PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] [Huawei U8100/U8110/U8120] [Eclair] The Celestial Teapot RLS4d [2010-12-19]

xavisu
09/11/10, 10:57:31
Mirando en xda, he visto que hay alguna rom disponible para los Huawei, alguno se ha atrevido a probarlas

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=802893"]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=802893

joanda10
09/11/10, 12:05:23
me gustaria probar, pero como es la forma mas facil o eficaz de rootear mi huawei?
O aconsejame donde puedo leer al respecto, porque en este tema estoy un poco verde con lo de rootear, hacer copias de seguridad y demas

xavisu
09/11/10, 12:29:49
Aqui tienes como roteralo y como instalar un recovery

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1189906

Te recomendaria que primero te leyeras el hilo entero de xda, yo aun no lo tengo jeje y tampoco es para mi, para mi novia, pero algo haremos X-D

naimarc
09/11/10, 14:19:41
A mi me gustaría probar nuevas roms, ya tengo el movil rooteado y todo, pero nunca he flasheado un android y no entiendo nada de la pag. de xda. Estaría bien que alguien se currara un tuto para flashear el huawei. Ay lo dejo jejeje.

Deckard1
09/11/10, 18:24:36
Ayer actualizaron la ROM ......The Celestial Teapot RLS3

Alguien que la haya instalado , nos puede dar su experiencia.

xavisu
09/11/10, 20:07:24
Actualizado titulo del post a la RLS3

kaliptu
10/11/10, 13:13:28
Yo hace una semana me puse la RLS2, ahora estoy haciendo un backup de mis aplicaciones para pasar a la RLS3.

Probad de cambiarle la ROM, se nota bastante mejoría gracias al Launcher Pro.
Dónde más nota el aumento de velocidad es cuando le aplicas el overclock, el mío ahora funciona a 691MHz!! :-) Eso sí.... la bateria dura un poco menos..

Cualquier duda que tengais intetaré resoverla!!

alvaro_plopez
10/11/10, 13:33:29
Yo la tengo insatalada! Y va de lujo!

Pero nose como hacer el overclock... Kaliptu podrias explicarmelo...

Gacias

xavisu
10/11/10, 13:35:06
Yo hace una semana me puse la RLS2, ahora estoy haciendo un backup de mis aplicaciones para pasar a la RLS3.

Probad de cambiarle la ROM, se nota bastante mejoría gracias al Launcher Pro.
Dónde más nota el aumento de velocidad es cuando le aplicas el overclock, el mío ahora funciona a 691MHz!! :-) Eso sí.... la bateria dura un poco menos..

Cualquier duda que tengais intetaré resoverla!!

Usas el setcpu no?

Podrias poner los perfiles que tienes puestos?

Otra cosa, tienes creada la particion ext en la SD, si la tienes cuanta memoria te queda libre despues de poner la rom.

kaliptu
10/11/10, 13:48:56
La partición es lo único que no tengo activado, me lo recomendais?

Si, utilitzo el setCPU con los siguienetes perfiles:

Screen Off: 122 max, 122min
Battery <50%: 528 max, 122min
Battery<25%: 320max, 122min

Así me aguanta un rato más cuando se esta terminando la bateria. Me acosejais alguno más?

Por cierto, habéis probado a calibrar el teclado? A mi se me quedaba colgado, pero lo he solucionado! Si alguién tiene el mismo problema ya sabeis!

Gracias!!

kaliptu
10/11/10, 13:54:57
El overclock os teneis que bajar los archivos con las diferentes frecuencias, estan en el foro de xda-developers.

Por ejemplo, el TCT_672000_update.zip os pondrá una frecuencia de 620Mhz, por el foro pone que es la más estable.
El mío aguanta bien con el TCT_691200_update.zip! (691Mhz)

Teneis que guardar ese archivos en la SD y reiniciar en modo recovery, yo tengo el clockwork recovery, una vez en el menu le pones instalar .zip desde la SD, buscas el archivo, instalar i reiniciar el terminal.

Instalas el setCPU i ahora puedes ver que te deja hasta la frecuencia que has instalado previamente, le marcas a set on boot y listo! X-D

Decid cosas si algo no se entiende muy bién, alomejor he ido un poco rápido!

Kaloa
10/11/10, 22:53:17
Yo también tengo instalada la RLS3 + JIT en un U8110 selina y funciona perfecto. Y con la aplicación autokiller memory optimizer va como la seda.

xavisu
10/11/10, 23:55:31
Yo también tengo instalada la RLS3 + JIT en un U8110 selina y funciona perfecto. Y con la aplicación autokiller memory optimizer va como la seda.

Para que sirven los dos zips que hay del jit?, lo he leido pero no lo he entendido bien, mañana probare con el traductor a ver si me entero mas, pero si pudieras explicarlo mejor.

Vale ya lo lei, uno es para activarlo y otro para desactivarlo, porque puede provocar inestabilidad, ati como te va.

axpekr
11/11/10, 15:04:11
Buenas alguien puede poner un "brico" para tontos de como cambiar la rom.
lo digo a la gente que ya lo ha hecho si podian poner paso a paso como hacer

axpekr
11/11/10, 15:16:42
Por cierto la Rom The Celestial Teapot RLS3 esta tambien en castellano?????

Kaloa
11/11/10, 20:39:58
Para que sirven los dos zips que hay del jit?...
Efectivamente uno activa y el otro desactiva el JIT.

Desde la RLS1 fui activando siempre el JIT y nunca tuve ningún problema. Con el benchmark de Linpack pase de 2.193 a 3.69Mflops con el JIT activado.

Aun no he probado a overclockearlo pues funciona bastante fluido, en todo caso le haré un underclock de 254 a 122Mhz para disminuir el consumo de batería cuando esta en reposo.

Por supuesto que esta en castellano. Tiene los idiomas comunes de Europa: Alemán, Francés ...

kaliptu
12/11/10, 10:15:16
Habéis probado el GPS? A mi no me funciona aplicando el update...
Tengo el Huawei Ivy de Movistar (Huawei 8110), todo lo demás correcto!
Si alguien puede probarlo y decirme si le funciona estaría encantado, muchas gracias!

xavisu
12/11/10, 12:17:37
Que update has aplicado? ya no te funcionaba antes de aplicarlo?

Kaloa
12/11/10, 16:58:52
¿Te refieres al TCT tmo u8110 update 2.zip?, ese no hace falta que lo instales, ese es para usuarios del T-mobile pulse mini, a ti tendría que funcionarte el gps instalando tal cual la rom.
(http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=416788&d=1286733769)

kaliptu
12/11/10, 20:47:38
Sí, me refiero al TCT tmo u8110 update 2.zip. La verdad que no probé el GPS antes de aplicar el update... Alomejor me precipité demasiado!

Entonces que hago? Me pongo la RLS3 de nuevo haciendo un wipe de todo? Restauro el backup de la original y luego flasheo con la RLS3?

Kaloa
12/11/10, 20:53:49
Si estas con la RLS3 simplemente flaseala de nuevo, no creo que te haga falta hacer ningún wipe. con eso eliminarias ese parche ;-)

kaliptu
12/11/10, 21:07:01
Gracias!! Luego lo pruebo y te comento si me funciona :)
Lo del JIT no te da ningún problema? estoy planteandomelo si activarlo o no, porque he leído que con aplicaciones de google da problemas. Se nota mucha mejora con el JIT?

Kaloa
12/11/10, 21:21:15
El JIT lo tienes fácil, pues tienes un parche para ponerlo y otro para quitarlo, asi no hace falta flashear la rom entera como te paso a ti ;-). Lo pones, lo pruebas y si te da fallos flasheas el no JIT y listo.

Yo lo tengo desde el principio y sin ningún fallo, no se si a lo mejor da algún fallo con aplicaciones que estén instaladas en la SD,pero bueno si falla se quita y listo :D.

kaliptu
12/11/10, 22:35:46
El GPS funciona de mil maravillas! :D
Mañana pruebo con el JIT a ver si se nota más fluidez!!

xavisu
12/11/10, 23:32:35
Me alegro de que esto se anime, yo ya le he metido la rom, overclock a 620Mhz, set cpu con diferentes perfiles, aplicaciones en particion ext de la SD. Lo he dejado OK, se nota bastante mejora.

Solo me falta que me recomendeis un par de juegos que esten y vayan bien, porque le meti el Abduction 2 y el Hyper jump y ninguno iba fino, aunque los probe al principio antes del overclocking no creo que haya mejorado el rendimiento.

Ah, otra duda es que he metido un par de tonos para los sms y no me aparecen, los he metido en SD\media\audio\Notifications en la Desire metiendolos en la misma ruta me aparecen para escoger

choquimin
15/11/10, 01:46:50
Hola tengo tb un Huawei u8110 de yoigo, liberado y roteado hoy mismo, al leer vuestros comentarios sobre la rom TCT RSL3 me entrá curiosidad y por eso os agradecería dierais vuestra apreciación sobre que ventajas o mejoras aporta la rom TCT RLS3.

Y si es posible como ya ha pedido otro forero, una guía o explicación para instalarla, he traducido con el google las instrucciones siguiendo el enlace de la web, pero a pesar de todo no tengo claro como instalarla, la traducción es bastante imprecisa y en un tema delicado como un flasheo mejor no equivocarse, agradecería que algún forero que ya la instalado nos dijera paso a paso como instalarla, gracias.

xavisu
15/11/10, 08:23:29
Ventajas, A2SD que copia las aplicaciones en una particion ext que creas en la SD en vez de la memoria interna, con lo cual tienes mucha mas memoria disponible, posibilidad de overclocking, aparte de todas las actualizaciones que puedes ver que lleva en el primer post.

axpekr
15/11/10, 09:41:12
Me alegro de que esto se anime, yo ya le he metido la rom, overclock a 620Mhz, set cpu con diferentes perfiles, aplicaciones en particion ext de la SD. Lo he dejado OK, se nota bastante mejora.

