PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Pantalla Táctil de Tattoo


jms.htc
10/11/10, 00:32:34
Buenas a todos! Os cuento un problema con la pantalla táctil de mi Tattoo que vengo teniendo desde hace unas semanas...en la zona central de la pantalla aparece una zona mas o menos rectangular en la que al pulsar en la pantalla con bastante fuerza (como cuando al escribir con el teclado buscas un caracter secundario) se queda bloqueado, como si se quedase pulsada la pantalla. La unica opción para arreglarlo es bloquear el teléfono con el boton de colgar la llamada e intentar que se quite esa posición pasando el dedo por la pantalla.

Por supuesto, tuve que quitar el patrón de desbloqueo ya que si no era imposible desbloquear el móvil. Ahora me he acostumbrado y funciona más o menos, aunque tengo pensado llevarlo a que me lo cambien ya que está en garantía.

¿Os ha pasado a alguno/a algo parecido? ¿Creeis que me lo cambiarán sin problema ya que está en garantía?

Un saludo.

satyr
10/11/10, 02:22:37
Si esta en garantia quizas pase si. Si no tiene muestras de golpes ni nada por el estilo...

Cuanto tiempo tiene?

mfermar
10/11/10, 09:37:26
A mi me ha salido como una zona rectangular en el centro en la que hay como "liquidillo"... pero funciona todo perfectamente... no sé si será el mismo caso...
No le di ningun golpe ni nada (a lo mejor fue por calor)...pero ya no la tengo en garantía...

Suerte!

izan111
10/11/10, 18:54:41
A mi me ha salido como una zona rectangular en el centro en la que hay como "liquidillo"... pero funciona todo perfectamente... no sé si será el mismo caso...
No le di ningun golpe ni nada (a lo mejor fue por calor)...pero ya no la tengo en garantía...

Suerte!

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú :cry:

mfermar
11/11/10, 12:57:36
Yo tengo exactamente el mismo problema que tú :cry:

El caso es que no afecta al funcionamiento tactil ni a la visualizacion... pero queda "feo" de ver (segun el tipo de luz se ve mas o menos).

Alguien sabe la causa real? Es extranio q sea exactamente un rectangulo...
Sabeis si se puede arreglar y por cuanto? En las tiendas de aqui te cobran incluso x hacerte un presupuesto....

jms.htc
12/11/10, 16:45:37
Pues el problema que tengo es parecido a lo que decia mfermar e izan111, pero afectando al funcionamiento de la pantalla con lo que os digo, sobre todo al escribir o hacer algun movimiento algo mas brusco o pulsando con mas fuerza (quedandose una zona como pulsada, y teniendo que quitarlo pasando el dedo varias veces).

SAtyr, tiene 8 meses. Creo que es un año de garantía con Orange...

izan111
12/11/10, 18:13:06
Pues el problema que tengo es parecido a lo que decia mfermar e izan111, pero afectando al funcionamiento de la pantalla con lo que os digo, sobre todo al escribir o hacer algun movimiento algo mas brusco o pulsando con mas fuerza (quedandose una zona como pulsada, y teniendo que quitarlo pasando el dedo varias veces).

SAtyr, tiene 8 meses. Creo que es un año de garantía con Orange...
:oh: Justo lo que llevo yo con la mía... y el problema este me pasó hace unos 3 meses..

qbik
15/11/10, 10:43:24
Otro que se une al club o más bien a los 2 clubs

El otro día la saco del bolsillo y no iba el táctil bien, no conseguía desbloquearla. Apagué, volví a encender y ya no iba nada del táctil. Al llegar a casa la miré apagada y vi la mancha rectangular como de liquidillo.

Genial la Tattoo, me encanta (Ironic Mode). Hoy al Sat a ver qué dicen.

lolor
15/11/10, 11:39:06
Bueno, yo os cuento mi experiencia.

A mi me pasa un par de veces al mes. Si llevo el movil en el bolsillo del vaquero y me agacho y se "apretuja" un poco ya la tengo liada.

Se me queda el famoso "liquidillo" por dentro.

Mi solución: Apago el movil, quito la carcasa delantera y con la uña separo, lados derecho e izquierdo la capa de plastico que tiene antes de la pantalla, al principio le daba con medio ahora en 20 segundos lo vuelvo a tener operativo 100x100

OJO: Despega un poquitín, solo hasta que desaparezca el "liquidillo"

Un saludo.

mencey
15/11/10, 12:13:06
Eso pasa por llevar los telefonos en el bolsillo de detras y sentarse encima de el, a mi me pasó, pero despues de toquertearlo habe si lo arreglaba se me bloqueo la pantalla definitivamente y no funcionaba, lo resetee y todo y nada. Al final lo envie al servicio tecnico de vodafone y me lo cambiaron por uno nuevo, por supuesto que no comente que fue por sentarme encima de el si no que la pantalla dejo de funcionar sola...jajajaja

qbik
15/11/10, 12:49:51
Bueno, yo os cuento mi experiencia.

