PDA

Ver la Versión Completa : Problema en actualización


khakis
30/11/10, 12:01:18
Hola a tod@s
Estoy perdido ya que no sé si la he cagado con mi Magic.
Os comento el estado. Estaba introduciendo el hack de lo 15 Mb pero antes de instalar la radio parece que algo mal he hecho y creo que he perdido el root y no condigo recuperarlo.
No logro entrar en el fastboot normal. La única forma es através de home + encender que me pasa al modo fastboot USB pero no puedo cargar recovery y al flahaer lo que sea me sale FAILED (remote: signature verify fail)

Cualquier ayuda sería genial
Gracias.

khakis
30/11/10, 12:03:53
También he intentado con mi goldcard.img volver a meterlo así cómo una imagen que hay de vodafone original por el método de vol menos + encender y nada de nada.

Ekine
30/11/10, 12:13:17
También he intentado con mi goldcard.img volver a meterlo así cómo una imagen que hay de vodafone original por el método de vol menos + encender y nada de nada.
¿Que tenías instalado antes? Rom,radio Spl...

khakis
30/11/10, 12:39:28
Raziel-77 MOD-v2.3
Radio 2.22.23.02
recovery-RA-sapphire-v1.7.0G

Siento si no son esos los datos pero a veces me pierdo
Gracias Ekine

khakis
30/11/10, 13:02:21
Sigo probando.
Entro en modo recovery Home+Encendido y pruebo esto que he visto de otro post

fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img

fastboot reboot

Pero todos los mensajes de flashear me dan el error:
remote: signature verify fail

jgjuan
30/11/10, 13:05:46
a ver, si entras en modo recovery es imposible que funcione lo de fastboot...
tienes que entrar en modo fatboot para que todo eso funcione....
para entrar en fastboot tienes que mantener pulsadas las teclas de la flecha y el rojo (encendido)
luego prueba lo del hack desde 0 pero por el metodo ADB o fastboot (que es lo mismo)....

khakis
30/11/10, 13:18:59
Entro en recovery (home+encender) ya que perdí el fastboot (atras+encender) al flashear el primer archivo de la actualización:
Gracias, jgjuan

Cuando entro de este modo y desde el shell pongo adb devices no me pone nada a pesar que la pantalla pone fastboot usb

Gracias a todos por la ayuda

jgjuan
30/11/10, 13:22:06
ok, entonces siento no poder ayudarte, ya que nunca he perdido el fastboot...
esi si, si haces el metodo por recovery, cuando flashees algo y te diga que reinicies, hazlo por el "reboot system now" y entonces te saldra un dibujo de una caja con una flecha y el androide, entonces espera que se reinicie, lo hará otra vez al recovey, haz esto siempre que te diga que tienes que reiniciar...
sobre todo no toques nada cada vez que te diga de reiniciar....
Saludos y suerte...

khakis
30/11/10, 13:28:17
Es que no me deja flashear nada ya que me pone el mismo mensaje remote: signature verify fail
Muchas gracias.

khakis
30/11/10, 14:11:26
No puedo conectar por adb para flashear.
En cambio con faslboot devices sí que lo detecta
Hasta me he bajado otra versión del sdk de android para ver si había alguna cosa nueva al establecer la conexión.

khakis
30/11/10, 14:57:21
Por ahora sigo igual.
tenía el archivo goldcard con el que hice root y nada de nada.
Tampoco me funciona el método de poner la imagen de vodafone sappimg ni presionando vol down + power (Se queda en el logo de htc magic) ni vol down + power + trackball (se queda sin logo y con el led azul)
He leído que puede ser problema del SPL ¿Alguna forma de cambiarlo habiendo perdido el root y sólo desde el fashboot?
Gracias a atodos.

Ekine
30/11/10, 15:15:16
pero entonces ¿el amon Ra 1.7.0G si que te carga? Yo pensaba que no.

khakis
30/11/10, 15:18:49
pero entonces ¿el amon Ra 1.7.0G si que te carga? Yo pensaba que no.


No no me carga nada del recovery. Perdón por haberme explicado mal.
Lo único es que tengo comunicación mediante fastboot cuando reinicio con Home + Power
El problema viene luego ya que todo lo que intento flashear me tira el error de remote: signature verify fail
Gracias a todos.

Ekine
30/11/10, 15:31:53
A ver prueba lo siguiente. saca de la Sd (nandroid) con algun adaptador SD al ordenador, todas las .img del backup que quieras recuperar. luego las pegas tanto en la raiz de la SD como de la carpeta tools del sdk. Conctas el movil con atras+ encender conectado por usb al pc (da igual que no te lo reconozca) Luego sigue los comandos de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71311

khakis
30/11/10, 15:36:37
Voy a hacerlo ahora pongo los resultados

khakis
30/11/10, 15:50:32
Lo mismo.
Si inicio con fastboot atras + power nada de nada
Después inicio con home+power y funcionan los erase pero a la hora de flashear
Siganture fail

asj100
30/11/10, 15:58:14
¿te funciona el hboot( bajar volumen+power) ? Te lo digo porque si te funciona lo podrias restaurar con una nbh supongo

khakis
30/11/10, 16:04:26
No he conseguido que funcione. Si hago Vol down + Power no hace nada y si añado el trackball se queda en azul.
Gracias por las ayudas.

khakis
30/11/10, 16:22:43
Es rarísimo ya que hasta he probado con la rom oficial de la página de htc y detecta el móvil pero no finaliza el proceso correctamente pero el USB está claro que funciona.
A ver si encontramos a alguien que le haya pasado algo parecido.

