PDA

Ver la Versión Completa : Diario de un Froyador tardío


Knopfler
20/11/10, 19:57:13
Diario de un Froyador tardío:

Viernes 19 de Noviembre.

15 horas:
Hoy hace 15 meses, 4 días y 2 horas que tengo la Magic. Hasta ahora me ha funcionado perfecta y por eso no había querido entrar en el mundo ROM. Hoy algo me ha hecho cambiar. He visto la comparativa del rendimiento entre mi Magic y el resto de Magics con otras roms, y no hay discusión posible.


18:22 horas:
Sé que la operación es sencilla, pero por pequeño que sea, siempre hay un pequeño riesgo con la anestesia. No quisiera quedarme con la blanquita en la camilla, en coma y sin saber como revivirla.
Hace ya unos meses que mi blanqui está rooteada, no pude resistirme al método de un click, así que el siguiente paso es instalar el Rom Manager. Paso de hacerlo con el PC, aunque no tengo goldcard, presiento que tendría problemas con el tema de drivers…

19:22 horas:
Tengo el Rom Manager instalado, los tutoriales a la vista, el backup de las aplicaciones hecho y la ROM metida en la SD. Mi elección ha sido obvia, voy a probar la 2.2.1 Froyo OTA de la que hablan maravillas. De momento dejamos el tema Radios y demás aparte que bastante tengo con esto ahora.

19:36 horas:
Ahora sé porqué no me había metido antes con esto. No soy capaz ni de entrar en el Recovery…menudo ingeniero. Lo intento dos veces y siempre acaba arrancando normal. Vuelvo a hacer un google… Sí, Encender+Casita. Encender será el rojo ¿no? A ver si va a ser el verde…

19:39 horas:
No. Era el rojo, pero había que mantenerlos y yo los pulsaba…
Aparece una ventana con un símbolo de exclamación. Mal vamos… Esto me parece a mí que no es el recovery. Vuelvo a darle y aparece otra ventana.


Sí, ahora sí. Esto tiene pinta de recovery. Pero… aquí no pone Amon-RA ni nada parecido, y encima me indica un error de que no ha encontrado nosequé…. Me da que esto es el recovery original. Vuelvo al RM y veo como consta que está instalado el alternativo. ¿Entonces por qué no aparece? Sabía yo que no podían salir las cosas bien a la primera.

Decido volver a instalar el Amon-RA y volver a arrancar en Recovery. ¡Ahora sí!


Hago los wipes, hago el Nandroid y empiezo a respirar más tranquilo. Ya sólo queda flashear la ROM.

20:19
Estoy reiniciando…

20:22
Lo ha hecho demasiado rápido, hablaban de 15 minutos, pero juraría que ha sido muchísimo menos… a ver si no se ha instalado nada…

20:23
¡Sí! ¡Ha funcionado! Casi no me lo creo.

Pero… no tengo conexión 3G. Claro, los APN de Vodafone no estarán en la ROM, eso no lo dicen en los tutos. Ahora a buscarlos.
Ya está, ya tengo conexión. Configuro la cuenta.

Instalo el MyBackup para restaurar las aplicaciones. Me dan error. No voy a poder restaurar nada. No me importa, la operación ha sido un éxito.

20:34
¿Y si pruebo con la última versión del MyBackup?


Era eso. Ya puedo restaurar las aplis. Aprovecho para hacer limpieza y de momento las imprescindibles. El Swype me suena que no se puede cambiar de rom, creo haberlo leído en algún lado del foro. Por suerte estoy dado de alta en la beta así que hago todo el proceso de nuevo. Hay una versión nueva y yo sin enterarme… mejor.

20:45
Ya tengo Swype.

20:55
Este Market es la leche. Va a toda caña, todo lo que había leído de que iba mal por la transición que están haciendo y el tema de paypal…no sé, porque ahora me vuelan las instalaciones. Ojalá que dure.

21:15
Probando el multitouch jeje. Ya tocaba, esto sí que es un cambio.

22:16
Hago el test del Quadrant.
¡370! Vaya si se nota, más del doble que antes, va muy fluido.

22:45
Abro el navegador…uy que pequeño se ve todo. Muestra las páginas completas. Espero que pueda cambiarse. Sí, hecho.


