PDA

Ver la Versión Completa : Desire HD libre o de una compañia telefonica¿?


kuber
03/11/10, 13:29:14
Pos eso es q en TPH me dijeron q era mejor el terminal libre q con una compañia de telefono.... pero no se si me quieren chulear y q pague mas por el terminal o me estan diciendo la verdad. Ya q me intencion es pillarla libre pa irme a yoigo(el terminal libre por 100€) y abandonar a Guarrafone a no ser q me hagan una muy muy muy buena oferta
Vosotros q decis¿?

Saludos

semifer
03/11/10, 13:38:59
depende de lo q consumas ya q vodafone y orange tiene tarifas de voz y datos, si mas o menos es el gasto q tenias al mes te compensa, si no seria el pensarse en comprarla libre,, te lo comento xq yo me compre el n900 libre y la verdad es hablo bastante x telefono y mas la tarifa de net q ahora mismo cualquier tarifa q haya me da bastante igual!! es un temas bastante personal creo, xq cada uno te contara su historia y eres tu quien tiene q hacer cuentas jejejeje

kuber
03/11/10, 14:11:11
eso lo tengo claro....
lo q no tengo tan claro es si hay diferencia de un terminal libre a uno de una compañia q te lo den capado como el gps, la radio y demas cosas q joden no tener

Madbaires
03/11/10, 14:12:27
la diferencia es la permanencia y a lo largo terminas pagando mas....

xescof1
03/11/10, 14:13:30
yo personalmente lo prefiero libre....es más ya lo he pedido libre ;) así si alguna compañía saca tarifas que me vengan mejor o peor me puedo cambiar sin problemas. Por ejemplo ahroa estoy pensando en pasarme a ppPhone con la oferta de tarifa que teniamos para el foro, voy a ver si me informo si aún se peude hacer y me cambio para probar ;)

Madbaires
03/11/10, 14:17:51
hola xescof1, mirate masmovil, estoy casi decidido por ellos para hacer volar a mi HD :D

xescof1
03/11/10, 14:34:56
mirando X-D esta tarde te digo algo....gracias ;)

xescof1
04/11/10, 00:38:47
bueno Madbaires, lo he estado mirando y no está nada mal; pero mira esto(http://www.elandroidelibre.com/2010/11/la-mejor-tarifa-de-datos-del-mercado-os-presentamos-la-tarifa-android.html) a ver que te parece... a mi me ha convencido más.

Les he puesto un mail con dudas y demás cosillas, si responden con toda la información y es todo como dicen y me lo espero jeje lo contrato ;)

Madbaires
04/11/10, 00:51:17
bueno Madbaires, lo he estado mirando y no está nada mal; pero mira esto(http://www.elandroidelibre.com/2010/11/la-mejor-tarifa-de-datos-del-mercado-os-presentamos-la-tarifa-android.html) a ver que te parece... a mi me ha convencido más.

Les he puesto un mail con dudas y demás cosillas, si responden con toda la información y es todo como dicen y me lo espero jeje lo contrato ;)


jajajaja acabo de venir de ahi!!! joer, tamos compenetraos X-D

mm te cuento, la verdad es q la voz la uso muy poco, justito...y los 500MB no estan mal.
tonces, estaba haciendo cuentas, si me conviene esa de 500mx7€ o pillar 1GB 17€, nose me pillare la de 500 y vere como me sale al mes, total siempre se puede cambiar, y de esta forma, igualo los 4centimos de masmovil, sigo teniendo la red VF sin bajada de velocidad y usando el PC (es que el viernes me kito timofonica, siii toy ahorrando por todas lados para pillar el DHD) jajajaj

como lo ves ?? tus dudas cuales son ??

PD:Mas info, acabo de remirar masmovil, y son 5centimos la voz, pero 14,90€ 1GB datos (los 300GB a 5€, y estos de PPP 500 a 7€)

neoff
04/11/10, 02:27:19
los 500 mbs son al mes??? o cada dia??? Seran al mes no??

Es que he leido algo en eso del pepephone que me ha descolocao.

