PDA

Ver la Versión Completa : SD montada como de solo lectura


elbrujo69
22/10/10, 19:53:26
estaba intentando borrar una carpeta k habia bajado y me ha dado problema a la hora de borrarla de la sd. El caso es k la SD se ha montado como de solo lectura.

Como puedo solucionar este problema?

elbrujo69
22/10/10, 20:49:24
"Originalmente Escrito por htcd

Chicos, ayer conecte la Desire al Pc y hoy se ha despertado con la notificación continua de Mounted Read Only.

No puedo recuperar los datos de la targeta porque no lo reconoce ni en MacOs ni en PC.

¿Que puedo provar sin tener que formatearla?

SOLUCION


Para Windows:
Vete a Mi PC poniendo la SD en un lector a ser posible y desde las opciones del botón derecho, en Herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.
Si no dispones de un lector de tarjetas montar la SD desde el recovery y realizar los pasos de la línea anterior.


Para Mac:
Hay que abrir la Utilidad de Discos, selecionar la unidad y en la pestaña Primera Ayuda darle a Reparar disco.
Si antes de eso le dais a verificar, comprobareis como os dice que tiene errores y necesita ser reparado."

Si es k no hay como buscar. Perdon por las molestias

Mario_coria
22/10/10, 21:51:29
Fijate por donde hoy me esta dando a mi ese error al abrir la carpeta de las fotos desde ASTRO. Se puede quitar desde la barra de notificaciones, pero ya me a fastidiado hoy 4 videos que creia que habia grabado y no se han guardado por que no me habia dado cuenta que estaba en solo lectura.

EDITO: Se me ha solucionado asi, tenia un fallo en la tarjeta. Muchas gracias, no me ha hecho falta ni buscarlo.

jotab
23/10/10, 16:52:54
Hola, me he quedado sin acceso en la tarjeta. Solo tengo acceso desde ASTRO y puedo ver los archivos pero me sale la notificacion de solo lectura. El PC tampoco lo reconoce.
Me he cargado el tfno. o la tarjeta?

Salu2
Jb

bekor
23/10/10, 18:33:21
la tarjeta por no darle a extraccion con seguridad cuando lo desconectas de windows. Si la tienes rooteada, mete amon-ra, y formatea la tarjeta desde ahi.

mauro_ferrara
08/11/10, 15:25:41
Buenas a todos, es mi primer dia como usuario registrado del foro aunque hace mucho tiempo que vengo leyendolos.
Hace casi dos meses tengo mi Nexus One, comprado a Vodafone de España, pero lo utilizo en Argentina con Telecom-Personal. Esta actualizado a Android Froyo 2.2. FRF91 y no lo he ROOTEADO todavia.
Si le he efectuado Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442
El problema es que desde hace mas de una semana luego de descargar aplicaciones nuevas o actualizaciones, las mismas se descargan correctamente, y luego queda "colgado" en "instalando". No me permite cancelar el proceso de instalacion, no me permite descargar nuevas aplicaciones, no me permite "Desactivar la tarjeta SD".
Siempre termine reiniciando el Nexus y al encenderlo no se ejecutan las apps que estan en la SD, solo lee los mp3, fotos, etc.
Les cuento lo que he efectuado, he sacado la Micro SD, he borrado las ultimas aplicaciones descargadas, he copiado todos los archivos de la SD a la PC, formatee la SD y copie nuevamente los archivos, y he reiniciado interminable cantidad de veces el telefono, hasta que volvio a cargar la SD en modo normal.
No se que mas hacer porque cada vez que he recuperado el normal funcionamiento del telefono, al descargar una actualizacion o una nueva apps, vuelvo a tener el mismo problema.

Gracias por su ayuda!!!!

reddevilw2p
02/01/11, 00:43:46
hola buenas , queria comentaros que tengo este problema pero no me funciona la solucion que habeis puesto aqui o yo no lo hago bien, que todo puede ser jajaj.

