PDA

Ver la Versión Completa : MicroSDHC y que clase elegir, porque todo en velocidad no es la clase.


danti76
01/11/10, 19:38:53
Hola.

Algunos nos liamos a la hora de comprar una tarjeta y elegir de qué clase la compramos.

A ver la clase de las tarjetas aparte de la velocidad también es una referencia para compatibilidad con algún hardware, dicho esto una tarjeta clase 2, 4, 6 etc., lo que garantiza son unas tasas de transferencia mininas según unas normas establecidas, lo cual no quiere decir que dicha tarjeta alcance unas tasas de transferencias muchos mayores:
Clase-2 : Velocidad mínima de escritura 2MB/s
Clase-4 : Velocidad mínima de escritura 4MB/s, etc...........

Pero eso no quiere decir que una clase-2, o 4 superen estas tasas con creces.

Un Ejemplo claro es que una clase-2 normal de Sandisk es más rápida que una clase-4 de Kingston y otra clase-2 de Sandisk (MicroSD Ultra II-Negro) que es más rápida que una clase-6 de Transcend.

Sandisk MicroSDHC 32GB clase-2:Tasa Transferencia: Lectura 13MB/s - Escritura 5MB/s (*)
Sandisk Secure Digital SD Ultra II Clase 2- Negro: Lectura 15MB/s - Escritura 9MB/s (*) (Ojo es microSD pero para ejemplo vale)
Kingston MicroSDHC 32GB clase 4:Tasa Transferencia: Lectura 12MB/s - Escritura 4MB/s (**)
Transcend MicroSDHC Card clase-6:Tasa Transferencia: Lectura 15MB/s - Escritura 8MB/s (**)

(*) Velocidades alcanzadas testeando la microSD 32GB mediante el software de Benchmarking CrystalDiskMark
(**) Velocidades referenciadas por el fabricante.

Yo después de darle muchas vueltas me pille la Sandisk Microsdhc 32GB clase-2 para mi Galaxy por relación calidad precio, dando muchas vueltas encontré que el vendedor que la vende a través de una de las cadenas más importantes de venta online, pero si entras directo a su página la tiene en oferta mas barata con gastos de envió por 75.74euros (la versión OEM, sin embalaje), aún asi pague por PayPal por las dudas.

http://www.alpexe.com/advanced_search_result.php?keywords=TransFlash+Mic roSD+32GB+SanDis&osCsid=eb275eb7664e30784ee9570e93d1d3fb&x=0&y=0

La verdad que comprar por Ebay me daba algo de Yuyu porque están vendiendo muchas falsas,incluso a precios de 50 y 60 euros, asi que si pixmania revende a este vendedor algo de garantía me da.

Cuando me llegue os contare.

Un saludo

*****************
Está claro que a 19 de junio del 2011 los precios de las memorias se mantienen más o menos como hace un año pero en cambio a igualdad de precio nos ofrecen una mayor velocidad o Clase, evidentemente a mismo precio yo también compraría una tarjeta de clase más alta posible, el problema es que cuando se escribió es post en 32GB solo existían tarjetas de clase 2 (autenticas), falsas circulaban por ebay baratas y de mayor clase.
La Kingston aunque puse clase 4 realmente siempre fue clase 2
****************

eclipse6220
01/11/10, 20:03:07
A ver cuando te llega y nos comentas. La mayor diferencia de una clase a otras esta en la velocidad e escritura.
Para nuestras galaxy esa velocidad de trasnferencia tiene que ser lo mas alta posible para que a la hora de grabar video en HD no de saltos y cosas raras.

La cosa es que lo que recen los fabricantes se cumpla en la realidad.

danti76
01/11/10, 20:29:34
Las dos Sandisk estan chequeadas con Benchmarking CrystalDiskMark, es decir no es lo que dice el fabricante, la otras lo que dice el fabricante que puede ser mas o menos. (pero mas lo dudo)

Otra cuestión es que en MicroSDHC y menos en 32GB no hay muchas opciones mas alla de la clase 6 (que no sean falsas claro) por no decir nada de momento y como puedes ver una clase 6 no es muy diferente a una clase 2 ultra II. (eso si el precio se iguala)

Por precio la mas seria la clase 2 normal de sandisk con Tasa Transferencia: Lectura 13MB/s - Escritura 5MB/.
En video HD grabaria mas menos.. Aunque siempre queda la opcion de grabar en la memoria incorporada si esta es mas rapida, pero digo yo... la gente pilla un movil pa grabar video HD???? buff mi camara de fotos graba en HD y puedes mover el Zoom optico (25-300) mientras grabas cosa que pocas hacen y nunca se me ocurrio grabar video...

Y con mi onmia si saque 100 fotos en 2 años seran muchas....

Para lo demas para mi casi todo es lectura y 13MB/s creo que es mas que de sobra para musica, ver un video si un dia quieres, o moverte con programas o documentos...
Para grabar grabar en la tarjeta.. musica, alguna peli, etc.. no tengo prisa porque lo hago cada tanto y directamente con la tarjeta al ordenador...

Un saludo.

eclipse6220
01/11/10, 20:58:47
POr eso te decia, que mas vale malo conocido (en este caso testado), que algo de lo que reza el fabricante.
La verdad esque casi nadie utiliza para grabar. Yo si que la utilizo bastante para grabar, pero bueno. Lo que mas utilizo es para ver series y tengo la Traxdata de 16Gb clase 6. La verdad esque me funciona muy bien y va rapida.

Bombero cs
01/11/10, 21:43:53
Bueno chicos, me presento hoy, pero ya tengo el galaxy hace 4 dias. Eso si, os estoy leyendo mas de un mes, y la verdad es que es foro muy instructivo para los que sabemos poco de los temas que se barajan en el.
No soy muy entendido en el tema de la tarjeta,ni en muchos otros, jajajajaj, pero yo tambien queria pillar una. Lo cierto es que he leido que para nuestro telefono, cuando actualizemos a froyo oficial, se supone que se podran poner las aplicaciones en la tarjeta, y de ahi la importancia de tener la maxima velocidad tanto en lectura como en escritura. De ahi que habria que comprarla ya no de clase 2 o 4, sino mas bien de clase 6 o las ultimas aparecidas que son las de clase 10.
Esto es lo que he leido en varios foros y se supone por gente entendia, ahora bien, tal cual me lo han vendido a mi, os lo vendo yo a vosotros, asi que los que mas sepais de este tema, si que convendria que nos dijieseis que tarjeta comprar, ya que si con una de clase 4 tenemos bastante, no hace falta comprar la de clase 10. Yo soy nuevo en esto de android y galaxy, y no se valorar que tarjeta haria falta para trabajar en todos los aspectos y claro esta, una vez te gastas el dinero, pues que sea bien gastado.
Un saludo.

danti76
02/11/10, 01:38:34
En Clase 10 creo que solo tienes la Kingston Micro sdhc 16gb que segun una review da unas tasas Transferencia: Lectura 23MB/s - Escritura 14MB pero se mete en el precio de lo que vale una de 32GB de clase 2 o 4.

En 32 GB no hay nada mas segun creo hasta clase 6 y bueno algunas no te creas que superan por mucho a otras de clase 2.

Que tarjeta comprar? como dije antes segun mi modesta opinion (estoy abierto a otras opiniones) depende para que uses el telefono porque si lo vas a usar como video camara de HD pues una de clase 10.. si vas a usar el telefono como un notebook (que no lo es) de consulta pues lo mismo... pero si lo vas a usar como yo (y muchos me parece) para oir musica, ver algun video, grabar algo alguna vez, algun juego, agenda, internet basico, correo, albun de fotos, programas varios... y sobre todo telefono pues no se yo.. yo me preferi capacidad... y me reservo los GB del internos del Galaxy para almacenar las cosas que necesite que se carguen rapidas o para almacenar si grabo en HD alguna tonteria...
Saludos

Bombero cs
02/11/10, 14:54:22
okestamos deacuerdo, pero yo pienso que si hay que gastarse el dinero, que sea una sola vez, y no que luego te arepientas de no haber comprado la tarjeta mas Rapida(si es que hace falta) porque algunas aplicaciones, no solo video HD, necesiten mas velocidad.
Vuelvo a repetir, creo que esto es un tema importante para determinar que es lo que nos hace falta, independientemente de lo que cada uno consideré importante para el.
La pregunta seria para que hace falta la Velocidad de la tarjeta, Video Hd, Aplicaciones, Juegos, etc.
Saludos y espero que los mas entendidos digais algo para mas opiniones.

htcforos
02/11/10, 22:12:59
Yo tengo la SDC2/16GB de Kingston por 25€ y estoy encantado con ella por las prestaciones que me está dando.

htcforos
02/11/10, 22:13:14
Repe.

Bombero cs
02/11/10, 22:43:11
Gracias por contestar Htcforos, pero la has probado con aplicaciones o guardando vido Hd, o con algo que te hayas quedado corto con esa velocidad de clase 2??
A ver no hay mas gente que tenga tarjetas de clase 6 o que pueda dar algo mas de luz a este tema?.
Un saludo Barto

eclipse6220
02/11/10, 23:16:17
Yo creo que la velocidad de una tarjeta es algo de lo que no puedes prescindir. Porque a mayor velocidad mejor iran las cosas, antes cargaran. Pero sobre todo la de escritura, a mayor velocidad antes grabaras las cosas y no probocaras cuellos de botella entre tu sistema y la tarjeta. Por ponerte un ejemplo.

Para que quieres un ordenador del recopon, si le pones un disco duro que no puede procesar todo el caudal de datos/procesos que le esta mandando/demandando tu ordenador?
Si tu ordenador esta convirtiendo una peli (ejemplo), pero tu disco duro no es muy rapido en lectura/escritura, de que te sirve tantisima velocidad de procesado, si lo limitas a la velocidad que lees/escribes?

Pues en las tarjetas de memoria pasa lo mismo. Si vas a grabar en HD, por ejemplo, y la galaxy le manda en un momento dado mas de lo que la tarjeta escribe que pasa? Pues que eso no lo escribe y punto, por eso se producen los parones y "saltos" de imagen, ya que no tienen buffer de datos.
Tu que prefieres, pasar peliculas/series/musica a la tarjeta de memoria en 3 minutos o en 1min? (me parece una chorrada esta pregunta, ya que TODOS preferimos que sea lo mas rapida posible)

Ahora una vez tenemos esto que compramos? Pues muy sencillo, miras precios y valoras. Si te puedes comprar una clase 10 de 16Gb pues te la compras.
Todo depende de los bolsillos. cuanta mas clase sea y mas Gb tengas mejor sera. O acaso piensa alguien que es mejor tener una de clase 2 porque el cree que no le sacara partido? Si esa persona piensa eso perfecto, pero desde el momento que te la compras le sacas partido, ya que estas aprovechando desde el primer momento toda su velocidad.
Mi tarjeta es de 16Gb clase 6, pero si me diesen una de clase 10 la cambio ahora mismo. Otra cosa es que no me la pueda comprar.

Yo creo que la cada uno tiene que mirar al final que se puede comprar o no. Y si prefieres sacrificar velocidad y tener mas Gb por el mismo precio, eso cada uno tiene que valorarlo.
Personalmente busqué el equilobrio entre velocidad/capacidad/precio, y me compre una clase6/16Gb/30€.

Pd: No se trata de defender lo que cada uno tiene, se trata de ver las cosas objetivamente. Y que conste que esto no lo digo por nadie, pero se que mucha gente intenta defender lo suyo porque es lo que tiene.

Bombero cs
02/11/10, 23:56:05
Gracias Eclipse 6220 por tu explicacion, creo que has dado en el clavo, en todos los sentidos, o por lo menos, a mi me has convencido. Solo una pregunta, las aplicaciones, una vez el señor frodo en nuestro galaxy instalado, dicen que se podran meter en la micro sd, entonces es verdad que algunas aplicaciones necesitan tambien mucha velocidad? habria algun ejemplo?? Y para terminar, con esa de clase 6 seria bastante? por ejemplo para video Hd o hay algo que chupe mas velociddad que el Video Hd.
Y por ultimo, donde has comprado esa tarjeta por 30 euros?'
Saludos Y Muchas Gracias Eclipse.

Julio88
03/11/10, 10:56:43
Yo creo que la velocidad de una tarjeta es algo de lo que no puedes prescindir. Porque a mayor velocidad mejor iran las cosas, antes cargaran. Pero sobre todo la de escritura, a mayor velocidad antes grabaras las cosas y no probocaras cuellos de botella entre tu sistema y la tarjeta. Por ponerte un ejemplo.

Para que quieres un ordenador del recopon, si le pones un disco duro que no puede procesar todo el caudal de datos/procesos que le esta mandando/demandando tu ordenador?
Si tu ordenador esta convirtiendo una peli (ejemplo), pero tu disco duro no es muy rapido en lectura/escritura, de que te sirve tantisima velocidad de procesado, si lo limitas a la velocidad que lees/escribes?

Pues en las tarjetas de memoria pasa lo mismo. Si vas a grabar en HD, por ejemplo, y la galaxy le manda en un momento dado mas de lo que la tarjeta escribe que pasa? Pues que eso no lo escribe y punto, por eso se producen los parones y "saltos" de imagen, ya que no tienen buffer de datos.
Tu que prefieres, pasar peliculas/series/musica a la tarjeta de memoria en 3 minutos o en 1min? (me parece una chorrada esta pregunta, ya que TODOS preferimos que sea lo mas rapida posible)

Ahora una vez tenemos esto que compramos? Pues muy sencillo, miras precios y valoras. Si te puedes comprar una clase 10 de 16Gb pues te la compras.
Todo depende de los bolsillos. cuanta mas clase sea y mas Gb tengas mejor sera. O acaso piensa alguien que es mejor tener una de clase 2 porque el cree que no le sacara partido? Si esa persona piensa eso perfecto, pero desde el momento que te la compras le sacas partido, ya que estas aprovechando desde el primer momento toda su velocidad.
Mi tarjeta es de 16Gb clase 6, pero si me diesen una de clase 10 la cambio ahora mismo. Otra cosa es que no me la pueda comprar.

Yo creo que la cada uno tiene que mirar al final que se puede comprar o no. Y si prefieres sacrificar velocidad y tener mas Gb por el mismo precio, eso cada uno tiene que valorarlo.
Personalmente busqué el equilobrio entre velocidad/capacidad/precio, y me compre una clase6/16Gb/30€.

Pd: No se trata de defender lo que cada uno tiene, se trata de ver las cosas objetivamente. Y que conste que esto no lo digo por nadie, pero se que mucha gente intenta defender lo suyo porque es lo que tiene.

Donde comprastes la tarjeta x ese precio???

danti76
03/11/10, 12:28:27
Hola
No es por dar más vueltas al molino pero repito... "con reviews"

Por ejemplo según la página del fabricante Transcend su tarjeta "Trascend 16GB Class 6" ofrece como decía en el primer post una Tasa de Transferencia: Lectura 15MB/s - Escritura 8MB/s. (y da hasta un poco menos de lo que promete según el test)

Y como podéis ver con vuestros ojos al pasarle un Test a la tarjeta en un HTC Desire solo nos da Tasa Transferencia: Lectura 14MB/s - Escritura 7MB/s, es decir cumple los requisitos de una clase 6 pero ojo que hay tarjetas clase 2 que están muy cerquita de estas tasas.

Test a una MicroSDHC Transcend 16GB clase 6 pasado en un HTC Desire
http://www.movilsong.com/general/test-microsdhc-transcend-16gb-class-6-htc-desire/

Y aquí podéis ver una review a una Sandisk MicroSDHC 16GB clase-2 donde la tasas medias de escritura están en 5.3MB/S y escritura sobre 14/15 MB/S
http://www.mobilitysite.com/2009/07/review-sandisk-16gb-microsdhc-card/

La clase de la tarjeta es importante porque nos garantiza un mínimo en las tasas de transferencias pero vuelvo a decir "En velocidad no todo es la Clase"

Pruebas propias en mi Galaxy con una MicroSDHC Transcend 8GB clase 6 con el test SD Speed Test me da Tasa Transferencia: Lectura 13MB/s - Escritura 8MB/s.

Cuando me llegue mi Sandisk 32GB clase 2 prometo hacerle yo las pruebas pertinentes y decir las tasas de transferencia que obtenga, parece que donde la compre funciona bien porque a la mañana siguiente ya me respondieron a una duda y me confirmaron el envió con nº de seguimiento.