Melquíades
04/11/10, 02:47:53
hombre yo no entiendo mucho, pero diferencias a primera vista son los logos de inicio que podrás enocntrar con la publicidad de la compañía, algunos programas que quieran que utilices en la compañía, porque normalemte personalizan las roms que traen sus dispositivos. Después, eso sí, puedes trastear con ella y cambiarle la rom a tu gusto, liberarla, etc..y tenerla como una libre de origen habiendo pagado menos. Respecto a las tarifas pues seguramente si te los subvencionan tendrás un consumo mínimo y si lo compras libre podrás elegir la tarifa que más se ajuste a ti, en la compañía que quieras.


saludos

xescof1
04/11/10, 12:01:20
jajajaja acabo de venir de ahi!!! joer, tamos compenetraos X-D

mm te cuento, la verdad es q la voz la uso muy poco, justito...y los 500MB no estan mal.
tonces, estaba haciendo cuentas, si me conviene esa de 500mx7€ o pillar 1GB 17€, nose me pillare la de 500 y vere como me sale al mes, total siempre se puede cambiar, y de esta forma, igualo los 4centimos de masmovil, sigo teniendo la red VF sin bajada de velocidad y usando el PC (es que el viernes me kito timofonica, siii toy ahorrando por todas lados para pillar el DHD) jajajaj

como lo ves ?? tus dudas cuales son ??

PD:Mas info, acabo de remirar masmovil, y son 5centimos la voz, pero 14,90€ 1GB datos (los 300GB a 5€, y estos de PPP 500 a 7€)

Jajaja nos vamos calcando jaja

Bueno mus dudas son que ppp y masmovil, usan la misma red? A parte de eso, es saber cual es mas económica mas q otra cosa;) lo de la tarifa de 1gb es para el DHD?o para el pc? Jeje de todos modos no se so merece la pena pagar 1gb sin saber si lo vamos a gastar y como luego no cobran caro el embarga suelto si nos pasamos de mb ...creo q todo seta probar y como tu bien dices siempre estamos a tiempo de cambiar a mas, menos o quitarnos...es lo bueno de estas tarifas;)

xescof1
04/11/10, 12:03:50
Perdon por la escritura pero desde el nexus a veces se me va...

Bueno entonces que contratamos?jajaja

Madbaires
04/11/10, 12:16:24
Hola!
Ppp es VF y masmovil es Orange.
Y sí la de 1gb es porque navegare con el pc también ;)
Pero vamos, me decido por ppp, pero como no caduca, me esperare a tener el nuevo móvil

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

Madbaires
04/11/10, 12:17:40
Agrego, es que si cambias de imei ya mi te respetan la promoción me parece....

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

neoff
04/11/10, 13:31:48
los 500 mbs son al mes??? o cada dia??? Seran al mes no??

Es que he leido algo en eso del pepephone que me ha descolocao.

alguien me podria responder porfavor..

xescof1
04/11/10, 14:18:25
alguien me podria responder porfavor..
son al mes ;-)

xescof1
04/11/10, 14:20:59
Agrego, es que si cambias de imei ya mi te respetan la promoción me parece....

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

entonces si lo saco ahroa con el nexus me la respetarán cuando la cambie al DHD no?jiji lo digo por ir probando velocidades y eso jiji que así puedo comparar ;-) y te doy ideas

y otra cosa...para que quieren nuestro IMEI?:pensando:

Madbaires
04/11/10, 15:58:36
pues la verdad, no lo he consultado en la web de la oferta, no te han respondido nada a ti ??

eso comentaban en la web la gente, iva respondiendo al post y uno decia q se ha leido el contrato, letra pekeña, y q si cambiabas de Imei ya no te podian respetar esa oferta... el amigo ponia el ejemplo de pongo la magic, se me rompe y si pillo un nexus ya no me respetan ? y nadie comento nada.... por eso te lo he dejado caer, como yo me voy a esperar, vamos, para q no te pillen desprevenido :D

elkitos
04/11/10, 16:24:42
Según entiendo. la tarifa es para Android, el Imei lo quieren para verificar que el terminal desde el que se usa dicha tarifa es de SO Android, asique imagino que si tienes una MAgic y por lo que sea cambias a otro Android, llamandoles y diciendoles tu caso, te pedirán nuevo IMEI y te actualizarán tu contrato, o así deberia ser, de esto informaos antes BIEN para evitar luego sorpresas xD

Yo también estoy haciendo números, tengo una hoja de excel con muchas posibilidades para cambiar a un SGS o DHD(csi decidido por DHD) + tarifas, de ppp me echa para atrás es que cuando pases de esos 500mb no te reducen velocidad, sino que te cobran por cada mb adicional descargado, a mí gusto, prefiero reducción de velocidad a posibles sustos en las facturas xD

xescof1
05/11/10, 00:04:35
ya me han respondido al mail y esto es lo que me dicen espero que os sirva de ayuda.

