PDA

Ver la Versión Completa : Bluetooth GPS Provider. Una alternativa a los que tienen problemas con el GPS


josefocorpas
03/11/10, 17:59:24
Os quiero comentar un programa que encontré el otro día, gratis en el market, llamado Bluetooth GPS Provider.
Me pareció interesante; lo que hace es vincular mediante bluetooth dispositivos gps externos, sustituyendo al interno en el uso que los programas hacen de él, como Navigator, GPS Status o el que queráis. Yo por ejemplo utilicé un receptor Nokia que tenía casi olvidado y que usaba con mi N70.
Lo cierto es que no soy de los que me va fatal el gps, pero mejorable sí que resulta. El caso es que tras vincular mi pastillita Nokia, y abrir cualquier programa que usa el GPS, el sistema pasa a utilizar para todo la señal captada por el externo.
Noté bastante mejoría. Por ejemplo abrí el Navigator sin marcar ninguna ruta y la flechita iba justo por donde yo estaba. Luego abrí el GPS Status y de unos correctos 5 ó 10 metros de error (15 en algunos casos) pasó a 1 metro inmediatamente cuando conecté el receptor externo y se quedó ahí, captando 9/10 ó 10/10 satélites todo el rato. También funcionó con gran precisión con el Maps. Supongo que será compatible con la mayoría de aplicaciones de este tipo.
En fin, ya sé que no es la mejor solución, pero para aquellos que necesiten como yo, utilizar el navegador gps y no quieran sobresaltos, creo que resulta recomendable. Además se ahorra batería del móvil.
Ya me comentaréis qué os parece el programa.