Un Saludo

eclipse6220
03/11/10, 18:25:48
Donde comprastes la tarjeta x ese precio???

La tarjeta me la compre en opirata.
Por si te interesa he hecho unos test, y me han dado; 7MB/s de escritura y 12Mb/s de lectura.

htcforos
03/11/10, 20:47:10
Gracias por contestar Htcforos, pero la has probado con aplicaciones o guardando vido Hd, o con algo que te hayas quedado corto con esa velocidad de clase 2??
A ver no hay mas gente que tenga tarjetas de clase 6 o que pueda dar algo mas de luz a este tema?.
Un saludo Barto

Me funciona bastante bien, en grabación y reproducción de vídeo sin problemas; pero vamos que si quieres te intento hacer algún tipo de prueba de transferencia de ficheros o arranque de aplicaciones y lo mido en tiempo y datos: MB/sg ;-)

Julio88
03/11/10, 21:48:52
La tarjeta me la compre en opirata.
Por si te interesa he hecho unos test, y me han dado; 7MB/s de escritura y 12Mb/s de lectura.
Ahora solo veo hasta 8gb, se le habran agotado :(

Bombero cs
03/11/10, 22:03:03
Hola Htcforos, lo que pretendo es saber si me hace falta una tarjeta buena o con una media tengo bastante. lo de la prueba si me lo explicas pues puede que lo entienda, pero sabemos si en las aplicaciones o le video Hd, lo que hace falta. Hay algun articulo que nos diga o alguna opinion que lo diga, no sé. Por ejemplo, para grabar video en hd en los moviles de ultima generacion, pues hace falta una tarjeta de tal, en aplicaciones de tal, no sé algo asi, como una guia, y tambien la experiencia de la gente. Por ejemplo, hace falta una tarjeta Kingston de 16 Gb sdhc de alta capacidad clase 10 con garantia de por vida y servicio tecnico 24x7 y con un precio que ronda entre los 90 t 100 euros.?????
Saludos.

Yakito07
04/11/10, 10:56:32
Yo me hice con una calse 6 de 8gb con adaptador USB para el pc, y tiene muy buena transferencia de tados y lectura, decir que pase 800 MB de pc a mSDHC, de mapas del gps y aplis, en casi 2 minutos, bastante bien la verdad.

danti76
04/11/10, 14:07:19
Hola Yakito07, es que 800 MB en 2 minutos para una clase 6 no es nada extraordinario, es justo lo que tiene que dar como minimo para cumplir los requisitos de ser una clase6.
800MB/12seg= 6.6MB/s

danti76
05/11/10, 16:38:04
Buenas.

Ya recibi la tarjeta Sandisk MicroSDHC 32GB clase-2 que me pedi por 75 euros con gastos incluidos, me vino por carta internacional prioritaria y con entrega en mano (llevaba nº de seguimiento), la pedi el lunes a Francia y me llego hoy viernes.

Le pase un test "h2testw" que verifica la integridad de las tarjetas (4 horas de Test) y dio OK.

Formateada en el Galaxy sin problemas..

Velocidad en el Galaxy con SD card Speed Test, Tasa Transferencia: Lectura 10MB/s - Escritura 4MB/s, la clasifica como clase-4. (la velocidad es parecida a la que vende Kingston clase-4)

En ordenador da algo mas de velocidad pero la que no importa es la que da en Galaxy.

Por tanto es una Sandisk autentica y a buen precio... 75 con gastos

http://alpexe.com/advanced_search_result.php?keywords=microsd+32&osCsid=5263ee19005ba9fe78e67bd0aab33911&x=13&y=11

Un saludo

Julio88
05/11/10, 18:06:34
Buenas.

Ya recibi la tarjeta Sandisk MicroSDHC 32GB clase-2 que me pedi por 75 euros con gastos incluidos, me vino por carta internacional prioritaria y con entrega en mano (llevaba nº de seguimiento), la pedi el lunes a Francia y me llego hoy viernes.

Le pase un test "h2testw" que verifica la integridad de las tarjetas (4 horas de Test) y dio OK.

Formateada en el Galaxy sin problemas..

Velocidad en el Galaxy con SD card Speed Test, Tasa Transferencia: Lectura 10MB/s - Escritura 4MB/s, la clasifica como clase-4. (la velocidad es parecida a la que vende Kingston clase-4)

En ordenador da algo mas de velocidad pero la que no importa es la que da en Galaxy.

Por tanto es una Sandisk autentica y a buen precio... 75 con gastos

http://alpexe.com/advanced_search_result.php?keywords=microsd+32&osCsid=5263ee19005ba9fe78e67bd0aab33911&x=13&y=11

Un saludo
Has probado a grabar video en 720p????

danti76
05/11/10, 22:01:16
Hola Julio88.

Acabo de probarte lo de video a 1280x720, en casa con poca luz , con mucha, imagen fija, moviendo camara, etc... varias grabaciones, en total unos 10 minutos.. No veo ni un solo salto de imagen.. todo fluido.

Lo pase al ordenador para verlo en la pantalla de 22" y todo igual.. perfecto.

Pero es logico... Si segun la media que saco de las grabaciones es que por cada segundo de grabación en HD esta usando 1,38 Mb, esto podra variar algo pero no creo que nunca llegue a 3/4 MB, por tanto si la tarjeta tiene segun los test que yo he pasado directamente en el Galaxy una tasa de escritura 4MB/s, pues no tendria porque dar problemas...

Claro que la vi lenta cuando le pase una parte de mi discoteca... 10GB que seran mas de 2000 ficheros, pero eso lo hago una vez, la puse me fui a ver una peli y listo.... luego solo es actualizar de vez en cuando 200-300 Mb.

Espero os sirva de ayuda la prueba en HD.

Un saludo

Julio88
05/11/10, 23:01:36
Hola Julio88.

Acabo de probarte lo de video a 1280x720, en casa con poca luz , con mucha, imagen fija, moviendo camara, etc... varias grabaciones, en total unos 10 minutos.. No veo ni un solo salto de imagen.. todo fluido.

Lo pase al ordenador para verlo en la pantalla de 22" y todo igual.. perfecto.

Pero es logico... Si segun la media que saco de las grabaciones es que por cada segundo de grabación en HD esta usando 1,38 Mb, esto podra variar algo pero no creo que nunca llegue a 3/4 MB, por tanto si la tarjeta tiene segun los test que yo he pasado directamente en el Galaxy una tasa de escritura 4MB/s, pues no tendria porque dar problemas...

Claro que la vi lenta cuando le pase una parte de mi discoteca... 10GB que seran mas de 2000 ficheros, pero eso lo hago una vez, la puse me fui a ver una peli y listo.... luego solo es actualizar de vez en cuando 200-300 Mb.

Espero os sirva de ayuda la prueba en HD.

Un saludo
Muchas gracias por hacer la prueba, me pillare la misma k t as pillado ya k con lo k as comentado me parece una wena compra.
Gracias de nuevo.

Bombero cs
06/11/10, 15:33:52
Muchs gracias por las aportaciones, pero entonces Danti 76, me quieres decir que si tu con una tarjeta de clase 2 y lo que mas rapidez chupa es el video HD, tienes bastante, entonces para que son las otras tarjetas o esas barbaridades de clase 10. Segun lo que tu dices y tus pruebas, la clase 2 podria ser buena aunque rozado lo justo, pero no me voy a la 10, sino que con una tarjeta de clase 6, ya me aseguro que no haré corto para nada no????
Gracias por todo.
Saludos

danti76
06/11/10, 16:41:40
Hola Bombero cs

Yo a mi entender y vistas la pruebas que realize anoche para Julio88 porque yo no voy a usar el Galaxy como Video Camara lo que grabe a 1280x720 verificando que grababa en la SD de 32 y con la tarjerta con mas de 2000 ficheros ya grabados (unos 16GB) a mi me grabo perfectamente sin saltos ni perdidas de imagen ni sonido.

Acabo de repetir las pruebas en exterior y lo mismo, perfecto.

Y vuelvo a la matematicas en todos los ficheros que me genera si divido lo que ocupan en MB por los segundos que duran me sale el el segundo a 1,38 Mb, con mi tarjeta me sobra flujo de transferencia.(*)

Ahora bien Bombero, cuidado con la tarjeta clase 2 que pilles porque hay tarjetas que ofrecen justo o poco mas esos 2MB/s de escritura, ya las segundas marcas o desconocidas ni me atrevo a aventurar... al menos deberian dar lo exigido por la clase pero la segundas marcas seguro, las chinas sin marca a saber... y este riesgo subira a la par que sube la clase..

Como ejemplo parecido y de marca la Kingston 32MB clase 4 no tiene grandes diferencias con respecto a Sandisk 32MB clase 2.

Dejo claro que preferiria una clase 6 o 10, pero hay un problema... queria 32MB y en Microsdhc 32 MB solo hay Sandisk clase 2 ,Transcend clase 2 y Kingston clase 4 (que da la misma velocidad que Sandisk), en 16GB si hay hasta clase 10.

Asi que Bombero cs si quieres una clase 6 adelante pero ya sabes que solo hay hasta 16GB si encuentras de 32GB lo mas seguro es que sea falsa.

Si las 3 primeras marcas solo tienen estas clases en 32GB las demas pues .... (verificado en las Webs de los fabricantes)

Quizas cuando sacas la tarjeta y la pones de nuevo que tiene que reconocer los archivos multimedia una clase 10 tardaria menos, pero no voy a sacar la tarjeta todos los dias para que ocurra esto de que tenga que reconocer los ficheros.
Y repito para pasar la biblioteca de musica de golpe pues si me fue lenta pero la puse en el lector de tarjetas y me puse a ver una peli, total pasar toda la biblioteca completa es dos, tres o a lo sumo 10 veces en la vida de la tarjeta...
Pasar una Pelicula de 1 o 2MB pues una vez o dos por la tonteria de enseñar que se ve las pelis en el movil...
Ahora cada uno sabe lo que quiere, la prisa que tiene y esas cosas...
Yo prefiero capacidad y tener mis 20GB de musica disponibles en el Galaxy y aun asi tener 10GB mas para otras cosas.

Saludos.

(*) Mi tarjeta testeada en mi Galaxy con el SD card Speed Test da una Tasa Transferencia: Lectura 10MB/s - Escritura 4MB/s, (la clasifica como clase-4)

Bombero cs
06/11/10, 23:12:56
Gracias danti 76, entonces segun lo que has explicado muy bien, buscarè una cosa intermedia, es decir una clase 6, y la marca entonces tiene que ser Scandisk no???, es que hagia una de 16 gb de kingston de clase 10, y la marca la garantizaba de por vida y un servicio de atencion al cliente de 24hx7. lo lei en la misma pagina de kinston. lo que pasa es que donde mas barata la vi es 86 leuros. Vale la pena esa garantia de por vida???.
Un saludo

danti76
07/11/10, 00:46:18
Buenas...

Bombero cs lo de la garantia pues que quieres que te diga y que quieres que te atiendan las 24 horas para una tarjeta...... no se yo...

Por aclarar las cosas de una vez....

Sandisk en Microsdhc en 16GB y en 32GB solo tiene clase 2, ahora veo que hay quien la vende como clase 4 pero si buscas la referencia que dicen SDSDQY-016G en Sandisk.. el fabricante la etiqueta de clase 2, aunque luego supere las tasas minimas de una clase 4. (Asi que ojo que puede que te vendan una full...)

Aunque en 16GB Sandisk tiene la ultra II que aun siendo clase 2 vuela.. pero vale el triple que la normal.

Segun esta review en escritura 12.80 MB/s...... Que alguien me diga si una clase 6 supera a esta sandisk clase 2 ultra II.

http://www.legitreviews.com/article/914/1/

En Kingston tienes en 16GB clase 4 y 10, en 32GB solo clase 4.

En Transcend en 16GB clase 2 y 6, en 32GB clase 2.

En otras marcas Team Group en 16GB clase 6, Sony 16GB clase 4, y las chinas lo que le quieran poner....

Asi que en 16GB y clase 6 solo veo la Transcend y se va a 65euros o la Team Group en alternate que es la mas barata por 37e + portes y en ebay con gastos 40.

Te toca decidir..

Un saludo

Bombero cs
07/11/10, 13:00:06
Muchas gracias, pensarè un poco a ver si la cago o no, jajajajaj.
de todos modos, muchas gracias por la ayuda Danti.
saludos

vinclar
08/11/10, 13:19:59
Alguien ha comprado esta micro sd:
32GB class4 read:20MB/s Write 9MB/s Precio: 52.99GBP unos 61.32€ al cambio
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-4

danti76
08/11/10, 15:21:54
Hola.

Vinclar por ese precio pinta bien, y no te digo nada ya si las tasas son reales, entonces ya seria la ......

Pero lo unico que me hizo cuando me compre la mia fue quien le fabrica la tarjeta a mymemory porque en Microsdhc 32GB y clase 4 en marca digamos conocida solo esta Kingston y no llega a esas tasas ni de coña, la marca mymemory es marca blanca.

Pero lo que mas me mosquea es que yo sepa o que al menos yo haya podido encontrar por internet solo tienen microsdhc de 32GB estos tres fabricantes: Sandisk, Kingston y Transcend y salvo Kingston que es clase 4 las otras dos son clase 2.

Y mi pregunta es.. Si las primeras marcas no llegan a las tasas que dice mymemory que da esta tarjeta, entonces un fabricante de segunda a superarlas, y si las supera que nivel de fiabilidad ofrece o es porque baja los controles de calidad..

Por lo demas al menos mymemory parece un sitio serio y no un vendedor chino de ebay y puede ser una buena compra, yo de todas formas decidi no arriesgarme y compre la Sandisk porque considere que en accesos puntuales no me iba la vida esperar unas decimas de segundo mas... y para pasar ficheros grandes no me corre prisa porque eso lo hago en tiempos muertos... De momento lo que he probado me confirma mi decision.. e incluso en grabacion HD perfecto.

Un saludo

Saludos.

Beldis
08/11/10, 17:44:54
Yo compré en PcComponentes hace casi un año una MicroSD de 16 GB clase 2 de Kingston y que estoy muy contento con ella, desde el SD Card Speed Test del Galaxy S me da unas velocidades de 3MB en escritura y 15MB en lectura. (ahora solo venden la clase 4 de kingston por 35 euros).

Hago un uso bastante intensivo del móvil incluyendo fotos y vídeos 720p y no he notado ningún parón ni frame drops en las grabaciones.

Un saludo,

BelegCuth
08/11/10, 19:27:59
No me queda claro que el sd card test haga el test con la tarjeta sd interna o la sd externa.:osvaisacagar:

vinclar
08/11/10, 19:58:02
No me queda claro que el sd card test haga el test con la tarjeta sd interna o la sd externa.:osvaisacagar:

Conecta el movil al pc en modo almacenamiento masivo, el pc detectará dos unidades la sdinterna y sdexterna(si la hay) con el nombre que windows asigne a al unidad le haces el test, tambien pudes usar un lector externo.

Zericoh
08/11/10, 21:19:56
Alguien ha comprado esta micro sd:
32GB class4 read:20MB/s Write 9MB/s Precio: 52.99GBP unos 61.32€ al cambio
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-4

Aquí he pedido la de 16gb, que con envío certificado sale por 28€, a ver qué tal sale. Con 16gb para multimedia y 8gb para el sistema tengo suficiente.
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class--4

danti76
08/11/10, 21:23:54
Buenas.

Vinclar yo prefiero que los test sobre la tarjeta los pase directamente el Galaxy porque es quien luego en el dia a dia sera quien trabaje con la tarjeta grabando y borrando.
Pero esta claro que de esa forma tambien tienes una idea de como respondera.

BelegCuth yo tengo el sd card test instalado en el Galaxy y el test lo hace sobre la tarjeta microsdhd que tengas instalada porque yo probe con varias, tengo una de 2GB clase 10, una de 8GB clase 6 y esta nueva clase 2 y con cada tarjeta identifico una clase y unas tasas diferentes.

Luego esta el J Bench Mark 1.0, SDcardBenchmarck (pero este lo dice en kBytes/segundo) que si dan opcion a elegir entre tarjeta interna y externa pero las tasas que dan son menores que con el sd card test, (sobre todo J Bench Mark 1.0).