Vamos por puntos, si te parece bien:

- Si te pasases del límite (hay aplicaciones para controlar e incluso cortar la conexión llegado a un límite prefijado), se te tarificaría a 3 céntimos cada MB fuera de los 500 iniciales. Es decir, que si te pasases 100 MB, sólo pagarías 10€. Sinceramente, la comparación con otras ofertas es odiosa, ni te reducimos la velocidad ni te cobramos por fracción de cada 100 MB, como hacen las tres operadoras principales.

- El proceso de portabilidad lo lleva Pepephone, tu la pides y ellos se encargan de los trámites, mediando avisos con fechas a tu teléfono de contacto (el portado u otro). Efectivamente, sería con tu mismo número, pero recuerda hacer copia de seguridad de contactos (si no los tienes en Google por ejemplo) y de tus SMS, pues se perderán. Es un procedimiento muy limpio y la única intrusión será por parte de Orange, llamándote para ofrecerte contraofertas (la calidad de estas dependerá principalmente de tu consumo mensual)

- El proceso, ya te digo, lo lleva Pepephone, pero cualquier portabilidad, tarda 5 días (laborables), y está todo pensado para que no te quedes sin línea. Generalmente, suele llegar un día o dos días antes a la fecha de portabilidad (te avisarán de cuando estará programada), y la portabilidad se realiza de madrugada (a las 3-4 de la mañana) para evitar que te quedes sin línea. ¿Puede darse que estés sin línea un lapso de tiempo? Hay casos, pero son menos de un 10% (globalmente, y las OMV, como lo es Pepephone dan mucho menos problemas que las operadoras físicas) y sería por unas 2-3 horas a lo sumo. Pero ya te digo que no te va a ocurrir al 99%.

- El IMEI que se pide es para la activación, necesitas que ese Android (el Nexus) sea el que la active, pero luego podrás cambiar a tu flamante Desire HD sin problemas, y así con varios teléfonos (siempre Android y siempre que no sea un número muy elevado, de dos dígitos, pero aún así podrías contactar con nosotros para explicarle ese hipotético caso a Pepephone y que estuviera registrado al efecto)

- La cobertura es óptima, y no lo decimos por decir, Pepephone funciona bajo la red de Vodafone, que es la mejor con diferencia en España, llegando al 99% del territorio y con antenas más potentes, por lo que notarás diferencia muy pero que muy positiva para con Orange, que es la más débil de largo en ese aspecto. De datos, por tanto igual, como subproducto en primer lugar, y en segundo la calidad de las antenas 3G de Vodafone y Orange es similar, pero Vodafone tiene más por todo el territorio peninsular.

- Como extra decirte que cuando quieras el código, si lo quieres, cosa que te recomendamos encarecidamente y de manera objetiva, lo podrás utilizar cuando quieras, pues no caduca.

Esperamos haber resuelto tus dudas, y para cualquier cosa que necesites o nueva duda que te pudiera surgir, o simplemente tenernos al corriente de tus avances en este sentido, aquí estamos a tu disposición. Gracias por confiar en nosotros.

Un saludo,


Esto es lo que me ponen en el correo, por lo que dice no hay preblema al cambiar de terminal a menos en dos ocasiones....

Por otro lado hablando del tema del bajar o no la velocidad y cobrar lo que te pases...Yo prefiero que no baje la velocidad, ya que viajo mucho todo el día y es una p..tada que estés fuera y no se bajen las cosas como tiene que ser X-D además hay programas para cortar el tema;-)

Espero que esto sirva de ayuda para todos :ok:

Madbaires
05/11/10, 00:22:00
Gracias!!!

Madbaires
09/11/10, 14:34:40
Acabo de solicitar la portabilidad a PPP con la promo ;)

jiajoe
09/11/10, 15:04:08
Yo por ejemplo el 90% de las llamadas las hago a un solo número por lo que los VIP de Garrafone me vienen como anillo al dedo. A mi me sale mucho mejor pillarla por compañía que libre+OMV. Aunque pille una tarifa baja y me deje algo de dinero en la DHD.

diamant-x
09/11/10, 17:27:32
Por favor, no os desvieis del tema del post. Tenemos subsecciones para hablar de compañias, y si no abrid otro post.

Respecto al tema, yo visto lo visto cogería una libre. Las actualizaciones te llegan antes al terminal (algunos Desire aun no han recibido la actu a 2.2 mientras que las libres han pasado el verano con ella si mal no recuerdo, y las hero ni te cuento xD).
Eso si, he visto en los foros de la Wildfire y de Legend que se pueden desvodafonizar, y eso es un punto a mirar pues si la puedes dejar por dentro igual a una libre (aunque no libre) pues la diferencia seria alguna posible inscripción en el terminal.