Ver la Versión Completa : Solucionado !!! Navigon 3.5.0
victorin
03/11/10, 19:33:49
Hola compañeros, ayer encontré la solución y creo que con todo lo que sabeis y ésto que os voy a contar seguro que lo configurareis bien en vuestro terminal.
Quiero decir tambien, que ésto está probado en el GALAXY S, con lo que si teneis otro terminal no os lo puedo asegurar aunque creo que puede servir tambien.
Me costó bastante trabajo, nunca me pasó con otro programa, pero con éste...Me metí en foros rusos e ingleses y al final di con la tecla.
Bueno...a lo que íbamos...hay 3 cosas fundamentales que debemos tener muy en cuenta y por eso digo que Deiphoneandroid no lo puso del todo correcto o no lo actualizó, seguro sin malas intenciones, claro está, pero es primordial saber:
1) Una cosa que es muy importante de aclarar y cuesta muy poquito explicar(que no digo que no se haya dicho, ojo!)...ufff! es que se copia en la sd interna o sea la carpeta navigon de la 2.6.1. Pero yo me refiero a explicar que en el galaxy por ejemplo podemos tener 3 directorios:
1-la SD interna, 2- la carpeta SD que está dentro de la interna y es AQUÍ donde va la carpeta Navigon y 3- la external SD que es la microSD que podemos acoplar a nuestro dispositivo, seguro que hay mucha gente que lo sabe pero tambien mucha que tampoco lo sabe.
2) <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<config>
<software>
<version>3.5.0</version>
<build></build>
<brand>NAVIGON_EU</brand>
<platform>MN7_ANDROID_SELECT</platform>
<productprefix>AS</productprefix>
<copyright>Navigon AG, Copyright (C) 2010</copyright>
<imei>xxxxxxxxxxxxx</imei>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id>
<productid>ASxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx</productid>
</software>
</config>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id> donde "Id" es exactamente igual que tu imei.
3) Seguid éstos pasos tal cual y no os compliqueis la vida
1...instala 2.61
2...en el Navigon fresh bajate un mapa pequeño
3...desinstala el 2.61
4... borra todo en la carpeta Navigon EXCEPTO version.xml
5....edita version.xml como ya sabeis (acordaros del id)
6... instala el 3.5 y NO LO EJECUTES
7.. descárgate el mapa o mapas que quieras de Navigon fresh....
8... REINICIA !!!
9...Una vez compruebes que se te abre y te pide los mapas, cierras con el task manager y te pasas los mapas de SDcard a SDcard/sd y voila!
...Pon tu teléfono en modo almacenamiento y a DISFRUTAR !!!
Funciona todo...el tráfico...Reality View Pro...NAVIGON Reality Scanner (ésto es de lo poco que mola)...
Hoy lo he probado y encima no me gusta, jeje, eso es para gente que se ha acostumbrado a éste GPS, yo estoy mas acostumbrado al Sygic.
No obstante como hoy estoy inspirado pondré otro hilo explicando por qué no me gusta el Navigón.
Espero que os sirva de gran ayuda.
frstboi
03/11/10, 21:48:44
He estado probando y con esta solución tampoco funciona, me sigue saliendo el error de las operadoras móviles.
Por si a caso comentar que he repetido el proceso 3 veces de la anterior forma y 3 mas con la solución que nos has facilitado y nada.
No creo que sea porque me salte ningún paso, sinó por otro detalle que se nos escapa.
Mi móvil es un HTC HERO.
Estaría bien que a los que os funciona digais modelo de móvil y operadora que usais.
Muchas Gracias!!
victorin
03/11/10, 22:12:05
Pues arriba está claro explicado que principalmente es para el SAMSUNG GALAXY S que es el mío, para los otros no lo sé, creo que sí, incluso creo que es más fácil.
frstboi
03/11/10, 22:17:49
Si alguien lo ha conseguido instalar en un HTC HERO que lo diga por favor!!
Muchas Gracias!!