Del que mas me fio es sd card test que parece que es el que mas usan las review.

Por cierto me sorprendio que la memoria interna es lentisima segun los test que pase, hay mucha diferncia incluso con la memoria sandisk 32GB clase 2, sobre todo en escritura que da una tasas penosas rondando apenas 1mb/s.

Y como dice Beldis yo hice una pruebas para bombero cs grabando video HD con la tarjeta que clase 2 y ningun problema de parones ni frames drops.

Saludos

BelegCuth
08/11/10, 21:35:12
Buenas.

BelegCuth yo tengo el sd card test instalado en el Galaxy y el test lo hace sobre la tarjeta microsdhd que tengas instalada porque yo probe con varias, tengo una de 2GB clase 10, una de 8GB clase 6 y esta nueva clase 2 y con cada tarjeta identifico una clase y unas tasas diferentes.

Luego esta el J Bench Mark 1.0, SDcardBenchmarck (pero este lo dice en kBytes/segundo) que si dan opcion a elegir entre tarjeta interna y externa pero las tasas que dan son menores que con el sd card test, (sobre todo J Bench Mark 1.0).
,
Pues me alegro de que sea asi, me compre una tarjeta tdk de 8gb clase 6 en pccity por 25€ (ahora aparece a 40€)
http://www.pccity.es/tarjeta_de_memoria_micro_sd_tdk_8gb_60017872_p.htm l
y me marca 10mb/s write y 17 mb/s reading.

Julio88
10/11/10, 22:12:40
Alguien ha comprado esta micro sd:
32GB class4 read:20MB/s Write 9MB/s Precio: 52.99GBP unos 61.32€ al cambio
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-4 (http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4)
Acabo de pedir esa tarjeta, cuando la reciba le hare las pruebas a ver si es verdad k tiene esas tasas de lectura y escritura.

evilgom
10/11/10, 23:22:36
Mmm y las serie Ultra de Sandisk?: http://shop.sandisk.com/store/sdiskeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/parentCategoryID.12815000/CategoryID.13129400/productID.106407100

Por otro lado se encuentran por ebay bastante baratas y no parecen falsas:
8Gb: http://cgi.ebay.es/SANDISK-MOBILE-ULTRA-8GB-MICROSDHC-CARD-READER-BNIP-/180568394345?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessor ies_MemoryCards&hash=item2a0ab70a69
16Gb: http://cgi.ebay.es/SANDISK-MOBILE-ULTRA-16GB-microSDHC-CARD-READER-BNIP-/130449693208?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessor ies_MemoryCards&hash=item1e5f685a18

Alguien las ha probado?

danti76
11/11/10, 01:15:47
Hola.
Yo evilgom despues de leer por foros la cantidad de tarjetas falsas que se estan colocando via Ebay como que me dio yuyu arriesgarme, porque encima aparte de los chinos que tienes muchos numeros por precio que te la den hay muchos listos en Europa que estan haciendo el Agosto vendiendo falsificaciones chinas y a precios altos..
Hombre la serie Ultra no me suena haberla visto que la copien, pero a saber... aparte de eso los son vendedores que pones son Power Seller y al menos algo de garantia ofrecen...
Pero es eso es tu decision..
Saludos

SrPopo
11/11/10, 11:48:20
Aquí he pedido la de 16gb, que con envío certificado sale por 28€, a ver qué tal sale. Con 16gb para multimedia y 8gb para el sistema tengo suficiente.
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class--4

Pues cuando te llegue coméntanos que tal funciona. Estuve apunto de pedirla pero no me fio de la marca.

Bombero cs
14/11/10, 19:38:02
HOla compañeros, ya habeis recibido la tarjeta de 32 G, ??
Un saludo

Julio88
15/11/10, 15:41:44
HOla compañeros, ya habeis recibido la tarjeta de 32 G, ??
Un saludo
Desde el jueves que la pedi hoy me enviaron un correo diciendo k ya habian enviado el pakete y k de 3 a 5 dias me llegara.

maresadi
15/11/10, 22:50:18
muy buenas ! lo que no entiendo en este lio con las targetas como puede ser que la mia ,comprada hace unos 4 años ( 8 gb y me salio por 80 €!!!) con el speed test me da 10 mb de lectura y 9 mb de escriitura . es una san disk y la sigo utilisando por no darme nunca ningun problema . yo pensaba que no llega ni a clase 2 y mira por donde ahora me doy cuenta que todo esto es otra forma con la cual los fabricantes engaña a la gente .

danti76
16/11/10, 18:28:30
Hola Maresadi.
Pues con 9MB de escritura cumpliria los canones para ser una clase 6 mas que sobrada, hombre en lectura para una clase 6 iria justita pero vamos que no tienes mala tarjeta.
Si con 8Gb tienes suficientes no tienes necesidad de cambiartela.
Saludos

Bombero cs
16/11/10, 23:28:20
Hola Danti 76, he visto esta comparativa, que te parece, es fiable??. Parece que si uno tiene bastante con 16 Gb, esta targeta lexar es muy buena, o por lomenos eso dicen. que opinais. yo igual me pillo esa y con 16 Gb me sobra. Otra pregunta, la memoria interna del movil es una tarjeta SDHC tambien, se podria cambiar por una de estas que es mas rapida y las aplicaciones funcionarian mejor, o no se puede??'.
Un saludo
http://thenokiaguide.com/2010/10/15/review-sandisk-32gb-class-2-vs-lexar-16gb-class-6/

danti76
17/11/10, 11:16:13
Hola.

Bombero la prueba es fiable, pero como dice la prueba la sandink deberia de ser mas que suficiente con sus 5 MB salvo el dia que queramos pasar toda la blibioteca que se nos hara un poco mas pesado en tiempo.

Por lo demas la Lexar en escritura llega casi a 10 MB. asi que si tanto te preocupa no lo dudes.

Y lo de cambiar la interna no se puede.

Saludis

Bombero cs
17/11/10, 11:49:16
Gracias Dante, menos mal que hay compañeros que os lo curais y sabeis del tema.
Un saludo.

Julio88
18/11/10, 13:15:53
Acabo de recibir la tarjeta de 32gigas de clase 4, la he estado probando y haciendole pruebas con el sdcard speed test y me la clasifica como clase 6 ya que da 7MB/s en escritura y 12 en lectura, no se si estos datos son muy fiables. Si hubiera otro programa o quisierais que le hiciera otra prueba solo teneis que decirmelo.

vinclar
18/11/10, 13:27:06
Acabo de recibir la tarjeta de 32gigas de clase 4, la he estado probando y haciendole pruebas con el sdcard speed test y me la clasifica como clase 6 ya que da 7MB/s en escritura y 12 en lectura, no se si estos datos son muy fiables. Si hubiera otro programa o quisierais que le hiciera otra prueba solo teneis que decirmelo.

Buenos resultados para estar en la galaxy no?
Decían 9MB/s y 20MB/s el anuncio.

Mira usa estos programas:

J Bench Mark 1.0 este esta en el market
CristalMark (http://crystalmark.info/?lang=en) este es para pc, dirigete a ajustes usb y ponlo en modo almacenamiento masivo para hacer las pruebas.

También podrías hacernos un test de integridad de la memoria. h2testw
(http://www.heise.de/software/download/h2testw/50539)
Vaya se han quedado sin stock esta gente!

saludos

danti76
18/11/10, 14:28:35
Julio88 pues para ese precio y 32Gb la verdad que no esta nada mal, no es que destaque en exceso en las tasas pero cumple de sobra los requisitos que promete como clase 4....
Como dice Vinclair pasale el test de integridad y a ver que te dice.. pero vamos seguro que te sale OK.
Saludos

Zericoh
18/11/10, 18:29:17
Pues cuando te llegue coméntanos que tal funciona. Estuve apunto de pedirla pero no me fio de la marca.


Recibida ayer, la he estado probando y de momento sin ningún problema. No le he hecho test de velocidad primero porque no sé hacerlo, y segundo porque me da lo mismo, las pelis las reproduce fenomenal y la música igual, que es lo que quería.
De momento, muy bien.

Julio88
20/11/10, 14:11:05
Que formato se le puede dar a la microsdhc??? xk veo k viene en fat32 pero con este formato no podria pasar archivos de mas de 4 gigas, se le podria dar otro formato??

vinclar
20/11/10, 14:31:07
Que formato se le puede dar a la microsdhc??? xk veo k viene en fat32 pero con este formato no podria pasar archivos de mas de 4 gigas, se le podria dar otro formato??

De poder puedes, pero que lo reconozca la galaxy es otra cosa.

Zess
01/12/10, 15:00:00
Buenas a todos, pues bien, pedi una MicroSd por 35€ en ebay de 32gb supuestamente de clase6, eso se que es mentira porque solo hay hasta clase 4 ejje, pues le pasado el test de velocidad y la clasifica como clase 4 dando 4m/s de escritura y 12m/s de lectura variando algunas veces a 10m/s.
Ahora le estoy pasando 30gb para asegurarme que es de 32 gb ejeje pero vamos creo que por 35€ no esta mal verdad?

Saludos

solpedro
01/12/10, 22:02:45
Buenas a todos, pues bien, pedi una MicroSd por 35€ en ebay de 32gb supuestamente de clase6, eso se que es mentira porque solo hay hasta clase 4 ejje, pues le pasado el test de velocidad y la clasifica como clase 4 dando 4m/s de escritura y 12m/s de lectura variando algunas veces a 10m/s.
Ahora le estoy pasando 30gb para asegurarme que es de 32 gb ejeje pero vamos creo que por 35€ no esta mal verdad?

Saludos

Cuéntanos como te va a ti. :-)

Zess
01/12/10, 22:17:43
Bueno, pues me la han metido doblada jajaja es mas falsa que un billete de madera, despues de pasar 30gb, todos los datos corruptos, intento formatearla y da error, al final formatea y solo dice que tiene 8mb jajajja bien me la han liado.
Le dicho al que me la vendio que no funciona y me a dicho que se la mande y me manda otra o me hace reintegro, lo cual le dicho que me haga el reintegro.
A ver que pasa sino reclamar por ebay y paypal aunque nunca lo he hecho y no se como es.

Si lo barato sale caroo y no me olia bien, pero me arriesgue.

luego pongo donde a sido para que nadie mas caiga.

Saludosss

danti76
01/12/10, 22:20:21
Hola Zess.
Si te dio 4 en escritura esta claro que mas bien es una clase 2 porque como clase 4 se queda muy justita..
Por 35euros suena a las que estan metiendo falsas por Ebay, dinos como te fue la prueba de llenarla a tope, que a lo mejor hay hasta suerte y es buena.
Saludos.

** veo que que adelantaste y comprobaste que era falsa... si es que nadie da nada gratis, si por lo menos te responde... el problema es la cantidad de gente que no sabe como comprobar y paga 35 euros por 8GB

Zess
01/12/10, 23:23:12
Pues lo primero que hice es meterle 30gb para ver si era verdadera y hay peto, luego con la velocidad de escritura me aparecio justa la verdad.
La verdad que si me responde y dice que nadie se ha quejado, quizas porque nadie la ha llenado y esta to feliz con sus 32gb de palo jejeje a ver si me ingresa los 35€ y otros 35€ que pondre y me pillo una de 32€ cara de las que si funcionan jaja sino pues una de 16gb y luchar por esos 35€.

Saludos

Pichele
02/12/10, 13:19:53
Aquí he pedido la de 16gb, que con envío certificado sale por 28€, a ver qué tal sale. Con 16gb para multimedia y 8gb para el sistema tengo suficiente.
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class--4

Sin adaptador no?

con meterla en el telefono, ya rula, no?

voy
02/12/10, 14:54:06
He echado un vistazo a las que tienen en la famosa tienda bhphotovideo.com y me parecen buenos precios, teniendo en cuenta que tengo oferta de "sin gastos de envío" hasta 31 de diciembre.
Si alguien de vosotros que entienda del asunto le echa un vistazo le agradecería me señalara una de 16 o 32 gb.

Saludos.

danti76
03/12/10, 00:16:52
Hola voy.
Si no pagas portes que en esta tienda que pones son carisimossss la que te sale a cuenta solo es la
Transcend 32 GB que sale por unos 59 euros, si no incluso la sandisk esta mas barata con portes donde yo la compre, y te ahorras si al de la aduana le da por tocar las narices y cobrarte iva y tasas.
Saludos

voy
03/12/10, 09:11:39
Gracias Danti76,
Por favor dime donde la compraste y me lo miro.

Saludos.

danti76
03/12/10, 20:17:02
Hola Voy.
Yo la compre aqui por 74,15euros la sandisk
http://www.alpexe.com/product_info.php?products_id=3604&osCsid=8740f35b16fcbe6963ccd9f0acb1ddbb

pero ahora esta agotada por lo que veo, de todas formas otro del foro compro esta en
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4

por 62 euros mas rapida que la sandisk y estaba muy contento, la tienda tambien es de garantia.
Pero ahora tampoco tiene stock por lo que veo, ambas son de la Union Europea y por tanto sin problemas de aduanas, aunque supongo que por una tarjeta lo normal seria que pase... desde EEUUU. pero no soy experto en eso.
Saludos

Pichele
06/12/10, 13:28:44
a mismo precio...

8GB clase 6

o 16gb clase 2

¿?¿?¿

danti76
06/12/10, 20:01:39
Hola Pichele.
Hombre la velocidad es importante pero la capacidad tambien, por tanto tu tendras que poner en una balanza que es lo prioritario para ti.

En mi caso elegi 32 GB clase 2 porque preferi capacidad a velocidad y no me arrepiento porque me cumple todo lo que esperaba de ella antes de comprarla.

De todas formas en 16Gb tienes Tarjetas clase 4 por 32euros de marca y la de mymemory.com por 18euros mas gastos y la gente que la probo esta contenta con ella.
Yo compraria una de 16 GB clase 4 para no quedarme corto.

Saludos.

Zess
08/12/10, 13:40:46
Buenas a todos, pues bien al final la tarjeta que compre por ebay falsa que peto y solo reconocia 8mb, me a devuelto el dinero, por lo que creo que me puedo dar con un canto en los dientes jejejej.

a ver ahora cual me compro que no la cague de nuevo, ahora ire a lo caro y seguro.

Saludoss

kaiser_soze
12/12/10, 10:28:56
Desde hace unos días el móvil se me cuelga cuando grabo vídeo, y no hay manera de salir de la cámara más que reseteando el teléfono desde el botón lateral; ¿puede ser cosa de la memoria?. Lo digo porque hoy he grabado video en el teléfono y no se ha colgado. Una cosa es que sea lenta o haga cuello de botella, la compré en pcbox http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16-gb-micro-sdhc-a-data-clase-2_a-da15.aspx?ch=000307081100000408120312070112347cca6 53d2548c8ef5c2279b302292e0, pero colgar el teléfono al minuto o así de empezar a grabar ¿no es un poco fuerte?.

danti76
13/12/10, 16:21:52
Hola kaiser.
Mi tarjeta es una clase 2 y no me produce cuello de botella, de echo cuando compre la tarjeta pase varios test y hice variaas pruebas que andan por ahi.. y en grabacion de video en maxima calidad supone una tasa de datos de 1,38 Mb por segundo, es decir que aunque tu tarjeta fuera justita funcionaria, tu tarjeta segun la pag de pcbox daria en grabacion 5Mb/s.
No se desfrazmentala o quizas mejor formateala a ver si el problema te viene por ahi.
Un saludo.

kaiser_soze
13/12/10, 21:55:24
Gracias por tu respuesta, danti. La tajeta está casi vacía y la formatee con el móvil, es muy raro, la verdad, yo tampoco creo que la velocidad de transferencia debiera colgar el móvil; además, cuando compré la sd grabé un video y no pasó nada extraño. Pensé que era cosa del móvil, pero como grabando directamente no falla, ya no sé qué pensar.
Probaré a grabar otra vez mañana, aunque me fastidia que se cuelgue de esa manera, no me hace mucha ilusión que se vaya a corromper algo del soft. Fíjate que de momento estoy aguantando con la eclair que venía con el movistar porque no va especialmente mal y no quiero probar todavía aventuras con las roms, que me conozco y cuando empiece no paro, y estas cosas a veces las carga el diablo.
Si puedo, y vuelve a fallar, probaré con otra tarjeta que pueda conseguir por casa, y según lo que pase ya veré qué hacer u os preguntaré otra vez.
Saludos.

