PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Antivirus


UZURI
16/11/10, 19:37:43
HOLA.
Me gustaría saber sí el hero necesita AntiVirus o viene con alguno instalado?

vvaleta
16/11/10, 19:56:10
No viene con ninguno, pero..... yo pienso que no hace falta y ademas gastara mas batería innecesariamente. :ok:

UZURI
16/11/10, 22:12:59
Seguro?

vvaleta
16/11/10, 22:14:05
3 años con android, mas de 1000 flaseos y a qui no me ha entrado ni el tato. X-D

gerno
17/11/10, 12:49:09
Vamos a ver, por lo que tengo entendido en Android no existe virus alguno. Porqué? porque un virus haze cosas sin el consentimiento del usuario, cosa que en Android no puede pasar. Cada vez que instalas un programa te pide los permisos que le das sobre el teléfono.

El problema cae en que hoy en dia no haze falta hacer un virus, porque la gente otorga los permisos libremente sin leer. (el tipico siiguiente, siguiente, siguiente, aceptar)

De una aplicacion descargada del market, no temas porque han sido revisadas por el personal de Google Inc.

Si te instalas una app externa, lee los derechos que te pide. Por ejemplo, si un reproductor multimedia te pide hacer llamadas.... pues yo no me fiaria mucho.

Estos antivirus (a duda de que tengan alguna utilidad real) buscarian malware en general, no virus. No creo que merezca la pena tenerlos instalados, pero si puntualmente hay algo que te haga desconfiar puedes instalarlo de manera puntual para revisar X apk. Ahora lo que puede dar más miedo són programas que te llamen o envien SMS sin tu concentimiento.

Cómo ha de diferenciar el antivirus de un programa que realize llamadas con mi conciencia (un dialer) a uno que lo realize sin mi concentimiento, pero que la tengas instalada habiendole dicho "Permitir: Acciones por las que el usuario debe pagar + llamadas".

No se si me he explicado muy bien...

UZURI
18/11/10, 11:06:34
GRACIAS.
La verdad que lo último no entendí muy bien, quieres decir que no hace falta bajando app del market, pero de otros sitios sí puede entrar? , también pueden venir virus al abrir un correo no? No se , la verdad que todavía no me a entrado ninguno, pero hoy en dia no te puedes fiar.
En definitiva vuestro consejo es no instalar ninguno por que básicamente no hace falta para Android.
Es así?.

andye
18/11/10, 15:13:39
Los virus que van en los correos electrónicos son en un 99,9% virus de windows y por lo tanto no afectan a android (ni a ningún sistema operativo que no sea windows).

Lo que te ha dicho el compañero es que cada vez que instales algo, revises los permisos, para ver si solicita permiso para hacer algo que no debería.