1º se trata de una desire de orange de serie con rom y todo oficial. se quedo en modo de lectura despues de instalar el musicbox o descargar una cancion, despues de ahi ya se kedo pillada en modo lectura.

2º saque la microsd y la monte en 1 lector pero no me la reconoce el ordenador, al = que si pongo la desire en modo de unidad de disco por usb. Por ultimo accedi con el astro a los archivos de la microsd e intente borrar el music box pero me dice error al borrar el archivo, nm deja borrarlo. Ya no se que mas hacer antes de llevarlo a la tienda.

Se a petado la microsd? desde el astro me deja ver las fotos que en la galeria no me muestra x lok creo que la microsd esta bien no a perdido los datos, fotos,musica. he leido algo de un " recovery" pero ni idea, esos es rootear no? hay alguna solucion posible. Perdon por el tocho y gracias anticipadas a los foreros.salu2

fozzy
02/01/11, 00:47:59
Si la SD no la reconoce el PC, malo, vete pensando en comprarte una nueva.... Recovery no es un programa para recuperar la SD...

reddevilw2p
02/01/11, 01:06:33
si pero es raro que con el astro me enseñe todo lo que hay dentro y luego no me deje hacer fotos por ejemplo,no? es como te dejo ver lo que hay pero no meter mas?no hay ningun programa para borrar el archivo desde el explorador como lo he intentado con el astro?

PD: si pongo una microsd nueva hay que hacerle algo o al meterla ya crea la desi las carpetas y configuracion. Crees que si lo llevo a la tienda me daran otra microsd tiene 3 semanas la desi? muchas gracias por contestar fozzy y estar siempre al pie del cañon para responder a las dudas. salu2 y feliz año!

fozzy
02/01/11, 01:31:55
Lo mas probable es que tenga un sector defectuoso (no es exacto es una memoria flash y no tiene sectores, pero es para entendernos) por lo que puedes leer algunas partes, pero da error al intentar escribir.
No puedes salvar la info por que el pc no te reconoce la tarjeta, así que poco puedes hacer, solo cambiar la tarjta por otra. Teoricamente la SD esta en garantía, pero la que vienen con el movil es mas bien mala, no eres el unico que se ha quedado sin tarjeta.
Al cambiarla te aconsejaria un hard reset, para evitar problemas por si hay algo que necesite en la sD.

JJML
02/01/11, 11:15:03
Lo mas probable es que tenga un sector defectuoso (no es exacto es una memoria flash y no tiene sectores, pero es para entendernos) por lo que puedes leer algunas partes, pero da error al intentar escribir.
No puedes salvar la info por que el pc no te reconoce la tarjeta, así que poco puedes hacer, solo cambiar la tarjta por otra. Teoricamente la SD esta en garantía, pero la que vienen con el movil es mas bien mala, no eres el unico que se ha quedado sin tarjeta.
Al cambiarla te aconsejaria un hard reset, para evitar problemas por si hay algo que necesite en la sD.


Yo tuve que cambiar la SD la semana pasada una de 8 Gb. Cada vez que intentaba escribir algo en la tarjeta. Se ponía en solo lectura. La arreglaba en el pc. Volvía a hacer la operación anterior y otra vez. Solución: me he tenido que comprar otra he cambiado una de 8 Gb class 2 sandisk por otra de 8 Gb lexar class 6.:cry::ok:

pablerasloja
13/01/11, 12:29:01
Y sí no tienes root?? Se puede tirar tranquilamente la tarjeta? Los datos a la mierda supongo... Un saludo a todos que llevo tiempo leyendo y no me habia estrenado.

pablerasloja
13/01/11, 12:33:52
Up Up Up

isendre
10/02/11, 02:15:35
Buenas!!

Me acaba de pasar hoy lo de que la sd me aparezca como lectura...conecto el móvil al pc y no lo reconoce..con Astro sí puedo ver los archivos de la sd pero no puedo borrarlos y eso que estoy segura que ha sido el whatsapp, instalé un antivirus y maldita la hora..me bloqueó la aplicación y desde ese memonto la sd en modo lectura..

