PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema para conectar Magic por Wifi


borjatapia
18/11/10, 22:31:49
Buenas,! como dice el titulo tengo un problema para conectar mi magic con el router d casa. Lo primero aclarar que, aunque me manejo bien con el tema de redes wifi etc, no soy un experto, espero que me comprendais...:cry:
Mi problema viene d hace tiempo, me compre un blekin n como router y lo configure y bien, clave Wpa y perfecto, salvo que cada poco se me perdia la conexion con el moden (me ponia problema con servidor DNS) llame al serv. tecnico y que no me podian ayudar, porque el router me lo habia comprao yo, que me jodiera. solucione el problema activando la opcion "utilizar router como punto de acceso" pero al establecer esta opcion, y aki el problem, mi magic no detecta mi router, por lo que no puedo conectar.... alguien sabe que puede ser? como solucionarlo etc.? si tambien pudierais echarme una mano con la movida esa del servidor DNS ect genial.! GRACIAs de antemano.
P.D: l tener el router asi, no puedo acceder a su configuracion desde el explorador de internet....

borjatapia
15/01/11, 17:26:30
Alguna ayuda¿?

nefo777
16/01/11, 02:01:43
hey bro, pudiste solucionar el problema ?
fijate que mi HTC esta rooteada y no se qe paso que la ultima vez que le instale una nueva ROM (ayer) intente encender el WIFI y me dice: Wifi error, unable
y no se que hacer =/
talves no es como tu problema, pero como tu dices sabemos algo de Redes, mas no somos expertos jeje
saludo desde Mexico !

borjatapia
16/01/11, 12:52:45
No, no solucione nada.... la cosa es que tengo que poner mi router en modo " establecer router como punto de acceso" porq sino se me desactiva la conexion cada dos por tres, y al ponerlo en ese modo, mi magic, y solo mi magic deja de detectar la red wifi, el resto de cosas, portatiles etc la detectn igual.... Aver si alguien pudiera orientarme o incluso hasta ayudarme

borjatapia
25/01/11, 19:19:17
:silbando::cry:

pispo
26/01/11, 08:40:56
:silbando::cry:

:silbando::cry:

Tiene tu router la opcion de mostrar (u ocultar) el ssid ?
Quiza lo tengas oculto y los portatiles lo buscan ellos pero la magic igual no ...
Incluso a lo mejor estoy diciendo bobadas XD XD XD

pispo
26/01/11, 08:57:33
Otra cosita, lo del DNS.
Por que no entras en configuracion de wifi , menu -> avanzadas y le pones tu los datos personalizados ?

por ejemplo, si tu router es 192.168.1.1 poner:
ip 192.168.1.99
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
dns 88.88.44.44 (creo que es de google)

ten en cuenta que si conectas en otra red con parametros diferentes no te funcionara, pero por el market hay un programa para cambiarlos dependiendo de la red (no recuerdo el mombre, si lo veo te digo)

borjatapia
05/02/11, 01:45:17
lo primero gracias por responder.!!! se agradece mucho!
luego, yo al poner esa configuracion en mi router, la famosa" establecer router como punto de acceso" ya no puedo acceder a su configuracion via web, vamos, desde el ordenador.... esos valores que dices de cambiar, seria en el roter no?
aaa vale, vale, eso que dices es cambiarlo en el movil, ok ok, voy a ver si pruebo, de todas aneras, decir, que en estos temas de configuracion de redes wifi tampoco estoy muy puesto....

pispo
05/02/11, 17:48:58
Eso es, en la magic. :)
Ya contarás.

darkshole
05/02/11, 22:01:58
Cambia el router de WPA WEP ( si es puede ser mas facil que te sustraigan wifi, que le vamos a hacer yo lo tengo asi y no tengo ningun problema asi es mi solucion.:ok:

borjatapia
06/02/11, 15:43:37
Otra cosita, lo del DNS.
Por que no entras en configuracion de wifi , menu -> avanzadas y le pones tu los datos personalizados ?