23:44
Bueno, han surgido algunas dudas, mañana buscaré en htcmania o preguntaré a ver. No sé si es normal lo de la barra de desbloqueo, si apretando el menu dos veces se desbloquea igual…

Sábado 20 de Noviembre

15:02
Llevaba tanto tiempo con mi Donut que no me había preocupado en ver las novedades de las otras versiones. Busco en google “novedades froyo”

Hablan del cloud-to-device. Interesante y muy útil poder mandar directamente un link desde el navegador.

Market desde el PC. Esto no lo encuentro. Por lo que leo aún no está implementado oficialmente aunque hay webs que lo tienen.
Soporte para Flash. Busco en la sección de soft de HTCMania, alguien ha puesto un link hace poco. Intento instalar el Flash player, pero no me deja. Habrá que averiguar por qué…

19:00
Muy contento con el cambio. Como ya he leído muchas veces, tenía que haberlo hecho antes.

Ya sólo me queda esperar a que me llegue la pantalla que compré por ebay, y tendré blanquita nueva. ¿Quién lo iba a decir hace unas semanas cuando la ví sumergida en mi taza de colacao?

Ahora toca abrir un hilo en Htcmania explicando mi alegría y dando las gracias a todos por la información. Más vale tarde que nunca.

diamant-x
20/11/10, 20:58:17
Felicidades y enhorabuena por la resurrección de tu pequeña!

Hago los wipes, hago el Nandroid
[...] Intento instalar el Flash player, pero no me deja. Habrá que averiguar por qué…


Espero que hayas hecho el nandroid antes que el wipe, si no tendras una rom limpia como backup, sin configuraciones ni aplicaciones instaladas jajaj.

Lo del flash player es porque nuestra CPU no lo soporta. Es uno de los requisitos del Flash Player.

scatha
20/11/10, 21:02:32
knopfler, me alegro de que hayas dado el paso. felicidades!

eso si... el proceso es irreversible, una vez que empiezas a poner una rom.. le pondras otra... y luego otra... y otra :kanoso:

dani3lin
20/11/10, 21:11:35
Vete acostumbrando a entrar en el recovery, porque ya no vas a poder para de probar cosas.lo próximo la radio, acuérdate jaja.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

ricky chan
20/11/10, 21:18:47
Jo, tio. Me he enganchado leyendo el diario. Vaya vena literaria, jeje. Bienvenido al mundo cocinado.
Un saludo
Ricky :D :D

Knopfler
20/11/10, 21:19:38
Felicidades y enhorabuena por la resurrección de tu pequeña!



Espero que hayas hecho el nandroid antes que el wipe, si no tendras una rom limpia como backup, sin configuraciones ni aplicaciones instaladas jajaj.

Lo del flash player es porque nuestra CPU no lo soporta. Es uno de los requisitos del Flash Player.

Si te digo la verdad no sé qué hice antes. Pensaba que con el nandroid hacías una copia de seguridad de la rom "vacía". Me alegro de saber que también copia el resto. Será cuestión de hacer otra ahora.
Lo del flash ya me imaginaba que iría por ahí la cosa.



knopfler, me alegro de que hayas dado el paso. felicidades!

eso si... el proceso es irreversible, una vez que empiezas a poner una rom.. le pondras otra... y luego otra... y otra :kanoso:

Eso me temo :sisi1: Una vez perdido el respeto...
Gracias :ok:


Vete acostumbrando a entrar en el recovery, porque ya no vas a poder para de probar cosas.lo próximo la radio, acuérdate jaja.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

Imagino que al final caerá también, aunque si no leí mal ayer puede haber incompatibilidades de radio con roms?



Y otra cosa, aluciné cuando al sincronizar el correo oigo como tono de aviso a Tom Petty :risitas: Digo, joer con Froyo hasta sabe la música que me gusta. ¿Esto viene en la rom o me la ha cogido de la SD? No la encuentro en los tonos... Pero sí la tenía en la carpeta de música, pero siendo así no sé que criterio ha cogido...

Ekine
20/11/10, 21:23:32
Jjajaja Enhorabuena.
Yo tambien prometí resistirme a la tentación, despotricando eso si, de Google y de la maldita actualización que nunca llegaba.
Pero hay que reconocer que mas allá de las prestaciones o lo guapa que veas tu rom, esto llega a ser un vicio. Yo me tiro mas tiempo en el ordenador tuneando de aqui y de alla, que disfrutandolo luego. Que le voy a hacer?