Por lo que leo la única forma de salvar la sd es con un lector de tarjetas y arreglarla desde el pc verdad? Es que yo no tengo lector de tarjetas..y no tengo hecho backup de contactos :cry: alguna idea? o me compro el dichoso lector?

jotab
10/02/11, 08:36:20
Buenas!!

Me acaba de pasar hoy lo de que la sd me aparezca como lectura...conecto el móvil al pc y no lo reconoce..con Astro sí puedo ver los archivos de la sd pero no puedo borrarlos y eso que estoy segura que ha sido el whatsapp, instalé un antivirus y maldita la hora..me bloqueó la aplicación y desde ese memonto la sd en modo lectura..

Por lo que leo la única forma de salvar la sd es con un lector de tarjetas y arreglarla desde el pc verdad? Es que yo no tengo lector de tarjetas..y no tengo hecho backup de contactos :cry: alguna idea? o me compro el dichoso lector?

¿Backup de contactos?. ¿No tienes cuenta en Gmail?. Si es así no te hace falta porque están en Internet.

Salu2
jb

gaesdiaht
25/02/11, 14:06:31
Otro más con este problema...
En el PC sí que me reconoce la SD, y la puedo abrir, pero cuando le doy a propiedades y le intento "reparar errores en el sistema de archivos" me dice: "el disco está protegido contra escritura".
Alguien puede ayudarme??

Muchísimas gracias, de verdad, sois unos fenómenos!!!

llopmesquer
24/03/11, 08:07:01
Después de haber montado la SD como Mass-storage desde el Recovery, estoy ahora en el proceso de recuperación... Y cruzando los dedos para que funcione! Lo cierto es que estoy HARTO de este problema... Porqué pasa esto? Como asegurar que no me volverá a pasar? Ya mandé una SanDisk a Chequia por este problema, pensando que era problema de la targeta (me la rembolsaron, porqué esteba en garantía) pero ahora me ha vuelto a pasar. Se arregle o no (con lo que tocaría comprar otra targeta), tendré que hacer lo que haga falta para que no me vuelva a pasar... Y si no llevo una ROM con App2Sd es por culpa de esto. Sólo me faltaria particionar la Sd y que después dejara de funcionarme hasta el teléfono!
Cual es el origen de esta m...?
:loco:
Edito: Y por cierto, con la de gente y veces que pasa, deberíamos poner esto en el wiki o en las FAQs (si es que no está, que creo que no)

Gelrooss
24/03/11, 08:13:46
Cuando conectáis al pc... ya le dáis después a activar almacenamiento masivo y cuando acabáis, ya le dáis a desactivar almacenamiento masivo ?

Si la quitáis a la brava y la tarjeta, esta escribiendo... por poco que sea, es normal que se fastidie.

Salu2

llopmesquer
24/03/11, 08:20:07
Si. Normalmente respecto este tema. Pero ahora, por ejemplo, llevaba más de una semana sin conectar la Desi por cable... No se ni si debe venir de esto...

Gelrooss
24/03/11, 08:21:41
Si. Normalmente respecto este tema. Pero ahora, por ejemplo, llevaba más de una semana sin conectar la Desi por cable... No se ni si debe venir de esto...

No. Ese tema, no tiene nada que ver. Yo me estoy meses sin conectar y cuando la conecto funciona perfecta.

MMmm

Usáis roms tuneadas ? A veces, el uso de una Rom tuneada, tiene algún bug de escritura y puede fastidiar una SD.

Salu2

llopmesquer
24/03/11, 08:38:31
No. Ese tema, no tiene nada que ver. Yo me estoy meses sin conectar y cuando la conecto funciona perfecta.

MMmm

Usáis roms tuneadas ? A veces, el uso de una Rom tuneada, tiene algún bug de escritura y puede fastidiar una SD.