Hola VICTORIN, te felicito que al menos tú hayas conseguido hacer funcionar este navegador. Yo, ya hace meses lo intenté sin éxito. Curiosamente, me he vuelto a animar tras tu publicación de los pasos a seguir; pero consigo poner en marcha el navegador, pero me quedo perplejo; ya que vuelvo a encontrarme en las mismas. Me explico: Tú, nos comentas que has conseguido lograr que te Funcione todo...el tráfico...Reality View Pro...NAVIGON Reality Scanner (ésto si que te gusta)... Pues si fueses tan amable, dime como puedo activar yo esas funciones. También soy poseedor de un Samsung Galaxy S (Vodafone). Por los menús no me aparece nada de eso.... Creo que en lo único que puedo estar haciendo algo mal, es en la edición del updates.xml. Habría posibilidad de que me enviaras el tuyo????? Es que otra cosa ya no sé que más modificar.
Un cordial saludo!!!!!!!
ELDEBILBO
04/11/10, 08:58:39
Tampoco funciona.... Mismo mensaje....
sersoler
04/11/10, 11:58:51
Nada de nada, a mi más de lo mismo.....creo que me doy por vencido....voy a probar otro
pacocasc
04/11/10, 13:43:26
Nada de nada. El mismo error y tengo la sgs , eso sí, la de vodafone con rom original, sin pasar a Froyo.
Volveré a dejar la 2.6.1 con el cambio del version cada vez que quiera actualizar mapas, que al menos funciona.
a mi tampoco me funciona.me sigue saliendo el mensaje de la operadora. tengo un desire vodafone. llego hasta el punto 8 y reinicio. creo que no tengo que hacer lo del directorio sdcard, por ser una desire, no?
victorin
04/11/10, 22:08:04
Para los del galaxy s intentadlo con la 2.6.1 pero la crackeada, y cuando me refiero a reiniciar me refiero a reiniciar el móvil, este para mi fue el truco.
Hoy lo probé con tráfico y va muy bien.
Upito mira primero si tienes la versión 3.5 y luego te vas a actualizar al market y te digo que funciona todo en serio.
pacocasc
04/11/10, 22:13:38
Para los del galaxy s intentadlo con la 2.6.1 pero la crackeada, y cuando me refiero a reiniciar me refiero a reiniciar el móvil, este para mi fue el truco.
Hoy lo probé con tráfico y va muy bien.
Upito mira primero si tienes la versión 3.5 y luego te vas a actualizar al market y te digo que funciona todo en serio.
Lo hice con la 2.6.1 crackeada y seguí todos los pasos, incluida la reinicialización del móvil, pero cuando al acabar y llegar al punto 9, abro el programa, el mensaje de siempre
pues nada, no hay manera. creo que voy a desistir.
victorin
05/11/10, 09:21:22
Prueba a darte de alta en el fresh con otra cuenta.
Saludos.
ELDEBILBO
05/11/10, 13:04:48
Pues que queréis que os diga.... Si al 99% de nosotros no nos funciona, y no somos "albardaos", que la mayoría sabemos trastear con los moviles, pues eso.... 2+2=4.
Que cada uno saque sus conclusiones.
hombre, me imagino que al que le funciona, le funcionará. por que lo iva a decir si no le funciona? lo que no entiendo es por que a la mayoria no nos va.
Hola buenos dias a todos. Tan solo decirte VICTORIN, que agradecemos la información que nos has dado. Yo, puedo decir que lo tengo funcionando; pero aún no se como activar o hacer funcionar la opción NAVIGON Reality Scanner. Es por lo que te comenté que quizás era problema mio a la hora de modificar el updates.xml y que por ello esta función no está activa. ¿Cómo consigues hacer que te presente NAVIGON Reality Scanner.
Muchas gracias por respondernos y aclararnos las cosas. Por úlimo decirte que volví a descargar del Market el N.Select; por si las moscas se me activa alguna función más.
Podrías dejarnos tu fichero modificado..... Nos sería de gran ayuda para comprobar si es este el problema.
victorin
05/11/10, 15:17:07
Hola Upito creo que te mande un privado y no hubo respuesta alguna, a lo mejor ni lo viste...Te mandare otro privado ahora con el archivo.