23:44
Bueno, han surgido algunas dudas, mañana buscaré en htcmania o preguntaré a ver. No sé si es normal lo de la barra de desbloqueo, si apretando el menu dos veces se desbloquea igual…



Si no recuerdo mal esto era un fallo de la OTA oficial. Se desbloqueaba con home. Si le pones una Mod del foro basada en la OTA, se arregla.( Y otra vez a epezar ):D

dani3lin
20/11/10, 21:24:15
Imagino que al final caerá también, aunque si no leí mal ayer puede haber incompatibilidades de radio con roms?

No debe haber incompatibilidad. No tienen mucho que ver, por no decir nada. Yo la actualicé y se nota bastante a la hora de coger cobertura, alcance de wifi, señal gps (la coge a veces mas ligera incluso que mi tomtom one)...

Con la que no me atrevo aun es con la que ganas 15mb de ram. me da miedito jajaj

Knopfler
20/11/10, 21:44:19
No debe haber incompatibilidad. No tienen mucho que ver, por no decir nada. Yo la actualicé y se nota bastante a la hora de coger cobertura, alcance de wifi, señal gps (la coge a veces mas ligera incluso que mi tomtom one)...

Con la que no me atrevo aun es con la que ganas 15mb de ram. me da miedito jajaj


Es lo que interpreté yo de esta respuesta de otro hilo:


Tal vez la tengas con la radio y hboot nuevas, con lo que no te arrancara en las roms habituales si no le aplicas el parche.




¿Qué diferencia hay entre instalar la radio que libera ram de las otras? ¿Es un método diferente?

dani3lin
20/11/10, 21:48:02
¿Qué diferencia hay entre instalar la radio que libera ram de las otras? ¿Es un método diferente?

Sí, es diferente. Una radio normal se instala como una rom, es decir, metes el .zip en la sd, iniciar en recovery y flasheas el zip y punto.

En la de los 15mb hay que flashear unas pocas de cosas, que no tiene por qué ser mas dificil pero....

En la sección de Rom´s hay un post sobre ello.

Knopfler
20/11/10, 21:57:21
Sí, es diferente. Una radio normal se instala como una rom, es decir, metes el .zip en la sd, iniciar en recovery y flasheas el zip y punto.

En la de los 15mb hay que flashear unas pocas de cosas, que no tiene por qué ser mas dificil pero....

En la sección de Rom´s hay un post sobre ello.

:ok:

Una pregunta ¿si hago un nandroid me machaca el anterior o me lo guarda en otra carpeta?

dani3lin
20/11/10, 21:59:32
:ok:

Una pregunta ¿si hago un nandroid me machaca el anterior o me lo guarda en otra carpeta?

Te lo guarda en otro fichero, no te preocupes.

j2002
21/11/10, 00:19:55
¿No ibas a ser el último de filipinas? ¿Ya habías rooteado? Qué callao te lo tenías.
Bienvenido xD

Knopfler
21/11/10, 00:47:25
¿No ibas a ser el último de filipinas? ¿Ya habías rooteado? Qué callao te lo tenías.
Bienvenido xD


Pues casi el último, fijo :risitas:.
Y lo del rooteo ya lo confesé en su día (agosto):

La carne es débil... he medio caído: ya soy root con la rom original. A ver si aguanto sin cambiarla hasta septiembre. X-D



Por cierto que el movimiento entre escritorios y la vuelta al home ya empieza a irme no muy fina. No hay manera de cargar el escritorio en memoria con el launcher original ¿no?
Estoy probando el LauncherPro a ver...

davizito
21/11/10, 18:15:13
Bueno hala ya me animé yo tambien. Acabo de pasar de 1.6 Vodafone sin root a 2.2.1 en 10 minutos, más fácil de lo que creía, en este link por si le sirve a alguien.
http://www.elandroidelibre.com/2010/11/instala-android-2-2-1-oficial-para-htc-magic-y-htc-dream-bonus.html/comment-page-1#comments

Que hay que hacer ahora? La radio o no se que leches? Yo me he hecho root en un clik le he metido la rom y andando funciona todo perfecto el internes y todo no he tenido que tocar nada, solo he cambiado el español latino por el de Europa.....

davizito
21/11/10, 18:30:38
Hola de nuevo, yo lo del nandroid ese no lo he hecho, con eso guardas la rom que tenías tal cuál no? No pasa nada no? Y otra cosa el patrón de desbloqueo ya no existe? Gracias.

davizito
21/11/10, 18:40:23
Ayudaaaa jaja. He restaurado los datos que había guardado con el Mybucjup y ahora al reiniciarlo me da error. Como puedo quitar esto?

