PDA

Ver la Versión Completa : Recomendais rootear el galaxy y cambiar la rom?


muesly
06/10/10, 21:32:43
Pues tengo un galaxy Sm desde hace una semana y estoy muy contento con el, he estado instalando aplis etc y ya lo tengo configurado como lo quiero, pero ahora se me ha ocurrido si merece la pena rootear el movil o cambiar la rom

rootearlo aparte de para cambiar la rom se le da mucho uso? porque yo todas las aplicaciones que he querido instalar no he necesitado ser root y cambiando la rom lo recomendais? el movil va mejor con Froyo? se nota mejora en velocidad y gps? gracias por las respustas.saludos

rastafary
06/10/10, 21:52:16
para cambiar de rom no se necesita hacer root al movil... es mas, cuando flasheas, se borra todo, incluido el root... (salvo raras ocasiones)

tienes un tutorial, un faq y una guia de novatos donde te ayudará a decidirte si merece la pena hacer lo que preguntas...

roosevelt14
06/10/10, 21:56:13
Yo era como tu, nunca le vi demasiada utilidad a cambiar de ROM (por saber si tenia pocas mejoras o si sería un lio) y lo del root mas de lo mismo, pero... Le cambié la ROM y lo rootee. Probé un par de horas una froyo y a mi parecer iba perfecta, no la utilice al 100%, asi que ya otro usuario te recomendará una u otra ROM. Yo le puse al final la 2.1 mas reciente, porque alguna que otra aplicacion que queria no estaba en 2.2, y sobre todo, para quitarme de encima lo de movistar. El root, sinceramente, si no vas a ser, como digo yo, un maestro del SGS tampoco hace falta, aunque si quieres aplicar ciertas cosas como parches o lo que sea, supongo que lo necesitarás.
Supongo que todos aqui te dirán que rootees y te recomendarán miles de ROMs, yo te digo que la ultima 2.1 va perfecta, y que lo rootees de paso para ahorrarte trabajo cuando necesites o quieras instalar algo que necesite ser root.

muesly
06/10/10, 22:02:31
Muchas gracias a los dos por las respuestas, yo por lo de sacar cosas de movistar no tengo problema que el mio es libre, yo tengo la 2.1 que me venia con el movil y tampoco me va nada mal, pero si cambiando a froyo va mejor el gps y la velocidad y aun por encima gano soporte flash pues me animaria a cambiar

pero por eso queria saber si se nota mucho la mejora, ademas en poco tiempo deberia salir froyo oficialmente entonces estoy con la duda, voy a ver si encuentro el post en el que hablan de ventajas/contras de cambiar de rom y rootear

tacatun
07/10/10, 02:32:05
Yo te aconsejaría que esperaras ya que Froyo oficial esta al caer. Saludos.