Al que dice que al 99*100 no le funciona decirte que te equivocas hay a un montón de gente que le funciona así que es solamente culpa tuya. Debes sacar tus propias conclusiones... Lo que pasa es que hay mucha gente que no lo explica...que eso esa otra cosa...
Al final resulta que me pongo a escribir una buena parrafada para que luego piensen que es mentira cuando lo que intento es ayudar...
Hola,victorin. Oye mepasas el archivo a mi tambien a ver si asi tengo manera de solucionar esto?
me lo puedes pasar por privado, o si quieres lo pones aquí directamente.
Gracias
victorin
05/11/10, 17:27:06
El archivo es lo que acabo de poner arriba sólo que no aparece mi id y mi imei.
Puedo decir que funciona correctamente. Ya lo conseguí tiempo a tras con muchas dificultades y cientos de combinaciones pero que al final desinstalé por creer que no terminaba de instalarse completamente la aplicación ; pero ahora desde que VICTORIN, ha vuelto a retomar este asunto tan solo falta saber si realmente funciona la opción NAVIGON Reality Scanner o como activarla.
GRACIAS VICTORIN por tú aclaración y no te enfades......
omestre
05/11/10, 18:40:29
Lo siento, pero tampoco me funciona y creo haber seguido los pasos uno a uno.
Gracias por la información, victorin, pero mi Galaxy S es de los que no quieren Navigon 3.5.0.
Si hubiera una versión de prueba limitada y pudiese probarla, hasta me la compraría si me convence, pero tendría que mejorar mucho la 2.6.1. ¿Para cuándo un Tomtom para Android?
Edito:
¿Cómo se puede comprobar la versión de los mapas instalados? Quisiera comprobarlo porque parece que los Q3 van con Navigon 2.6.1.
He guardo los mapas bajados con Fresh de la versión Q3, he desisntalado 3.5.0 y vuelto a instalar la 2.6.1. Luego he borrado los mapas de la versión 2.6.1 (Q1) y puesto en su lugar los de la versión 3.5.0 (Q3) y está funcionando sin problemas.
victorin
05/11/10, 20:32:44
Puedo decir que funciona correctamente. Ya lo conseguí tiempo a tras con muchas dificultades y cientos de combinaciones pero que al final desinstalé por creer que no terminaba de instalarse completamente la aplicación ; pero ahora desde que VICTORIN, ha vuelto a retomar este asunto tan solo falta saber si realmente funciona la opción NAVIGON Reality Scanner o como activarla.
Upito para activar el Reality Scanner dale con un golpe de muñeca y pon el móvil en vista panarámica, te ha de salir la cámara, y ahora enfoca a la calle (no enfoques a tu casa pues no te saldrá nada), es muy chulo, eso si es positivo.
De todas formas por que te gusta tanto éste navegador? ¿Que cosas positivas encuentras? ¿Lo llevas usando mucho tiempo?
Saludos.
pacocasc
05/11/10, 21:53:31
Conseguido. Todo el problema se resuelve, como apuntan en otro hilo y ya había dejado caer Victorin, con lo de crear otra cuenta en el Fresh antes de instalar los mapas del 3.50. y no hace falta reiniciar el teléfono. Probablemente no haga falta ni siquiera varios de los pasos anteriores, teniendo un version.xml pero tras tantos intentos y ya funcionando, no tengo muchas ganas de volver a borrarlo y probar directamente con el 3.5.0 y un version.xml tal como ha puesto victorin. Ya que los pasos de instalar la 2.6.1, el mapa y borrarla dejando solo el version no parecen aportar más que eso, ya que en el Fresh, después, hay que crear otra cuenta. Lo que seguramente sí es importante es lo de imei en la id.
A mi, como había hecho tantos intentos, cuando instalé la 2.6.1 y puse un mapa pequeño, me encontré que me creo automáticamente el version.xml correcto que tantas veces había creado y el mapa pequeño ya fue de la q3. Seguí adelante creando otra cuenta de Fresh y funcionó.