Solo me falta que me recomendeis un par de juegos que esten y vayan bien, porque le meti el Abduction 2 y el Hyper jump y ninguno iba fino, aunque los probe al principio antes del overclocking no creo que haya mejorado el rendimiento.

Ah, otra duda es que he metido un par de tonos para los sms y no me aparecen, los he metido en SD\media\audio\Notifications en la Desire metiendolos en la misma ruta me aparecen para escoger

Buenas yo he metido la rom sin problemas pero no consigo hacer funcionar el recovery de AmonRa por lo cual no soy capaz de hacer funcionar el A2SD.

de donde puedo cojer el recovery??? me lo podeis pasar ???
alguien me puede dar luz que no puedo y quiero dejarlo tunning el movil...

gracias de antemnano.

xavisu
15/11/10, 13:06:59
http://www.mediafire.com/download.php?myznkxndomx

Aqui tienes el otro recovery

choquimin
16/11/10, 02:15:51
Que curioso buscando información sobre que es recovery, nandroid, root, etc...., parece ser que el recovery de AmonRa que lo utiliza mucho la gente con HTC es mejor que el de Clokword, por eso estaba buscando información sobre si era compatible con nuestro terminal, pero parece que no por lo que comenta axpekr, asi que me quedo con el que tengo puesto que es el único que he encontrado para el Selina y que es precisamente el que xavisu facilita en un enlace un post mas arriba de este, el Clocword Recovery v.1.8.1.4.

Quiero poner la rom The Celestial Teapot RLS3 de XdaDevelopers que xavisu nos facilita en el primer post, pero como no sé inglés y con la traducción del google traductor no lo veo claro, sé que tengo que poner el archivo zip en la sd y a través del recovery seleccionarla para el flasheo, pero repito, no me atrevo sin una traducción, guía o indicación en cristiano paso a paso, que luego pasa lo que pasa, un bonito pisapapeles.

Aquí ya hay varios foreros que han flasheado con esa rom y les van bien, venga animaros y a los que no sabemos inglés echarnos una mano que solo son 5 líneas:
Installation

1. Flash a recovery image (http://android.modaco.com/content/t-mobile-pulse-mini-pulsemini-modaco-com/308985/19-may-installing-a-custom-recovery-image-on-your-device/) (tested with AmonRA.)

2. Copy the .zip file to your MicroSD card and boot the phone into recovery mode (call+volume-up+power)

3. Choose "Flash zip from sdcard" and choose the zip you just copied.

4. (optional) Wipe data+cache before rebooting. It may or may not work OK to not wipe data but it's propably best to wipe.

Y según el traductor de google sería:
Instalación

1. Flash una recuperación de la imagen (probado con AmonRA.)

2. Copie el archivo. Zip a su tarjeta MicroSD y arrancar el teléfono en modo de recuperación (llamada + volumen de hasta + alimentación)

3. Elija "zip Flash de sdcard" y elegir la postal que acaba de copiar.

4. (Opcional) + Limpiar caché de datos antes de reiniciar. Puede o no puede funcionar bien para no borrar datos, pero es propably mejor para limpiar.

Como veis la traducción es pésima, y está claro que hay que copiar el archivo zip de la rom en la tarjeta microsd y luego en modo recovery elegir tal archivo, pero se quedan muchas preguntas en el tintero, o al menos yo me las planteo:

- Tengo que copiar el archivo zip a la sd sin descomprimirlo, tal cual?
- El zip, va en la raiz de la sd o esto da igual?
- De las opciones del recovery, cuál de ellas es la que tenemos que elegir para elegir el zip o rom?
- Y una vez que elijamos con el recovery el zip o rom, con eso es suficiente y ya se produce automaticamente la instalación de la rom o flasheo, o tenemos que hacer algo mas?

Quizás alguien lo veo claro, y por las instrucciones se ve que es un proceso muy sencillo, pero claro siempre que sepamos inglés, venga que alguien nos haga una pequeña guía o una traducción que entendamos todos, saludos.

xavisu
16/11/10, 08:22:33
Como veis la traducción es pésima, y está claro que hay que copiar el archivo zip de la rom en la tarjeta microsd y luego en modo recovery elegir tal archivo, pero se quedan muchas preguntas en el tintero, o al menos yo me las planteo:

- Tengo que copiar el archivo zip a la sd sin descomprimirlo, tal cual?
- El zip, va en la raiz de la sd o esto da igual?
- De las opciones del recovery, cuál de ellas es la que tenemos que elegir para elegir el zip o rom?
- Y una vez que elijamos con el recovery el zip o rom, con eso es suficiente y ya se produce automaticamente la instalación de la rom o flasheo, o tenemos que hacer algo mas?

Quizás alguien lo veo claro, y por las instrucciones se ve que es un proceso muy sencillo, pero claro siempre que sepamos inglés, venga que alguien nos haga una pequeña guía o una traducción que entendamos todos, saludos.

A las preguntas:
-SI
-Da igual
-"Flash zip from sdcard"
-ANtes mejor hacer un nandroid backup, por si quieres volver al estado anterior, y hacer Wipe Factory Reset, Cache, Dalvik, y ext, seria como un format c antes de instalar windows, para que nos entendamos.
Y antes de todo esto hacer las particiones de la SD, y pasarla a ext3

choquimin
17/11/10, 01:26:48
Ok, gracias xavisu por contestar las preguntas y tener el proceso deflasheo mas claro, el problema es que ahora tengo otras dudas que ni siquiera sabía que tenia que despejar:

- Qué es un nandroid backup; imagino que es un backup de la rom que tenemos en el telefono antes del flasheo pero con el propio recovery, lo que no sé si es una copia de la totalidad de la rom o solo de parte de la misma. Y tambien imagino que con el propio recovery podremos volver a flashear al estado anterior con esa copia, copia que imagino se hara en la sd.

- Qué es hacer Wipe Factory Reset, cache, Dalvik y ext; en estos momentos no tengo ni idea, touché.

- Y antes de todo esto hacer las particiones de la SD, y pasarla a ext3; pero cuántas particiones, tamaño, formato, etc....

Te agradecería me explicaras esos tres puntos, ya he flasheado otros sistemas, en concreto terminales con symbian y windos, pero de android acabo de empezar y estoy pegao y veo que hay que saber algo de linux y yo personalmente nunca lo he utilizado. Además el problema que tenemos los usuarios del selina es que hay poca información para el mismo, muy desperdigada, y la única información que encuentras en la red con cierta facilitad es como ser root y hacer recovery, ya sobre los demas temas na de na, excepto para terminales HTC.

Un saludo.

xavisu
17/11/10, 07:59:37
Ok, gracias xavisu por contestar las preguntas y tener el proceso deflasheo mas claro, el problema es que ahora tengo otras dudas que ni siquiera sabía que tenia que despejar:

- Qué es un nandroid backup; imagino que es un backup de la rom que tenemos en el telefono antes del flasheo pero con el propio recovery, lo que no sé si es una copia de la totalidad de la rom o solo de parte de la misma. Y tambien imagino que con el propio recovery podremos volver a flashear al estado anterior con esa copia, copia que imagino se hara en la sd.

- Qué es hacer Wipe Factory Reset, cache, Dalvik y ext; en estos momentos no tengo ni idea, touché.

- Y antes de todo esto hacer las particiones de la SD, y pasarla a ext3; pero cuántas particiones, tamaño, formato, etc....

Te agradecería me explicaras esos tres puntos, ya he flasheado otros sistemas, en concreto terminales con symbian y windos, pero de android acabo de empezar y estoy pegao y veo que hay que saber algo de linux y yo personalmente nunca lo he utilizado. Además el problema que tenemos los usuarios del selina es que hay poca información para el mismo, muy desperdigada, y la única información que encuentras en la red con cierta facilitad es como ser root y hacer recovery, ya sobre los demas temas na de na, excepto para terminales HTC.

Un saludo.

-En efecto es un backup desde el recovery, que te vuelve a dejar el terminal en su estado original.

-En un borrado de rom, cache, particion ext, para hacer una instalacion limpia sin restos de instalaciones anteriores. Se hace desde el recovery justo antes de instalar la rom.

-En el recovery tienes la opcion partition SD, el mismo te pide primero el tamaño de la particion swap y ext, el resto sera para la FAT. En el hilo de la ROM te recomienda 32 para la swap y 512 para la ext.
Lo de pasar a ext3 ya te pone que es opcional, y no se si este recovery lleva la opcion, el AmonRa si, pero no se lleva bien con este terminal.

choquimin
18/11/10, 01:31:45
Gracias xavisu por tus aclaraciones, lástima que seas tan escueto en las mismas, porque hay muchas mas preguntas que podría hacer, pero supongo que con la información que tengo ya podría arriesgarme a flashear el selina.

Lo primero hacer un backup de nuestro terminal desde el propio recovery, supongo que lo hará en un único archivo en la sd con alguna extensión que ahora mismo desconozco y luego y necesariamente, guardar o copiar dicho archivo en el discoduro, dvd, cd, porque es conveniente hacer wipe y formatear la propia sd antes de flashear.

Despues del backup hacer wipe, vamos, un reset del terminal como en cualquier otro flasheo que siempre facilita y parece que facilita las cosas, e igualmente formatear la memoria externa o sd para flashear desde un entorno limpio para evitar posibles errores al flashear.
El formateo de la sd se puede hacer desde el propio recovery, creandonos tres particiones:

- swap de 32 megas
- ext.3 de 512 megas
- y el resto del espacio en formato fat

Bueno pues lo explicado arriba es lo que he entendido que debemos hacer, pero sigo sin tener claro si las 3 particiones se pueden hacer desde el recovery o mejor las creamos desde un programa especializado como gparted, easeus, etc...., tengo que investigar mas antes de flashear, no está todo claro.

De momento intentaré hacer un backup con nandroid y ver que archivo me crea y tamaño, que supongo que no me debe crear ningún problema, pero cuando algo se desconoce mejor ir despacio.

Un saludo.

