Acceder

Ver la Versión Completa : como instalar desde 0 el android en mi htc hd2


precisione
17/11/10, 11:53:01
hola buenas, tengo una htc hd2 de vodafone la cual libere a traves de la imei, no le e cambiado nada, soy un autentico novato y agradeceria que alguien me guiara un poco para poder instalar android en mi htc hd2, que pasos seguir, que me tengo que descargar y como hacerlo, acabo de llegar al mundillo de las htc y nose por donde empezar, saludos!!!!!!!

fherseg
17/11/10, 11:56:57
Hola Precisione.

Es tan sencillo como meterte en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974
y seguir al pie de la letra las instrucciones del bueno de CrAzY_CbR. Ha hecho un trabajo magnífico y está todo muy clarito.

Un saludo.

arkrox
17/11/10, 12:05:39
Es un tema bastante tratado.
En la androipedia, el post que te puso el compañero antes, te explica todo lo que necesitas.
Personalmente, si eres novato del todo, en lo que mas te pierdas es en para que sirve un programa, porque hay que instalar una cosa y no la otra, que hace este otro programa...
Los pasos a seguir estan clarisimos (bajo mi punto de vista).

precisione
17/11/10, 12:53:25
Una de las cosas que parece que son importantes es la radio yo tengo la 2.04.50.22_2, en pocas palabras la que viene en el movil de fabrica, una de las cosas que tendre que hacer es actualizarla?

confar
17/11/10, 12:57:46
Una de las cosas que parece que son importantes es la radio yo tengo la 2.04.50.22_2, en pocas palabras la que viene en el movil de fabrica, una de las cosas que tendre que hacer es actualizarla?

asi es :ok:

precisione
17/11/10, 13:11:39
Leo en la guia pero nose si primero tengo que instalar alguna rom de estas que no sea la oficial, si tengo que actualizar radio y demas antes de poder pasarla a android, si directamente del windows mobil que viene con el movil se puede pasar directo a andoid, soy muy novato en esto y mi incertidumbre me frena a la hora de instalarle algo al movil sin antes saber que hacer, saludos.

confar
17/11/10, 13:15:50
Leo en la guia pero nose si primero tengo que instalar alguna rom de estas que no sea la oficial, si tengo que actualizar radio y demas antes de poder pasarla a android, si directamente del windows mobil que viene con el movil se puede pasar directo a andoid, soy muy novato en esto y mi incertidumbre me frena a la hora de instalarle algo al movil sin antes saber que hacer, saludos.

primero haz la prueba solo con el cambio de radio a ver si con eso es suficiente... en teoria si

precisione
17/11/10, 13:19:42
ok ,que radio me recomiendas? como la instalo?

confar
17/11/10, 13:26:56
ok ,que radio me recomiendas? como la instalo?

por favor lee los tutoriales, la androipeidia es exacta

uso la radio recomendada desde siempre 2.12.50.02_2

Manuuu__
17/11/10, 18:09:08
una preguntota.... yo como precisione, tambien tengo mi HD2 liberado por IMEI, vivo en Mexico y aca estos equipos no han salido ni creo q lleguen.
Al cambiar rom, radio, pasar a android, etc, hay algun riesgo de perder la liberacion??? al final si no esta liberado del operador original (t-mobil) no podria usarlo para llamadas....

alguien sabe de esto?? q tengan la certeza q no se pierde la liberacion?

confar
17/11/10, 20:57:36
no entiendo eso de liberado por imei, pero si te fijas yo tambien soy de mexico y tengo una hd2 pero version australiana t9193 completamente compatible con el 3g en mexico

mi equipo venia con la rom de telstra y auqnue podia hacer llamadas cuando cambie el chip, no me permitia configurar el 3g para que funcionara en mexico (siendo compatible fisicamente)

le cambie la rom a una oficial, luego a la bsb 6.1 y ahora la bsb7, con la radio especificada y la build tambien descrita en mis datos...

te puedo decir que funciona android al 100% y puedo hacer lo mismo que con winmo6.5, excepto los mms los cuales todavia no ecuentro la configuracion para que funcione.

saludos

precisione
18/11/10, 12:55:55
Buenas, mas o menos con la andoidpedia me aclaro para hacerlo todo pero por lo que leo lo primero antes de nada de actualizar radio y demas es hacerle a movil el hspl, pero nose muy bien en que consiste y y de donde bajarmelo, espero me ayudeis, saludos.

confar
18/11/10, 13:16:26
Buenas, mas o menos con la andoidpedia me aclaro para hacerlo todo pero por lo que leo lo primero antes de nada de actualizar radio y demas es hacerle a movil el hspl, pero nose muy bien en que consiste y y de donde bajarmelo, espero me ayudeis, saludos.

en la seccion de roms para hd2 encuentras la informacion

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149950

precisione
18/11/10, 13:56:45
ok, muchas gracias, que android me recomiendas ponerme?

confar
18/11/10, 14:15:31
ok, muchas gracias, que android me recomiendas ponerme?

a estas alturas todas son practicamente iguales... solo se diferencian entre ppp o rmnet (conexion red de datos) o si tienen sense o no

si no te gusta leer en ingles, usa las de crazy, el da soporte a sus builds por aqui...

lo que si recomiendo ampliamente, leer antes de hacer cualquier cosa... generalmente en los hilos donde descargas las builds viene toda la informacion para que funcione correctamente

en la androipedia encuentras todos los links para descargarlos... pero recomiendo entrar primero a la fuente de cada build para ver sus comentarios e instrucciones

precisione
18/11/10, 15:21:50
lo que realmente quiero en una que me aga tener android y pueda utilizarlo con normalidad en la androidpedia leyendo veo que mas abajo pone como configurar todo para que no de problemas, necesito leerme algo mas?