Y ahora sí en la sgs tuve que copiar los mapas a la sd que en la 2.6.1 no servía.
victorin
06/11/10, 10:36:14
A mi me funcionó con la misma cuenta que no me funcionaba el 3.5.0 pero lo puse porque creí que era importante no dejar ningún cabo suelto.
Supongo que unos pensamos que puede ser de una cosa y otros de otra.
Hola VICTORIN, comentarte que este navegador no está mal del todo. Yo, particularmente no suelo usarlo y como te comenté, lo tenía desinstalado hasta que tu has vuelto a retomar el tema. No suelo hacer viajes con gps del móvil ya que tengo el navegador propio del coche y como opción, tan solo los uso cuando voy a pié y me encuentro en alguna ciudad para localizar algo en concreto. Ahora estoy también probando el IGO pantalla Full para nuestros Galaxy; y al menos este tiene algo de más personalización que este y con la posibilidad de ver edificios 3D. Aún no lo he probado en la calle con tiempo suficiente; pero me da que es más lento que el navigon para situarse y cuando lo hace no va del todo fino.
Creo que llego a la conclusión, que el que nos trae por defecto el terminal, Google Maps / Navigation, esta muy bien y cumple su función.
He probado lo de girar el movil "golpe de muñeca" y me quito el sombrero con tu aclaración ya que funciona. Muchas GRACIAS por tu ayuda, eres un crack!!!!.
deIphoneaAndroid
06/11/10, 19:24:30
Hola compañeros, ayer encontré la solución y creo que con todo lo que sabeis y ésto que os voy a contar seguro que lo configurareis bien en vuestro terminal.
Quiero decir tambien, que ésto está probado en el GALAXY S, con lo que si teneis otro terminal no os lo puedo asegurar aunque creo que puede servir tambien.
Me costó bastante trabajo, nunca me pasó con otro programa, pero con éste...Me metí en foros rusos e ingleses y al final di con la tecla.
Bueno...a lo que íbamos...hay 3 cosas fundamentales que debemos tener muy en cuenta y por eso digo que Deiphoneandroid no lo puso del todo correcto o no lo actualizó, seguro sin malas intenciones, claro está, pero es primordial saber:
1) Una cosa que es muy importante de aclarar y cuesta muy poquito explicar(que no digo que no se haya dicho, ojo!)...ufff! es que se copia en la sd interna o sea la carpeta navigon de la 2.6.1. Pero yo me refiero a explicar que en el galaxy por ejemplo podemos tener 3 directorios:
1-la SD interna, 2- la carpeta SD que está dentro de la interna y es AQUÍ donde va la carpeta Navigon y 3- la external SD que es la microSD que podemos acoplar a nuestro dispositivo, seguro que hay mucha gente que lo sabe pero tambien mucha que tampoco lo sabe.
2) <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<config>
<software>
<version>3.5.0</version>
<build></build>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id>
</software>
</config>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id> donde "Id" es exactamente igual que tu imei.
3) Seguid éstos pasos tal cual y no os compliqueis la vida
1...instala 2.61
2...en el Navigon fresh bajate un mapa pequeño
3...desinstala el 2.61
4... borra todo en la carpeta Navigon EXCEPTO version.xml
5....edita version.xml como ya sabeis (acordaros del id)
6... instala el 3.5 y NO LO EJECUTES
8... REINICIA !!!
9...Una vez compruebes que se te abre y te pide los mapas, cierras con el task manager y te pasas los mapas de SDcard a SDcard/sd y voila!
...Pon tu teléfono en modo almacenamiento y a DISFRUTAR !!!
Funciona todo...el tráfico...Reality View Pro...NAVIGON Reality Scanner (ésto es de lo poco que mola)...
Hoy lo he probado y encima no me gusta, jeje, eso es para gente que se ha acostumbrado a éste GPS, yo estoy mas acostumbrado al Sygic.
No obstante como hoy estoy inspirado pondré otro hilo explicando por qué no me gusta el Navigón.