Kaloa
18/11/10, 14:13:13
Una vez tienes instalado un recovery los pasos serian.
- Arrancas en el recovery pulsando: llamada + volumen arriba y sin soltarlos pulsas el botón de encendido.

- Ahora hacemos el backup de nuestra rom. Según el recovery que tengas puede que cambie de nombre, pero sera algo del tipo nandroid backup. Esto te genera una carpeta clockworkmod (si usaste otro recovery puede cambiar el nombre) en la sd con 5 archivos .img y un archivo .md5.
Según lo que tuvieras instalado en la rom ocupara mas o menos, en mi caso aproximadamente 300Mb (guarda bien estos archivos en el pc pues sera la única copia que tengas de tu rom limpia, pues huawei borro las roms oficiales de su pagina web.

- Particiones en la sd. Es opcional, yo no lo he hecho, pero básicamente haces las particiones en función de lo que vayas a usar.
Si usas swap(usar parte de la sd como memoria ram adicional, mas ram pero mas lenta, depende de la velocidad de la sd), pues haces partición para swap.
Si vas a pasar las aplicaciones a la sd, pues partición ext3 .
Supongo que las particiones se podrán hacer con cualquier programa,pero por ejemplo no se que formato es la partición para swap (fat 32, ext2, ext3). Así que mejor usar la opción del recovery

- Una vez hecho el backup y si quieres las particiones, copias en la sd el archivo de la rom el TCT-RLS3.zip tal cual sin descomprimir. Ahora vuelves a iniciar el móvil en modo recovery vas a la opción install zip from sd card, seleccionas el zip y lo dejas terminar.

- Cuando acabe y antes de reiniciar el terminal haces el wipe de cache data, despues reinicias, reboot system now, y esperas a que arranque normalmente (¡ojo! este primer arranque puede tardar mas de lo normal).

Con esto ya estaría todo funcionando,pero puedes añadir mas cosas, activar el jit(mejora la velocidad de ejecución de las aplicaciones), overclockear la cpu del móvil, activar el compcache(comprime una parte de la ram del móvil, ganas mas ram pero una parte de ella es mas lenta) ¡ojo! si activas swap no actives compcache.

naimarc
18/11/10, 17:43:31
Kaloa, muy bien explicado, a mi me queda una duda, instalando la rom siguiendo todos los pasos, ¿pierdes las app instaladas?

Kaloa
18/11/10, 18:07:50
En el momento que haces el wipe de data y cache pierdes las aplicaciones instaladas, ademas de los sms, contactos, notas y demás datos de usuario que no hayas guardado. Acordaros de guardarlos también.
Si no particionas o formateas la sd,no perderás lo que tengas en ella (fotos, música, backup de contactos).

rodriz56
18/11/10, 18:18:30
- Arrancas en el recovery pulsando: llamada + volumen arriba y sin soltarlos pulsas el botón de encendido.

- pues huawei borro las roms oficiales de su pagina web.

bueno aqui la rom original de yoigo x si alguien le interesa
http://www.megaupload.com/?d=F0GA7FMX

choquimin
19/11/10, 13:57:12
Gracias por el cable kaloa, el recovery que uso es el "Clockword Recovery V.1.8.1.4", yo al menos no he encontrado otro válido para el selina, aunque el clockword ya va por la v.2.5.1.1 y lo suyo sería averiguar si podemos actualizar el mismo a la última verión.

Ya hice el backup con la opción del recovery llamada "nandroid", la copìa tarda unos 4 minutos en realizarse y se hace en la misma microsd del terminal en una carpeta llamada "clockwordmod",
dentro de está se crea otro carpeta con el nombre "backup" y dentro de ésta 5 archivos (4 img y un md5), y todo ello me ocupa un espacio de 306 megas.

He estado investigando sobre las particiones, resumidamente se usan para:

- FAT32: debe ser la primera partición de la sd y ocupar el total del espacio restante y se usa para datos comunes, es decir, nuestros archivos personales como musica, fotos, video, etc...
- EXT.2, 3 ó 4: está debe ser la segunda o partición intermedia y respecto a su tamaño es conveniente unos 500 megas, se usa para la instalación de nuestras aplicaciones o como almacemiento de los programas, su instalación en la sd hace que arranquen mas lentamente, pero si se hace wipe se conservan las aplicaciones. Recomendable EXT4, sino se puede formatear en EXT2 o EXT3 y actualizar desde el recovery. No obstante si no la queremos crear, pero si queremos hacer SWAP, necesariamente tenemos que crear una partición intermedia aunque sea vacia y de pocos megas, ya que Android busca la SWAP directamente en la tercera partición y si ésta no existe no la encontraría.
- SWAP: es o debe ser la tercera en orde de creación de la sd, su tamaño se recomienda entre 32 y 64 megas, y es la partición de intercambio, complementa o ayuda a la ram, almacenando en ella los datos alojados en la misma y que no está utilizando, para liberar a dicha memoria.

De todo ello se deduce y hace necesario que la microsd que usemos sea lo más rápida posible para mejorar el rendimiento del sistema sobretodo si tenemos intención de hacer SWAP y/o crear la partición EXT, mínimo tarjetas de clase 4 y mejor de clase 6 o superiores.

Tengo un par de preguntas:

1- Cómo hacemos SWAP, es suficiente con crear la partición, o necesitamos además una rom que soporte SWAP, o tenemos que habilitar la función con algún comando, o cualquier otra opción.

2- Y os agradecería me dijerais como uso los archivos "TCT JIT update" y "TCT NoJIT update", lo mismo para el archivo "TCT 672000", y para que vale el archivo el archivo "TCT tmo u8110 update", todos ellos bajados de XDA, sé su función por vuestros comentarios y me gustaría usar JIT y overclokear el selina pero no sé como hacerlo y no encuentro la función del archivo "TCT tmo u8110 update".

choquimin
20/11/10, 03:29:08
Me contesto a mi mismo, respecto de la segunda pregunta, tanto los archivos JIT como los que permiten hacer overclock se instalan de la misma manera que la rom, a través del recovery y eligiendo el archivo zip en la sd (la pregunta ya estaba contestada en la primera página pero no me he dado cuenta hasta hoy)

Ya tengo flasheado el Selina con la rom "The Celestial Teapot RLS3 [2010-11-09]" mas archivos "TCT_Jit update y TCT_672000". De momento todo bien, he notado una gran mejoria en el rendimiento del telefono y las aplicaciones que he probado hasta ahora no me presentan incompatibilidad con el JIT.

El Jit no he conseguido averiguar en que consiste exactamente, para eso hay que ser programador, pues es un lenguaje que basicamente lo que hace es mejorar el rendimiento, y esto es lo único que nos importa. Respecto del overclock, lo tengo como recomendais con el CPUset a 672mhz y junto con el Jit, me da los siguientes resultados con el Linpack Android:

- Mflfops: 4.408
- Time: 1.23 seconds
- Norm Res: 3.36

Respecto del funcionamiento de la rom, de home uso el launcher pro, y como ya he dicho de momento fluido y sin incompatibilidades hasta lo que he probado.
Os recomiendo que en vez de usar el Weather forecast probeis el Beautiful Witget y como gestor de energía el Switch ProWidget, mas completos y visualmente muy atractivos y con la configuración que tengo yo actualmente no dan ningún problema.

Para terminar de optimizar el selina queda hacer swap y ext., estoy en ello pero esto todavía no lo tengo claro, sobretodo el tema de instalar las aplicaciones en la sd en ext., venga echar un cable.

Saludos.

choquimin
22/11/10, 00:58:27
Me vuelvo a contestar, la rom lleva una funcionalidad llamada A2SD que parece ser permite el intercambio de aplicaciones a la sd si creamos la partición ext y tambien permite hacer swap si creamos la tercera partición, pero no sé inglés y la traducción no me lo deja claro:

"A2SD

(Sólo probado con la imagen de recuperación AmonRA)

1. Copia de seguridad de su tarjeta MicroSD (importante!)

2. Arranque en modo de recuperación (vea las instrucciones de instalación)

3. Elige a la partición de su tarjeta SD.
Recomiendo 32Mb de intercambio y menos que vaya a mover también la dalvik-cache para nada a la tarjeta MicroSD de más de 512 MB para aplicaciones no serviría de nada ya que todavía se verá limitado por el espacio interior de la dalvik-cache. Por supuesto, puede utilizar más espacio de swap si usted tiene una tarjeta MicroSD grandes pero yo no creo que vaya a hacer mucha diferencia, pero 64Mb que no le hará daño y en una tarjeta de 8 GB se lo puede permitir.

4. (Opcional) Convertir partición ext2 a ext3 (EXT3 es un sistema de archivos mejorado en comparación con EXT2).

5. Reinicie el teléfono.

A2SD ahora automáticamente mover sus aplicaciones a la partición de tarjeta SD y permitir la partición de intercambio.

Para cambiar cómo funciona la a2sd ver esta guía: http://forum.xda-developers.com/show...09&postcount=5
(Jit a2sd no es compatible en mi ROM ya que he elegido para proporcionar JIT como una actualización en su lugar)

NOTA: Si va a utilizar A2SD propably es una buena idea para que pueda temprana. Algunas aplicaciones (al menos en mi aplicación de banca) no le gusta que se mueve y tiene que ser desinstalado y vuelto a instalar si se mueve de interno a SD o al revés.

NOTA 2: No NUNCA quitar la tarjeta SD mientras el teléfono está encendido si utiliza A2SD y / o de intercambio.

NOTA3: Tener sus aplicaciones en el más lento (en comparación con NAND) con tarjetas SD propably tener un impacto en el rendimiento, pero no puedo decir que he notado cuando se prueba. Sin embargo, creo que si también se mueven los dalvik-caché de la respuesta positiva el rendimiento puede ser notable."

