para forzar la máxima capacidad de la batería es la siguiente. Apagar el teléfono, conectarlo a la corriente y en cuanto este cargado, es decir que el led haya pasado a verde, lo desconectamos de la corriente y lo volvemos a conectar. El teléfono pasará de nuevo a estado de carga con el led en ámbar y la batería se cargará hasta que vuelva a ponerse en verde. Si repetimos este ciclo de carga unas 3 o 4 veces conseguiremos casi un 15% mas de autonomía ya que no se tendrá en cuenta el margen de protección de la batería. Esto será interesante si eres una persona que necesita el teléfono activo muchas horas sin posibilidad de cargarlo, eso sí, realizando este procedimiento estas acortando la vida útil de tu batería.
¿Que es lo mas recomendable? Ninguna de las dos anteriores, lo más recomendable es realizar pequeñas cargas de la batería cuando sea posible. Si estás en casa, pon el teléfono a cargarlo antes de salir, aunque lo tengas al 70%, lo mismo si estas en la oficina. Puede que sea un engorro, pero no necesitas llevar el cargador, con tener un cable usb o micro usb puedes cargarlo con el PC. Ésto es recomendable ya que las baterías de Litio que llevan los teléfonos no tienen efecto memoria que reduzca su capacidad y es mucho mas conveniente realizar pequeñas descargas y cargas que dejar que caiga al 0% y volver a cargarlo.
Hasta que no avance la tecnología de fabricación de las baterías estaremos condenados a cuidar de esa pequeña cajita negra que hace que funcione todo, la ventaja es que si se estropea al menos los Androides podemos cambiarla. ¿Cuales son vuestros trucos para que vuestro teléfono dure más?

Escrito por marineru

QWERTY78
29/12/10, 11:43:06
Jajaja no quiero ver la fisica por ningun lado jeje, bastante tuve en la facultad jejeje, odio la asignatura jeje

lusco
20/01/11, 10:57:46
Hola.a ver si a alguien le ocurre lo mismo que ami. cuando lo cargo encendido y llega al 100% luz verde.si lo cargo apagado solo se enciende naranja,nexus original vodafon.A alguien le pasa?

LCC
20/01/11, 11:35:12
Lo que me pasa a mi es que después de estar toda la noche cargando cuando lo desconecto no tarda ni un segundo en pasar del 100% al 99% de carga, os pasa tb esto?.
Salu2.

deIphoneaAndroid
20/01/11, 12:24:49
Sobre que os baje del 100 % al 99 o 98 automaticamente no os preocupeis.

En el galaxy s ocurrio lo mismo despues del ultimo firmware de diciembre.

Si os fijasteis antes, el 100 % duraba mucho y luego caia en picado, parece que en las ultimas versiones se introdujo por parte de samsung un calculo mas preciso de la bateria, un poco molesto a nivel visual ( por no ver el 100 % ) pero mucho mas preciso ;-)

tomeuponsell
20/01/11, 15:14:35
Lo que me pasa a mi es que después de estar toda la noche cargando cuando lo desconecto no tarda ni un segundo en pasar del 100% al 99% de carga, os pasa tb esto?.
Salu2.

Me pasa exactamente lo mismo. Me da rabia porque me gusta ver el 100% en cualquier dispositivo...

ondoteam
20/01/11, 19:07:59
Nuestras batería son de Polímero de Litio.. las mejores, pero las más delicadas para los procesos de carga. Lo que comenta el compi aficionado al RC es cierto xD yo jugaba al AirSoft y utilizabamos baterías Li-Po... los cargadores parecían el cuadro de mando de una nave espacial :D

Son las más ligeras y las que mejor curva de descarga tienen para el uso que nosotros le vamos a dar :D pero el proceso de carga es "lento" para evitar que exploten (literalmente).

ondoteam
24/01/11, 10:55:25
Nuestras batería son de Polímero de Litio.. las mejores, pero las más delicadas para los procesos de carga. Lo que comenta el compi aficionado al RC es cierto xD yo jugaba al AirSoft y utilizabamos baterías Li-Po... los cargadores parecían el cuadro de mando de una nave espacial :D

Son las más ligeras y las que mejor curva de descarga tienen para el uso que nosotros le vamos a dar :D pero el proceso de carga es "lento" para evitar que exploten (literalmente).
Acabo de ver nuestra Tab despiezada y tengo que rectificar... la batería es de Iones de Litio y no de Polímeros de Litio. Michhhhs...