Espero que os sirva de gran ayuda.
Buen trabajo :-D
dperezq
07/11/10, 01:39:01
Ya lo he conseguido después de muchos intentos y ha sido la vez que he cambiado la cuenta en fresh antes de meter los q3..Siguiendo el manual, todo ok!
La verdad que es bastante parecido al anterior con el añadido del tráfico (que ya veremos si funciona bien cuando haya tráfico)
Instalado en un Galaxy S en la memoria interna.
Gracias por el tuto
Sent from my GT-I9000
victorin
07/11/10, 09:41:26
Bueno, bueno, parece que van saliendo algunos más que ya lo van teniendo...a pesar de algunos incrédulos...
Ese es el objetivo.
victorin
10/11/10, 19:06:23
Habeis probado el trafico?
WOLF_MAN
12/11/10, 01:30:17
Bueno por fin conseguí instalarlo siguiendo los pasos de victorin pero con un par de puntos más, pongo lo que hice para lo que no lo han podido instalar.
Los Pasos son los mismos que indico victorin solo que he añadido los pasos 0, 0a , 0b ,1a ,1b , 1c , 2a , 2b , 2c , 6a , 6b y 6c :
0...Si tienes algún navigon instalado en este momento desinstálalo
0a...Borra cualquier carpeta llamada NAVIGON conectando el móvil en modo almacenamiento masivo o directamente desde el móvil
0b...Reinicia el móvil (apágalo y luego lo vuelves a encender)
1...instala 2.6.1 crakeada si no la tienes busca en google el archivo Navigon.2.6.1.NewCrack.apk
1a... Abre el navigon 2.6.1 (en mi caso si no lo abro el navigon fresh no me reconoce el dispositivo)
1b...Cierra el navigon 2.6.1
1c… Conecta el móvil en modo almacenamiento masivo, en este punto en mi móvil aparece un mensaje de navigon como que no encuentra la tarjeta de memoria doy al botón aceptar, este mensaje es posible que no le salga a todo el mundo, no creo que importe
2...en el Navigon fresh bájate un mapa pequeño
2a... Activa la conexión de datos de tu móvil si no la tienes activada
2b... Abre el navigon 2.6.1
2c... Cierra el navigon
3...desinstala el 2.61
4... Borra todo en la carpeta Navigon EXCEPTO version.xml
5....edita version.xml como muy bien explico victorin
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<config>
<software>
<version>3.5.0</version>
<build></build>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id>
</software>
</config>
Recordar es muy importante en el apartado id tenéis que poner el mismo número que hay en el imei
6... instala el 3.5 y NO LO EJECUTES, si no lo tenéis buscar en google el archivo navigator_select-3.5.0.apk
6a… Abre en tu PC el Navigon Fresh
6b… Crea una nueva cuenta (esto no estoy seguro que sea necesario pero por si acaso hacerlo)
6c.. Conecta tu móvil en modo almacenamiento masivo
8... REINICIA !!!
En este último punto, el 9, yo pase en un principio las carpetas data, map, poi, sound del directorio Navigon de la SDCARD al directorio Navigon de la SD, no traspase ni el archivo version.xml ni el updates.xml y comprobé que me funciono el navigon 3.5.0 todo OK.
Después pensé que probablemente también funcionara traspasando los archivos version.xml y updates.xml del directorio Navigon de la SDCAR al directorio Navigon de la SD y también funciona.
Después podéis borrar el directorio Navigon de la SDCAR que ocupa mucho espacio y no lo necesitamos para nada.
Espero que os sea de utilidad.
victorin
12/11/10, 19:10:47
Buen aporte de otro compañero !!! ...Como vereis el afán de compañerismo queda patente una vez más!
deIphoneaAndroid
13/11/10, 13:32:25
El reality scanner sale al abrir el
modo mapa y ponerlo en vertical, si lo pones en horizontal volvera al modo mapa.