APC
13/12/10, 22:54:49
Hola

Una pregunta sencilla

Kingston 16 gb class 4

Traxdata 16 gb class 6

Valen lo mismo unos 35 €

La respuesta de entrada parece sencilla class 6 mejor que class 4 pero traxdata que tal es con respecto a kingston?

Que me aconsejais

ciao y gracias

danti76
14/12/10, 13:36:57
Hola.
Pues kaiser eso suena a algun problema en el software, de todas maneras prueba otra tarjeta si tienes.
Yo instale hace un mes esta version de Froyo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604
y de momento estoy muy contento y esperando solo a cambiarla solo cuando salga una estable de CyanogenMod.

APC respecto a tu pregunta cualquiera de las dos tarjetas que preguntas son de marca reconocida, quizas Kingston algo mas, pero no por eso Traxdata es mala marca.
Yo a igualdad de precio quizas eligo velocidad, pero habria que ver los test porque quizas sean parecidos.
Un saludo.

APC
15/12/10, 00:40:45
Hola.
APC respecto a tu pregunta cualquiera de las dos tarjetas que preguntas son de marca reconocida, quizas Kingston algo mas, pero no por eso Traxdata es mala marca.
Yo a igualdad de precio quizas eligo velocidad, pero habria que ver los test porque quizas sean parecidos.
Un saludo.

Hola

He encontrado un test (en COmputer Hoy y no se hasta que punto es fiable)

TRAXDATA 16 GB CLASS 6

Tiempo de escritura de datos a traves de usb 2.0 - 33m 22s

Tiempo de lectura de datos a traves de usb 2.0 - 16m 40s

Kingston 16 gb class 2

Tiempo de escritura de datos a traves de usb 2.0 - 38m 45s

Tiempo de lectur a de datos a traves de usb 2.0 - 14m 57s

La kingston no es la class 4 que he visto a la venta pero esto es lo que hay.

Me parece contradictorio el resultado en lectura es importante?

Que os parece?

Ciao y gracias

danti76
15/12/10, 14:36:01
Hola APC.
Como decia el encabezado que inicio este post en su dia "todo en velocidad no es clase", lo que ocurre es que hay fabricantes que tienen varios modelos de tarjetas dentro de la misma clase (y por tanto diferentes precios) pero Kingston segun su web solo tiene un modelo de microsdhc 16gb clase 4, y por cierto el precio recomendado es de 27euros mas iva.
Me creo que la Kingston clase 4 (vistos los test que pones de la 2) va a superar a la traxdata en transferencia de datos aun siendo una clase 4.
Las pruebas que veo que pones creo que son de ficheros muy grandes porque estan reflejados tiempos en minutos, cierto que esto da una idea del comportamiento de la tarjeta pero habria que ver como se comporta con ficheros mas pequeños.
El tiempo de lectura claro que es importante.
Yo no me liaria mas y visto los test y por calidad de fabricante me pillaba la Kingston.
Saludos

APC
15/12/10, 15:42:47
Gracias

Pues voy a por ella. Ya os contare. Al final 32€.

La tarjeta que tengo ahora un extreme memory al meterle ayer muchas imagenes tardo mucho en reconocerlas y ademas parecia que le costaba leer la informacion de las imagenes.

AL intenatar borrar varias a la vez desde la galeria se quedada trabajando hasta que opte por finalizar la aplicacion y riniciar. Parece como que al leer fuese a pedales y he visto algun que otro tiron al reproducir videos ma pesados.

Una pregunta al borrar algo (ejemplo una imagen) de la tarjeta que hace escribe, lee o escribe y lee?

Es mas rapida la memoria que viene con el telelfono que las tarjetas externas?

Saldos y gracias

danti76
15/12/10, 17:07:10
Hola APC.
Cuando inicias el telefono este scanea la tarjeta para ver si hay archivos nuevos, si es la primera vez que metes la tarjeta y tienes bastantes imagenes nuevas o mp3 nuevos esta te tardara bastante tiempo en reconocerlos, esto es normal o al menos a mi me lo hace tanto antes en eclair como ahora en froyo, tambien me lo hace en el xperia x8. (a mas velocidad de lectura de la tarjerta en teoria tardara menos)

Las pruebas que hice me dieron que la memoria interna no era demasiado rapida, cosa que me sorprendio.

Al borrar algo lee y siempre escribe algo, pero lo que escribe es minimo, es decir no sobreescribe si el archivo ocupa 1Gb ese Gb, simplemente borra el indice que indica que ese espacio estaba ocupado y eso son simplemente unos bytes, ese es el motivo que a veces se puedan recuperar archivos borrados, porque fisicamente no lo estan.

Tambien te digo que sin son volumenes de ficheros prefiero copiar, borrar, etc., directamente poniendo la tarjeta en un lector o el telefono en almacenaiento masivo.

Sobre los tirones al reproducir, mi tarjeta es una clase 2 y me reproduce Avatar 1080p adaptada a la maxima resolucion admitida por del galaxy con una calidad y transicion de imagenes impresionantes, cualquier amigo que la ve se queda boquiabierto.

Saludos

APC
15/12/10, 17:22:11
Hola

Que tarjaeta tienes? Ina Sandisk class 2? Esa la he visto por unos 30 y tantos?

Ciao

danti76
15/12/10, 18:54:45
Hola APC

Si Sankdisk clase 2 de 32Gb, pero evidentemente si vas a pillarte 16 GB pillate una de clase 4 o 6 que rondan los 30-35 euros.-

Saludos

ConKi
15/12/10, 23:04:50
Hola danti76 , veo que estas puesto en el tema. Una pregunta.

Tu , personalmente ¿Que tarjeta comprarías de 16 Gb a día de hoy?

Gracias y un saludo.

APC
15/12/10, 23:09:11
Hola APC.


Sobre los tirones al reproducir, mi tarjeta es una clase 2 y me reproduce Avatar 1080p adaptada a la maxima resolucion admitida por del galaxy con una calidad y transicion de imagenes impresionantes, cualquier amigo que la ve se queda boquiabierto.

Saludos


Hola

Me podrias decir que reproductor de video utilizas? Y de audio?

Perdon off topic pero que m aconsejas?

CIao y gracias

PablerasGP
15/12/10, 23:37:47
Hola APC

Si Sankdisk clase 2 de 32Gb, pero evidentemente si vas a pillarte 16 GB pillate una de clase 4 o 6 que rondan los 30-35 euros.-

Saludos



Wolas!!!

Me podrias decir donde se encuentran esos precios y que sea una tienda fiable??? Hoy he estao exando un vistazo en el Fnac y estaba una de 16gb en 59€ :o

Asiasss

danti76
16/12/10, 00:08:39
Hola.
APC yo uso el reproductor standar que trae de serie el galaxy porque realmente no uso el telefono para videos ni para grabar imagen, solo llevo 2 pelis por si me da por fardar, dime por donde andaas y te digo algun sitio donde puedas comprar.

Y ConKi una cosa si el dinero me sobrara me pondria una Kingston clase 10 de 16GB aunque es algo complicada de conseguir aqui pero la tienes en http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC por unos 88-90 euros, cuando la clase 4 vale aqui en españa sobre 32.

Por precio compraria la Kingston clase 4, un poco mejor y precio intermedio una Transcend de clase 6 que sale por 59e en el caso que andes en madrid, si no tendras que sumarle gastos.
http://www.vivachip.com/

saludos.

ConKi
16/12/10, 13:51:50
Gracias por tu rápida contestación. :)

Un saludo!

danti76
16/12/10, 14:58:32
Wolas!!! Me podrias decir donde se encuentran esos precios y que sea una tienda fiable??? Hoy he estao exando un vistazo en el Fnac y estaba una de 16gb en 59€ Asiasss

Dime donde andas he intento decirte algun par de tiendas fisicas que tengan buen precio o en su lugar algun sitio web con garantia donde poder comprar.

saludos

goxx
16/12/10, 23:42:04
Hola! Compré esta Micro SDHC 32GB Kingston por 30 euros. Me dijo que era clase 4. Por ese precio no espero que sea original. Veremos cuando la reciba. Si sale mal, me devuelven el dinero. Este es el link del anuncio http://cgi.ebay.es/Tarjeta-memoria-Micro-SD-32GB-Kingston-Adaptador-SD_W0QQitemZ150534548422QQihZ005QQcategoryZ136656Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya os diré cuando llegue.
Saludos!

4LC4UDON
17/12/10, 00:43:30
Hola! Compré esta Micro SDHC 32GB Kingston por 30 euros. Me dijo que era clase 4. Por ese precio no espero que sea original. Veremos cuando la reciba. Si sale mal, me devuelven el dinero. Este es el link del anuncio http://cgi.ebay.es/Tarjeta-memoria-Micro-SD-32GB-Kingston-Adaptador-SD_W0QQitemZ150534548422QQihZ005QQcategoryZ136656Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya os diré cuando llegue.
Saludos!

¿32 euros????.Lol,yo me he comprado la misma pero por 97 euros,¿donde esta el truco aqui?.

danti76
17/12/10, 01:00:13
Hola! Compré esta Micro SDHC 32GB Kingston por 30 euros. Me dijo que era clase 4. Por ese precio no espero que sea original. Veremos cuando la reciba. Si sale mal, me devuelven el dinero. Este es el link del anuncio http://cgi.ebay.es/Tarjeta-memoria-Micro-SD-32GB-Kingston-Adaptador-SD_W0QQitemZ150534548422QQihZ005QQcategoryZ136656Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ya os diré cuando llegue.
Saludos!

Pues a ver, ya te digo que tienes 99% de las papeletas pa que te toque una de 8gb de las falsas que corren a cientos por ebay, ademas el embalaje parece el tipico de la fasilficacion, joder pero ya hay que tener tener hu..os de comprar a un vendedor que no admite quejas, que no powerseller y encima se hace llamar "NASKABRON" jajaja

Bueno lo mejor es que el tio tiene el morro de admitir la queja si la descripcion tecnica no corresponde a producto enviado.
No me creo que este tipo este fuera del mercado mas bien es un listo, mas sabiendo que esa tarjeta cuesta mas de 100 euros y conseguir una 32GB por menos de 60/70 es un precio muy bueno y se puede considerar casi chollo, y todo por debajo de esto todo lo demas huele raro raro.
El juego de esta gente... el 95% de los compradores no va a ponerse a copiar 32GB en el momento de recibir la tarjeta, pasarle test, etc.. etc., los problemas vendran dentro de 1 mes o dos y el tio a desaparecido.
Porque incluso muchas de estas falsificaciones al formatearlas con programas comunes siguen dando 32GB falsos que evidentemente luego no se pueden utilizar.
Otros por 30 euros pasaran de enviar al tio la tarjeta pagando gastos y jugandose perder los 30, la tarjeta y los nuevos gastos...

De todas formas Goox suerte y ya nos contaras..
Saludos

danti76
17/12/10, 01:28:01
¿32 euros????.Lol,yo me he comprado la misma pero por 97 euros,¿donde esta el truco aqui?.

Hola 4LC4UDON.

No hay truco la diferencia estriba en que tu tarjeta es en un 99% original y su capacidad real es de 32 GB mientras que la de 35 euros tiene un 99% de posibilidades de ser falsa y su capacidad real de ser de 8GB.

Tu pagaste un precio digamos normal 90-110 euros, quizas en otros canales un poco menos, por tanto entiendo que el vendedor deberia ser honrado y con total garantia.

Si te crea duda llena la tarjeta hasta los 32 GB y si puedes leer los ficheros luego eso quiere decir que es buena, o bajate este test "h2testw" montala en un lector usb o en el tlfno en modo almacenamiento y pasalo (de 2 a 3 horas), por cierto la tarjeta para el test mejor vacia.

Si te sirve de consuelo yo pague 75 por la mia que una sandisk clase 2 y a dia de hoy no pienso que fue ni es aun cara, microsdhc 32gb a dia de hoy vale lo que valen y eso que han bajado un hu..o en 6 meses....
Saludos

goxx
17/12/10, 09:37:17
Pues a ver, ya te digo que tienes 99% de las papeletas pa que te toque una de 8gb de las falsas que corren a cientos por ebay, ademas el embalaje parece el tipico de la fasilficacion, joder pero ya hay que tener tener hu..os de comprar a un vendedor que no admite quejas, que no powerseller y encima se hace llamar "NASKABRON" jajaja

Bueno lo mejor es que el tio tiene el morro de admitir la queja si la descripcion tecnica no corresponde a producto enviado.
No me creo que este tipo este fuera del mercado mas bien es un listo, mas sabiendo que esa tarjeta cuesta mas de 100 euros y conseguir una 32GB por menos de 60/70 es un precio muy bueno y se puede considerar casi chollo, y todo por debajo de esto todo lo demas huele raro raro.
El juego de esta gente... el 95% de los compradores no va a ponerse a copiar 32GB en el momento de recibir la tarjeta, pasarle test, etc.. etc., los problemas vendran dentro de 1 mes o dos y el tio a desaparecido.
Porque incluso muchas de estas falsificaciones al formatearlas con programas comunes siguen dando 32GB falsos que evidentemente luego no se pueden utilizar.
Otros por 30 euros pasaran de enviar al tio la tarjeta pagando gastos y jugandose perder los 30, la tarjeta y los nuevos gastos...

De todas formas Goox suerte y ya nos contaras..
Saludos
Si hay algún problema se puede abrir una disputa en Paypal y te suelen dar la razón y devolver el dinero. Lo de "NASKABRON" también me reí, pero la verdad es que ha vendido bastantes y nadie se ha quejado de momento. A lo mejor hasta que llegue yo y me queje. Ya os contaré que pasa.

Saludos

denebbb
19/12/10, 13:23:19
OS agradecería a todos q a parte de comentar tipo de clase de tarjeta y velocidades de lectura y escritura pusierais la marca de la tarjeta para tener una mejor referencia sobre las targetas , gracias a todos

SrPopo
19/12/10, 23:27:53
Yo compré esta en mymemory cuando estaba por 16 libras
1 x MyMemory 16GB Micro SD (SDHC) Card - Class 4

£15.99

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/MyMemory/MyMemory-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class--4


Le he pasado el CrystalDiskMark y me ha dado esto. Por si os sirve :nav3:

http://img259.imageshack.us/img259/9378/clipmt.jpg

danti76
20/12/10, 16:53:49
OS agradecería a todos q a parte de comentar tipo de clase de tarjeta y velocidades de lectura y escritura pusierais la marca de la tarjeta para tener una mejor referencia sobre las targetas , gracias a todos

Buenas denebbb
la mayoria de las tarjetas que hablamos estan testeadas diciendo la marca, puede que en algun post que leiste no, pero porque sea continuacion de otro post anterior, la verdad que inicie este hilo porque veia que habia mucho lio y confusion entre la velocidad real y la clase de la tarjeta, pero nunca pense que creciera tanto..

Por Cierto SrPopo otro forero compro tu tarjeta pero en 32Gb y puso los test por aqui y daba muchos mejores tiempos de escritura 7MB/s, por lo que me parece raro en la tuya, es que 4mb/s para escritura en una clase 4 es justo lo que marca la norma y me parece poco y mas para una 16GB, la mia es clase 2 de 32Gb y casi da 4Mb/s.

Saludos

SrPopo
20/12/10, 17:12:45
Por Cierto SrPopo otro forero compro tu tarjeta pero en 32Gb y puso los test por aqui y daba muchos mejores tiempos de escritura 7MB/s, por lo que me parece raro en la tuya, es que 4mb/s para escritura en una clase 4 es justo lo que marca la norma y me parece poco y mas para una 16GB, la mia es clase 2 de 32Gb y casi da 4Mb/s.

Saludos

Sí. Es que creo que mi lector de tarjetas es de lo chinos :sisi1: Cuando me pille uno decente le volveré a hacer el test.

APC
21/12/10, 00:38:51
Hola

Al final un amigo me ha dejado 2 tarjetas para proar

sandisk class 2 crystaldiskmark 3.0

read write

Seq 9,991 5,557

512k 9,335 4,343

4k 1.102 2,045

4kQD32 1,265 1,832


kINGSTON 16GB CLASS 4


read write

Seq 13,11 4,486

512k 12,38 0,733

4k 1,736 0,006

4kQD32 1,832 0,007


Que os parece?