Como veis la traducción deja que desear. Alguien ha creado las tres particiones para que nos dé su opinión. Dice que una vez creada la partición ext y tras el reinicio se produce automaticamente la copia de las aplicaciones a la sd. Lo que no tengo claro, es si podemos elegir donde instalar las aplicaciones, y/o moverlas a nuestro criterio entre la sd y la memoria del telefono, o por el contrario con esta opción activada todas las particiones se instalan obligatoriamente en la sd.

Respecto del swap, lo mismo, una vez creada la particion swap el sistema automaticamente ya hace uso de la misma para mejorar el funcionamiento de la ram, o podemos decidir si se hace uso de la partición.

Venga, que alguien nos oriente.

Un saludo.

pinturas
26/11/10, 13:07:48
Hola.. Me han dado ayer el huawey de yoigo y ya he conseguido liberarlo con el programa de los creditos.. Ahora ,aunque he leido y releido no me aclaro muy muy bien de cual seria el proximo paso que hacerle. Os agradeceria que me dijerais que es lo proximo que hariais vosotros.. Y que sea seguro y no le vaya a jo...r! Gracias y un saludo

reolas
27/11/10, 23:27:11
Serias alguno tan amables de poner los ficheros para activar el Jit? de XDA no tengo privilegios para descargarlos.

Un saludo y serian estos:
Attached Files http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_JIT_update.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=415467&d=1286534721) (406.5 KB, 380 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_tmo_u8110_update_2.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=416788&d=1286733769) (342.5 KB, 264 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_NoJIT_update.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=431261&d=1288611952) (363.9 KB, 132 views)

reolas
28/11/10, 20:18:00
He intentado hacer las particiones en la SD con el Rom Manager, pero al parecer me dio algunos errores al hacerlo, como puedo comprobar si la àrticion esta realmente hecha y funcionando?, la rom ya la tengo instalada.

Un saludo.

alregm
28/11/10, 21:59:32
Me vuelvo a contestar, la rom lleva una funcionalidad llamada A2SD que parece ser permite el intercambio de aplicaciones a la sd si creamos la partición ext y tambien permite hacer swap si creamos la tercera partición, pero no sé inglés y la traducción no me lo deja claro:

"A2SD

(Sólo probado con la imagen de recuperación AmonRA)

1. Copia de seguridad de su tarjeta MicroSD (importante!)

2. Arranque en modo de recuperación (vea las instrucciones de instalación)

3. Elige a la partición de su tarjeta SD.
Recomiendo 32Mb de intercambio y menos que vaya a mover también la dalvik-cache para nada a la tarjeta MicroSD de más de 512 MB para aplicaciones no serviría de nada ya que todavía se verá limitado por el espacio interior de la dalvik-cache. Por supuesto, puede utilizar más espacio de swap si usted tiene una tarjeta MicroSD grandes pero yo no creo que vaya a hacer mucha diferencia, pero 64Mb que no le hará daño y en una tarjeta de 8 GB se lo puede permitir.

4. (Opcional) Convertir partición ext2 a ext3 (EXT3 es un sistema de archivos mejorado en comparación con EXT2).

5. Reinicie el teléfono.

A2SD ahora automáticamente mover sus aplicaciones a la partición de tarjeta SD y permitir la partición de intercambio.

Para cambiar cómo funciona la a2sd ver esta guía: http://forum.xda-developers.com/show...09&postcount=5
(Jit a2sd no es compatible en mi ROM ya que he elegido para proporcionar JIT como una actualización en su lugar)

NOTA: Si va a utilizar A2SD propably es una buena idea para que pueda temprana. Algunas aplicaciones (al menos en mi aplicación de banca) no le gusta que se mueve y tiene que ser desinstalado y vuelto a instalar si se mueve de interno a SD o al revés.

NOTA 2: No NUNCA quitar la tarjeta SD mientras el teléfono está encendido si utiliza A2SD y / o de intercambio.

NOTA3: Tener sus aplicaciones en el más lento (en comparación con NAND) con tarjetas SD propably tener un impacto en el rendimiento, pero no puedo decir que he notado cuando se prueba. Sin embargo, creo que si también se mueven los dalvik-caché de la respuesta positiva el rendimiento puede ser notable."

Como veis la traducción deja que desear. Alguien ha creado las tres particiones para que nos dé su opinión. Dice que una vez creada la partición ext y tras el reinicio se produce automaticamente la copia de las aplicaciones a la sd. Lo que no tengo claro, es si podemos elegir donde instalar las aplicaciones, y/o moverlas a nuestro criterio entre la sd y la memoria del telefono, o por el contrario con esta opción activada todas las particiones se instalan obligatoriamente en la sd.

Respecto del swap, lo mismo, una vez creada la particion swap el sistema automaticamente ya hace uso de la misma para mejorar el funcionamiento de la ram, o podemos decidir si se hace uso de la partición.

Venga, que alguien nos oriente.

Un saludo.

yo llevo todo el dia

instale rom recovery etc

genial, pero x mas q leo lo de pasar aplicaciones, solo consigo llegar a 2 conclusiones

o exclusividad, o nadie sabe como, xq todo el mundo t remite a..... pero nadie t da la solucion, gggg

yo agradeceria un manual para burros, xq yo aburrido de reinicios y de escribir en terminal y na d na
gracias a esa alma caritativa q aclare un poco:elmejor:

choquimin
29/11/10, 02:53:16
Hola.. Me han dado ayer el huawey de yoigo y ya he conseguido liberarlo con el programa de los creditos.. Ahora ,aunque he leido y releido no me aclaro muy muy bien de cual seria el proximo paso que hacerle. Os agradeceria que me dijerais que es lo proximo que hariais vosotros.. Y que sea seguro y no le vaya a jo...r! Gracias y un saludo

Lo siguiente que tienes que hacer es rotear el telefono para ser superusurio y a continuación instalarle el recovery.

Te pongo el enlace que use yo para hacerlo, http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1189906.
Es muy sencillo y no hay ningún riesgo salvo que hagas algo extraño, simplemente sigue los pasos, pero si a pesar de todo tienes dudas pregunta.
Cuando seas root y tengas el recovery podrás cambiar de rom o flashear el terminal, que es lo verdaderamente interesante.

Un saludo.

choquimin
29/11/10, 02:55:17
Serias alguno tan amables de poner los ficheros para activar el Jit? de XDA no tengo privilegios para descargarlos.

Un saludo y serian estos:
Attached Files http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_JIT_update.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=415467&d=1286534721) (406.5 KB, 380 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_tmo_u8110_update_2.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=416788&d=1286733769) (342.5 KB, 264 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif TCT_NoJIT_update.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=431261&d=1288611952) (363.9 KB, 132 views)

A mi me paso lo mismo, simplemente registrate y cuando recibas el mensaje de confirmación en tu correo podrás activar tu cuenta y tendrás permisos para bajarte los archivos.

choquimin
29/11/10, 03:02:42
yo llevo todo el dia

instale rom recovery etc

genial, pero x mas q leo lo de pasar aplicaciones, solo consigo llegar a 2 conclusiones

o exclusividad, o nadie sabe como, xq todo el mundo t remite a..... pero nadie t da la solucion, gggg

yo agradeceria un manual para burros, xq yo aburrido de reinicios y de escribir en terminal y na d na

Pues estamos los dos iguales, estoy posteando en dos foros y nadie parece saber del tema, como tu dices todo el mundo te remite al foro de XDAdeveloppers o como se diga.
Yo tengo instalada la rom the celestial teapot rls3 con jit y overclock actualmente a 652mhz y sin ningún problema, mucho mejor que con la original de yoigo. Pero tengo el problema de falta de espacio y no tardaré mucho en particionar la microsd para hacer swap y pasar las aplicaciones, pero es conveniente tener una tarjeta de class 4 y mejor si es de 6. El problema es que las preguntas que hago no tienen contestación, asi que tendré que terminar haciendo copia de seguridad y probando por mi mismo, pero antes tengo que comprarme una microsd de class6.

No obstante, llevo algunos días mas que tu en el tema, pregunta y si puedo ayudar te contestare.

Un saludo.

reolas
29/11/10, 14:04:36
Pues estamos los dos iguales, estoy posteando en dos foros y nadie parece saber del tema, como tu dices todo el mundo te remite al foro de XDAdeveloppers o como se diga.
Yo tengo instalada la rom the celestial teapot rls3 con jit y overclock actualmente a 652mhz y sin ningún problema, mucho mejor que con la original de yoigo. Pero tengo el problema de falta de espacio y no tardaré mucho en particionar la microsd para hacer swap y pasar las aplicaciones, pero es conveniente tener una tarjeta de class 4 y mejor si es de 6. El problema es que las preguntas que hago no tienen contestación, asi que tendré que terminar haciendo copia de seguridad y probando por mi mismo, pero antes tengo que comprarme una microsd de class6.

No obstante, llevo algunos días mas que tu en el tema, pregunta y si puedo ayudar te contestare.

Un saludo.

Serias tan amable de decirme donde puedo conseguir los ficheros para activar el JIT, o si eres tan amable de ponerlos en algun sitio accesible, ya que desde XDA no me deja bajarlos. Yo tengo instalada la rom e hice las particiones con el Rom Manager, por si te sirve de algo.

Un saludo

reolas
29/11/10, 14:47:04
Pues no lo entiendo porque la rom si me la dejo descargar y si estoy registrado.

Sent from my U8100 using Tapatalk

choquimin
29/11/10, 19:12:42
La rom te la deja bajar si necesidad de estar registrado, y aunque estes registrado tienes que activar la cuenta, a mi me paso lo mismo hasta que recibi un correo en el buzon y puede activar la cuenta.

De todos modos, si no lo consigues, enviame un privado y te lo envio si quieres por correo, son archivos muy pequeños.

dylan2009
29/11/10, 19:49:57
El overclock os teneis que bajar los archivos con las diferentes frecuencias, estan en el foro de xda-developers.