Al menos asi va en el galaxy s
Edito : si pones el modo peaton en ruta y luego pones una ruta ocurre lo mismo que en el modo mapa.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
victorin
14/11/10, 11:39:13
A todo el mundo le funciona el tráfico?
Ésta mañana fui a comprobarlo y no me daba las carreteras en tráfico...lo podeis confirmar?
Solucionado, fallo mío, ME VA CORRECTO.
Y si tienes activado el a2sd, ¿que pasos se han de seguir?
Por que a mi en parte fat32 de la tarjeta no me aparece ninguna carpeta de navigon y cunado conecto el móvil en modo almacenamiento masivo el fresh no me reconoce nada.
¿Alguna manera de sacar de esta aplicacion de la particion ext para dejarla en la fat? Supongo que de ese modo el fres ya la reconoceria.
Saludos.
Ivantxet
16/11/10, 13:44:01
Lo he instalado, siguiendo estos pasos y me va de lujo, he actualizado a las 3.5.2 desde el market y funcionando en HTC Legend, el tema es: Hablais de diferentes carpetas SD y yo no las encuentro por ninguna parte. Yo tengo una carpeta Navigon en la MicroSD del móvil. Eso sí tengo la memoria del telefono petada, no se si tendre por ahí algo que este ocupando de más.
Alguien sabe algo
Por fin!!!
Ahora a provarlo.
csmcastellar
07/01/11, 09:51:37
Hola, ante todo gracias por el aporte pero...
Como puedo acceder a la memoria sd interna del telefono? me estoy volviendo loco!!! Puedo acceder a la microsd externa pero imposible a la interna!!
Como lo tengo que hacer??
Muchisimas gracias..
(9...Una vez compruebes que se te abre y te pide los mapas, cierras con el task manager y te pasas los mapas de SDcard a SDcard/sd y voila!
En este último punto, el 9, yo pase en un principio las carpetas data, map, poi, sound del directorio Navigon de la SDCARD al directorio Navigon de la SD, no traspase ni el archivo version.xml ni el updates.xml y comprobé que me funciono el navigon 3.5.0 todo OK.)
redalert1982
09/01/11, 20:26:16
Bajate cualquier gestor de ficheros del market como FileExplorer, ahi podras ver la SD como si fuera las carpetas de windows.
pelofrito
10/01/11, 11:05:57
Hola, ante todo gracias por el aporte pero...
Como puedo acceder a la memoria sd interna del telefono? me estoy volviendo loco!!! Puedo acceder a la microsd externa pero imposible a la interna!!
Como lo tengo que hacer??
Muchisimas gracias..
(9...Una vez compruebes que se te abre y te pide los mapas, cierras con el task manager y te pasas los mapas de SDcard a SDcard/sd y voila!
En este último punto, el 9, yo pase en un principio las carpetas data, map, poi, sound del directorio Navigon de la SDCARD al directorio Navigon de la SD, no traspase ni el archivo version.xml ni el updates.xml y comprobé que me funciono el navigon 3.5.0 todo OK.)
He seguido los pasos al pie de la letra y lo he intentado 4 veces, con el mismo resultado, el mensaje de "Navigon select esta destinado solo a clientes de operadoras...". Voy a probar otro navegador.
jaime misas
11/01/11, 12:19:10
si no teneis tarjeta sd externa, android crea una carpeta external_sd, y a mi pegando en esta carpeta me funciona, si no esta pidiendo conexión para descargar datos.
me edito al salir de casa solo arrancaba con conexion wifi, si no la tenia no funcionaba.
al actualizar al jpy me dejo de funcionar y lo he tenido que volver a instalar
simbabcn
20/01/11, 10:32:22
Yo tb he seguido todo tropecientos mil veces, y siempre el mismo resultado. "Navigon select esta destinado solo a clientes de operadoras..." ya no se me ocurre nada mas, .-(
Carague
07/04/11, 09:48:26
Hola,
Después de muchos intentos y de formas posibles al final, conseguí instalarlo en mi Samsung Galaxi S. Trasladando todo a la tarjeta externa SD.
