PDA

Ver la Versión Completa : Como averiguar la MAC del terminal?


TZN_77
03/12/10, 12:03:08
Buenas compañeros,

He adquirido hace poquito la HTC 7 Trophy por puntos Vodafone, y me encuentro con el siguiente problema:

Tanto en mi casa como en el curro, tengo filtrado por MAC's en la seguridad de la Wifi, y no encuentro por NINGUN sitio la mac address del terminal, para poder añadirla en la lista de permitidos. Alguien sabe como averiguarla?


He estado revisando todos los menus, asi como la guia de usuario y no lo encuentro...


Saludos y gracias anticipadas!:-)

macana
03/12/10, 18:14:18
Buenas compañeros,

He adquirido hace poquito la HTC 7 Trophy por puntos Vodafone, y me encuentro con el siguiente problema:

Tanto en mi casa como en el curro, tengo filtrado por MAC's en la seguridad de la Wifi, y no encuentro por NINGUN sitio la mac address del terminal, para poder añadirla en la lista de permitidos. Alguien sabe como averiguarla?


He estado revisando todos los menus, asi como la guia de usuario y no lo encuentro...


Saludos y gracias anticipadas!:-)

en teoria cuando tu conectas tu mobil al adsl de tu casa el ruter en ese instante te dice q estas intentando entrar pero no puedes abrir ninguna pagina web pero si q puedes conectarte al adsl entonces tienes q abrir tu direnccion ip de tu ruter desde el pc y te dice quien intenta conectarse y entonces ahy deveria de estar la direccion mac de tu mobil es lo q creo yo

TZN_77
04/12/10, 09:37:21
Me da a mi que mi router no hace eso....en casa digamos que puedo quitarle el filtrado de Mac, ya que era simplemente una puerta mas de seguridad...pero en el curro, pues por política de seguridad, no puedo.

Alguien sabe alguna web y/o aplicación que te diga la mac del dispositivo?


Saludoss

uzysuzy
04/12/10, 09:50:04
Hola,

Lo que puedes hacer es quitar el filtro MAC en el router de tu casa, conectas la PDA y miras en los clientes conectados( lo puedes mirar antes y despues de conectar para ver cual es la Mac de la PDA) lo añades al listado y vuelves a dejar los filtros puestos.
Que router tienes?

Salu2

macana
05/12/10, 02:37:01
Hola,

Lo que puedes hacer es quitar el filtro MAC en el router de tu casa, conectas la PDA y miras en los clientes conectados( lo puedes mirar antes y despues de conectar para ver cual es la Mac de la PDA) lo añades al listado y vuelves a dejar los filtros puestos.
Que router tienes?

Salu2

eto suena a mejor idea

mobiplayer
05/12/10, 11:53:55
Al final el filtro MAC solo vale para esto, para dar por c*lo un rato :) si alguien quiere saltárselo solo tiene que capturar un par de paquetes y clonar la MAC de alguno de los clientes.

Saludos

TZN_77
05/12/10, 13:22:32
Tengo el router Zyxel blanco de Telefónica. No encuentro como ver que clientes están conectados a él...donde esta esa opción? Entro mediante el menu del router (192.168.1.1) no mediante el portal web Alejandra.

El tema de filtrado por macs, claro que si clonan la mac, entran, pero almenos tienen más faena que bajarse un programita que desencripta las claves wifi (el de las clonar macs, yo almenos no lo encontré, jaja).


Seguiré trasteando con el router a ver si encontro donde me pone los clientes conectados a el.


EDITO: Para ver las Macs conectadas a nuestro Wifi en el router Zyxel blanco de Telefonica, nos vamos en el menu principal de la pagina de configuración, al apartado Maintenance, y luego en Wireless LAN. Como detalle, tenemos que tener nuestra Htc activa, es decir, que no este bloqueada la pantalla, puesto que cuando se bloquea, desconecta el wifi.


Gracias por vuestras respuestas y espero que este aporte sirva para más gente!!

macana
05/12/10, 15:24:28
1.-tienes acceso a un pc de tu empresa que tenga wifi? si lo tienes vas a la barra de abajo donde pone "acceso a internet" que esta en dibujo con unas rallitas berticales y lo abres.
2.-luego cojes a la red que esta conectada pulsas boton derecho y le das a propiedades.
y te sale una ventana que dice propiedades de la red inalambrica que esta en una pestaña de seguridad pues..
3.-cojes y le das al boton de mostrar caracteres le das y buala te sale la contraseña wifi de la red de tu trabajo
claro todo ahy que decirlo es en windows 7 no se en que windows trabajais y no se si lo tendreis muy capao el pc jejeje (pensando)

TZN_77
05/12/10, 17:51:42
1.-tienes acceso a un pc de tu empresa que tenga wifi? si lo tienes vas a la barra de abajo donde pone "acceso a internet" que esta en dibujo con unas rallitas berticales y lo abres.
2.-luego cojes a la red que esta conectada pulsas boton derecho y le das a propiedades.
y te sale una ventana que dice propiedades de la red inalambrica que esta en una pestaña de seguridad pues..
3.-cojes y le das al boton de mostrar caracteres le das y buala te sale la contraseña wifi de la red de tu trabajo
claro todo ahy que decirlo es en windows 7 no se en que windows trabajais y no se si lo tendreis muy capao el pc jejeje (pensando)

No tiene nada que ver con la contraseña wifi...era la dirección Mac del terminal... Creo que andas un poco confundido con el tema. De todas formas, ya esta solucionado, no te preocupes. :ok:

mobiplayer
05/12/10, 22:48:02
Para clonar la Mac ni necesitas ningún programa, al menos fuera de Windows. De todas maneras con macchanger puedes cambiarla.

Saludos

Lionrick
18/01/13, 20:12:41
Prueba con

Settings > About Device > Status

Scroll down and you'll see Wifi MAC Address

espero te de resultado:-)