Por ejemplo, el TCT_672000_update.zip os pondrá una frecuencia de 620Mhz, por el foro pone que es la más estable.
El mío aguanta bien con el TCT_691200_update.zip! (691Mhz)

Teneis que guardar ese archivos en la SD y reiniciar en modo recovery, yo tengo el clockwork recovery, una vez en el menu le pones instalar .zip desde la SD, buscas el archivo, instalar i reiniciar el terminal.

Instalas el setCPU i ahora puedes ver que te deja hasta la frecuencia que has instalado previamente, le marcas a set on boot y listo! X-D

Decid cosas si algo no se entiende muy bién, alomejor he ido un poco rápido!

Gracias xavisu por tus aclaraciones, lástima que seas tan escueto en las mismas, porque hay muchas mas preguntas que podría hacer, pero supongo que con la información que tengo ya podría arriesgarme a flashear el selina.

Lo primero hacer un backup de nuestro terminal desde el propio recovery, supongo que lo hará en un único archivo en la sd con alguna extensión que ahora mismo desconozco y luego y necesariamente, guardar o copiar dicho archivo en el discoduro, dvd, cd, porque es conveniente hacer wipe y formatear la propia sd antes de flashear.

Despues del backup hacer wipe, vamos, un reset del terminal como en cualquier otro flasheo que siempre facilita y parece que facilita las cosas, e igualmente formatear la memoria externa o sd para flashear desde un entorno limpio para evitar posibles errores al flashear.
El formateo de la sd se puede hacer desde el propio recovery, creandonos tres particiones:

- swap de 32 megas
- ext.3 de 512 megas
- y el resto del espacio en formato fat

Bueno pues lo explicado arriba es lo que he entendido que debemos hacer, pero sigo sin tener claro si las 3 particiones se pueden hacer desde el recovery o mejor las creamos desde un programa especializado como gparted, easeus, etc...., tengo que investigar mas antes de flashear, no está todo claro.

De momento intentaré hacer un backup con nandroid y ver que archivo me crea y tamaño, que supongo que no me debe crear ningún problema, pero cuando algo se desconoce mejor ir despacio.

Un saludo.

Lo de instalar la Rom ya lo he hecho pero ahora como hago lo de Overclocking? no encuentro los archivos en ningun lado :cry:...

choquimin
30/11/10, 00:14:14
Lo de instalar la Rom ya lo he hecho pero ahora como hago lo de Overclocking? no encuentro los archivos en ningun lado :cry:...

Tienes que registrarte en xdadeveloppers para poder bajarte esos archivos, estan en en el primer mensaje de este tema en la ventana de xdadeveloppers, si haces scroll te los encontraras al final.

De todos modos si no los consigues enviame un privado y te los envio por correo.

Un saludo.

dylan2009
02/12/10, 02:00:11
Tienes que registrarte en xdadeveloppers para poder bajarte esos archivos, estan en en el primer mensaje de este tema en la ventana de xdadeveloppers, si haces scroll te los encontraras al final.

De todos modos si no los consigues enviame un privado y te los envio por correo.

Un saludo.

Ya tengo instalado la RLS3·+ JIT + setCPU + Overckloking a 691 mhz... hasta ahi todo funciona bien, menos Maps; que me dejo el icono pero me dice que no esta instalado :pensando:
No pude instalar Amon-ra no me dejo bajo ningun concepto....:cry:
O sea que no puedo particionar la SD desde el telefono (Selina) lo intente desde mi Ubuntu con Gparted, pero no hay forma que la reconozca...:enfadadisimo:
De todos modos tengo algunas cosas instaladas ahi: (Android espeak-data Recordings Apps handcent svox ch.amana.android.cputuner LOST.DIR TCT_672000_update.zip copilot media TCT_691200_update.zip DCIM Pictures TCT_JIT_update.zip documents profiles_share.setcpudb TCT_RLS3.zip).
Como hago para formatear y que todas las apps se instalen en la SD?
Gracias.

dylan2009
02/12/10, 02:05:18
la rom

dylan2009
02/12/10, 02:08:01
Como comente mas arriba, despues de instalar la RLS· me a dejado el icono de "Maps" pero me dice que no esta instalado... Fui al market y le di a instalar otra vez y esta "instalando desde hoy a la tarde". Ahi se quedo y no hay forma de cancelar... Que hago???':pensando:

reolas
02/12/10, 11:21:01
Ya he conseguido los 2 ficheros sol del compilador jit, mi pregunta es como los ejecutivos o q hay que hacer con ellos, porque le doy doble clik y me abre el rom manager. Si alguien me lo aclara....

Madirdmalaga
02/12/10, 19:52:46
Me pasó igual, lo arreglé con el boot explorer, quitando del system/app los archivos del maps, y luego desistanlando la aplicación en ajustes - aplicaciones. Y lo volvía instalar sin complicaciones. Suerte

dylan2009
02/12/10, 23:33:18
He hechoi lo mismo y se a arreglado... gracias.
Sabes como solucionar lo de la tarjeta SD (formateo EXT)?
Saludos

reolas
09/12/10, 09:15:51
Heart instalado la rom y desde entonces el google maps navigator me pone las indicaciones orales y escritas en inglés, a alguien mas le pasa?

Ritchier
17/12/10, 18:14:08
Saludos a todos.

Actualizada la ROM, luego la probaré a ver que tal...

Ritchier
19/12/10, 00:05:14
Desde el viernes (hoy es sabado por la noche) tengo instalada la nueva version RLS4c y va perfectamente. A mi, incluso con mi Ivy, la RLS4b iba perfecta. Así, que por el momento, sin problemas.

xavisu
19/12/10, 11:21:27
Habeis echo todos los wipes o habeis reinstalado la rom encima de la RLS3??

asimov44
19/12/10, 15:01:04
Para otros novatos como yo. El link de xda para descargar la nueva rom

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=802893

Ritchier
20/12/10, 11:19:56
Habeis echo todos los wipes o habeis reinstalado la rom encima de la RLS3??

Yo según siempre he leído, es recomendable hacer el wipe...
Y más que reinstalar, machacas siempre la ROM que tengas cuando instalas las nueva con el recovery. Se hace un nandroid (copia de seguridad de la rom del momento) antes, y listo, si no funciona bien , restauras del nandroid.

Saludos

agsali2000
20/12/10, 17:38:39
Buenas tardes,

perdonad si incido en algo que ya habeis comentado (he leido todos los post y no lo tengo claro), pero antes de seguir cacharreando, prefiero preguntar ;-)

He instalado la RSL3 y sin hacer wipe, todo funciona a las mil maravillas, es mas, salvo por la pantalla de arranque y porque el hungry birds va mas fluido que antes, parece que no ha cambiado nada. El GPS funciona perfectamente, el wifi tambien...

El caso es que entiendo que si hago un wipe, borro todas mis aplicaciones y datos instalados ¿no?. Si lo hago, ¿que consigo? ¿Si no lo hago, que pasa?.

Por otro lado para poder llevar las aplicaciones a la SD, hay que ejecutar manuelmente el A2SD o es intrinseco a la rom que se activa si tienes las particiones de la tarjeta de una forma determinada. Si hay que ejecutar algún programa, donde está?

Ante todo gracias por contestar y por la info para los que somos novatos en estos temas.:navi:

asimov44
21/12/10, 00:37:33
Bueno en el menú cuando instalas la ROM hay una opción que pone "Otros" ahí se ve una opción que es para pasar las aplicaciones a la sd, pero a mi no me ha funcionado, de hecho he perdido todas las aplicaciones instaladas. A lo mejor hay que hacer wipe para que esto funcione... no sé.
A ver si los sabios nos dicen algo... jeje

dylan2009
21/12/10, 10:07:58
Buenas tardes,

perdonad si incido en algo que ya habeis comentado (he leido todos los post y no lo tengo claro), pero antes de seguir cacharreando, prefiero preguntar ;-)

He instalado la RSL3 y sin hacer wipe, todo funciona a las mil maravillas, es mas, salvo por la pantalla de arranque y porque el hungry birds va mas fluido que antes, parece que no ha cambiado nada. El GPS funciona perfectamente, el wifi tambien...

El caso es que entiendo que si hago un wipe, borro todas mis aplicaciones y datos instalados ¿no?. Si lo hago, ¿que consigo? ¿Si no lo hago, que pasa?.

Por otro lado para poder llevar las aplicaciones a la SD, hay que ejecutar manuelmente el A2SD o es intrinseco a la rom que se activa si tienes las particiones de la tarjeta de una forma determinada. Si hay que ejecutar algún programa, donde está?

Ante todo gracias por contestar y por la info para los que somos novatos en estos temas.:navi:

Bueno en el menú cuando instalas la ROM hay una opción que pone "Otros" ahí se ve una opción que es para pasar las aplicaciones a la sd, pero a mi no me ha funcionado, de hecho he perdido todas las aplicaciones instaladas. A lo mejor hay que hacer wipe para que esto funcione... no sé.
A ver si los sabios nos dicen algo... jeje

Voy a tratar de explicar como hay que flashear...

Ante todo quiero aclarar que tanto la RLS3 como la 4, vienen overlockeadas en el kernel a 600 y 633 Mhz respectivamente. Con el setCPU se puede configurar hasta 748 Mhz, cosa que no recomiendo porque se vuelve muy INESTABLE. Yo la tengo seteada a 710 Mhz y va como un tiro... Vamos a flashear...

Antes que nada aviso: Van a perder todas las aplicaciones, ya que no hay ningun programa de backup que funcione bien..:enfadadisimo: Asi que anoten las que tenian para bajarlas de vuelta. Yo he probado de todas las formas ya y les aseguro que la que sigue, es la mejor forma.

1- Si ya han metido alguna Rom hacer Downgrade, volver a la Rom original (yoigo, etc) Toma 2 minutos...

2- Amon-ra (Clockworkrecovery NO) y Superboot (root) en ese orden, lo pueden hacer todo en el mismo paso, asi se evitan de sacar la bateria y esas cosas... Y siempre como administrador o Superusuario, para evitar el mensaje "waiting for device".

3- Entrar en modo Recovery con Llamada+Vol-UP+Encender, buscar la opcion ·Partition SDcard - Partition SD y darle ok a los 3 pasos que propone. 32 Mb SWAP, 512 MB Ext2 y lo restante en FAT. Una vez terminado, tienen la opcion SD:ext2 to ext3 (opcional). Volvemos al menu principal con (Vol-).

3- Wipe: de TODO (las 5 opciones). (vol-) para volver a Menu.

4- Ahora, copiar en la particion mas grande de la SD (la FAT) RLS3.zip o RSL4d.zip.. el que prefieran. Yo tengo la ultima. Tambien copiar TCT_JIT_update.zip, asi ya lo tenemos a mano...

5- Entrar en Recovery, "Flash zip from sdcard" elegimos la rom que queramos. Una vez que termina, WIPEAMOS todo otra vez. Volver al menu principal.

6- Ahora flashear con JIT (opcional)

7- LISTO!!! Reboot system now...

Ahora cuando iniciemos ya tendremos seteado la cpu a 600/633 Mhz segun hayan elegido rom y todas las aplicaciones que instalen a partir de ahora se alojaran en la paritcion Ext. La otra particion mas grande la usa para guardar fotos, musica, etc.
Con estas ROM's, al tener la SD particionada con ext, guarda la informacion donde corresponda automaticamente.

Con setCPU pueden, como ya comente antes subir la velocidad hasta 748 Mhz en el caso de la RSL4...

:nav1::nav2::nav3:

agsali2000
21/12/10, 11:15:37
Voy a tratar de explicar como hay que flashear...

Ante todo quiero aclarar que tanto la RLS3 como la 4, vienen overlockeadas en el kernel a 600 y 633 Mhz respectivamente. Con el setCPU se puede configurar hasta 748 Mhz, cosa que no recomiendo porque se vuelve muy INESTABLE. Yo la tengo seteada a 710 Mhz y va como un tiro... Vamos a flashear...

Antes que nada aviso: Van a perder todas las aplicaciones, ya que no hay ningun programa de backup que funcione bien..:enfadadisimo: Asi que anoten las que tenian para bajarlas de vuelta. Yo he probado de todas las formas ya y les aseguro que la que sigue, es la mejor forma.

1- Si ya han metido alguna Rom hacer Downgrade, volver a la Rom original (yoigo, etc) Toma 2 minutos...

2- Amon-ra (Clockworkrecovery NO) y Superboot (root) en ese orden, lo pueden hacer todo en el mismo paso, asi se evitan de sacar la bateria y esas cosas... Y siempre como administrador o Superusuario, para evitar el mensaje "waiting for device".

3- Entrar en modo Recovery con Llamada+Vol-UP+Encender, buscar la opcion ·Partition SDcard - Partition SD y darle ok a los 3 pasos que propone. 32 Mb SWAP, 512 MB Ext2 y lo restante en FAT. Una vez terminado, tienen la opcion SD:ext2 to ext3 (opcional). Volvemos al menu principal con (Vol-).

3- Wipe: de TODO (las 5 opciones). (vol-) para volver a Menu.

4- Ahora, copiar en la particion mas grande de la SD (la FAT) RLS3.zip o RSL4d.zip.. el que prefieran. Yo tengo la ultima. Tambien copiar TCT_JIT_update.zip, asi ya lo tenemos a mano...

5- Entrar en Recovery, "Flash zip from sdcard" elegimos la rom que queramos. Una vez que termina, WIPEAMOS todo otra vez. Volver al menu principal.

6- Ahora flashear con JIT (opcional)

7- LISTO!!! Reboot system now...

Ahora cuando iniciemos ya tendremos seteado la cpu a 600/633 Mhz segun hayan elegido rom y todas las aplicaciones que instalen a partir de ahora se alojaran en la paritcion Ext. La otra particion mas grande la usa para guardar fotos, musica, etc.
Con estas ROM's, al tener la SD particionada con ext, guarda la informacion donde corresponda automaticamente.

Con setCPU pueden, como ya comente antes subir la velocidad hasta 748 Mhz en el caso de la RSL4...

:nav1::nav2::nav3:

Ante todo gracias por el post.
Resume bastante todo el proceso. Pensaba que el amon ra no funcionaba bien en nuestro querido terminal. Bueno, estas navidades a ver si saco un ratito y experimento un poco.

Cuando dices downgrades, te refieres a reinstaalr el backup original del terminal hecho desde el recovery ¿no. ¿O es la Opción de restablecer datos de fábrica del menu ajustes -> configuracion de privacidad?

Por cierto, ¿el recovery se puede desistalar (lo digo porque si tengo instalado el clockworkrecovery no se si puedo instalar despuÉs el Amon ra)?

Joe, perdonad que pregunte tanto, pero una vez que me pongo, me gusta entender lo que estoy haciendo, y aunque hace muchos años que no me muevo en sistemas unix/linux, me imagino que será como montar en bici :risitas:

Gracias de nuevo y Feliz Navidad !:navi:

Tmp
21/12/10, 13:19:05
Como se vuelve a la ROM de Yoigo?? No lo veo en el hilo :pensando:

Gracias de antemano :elmejor:

xerokull
21/12/10, 17:48:58
hola a todos, soy nuevo en el foro por que casi nunca he escrito, pero ahora tengo mi huawei tengo pensado participar mas,

el JIT da problemas con alguna aplicacion??gps,wifi ect?yo tengo la teapot 4 y voy a ponerme la 4d, quiero activar el JIT por que no se me ocurre otro telefono que necesite mas esta mejora en el rendimiento,pero si fuese inestable logicamente no l haria¿alguien lo ha probado?

saludos

dylan2009
21/12/10, 19:07:13
Ante todo gracias por el post.
Resume bastante todo el proceso. Pensaba que el amon ra no funcionaba bien en nuestro querido terminal. Bueno, estas navidades a ver si saco un ratito y experimento un poco.

Cuando dices downgrades, te refieres a reinstaalr el backup original del terminal hecho desde el recovery ¿no. ¿O es la Opción de restablecer datos de fábrica del menu ajustes -> configuracion de privacidad?

Por cierto, ¿el recovery se puede desistalar (lo digo porque si tengo instalado el clockworkrecovery no se si puedo instalar despuÉs el Amon ra)?

Joe, perdonad que pregunte tanto, pero una vez que me pongo, me gusta entender lo que estoy haciendo, y aunque hace muchos años que no me muevo en sistemas unix/linux, me imagino que será como montar en bici :risitas:

Gracias de nuevo y Feliz Navidad !:navi:

El downgrade (desactualizar) si tienes el backup guardado lo haces de ahi.. sino lo haces con la otra opcion que nombras desde el menu, la diferencia es que tienes que tener el directorio "dload" en la raiz de la SD.

El recovery lo puedes machacar con el Amon-ra directamente...

Es verdad... es como andar en bici :banananavidad:

dylan2009
21/12/10, 19:14:17
Como se vuelve a la ROM de Yoigo?? No lo veo en el hilo :pensando:

Gracias de antemano :elmejor:

Si tienes backup, desde él, otra opcion siempre y cuando no hayas hecho "wipe"- Ajustes-Privacidad-Restablecer datos de fabrica.
La ultima es tener la Rom de yoigo , de ahi utilizas el directorio "dload" y en Ajustes-Almacenamiento-Actualizacion de Software.
Por si te hace falta la rom original yoigo aki la tienes:
:ok:

dylan2009
21/12/10, 19:45:42
A los que la tienen instalada.. como les va en estabilidad.
A mi ya me empezo a dar problemas...
Al iniciar tiene problemas el reconocimiento de voz y Automemorykiller.
Me desconfigura el setcpu alguna que otra cosa...
:risitas:

argam
21/12/10, 20:32:37
hola, yo tengo una duda: de todas las aplicaciones que tengo la que mas me preocupa es el pocket empires, si hago un wipe,la perderé??? al volverla a instalar me tocara empezar de 0? alguien la tiene y lo ha hecho, es q me jodería perder todas las horas de juego que tengo metidas.
muchas gracias.:nav1:

dylan2009
21/12/10, 22:59:28
hola, yo tengo una duda: de todas las aplicaciones que tengo la que mas me preocupa es el pocket empires, si hago un wipe,la perderé??? al volverla a instalar me tocara empezar de 0? alguien la tiene y lo ha hecho, es q me jodería perder todas las horas de juego que tengo metidas.
muchas gracias.:nav1:

“Wipe”, equivale a un borrado de todo el dispositivo e instalación del sistema tal cual como vino de fábrica, pierdes todos los datos.
Si tienes particionada la SD, tendras una carpeta con los datos de tu juego... resguardala en el pc como todo los datos que no quieras perder y listo.. Wipea tranquilo...
Salute.:nav1:

alregm
22/12/10, 13:54:34
yo llevo todo el dia

instale rom recovery etc

me respondo solito x si le vale a alguien
estaba instalado en movil un noasd q era el q no dejaba pasar aplicaciones a sd, elimine,sin mas , y FUNCIONANDO, GG

Standard Apps2SD Commands:
--------------------------------------------------
reinstall
Moves free and paid apps to the ext2/ext3/ext4 partition on your secure digital card. Removes the No A2SD flag file.
This is used if you have already executed an a2sd remove command. Otherwise, this part is automatically performed when Apps2SD is started.
File removed: /data/.noa2sd:platano:

Tmp
22/12/10, 14:23:16
Si tienes backup, desde él, otra opcion siempre y cuando no hayas hecho "wipe"- Ajustes-Privacidad-Restablecer datos de fabrica.
La ultima es tener la Rom de yoigo , de ahi utilizas el directorio "dload" y en Ajustes-Almacenamiento-Actualizacion de Software.
Por si te hace falta la rom original yoigo aki la tienes:

Muchas gracias! miraré si tengo el buckup guardado que no me acuerdo X-D

Marxa
28/12/10, 20:15:02
Una pregunta. Yo tengo instalada esta rom en un huawei u8110 y con partición hecha y no sé como pasar las apps a esa partición.
También se comenta que es mejor poner el recovery amon-ra, yo ya tengo puesto el clockmword (o algo así). ¿Cómo puedo instalar el otro si es mejor? Gracias
LA rom super rapida y estable. Funciona todo ok

dylan2009
28/12/10, 23:26:55
Una pregunta. Yo tengo instalada esta rom en un huawei u8110 y con partición hecha y no sé como pasar las apps a esa partición.
También se comenta que es mejor poner el recovery amon-ra, yo ya tengo puesto el clockmword (o algo así). ¿Cómo puedo instalar el otro si es mejor? Gracias
LA rom super rapida y estable. Funciona todo ok

No es mejor ni peor que el que tienes, solamente esta diseñado para que esta ROM trabaje mejor sobre amon-ra....
Instalas amon-ra de la misma forma que el otro recovery, lo machacas arriba en una palabra.
Con este recovery las app se te instalan solas en la SD.
Salute.

raubreak
29/12/10, 01:41:58
Hola! Muy buenas, en primer lugar dar mi gran enhorabuena a todos por el gran aporte de este hilo! mucho curro y muchas horas, estoy impresionado y muy agradecido.