Cada vez que le doy a Navigon Selec me pone estableciendo conexión, si se lo permito, funciona sin ningún problema y si no tengo activado la conexión de datos ya no me funciona.
¿Es normal que cada vez que inicio Navigon se necesite establecer conexión?
Ya que después de la primera conexión, y siguiendo con el Navigon abierto, puedo desactivar datos y funciona todo bien, es solo al iniciarlo.
¿Os pasa a vosotros?
Muchas gracias anticipadamente, y por hacer estos tutoriales que nos hacen la vida mas fácil.
Pues yo tengo el galaxy s y no soy capaz de que funcione ya indicaras como lo has conseguido
y si es asi ya has instalado la 3.5.4
He seguido los pasos, me ha dejado instalar mapas ya como select, pero tras reiniciar el movil me ha salido el roolo de las operadoras, donde esta el fallo?
Bueno por fin conseguí instalarlo siguiendo los pasos de victorin pero con un par de puntos más, pongo lo que hice para lo que no lo han podido instalar.
Los Pasos son los mismos que indico victorin solo que he añadido los pasos 0, 0a , 0b ,1a ,1b , 1c , 2a , 2b , 2c , 6a , 6b y 6c :
0...Si tienes algún navigon instalado en este momento desinstálalo
0a...Borra cualquier carpeta llamada NAVIGON conectando el móvil en modo almacenamiento masivo o directamente desde el móvil
0b...Reinicia el móvil (apágalo y luego lo vuelves a encender)
1...instala 2.6.1 crakeada si no la tienes busca en google el archivo Navigon.2.6.1.NewCrack.apk
1a... Abre el navigon 2.6.1 (en mi caso si no lo abro el navigon fresh no me reconoce el dispositivo)
1b...Cierra el navigon 2.6.1
1c… Conecta el móvil en modo almacenamiento masivo, en este punto en mi móvil aparece un mensaje de navigon como que no encuentra la tarjeta de memoria doy al botón aceptar, este mensaje es posible que no le salga a todo el mundo, no creo que importe
2...en el Navigon fresh bájate un mapa pequeño
2a... Activa la conexión de datos de tu móvil si no la tienes activada
2b... Abre el navigon 2.6.1
2c... Cierra el navigon
3...desinstala el 2.61
4... Borra todo en la carpeta Navigon EXCEPTO version.xml
5....edita version.xml como muy bien explico victorin
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<config>
<software>
<version>3.5.0</version>
<build></build>
<id>xxxxxxxxxxxxxx</id>
</software>
</config>
Recordar es muy importante en el apartado id tenéis que poner el mismo número que hay en el imei
6... instala el 3.5 y NO LO EJECUTES, si no lo tenéis buscar en google el archivo navigator_select-3.5.0.apk
6a… Abre en tu PC el Navigon Fresh
6b… Crea una nueva cuenta (esto no estoy seguro que sea necesario pero por si acaso hacerlo)
6c.. Conecta tu móvil en modo almacenamiento masivo
8... REINICIA !!!
En este último punto, el 9, yo pase en un principio las carpetas data, map, poi, sound del directorio Navigon de la SDCARD al directorio Navigon de la SD, no traspase ni el archivo version.xml ni el updates.xml y comprobé que me funciono el navigon 3.5.0 todo OK.
Después pensé que probablemente también funcionara traspasando los archivos version.xml y updates.xml del directorio Navigon de la SDCAR al directorio Navigon de la SD y también funciona.
Después podéis borrar el directorio Navigon de la SDCAR que ocupa mucho espacio y no lo necesitamos para nada.
Espero que os sea de utilidad.
Funcionando perfecto en HTC Desire gracias a estos pasos. En mi caso no hace hecho falta reiniciar ni pasar los mapas de SDcard a a SDcard/sd, ya que el Desire no tiene memoria interna a parte de la Rom. Muchas gracias.
langostino
06/06/11, 09:39:35
Bueno, a ver si lo pruebo, que ya tengo pocas esperanzas de hacerlo funcionar...
langostino
06/06/11, 21:26:36
Probado y funciona.gracias.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.