Me dice: El proceso android.process.acore se ha detenido de forma inprevista y asi todo el rato. Puedo restaurar datos de fábrica o algo así? Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve... ayudaaa estoy sin telefono.

Knopfler
21/11/10, 18:55:20
Ayudaaaa jaja. He restaurado los datos que había guardado con el Mybucjup y ahora al reiniciarlo me da error. Como puedo quitar esto?

Me dice: El proceso android.process.acore se ha detenido de forma inprevista y asi todo el rato. Puedo restaurar datos de fábrica o algo así? Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve... ayudaaa estoy sin telefono.

Sí, al hacer un wipe siempre vuelves a la rom que tuvieras.
Lo del lockscreen de los puntos sigue ahí, hay que activarlo en Ajustes.

diamant-x
21/11/10, 18:59:32
Se me queda con la 2.2? Le habré etido alguna configuración con el buckup de la 1.6 que no sirve...

Ala, que bestia xD, Intentar aplicar un backup de una 1.6 a una 2.2.1 es como intentar restaurar programas de windows 2000 a windows 7 xD. Lo normal es que no se pueda, sorbetodo configuraciones ya que s ehacen en funcion del software del telefono y al cambiar pues se trastoca. los backups sirven entre mismas versiones de android (a veces ni eso, pero normalmente si)

Tendras que instalarlas nuevamente desde el market o instalar solo las apps, sin datos ni configuraciones.

Eso si, antes que nada te toca volver a instalar la rom (no se si solo instalar encima serviria) pero lo suyo sera hacer Wipes primero, y luego instalarla limpia de nuevo, por si acaso.

davizito
21/11/10, 19:10:59
Arreglado jaja, sabía que me iba a pasar algun susto de estos, por eso nada mejor que una tarde de Domingo como hoy sin nada que hacer. Le hice un factory reset de estos y listo. Yo no creí que pasara nada por meterle ajustes y aplicaciones de antes la verdad.

dani3lin
21/11/10, 19:30:15
No hacer un nandroid que lo que quita son dos minutos de tiempo...es de locos X-D

davizito
21/11/10, 20:00:09
No hacer un nandroid que lo que quita son dos minutos de tiempo...es de locos X-D

Es el único fallo que tenía el enlace. Pero la verdad que el tutorial es simplisimo y facilisimo, dada la cantidad de información que hay.

dani3lin
21/11/10, 20:07:08
Es el único fallo que tenía el enlace. Pero la verdad que el tutorial es simplisimo y facilisimo, dada la cantidad de información que hay.

Me alegro de que te haya salido todo bien. Esto es un vicio, te aviso jaja.



Con mi HTC Magic usando Tapatalk

dai
21/11/10, 21:06:44
Hola!

Yo estaba esperando a que saliese de forma oficial la OTA de vodafone, pero viendo que esto no llega nunca, igual es cosa de animarse...

Siguiendo el link que habéis puesto, no parece tan complicado... se puede seguir el "método fácil"? Entiendo que perderé todo lo que tengo en la 1.6... en realidad lo que sí me gustaría conservar son los SMS, hay alguna forma de hacerlo (fácil, para tontos xD)?

Muchas gracias!

Knopfler
21/11/10, 21:33:17
Domingo 21 de Noviembre:

Nunca pensé que le iba a sacar provecho a la opción de tethering de una forma tan surrealista.

El otro día decidí instalar dos routers, el que tenía en el PC, con wifi lo he puesto abajo que es donde utilizo la magic para ganar cobertura, y arriba he puesto el antiguo sin wifi. El problema ha venido al subir y olvidarme de apagar el de abajo. Es domingo y estoy muy perro, así que por no bajar otra vez decido probar el tethering, apovechando que aunque no con demasiada calidad, desde arriba la magic me pilla la señal wifi de abajo.

Y funciona: enchufarla por usb, marcar el anclaje y ¡listo!

davizito
21/11/10, 23:56:25
Hola!