aora mismo mis pasos a seguir esta noche para ponerle android son:

- hacer el HSPL
- actualizar la radio
- formatear la sd
- instalar el andriod que mas me convenga

Estando todo esto expliacado nose si realmente me hace falta saber algo mas, saludos y siento mi ingnoracia aun a la hora de hacer cualquier cosa.

confar
18/11/10, 15:46:49
lo que realmente quiero en una que me aga tener android y pueda utilizarlo con normalidad en la androidpedia leyendo veo que mas abajo pone como configurar todo para que no de problemas, necesito leerme algo mas?

aora mismo mis pasos a seguir esta noche para ponerle android son:

- hacer el HSPL
- actualizar la radio
- formatear la sd
- instalar el andriod que mas me convenga

Estando todo esto expliacado nose si realmente me hace falta saber algo mas, saludos y siento mi ingnoracia aun a la hora de hacer cualquier cosa.

con eso tienes para disfrutar de android sin problemas....

los problemas corren a cargo de cada usuario cuando empieza a configurar y personalizar android...

precisione
18/11/10, 15:57:42
A que te refieres exactamente con personalizar y configurar android?

confar
18/11/10, 21:50:04
A que te refieres exactamente con personalizar y configurar android?

Lo que puedas entender por eso ;-)

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

precisione
19/11/10, 16:34:40
Ya he hecho todo el proceso y en principio lo tengo todo preparado a falta de decidirme por la version de andriod k le pondre, podrias decirme alguna que tengas que te funcione bien? Saludos y gracias por abrirme paso en el mundillo, jeje

precisione
19/11/10, 23:12:40
buenas he realizado todo el proceso y despues de formtear la sd, se me keda el movil perxao en la pantalla blanca dnd pone htc, que ago!!!!!!!!!!!!!!!! ayuda!!!! ago el sofreset pero nada de nada se keda en la pantalla blanca del principio dnd sale lo de htc

Manuuu__
29/11/10, 20:04:35
hasta donde yo sabia al instalar android la pantalla es negra con letras blancas, luego negra con HTC y despues de un rato, ya entra al SO...

o entendi mal y te quedaste en otra parte del proceso??

andreti
19/01/11, 17:18:28
tengo el mismo problema que precisione por favor ayuda!!!! ¿alguien me podria indicar mediante telefono?, lo llamo sin problemas para que me indique que hacer pero esque quiero android en mi telefono y se ha quedado en la pantalla en blanco porfavor AYUDA!!!!

rubass
19/01/11, 21:16:39
Hola Andreti y Precisione, os veo con problemas, espero que lo arregleis pronto jejeje, Yo tambien tengo un HD2 y por mi cabeza ronda la idea de pasarme a android, pero leiendo esto me echo atras seguro.

klop
19/01/11, 21:25:33
Tienes la radio 2.15, el HSPL 2.08HSPL y ash seguido los pasos completos????

Mi consejo es que reinstales una rom WM y vuelvas a empezar.

htcgood
04/04/11, 20:51:41
hola que tal quisiera me dijeran paso a paso como puedo instalar en mi htc HD2 android ayuda!!!!!

klop
04/04/11, 21:22:54
Hola amigo:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias :ok:

En los ultimos dias lo he puesto varias veces por el foro, por ejemplo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177351

Me perdonarás que no me apetezca escribirlo por enesima vez.

Suerte y Bienvenid@ :ok:

mikhol777
27/05/11, 16:50:31
soy nuevo en esto perdonenme pero ya le cambia la radio a 2.12 y le puse el hpsl me falta escojer la roms pero lo que no entiendo es que es la build?? que es la build? es una roms completa? perdonen mi ignorancia pero el que no sabe es como el que no ve ..... gracias por su respuesta.
mikhol piñeiro htc hd2

pumukicr
27/05/11, 18:01:42
hola mikhol777 , primero de todo , lee un poco , hay tutoriales que te lo explica muy bien, pero te introduzco un poco, una ron android, es borrar para siempre windows mobile, para siempre ojo, y poner en su lugar android, y una build, es dejar windows mobile como esta, y instalar android en una targeta de memoria, osea en la microsd, de la bicha, te recomiento minimo 8g, yo llevo una buid, y va de maravillas funciona perfecto. la build es lo mas facil de instalar, te recomiendo esta via para empezar, veo que tienes la radio actualizada, bien un paso muy importante. bueno mas dudas no dudes en preguntarme,
espero que te haya servido de algo, dar las gracias no cuesta nada.

ricyvic
30/05/11, 13:54:20
Agradezco tu post pumukicr, por que hasta ahora no sabía, o no lo había entendido, que si instalas android en la memoria extraible tienes que poner la build y no modificar la ROM... eso es bueno, me daba miedo cambiar la ROM

Lástima que mi versión de Radio es la 2.06.51.07 y según he leído debo actualizarla para hacer correr a android, y me da palo... no sé muy bien que es lo que modifica la radio en el móvil, si se puede "morir", o pasarle algo extraño... (entendiendo siempre que la instalo en la tarjeta de memoria extraible)

También querría decir que las respuestas en este foro me han ayudado bastante, he leido el tuto que hay y la andropedia... pero me quedaban ciertas dudas... los novatos es lo que tenemos, sorry

Gracias otra vez.

confar
30/05/11, 14:28:00
para eso esta nandroipedia y androipedia... solo hay que leer