A mi me manda en tilt por lo conadictorios que parecen los resultados

En lectura kingstaon supera claramente a sandisk Y para mi de bastante pero en escritura kingston se hunde

Ambas con lector de tarjetas en el mismo puerto usb2.

No entiendo na!!!!!!!!!


ciao y gracias

Areos
23/12/10, 18:23:01
Yo compré esta en mymemory cuando estaba por 16 libras
1 x MyMemory 16GB Micro SD (SDHC) Card - Class 4


Gracias por la info me la acabo de comprar

Bombero cs
25/12/10, 21:06:40
Muy buenas a todos, ayer recibi la lexar 16 GB clase 6, comprada en esta tienda, http://www.hnostromo.com/paginas/productos.asp?Principal=3&Plataforma=34&Categoria=26
y he hecho el test este deJ.bench Mark 1.0, y me ha dado muy poco,:
Escritura 1.85 mb
lectura 2.57 mb
Esto es muy poco no, estoy haciendo algo mal????
Saludos
Ah, no me da la option de formateal en el movil, esta como medio apagado esa opcion, es normal??

Bombero cs
25/12/10, 22:33:15
Hola de nuevo, he hecho otra prueba bajandome el programa ese que habiais dicho el Cristal dysmark, y me ha dado los siguientes resultados:
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0 (C) 2007-2010 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]
Sequential Read : 19.799 MB/s
Sequential Write : 11.417 MB/s
Random Read 512KB : 19.581 MB/s
Random Write 512KB : 1.439 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 5.272 MB/s [ 1287.1 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.012 MB/s [ 3.0 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 5.304 MB/s [ 1294.9 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 0.012 MB/s [ 2.9 IOPS]
Test : 50 MB [F: 2.9% (0.4/14.9 GB)] (x5) <All 0x00, 0Fill>
Date : 2010/12/25 22:14:14
OS : Windows 7 Ultimate Edition [6.1 Build 7600] (x86)
No sè, esto parece mas normal no??, y antes en el test ese del movil porque me ha dado tan poco.??
Otra cosa, el test se tiene que hacer con la tarjeta descargada o como yo que le acabava de pasar todo lo que tenia en la otra tarjeta.
Y por ultimo, si el movil no me da la option de formatearla, donde la formateo???
Gracias

Bombero cs
26/12/10, 23:10:45
Hola, el test es correcto o hace falta otro test???
Saludos

erdani84
28/12/10, 08:58:56
pues aki tenéis los míos

http://img267.imageshack.us/img267/9579/pruebamicrosd.jpg
By katu84 (http://profile.imageshack.us/user/katu84) at 2010-12-27

ruben_limit
28/12/10, 11:22:45
Que precio rondan las de 16 gb?? entiendo lo de class 4, 6....pero no se como se comportan. de 4 es muy lento? regular?

Gracias adelantadas

trunk4
29/12/10, 09:30:40
Erdani estas midiendo el discoduro todavia no an sacado tarjetas de 200gb jeje am y pa ser un discoduro es bastante lenta jeje un saludo

SrPopo
29/12/10, 10:24:11
Erdani estas midiendo el discoduro todavia no an sacado tarjetas de 200gb jeje am y pa ser un discoduro es bastante lenta jeje un saludo

Menuda inocentada se marcó el amigo :risitas:

erXino
29/12/10, 10:57:53
Esto de escoger la tarjeta es un auténtico coñazo, la verdad.

Yo estoy interesado más en el rendimiento que en la capacidad. Así que, con 16 Gb voy bien.
Pero, está claro que cuesta más pagar rendimiento que capacidad. Así que lo tengo crudo, si me quiero gastar menos de 40 €, ¿no?

Acabo de ver esta tarjeta en Dealextreme: Kingston, class 4, 16 Gb, por 20 €.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50569

No sé si sacrificar mi ansia de rendimiento, a cambio de un precio ajustado.


¿Qué opináis?

ruben_limit
31/12/10, 09:47:30
Estoy pensando en comprar esta

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-16gb-c4-sin-adaptador.php

como la veis?

Bombero cs
31/12/10, 12:12:10
Bueno, Ruben, por poco mas tienes esta que comprè yo, ahora con oferta y portes gratis, y encima con los test espectaculares, los mios y los que puse en paginas anteriores, ademas va con lector, y si la quieres mas cerca, la he visto en el corte ingles (por lo menos en el de Valencia) y vale 5 Euros mas (45). asi que tu mismo. ah, y clase 6.
Un saludo
http://www.hnostromo.com/paginas/productos.asp?Principal=3&Plataforma=34&Categoria=26

erXino
31/12/10, 12:45:55
Hola Bombero cs.

Entonces, ¿dices que te va bien?
¿Sueles grabar en ella vídeo a 720p?


Cuéntanos un poco sobre al tarjeta, por favor.



Gracias

Bueno, Ruben, por poco mas tienes esta que comprè yo, ahora con oferta y portes gratis, y encima con los test espectaculares, los mios y los que puse en paginas anteriores, ademas va con lector, y si la quieres mas cerca, la he visto en el corte ingles (por lo menos en el de Valencia) y vale 5 Euros mas (45). asi que tu mismo. ah, y clase 6.
Un saludo
http://www.hnostromo.com/paginas/productos.asp?Principal=3&Plataforma=34&Categoria=26

Bombero cs
31/12/10, 12:52:03
No grabo mucho video, lo que he probado bien, justamente ayer en las pistas de ski. por lo demas, le hice el test y va de fabula, Esta a la altura de un clase 10( por lo menos los resultados asi lo dicen) y en el otro test que puse de una pagina que hacia pruebas de tarjetas pues la ponian igual de bien. Yo la verdad es que Lexar es buena marca, Creo que es de Kodak, y el precio no es malo. a veces es preferible pagar unos euros de mas, y estar tranquilos. Pero enfin, lo que he probado contento, no puedo decir nada mas.
Saludos

erXino
31/12/10, 13:02:10
Bueno, creo que me animaré yo también a la misma.

Gracias

No grabo mucho video, lo que he probado bien, justamente ayer en las pistas de ski. por lo demas, le hice el test y va de fabula, Esta a la altura de un clase 10( por lo menos los resultados asi lo dicen) y en el otro test que puse de una pagina que hacia pruebas de tarjetas pues la ponian igual de bien. Yo la verdad es que Lexar es buena marca, Creo que es de Kodak, y el precio no es malo. a veces es preferible pagar unos euros de mas, y estar tranquilos. Pero enfin, lo que he probado contento, no puedo decir nada mas.
Saludos

Bombero cs
31/12/10, 13:13:21
ahh erxino, se me olvidaba, yo compré 2 tarjetas, una para mi y otra para la omnia 2 de mi hijo, y los resultados de las 2 son casi iguales, en test y en funcionalidad.
Saludos

ruben_limit
31/12/10, 14:14:59
Bueno, Ruben, por poco mas tienes esta que comprè yo, ahora con oferta y portes gratis, y encima con los test espectaculares, los mios y los que puse en paginas anteriores, ademas va con lector, y si la quieres mas cerca, la he visto en el corte ingles (por lo menos en el de Valencia) y vale 5 Euros mas (45). asi que tu mismo. ah, y clase 6.
Un saludo
http://www.hnostromo.com/paginas/productos.asp?Principal=3&Plataforma=34&Categoria=26

Gracias tio! me pasaré por ECI a ver si la encuentro y me la autoregalo por navidad.

Feliz navidad!:nav3:

titooo
02/01/11, 12:56:49
Hola compis,

Quiero pillarme una baratita de 16gb en mymemory o similares (paso de ebay que hay mucho truco por ahí). La usaré para música, ver videos y poco más. En alguna ocasión tambiuén grabaré a 720p por lo que estaría bien que no de problemas en ese sentido..Cual me recomendáis?
Saludos

hVc
02/01/11, 13:45:21
He encontrado esta pero no conozco la marca:

8gb clase 10 por 16 euros:

http://cgi.ebay.es/Kingmax-8GB-8G-Micro-SD-SDHC-Card-SD-Adapter-Class-10-/260710352568?pt=Digital_Camera_Memory_Cards&hash=item3cb38c46b8

Que os parece?

Bombero cs
02/01/11, 16:37:08
La verdad, y con todos mis respetos, claro esta, porque cada uno hace lo que quiere con su dinero, y lo que queria decir es que, nos gastamos un monton de dinero en un movil de gama alta y ultima generacion, y luego buscamos ahorarnos 8 o 10 euros en una tarjeta que va a contener datos que se supone que queremos tener,en una tarjeta sin marca,(o por lo menos conocida y fiable) y comprada no se donde.
Pues la verdad es que no lo entiendo.
Saludos

Areos
02/01/11, 17:31:55
La verdad, y con todos mis respetos, claro esta, porque cada uno hace lo que quiere con su dinero, y lo que queria decir es que, nos gastamos un monton de dinero en un movil de gama alta y ultima generacion, y luego buscamos ahorarnos 8 o 10 euros en una tarjeta que va a contener datos que se supone que queremos tener,en una tarjeta sin marca,(o por lo menos conocida y fiable) y comprada no se donde.
Pues la verdad es que no lo entiendo.
Saludos

No todos nos gastamos un "monton" de dinero a mi me salio por 0 por mis puntos.

Bombero cs
02/01/11, 18:11:31
Ya, y que te crees que los puntos no son dinero, o esque si no gastas movil te dan puntos igual.
Saludos

hVc
02/01/11, 18:30:36
En parte estoy de acuerdo contigo, Bombero, pero para eso hacemos las aportaciones, para buscar referencias.

Hay alguna micro de 8g clase 10 recomendable?

graciass

titooo
02/01/11, 20:01:17
Ya, y que te crees que los puntos no son dinero, o esque si no gastas movil te dan puntos igual.
Saludos
Los puntos es dinero gastado durante mucho tiempo y en algunos caoss porque no queda más remedio.
Por mucho que subvencionen lso moviles no podemos compararlo con una compra real.
Yo por un teléfono es que no pagaría más de 100€, pero si me sale por 0€ a cambio de 24 meses de permanencia si que lo cogo porque los 24meses los tendré que cumplir en algún lado ya que el quedarme sin usar el móvil no es una opción. Por tanto, creo que si que puedo decir que me salió gratis el SGS, así de claro.

Y al tema, de las micro sd. Unos necesitan lo mejor, otros cualquier cosa y otros necesitamos algo con la calidad mínima para hacer cosas necesarias sin problemas y al menor precio posible. Así es el mundo :nav1:

Bombero cs
02/01/11, 21:38:53
Los puntos es dinero gastado durante mucho tiempo y en algunos caoss porque no queda más remedio.
Por mucho que subvencionen lso moviles no podemos compararlo con una compra real.
Yo por un teléfono es que no pagaría más de 100€, pero si me sale por 0€ a cambio de 24 meses de permanencia si que lo cogo porque los 24meses los tendré que cumplir en algún lado ya que el quedarme sin usar el móvil no es una opción. Por tanto, creo que si que puedo decir que me salió gratis el SGS, así de claro.

Y al tema, de las micro sd. Unos necesitan lo mejor, otros cualquier cosa y otros necesitamos algo con la calidad mínima para hacer cosas necesarias sin problemas y al menor precio posible. Así es el mundo :nav1:
Bueno, en el tema de puntos pues no estoy deacuerdo, porque por esa misma razon, te cojes un movil inferior y con los puntos del galaxy tiens 3. Luego si hay diferencia, y tu has eligido la mejor.
En el tema de la tarjeta pues igual, es decir, si estas dispuesto a utilizar todos tus puntos o los que sea por un buen movil, pues no te ira de 10 euros arriba o abajo por una tarjeta, sea de 8,16,32 o los jigas que sean, eso si intenta que sea de algo de calidad y sobre todo yo la verdad si es una tienda española o en mano, me gusta mas comprar.
No es comprar lo mejor, es no querer tener problemas y dormir mas tranquilo. Pero sin duda, eso no quiere decir que si compras una sin marca y de las antripodas, te vaya a salir mal. Pero si lees un poco, mucha gente se queja de las tarjetas, en muchos post.
Asi que suerte con ella.
Saludos y siento haberte molestado con mis comentarios

Areos
03/01/11, 09:20:11
Ya, y que te crees que los puntos no son dinero, o esque si no gastas movil te dan puntos igual.
Saludos

Te hubiera dicho lo mismo exactamente que titoo. Es un movil que me ha salido por 0, yo no he pagado por tener los puntos, si no que me los dan por mi consumo, en otras operadoras ni eso.
Si tu te quieres gastar ese dinero, pues bien por ti si tienes, te sobra y te apetece gastarlo. A mi personalmente no. Si encuentro una tarjeta, como ya hice aqui, que me ofrezca buen resultado calidad/precio ire a por esa con eso como con todos los accesorios.

astaroth13
03/01/11, 09:52:15
yo compre esta, y la verdad es que va perfecta, tanto en la grabacion de video como demas...:

http://www.opirata.com/traxdata-microsdhc-16gb-clase-p-2466.html

ruben_limit
03/01/11, 12:13:11
Bueno, en el tema de puntos pues no estoy deacuerdo, porque por esa misma razon, te cojes un movil inferior y con los puntos del galaxy tiens 3. Luego si hay diferencia, y tu has eligido la mejor.
En el tema de la tarjeta pues igual, es decir, si estas dispuesto a utilizar todos tus puntos o los que sea por un buen movil, pues no te ira de 10 euros arriba o abajo por una tarjeta, sea de 8,16,32 o los jigas que sean, eso si intenta que sea de algo de calidad y sobre todo yo la verdad si es una tienda española o en mano, me gusta mas comprar.
No es comprar lo mejor, es no querer tener problemas y dormir mas tranquilo. Pero sin duda, eso no quiere decir que si compras una sin marca y de las antripodas, te vaya a salir mal. Pero si lees un poco, mucha gente se queja de las tarjetas, en muchos post.
Asi que suerte con ella.
Saludos y siento haberte molestado con mis comentarios

Te hubiera dicho lo mismo exactamente que titoo. Es un movil que me ha salido por 0, yo no he pagado por tener los puntos, si no que me los dan por mi consumo, en otras operadoras ni eso.
Si tu te quieres gastar ese dinero, pues bien por ti si tienes, te sobra y te apetece gastarlo. A mi personalmente no. Si encuentro una tarjeta, como ya hice aqui, que me ofrezca buen resultado calidad/precio ire a por esa con eso como con todos los accesorios.

Bueeeeeno vennnga, que cada uno haga lo que le salga de los pendientes reales con su dinero, con sus puntos y con todo; y aquí paz y después gloria. Daros un besito y tan amigos :elmejor:. Hablemos de memorias que es de lo que va el hilo :navi:

ruben_limit
03/01/11, 12:30:35
Voy a pillarme un sandisk 16gb class 2 en my memory, como la veis??

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2

ruben_limit
03/01/11, 12:34:37
Veo que la de mymemory de 16 gb, así que esperaré a que tengan stock

SrPopo
03/01/11, 12:41:29
class 4 y da tantisimo de lectura/escritura???

Son los discos duros ...

ruben_limit
03/01/11, 12:54:38
Son los discos duros ...

:risitas: Si, me he dado cuenta después

titooo
03/01/11, 17:20:14
yo compre esta, y la verdad es que va perfecta, tanto en la grabacion de video como demas...:

http://www.opirata.com/traxdata-microsdhc-16gb-clase-p-2466.html
Graba y reproduce video a 720p sin problema? Es demasiado barata no?


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

astaroth13
03/01/11, 18:40:31
si...va perfecto en hd.....y el precio esta muy bien para ser una clase 6...

duke13
04/01/11, 02:12:52
Voy a pillarme un sandisk 16gb class 2 en my memory, como la veis??



Me he comprado esa misma el otro día, estoy a la espera de que llegue

vinclar
04/01/11, 15:48:38
Entorno del Test: CrystalDiskMark 3.0.1 x64 rom darky 8.0 kernel speedmodkernel I @500HZ EXT4 All y system EXT4 sin tweaks, conectando el móvil al pc en modo almacenamiento masivo, wifi on.