Ekine
30/11/10, 17:41:15
Pero a pesar de que no te arranque el fastboot ¿has probado los comandos arrancando en fastboot? es decir arrancas en atras+encender y aunque no te salga nada envias los comandos?

khakis
30/11/10, 18:16:25
Pero a pesar de que no te arranque el fastboot ¿has probado los comandos arrancando en fastboot? es decir arrancas en atras+encender y aunque no te salga nada envias los comandos?


Sí, con atrás+encender está probado y no hay comunicación.

khakis
30/11/10, 19:06:38
Otra pregunta a lo burro. ¿Si lo llevo así al SAT ya que está en garantía ? ¿me podrán decir algo?

Ekine
30/11/10, 20:36:43
Creo por lo que he leido, que no se molestan mucho si no arranca de ninguna de las maneras, suelen cambiar la placa y listo. Pero tambien te he de decir que hay muchos comentarios de chapuzadas del SAT.
Creo que no tienes nada que preder si la envias.

khakis
30/11/10, 20:38:48
Gracias Ekine (http://www.htcmania.com/member.php?u=238287)
Por la respuesta.
Seguiré mirando un poco más y creo que se va de cabeza al SAT ya que no veo la forma de arreglarlo.

thorazine74
01/12/10, 10:24:59
Si tienes el spl 0013 los comandos flash no te funcionaran nunca, pero si hiciste los erase que pones mas arriba y te funcionaraon te has cargado practicamente todas las particiones incluida el recovery!
Es muy raro que no te funcione al arrancar con flecha atras ni con volumen abajo, no te salen los 3 androides en la pantalla?
Si te funciona el fastboot usb desde el recovery en teoria podrias hacer
fastboot update update.zip
con un update.zip oficial a ver si te deja (que este situado en la sd, no en el pc).

khakis
02/12/10, 09:25:21
Gracias por la respuesta thorazine74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278704)
Esta mañana lo pruebo y comento los resultados.

Ekine
02/12/10, 09:46:24
Gracias por la respuesta thorazine74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278704)
Esta mañana lo pruebo y comento los resultados.

Mirate esto que postea el compañero Stiner. Creo que te puede ayudar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137258

khakis
02/12/10, 10:11:43
Desde la sd no parece leer nada y cuando intento el update.zip me sale esto.
Whoops: didn't find expected signature
read_central_directory_entry failed

khakis
02/12/10, 10:26:59
Gracias Ekine (http://www.htcmania.com/member.php?u=238287)
El borrar genial pero despues el famoso signature verify fail a la hora de flashear

khakis
02/12/10, 11:15:40
He estado trasteando con el archivo para flasehar por usb RomCode_HTC Magic_RUU_Sapphire_Vodafone_SPA_1.91.164.1_DRC92_s igned_NoDriver y me dice que actualmente tengo 2.53.707.2 ¿Sirve de algo esto para encontrar algo que pueda servir a recuperarla?

khakis
02/12/10, 11:39:17
Sigo trasteando con el fastboot

Calling fastboot with: 2.53.707.2_-_sappimg.zip###
sending 'zip' (60946 KB)... OKAY [ 16.297s]
writing 'zip'... INFOadopting the signature contained in this image...
INFOsignature checking...
INFOzip header checking...
INFOzip info parsing...
INFOchecking model ID...
INFOchecking custom ID...
FAILED (remote: custom id check fail)
finished. total time: 35.641s

khakis
02/12/10, 11:56:45
Tengo acceso a la goldcard de cuando la rootee ¿Es tan importante el tema de que sea una Kingston la SD? ya que eso todavía no lo he probado

thorazine74
02/12/10, 16:38:10
Tengo acceso a la goldcard de cuando la rootee ¿Es tan importante el tema de que sea una Kingston la SD? ya que eso todavía no lo he probado

Con que update.zip probastes? Si no entiendo mal, desde fastboot solo se puede cargar una update.zip oficial, firmado por Google.

Y lo mismo para el sappimg.nbh, si tienes el spl 0013d en teoria podrias flashear cualquier nbh. Pero si tienes el spl 0013 a secas necesitas un sappimg.nbh que se corresponda con el cid de tu magic, si es de Vodafone te deberia servir el del ruu (pero desde fastboot, o sea cogiendo el nbh y usandolo, no desde el ruu).
Si tienes una goldcard en teoria tambien podrias cargar cualquier nbh pero si no puedes arrancar en hboot (flecha atras) no se si se aplicara la misma norma a flashear desde fastboot.

khakis
02/12/10, 17:09:25
Gracias thorazine74 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278704)
Esta noche intentaré seguir con tus nuevos consejos. Una pregunta ¿qué quieres decir que corresponda con el cid?
Gracias

khakis
02/12/10, 21:10:10
Nada de nada. :(