Yo estaba esperando a que saliese de forma oficial la OTA de vodafone, pero viendo que esto no llega nunca, igual es cosa de animarse...

Siguiendo el link que habéis puesto, no parece tan complicado... se puede seguir el "método fácil"? Entiendo que perderé todo lo que tengo en la 1.6... en realidad lo que sí me gustaría conservar son los SMS, hay alguna forma de hacerlo (fácil, para tontos xD)?

Muchas gracias!

Sigue el link, el método fácil y en menos de media hora eres root y tienes 2.2 sin problema. Para guardar los sms y demás te instalas el mybackup buscalo en el market y puedes hacer una copia de todo, sms, registro de llamadas etc. Eso si no seas tan capullo como yo y no le metas la configuración que tenías antes de escritorio y demás por que se te bloqueará. Pero las aplicaciones, los sms, llamadas etc si los puedes salvar con ese programa y volverselos a meter.

dani3lin
22/11/10, 00:24:40
IMPORTANTE haz un nandroid backup. Eso cuando tengas instalado el recovery amon-Ra por ejemplo apagas la magic y la enciendes con la combinación de teclas apagar/encender + casita. y te viene nandroid entras y haces un backup por si las moscas algo falla para no quedarte literalmente en bragas.

Knopfler
22/11/10, 14:42:12
Lunes 22 de Noviembre:

13:40

Al fin llegó la pantalla.

14:15

Me pongo a desmontar la magic.

14:30

Magic como nueva!

22 euros aquí (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270657622590&ssPageName=STRK:MEWNX:IT). Recomendable.

davizito
22/11/10, 15:05:06
La verdad que el hacerme root y meterle la rom fué sencillísimo nunca me imagine que fuera tan fácil..
Está muy bien, muy estable, pero la verdad que no noto grandes ventajas en mi experiencia como usuario por tenerla. Eso si llevaba meses usando la Magic como modem y pasadisimo de consumo, hastá había quitado la linea fija y todo y ahora de repente me han bajado la velocidad justo después de instalar la rom no se si será casualidad o no....:cry:

Otra cosa, el Morelocale que a mi me sale en el Market es Morelocale2 y no me trae el español de españa el ES-ES solo me trae el de usa el mismo que la rom?

Gracias.

dani3lin
22/11/10, 15:19:37
Otra cosa, el Morelocale que a mi me sale en el Market es Morelocale2 y no me trae el español de españa el ES-ES solo me trae el de usa el mismo que la rom?

Gracias.

Le das a Menú y Add. En la ventana que te sale le pones un nombre por ejemplo español y despues en la 3ª fila le das a donde que que ponía ISO noseque y eliges Spain. Aceptas, te vuelve a la pantalla principal de la aplicación y pulsas sobre el que has creado y listo. A veces tarda un poquito en que todo vuelva con su nombre en Español de España.

Una vez hecho todo y con tu idioma correcto puedes desinstalar la aplicación sin ningún problema.

j2002
22/11/10, 15:22:27
Borrado, que se me han adelantado a contestar

davizito
22/11/10, 17:05:59
La verdad que el hacerme root y meterle la rom fué sencillísimo nunca me imagine que fuera tan fácil..
Está muy bien, muy estable, pero la verdad que no noto grandes ventajas en mi experiencia como usuario por tenerla. Eso si llevaba meses usando la Magic como modem y pasadisimo de consumo, hastá había quitado la linea fija y todo y ahora de repente me han bajado la velocidad justo después de instalar la rom no se si será casualidad o no....:cry:

Otra cosa, el Morelocale que a mi me sale en el Market es Morelocale2 y no me trae el español de españa el ES-ES solo me trae el de usa el mismo que la rom?

Gracias.

Solucionado. Gracias.

Así entre nosotros que ventajas "gordas" de utilidad y aplicaciones le véis con el cambio de 1.6 a 2.2? A mí fluida más o menos igual que la que tenía no va mal, memoria libre poca, menos que antes.

Knopfler
22/11/10, 19:11:54
Solucionado. Gracias.

Así entre nosotros que ventajas "gordas" de utilidad y aplicaciones le véis con el cambio de 1.6 a 2.2? A mí fluida más o menos igual que la que tenía no va mal, memoria libre poca, menos que antes.