A mi me pasa un par de veces al mes. Si llevo el movil en el bolsillo del vaquero y me agacho y se "apretuja" un poco ya la tengo liada.

Se me queda el famoso "liquidillo" por dentro.

Mi solución: Apago el movil, quito la carcasa delantera y con la uña separo, lados derecho e izquierdo la capa de plastico que tiene antes de la pantalla, al principio le daba con medio ahora en 20 segundos lo vuelvo a tener operativo 100x100

OJO: Despega un poquitín, solo hasta que desaparezca el "liquidillo"

Un saludo.

Co*o!!!! Gracias. Lo acabo de probar y funciona. La mancha se ha reducido a una de un centímetro a ver si sigo un rato toqueteando y la quito del todo. Ahora la táctil ya funciona. A ver lo que dura ahora. Te debo unas cañas. ;-)

lolor
15/11/10, 17:23:50
jejejeje

no pasa nada, ya veras, yo al principio iba con miedo :loco:, pero te aseguro que no pasa nada

Si no le metes un buen viaje, sacas la manchita esa facil.

Yo por si acaso siempre lo apago primero. Y ya está :platano: solo esperar a que me vuelva a pasar.


Por fin ayudo a alguien y no al contrario :elmejor::elmejor::elmejor:

izan111
15/11/10, 19:23:25
pues por hacer esto me acabo de cargar la Tattoo...
Supongo que será el digitalizador porque la pantalla táctil directamente no me va.. ni un pelín siquiera..

Alguna solución? Porque la verdad que ahora estoy desesperado :S

mfermar
16/11/10, 23:45:38
A mi me ha funcionado :) :) :) :)
La "mancha" se ha reducido a un pequeño cuadrado en el centro!!!
Eso si, he levantado por los laterales muy poko muy poco, no lo he llegado a separar....

Mi duda es... ¿qué se supone que es esa capa de 1mm? No veo que esté conectada a nada...es solo protector?

izan111: lo separaste del todo? no responde por ningun sitio?

kamelop
22/11/10, 22:29:35
gracias LOLOR solucionado sin miedo :platano:

TITOMILANO
23/11/10, 10:06:28
A mi también me apareció hace tiempo la famosa "mancha de líquido" en la pantalla, un rectangulo perfecto justo en el centro. Yo no lo suelo llevar en los bolsillos de los pantalones, y aunque así fuera, es extraó que sea una mancha de forma tan perfecta y a todos igual.
Será un defecto de fábrica?
El caso es que la mancha la tengo de forma permanente, y la pantalla se me ha quedado bloqueda dos o tres veces (me paso sobre todo este verano) y no respondia, pero en general no me da problemas.

Lo de levantar el plastiquito ese... a mi me da respeto, porque aunque parezca que no pasa nada, igual de hacerlo una y tora vez acabaos por fastidiar algo no?

qbik
23/11/10, 17:35:17
Se ha de levantar un milímetro como mucho y muy poco a poco. Si lo levantais mas lo podéis doblar o romper. La mancha no me desaparece completamente y con los días vuelve a aparecer aunque ya no tiene la forma cuadrada del principio ahora es de forma irregular y se va moviendo por la pantalla. Es como una burbuja de aire.

Lo que levantamos es el digitalizador es decir la capa que hace de táctil en las pantallas resistivas, las capacitivas funcionan de otra manera y sí, lleva un conector creo que en la parte de abajo.

Lo venden en ebay por 5-15 euros pero en cuanto tenga otro móvil (no puedo vivir sin android) la envío al SAT porque conociendo a HTC me la devolverán dentro de 2 meses :rolleyes:

Fulcrum29
16/06/11, 09:58:20
Buenas muchachos, a mi me pasó lo mismo. Como las opciones eran sencillas o la mandaba al SAt o me la jugaba yo mismo, decidí jugarmela, total estaba sin PDA.

Sorpresa funcionó, pero lo hice hace 5 dias y todavía no me ha salido ninguna mancha, quizás sea pronto, el tiempo lo dirá.

Por suerte dentro de unas 3 semanas voy a cambiar de terminal (wildfire, Desire, galaxy S o ericson ARC, muchas dudas aún).

un saludo foreros

Jorditatoo
02/07/11, 23:33:40
Joer sois la ostia, me habeis salvado de llevar la Tattoo otra vez al SAT, ya estaba pensando en cambiarme a otro HTC, es la segunda vez que me pasa, la primera la lleve al SAT y me cobraron 35 euros mas desplazamientos (si no la llevaba yo al sitio), y ahora otra vez, aunque quizas tenga en garantia la reparacion ultima, pero me he puesto a mirar por aqui y VOILA!!!!! solucionado, si antes de llevarla la otra vez al SAT hubiera leido esto eso que me hubiera ahorrado, en fin, ya tengo mi Tattoo, soy un nostalgico y no quiero desprenderme asi como así jejejejeje :elmejor: