PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mejorar la camara


robbiee77
04/11/10, 12:26:13
Hola,

He visto que hay varias apps para iphone que "mejoran" la camara hasta el punto de llegar a hacer fotos de 12megapixeles...¿Sabéis si hay algo parecido para el galaxy s?

Gracias,

vinclar
04/11/10, 12:34:44
12MP? En un sensor de 5MP? :oh:
Te refieres ha hacer 3 fotos de 4MP o 4 fotos de 3MP, como el modo Panorámica?

rastafary
04/11/10, 12:39:22
me gustaría ver ese programa...... :oh: :oh:

es imposible que si el CCD de la camara es de 5Megapixeles, se pueda modificar por soft para que saque fotos de 12megapixeles...

seguro que todo se basa en algoritmos de interpolacion de pixeles en la imagen y demas parafernalias...

Beldis
04/11/10, 12:44:47
Antes de nada una pequeña matización:
+Megapixels <> Mejores fotos
Un ejemplo: tengo una cámara Fuji F30 de 6,3 Megapixels que si la pongo a hacer fotos a 5 Megapixels da mil vueltas a las fotos del Galaxy.

Ahora si quieres hacer fotos con algo mejor calidad que con el software original del galaxy puedes probar con la aplicación Camera 360 Pro este programa tiene en su configuración la posibilidad de elegir la cantidad de compresión del archivo JPG que genera la foto de esta forma puedes hacer que apenas comprima y las fotos resultantes tengan mejor calidad.

Por poner un ejemplo con la cámara por defecto las fotos vienen a ocupar aprox. 1.5MB con el Camera 360 Pro y poniendo compresión al mínimo vienen a ocupar unas 3MB.

Esta mejora de calidad solo es apreciable al pasar las fotos a un PC en la pantalla del móvil no verás gran diferencia. Bueno y ya de paso el Camera 360 Pro tiene efectos majos como la posibilidad de fotos HDR o las tan de moda Lomografías.

Un saludete,

robbiee77
04/11/10, 15:37:59
Eso es lo que he leido en google, que hay una aplicacion para iphone que saca fotos a 12 mpx...no se si reales o k, pero en las fotos que sacan se puede apreciar la diferencia.....

rastafary
04/11/10, 15:47:58
Un ejemplo: tengo una cámara Fuji F30 de 6,3 Megapixels que si la pongo a hacer fotos a 5 Megapixels da mil vueltas a las fotos del Galaxy.

hombre, no es comparable el sensor de un movil que el sensor de una camara

y luego, el meollo de la cuestion... que los megapixeles no se inventan, que es lo que yo digo, una camara de 5megapixel fisicamente no puede hacer fotos de 12megapixeles... asique el programa será un "apaño" por software..

que programa es¿

chetodann
04/11/10, 17:06:36
Seguramente es algún programa de extrapolación de pixeles (tipo PhotoZoom Pro de PC)... vamos, que hace más grande la foto rellenándola con "falsos pixeles" hasta completar eso megas de más... lo que pasa que la calidad pasa de mediocre (sí, nuestro samgsung saca fotos mediocres si las sacas del móvil) a malas, malísimas... "artefactos", exceso de ruido, perdida de calidad...
Nuestras fotos tendran un nivel aceptable si no nos excedemos a la hora de imprimirse: 11x15.

De momento, el "mejor" programa para fotos es el Camera 360 Pro como te ha comentado Beldis.

titooo
04/11/10, 17:34:54
Seguramente es algún programa de extrapolación de pixeles (tipo PhotoZoom Pro de PC)... vamos, que hace más grande la foto rellenándola con &quot;falsos pixeles&quot; hasta completar eso megas de más... lo que pasa que la calidad pasa de mediocre (sí, nuestro samgsung saca fotos mediocres si las sacas del móvil) a malas, malísimas... &quot;artefactos&quot;, exceso de ruido, perdida de calidad...
Nuestras fotos tendran un nivel aceptable si no nos excedemos a la hora de imprimirse: 11x15.

De momento, el &quot;mejor&quot; programa para fotos es el Camera 360 Pro como te ha comentado Beldis.

Cierto, en el móvil las fotos de ven fenomenal, pero cuando las sacas al pc pasas del ohhh al buah. Tengo el Camera360 Pro, pero sólo lo usé para chorraditas, empezaré a mirar que tal es para hacer fotos normales ;)