por ejemplo, si tu router es 192.168.1.1 poner:
ip 192.168.1.99
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
dns 88.88.44.44 (creo que es de google)

ten en cuenta que si conectas en otra red con parametros diferentes no te funcionara, pero por el market hay un programa para cambiarlos dependiendo de la red (no recuerdo el mombre, si lo veo te digo)

vale, como ya he dicho, soy un poco corki con esto de las redes wifi etc, donde busco que direccion es mi router.? es decir, el 192.168.1........... ?¿ con ip config.? ahi me sale un numero muy diferente si me fijo en puerta de enlace predeterminada.....:cry:

pispo
06/02/11, 16:01:32
Miralo en el ordenador, pon todo igual menos laip de la magic

borjatapia
06/02/11, 21:57:04
puerta de enlace predeterminada 213.141.40.254, me sale esto, peude ser.????? donde busco en el ordenador esos datos.??? sorry por ser tan pesado, y muchas gracias por ayudarme.

pispo
07/02/11, 08:05:22
No creo que sea esa... donde la has mirado? podria ser la que tienes si estas por 3g.

Si usas win -> config de red -> tarjeta wifi -> propiedades -> tcpip

borjatapia
10/02/11, 15:19:01
No creo que sea esa... donde la has mirado? podria ser la que tienes si estas por 3g.

Si usas win -> config de red -> tarjeta wifi -> propiedades -> tcpip

tengo win Vista... y no encuentro estos parametros que me dices por ninguna parte....

ese numero que te puse lo busque en el ordenador... entrando en el simbolo de sistema---> ipconfig y me slaen los datos y en puerta d enlace predeterminada me sale eso.... y ninguno del esstilo... 192.168.1.X....

borjatapia
10/02/11, 15:21:08
Cambia el router de WPA WEP ( si es puede ser mas facil que te sustraigan wifi, que le vamos a hacer yo lo tengo asi y no tengo ningun problema asi es mi solucion.:ok:

gracias por el aporte... ya lo cambie... en su dia... y no me acuerdo muy bien porque, pero no me funcionaba tampoco... aunque volvere aprobar por si acaso... Gracias.

borjatapia
17/02/11, 12:29:59
Buenas de nuevo, introduje esos vlarores en el telefono, con 192.168.2.254 o algo asi... y el resto de valores... pero sigo sin detectar mi router de casa, cuando activo ip estatica, me conecta por wifi pero solo una barrita de wifi... en casa tendria que tirarme mucho mejor si conecto con el router de mi casa.... que hago mal? yo quiero que en la lista deredes wifi una de ellas sea la d mi casa, introducir la clave y conectarme....
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

borjatapia
06/03/11, 00:29:55
:silbando::silbando:

Chirri
06/03/11, 11:48:15
Hola borjatapia,
En tu portatil con windows vista y conectado a través de este router:
mira abajo junto al reloj el icono de conexdión (parece una barra de volumen y te dirá el punto de acceso a internet), hazle click y luego click en "Abrir Centro de redes y recursos compartidos".
Mira las redes activas, normalmente la primera te da acceso a internet, en esa red click en "Conexión de red inalámbrica... (Nombre de tu punto de acceso)" así accederás a Estado de Conexión de red inalámbrica.
Click en "Detalles" y tendrás los datos de ip de tu equipo, mascara de subred, puerta de enlace, dhcp (si está activado) y DNS.

¿Está habilitado DHCP?
¿Que datos da en Dirección IPv4?
¿Y Puerta de enlace...?
¿DNS?

borjatapia
06/03/11, 16:55:16
detalles de la conexion de red: (mirados estando conectado via wifi a mi router)
habilitado para dhcp: si
IpV4: 213.141.40.180
iPv4 mascara de subred: 255.255.240.0
iPv4 puerta de enlace predeterminada: 213.141.40.254
ipv4 servidor dhcp:212.89.0.87
ipv4 servidor DNs : 212.89.0.31
habilitado para net bios: si

tu me diras....... :silbando:
muchas gracias

Chirri
06/03/11, 17:21:45
Tienes una configuración rarísima.
Prueba a cambiar la configuración avanzada de wifi en la magic,
En el menú de ajustes de wifi, pulsas la tecla menú y luego toca en avanzadas,
pon dirección ip fija por ejemplo 213.141.40.190
el resto de datos ponlos igual que en tu ordenador, puerta de enlace, mascara de subred y DNS 1.