Me ha llegado hoy la mymemory 16GB class 4:

Resultados:

http://img407.imageshack.us/img407/6563/testmymeorymicrosdhc16g.png


Comparándola con la interna:


http://img259.imageshack.us/img259/8/testmicrosdinterna.png

ruben_limit
07/01/11, 15:03:38
Me he comprado en fnac una microsd marca PNY de 16 gb, no pone la clase que es, ni la velocidad, tengo 7 dias para devolverla, pero si la quiero devolver no puedo abrirla, alguien conoce la marca o tiene la misma tarjeta para decirme si es buena o no¿?

ruben_limit
07/01/11, 16:51:08
Me he comprado en fnac una microsd marca PNY de 16 gb, no pone la clase que es, ni la velocidad, tengo 7 dias para devolverla, pero si la quiero devolver no puedo abrirla, alguien conoce la marca o tiene la misma tarjeta para decirme si es buena o no¿?

Es igual a esta pero de 16 gb, no pone nada de clase ni velocidad ni nada

http://www.mcr.com.es/imagenes/productos/imagenes/102945.jpg

ruben_limit
07/01/11, 19:02:04
http://www.gizmos.es/13599/almacenamiento/pny-lanza-su-tarjeta-microsdhc-de-16gb/

Ahí está mas detallada:


Su velocidad de escritura es de 7MB/seg, mientras que la de lectura asciende a 15MB/seg

Clase 2, como lo veis? tendré problemas al reproducir 720p? será muy lenta? me gustaría que fuese fluido

Bombero cs
07/01/11, 21:52:10
Hola ruben, digamos que estaria en el rango de una clase 6 con esos 7m de escritura, lo que pasa es que si es el precio que pone ahi, la que yo te decia es mas barata y mas rapida. por lo demas, tiene buena pinta, ahora hace falta que cumpla lo escrito.
para video en teoria tendria que cumplir. yo hice tres videos y de maravilla, pero ya te digo en teoria es buena.
Saludos

ruben_limit
08/01/11, 12:16:51
En la tarjeta veo que pone como una C y dentro un 2, supongo que es clase 2 no? mi duda es esa, como una vez abierta no la puedo devoler, como luego los videos se tre 3 horas para guardarlos o abrirlos...pero en fiin, veo que nadie la tiene, así que la abriré y os cuento

vvaleta
08/01/11, 12:22:19
Las mejores son las de clase 6, la mas rapidas y lo normal es llevar de clase 4.

ruben_limit
08/01/11, 14:39:52
Bueno, para nada recomendable la tarjeta, mas lenta imposible, le doy a galería y se tira 3 horas para abrirla, y hasta parece que el móvil en general va mas lento.

Resumiendo y a los que veáis esta tarjeta NO la compréis, la PNY de 16 gb es una PUTA MIERDA así de claro.

Mr_Pelao
12/01/11, 15:22:03
Buenas tardes, he estado leyendo todo el hilo porque voy buscando una tarjeta de memoria y quiero dejar un aviso a navegantes.

Ayer compré a un chaval que contacté por la web de segundamano en Valencia una tarjeta microsd 32gb Sandisk clase 6 por 35€. Lo hice porque la recogía en mano y me aseguró que si no me funcionaba bien o era falsa me devolvía el dinero.

De hecho, esta tarde he quedado con él para que me devuelva el dinero, según me dice a él también le han timado, porque parece ser que la tarjeta proviene de restos de una tienda de informática que cerró y le dijeron que eran buenas.

No os contaría esto si no fuera para avisaros de que, una vez tuve la tarjeta, le pasé el test del "H2testw" y lo pasó, sí, así como os lo digo, aquí os pongo la captura:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_5782839prueba-microsd.png

Como véis, la prueba resultó satisfactoria, excepto en las velocidades, pero en la galaxy me daba 6 escritura y 10 lectura. También aparece un pequeño error pero es porque en teoría la capacidad de la tarjeta son 31179mb y solo pudo analizar 31178, yo supuse que sería el espacio que se reserva el sistema de archivos para sus cosas (igual que el NTFS se reserva 8mb).

Pues bien, no me quedé tranquilo, así que eliminé el último archivo que creó el H2test y copié ahí un video mp4 de unos 200mb, archivo corrupto, olé.

Así que hice una prueba rudimentaria pero efectiva, formateé la tarjeta y fui copiando el mp4 de 200mb (para descartar errores del propio video) varias veces cambiando el nombre (video01, video02,... así hasta video14) o sea, unos 2 gigas y medio. Al copiar ningún problema, luego me puse a reproducir, del 01 al 09 correcto, el video10 se congelaba a la mitad y del 11 al 14 video corrupto.

O sea, tarjeta hackeada a 32gb pero de capacidad real 2gb.

¿Como coño pasó el H2testw correctamente? Aún no me lo explico.

Ahí queda dicho

kaiser_sosse
14/01/11, 17:43:04
Buenas tardes:

TEngo una duda con la memoria interna del Galaxy S.

Al consultar el estado de la memoria, me dice que tengo unos 5,5Gb libres en la tarjeta SD interna y 1,8Gb en la memoria del teléfono. Mi duda es la siguiente:

Es la misma unidad de memoria pero particionada una parte para kernel, ROM, y SO android en general y la SD para datos?

¿Qué tipo de memoria es al interna del teléfono para que haya tanta diferencia con las externas microsd en cuanto a velocidad?

Estoy dudando entre estas 2, de 8 y 16GB
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-microsd-8gb-cl4-sin-adaptador.php

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-16gb-c4-sin-adaptador.php

Que están a buen precio. La verdad es que no me interesa grabar a 720p y creo que para las aplicaciones tendrían velocidad suficiente.

Dudo entre la de 8Gb y 16Gb porque los 5 y pico del teléfono que quedan libres más los 8 de la tarjeta hace 13-14Gb y vengo de un iphone 8Gb que nunca he llanado. ¿Sabéis si las apps en Android ocupan más o menos memoria que en IOS?

Un saludo

Bombero cs
16/01/11, 22:41:17
Bueno, al final algunas cosas me dan la razon, y es que a veces vale mas pagar un poco mas que te salga rana la jugada. No me malinterpreteis, puede que hay tarjetas que salgan buenas y de echo hay gente que las ha utilizado y van bien, pero yo prefiero una de marca y de momento la que comprè funciona como un tiro y con video hde y tambien de la misma camara. He pasado conciertos DVD 9, a Mkv total comprimido pues unos 2 Gb, y la verdad es que va de lujo.
Bueno, un saludo

Pedro14
16/01/11, 23:54:04
¿Entonces creéis que es la mejor tarjeta?

Anxobaltar
17/01/11, 17:28:40
Muy buenas...pensaba yo que esto de elegir una tarjeta era mas simple pero no me decido :pensando:. Dos consultas por si me podeis echar una mano:

1) conoceis la pagina mobymemory.com ¿? es fiable ¿?
y en concreto esta oferta para la Scandisk de 32gb si la respuesta a la primera pregunta es si, es bastante buena, no ¿?
http://mobymemory.com/products/MobyMemory/Sandisk-32gb-Micro-SDHC.asp

2) Estoy en lo cierto si he entendido, por lo que he leído, que la Scandisk C2 de 16 gb es equivalente a la Kingston 16 gbC4 ¿? o la Kingston da mejores prestaciones ¿?. Vosotros por cual optaríais entre ellas:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2

Saludos

Anxobaltar
20/01/11, 14:48:18
Muy buenas...pensaba yo que esto de elegir una tarjeta era mas simple pero no me decido :pensando:. Dos consultas por si me podeis echar una mano:

1) conoceis la pagina mobymemory.com ¿? es fiable ¿?
y en concreto esta oferta para la Scandisk de 32gb si la respuesta a la primera pregunta es si, es bastante buena, no ¿?
http://mobymemory.com/products/MobyMemory/Sandisk-32gb-Micro-SDHC.asp

2) Estoy en lo cierto si he entendido, por lo que he leído, que la Scandisk C2 de 16 gb es equivalente a la Kingston 16 gbC4 ¿? o la Kingston da mejores prestaciones ¿?. Vosotros por cual optaríais entre ellas:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2

Saludos

No me llameis pesado...nadie con experiencia me puede responder, es que estoy en un bucle y no me decido...:pensando:

dakabus
23/01/11, 23:29:27
Buenas he releido el post entero estaba buscando una Sandisk de 32gb y he visto que la clase 2 da al fin 5mb/s de escritura que no esta nada mal pero no he encontrado información de la 32Gb class 4 de Sandisk alguien la tiene y ha echo pruebas??

Tambien he leido que alguien habla de la sandisk class 6 pero yo no la encuantro en ningun sitio solo encuentro al clase 4, alguien la ha visto en alguna pagina o tienda

Saludos

redy
24/01/11, 17:46:42
Buenas y una de 8gb de clase 10?

dakabus
04/02/11, 19:03:42
No me llameis pesado...nadie con experiencia me puede responder, es que estoy en un bucle y no me decido...:pensando:

Yo he comprado dos microsd de 32Gb en esa tienda hace casi dos semanas y aun no he tenido ninguna contestación, ni confirmación de pedido ni envio ni nada de nada, como no pinta bien he enviado varios mails y siempre me contestan los mismo, exactamente esto:

Dear Customer,
Thank You for your email, we are currently looking in to your enquiry and will contact you as soon as possible

Regards
Moby Team

Pues acabo de poner una disputa, ya ire contando como va el asunto por lo que evidentemente no recomiendo a nadie que compre aqui, ya ire contando como se resuelve el asunto...

dakabus
09/02/11, 17:08:39
Bueno pues por suerte gracias a realizar el pago de paypal, me van a devolver el dinero.

NO COMPREIS NADA EN:

http://mobymemory.com

Ni me han dado explicaciones ni me han contestado a la disputa de pay pal ni nada de nada, asi que si quereis evitar perder tiempo y hasta el dinero, ya sabeis.

madkow66
14/02/11, 01:20:07
Bueno pues por suerte gracias a realizar el pago de paypal, me van a devolver el dinero.

NO COMPREIS NADA EN:

http://mobymemory.com

Ni me han dado explicaciones ni me han contestado a la disputa de pay pal ni nada de nada, asi que si quereis evitar perder tiempo y hasta el dinero, ya sabeis.

Por experiencia comprando en ebay y usando paypal, no cierres la disputa hasta tener el dinero. Muchas veces te dicen que cierres la disputa y te devuelven el dinero (que si no la cierras paypal no te deja, y eso es mentira). Te digo esto porque solamente se puede abrir una disputa por articulo, y como la cierres olvidate del reintegro

Suerte con la devolucion

warfo
14/02/11, 12:38:57
yo provengo de una magic...

me dio por probar si valia la microSD de la Magic y funciona perfectamente, asi que formateo y ya tengo tarjeta de 8Gb externa.

Dimavoz
27/02/11, 22:17:08
Hola, mañana recojo una tarjeta que he comprado, mi duda es: hay que formatearla con el teléfono al meterla o no es necesario?
Un saludo.

Ratreyu
28/02/11, 08:32:30
Hola a todos,

Por si os interesa, yo acabo de pillar una Kingston 16GB clase 4 por 25€ gastos incluidos.
http://www.zoombits.es/tarjetas-memoria/micro-sd/755
Me ha patecido un buen precio, aunque no conocida la web.

danti76
28/02/11, 14:22:43
Hola, mañana recojo una tarjeta que he comprado, mi duda es: hay que formatearla con el teléfono al meterla o no es necesario?

Hola Dimavoz, como la mia era de 32Gb yo la formate primero en el pc para chequear que era autentica, pero despues de eso aunque el Galaxy me la reconocia volvi a formatarla con el telefono.
Saludos

jagsad
03/03/11, 02:04:27
Hola Dimavoz, como la mia era de 32Gb yo la formate primero en el pc para chequear que era autentica, pero despues de eso aunque el Galaxy me la reconocia volvi a formatarla con el telefono.
Saludos

a la hora de formatearla en el móvil.....al ponerla la primera vez te dice el móvil de formatearla o le das a alguna opción o tienes que hacerlo con algún programa que te has instalado??

danti76
04/03/11, 22:09:44
a la hora de formatearla en el móvil.....al ponerla la primera vez te dice el móvil de formatearla o le das a alguna opción o tienes que hacerlo con algún programa que te has instalado??

Hola, tienes que entrar "Ajustes" y una vez aqui entrar "Almacenamiento en tarjeta SD"

Una vez aqui si te reconoce la tarjeta antes de poder reformatearla de nuevo en el movil tienes que dar a la opcion "Retirar Tarjeta" y entonces te aparecera disponible la opcion "Formatear tarjeta SD" toca en ella y te la formateara, luego tienes que decirle que "Instale Tarjeta SD" para poder trabajar de nuevo con ella.

Un saludo

daviso
05/03/11, 10:58:58
Yo compre una kingston micro sdhc class 4 por ebay 28€ y la tasa de transferencia de archivos era de 3,69mb/s

daviso
05/03/11, 11:01:25
Muy buenas...pensaba yo que esto de elegir una tarjeta era mas simple pero no me decido :pensando:. Dos consultas por si me podeis echar una mano:

1) conoceis la pagina mobymemory.com ¿? es fiable ¿?
y en concreto esta oferta para la Scandisk de 32gb si la respuesta a la primera pregunta es si, es bastante buena, no ¿?
http://mobymemory.com/products/MobyMemory/Sandisk-32gb-Micro-SDHC.asp

2) Estoy en lo cierto si he entendido, por lo que he leído, que la Scandisk C2 de 16 gb es equivalente a la Kingston 16 gbC4 ¿? o la Kingston da mejores prestaciones ¿?. Vosotros por cual optaríais entre ellas:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2

Saludos

Yo la compre de hay por ebay y la verdad es que muy bien el envió tardo des de Inglaterra unos 4 o 5 días y solo me costo 3€ el envió

triku25
05/03/11, 11:05:38
Yo compre una kingston micro sdhc class 4 por ebay 28€ y la tasa de transferencia de archivos era de 3,69mb/s
Me puedes pasar el enlace??? gracias

daviso
05/03/11, 11:10:54
Me puedes pasar el enlace??? gracias

http://stores.ebay.es/MyMemory-Store_TransFlash---Micro-SD_W0QQLHQ5fSellerWithStoreZ1QQLHQ5fTitleDescZ1QQ_ fsubZ713582QQ_sasiZ1QQ_sidZ79781958QQ_trksidZp4634 Q2ec0Q2em322

Es en la pagina de my memory tienen una cuenta en ebay pero no les quedan de la de 16gb class 4 en su pagina web si que puedes pedirla y pagar por paypal como por ebay:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor

triku25
05/03/11, 11:18:18
http://stores.ebay.es/MyMemory-Store_TransFlash---Micro-SD_W0QQLHQ5fSellerWithStoreZ1QQLHQ5fTitleDescZ1QQ_ fsubZ713582QQ_sasiZ1QQ_sidZ79781958QQ_trksidZp4634 Q2ec0Q2em322

Es en la pagina de my memory tienen una cuenta en ebay pero no les quedan de la de 16gb class 4 en su pagina web si que puedes pedirla y pagar por paypal como por ebay:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor (http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Kingston/Kingston-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-4-%2B-SDHC-Adaptor)
Muchas gracias, pero aun así, me sale que tienen stock en su web y también en ebay...

daviso
05/03/11, 11:22:23
Muchas gracias, pero aun así, me sale que tienen stock en su web y también en ebay...

Acabo de comprar otra porque me hacia falta en total 30,96

triku25
05/03/11, 11:34:43
Acabo de comprar otra porque me hacia falta en total 30,96
OK. ya se que es offtopic, pero en el otro post de fundas no hay movimiento...
Tu que tipo de funda me recomiendas TPU, silicona, hibrida, rigida....???
salu2

daviso
05/03/11, 11:40:17
OK. ya se que es offtopic, pero en el otro post de fundas no hay movimiento...
Tu que tipo de funda me recomiendas TPU, silicona, hibrida, rigida....???
salu2

Pues aun no se que decirte, yo me he comprado una de tpu negra transparente por 3,99 y aun no me a llegado :rolleyes:

danti76
05/03/11, 21:59:58
Hola Triku25

En este post tienes todo sobre fundas.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131601

Personalmente de todas las que tengo las que mas me agradan son estos dos.....

http://cgi.ebay.es/HARD-BACK-FUNDA-CASE-COVER-SAMSUNG-i9000-Galaxy-S-/120608537802?pt=LH_DefaultDomain_186#ht_3206wt_911

http://www.octilus.com/funda-original-samsung-i9000-galaxy-s-p-152549.html

o en versión economica la tienes en ebay

http://cgi.ebay.es/LEATHER-FLIP-CASE-COVER-fr-SAMSUNG-I9000-GALAXY-S-BLACK-/360303888274?pt=UK_MobilePhones_MobilePhonesCasesP ouches&hash=item53e3c90792

Tengo la original de piel y esta economica y esta claro que la calidad de la original de la Samsung esta muy bien y es muy finita, esta otra no esta nada mal pero es un poquito mas gruesa, no es de piel y tiene peores acabados en comparación. (pero 6 euros dan lo que dan)

Un saludo

Indiowady
06/03/11, 17:22:10
Hola Compañeros.