Novedades hay unas cuantas, las que vinieron con Eclair y las de Froyo, así de memoria:



Múltiples cuentas para sincronizar
Bluetooth
Barra URL en el navegador
Tethering
Cloud to device. Puedes mandar directamente desde el navegador del PC (Chrome, Firefox y no sé si alguno más) un link, un texto, o una web al móvil, y directamente se abre ahí.
Nuevo Market

dani3lin
22/11/10, 22:52:58
Multitáctil....

Knopfler
26/11/10, 16:17:58
Viernes 26 de Noviembre:

Me instalo la radio 2.22.23.02 con la esperanza de mejorar la cobertura wifi en mi casa. Decepción, apenas quizá algún decibelio, pero poca cosa. Sigo con una raya. Al menos no he sufrido tanto como imaginaba, ha sido rápido e indoloro.
La 27.08 aún tardará en caer. (O eso creo)

davizito
27/11/10, 00:34:33
Pues yo sigo igual que estaba con la 1.6 la verad. Hago lo mismo, las mismas aplicaciones, los mismos servicios....casi la misma apariencia....y la misma fluidez. Es más noto que al pasar del escritorio principal a los de los lados como que tiene menos sensibilidad al dedo y llevaba meses metiendole más de 5gb al mes por tethering y ha sido actualizarme y bajarme la velocidad :cry:
De verdad que mi experiencia no ha cambiado para nada y va igual la Magic, ni muy bien ni muy mal.

Knopfler
27/11/10, 10:14:07
Pues yo sigo igual que estaba con la 1.6 la verad. Hago lo mismo, las mismas aplicaciones, los mismos servicios....casi la misma apariencia....y la misma fluidez. Es más noto que al pasar del escritorio principal a los de los lados como que tiene menos sensibilidad al dedo y llevaba meses metiendole más de 5gb al mes por tethering y ha sido actualizarme y bajarme la velocidad :cry:
De verdad que mi experiencia no ha cambiado para nada y va igual la Magic, ni muy bien ni muy mal.

El problema del escritorio me parece que no tiene nada que ver con la versión, en todas acaba dando problemas. Yo siempre acabo poniendo algún launcher que traiga la opción de cargarlo en memoria. Ahora tengo el Laucher Plus y la transición entre escritorios es muy fluida.

Las mismas aplicaciones y los mismos servicios no, ya hemos puesto algunos de los cambios, y cada día va a haber menos aplicaciones compatibles con 1.6, porque está claro que los desarrolladores se centran siempre en las últimas versiones.

Que es más fluida ahora yo lo he notado. La transición en el navegador entre horizontal y vertical por ejemplo es ahora más rápida.

El cambio del market me parece también muy significativo. Antes había que poner exactamente lo que buscabas (cosa que me parecía lamentable siendo algo de google) ahora, ya encuentra resultados parecidos e incluso sugiere con aquello de "¿quizá quiso decir..."

Además, los tests de benchmarking no dan lugar a dudas, con Froyo me está dando el doble de puntuación que me daba con Donut.

Sobre el tema de la bajada ni idea ¿te refieres a la velocidad en 3G en general o solo cuando haces tethering?

davizito
27/11/10, 12:05:47
El problema del escritorio me parece que no tiene nada que ver con la versión, en todas acaba dando problemas. Yo siempre acabo poniendo algún launcher que traiga la opción de cargarlo en memoria. Ahora tengo el Laucher Plus y la transición entre escritorios es muy fluida.

Las mismas aplicaciones y los mismos servicios no, ya hemos puesto algunos de los cambios, y cada día va a haber menos aplicaciones compatibles con 1.6, porque está claro que los desarrolladores se centran siempre en las últimas versiones.

Que es más fluida ahora yo lo he notado. La transición en el navegador entre horizontal y vertical por ejemplo es ahora más rápida.

El cambio del market me parece también muy significativo. Antes había que poner exactamente lo que buscabas (cosa que me parecía lamentable siendo algo de google) ahora, ya encuentra resultados parecidos e incluso sugiere con aquello de "¿quizá quiso decir..."

Además, los tests de benchmarking no dan lugar a dudas, con Froyo me está dando el doble de puntuación que me daba con Donut.

Sobre el tema de la bajada ni idea ¿te refieres a la velocidad en 3G en general o solo cuando haces tethering?

Yo usaba la Magic como modem usb y no bajaba nunca!! Ahora fue cambiar la rom y bajo la velocidad. Sería casualidad.