PDA

Ver la Versión Completa : Rotar pantalla


Nelo
24/09/08, 18:15:06
Se supone que Windows permite girar la pantalla y no encuentro la opción por ningún sitio.

He instalado el SPB Mobile Shell y tampoco tiene esta opción.

¿Cómo puedo girar la pantalla en la Diamond?

Tengo puesto el GSen, pero cuando uso el TomTom a veces se gira en las curvas o con las irregularidades del asfalto.

Saludos y gracias!

Alarde
24/09/08, 18:27:18
Se supone que Windows permite girar la pantalla y no encuentro la opción por ningún sitio.

He instalado el SPB Mobile Shell y tampoco tiene esta opción.

¿Cómo puedo girar la pantalla en la Diamond?

Tengo puesto el GSen, pero cuando uso el TomTom a veces se gira en las curvas o con las irregularidades del asfalto.

Saludos y gracias!

Creo recordar que hay un programa para hacer que se gire en los menus y tal, pero no estoy seguro como va ( yo no lo utilizo :S )

Nelo
24/09/08, 18:43:31
Lo encontre!!!!

Joer, llevo horas buscando y al final está en el primer post que leí del foro...

Saludos!

PitchBend
24/09/08, 20:53:41
Nelo qué programa es ese, pon un link al post please

Ragnarok
24/09/08, 22:07:58
Nelo qué programa es ese, pon un link al post please
pasate el link...

antany
25/09/08, 12:22:07
El programa se llama GSEN y funciona con el accelerometro del diamante:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4199&highlight=gsen

Divertios...

Ragnarok
25/09/08, 14:08:25
ese ya lo conocia, no hay ninguno para ponerlo en manual?? (como con la touch)

AMBROZ
25/09/08, 14:37:33
El Spb mobile shell sí tiene esta opción. Y funciona con todos los programas, incluso con el TOM-Tom. Busca y lo encontrarás. Yo estoy muy contento con tener estas dos oprciones en el teléfono: ToutFlo y el SPB Shell.

Ragnarok
25/09/08, 15:36:40
gracias!

scaramouch
25/09/08, 16:39:05
O también inicio-configuración-sistema-pantalla-orientación. A mi el gsen no me convenció mucho, aunque en teoría es una buena aplicación.

Nota: Si no cerramos el touchflo, al cerrar la configuración se vuelve en sentido vertical, por lo que es conveniente no cerrarla y abrir los programas ántes de que vuelva a aparecer el "hoy".

PitchBend
25/09/08, 17:06:33
A mí en inicio-configuración-sistema-pantalla-orientación no me sale nada de orientación, sólo me sale alinear pantalla y true type.

Alguien sabe de algún programa (que no sea el Gsen) para hacerlo de forma manual, y que tampoco haya que instalar el tochazo del SPBMobile Shell, sino sólo un programilla para esa simple función??

O también inicio-configuración-sistema-pantalla-orientación. A mi el gsen no me convenció mucho, aunque en teoría es una buena aplicación.

Nota: Si no cerramos el touchflo, al cerrar la configuración se vuelve en sentido vertical, por lo que es conveniente no cerrarla y abrir los programas ántes de que vuelva a aparecer el "hoy".

javi2022
25/09/08, 17:22:08
A ver, ahi algo que no entiendo, yo vi un video de la diamond y cuando estas viendo un video o peli simplemente girando el movil ya gira la pantalla no?

Ragnarok
25/09/08, 17:22:59
Creo que hay que activar esa opcion con el diamond tweck o el advance config

Xema
25/09/08, 17:27:05
A ver, ahi algo que no entiendo, yo vi un video de la diamond y cuando estas viendo un video o peli simplemente girando el movil ya gira la pantalla no?

esto lo hace automático cuando estás viendo fotos, antes de ver un vídeo, o navegando por internet

Nelo
25/09/08, 18:44:27
Para que salga el botón de rotar pantalla en la Diamond, hay que activarlo en el registro, ya que por defecto sale oculto, a pesar de que en Windows es visible por defecto. No sé por qué harian esto los de HTC.

Para activarlo, usais un editor de registro, y la clave está en el post recopilatorio de trucos, o usais el Advanced Config o similares.

Saludos!