Mirar esto, que os parece la Marca?

http://www.pcbox.com/comprar-memoria-16-gb-micro-sdhc-a-data-clase-6-adaptador_ada37.aspx?ch=00000205110002010712031200 0101121ab512573ada0e39be52b3337d91c46f0

peluso13
06/03/11, 23:46:37
a ver qué os parece esta: http://unamemoria.com/microsdhc%E2%84%A2_transcend_clase-p-972.html

danti76
07/03/11, 12:21:27
Hola.

Indiowady la marca Adata es Taiwanesa y es fabricante, en principio es una marca normal y con garantia, de precio normal. La velocidad para ser una clase 6 aceptables. (lee el post mio mas abajo)

Peluso13 la Transcend de 8Gb que comentas no esta mal, yo tengo una de 16 y me va muy bien, sobre el precio mas o menos, en Alternate 2 euros menos.
La velocidad aceptable.

Saludos

peluso13
07/03/11, 13:49:41
danti muchas gracias por la página, no la conocía jeje

creo que al final me quedaré con esta: cómo la ves?: http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/Transcend/microSDHC_Card/307172/?

danti76
07/03/11, 15:34:05
danti muchas gracias por la página, no la conocía jeje creo que al final me quedaré con esta: cómo la ves?: http://www.alternate.es/html/product..._Card/307172/?

Hola peluso13, si no me equivoco yo creo que es la misma que te decia que cuesta 12,79 + 0.35 de canón, solo que esa que dices lleva el adaptador a SD, si tienes un adaptador o no te hace falta compra la de 12.

Por cierto si tienes en tu ciudad un "PC BOX" tienes la ADATA de 8GB clase 6 con adaptador por 12euros, es llamar y si no la tienen te la traen. (Ref.: ADA24)

Si tienes un "APP INFORMATICA" cerca (hay 500) tienes una TOSHIBA MICROSD 8GB CLASS4 PURE que aunque clase 4 da Velocidad de Escritura: 10 MBytes/s* Velocidad de Lectura: 20 MBytes/s* que superan a la ADATA segun el fabricante y sale por 12,10 euros. (pero siempre hay que llamar para ver si la tienen o que la traigan)

Saludos

peluso13
07/03/11, 15:43:19
Hola peluso13, si no me equivoco yo creo que es la misma que te decia que cuesta 12,79 + 0.35 de canón, solo que esa que dices lleva el adaptador a SD, si tienes un adaptador o no te hace falta compra la de 12.

Por cierto si tienes en tu ciudad un "PC BOX" tienes la ADATA de 8GB clase 6 con adaptador por 12euros, es llamar y si no la tienen te la traen. (Ref.: ADA24)

Si tienes un "APP INFORMATICA" cerca (hay 500) tienes una TOSHIBA MICROSD 8GB CLASS4 PURE que aunque clase 4 da Velocidad de Escritura: 10 MBytes/s* Velocidad de Lectura: 20 MBytes/s* que superan a la ADATA segun el fabricante y sale por 12,10 euros. (pero siempre hay que llamar para ver si la tienen o que la traigan)

Saludos


gracias tio entonces, esta??: http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/Transcend/microSDHC_Card/380753/?


que va men, si vivo en un pueblo alejao de la mano de dios así que olvídate de pcbox y tiendas varias jajaa que lo tengo que pedir por interné!


también estaría dispuesto a pagar por una de 16gb pero no encuentro ninguna que me guste o se va allá cerca de los 30€, que luego habría que sumar los gastos de envio por eso cojo esa de 8gb, tú qué me recomiendas???

danti76
07/03/11, 17:57:39
Hola
Peluso13 esa de 8GB esta bien, pero si quieres y puedes gastar un poco mas yo iria a por una de estas de 16 GB clase 6 por 27e http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/ADATA/microSDHC_16_GB/513514/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+de+memoria&l2=Secure+Digital

y ya como una de mas rapidas clase 10 esta (34e) http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/ADATA/microSDHC_16_GB/513536/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+de+memoria&l2=Secure+Digital

Pero vamos que con una clase 6 vas bien.

Saludos

peluso13
07/03/11, 19:50:26
me haces dudal maldito! grr, ahora estoy seguro que cogeré una de esas dos, pero... por 7€ que hay de diferencia... no voy a dejar escapar una clase 10 no?? grr ¬¬

danti76
07/03/11, 20:30:55
me haces dudal maldito! grr, ahora estoy seguro que cogeré una de esas dos, pero... por 7€ que hay de diferencia... no voy a dejar escapar una clase 10 no?? grr ¬¬

No es que sea 100x100 necesaria pero por 7 euros que te los gastas aqui en Madrid en un Cubata pues yo si la pillaba contando que la tienes para años aunque cambies de movil.

peluso13
07/03/11, 20:56:41
jaja por eso... que son 7 eurillos, que no es nada (para un estudiante son siete eurazos) que luego además me clavarán 9€ de gastos de envío cuando normalmente los paquetes que me llegan son como mucho de 4-6€

total se me va la bicha a 42 castañas... que no es poco... pero prefiero eso a arrepentirme...

aunque estoy a la espera de que me llegue otro galaxy, y si es de 16gb creo que no compraré memoria... o si la compro será de clase alta pero menos gb así, que mañana o pasado que llegue comento lo que sea, por ahora esta es la candidata...


muchísimas gracias!!

ageS
07/03/11, 22:32:45
http://www.zoombits.es/shop/clearance/tarjeta-integral-16gb-micro-sdhc-class-4-plus-sd-inmsdh16gplusmicror/19609

¿que os parece esta????? si quereis un 10% os recomiendo pero necesito vuestro correo:
el mio: j.m.ageitos7GMAil.com

peluso13
08/03/11, 03:02:51
joder, pues no está nada mal... pasa que la marca... si es clase 4 irá justita justita no?

danti76
08/03/11, 11:22:20
Buenas

Hombre yo para comprar esa clase 4 por 23e compraria la Kingston o por 25.60e o la Sandisk por 29e que me dan mucha mas confianza que la otra. (-10% si sois 2)

http://www.zoombits.es/shop/microsd/tarjeta-de-memoria-kingston-micro-sdhc-clase-4-sdc416gb2adp/17864

http://www.zoombits.es/shop/microsd/tarjeta-de-memoria-sandisk-micro-sdhc-clase2-16gb-sdsdq016ge11m/11486

La verdad que de precio no estan nada mal si se cuenta que no cobran gastos de envio.
Respecto a la velocidad de la tarjeta, pues ese tema ya esta mas que tratado en el post.... la mia es Sandisk 32 GB clase 2 porque no habia otra clase en esa capacidad y nunca he tenido problemas, evidentemente es mas lenta a la hora de pasar ficheros del ordenador a la tarjeta o a la hora que tiene que scanear la biblioteca multimedia, pero eso no lo hace cada dia, al menos yo.

Pero si puedes tener una clase 10 (34e+8 de gastos) mejor que una clase 4 (de 23 a 29) es evidente, pero la economia de cada uno la sabe cada uno..

Saludos

peluso13
08/03/11, 14:16:50
pues danti, ya me ha llegado el otro galaxy y aunque lo esperaba de 16gb al final los de vodafone no nos dan la sorpresa... así que tendré que comprar una bicha de estas, y me voy a quedar con una 16gb de clase 4, por que los gastos de envio son un ahorro muy muy grande... y total, yo estoy como tú (tampoco me hacen falta 32gb) con 16 me sobran y la velocidad no la notaré mucho, por que tampoco reescanearé la biblioteca ni nada... así... que adjudicado...

ahora a hablar con los de paypal que me han jodio la cuenta por no confirmar una tarjeta de crédito grrr

ageS
11/03/11, 21:08:54
.................................................. .

danti76
11/03/11, 22:33:17
Hola Ages.

Buena compra por ese precio, podrias ver la velocidad real de la tarjeta con este programa http://crystalmark.info/?lang=en conectando la tarjeta al ordenador directamente cuando te lleguen los adaptadores.

Y desde el telefono con este otro SD Tools que es gratuito y esta en el Android Market, hombre yo acabo de pasarlo y me dio un poco mas velocidad que el "SD card Speed Test" en su dia, pero vale para hacerte una idea.

Pasa los test si puedes y comentalos por aqui para que si alguno quiere comprar esa tarjeta sepa el rendimiento real puesto que esta bien de precio al no llevar gastos de envio.

Un saludo.

ageS
12/03/11, 01:52:22
.................................................. ........

peluso13
12/03/11, 02:22:20
comorr??? pues era la que iba a pillar yo... cómo puede ser posible??

ageS
12/03/11, 02:26:35
Pues hombre les he puesto una queja a ver que me dicen...supongo que el lunes..... sino reclamar a paypal.... espero que sea un problema puntual pq todo tenia buena pinta.....
Ya ire contando....

peluso13
12/03/11, 02:46:24
has probado a darle formato desde el movil? oseasé formatearla... o cambiarle con el ordena el tipo de formato que tiene...


edito: obviamente si no lee la tarjeta no creo que puedas darle formato desde el movil :S jeje

danti76
12/03/11, 18:37:32
AgeS intenta formatearla en el PC

Bufff pues sonaba raro porque las que venden falsas suelen ser con marca y con mas capacidad, aparte de eso se puede formatear al menos en el pc y el telefono las reconoce con menos capacidad.

Pero parece que es una tienda poco fiables segun leo por ahi que no responden a las quejas, asi que si pagaste con Paypal..

Y peluso pues ya sabes.. mejor lo seguro aunque sea un poco mas caro.

Saludos

peluso13
12/03/11, 20:56:59
yep, me olvidaré de esa tienda y seguiré con la buena esa de los 40 pavos... que aunque sea una barbaridad (para mi) por lo menos no me tangan... :S

ageS
18/03/11, 16:13:30
Al final lo mio se ha arreglado muy bien..... se la envie de vuelta y me han devuelto la pasta.... los adaptadores tb me llegaron, lo raro es que salieron el mismo dia pero llegaron 3 mas tarde.... y en vez de 1 vinieron 2.... no entiendo como les sale a cuenta con los gasto de envio....
Quede ta contento que les voy a pillar la kingston.....
http://www.zoombits.es/shop/microsd/tarjeta-de-memoria-kingston-micro-sdhc-clase-4-sdc416gb2adp/17864

limoneti2001
18/03/11, 21:21:40
Hola,


Después de leerme todo el hilo de tirón X-D

Me acabo de comprar esta http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2 sale por menos de 25€ puesta en casa

Por las pruebas de Danti, tengo más que suficiente, por cierto que ahora tengo puesta una Kingston de 2Gb y con el SD Tools me ha dado 6.1 de escritura :cry: pero ni idea de la clase que es

Saludos

Ganon
18/03/11, 23:25:28
Hola,


Después de leerme todo el hilo de tirón X-D

Me acabo de comprar esta http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-(SDHC)-Card---Class-2 sale por menos de 25€ puesta en casa

Por las pruebas de Danti, tengo más que suficiente, por cierto que ahora tengo puesta una Kingston de 2Gb y con el SD Tools me ha dado 6.1 de escritura :cry: pero ni idea de la clase que es

Saludos

Clase 2 y de 16 GB, te puedes tirar mas de 2 horas para llenarla.

anacm0809
19/03/11, 17:09:45
Hola!me quiero comprar una tarjeta para el telefono y me han ofrecido en el curro una lexar 8gb clase4 por 13€,y una sandisk 16gb clase 4 tambien por 26€.habia pensado en 8gb porq no creo q llene tanto el telefono con cosas,pero lexar no se que tal ira,q opinais?estan bien de precio?
Gracias!!!

ageS
19/03/11, 17:12:42
La sandisk esta tirada de precio.....
http://www.zoombits.es/shop/microsd/tarjeta-de-memoria-sandisk-micro-sdhc-clase-4-16gb-sdsdq016ge11m/11486
suerte que tienes de poder pillarla a ese precio, quien pudiera....

ddaaddgg
19/03/11, 18:01:41
Una pregunta.. yo compre una sandisk de clase 6 de 8Gb con un adaptador de usb en thephonehouse y cuando copio archivos garandes o pequeños me va a 2.2 Mbps o 3 Mbps maximo...
pruebo la kington de 4gb de clase 4 y me va prcticamente igual... estoy algo desilucionado con esa inversion...
alguien que me aconseje.. gracias...

ertitoagus
28/03/11, 20:24:31
Me acaba de llegar:

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-2

Brutal el test con las sdtools para ser clase 2: 7.4MB/s escritura y 19.6MB/s lectura

La pedí el lunes pasado a estas horas mas o menos.

androide46
28/03/11, 23:44:22
Pues a mi me a tocado el premio gordo,e encontrado una kingston de 32gigas clase 6 en segundamano.es por 30 euros puesta en casa jeje. El tio la compró y su movil no le tira con ella por eso la vende jeje. Llevo mas de una semana con ella y va genial.

jagsad
11/05/11, 15:29:26
Hola gente!

me acaba de llegar una tarjeta comprada por ebay, una de 16 GB y clase 6, sobre 20 pavos puesta en casa (me ha salido creo k barata pues fue mediante puja) y espero k no me la hayan metido con lo de k sea falsa, todavía no la he metido ni en el pc ni en el galaxy....

que hago primero, la formateo primeramente en el pc con el explorador de archivos, o uso algún programa especial? o directamente la meto en el galaxy S y la formateo con el sofware del móvil? o lo hago con otro programa tipo sdtolls?..o hago las dos cosas....k me recomendáis? muchas gracias gente!

astaroth13
11/05/11, 17:23:05
Con las tarjetas de ebay hay que tener mucho cuidado.
Foemateala y llenala al máximo para comprobar que tiene la capacidad que dice...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk pro

jagsad
11/05/11, 23:51:40
Buenas otra vez, he metido la tarjeta en el pc, la he formateado, marcaba 16 Gb, la he llenado toda toda, y ningun fallo.....volvi a formatearla y luego la meti en el Galaxy S, la ha reconocido con su total capacidad y me ha dado estos resultados con el SD Tools:

Write speed: 7.4 mb/s
read speed: 16.0 mb/s

en fin, si a alguien kiere saber cual es el enlace de la tarjeta en ebay, k me lo diga y lo pongo....espero haberos sido de ayuda :D

michimessi
13/05/11, 00:25:59
Pues tngo puesta la de 8 gigas que me venia en el nokia 5800 y me ha dado por pasarle el sd tools y me dado 11 en escritura y 21 en lectura. Ignoro de que clase es y la marca en la tarjeta pone nokia; comparando con los datos que poneis x aqui me ha sorprendido xk como venia de regalo pense que seria medio cutre.

jagsad
13/05/11, 14:53:52
oye gente, alguien ha notado el galaxy un poco mas lento al ponerle la tarjeta? yo lo he notado cuando le doy al boton de aplicaciones de la pantalla principal..ante era rapido el paso, ahora tarda un pokito, es decir, se ve el cambio....eso a k se debe?

saxma
13/05/11, 17:58:21
oye gente, alguien ha notado el galaxy un poco mas lento al ponerle la tarjeta? yo lo he notado cuando le doy al boton de aplicaciones de la pantalla principal..ante era rapido el paso, ahora tarda un pokito, es decir, se ve el cambio....eso a k se debe?
Por lo que dices a mi me suena más a que antes tendrías 10 aplis y ahora tendrás 100.

jagsad
14/05/11, 17:34:05
no te creas,...pues actualice hace dos semanas y no tengo muchas aplis,esto de k funcione mas letnto lo note en cuantto lo encendi la primera vez despues de ponerle la tarjeta....nose, k cosa mas rara.... :S

MAKi 68
18/05/11, 01:20:27
Buenas.
ando mirando un tarjeta de 8gb y estas son las que tengo en mente a ver cual me recomendais;
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-8gb-hc-cl10-sin-adaptador.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class4-pure.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class10-jewelcase.php
a la espera quedo de alguna respuesta

DarianBuy
29/05/11, 01:23:45
maki pues depende de lo que pretendas hacer con ella. pero la toshiba pinta bien. aunque es sd, la otra tb y la otra microsd..

eclipse6220
29/05/11, 18:41:39
Buenas.
ando mirando un tarjeta de 8gb y estas son las que tengo en mente a ver cual me recomendais;
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-8gb-hc-cl10-sin-adaptador.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class4-pure.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class10-jewelcase.php
a la espera quedo de alguna respuesta

De esas tarjetas solo la primera es micro sd. Si las quieres para la Galaxy solo la kingston te valdria.

lentillo
01/06/11, 18:01:16
Haber que me podeis contar de esta tienda y de esta tarjeta .http://www.play.com/Mobiles/Mobile/4-/6738120/SanDisk-16GB-Micro-SDHC-Memory-Card/Product.html
Me estoy empapando de todo el post y despues veo esto y no se que hacer ...son de fiar?? la tarjeta sera original ?? alguien me puede comentar algo.
Edito porque acabo de ver esta y por la diferencia de pasta igual merece la clase 10 no?? http://www.play.com/Mobiles/Mobile/-/1005/1250/-/19254851/PNY-16GB-Micro-SD-Memory-Card-Class-10/Product.html?searchtype=genre
Gracias de antemano.

dartzone
13/06/11, 14:46:07
Hola!! me enviaron el viernes el Samsung y estoy con las compras de "complementos" y ando un poco perdido con lo de las memorias.