He conseguido flashear mi u8110 y he instalado la rom RLS4D, todo funciona perfecto y muy muy rapido, el dispositivo era de movistar, pero yo soy de operador vodafone, en este caso cuando flashee el terminal, utilize mi tarjeta vodafone y todo funciono a la perfeccion, me desbloquea la SIM sin problemas utilizando el PIN y envio sms y utilizo conexion de datos sin problemas (Y TODO ESTO SIN UTILIZAR LA LIBERACION DEL UNLOCKER! :S) eso si... lo que no entiendo como que no puedo hacer llamadas ni recibirlas (on tarjeta de orperador Orange lo hace todo sin problemas).. a alguien mas le ha pasado???

Es algo desesperado ya que no encuentro a nadie que tenga este problema con operador vodafone :S gracias de antemano!

iguerra
31/12/10, 12:31:30
Yo tengo un problema q seguro q es una chorrada. os cuento lo q he hecho (he seguido los pasos de Dylan2009 en un post anterior)

Me quedo en el paso 4, hago lo de las particiones, el wipe de todo y luego cuando tengo q meter el archivo RSL4d.zip en la sd...¿cómo lo hago? el móvil después de hacer partición y wipe se me reinicia como si fuese la primera vez q lo encendiese, con la pantalla de bienvenida y el tutorial, pero después intento conectar x usb para meter el zip y no me lo detecta windows, vamos me detecta como si metiese una unidad de cd pero nada.

Puede ser q sea problema de AmonRa?

Edito:
Creo q puede ser problema de la conexión con usb al ordenador xq no me lo detecta.
desde el móvil si q puedo entrar en la sd.

Edito 2:
Bueno, pues ya lo he solucionado!! después de mucho dar vueltas desde las opciones de AmonRa, también desde el clockwork recovey.....y probando a q me funcionase el usb sin conseguirlo, ya lo he hecho, de un modo un poco enrevesado pero me ha funcionado, os explico:
creo q o yo he metido la pata o los pasos de Dylan2009 no son del todo correctos, o ha sido un error esporádico el q no me funcionase el usb desde ningún sitio.
al final he cargado en mi dropbox los archivos de la Celestial y el Jit y los he cargado así.

Sólo por si a alguna persona más le pasa q sepa q así me ha funcionado a mí

Y una vez q ya se ha cargado la celestial, el usb me vuelve a funcionar como siempre, cosas q pasan...q mal lo he pasado madre!!!!

queen7
31/12/10, 15:43:10
Yo tengo un problema q seguro q es una chorrada. os cuento lo q he hecho (he seguido los pasos de Dylan2009 en un post anterior)

Me quedo en el paso 4, hago lo de las particiones, el wipe de todo y luego cuando tengo q meter el archivo RSL4d.zip en la sd...¿cómo lo hago? el móvil después de hacer partición y wipe se me reinicia como si fuese la primera vez q lo encendiese, con la pantalla de bienvenida y el tutorial, pero después intento conectar x usb para meter el zip y no me lo detecta windows, vamos me detecta como si metiese una unidad de cd pero nada.

Puede ser q sea problema de AmonRa?

Edito:
Creo q puede ser problema de la conexión con usb al ordenador xq no me lo detecta.
desde el móvil si q puedo entrar en la sd.

Pues, te ha pasado lo mismo, que ha mi. Yo lo solucione, restaurando la copia de seguridad, que cree antes de hacer esto, pero fue una odisea, ya que el pc, no me reconocia o mejor dicho no pocia meter nada en la memoy a traves del huawei y tuve que coger otro movil para pasar el backup a la sd. Pienso que al particionar la tarjeta este borra todos los datos y si no se borran aqui, en el siguiente, pero cuando llegue al paso de instalar la ROM, me decia que no existia ninguna, se me quedo una cara de bobo, que....
Ahora tengo, ya la Rom TCT_RLS3, y de momento me quedo parado, ni jit, ni overclock, hasta que vea que tiene de bueno, esperaba quitarle el logo de yoigo al cambiar la Rom y no ha sido asi.
En fin, si hiciste la copia de seguridad, restaurala y solucionado.

Edito.- Ahora estoy buscando, como quitar el recovery, para dejarlo igual que el primer dia. A lo mejor la solucion es instalar la ROM de yoigo.

dylan2009
02/01/11, 01:04:18
Pues, te ha pasado lo mismo, que ha mi. Yo lo solucione, restaurando la copia de seguridad, que cree antes de hacer esto, pero fue una odisea, ya que el pc, no me reconocia o mejor dicho no pocia meter nada en la memoy a traves del huawei y tuve que coger otro movil para pasar el backup a la sd. Pienso que al particionar la tarjeta este borra todos los datos y si no se borran aqui, en el siguiente, pero cuando llegue al paso de instalar la ROM, me decia que no existia ninguna, se me quedo una cara de bobo, que....
Ahora tengo, ya la Rom TCT_RLS3, y de momento me quedo parado, ni jit, ni overclock, hasta que vea que tiene de bueno, esperaba quitarle el logo de yoigo al cambiar la Rom y no ha sido asi.

Edito.- Ahora estoy buscando, como quitar el recovery, para dejarlo igual que el primer dia. A lo mejor la solucion es instalar la ROM de yoigo.

Queridos amigos, mis instrucciones no estan equivocadas... es solo que doy por sentado que saben lo que es "particionar" una unidad, en este caso la SD.
Cuando se particiona se BORRAN todos los datos que hay en ella, incluido el archivo de la ROM que previamente descargaron en la SD..

iguerra
02/01/11, 08:57:45

Hola queen7. Con un par de días q llevo con la Celestial te recomiendo q todavía no te pases a la Rom de Yoigo y pruebes la versión 4, por lo menos por ahora me va bastante y además lo de instalación de aplicaciones en la sd ya es razón suficiente para cambiarse xq no sé a ti, pero con la 2.1 original se petaba enseguida.
Así q nada, anímate y ponla

iguerra
02/01/11, 09:06:51
Queridos amigos, mis instrucciones no estan equivocadas... es solo que doy por sentado que saben lo que es "particionar" una unidad, en este caso la SD.
Cuando se particiona se BORRAN todos los datos que hay en ella, incluido el archivo de la ROM que previamente descargaron en la SD..

Sí q conozco el significado de formatear y particionar...jajaj.
Pero el problema lo tenía en el momento de copiar la Rom a la tarjeta sd, q no me funcionaba la conexión por usb con el pc (ni idea del x qué). no iba ni desde la opción del recovery, ni desde la 2.1 limpia después de particionar y wipear. Y no tenía un lector de tarjetas a mano en el pc.
¿Cómo metiste tú la Rom y el Jit en la sd?

queen7
02/01/11, 13:32:18
Yo por lo menos, no digo eso, y es mas te doy las gracias, de nuevo en este foro, solo cuento lo que me paso a mi, que creia, que al particionar la sd, desde el movil, te respetaba lo que tenias.
Y ahora una pregunta para instalar la version 4, ¿tengo que instalar la rom original ó mejor dicho es aconsejable para luego instalar la 4?
Un saludo a todos.:banananavidad:

Marxa
07/01/11, 23:15:23
No es mejor ni peor que el que tienes, solamente esta diseñado para que esta ROM trabaje mejor sobre amon-ra....
Instalas amon-ra de la misma forma que el otro recovery, lo machacas arriba en una palabra.
Con este recovery las app se te instalan solas en la SD.
Salute.
Pues ya he instalado ese recovery, el amon-ra y he vuelto ha instalar la rom, he hecho la partición desde el recovery y no sé si se instalan en la partición o no. ¿Cómo lo compruebo?
Además en mi wildfire busco apps to sd y me salen varios programas en el market y en el huawei no me salen
:cry:

dylan2009
09/01/11, 00:55:22
Pues ya he instalado ese recovery, el amon-ra y he vuelto ha instalar la rom, he hecho la partición desde el recovery y no sé si se instalan en la partición o no. ¿Cómo lo compruebo?
Además en mi wildfire busco apps to sd y me salen varios programas en el market y en el huawei no me salen
:cry:

Se supone que al tener la particion "ext2/3" en la SD se te crearan 3 directorios o carpetas: App, App-private y Dalvik-Cache. En ellas se guardaran las aplicaciones nuevas despues de flashear.
En App se guarda la aplicacion y en Dalvik... se guarda el archivo cache de la aplicacion, la otra carpeta "private" hasta ahora la tengo vacia(????).
Si tienes dudas mira este post:

Marxa
11/01/11, 12:55:57
Para ver esa carpeta desde windows 7 se puede? es que yo uso debian o ubuntu pero el móvil no es mío.
PD: no sale esl post que dices que mire.

tochete
11/01/11, 22:22:48
Primero agradecer el trabajo y el esfuerzo de esta web; y segundo pediros que me aclareis si esta rom esta en español. He pedido el telefono de yoigo y estoy esperando que me llegue, y mientras, pues miro tutos y cosas pa poner a punto la makinita. Pregunto esto por si las roms de android son como las de WM6.1 que eran con el idioma. Gracias de antemano.

dylan2009
12/01/11, 10:35:13
Para ver esa carpeta desde windows 7 se puede? es que yo uso debian o ubuntu pero el móvil no es mío.
PD: no sale esl post que dices que mire.