HTCarlos
25/09/08, 22:16:22
Yo en Inicio-configuracion-personal-botones tengo el "boton1 (hold) configurado como "girar pantalla" de este modo con cualquier programa ya abierto como el tomtom con pulsar y mantener la tecla de descolgar me gira la pantalla, lo mismo para volverla vertical, y si sales de una aplicacion girada al modo de espera donde veas el touchflo3d le hace girar a vertical el mismo.
Me parece muy comodo y sin necesidad de ningun programa.

caleya
26/09/08, 16:59:25
A mi no me aparece la opción de "girar pantalla" en la configuración de los botones.
Por cierto, ¿cómo se sabe a qué botón corresponde cada uno?
Saludos.

solanomor
26/09/08, 17:21:19
Yo en Inicio-configuracion-personal-botones tengo el "boton1 (hold) configurado como "girar pantalla" de este modo con cualquier programa ya abierto como el tomtom con pulsar y mantener la tecla de descolgar me gira la pantalla, lo mismo para volverla vertical, y si sales de una aplicacion girada al modo de espera donde veas el touchflo3d le hace girar a vertical el mismo.
Me parece muy comodo y sin necesidad de ningun programa.

Por fabor puedes explicarlo PASO a PASO como lo has hecho?
Gracias de antemano.

jomagmo
02/10/08, 14:50:27
Por fabor puedes explicarlo PASO a PASO como lo has hecho?
Gracias de antemano.

Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.

solanomor
02/10/08, 17:06:57
Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.

Gracias, la malo que no tengo este programa; intentare buscarlo y hacerlo supongo que luego desde el mismo programa podras girarlo no???? Eso eso? te sale en los programas la opcion de girar pantalla?
yo es que estos trucos los hago desde el editor de registros.
lo instalare y lo probare.
una cosa mas, si instalo el advanced conf., y solo le hago este cambio me modificara otras configuraciones que tengo yo en mi terminal?
gracias.

solanomor
02/10/08, 17:12:52
Perdona pero en configuracion/personal/botoes, tan solo hay un boton para agregar?
tan solo me sale el boton 1 (hold), no tengo mas botones para agregar y en el Hold 1 (la tecla de llamar) tengo la marcacion por voz rapida. hay manera de agregar algun boton mas?

miguel5
02/10/08, 17:25:47
Hola a todos. Solanomor, yo tenía tu mismo problema y la solución que te han dado es la mejor. Para girar la pantalla, una vez configurado, debes mantener presionada unos segundos la tecla de llamar. Espero que ya no te desesperes mas como sucedió a mi. S2.

solanomor
02/10/08, 21:23:35
ok, gracias.

solanomor
02/10/08, 21:42:20
Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.

No encuentro Screen en el advanced conf,, en que pestala esta??
tengo la version 3.0

LABESTIA
03/10/08, 08:46:29
Perdona pero en configuracion/personal/botoes, tan solo hay un boton para agregar?
tan solo me sale el boton 1 (hold), no tengo mas botones para agregar y en el Hold 1 (la tecla de llamar) tengo la marcacion por voz rapida. hay manera de agregar algun boton mas?
Lo mismo digo, como puedo poner para que en vez de la tecla de llamar sea la del boton central. gracias por tu configuracion me viene genial me parece qeu voy a mandar a la m el gsen. saludos.

rikirubin
03/10/08, 09:15:29
Yo tambien lo he probado de asignar otro boton pero solo te deja modificar el boton1(hold). Aver si hay algun programa que deje asignar otro boton.?

solanomor
03/10/08, 09:48:22
si, solo deja el boton hold 1, la marcacion rapida la tendreis que poner en HOY.
Alguien sabe como llegar al screen del advanced config???? Gracias.

Kaiba
03/10/08, 12:30:33
Funciona bastante bien, excepto con el TouchFlo 3d, que se queda una banda negra en la derecha. Yo tengo el Advance Config Tool 3.2, para ese y para el 3.1 se necesita el NetCompactFramework 3.5, que le acabo de instalar.

Un saludo!

brcasa
06/10/08, 11:23:46
Para que aparezca lo de gira pantalla modificar el registro:

PERMITIR LA ROTACIÓN MANUAL DE PANTALLA: HKLM/System/GDI/ Rotation - HideOrientationUI DE 1 A 0

grillo1964
12/10/08, 13:07:34
Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.
tengo instalado el advance configuration 3.0 y no me aparece por ningún sitio Screen...¿se encuentra dentro de alguno de los otros menús?...si es así yo no lo he encontrado...gracias por la ayuda...salu2.

