PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creo que le pasa algo al sensor de proximidad de mi Desire HD...


peraltoHD
06/12/10, 14:13:37
Buenos chic@s.
Haber si podéis echarme una mano con este tema que me tiene un poco mosqueado...
Os comento un poco por encima.

Lo primero que hice con la Desire fue configurar el tiempo de bloqueo, el brillo y demás cosillas, pues hasta ahí todo bien, me empezó a dar mala espina cuando al calibrar el sensor G, el nivel de la derecha que es el que esta en vertical, se quedaba quieto siempre, solo variaba el que está debajo que es el horizontal, cuando al día siguiente de pillarla y configurarla, me puse a configurar el acceso al router de mi casa por el wifi, observaba que estando el terminal en Vertical, la vista del teléfono se ponía automáticamente apaisada, colocase el teléfono como fuese, tanto en vertical como en horizontal.
Creí que era por haber configurado el teléfono mal, y lo puse todo como venia de fabrica, y seguí igual...
Me puse a buscar como loco alguna aplicación, juego o lo que fuese, y mirando por el menú hay una aplicación que se llama Teeter, que es un juego de un laberinto con una canica...
Pues jugando un poco con el Teeter observé que solo se desplaza la canica por el ancho del terminal, osea que la canica no se desplaza ni para abajo ni para arriba..

¿Qué creéis vosotros?
¿Hay algo raro, está mal o hay que configurar...?

La verdad es que me da rabia porque esté así el teléfono ya con fallos, pero tampoco me tiene muy preocupado, porque tengo 15 días para que me la cambie Vodafone...

Saludos.

traqa666
06/12/10, 14:24:08
Había un problema con las primeras DHD con el sensor, y sacaron una actualización OTA para corregirlo. Has mirado si hay alguna actualización pendiente? es vodafone o libre?

narco1932
06/12/10, 14:29:46
pero y digo yo una cosa es el sensor de proximidad y otra el g sensor o me equivoco por que no me queda claro si es una cosa o otra por lo que deduzco es el g - sensor que no esta bien equilibrado no ?

peraltoHD
06/12/10, 14:31:04
Vodafone
Y respecto a si he comprobado si hay actualizaciones en : Ajustes -> Acerca del teléfono ->Actualizaciones del software del sistema...me dice que mi teléfono esta actualizado.
¿Es ahí donde tengo que comprobar la actualizaciones o es en otro lugar?

Saludos y gracias

narco1932
06/12/10, 14:38:18
Vodafone
Y respecto a si he comprobado si hay actualizaciones en : Ajustes -> Acerca del teléfono ->Actualizaciones del software del sistema...me dice que mi teléfono esta actualizado.
¿Es ahí donde tengo que comprar la actualizaciones o es en otro lugar?

Saludos y gracias
es ahi peralto donde debes mirar pero como dije en mi post anterior que es el sensor de proximidad o el g-sensor un saludo tio y espero que lo arregles

peraltoHD
06/12/10, 14:42:47
Bueno yo tenia entendido que el sensor G es como se denominaba el sensor de proximidad...:pensando:
Aun así he intentado calibrar de nuevo el sensor y me sigo pasando las mismas cosas que ya comente en el primer post :enfadadisimo:
Saludos

narco1932
06/12/10, 14:49:33
en la desi hd como en muchos terminales tienes el acelerometro o g sensor y luego tienes el sensor de proximidad como ejemplo cuando llamas y te lo acercas a la cara se apaga eso es el sensor de proximidad y de luz ambiental para que te calcule el brillo cuando lo tienes automatico no se si me habras entendido lo tuyo tiene que ver con el acelerometro o g sensor un saludo prueba a restaurar los valores de fabrica pero despues no calibres el g -sensor en muchos casos al calibrarlo se vuelve loco

folgui
06/12/10, 15:01:56
Bueno yo tenia entendido que el sensor G es como se denominaba el sensor de proximidad...:pensando:
Aun así he intentado calibrar de nuevo el sensor y me sigo pasando las mismas cosas que ya comente en el primer post :enfadadisimo:
Saludos

El sensor de proximidad es el que apaga la pantalla cuando arrimes el telefono a la oreja y luego la encienda cuando lo alejas.

A ver, antes de confirmar que tengas un problema hardware, comprueba:

- En Menu - Ajustes - Pantalla - Pantalla Giratoria ¿está activado?
- Prueba a quitarla la batería al móvil durante unos minutos.
- Instala la RUU que hay en el foro, la 1.32.405.6, que es la última oficial a nivel europeo. Previamente formatea y no tengas nada en la Tarjeta SD (ya tendrás tiempo de copiar, haz una copia de seguridad antes, claro). Creo que la tienes sin rootear, así que, este paso ni caso, asegúrate de no que no hay actualizaciones pendientes y nada más.

