PDA

Ver la Versión Completa : Consulta como configurar VNC para conectarse a traves de internet al PC


Phobias
29/09/10, 19:00:20
Hola a todos.

He instalado el RealVnc (version gratuita 4.1) en mi PC para actuar como server y el VNC per android como cliente en mi HTC Legend. Pues bien, lo configuro para acceder a traves del puerto 5900, le pongo mi ip, contraseña... activo la wifi y todo perfecto, se conecta y.... voila! el escritorio de mi pc en el movil :D . Ahora bien, cuando quiero acceder a el, fuera del rango de la wifi, accediendo a traves de internet, no hay manera, siempre da mensaje de error tras unos 3 o 4 minutos intentando conectarse ¿Puede ser alguna opcion de configuracion? ¡acaso el RealVNC solo habilita conexiones a traves de redes wifi?

Gracias de antemano!

pLin_io
29/09/10, 20:52:20
No sé si conoces bien lo que quieres hacer, así que intentaré dar una explicación sencilla de lo que debes hacer.
Cuando te quieras conectar por vnc desde la red, tendrás que conocer la IP PUBLICA de tu router adsl (y aquí puedes tener un primer problema, dependiendo si es IP FIJA o IP DINÁMICA). Antes de intentar nada, debes resolver esta cuestión.
Bueno, supongamos que tienes resuelto el paso anterior. Cuando te comuniques con esa IP PUBLICA, te responderá el router y no tu ordenador. ¿Cómo resolver esto? Haciendo que el router pase la comunicación del puerto 5900 (creo que es ése el del vnc) al pc interno, para eso debes asegurarte también que tu pc siempre tenga la misma IP INTERNA.
Resuelto estos dos aspectos, podrás conectar por vnc a través de internet.
Algún manual necesitarás para hacer todo esto.

Saludos.

tole16v
30/09/10, 06:41:13
yo uso el remote vnc pro en el movil y el winvnc en el pc, es la unica manera que consegui hacerlo,

la putada es la ip dinamica

SALVABP
30/09/10, 10:34:08
Para el problema de IP dinámica. Busca por el google sobre DynDNS. Te dejo este enlace para que vayas viendo http://www.pcactual.com/Zona-Practica/Paso-a-paso/Actualiza-la-IP-en-DynDNS-962 (http://www.pcactual.com/Zona-Practica/Paso-a-paso/Actualiza-la-IP-en-DynDNS-962)

Phobias
04/10/10, 15:34:15
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y siento no haber contetado antes :(

En primer lugar, gracias pLin_io (http://www.htcmania.com/member.php?u=332742) por tu explicacion, comprendia mas o menos como funcionaba pero ahora me ha quedado mas claro. Y en cuanto a lo de lo de DynDNS, pues esta esta gernial! lo que hace es actualizar una base de datos en un servidor tus ip´s, de modo que tu con tu terminal te conectas a ese DNs que siemrpe va a saber a que ip conectarse (una explicacion un poco pobre pero a mi me basto xD)

Lo dicho, gracias a todos, un saludo!

robto
04/10/10, 21:49:09
Para resolver el tema de ip dinámica también puedes usar "no-ip". Yo creo que es más sencillo porque no hace falta entrar en el router, pero, claro, tienes que dejar el PC encendido (con Dyndns configurado en el router no hace falta) Pero igual pensabas dejar el PC encendido para entrar en el PC con vnc (o puedes usar alguna utilidad "wake on lan" pero son complejas de configurar)

Phobias
05/10/10, 01:30:13
Sobre las herramientas "wol" ya lei y son un poco complejas de configurar, ademas de que no todas las placas base ni bios son compatibles para hacerlo... De momento me quedo con el DynDNS, y me ahorro 30 € en la factura de luz, que tambien se notan :D

Un saludo!

Misko
07/10/10, 00:30:49
Perdonad, algún capítulo me he perdido... pero aunque utilices el DynDNS, y lo hagas a través del router, tendrás que seguir suspendiendo el PC y utilizar el "wol" ¿no?... me lo explique por favor :D

Phobias
07/10/10, 13:56:43
Lo que yo digo es que me quedo con el DynDNS y me conformo con conectarme al pc cuando está encendido, lo cierto es que ni por pelearme para instalar un software "wol"... :D

bribon2
07/10/10, 14:08:03
Otra solución es abrir puertos en tu router y direccionarlos donde tienes el servidor del VNC instalado. Entonces desde el mobil introducirias la direccion IP publica de tu router y wuala ;)

robto
08/10/10, 07:49:27
Perdonad, algún capítulo me he perdido... pero aunque utilices el DynDNS, y lo hagas a través del router, tendrás que seguir suspendiendo el PC y utilizar el "wol" ¿no?... me lo explique por favor :D

Correcto. Son problemas diferentes:
- Ip dinámica: la ip publica del pc cambia cada cierto número de horas. Esto se resuelve con DynDNS o No-ip. DynDns se configura en el router directamente. Si no se hace esto, vnc no podrá "encontar" el pc y no podremos por tanto acceder a él de modo alguno.
-wol: para poder acceder al PC remotamente tiene que estar encendido, lógicamente. Si no se desea dejar el PC siempre encendido hay que buscar una solución wol, es decir, que se inicie remotamente para luego poder entrar con vnc , logmein o cualquier otra solución de control remoto. DynDNS no resuelte wol: DynDNS no puede iniciar el PC, sólo lo localiza.

robto
08/10/10, 07:54:48
Otra solución es abrir puertos en tu router y direccionarlos donde tienes el servidor del VNC instalado. Entonces desde el mobil introducirias la direccion IP publica de tu router y wuala ;)

Esto hay que hacerlo de cualquier modo. Cualquier petición externa al router (ip pública + puerto) tiene que estar redireccionada en el router a una IP local (ip+puerto). Si no, el router no puede encontrar en la red interna a donde tiene que dirigir esa petición.