Salu2

No. No me he expresado bien. No preguntaba si podía venir de llevar tiempo sin conectar, sinó que reflexionaba en voz alta que difícilmente podría venir de esto, porqué me temo que debe ser un fallo immediato. Desconectar mal y petar. Y no es el caso...
Sí. Uso una ROM cocinada, pero teóricamente es la más parecida al Froyo original, sin más. Si incluso me he rteprimido de meterle otras, como os decía, por miedo a perderlo todo por culpa de la Sd! A parte, por el hilo veo gente con roms originales... :oh:

Gelrooss
24/03/11, 08:41:24
Pues no es algo normal.

O es un fallo común en la Desi, o no lo entiendo... no tiene mucho misterio.

De todos modos, deberías poner una rom oficial. Sea la de libre de origen o la de operador y testear eso.

Probar a escribir, acceder, borrar y volver a escribir unas cuantas veces.

Sino te da fallo, es de la Rom. Si te da fallo... es de la mákina.

PD: Algunas veces, hay marcas de sd que son incompatibles, con una mákina.

Salu2

llopmesquer
24/03/11, 09:04:26
Llevo una Sandisk de 16 Gb... El resto que teneis o han tenido problemas, cual llevais?
Por cierto, arreglado el problema con el Recovery, montando la Targeta y reparándola con el Windows...

llopmesquer
20/06/11, 22:19:40
Creía haber posteado esto en este hilo. Es qye ne ha vuelto a pasar, ya no se dónde ponerlo para no olvidarlo...

"Originalmente Escrito por htcd

Chicos, ayer conecte la Desire al Pc y hoy se ha despertado con la notificación continua de Mounted Read Only.

No puedo recuperar los datos de la targeta porque no lo reconoce ni en MacOs ni en PC.

¿Que puedo provar sin tener que formatearla?

PD: Ya estaba en el mismo hilo... Estoy tonto, de verdad! Eliminad el post...


Para Windows:
Vete a Mi PC poniendo la SD en un lector a ser posible y desde las opciones del botón derecho, en Herramientas puedes hacerlo. Marca las 2 opciones. Tardará un pocazo, no lo cortes.
Si no dispones de un lector de tarjetas montar la SD desde el recovery y realizar los pasos de la línea anterior.


Para Mac:
Hay que abrir la Utilidad de Discos, selecionar la unidad y en la pestaña Primera Ayuda darle a Reparar disco.
Si antes de eso le dais a verificar, comprobareis como os dice que tiene errores y necesita ser reparado."

Si es k no hay como buscar. Perdon por las molestias

OscarOsKi
25/02/12, 18:01:05
yo tambien tengo el mismo problema...

El problema es que desde hace dos dias me aparece un error en la barra de estado que dice que la "SD está montada en modo de lectura" y no me permite entrar al explorador de archivos, no me deja tomar fotos, ni tampoco me permite entrar a muchas aplicaciones como el navegador de internet, la galería de imágenes, juegos, etc... cuando conecto el celular con el cable usb al pc tampoco me lo reconoce....

Ayuda por favor !!!!.. Si compro otra sd quiere decir que toda la info que tengo en esta se pierde :(

llopmesquer
25/02/12, 19:02:03
yo tambien tengo el mismo problema...

El problema es que desde hace dos dias me aparece un error en la barra de estado que dice que la "SD está montada en modo de lectura" y no me permite entrar al explorador de archivos, no me deja tomar fotos, ni tampoco me permite entrar a muchas aplicaciones como el navegador de internet, la galería de imágenes, juegos, etc... cuando conecto el celular con el cable usb al pc tampoco me lo reconoce....

Ayuda por favor !!!!.. Si compro otra sd quiere decir que toda la info que tengo en esta se pierde :(

Has probado de hacer lo que pone el post de encima del tuyo? :pensando:

OscarOsKi
26/02/12, 19:17:45
el pc no me reconoce el celu con el cable usb ni la memoria con un lector de tarjetas... por lo tanto no he podido hacer esto... y acerca del recovery la verdad es que eso ni siquiera intenté hacerlo porque creo que hay que tener el teléfono rooteado y el mío no lo está... además tampoco me considero un android master jejeje.... sigo buscando ayuda :(