De todas formas, ya viste cosas raras desde el primer momento, yo apostaría por un problema físico del terminal y si estás mosqueado y dentro del plazo para que te la cambien, hazlo.

Saludos, folgui.

peraltoHD
06/12/10, 15:28:17
El sensor de proximidad es el que apaga la pantalla cuando arrimes el telefono a la oreja y luego la encienda cuando lo alejas.

A ver, antes de confirmar que tengas un problema hardware, comprueba:

- En Menu - Ajustes - Pantalla - Pantalla Giratoria ¿está activado?
- Prueba a quitarla la batería al móvil durante unos minutos.
- Instala la RUU que hay en el foro, la 1.32.405.6, que es la última oficial a nivel europeo. Previamente formatea y no tengas nada en la Tarjeta SD (ya tendrás tiempo de copiar, haz una copia de seguridad antes, claro). Creo que la tienes sin rootear, así que, este paso ni caso, asegúrate de no que no hay actualizaciones pendientes y nada más.

De todas formas, ya viste cosas raras desde el primer momento, yo apostaría por un problema físico del terminal y si estás mosqueado y dentro del plazo para que te la cambien, hazlo.

Saludos, folgui.

Buenas folgui.
A raíz de tu respuesta, he desactivado lo de la pantalla giratoria (ahora siempre se ve vertical ponga como ponga el terminal) que antes lo tenia activado.
También he quitado la batería durante 3 minutos, vuelvo a encender y sigue igual.
Y como dije antes tiene toda las papeletas para que me la cambie Vodafone...

Pd: aun no soy root.

Saludos

peraltoHD
07/12/10, 18:40:14
Bueno Bueno, no sé que la pasaba en realidad, camino a la tienda para cambiar a la Desire, cuando en el garaje probé la ultima opción, Ajustes->Tarjeta SD y memoria-> Restablecer datos de fabrica...
Hace su proceso y sus cosas, y cuando enciende de nuevo abro el Teeter, y funciona a la perfección...
Parece que el sensor G ya está haciendo bien su función.
Aun no me lo explico, pero es así..
Saludos

Pd: cierre de post, que ya se ha solucionado.

ventu
07/12/10, 18:46:26
Si es el G sensor puede estubiera descalibrado, a mi me paso con la dream y tenia que moverla en el aire en 8 para q se autoajustase, no se la razón pero funcionaba... quizas se debe a que es un electro-imán por lo que tengo entendido (es lo que usaba el famoso "Metal detector"), alomejor si ha estado expuesta a algun campo magnético intenso se ha descalibrado y al moverte con ella se ha recalibrado sola...es lo único que se me ocurre.

peraltoHD
07/12/10, 18:50:38
Ventu, puede ser eso que comentas, pero eso me ocurrió configurándola y no la acerque a nada...y hoy volviendo a los valores de fabrica se ha solucionado sola, porque no e vuelto a calibrar nada, ni cuentas, ni pantalla, ni he instalado nada...:s
Saludos

CrAzY_CbR
07/12/10, 18:56:48
Si es el G sensor puede estubiera descalibrado, a mi me paso con la dream y tenia que moverla en el aire en 8 para q se autoajustase, no se la razón pero funcionaba... quizas se debe a que es un electro-imán por lo que tengo entendido (es lo que usaba el famoso "Metal detector"), alomejor si ha estado expuesta a algun campo magnético intenso se ha descalibrado y al moverte con ella se ha recalibrado sola...es lo único que se me ocurre.

Lo del 8 no es el GSENSOR, eso es para la BRUJULA.

G-Sensor= Acelerometro= Giro de pantalla automatico.

Sensor de proximidad es otra parte del hardware, esta justo al lado del altavoz de escucha en converzacion y sirve para que se apague y se encienda la pantalla cuando estamos hablando como bien ha dicho folgui.

helkias
17/12/10, 00:30:13
en la desi hd como en muchos terminales tienes el acelerometro o g sensor y luego tienes el sensor de proximidad como ejemplo cuando llamas y te lo acercas a la cara se apaga eso es el sensor de proximidad y de luz ambiental para que te calcule el brillo cuando lo tienes automatico no se si me habras entendido lo tuyo tiene que ver con el acelerometro o g sensor un saludo prueba a restaurar los valores de fabrica pero despues no calibres el g -sensor en muchos casos al calibrarlo se vuelve loco


Y como se calibra cada uno de esos???

davectra
17/12/10, 09:28:32
Quizá te funcione o no... Pero vete a los ajustes de pantalla, si tienes activo el brillo automático, desactivalo y vuelve a activarlo. Lo digo porque a mi me pasó una vez al cambiar el kernel, el brillo automático se quedó un poco bajo, y haciendo eso se volvió a poner normal.

Me imagino que el apagar la pantalla y eso lo haga el mismo sensor. Espero que te ayude.

Saludos