Solucinado...he instalado la versión 3.2 y ya aparece Screen...gracias.

cristoz
13/10/08, 00:27:31
Hola a todos, he descubierto trasteando un poco en el "Diamond TF3D config", que hay una opcion en la pestaña "Tweaks", que te deja poder girar la pantalla manualmente, la activas y despues tte vas a la opcion de "Inicio/configuracion/botones", y le asignas el programa "girar pantalla", y ya esta, sin tener que tocarel registro del Diamond.

setillo
15/10/08, 08:42:03
Buenas!

El Tweaks de girar la pantalla a mí no me aparece. Sólo tengo:

WakeUpOnNewSMS
NoFaceDownMuteRing
HigherGlyphCache
ForceHTCAlbumToClose
NoEnlargeTitleBar
TouchFloPerformance #1
TouchFloPerformance #2

????

cristoz
16/10/08, 15:44:41
Pues quizas no tengas la ultima version, a mi me salen dos mas:

EnableHSUPA
ManualScreenRotation

ruterin
03/11/08, 18:16:51
sip yo tambien lo e cambiado con el "Diamond TF3D config" y lo e puesto para cambiarlo con el boton de descolgar la verdad es que es una amravilla porque con el gsen le le iba un poco la pinza al tonton!

patilona
11/11/08, 13:31:55
Que bueno este truco, gracias :)

JOANJORO
11/11/08, 13:48:29
Hola a todos, he descubierto trasteando un poco en el "Diamond TF3D config", que hay una opcion en la pestaña "Tweaks", que te deja poder girar la pantalla manualmente, la activas y despues tte vas a la opcion de "Inicio/configuracion/botones", y le asignas el programa "girar pantalla", y ya esta, sin tener que tocarel registro del Diamond.


Llego a todo menos a cuando dices: (- asignas el programa "girar pantalla" ), este no lo encuentro, el de girar pantalla.
A mi sale me sale, en asigne un programa, desde: <aceptar/cerrar> .... hasta el Zip.
Me podrías orientar ??
Muchas gracias

JOANJORO
11/11/08, 19:26:34
Ya está,. ya he visto "girar pantalla"
:platano:

devilde-a2
31/01/09, 17:28:21
esto es un descontrol, es imposible que alguien q se acaba de comprar este movil tenga idea que si de editor de registro.... podria alguien ser tan amable de explicarlo paso a paso, sin suponer que lo sabemos todo. yo me acabo de comprar la HTC diamond y kiero poder girarla para jugar a un juego, explicarme que debo hacer. gracias

josekast
31/01/09, 18:33:59
Yo tambien estoy un poco perdido en esto de girar la pantalla, solo lo quiero para el tomtom

alf28
31/01/09, 19:05:32
buenas tardes hace dos semanitas que tengo la diamont y ha ver si hos lo explico bien.
yo solo me he ido a la zona descargas y me he descargado el advanced config,una vez descargado lo instalas en la diamond.una vez instalado y reiniciado clicas en lo siguiente "inicio/configuracion/botones"y te sale una opcion que dice (boton 1(hold)y al final de la pantalla le puedes escoger la funcion,le asignas girar pantalla y le das a ok (en la esquina superior derecha).
despues de esto teoricamente cada vez que dejes apretado el boton de llamar te tiene que girar la pantalla.suerte!

josekast
31/01/09, 19:34:17
Yo me bajado este, pero no me sale la opcion que tu dices en "inicio/configuracion/botones"

Advanced Configuration Tool 3.3 en español (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=50&id=560) http://www.htcmania.com/images/ldm-ox-icons/download.png (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=50&id=560) http://www.htcmania.com/cb/rating/rating_0.gif http://freewareppc.com/images/products/utilities/advancedconfigurationtools.gif

http://img366.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Advanced Configuration Tool es la herramienta que necesitas, ya que permite modificar más de doscientos parámetros distintos de este sistema operativo.
Desde retoques del interfaz de usuario a la gestión del rendimiento del teléfono, pasando por la gestión de energía, de la pantalla, del teclado, de conexiones de datos,... Casi cualquier parámetro que se pueda modificar en Windows Mobile está accesible desde Advanced Configuration Tool. :ok:

* Agradecimientos al autor > http://julien.schapman.free.fr/touch...ation-tool.php (http://julien.schapman.free.fr/touchxperience/advanced-configuration-tool.php)

* Agradecimientos a nuestro compañero cjgosalbez por la traducción al español ;-)

galiss
31/01/09, 19:34:43
Es de biennacidos ser agradecido...así que MUCHAS GRACIAS!!.

