PDA

Ver la Versión Completa : Cambié la tarjeta microsd


jmac1as
18/10/10, 20:32:35
Hola,
he cambiado la tarjeta de la microsd que venía con la desire por una de 8gb y la he cambiado haciendo una copia en el disco duro de lo que tenía y la he copiado en la nueva. El caso es que el desire ahora dice que las dos tarjetas están llenas y no me deja descargar nada. Funciona bien con lo que ya tenía pero no ve la tarjeta.

Qué se puede hacer?
He leído que era sencillo y que se hacía como lo he hecho pero nada...

fozzy
18/10/10, 20:46:10
Asegurate que la nueva esta formateada en Fat32, y que la copia se ha realizado correctamente (Usa un lector de tarjetas, no lo hagas desde el movil, ya que puede haber ficheros abiertos y no se copiara bien, aparte que tarda menos desde un lector)
No deberías tener problemas.

jmac1as
18/10/10, 23:28:09
Gracias fozzy
pero porqué ahora tampoco me funciona la original?

fozzy
18/10/10, 23:35:50
Pues por que te ha pasado lo mismo que con la nueva. Has desconectado el USB sin poner el movil en modo "solo cargar" y la has corrompido, usa el web sharing cuando quieras copiar/modificar archivos...

jmac1as
18/10/10, 23:55:29
Disculpa mi iñorancia, pero que es el web sharing

fozzy
19/10/10, 00:03:06
Una aplicacion que permite copiar ficheros desde el pc al movil y viceversa mediante wifi, sin tener que desmontar la SD. Buscalo en wuala.

Manuel38
19/10/10, 00:04:52
Asegurate que la nueva esta formateada en Fat32, y que la copia se ha realizado correctamente (Usa un lector de tarjetas, no lo hagas desde el movil, ya que puede haber ficheros abiertos y no se copiara bien, aparte que tarda menos desde un lector)
No deberías tener problemas.
Hola,
Yo tambien voy a cambiar la tarjeta sd, como se formatea en FAT 32? estoy perdido.
Gracias.

jmac1as
19/10/10, 00:32:19
Gracias de nuevo pero no me deja cargar nada en la tarjeta. Hice lo que dijiste: formatear la tarjeta en FAT32, copiar lo que tenía en la tarjeta original y luego dejarlo vacío y me sigue diciendo que no tengo espacio de disco.
Estoy hecho un lío.
Otra cosa, puedo actualizar a froyo desde 2.1 si tengo liberado el móvil por imei?

jmac1as
19/10/10, 22:06:33
Sigo sin poder cargar nada la htc. He pensado en recuperarlo de fábrica pero no sé si será una buena solución. Alguien puede decirme algo?

Manuel38
19/10/10, 22:11:08
Sigo sin poder cargar nada la htc. He pensado en recuperarlo de fábrica pero no sé si será una buena solución. Alguien puede decirme algo?

Has conseguido formatear la tarjeta en FAT 32?, por favor dime como se hace que uiero meter una tarjeta de 8G.

jmac1as
19/10/10, 22:20:09
Sí, la he formateado pero a mí no me ha funcionado.

Samarkanda
19/10/10, 22:21:17
Hola,
Yo tambien voy a cambiar la tarjeta sd, como se formatea en FAT 32? estoy perdido.
Gracias.

Pues como cualquier unidad de disco, metes la sd en un lector de tarjeta, supongo que usarás windows, te la reconocerá como un pendrive, la seleccionas botón derecho y formatear, tipo de formato FAT32. Busca en Google manuales con fotos si te lías y ya está, es algo muy básico.

Edito: ¿alguno de los dos tiene el móvil rooteado y le ha cambiado la ROM, y tenía particiones en la SD? Si es así, en la nueva SD tenéis que hacer las mismas particiones que en la vieja. Para ello, lo mejor desde el Recovery. Si estáis con la Desire tal cual de fábrica, pues no se, os debería ir bién si la habéis formateado, y a las malas malas hacer un hard reset del terminal con la sd dentro y vacía.

jmac1as
19/10/10, 22:56:18
Un hard reset cómo se hace? es poner la htc de fábrica?

Manuel38
20/10/10, 10:51:36
Pues como cualquier unidad de disco, metes la sd en un lector de tarjeta, supongo que usarás windows, te la reconocerá como un pendrive, la seleccionas botón derecho y formatear, tipo de formato FAT32. Busca en Google manuales con fotos si te lías y ya está, es algo muy básico.

Edito: ¿alguno de los dos tiene el móvil rooteado y le ha cambiado la ROM, y tenía particiones en la SD? Si es así, en la nueva SD tenéis que hacer las mismas particiones que en la vieja. Para ello, lo mejor desde el Recovery. Si estáis con la Desire tal cual de fábrica, pues no se, os debería ir bién si la habéis formateado, y a las malas malas hacer un hard reset del terminal con la sd dentro y vacía.
Gracias,
La mia no esta roteada y lo de formatear en fat32 lo pregunto por que mi pc solo me la opcion de formatear en exfat y ntfs.

Rauljrt
20/10/10, 11:01:51
Restaurar de fabrica con la sd dentro y vacía.

Rauljrt
20/10/10, 11:03:29
O formatear la sd desde el Movil.

RUBASAKI
20/10/10, 14:22:11
con el rom manager, formatear y hacer partición.

mazinger.5.z
21/10/10, 00:30:45
Hola, yo cambié la original por una de 16Gb el otro día y sin problemas, copié el contenido al PC (directamente desde el móvil en modo USB), luego lo volví a copiar a la nueva (conectada con un adaptador al PC), hice el intercambio y funcionó correctamente, el mismo contenido pero con 12Gb + ;-D

Sólo tuve problema con una galería que tenía instalada y que después del cambio me decía algo así como "la tarjeta SD no se encuentra o no está preparada", lo que hice fue a través del administrador de aplicaciones borré los datos de la aplicación, luego al entrar otra vez en la aplicación me volvió a "barrer" la SD y me aparecieron de nuevo las carpetas con los archivos.

RUBASAKI
22/10/10, 11:53:44
una pregunta... funcionaria el movil sin tarjeta sd.