PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Wifi se desconecta en standby después de actualizar a Froyo


Reival
19/10/10, 17:02:12
Hola

El problema que tengo es que el Wifi se desconecta al cabo de un rato de entrar en standby (>15 min). Al volver a activarlo y entrar en la configuración de Wifi se reconecta automáticamente. El perjuicio, ya sabéis, no poder enterarme de cuando me llegan mails o me hablan por gtalk por ejemplo. He mirado por el foro y no he visto el tema para esta máquina, ni ninguna Android en general.
Consideraciones:
- Hasta hace 2 días tenía Android 2.1 y no tenía el problema, ha sido a raíz de actualizar a 2.2 por Orange.
- No tengo el teléfono rooteado.
- La política de suspensión de Wifi (Ajustes > Ajustes de wifi > menu > Avanzado >política...) la tengo en "Nunca", aunque también he probado en "Nunca si está conectado".
- He probado apps de Market: (Wifi keep alive, Wifi Fixer), y no me lo solucionan.

He buscado por el foro y no he encontrado solución, al menos no para Android (para el HD2 sobre Win comentaban aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=832863&postcount=7) de cambiar a mano un registro, ¿donde está el fichero de configuración equivalente en Android, por si es fallo de GUI?), y tampoco destacando el hecho de que con 2.1 funcionaba y con 2.2 no.

¿Alguien conoce alguna solución, preferiblemente que no incluya volver al estado de fábrica ni meter una ROM cocinada?

Muchas gracias

unounotreS
19/10/10, 17:04:46
Mira que no tengas activada alguna opcion de ahorro de energia o similar.

Reival
19/10/10, 18:18:12
Qué opciones de ahorro de energía sobre wifi hay aparte de la política de suspensión de Wi-Fi?. Cuando entra en standby el wifi está activado (así que no está puesto modo avión ni similares). Desde que metí Froyo no he instalado apps hasta que no empecé a notar el problema (se me actualizaron un par de apps que no tienen acceso a wifi), así que creo que debe ser algo relacionado con el paso de 2.1 a 2.2.
Por otra parte, si restauro a estado de fábrica, me hace downgrade del SO de 2.2 al 2.1 original, o solo me limpia de apps y restaura la configuración?.

dbs2211
19/10/10, 22:12:27
A mí me pasa igual. He probado todas las configuraciones pero da lo mismo. El caso es que a veces sí funciona el wifi al recuperar el tfno después de estar inactivo y otras no.
No he conseguido encontrar un patrón. Es bastante molesto tener que estar enchufando y desenchufando el wifi cada vez, aparte de que no realiza las actualizaciones en "parado".
También he actualizado a Froyo (una rom cocinada no la oficial) pero no me acuerdo de si tenía problemas antes porque lo tuve poco con el 2.1.

fozzy
20/10/10, 00:33:28
Es debido a que la Rom oficial desconezta el wifi al apagar la pantalla para ahorrar batería, en las Roms cocinadas existe la posibilidad de configurar la wifi para que permanezca activa incluso con la pantalla apagada. Con la original sin rootear no es posible (que yo sepa).

kosak
20/10/10, 01:23:35
Pues eso no debe ser, ya que yo tengo siempre conectado el Wifi y nunca me lo ha cortado al apagar la pantalla. De hecho ahora mismo esta la pantalla apagada y la conexión esta perfecta. La Wifi solo se corta cuando el router sufre un microcorte. Habrá que revisar este equipo para determinar cuando y porque pierde la señal. A mi cuando tenía la línea con telefónica me pasaba constantemente.

Saludos,

fozzy
20/10/10, 01:41:54
La wifi se vuelve a conectar al encender la pantalla.... Si te fijas, tarda un poquito al intentar navegar.

spitZ
20/10/10, 07:30:42
Como tu mucha gente, yo hice el método de la goldcard y estoy igual, nunca logré solucionarlo, se me desconecta cuando quiere, pero siempre vuelve la conexión, eso en casa, pero donde estudio y en casa de mi hermano coge la wifi y no se cae, debe ser problema de froyo con el router y su configuración, también soy de telefonica.

Carmiher
20/10/10, 19:01:20
Vamos a ver, no se si habréis visto la opción.

Ajustes --> Conexiones inalámbricas --> Ajustes de Wi-Fi --> (Pulsáis menú) --> Avanzado --> Política e suspensión de.... --> "Seleccionar NUNCA"

Yo cuando quiero que no se me desconécte aunque esté un rato con la pantalla apagada, activo esa opción y sin problemas.


Edito: A mi si que me funciona. No me había dado cuenta que si que marcabas esta opción, Sorry :o

Reival
21/10/10, 03:19:28
He cambiado el canal wifi al 13 (desde el 11), y el comportamiento es algo errático. Parecía mejorar, estuvo una noche entera sin desconectarse el wifi, pero hoy por ejemplo he sufrido una desconexión. El router es un linksys WRT54G. He puesto el widget del wifi para conectar-desconectar rápidamente, y cuando sufro estas desconexiones fortuitas al volver de standby el widget aún cree que está conectado. No sé si será un problema del router, porque volviendo al tema del cambio de canal, comentar que en estos días no han aparecido wifis nuevas en la zona que pudiesen congestionar la banda.
Sí que he notado que las desconexiones se han dado hasta ahora con <50% de batería (la última con 44%, no estoy hablando de llegar a niveles críticos), por lo que no sé si tendrá algo que ver, no conozco políticas de ahorro en wifi más allá de la comentada.

skartxa
04/11/10, 22:31:48
de la 2.1 a la 2.2 me pasa lo mismo