Aquí muchos ponéis memorias de 30€ o más y para mi es mucho gastarme eso en una tarjeta.
Estoy buscando algo por no más de 20€ pero que funcione bien en el móvil. (no pido milagros... jeje)

Me podéis recomendar algo por ese precio? es que leo eso de class 4 class 6 class 10 y luego las velocidades y no sé que velocidad es lo mínimo que tendría que tener para que fuera bien en el móvil. Ni que memorias son buenas por ese precio...
Gracias de antemano!!

danti76
16/06/11, 23:32:15
Hola

Dartzone con una tarjeta de class 4 te funcionara el movil sin problemas, en http://www.appinformatica.com/otras-memorias-a-data.-microsd-16gb-+-adaptador-sd-clase-4.php tenian una en oferta por menos de 22e y hay tiendas en casi todas partes de España.

Lentillo he leido por foros y hay criticas para todos los gustos respecto a play.com, es arriesgarte.

Saludos

spiral5
19/06/11, 00:11:07
+1.:ok:

dartzone
19/06/11, 16:10:38
Hola

Dartzone con una tarjeta de class 4 te funcionara el movil sin problemas, en http://www.appinformatica.com/otras-memorias-a-data.-microsd-16gb-+-adaptador-sd-clase-4.php tenian una en oferta por menos de 22e y hay tiendas en casi todas partes de España.

Lentillo he leído por foros y hay criticas para todos los gustos respecto a play.com, es arriesgarte.

Saludos

Muchas gracias, buscaré ese tipo de tarjetas.

Una duda, es mejor instalar las aplicaciones en la memoria interna o en la externa?
k es mejor y por k? jeje

gracias!!

danti76
19/06/11, 20:20:16
Una duda, es mejor instalar las aplicaciones en la memoria interna o en la externa?

Hola Dartzone

La mayoría de programas no te dan en principio a la hora de instalar la opción de elegir dónde y generalmente se instalan en la interna, yo la mayoría de los programas los tengo instalados en la interna salvo los Navegadores y sus correspondientes mapas que se instalan manualmente y si ocupan bastante espacio (IGO, Mobile Maps, etc.) y por eso los tengo en la SD externa.
Básicamente lo que almaceno en la externa son los Navegadores, Fotos y Música.
Lo que si dejan muchas aplicaciones (desde el mismo programa) que generan datos es direccionar estos a la SD externa y para cambiar la aplicación de sitio desde Gingerbread (Froyo creo también) una vez instalada la aplicación vas a:

Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/Eliges Aplicación/ Mover a almacenamiento USB o Mover a Teléfono

(Y aquí te permite cambiar la aplicación de sitio)

Mi opinión personal que no tiene que ser la valida es que salvo que sea una SD externa muy muy rápida tipo clase 10 y realmente verificada como tal no sé si realmente se notara tener las aplicaciones en la SD Externa, pero seguro que hay Gurus por el foro mas expertos que yo en este tema
Yo cuando compre mi tarjeta de 32GB solo existían las de clase 2, y no me quejo porque me va muy bien, porque generalmente hablamos de aplicaciones que en general son de un tamaño pequeño, 4-30 Mb y no me va la vida en 2 segundos más o menos.
Y cuando arranco el navegador de coche o un superjuego que tira de más MB tampoco me va la vida en 10 segundos más, para el resto como dije cuándo cree este hilo… la mía clase 2 me va de coña.
Saludos

dartzone
20/06/11, 07:53:14
Hola Dartzone

La mayoría de programas no te dan en principio a la hora de instalar la opción de elegir dónde y generalmente se instalan en la interna,...

Muchas gracias por la respuesta, yo también tenia previsto dejar todo en la interna menos música, fotos y cosas así...

Gracias!!!

profano73
22/08/11, 18:45:21
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme una tarjeta de 16gb y he visto estas dos y queria a ver cual me recomendais:

Transcend Micro sdhc 16Gb Class 10 Ultimate por 35 €
http://www.pccomponentes.com/transcend_microsdhc_16gb_class_10_ultimate.html

Kingston Micro sdhc 16Gb Class 4 por 23 €
http://www.pccomponentes.com/kingston_microsdhc_16gb_class_4.html

A ver cual os parece mejor a vosotros.

Un saludo y muchas gracias

Molitro
23/08/11, 02:11:29
Hola Dartzone

La mayoría de programas no te dan en principio a la hora de instalar la opción de elegir dónde y generalmente se instalan en la interna, yo la mayoría de los programas los tengo instalados en la interna salvo los Navegadores y sus correspondientes mapas que se instalan manualmente y si ocupan bastante espacio (IGO, Mobile Maps, etc.) y por eso los tengo en la SD externa.
Básicamente lo que almaceno en la externa son los Navegadores, Fotos y Música.
Lo que si dejan muchas aplicaciones (desde el mismo programa) que generan datos es direccionar estos a la SD externa y para cambiar la aplicación de sitio desde Gingerbread (Froyo creo también) una vez instalada la aplicación vas a:

Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/Eliges Aplicación/ Mover a almacenamiento USB o Mover a Teléfono

(Y aquí te permite cambiar la aplicación de sitio)

Mi opinión personal que no tiene que ser la valida es que salvo que sea una SD externa muy muy rápida tipo clase 10 y realmente verificada como tal no sé si realmente se notara tener las aplicaciones en la SD Externa, pero seguro que hay Gurus por el foro mas expertos que yo en este tema
Yo cuando compre mi tarjeta de 32GB solo existían las de clase 2, y no me quejo porque me va muy bien, porque generalmente hablamos de aplicaciones que en general son de un tamaño pequeño, 4-30 Mb y no me va la vida en 2 segundos más o menos.
Y cuando arranco el navegador de coche o un superjuego que tira de más MB tampoco me va la vida en 10 segundos más, para el resto como dije cuándo cree este hilo… la mía clase 2 me va de coña.
Saludos

En general mover aplicaciones a la SD no se hace precisamente para ganar velocidad, sino por problemas de espacio.
Una SD siempre va a ser más lenta que la memoria interna. Y como con el galaxy no hay problemas de espacio interno, realmente no tiene mucho sentido mover aplicaciones a la SD (vamos, sólo en el caso de archivos muy grandes, como los mapas que mencionas).

rocas
23/08/11, 09:05:05
Buenas.
ando mirando un tarjeta de 8gb y estas son las que tengo en mente a ver cual me recomendais;
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-micro-sd-8gb-hc-cl10-sin-adaptador.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class4-pure.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-sd-8gb-class10-jewelcase.php
a la espera quedo de alguna respuesta

Miralo bien porque la unica que es Micro SD es la primera. :oh:
Creo que las dos son SD.
:rolleyes:

profano73
24/08/11, 19:44:59
Al final me decido por comprar la Transcend Micro sdhc 16Gb Class 10 Ultimate en pccomponentes, como tengo que comprar otras cosas asi me ahorro los gastos de envío.

Ya os contaré a ver que tal va.

Un saludo

yildori
24/08/11, 20:01:20
Yo compré una "kingston" de 32 gb class 4 en ebay, y me mandaron una "kingston" en la que pone 32 gb class 4. Cuando copias algo parece que lo copia, ocupa espacio, pero no se visualiza todo. Pones la tarjeta en el teléfono y no se ve casi nada de lo que has metido en ella. La sacas, la visualizas en el explorador de windows y sólo hay 1,92 gb ocupados de los 24 que había metido.

Da lo mismo lo que haga, no puedo almacenar más de esos 1,92 gb.

/ \

Xkliburi
25/08/11, 14:03:00
Yo compré una "kingston" de 32 gb class 4 en ebay, y me mandaron una "kingston" en la que pone 32 gb class 4. Cuando copias algo parece que lo copia, ocupa espacio, pero no se visualiza todo. Pones la tarjeta en el teléfono y no se ve casi nada de lo que has metido en ella. La sacas, la visualizas en el explorador de windows y sólo hay 1,92 gb ocupados de los 24 que había metido.

Da lo mismo lo que haga, no puedo almacenar más de esos 1,92 gb.

/ \

A ver si va a estar formateada en FAT16 (límite de 2GB)

astaroth13
25/08/11, 15:45:32
Pues parece que has comprado una genuina tarjeta falsa... Normalmente son tarjetas de 2gb falsificadas para que parezcan de 32gb...

danti76
31/08/11, 23:34:48
Hola Yildori

Como dice Astaroth13 lo mas seguro (99.99%) es si la compraste por Ebay te han timado con una falsa.

Ya se comento en el post que la mayoria de las que vendian los chinos en Ebay eran falsas, sobre todo las que venden kingston de 32Gb.

Un saludo

Rachel10
02/09/11, 22:38:28
Entre las siguientes marcas qué recomendáis:
-kingston 24.20
-transcende 22.80
-adata 19.10 (en C6 vale 26.9)
-toshiba 27.70
todas de 16GB y class 4 (puedo escoger más memoria y clase, pero es por orientarme en calidades y luego ya decidiré que elige mi bolsillo en cuanto a eso)

danti76
03/09/11, 00:40:07
Hola Rachel10.

Cualquiera de la 4 marcas que mencionas son fabricantes reconocidos asi que no tendras problemas con ninguna de ellas en cuanto a calidad, en cuanto a velocidad a dia de hoy en 16GB y en clase 4 cualquier marca reconocida superaran los limites que exige la clase.
En 32GB ya sabes que lo normal hoy en dia seria comprar una clase 4 por precio, aparte de mas velocidad "clase 10" solo existe una Kingston que se mete en 100 euros.

Saludos

john_smith
04/01/12, 08:53:18
en pccomponentes han vuelto a traer la samsung sdhc de 32gb clase 10, yo la compre en Málaga por 38€ mas o menos, alli salia por 32+gastos.
a mi me va perfecta en el i9000.
un saludo y feliz año nuevo

l3ush
04/01/12, 09:06:05
Yo uso las de esta tienda, nunca he tenido problemas.
Llevo una Kingmax 16gb clase 10 de pen, sandisk 32Gb clase 4 en el arc y una Pretec 8gb clase 10 en la cámara.
La tienda es www.merkabush.ecarty.com

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

ruben_limit
05/03/12, 10:53:57
Quiero pillarme una de 32 gb y por lo que veo la mejor calidad/precio es está samsung http://www.appinformatica.com/otras-memorias-memoria-microsd-32g-essential-samsung.php

Conocéis alguna que sea buena y barata?

oscarsanch
12/03/12, 12:53:36
Hola, K micro sd me recomendáis barata y buena?

iuliano
13/03/12, 01:02:11
Pccomponentes la 32gb Samsung no sube más de 8 megas. Una pufa

ZRy
13/03/12, 12:50:55
Buenas,

Yo compré hace ya tiempo la Samsung 16gbs Clase 6. Buscaba una clase 10 de 16 pero no la tenían, solo la de 32gbs y se me disparaba el precio un montón.

Realmente estoy muy contento con esta, me salió por unos 17 euros creo recordar con un adaptador.

Suelo usarla para guardar las fotos de la cámara/música/videos y poco más... El resto suelo guardarlo en la interna del terminal que son 8gbs... Realmente y a no ser que lleves el móvil petado te sobra con 16gbs + 8 de interna... Llenar 24gbs si... Metes tropecientas discografias, 500 videos y lo llenas... Pero vaya a mi me sobra con 16 =)


Salu2,

javiertoti
03/04/12, 18:27:35
Me gustaria comprarme una tarjeta clase 10 de 8gb o 16. Alguien sabe donde puedo comprarla bien de precio?

Gosnel
03/12/12, 11:21:59
buenas, actualmente como está la cosa?? las mejores son las de clase 10, no? he visto alguna que otra por menos de 10€ de 8gb...
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=micro+sandisk+8gb+class+10&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_dmd=1&_odkw=micro+sandisk+16gb+class+10&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
qué me recomendais? clase 10 o de menos? mas gigas? hay ralentizacion si se le pincha una de 8, 16, 32?

emiliogti
16/12/12, 12:15:38
Yo he comprado 2 microsd Sandisk 32Gb class 10 en amazon por 22,90€ cada una puesta en casa :oh:

Te registras el periodo de prueba gratis de 1 mes en amazon premium y no pagas portes :ok:

Van de vicio, mas rápidas que la memoria interna del teléfono según SD tools

Las mire el dia 5 de diciembre y ponia que reponian el 9 y el 10 las pedi, el 14 en casa.

Por lo que veo ahora pone que el 20 reponen, estar al loro ;-)

emiliogti
20/12/12, 09:58:39
El que quiera ahora mismo hay stock en amazon y han bajado el precio a 21,18€ :nav1:

Gosnel
20/12/12, 10:10:14
Yo he comprado 2 microsd Sandisk 32Gb class 10 en amazon por 22,90€ cada una puesta en casa :oh:

Te registras el periodo de prueba gratis de 1 mes en amazon premium y no pagas portes :ok:

Van de vicio, mas rápidas que la memoria interna del teléfono según SD tools

Las mire el dia 5 de diciembre y ponia que reponian el 9 y el 10 las pedi, el 14 en casa.

Por lo que veo ahora pone que el 20 reponen, estar al loro ;-)
y luego despues del periodo de prueba no te cobran nada? no te obliga a estar un año al decir Sí, quiero Premium. ¿? yo lo pensé, pero no le di por esto que te digo....

Creo que con una de 8 irá bien mi hermano con su Ace, alguna recomendación?

maties
26/04/13, 14:16:31
Buenas! Estoy por comprarme una sd, y la verdad es que no tengo ni idea de por donde tirar... Me gustaría una de 32 gb. He visto que hablais bien de las sandisk, pero hay mucha variedad y no sé ahora mismo cual sería una buena opción para conseguir un buen producto a buen precio.
He mirado en amazon y he encontrado una por 24.65 + 2.99 de gastos de envío:
http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDQU-032G-U46A-Tarjeta-Memoria-microSD/dp/B007JTKLEK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1366977153&sr=8-3&keywords=tarjeta+micro+sd+32gb

¿Esta, por ejemplo, serviría para el i9000? ¿Creeis que hay por ahí un producto mejor a un mejor precio? A ver si alguien que tenga un poco de experiencia me ilumina un poco, porque estoy muy perdido.
Gracias por adelantado. Un saludo.

powerks
12/05/13, 07:08:20
Yo he comprado esa memoria para mi note 2, y pues lo que te puedo comentar que al hacer un Speed Test de la memoria no me da más de 10 mps por lo que me gustaría saber como formateada pata que rinda la velocidad que asegura dar, gracias.

maties
12/05/13, 10:40:21
Yo también la compré al final, y me da 13.88 de lectura y 8.63 de escritura, puesta tal cual me llegó, sin hacerle nada.