PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado ¿Como saber si mi telefono esta funcionando a velocidad 3g?

asturianuco
30/11/10, 10:42:14
Bueno mi duda es la siguiente.

Edito el post, para poner las respuestas que ne lo han solucionado todo.

Me da la impresión de que mi Desire va muy lenta cuando estoy por red de datos movil, así que igual es que me está funcionando en modo gprs en vez de 3g.

Como puedo saber si la velocidad a la que va.

He mirado los ajustes de la APN y son los mismos que aparecen en la wiki y los que ademas me dieron los tecnicos de Orange.

Está puesto el modo de red: GSM/WCDMA automatico. EDIT: He cambiado a solo WCDMA a mi por lo menos me funciona correctamente mi red es ORANGE.

También decir, que cuando esta con red de datos siempre me sale la G con las flechitas. No se si cuando es 3G tiene que salir el 3 también.
EDIT:
Tiene que aparecer el tipo de conexion encima de las flechitas de subida y bajada. Los tipos son los siguientes
G = GPRs
3G = IDEM
3G+ = 3.5G
H = HSDPA

fozzy
30/11/10, 10:51:28
La respuesta la tienes en las chinchetas, por favor usa el buscador antes de plantear una duda, ya resuelta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126307

asturianuco
30/11/10, 12:19:52
Hola, pues la verdad es que si he utilizado el buscador.

Pero al ser palabras tan comunes en muchos posts (velocidad, 3G, desire etc) ningún resultado ha sido concluyente. En uno si que dejaba entrever uno (que ponía G.para gprs 3g para 3g y h para hsupa, pero no me quedo del todo claro) y no quería levantar un post sobre otro tema para preguntar eso.

El wiki de la chincheta me lo estuve leyendo. Y solo explica lo que es cada una de las redes, y en otra sección como configurar la apn, que como he puesto está bien configurada.

Así que sigo igual. Si alguien me puede ayudar. O por lo menos decirme en que parte del wiki si es que viene, esta lo que necesito saber.

jgjuan
30/11/10, 12:22:24
que tal la apli speedtest? o alguna parecida? ahi te marcara la velocidad, aunque ya puedes tener 3g, H o solo G, que si la linea esta muy saturada no subira mucho, con la tarifa de 12€ en la magic a veces me va a 3.2 megas y otras a 1.5, 2 etc... todo de bajada, curiosamente, de subida siempre es 1.5 mas o menos...
Saludos!!

jfim88
30/11/10, 13:04:54
De pende lo que te ponga arriba al lado de la cobertura ...

Si pone G --> Estás en GPRS
Si pone 3G ó 3G+ --> Estás en 3G
Si pone H --> Estás en HSPDA

asturianuco
30/11/10, 13:08:18
Muchas gracias.

Acabo de utilizar el test ese y en fin 39kb de bajada.

Y como al final veo que es asi lo de que te indica la red en donde las notificaciones, estoy con G de mierda. Tendré que llamar a mi operador (Orange) a ver si esto es normal.

Se puede cerrar el hilo si quereis. Gracias a todos

tudor80
30/11/10, 16:24:16
De pende lo que te ponga arriba al lado de la cobertura ...

Si pone G --> Estás en GPRS
Si pone 3G ó 3G+ --> Estás en 3G
Si pone H --> Estás en HSPDA

YO soy de orange y nunca me sale el H,sólo me sale G,3g o 3g+ entonces no navega en HSPDA .el 3g+ que es.

fozzy
30/11/10, 16:26:44
Hola, pues la verdad es que si he utilizado el buscador.

Pero al ser palabras tan comunes en muchos posts (velocidad, 3G, desire etc) ningún resultado ha sido concluyente. En uno si que dejaba entrever uno (que ponía G.para gprs 3g para 3g y h para hsupa, pero no me quedo del todo claro) y no quería levantar un post sobre otro tema para preguntar eso.

El wiki de la chincheta me lo estuve leyendo. Y solo explica lo que es cada una de las redes, y en otra sección como configurar la apn, que como he puesto está bien configurada.

Así que sigo igual. Si alguien me puede ayudar. O por lo menos decirme en que parte del wiki si es que viene, esta lo que necesito saber.

Pues esta claro, y como te han costestado despues, dependiendo del simbolo que te salga en el movil, estas en una red u otra.... vamos, no tiene mucho misterio.

fozzy
30/11/10, 16:27:28
YO soy de orange y nunca me sale el H,sólo me sale G,3g o 3g+ entonces no navega en HSPDA .el 3g+ que es.

Leete el hilo, esta respondido, solo tienes que leer.

kosak
30/11/10, 17:44:15
La red que uses depende del lugar físico en que te encuentres, por ejemplo, en mi casa me marca siempre la H, sin embargo en casa de mi madre a escasos 2 km solo me marca la G y la velocidad de bajada cae en picado. Tal vez todas las antenas no estén preparadas para recoger la máxima velocidad.

rrooes
30/11/10, 17:58:27
A mi me psaba lo mismo. Ponlo en solo el modo de red WCDMA y listo.

jfim88
30/11/10, 23:03:30

3G+ es 3.5G, el siguiente nivel al 3G y el anterior al H.

A mi con la ROM de Orange, tampoco llegué a ver nunca la H. Desde que le puse ROM oficial de HTC (debrandear), ahora si que cojo HSPDA donde hay cobertura ...

asturianuco
30/11/10, 23:22:34
A mi me psaba lo mismo. Ponlo en solo el modo de red WCDMA y listo.
Joer he hecho eso y funciona.
Un millón de gracias. Pues en todos recomendaban ponerlo en wcdma/gsm

Es que ya me parecia raro.

super 8
01/12/10, 10:41:31
Joer he hecho eso y funciona.
Un millón de gracias. Pues en todos recomendaban ponerlo en wcdma/gsm

Es que ya me parecia raro.

Con lo de "funciona" a que os referis exactamente?

Pq yo tampoco he conseguido q aparezca la H nunca. Siempre aparece el 3G+ o 3G cuando pierde algo de cobertura nada más. He probado ahora a ponerlo solo en wcdma pero sigue igual....:pensando:

optimus.pch
01/12/10, 13:53:58
pues yo tampoco he visto nunca la H

he probado con speedtest y me marca 1484.4 Kbits/s de bajada y 251.1 Kbits/s de subida