Cruza los dedos y conecta.

borjatapia
07/03/11, 00:52:02
muchas gracias de nuevo, pero seguimos en las mismas... yo por Ip Estatica si que me conecta,(el simbolo de wifi aparece con una barra de cobertura) pero esa no es la cosa, yo quiero utilizar el wifi de mi casa normal, de hecho considero que el problema es cosa del router... de esa opcion: "establecer router como punto de acceso"...
Gracias por ayudarme, sinceramente te lo digo.

pispo
07/03/11, 08:22:43
Huy, hola de nuevo, crei que ya lo tenias solucionado :)
Danos mas datos... que tienes? hdsl, cable, compañia ....
Se que con cable el router suele hacer de puente y pide ip fuera, un amigo solo podia tener dos aparatos conectados a la vez ...

borjatapia
07/03/11, 12:42:43
hola de nuevo!!! pense que ya me habias abandonado ... jajaja. pues aver, reitero que el problema sera la configuracion de mi router... porque ayer fui a otra casa, que tiene wifi normal, con clave wep, y sin problemas, detecte la red, meti la clave y me conecto perfecto.
Os digo, tengo TeleCable(asturias). me dieron un moden de la casa, por el que pasa internet y television, pero sin wifi, y a ese moden, conecto el router wifi que yo compre( y por lo que la casa no me atiende el servicio tecnico) no se que mas peudes necesitar... mmm eso, si l oconfiguro normal pierdo conexion cad apoco, creo que debido al servidor DNS.... pero no tengo ni i dea de qe es eso...
la cosa es que el unico que deja de detectar la red, cuando pongo lo de router como punto de acceso es mi magic!
mil gracias.

j2002
07/03/11, 13:03:48
Tengo, más o menos, la misma configuración que tú (telecable, wifi n propio y magic). Muy raro eso que te pasa. Cuando llegue a casa lo comparo con mi router

borjatapia
07/03/11, 13:08:36
Tengo, más o menos, la misma configuración que tú (telecable, wifi n propio y magic). Muy raro eso que te pasa. Cuando llegue a casa lo comparo con mi router

yo con la configuraicon normal, mi router tambien es N , de belkin, cada dos por tres me parpadeaba un piloto del router y perdia conexion, y el piloto, o segun el piloto, como que fuera problema del moden. Muchas gracias.

pispo
07/03/11, 19:51:40
Mira a ver si puedes configurarel router wifi para crear una red local.
Que te asigne por wifi una ip como las que te decía en el otro mensaje.

borjatapia
07/03/11, 21:38:32
nose como se hace eso... :( de todas formas... como quedaria eso.? quiero decir, habria una red wifi en mi casa, que detectara todos los equipos, y que sabiendo la contraseña se pudieran coenctar.?

pispo
07/03/11, 21:50:48
En principio si.
busca en google como configurar tu modelo de router.

borjatapia
08/03/11, 00:18:51
Tengo, más o menos, la misma configuración que tú (telecable, wifi n propio y magic). Muy raro eso que te pasa. Cuando llegue a casa lo comparo con mi router

me tienes en ascuas... dime que configuracion tienes!... jajaja.!

j2002
08/03/11, 13:41:09
Momento que, aquí, es festivo. Estoy por la calle.

borjatapia
09/03/11, 13:16:32
Momento que, aquí, es festivo. Estoy por la calle.

cierto, que tu eres de donde el descenso del galiana no?? no trabajaras en la ITV verdad?? sin prisas tu cuando puedas... llevo un año o mas con el problema... asique por unos dias....

htc-dvp
09/03/11, 22:55:18
A mi me pasa lo mismo, vamos que no me conecta a la wifi de casa.
La magic si me funciona en la wifi del curro, y me detecta las wifis de mis vecinos.

El problema viene del canal en el que este la wifi. A partir del canal 12 nuestro 2.2.1 no va.
Mira a ver si es eso. Si es asi cambia el canal del router, Seguramente todo lo demas estará bien.
Suerte!

borjatapia
10/03/11, 00:43:01
Ok. Muchas gracias a ti tambien por el aporte. Como cambio el canal del router.? porque aver, yo antes, via web, si podia entrar en la configuracion del router, la mitica de 192.168.1.1........... si entraba y sin problemas, de hecho, cuando tenia cortes de conexion entraba por ahi y reiniciaba el router, pero la poner lo de "router como punto de acceso" ya no me deja entrar por ahi, busco, por emdio de "ipconfig" la puerta de enlace predeterminada de mi router, me sale otra distinta, una 214.240.40.254 o algo asi... meto eso en el navegador, y no entra, como si no existiera la pagina o asi... vos direis....