Ya ni me acuerdo de que era el enlace (hay... los años...) Windows (el que sea) a diferencia de nuestro bien amado linux (que lee hasta una pizza) no sabe ó no quiere "abrir" particiones "ext". Se pueden ver mediante aplis de terceros....
Mira por aqui..: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/105690

Saludos.

jauma_el_druida
23/01/11, 11:56:40
Lo he puesto en el post del manual pero lo pongo aqui tambien que lo leera mas gente:

- Tengo la Version 4, todo bien menos un detalle: Ni se bloquea ni se apaga la pantalla automaticamente, es una putada porque si me despisto se me come la bateria del movil (la pantalla es de lo que mas gasta)

¿Alguna idea?

P.D: Para los que tienen problemas para copiar lo rom en la SD despues de particionar: A mi me pasaba igual, el problema no es en si del formateo, sino que despues de hacer el primer WIPE windows no reconoce el terminal como una memoria externa y no tienes acceso a él. Yo lo que hice fue mas sencillo, saque la tarjeta del movil, la puse en un lector de tarjetas y le copie la rom, otra vez al movil y a flashear. Una vez hecho esto ya te lo vuelve a reconocer normalmente y no da mas problemas.

1 saludo.

matiasgabriel_n
26/01/11, 04:34:27
Hola a todos, soy Matias, estoy en Argentina y aquí llegó hace relativamente poco huawei, antes solo eran modems de telefónica. Adquirí el u8100 y estoy más que contento porque con lo que a ustedes les sería 100 euros aproximadamente obtuve flor de celular. Me puse a buscarle app en taringa, luego me hice una cuenta para crear un post de más de 50 puntos y agradecer con puntos a otros post, obviamente un post del huawei u8100 y u8110, la cosa es que me entusiasmé y ahora trato de llenarlo lo más que puedo para que otros portadores de estos 2 celulares encuentren lo que necesiten. Mi punto es por un lado invitarlos a mirar de vez en cuando el post (Aquí (http://www.taringa.net/posts/celulares/8362060/Todo-para-Huawei-u8100-y-u8110-GPS-Aplicasiones-Juegos-y-emu.html)) y por el otro vengo interesado en agregar un tutorial super entendible para novatos de cómo instalar la rom de la que se habla en este foro. Algúno me sugiere algúna respuestá de las que ya se dió como la mejor? o si tienen ganas de hacer un favor groso y crearlo para todos se lo estaríamos agradeciendo también mucho.

Espero que les guste la idea ...

jauma_el_druida
26/01/11, 17:39:41
Hola a todos, soy Matias, estoy en Argentina y aquí llegó hace relativamente poco huawei, antes solo eran modems de telefónica. Adquirí el u8100 y estoy más que contento porque con lo que a ustedes les sería 100 euros aproximadamente obtuve flor de celular. Me puse a buscarle app en taringa, luego me hice una cuenta para crear un post de más de 50 puntos y agradecer con puntos a otros post, obviamente un post del huawei u8100 y u8110, la cosa es que me entusiasmé y ahora trato de llenarlo lo más que puedo para que otros portadores de estos 2 celulares encuentren lo que necesiten. Mi punto es por un lado invitarlos a mirar de vez en cuando el post (Aquí (http://www.taringa.net/posts/celulares/8362060/Todo-para-Huawei-u8100-y-u8110-GPS-Aplicasiones-Juegos-y-emu.html)) y por el otro vengo interesado en agregar un tutorial super entendible para novatos de cómo instalar la rom de la que se habla en este foro. Algúno me sugiere algúna respuestá de las que ya se dió como la mejor? o si tienen ganas de hacer un favor groso y crearlo para todos se lo estaríamos agradeciendo también mucho.

Espero que les guste la idea ...

La guia esta creada y es el segundo hilo del subforo.....:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169232

matiasgabriel_n
29/01/11, 04:29:17
Muchas gracias por responder :ok:, ya lo redireccioné en mi post para que lo vean. No dejen de pasarse de vez en cuando:

Todo para Huawei u8100 y u8110 GPS Aplicasiones Juegos y emu (http://www.taringa.net/posts/celulares/8362060/Todo-para-Huawei-u8100-y-u8110-GPS-Aplicasiones-Juegos-y-emu.html)

Bye...

Arlequin
27/02/11, 23:14:58

- Ahora hacemos el backup de nuestra rom. Según el recovery que tengas puede que cambie de nombre, pero sera algo del tipo nandroid backup. Esto te genera una carpeta clockworkmod (si usaste otro recovery puede cambiar el nombre) en la sd con 5 archivos .img y un archivo .md5.
Según lo que tuvieras instalado en la rom ocupara mas o menos, en mi caso aproximadamente 300Mb (guarda bien estos archivos en el pc pues sera la única copia que tengas de tu rom limpia, pues huawei borro las roms oficiales de su pagina web.

- Particiones en la sd. Es opcional, yo no lo he hecho, pero básicamente haces las particiones en función de lo que vayas a usar.
Si usas swap(usar parte de la sd como memoria ram adicional, mas ram pero mas lenta, depende de la velocidad de la sd), pues haces partición para swap.
Si vas a pasar las aplicaciones a la sd, pues partición ext3 .
Supongo que las particiones se podrán hacer con cualquier programa,pero por ejemplo no se que formato es la partición para swap (fat 32, ext2, ext3). Así que mejor usar la opción del recovery

- Una vez hecho el backup y si quieres las particiones, copias en la sd el archivo de la rom el TCT-RLS3.zip tal cual sin descomprimir. Ahora vuelves a iniciar el móvil en modo recovery vas a la opción install zip from sd card, seleccionas el zip y lo dejas terminar.

- Cuando acabe y antes de reiniciar el terminal haces el wipe de cache data, despues reinicias, reboot system now, y esperas a que arranque normalmente (¡ojo! este primer arranque puede tardar mas de lo normal).

Con esto ya estaría todo funcionando,pero puedes añadir mas cosas, activar el jit(mejora la velocidad de ejecución de las aplicaciones), overclockear la cpu del móvil, activar el compcache(comprime una parte de la ram del móvil, ganas mas ram pero una parte de ella es mas lenta) ¡ojo! si activas swap no actives compcache.
Amigo Kaloa: en primer lugar gracias por el post es "guay",gracias a el hoy he roteado e instalado
la Rom la Celestial RLS4, y funciona "de maravillas", las " " son porque tengo tres dudas, 1ª No reconoce la SIM ¿Porqué?. 2ª Yo no he realizado (SABIENDOLO) ninguna partición,¿Son necesaria dichas particiones?, y si la mayor es FAT ¿las otras dos que tipo son?y 3ª Que son y como se hacen las activaciones:jit, overclokear la cpu y compcache.
Un saludo
Arlequin

matiasgabriel_n
28/02/11, 16:26:50
El over es teniendo los permisos de superuser(con el z4root por ej.) y despues con el setcpu le das un máximo de 652mz o se reiniciará constantemente hasta que se acabe la bateria o la quites :loco:
Ahora no entiendo a que te referis con que funciona de maravilla, menos si no overloqueaste, yo también la instalé a esa rom y me hizo más lento el sistema y no cambió en nada más que el teclado y la pantalla al iniciarce :pensando:

Por cierto, si me reconoce la sim, quizá hiciste algo mal? tampoco era necesario el hacer una partición para instalar la rom, si una particion es fat las otras no son ntfs por descarte? si no me equiboco el fat32 es el disco del SO.

Y una pregunta al resto, el froyo (and 2.2) que onda? se puede ya poner al u8100? y disculpen esta otra pregunta, pero es como instalar la rom de la que hablamos aquí no? osea sigue siendo una rom o me equiboco?

dylan2009
28/02/11, 22:38:42
El over es teniendo los permisos de superuser(con el z4root por ej.) y despues con el setcpu le das un máximo de 652mz o se reiniciará constantemente hasta que se acabe la bateria o la quites :loco:
Ahora no entiendo a que te referis con que funciona de maravilla, menos si no overloqueaste, yo también la instalé a esa rom y me hizo más lento el sistema y no cambió en nada más que el teclado y la pantalla al iniciarce :pensando:

Por cierto, si me reconoce la sim, quizá hiciste algo mal? tampoco era necesario el hacer una partición para instalar la rom, si una particion es fat las otras no son ntfs por descarte? si no me equiboco el fat32 es el disco del SO.

Y una pregunta al resto, el froyo (and 2.2) que onda? se puede ya poner al u8100? y disculpen esta otra pregunta, pero es como instalar la rom de la que hablamos aquí no? osea sigue siendo una rom o me equiboco?

Veo que estan un poco atrasados en rom's.
Si han sequido mi guia de como flashear y demas... veran que se hacen partciones en la sd. No son obligatorias pero cuando se pongan a instalar aplicaciones se quedaran sin memoria en el telefono. Por eso lo de la SD.
Y las partciones en la sd, son 3. Una FAT32, otra EXT (propia de sistemas Linux) y SWAP (esta funciiona como la memoria virtual de windows). Aca no hay nada de ntfs, gracias que esta la FAT (para los subditos de las ventanitas)
Olvidense de windows, Android es Linux....
:sisi1:

krl1995
13/04/11, 21:31:51
Esta en español?

Deivid12
18/04/12, 19:52:56
Necesito la Roms original del U8110 ivy alguien podria decirme como conseguirla.... He descargado una de pa pagina oficial de la Huawei pero no he podido instalarla si alguien sabe se lo agradeecere...