Va perfecto!! :aplausos:

Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.

josekast
31/01/09, 19:49:46
Ahora si :)

- Instalar Advanced Config
- Reiniciar la HTC
- Abrir Advanced Config
-- Pantalla
-- Mostrar la configuracion de Orientacion: Si (lo ponemos en SI)
-- Done
-- Nos pide hacer un soft reset, de damos a YES
- Despues del reinicio del sistema vamos a inicio/configuracion/botones
- Ahora sale una opcion que dice (boton 1(hold) y al final de la pantalla puedes

escoger la funcion, <Girar pantalla>
- Despues de esto teoricamente cada vez que dejes apretado el boton de llamar te

tiene que girar la pantalla.

alf28
31/01/09, 20:16:04
A tambien me costo y suporgo que tampoco me he explicado muy bien,pero me alegro que te funcione!:ok:

luyz10
01/02/09, 22:13:25
Se supone que Windows permite girar la pantalla y no encuentro la opción por ningún sitio.

He instalado el SPB Mobile Shell y tampoco tiene esta opción.

¿Cómo puedo girar la pantalla en la Diamond?

Tengo puesto el GSen, pero cuando uso el TomTom a veces se gira en las curvas o con las irregularidades del asfalto.

Saludos y gracias!

wenas yo se donde lo explican en un post de otra pagina d htc pero aki tiene la palabra de la web betada, asi q si lo necesitas manda privado y t paso la dire. un saludo

maser_320
01/02/09, 23:09:32
Buenas,alguien me podria decir como accedo a "Diamond TF3D config" ???
Gracias!

zehe
02/02/09, 09:41:21
Hola a todos, he descubierto trasteando un poco en el "Diamond TF3D config", que hay una opcion en la pestaña "Tweaks", que te deja poder girar la pantalla manualmente, la activas y despues tte vas a la opcion de "Inicio/configuracion/botones", y le asignas el programa "girar pantalla", y ya esta, sin tener que tocarel registro del Diamond.

Perfecto muchas gracias :ok:

Saludos

juser
02/02/09, 14:26:41
A tambien me costo y suporgo que tampoco me he explicado muy bien,pero me alegro que te funcione!:ok:
Gracias a mi tambien me ha funcionado:aplausos:

maser_320
02/02/09, 18:16:41
Hola,
Alguien podria decirme como se accede al "Diamond TF3D config"??
Gracias!

TxOs
08/04/09, 22:03:18
Solo para aclarar un poco....
Yo tengo un viva (wm6), y la opcion de rotar la pantalla, no existe.
Vi en un touch (wm5) que esa opcion si existe.

4sh
20/04/09, 14:15:09
Hola, ya lo he hecho, os comento:
Abrir Advanced Config
- Screen
- Show Orientetion settings: Yes
Done
Tras reinicio de sistema ir a configuracion
- Botones
- Ya aparece en la lista <Girar pantalla> seleccionar y ....:platano:

Espero que os sirva yo ya lo utilizo y lo prefiero antes que tener instalado cualquier programa.

Saludetes.
Muchas gracias por la solución.

fcardoso
07/05/09, 10:38:52
¿Cual es el boton 1 Hold? ¿porque solo podemos configurar este y no todos los que la Diamond tiene?

warin54
12/05/10, 07:18:27
La mera onda compadre

dree
15/05/10, 19:37:50
una pregunta, si despues de instalar el advanced configuration y modificar el telefono para que aparezca la opcion de girar pantalla, desintalara el advanced configuration.
¿Desapareceria tambien la opcion de girar pantalla, o como he modificado esa opcion se queda ahi guardada?:pensando:

pcieplak
31/05/10, 17:44:12
He instalado el Adance Config, consegui realizar los pasos de screen, show orientation settings, done. Se reinicia pero cuando voy a la parte de configurar el boton de Send no me aparece la opcion de girar pantalla. Tengo un HD2 pero con el WM 6.5 en ingles. Alguna solucion de parte de alguno de Uds. Muchas gracias de antemano....

santifgallo
23/05/11, 21:42:54
Ahora si :)

Gracias!!!!!!!!:platano::platano:


Era un tema que me llevaba de cráneo. El Gyrator con el Tomtom a mí también se me descontrolaba con los baches.
Veo que sólo gira hacia un lado. Por la entrada del cargador me iría mejor en el otro.
¿Sabéis si hay manera? :silbando:. Si no ya me apaño;-)