j2002
10/03/11, 06:38:42
Entre que te hago caso y no, bájate el wifi analizer, no vaya a ser algo tan tonto como veinte wifi en el mismo canal.

pispo
10/03/11, 08:37:34
Te voy a dar otra idea ... cuando si que entrabas a la configuracion web, te funcionaba en la magic?
Si es asi busca por inet como resetear tu modelo de router .. y dejarlo de fabrica ( luego ya lo configuraras), normalmente es dejando apretado el reset varios segundos (15 o asi).
Hazlo solo si estas seguro de que luego te va a seguir funcionando por lo menos en el pc ... ten cuidado eh? no sea que tengas que ampliar el titulo del hilo :)

borjatapia
10/03/11, 13:35:46
jajajajaj! si si, en el pc me funcionara... jejej. es lo que voy a hacer... llevo unos dias encima de este tema, entre este y otro foro... aver si saco algo en claro, pero sino, voy a empezar todo desde cero, y empezar a solucionar mis problemas desde ahi... demomento aver si consigo algo y sino, lo reseteare como dices.

borjatapia
15/03/11, 00:31:57
Buenas de nuevo! aver, novedades, tras ver dos roms nuevas para mi terminal no podia esperar mas y quiero solucionar el problema. esta tarde he reiniciado y reconfigurado o reinstalado mi router con su respectiva configuracion. clave wpa y sin problemas apra conectar tanto poratatiles, como mi telefono.... bien, al poco de temrinar de configurarlo, me volvio a parpadear en el router el indicador de modem, con su respectiva caida de conexion.
Llame al servicio tecnico de belkin, me dio una explicacion al problema, me dijo que al cambiar la IP automaticamente mi proveedor de internet (TeleCable) el router no lo detectaba bien, y por eso se perdia; bien, entonces, actualice el firmware, y respecto al tema de que en modo "router como punto de acceso" mi movil no detectara la red, me dijo que podia ser el modo WiFi protegido (WPS), por lo que lo desactive....
Yo he llegado hace poco a casa, y, apesar de que en la media hora ami no se me ha descoenctado, el resto de habitantes de la casa, me dicen que si, que se perdio la conexion una o dos veces.... ire preguntando si el problema persiste, demomento lo voy a dejar asi, salvo que se peirda la conexion, o que me sea imposible jugar online... jejej. Mientras tanto, me gustaria saber, si esque la teneis, vuestra opinion, ya que en estos temas ando algo Pez.
Muchas Gracias, de verdad, y perdon por el tochazo de post. jjeje.

pispo
15/03/11, 08:15:00
Me alegro de que lo hayas arreglado :)
Me suena que lo del wps (no lo he usado nunca) es algo para configurar la wifi para quien no sabe de esas cosas, pero no creo que te haga falta para nada.

borjatapia
16/03/11, 00:40:04
Yo tampoco tenia ni idea, pero aunque lo tengo desactivado, yo sigo teniendo mi red protegida. Yo hice lo que me dijo el tio de servicio tecnico de Belkin, que todo hay que decirlo, uno de los servicios tecnicos mas agradables con los que he tratado, al menos el que me atendio a mi. Por el momento Me funciona, se me corto hoy de nohce aprox la misma hora, pero nada, medio segundo, espero que no me de problema spara jugar on line.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudar con el tema. si el tema persiste volvere a preguntar, sino, si se solucionna, le dare unos dias mas,habra que cerrar hilo... jejeje :cry:
Me emociono la pensar que por fin haya solucionado el tema... aver.

rvalens
18/06/11, 23:48:05
Yo tenía un problema algo parecido, me instalaron un modem de telefónica, todas mis Pcs de la casa captaban el wifi y navegaban por internet, pero mi HTC MAGIC, si bien conectaba a la wifi...NO NAVEGABA!!!...que cosas...Probé de todo en ese router, hasta que saque un router wifi q tenia por alli y lo conecté al router de telefónica....y wualá...mi HTC Magic conectaba a wifi y NAVEGABA por internet....Es decir, que si quiero navegar con el MAGIC, tenía que hacer ese "puente"...alguien sabe por qué?

Saludos

Ricardo

Perú