PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Ap2SD+ en Tattoo?


Weo
17/09/10, 07:17:53
Pues eso, acabo de rootear la Tattoo y me he dicho, a instalar mil chorradas en la SD...
Pero no es tan fácil.
¿Es posible instalar el Ap2SD+ en nuestras Tattoos sin toquitear la ROM? :silbando:

Rafael Gomez
17/09/10, 08:58:20
No.

Weo
18/09/10, 02:05:51
No.
Vaaaya por dios... :silbando:

Rafael Gomez
18/09/10, 16:26:17
Vale, reconozco que fue una "travesura" darte una respuesta con un monosílabo. Sin embargo, la respuesta a tu pregunta no es más que una negativa.

No se puede instalar el App2SD (ni el programa, ni su funcionalidad) con el ROM original del Tattoo, que es basado en Android 1.6. En el foro conseguiras múltiples hilos hablando tanto de los diferentes ROM's disponibles, desde 1.6 hasta 2.2, con sus ventajas y desventajas (con/sin cámara, son/sin radio, con/sin bluetooth, con/sin SenseUI, y otras cosillas mas). Esto incluye la funcionalidad que deseas, de instalar las aplicaciones en la SD. Te sugiero que busques para leer tanto de los ROM's como la posibilidad y conveniencia de pasar las aplicaciones a la SD. Si quieres mi opinión, creo que es recomendable evitar pasarlas a la SD, y en lo posible mantenerlas en la memoria del terminal; a este respecto, también encontrarás opiniones variadas, así que lo mejor es que leas y decidas por ti mismo.

Y luego de escribir todo eso, la respuesta sigue siendo: no.

Weo
19/09/10, 00:31:47
Vale, reconozco que fue una "travesura" darte una respuesta con un monosílabo. Sin embargo, la respuesta a tu pregunta no es más que una negativa.

No se puede instalar el App2SD (ni el programa, ni su funcionalidad) con el ROM original del Tattoo, que es basado en Android 1.6. En el foro conseguiras múltiples hilos hablando tanto de los diferentes ROM's disponibles, desde 1.6 hasta 2.2, con sus ventajas y desventajas (con/sin cámara, son/sin radio, con/sin bluetooth, con/sin SenseUI, y otras cosillas mas). Esto incluye la funcionalidad que deseas, de instalar las aplicaciones en la SD. Te sugiero que busques para leer tanto de los ROM's como la posibilidad y conveniencia de pasar las aplicaciones a la SD. Si quieres mi opinión, creo que es recomendable evitar pasarlas a la SD, y en lo posible mantenerlas en la memoria del terminal; a este respecto, también encontrarás opiniones variadas, así que lo mejor es que leas y decidas por ti mismo.

Y luego de escribir todo eso, la respuesta sigue siendo: no.
Ok, asín mejor :P

Ademàs, tienes razón con la no conveniencia de usar la SD para instalar apks, porque su velocidad y fluidez seguramente se vería afectada.
Pero, ¿y si instalo en la SD las apks que menos uso y así libero espacio en la memoria interna, dejando sólo apks habituales, para que vaya más fluído todo? :P

Y sobre el tema de cambiar la ROM, miré el índice que las recopila todas, pero es de junio y seguro que no se parece en absoluto a lo que hay desarrollado ahora mismo...

Un saludo y gracias por la explicación :D

Rafael Gomez
19/09/10, 16:08:24
Siendo honesto, y espero no herir la sensibilidad de nadie ni del foro, sobre el tema de los ROM me mantengo informado es a través de XDA (al fin y al cabo, si no es el origen de todos los desarrollos importantes, ahí están referidos, incluso Modaco se "anuncia" en XDA).

Lo de pasar a la SD las aplicaciones menos usadas, es lo que estoy probando en estos momentos. Hasta ahora no me ha dado problemas; eso sí, hay que ser concientes de que cada vez que conectas el móvil en modo "almacenamiento USB", algo en el sistema queda incompleto (de hecho, Froyo te alerta de la situación).

También decir que lo estoy probando por probar (al fin y al cabo, haciéndo mínimo una cambio de ROM a la semana, no hay "daños permanentes"), porque también pienso, cosa que la experiencia me ha corroborado, realmente lo más probable es que sean unas pocas las aplicaciones que normalmente usas; unas pocas mas que esporadicamente usas, y otras que definitivamente casi nunca usas, con lo que, como lineamiento general, no considero realmente necesario los del apps2sd..

Para el último caso que nombré, lo que hago es tener las apk en la SD, así, si alguna vez llego a necesitarlas, las instalo, las uso y las desinstalo nuevamente. Es que eso de que "una vez tuve que viajar a Mauritania, me instalé un diccionario Mauritanio-Español, mapas de Mauritania, guía turística, localizador de servicios, y pare usted de contar, y todo eso fue hace dos años, no he vuelto ni creo que en la p*** vida regrese, como que no tiene mucho sentido tener todo eso instalado, esto por no hablar de tener instalados 300.000 juegos, 200.000 programas de SMS-Chat-Facebook-Tuenti y claro fotitos por bluetooth, que eso no hay movil que lo resista, ni nadie que realmente lo utilice, y si hablamos de tener cosas para impresionar a los amiguetes.... ufff... que va a ser que no, te lo aseguro, no con mi móvil que pago con mi dinero.

Pero en fin, ya que el recurso está disponible, lo estoy probando.

Weo
19/09/10, 19:30:56
Mis apks organizadas por el espacio que ocupan son:
Navigon - 19,48 Mb
Documents To Go - 7,56 Mb
Google Maps - 7,40 Mb
Sygic Mobile Maps - 6,44 Mb
Devilry Huntress (juego con el que mato el tiempo en el bus xD) - 4,01 Mb
LockBot Pro - 3,41 Mb
Astro - 3,36 Mb
Camera 360 Pro - 3,18 Mb
Appoke - 3,15 Mb
Dolphin Browser - 3,10 Mb
Sticker Album (theme del ADW Launcher) - 2,73 Mb
Liga BBVA Pocket - 2,72 Mb
RadarDroid2 - 2,39 Mb
Market - 2,01 Mb
... los demás ocupan menos de 2 Mb

Todos los anteriores los uso habitualmente.


Ahora que dices lo de cambiar las ROMs una vez a la semana :P
¿Qué usas para hacer backups?
Lo digo porque muchas de las apks que hay en mi Tattoo hacen lo mismo que otras (como si tuviese 4 antivirus y 5 lectores de PDF en mi PC, por ejemplo), ya que no me decido por uno u otro, porque son lo mismo, pero no exactamente igual y ninguno de los dos me convence totalmente...

Por cierto, gracias por tu tiempo :D

Weo
20/09/10, 04:03:46
Manda huevos...:oh::oh::oh:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139689

gsus89
23/09/10, 19:42:11
y no hay ninguna aplicaión que tenga la misma función que Ap2SD y funcione en la tattoo con la ROM original¿? es que no quiero cambiar la ROM porque me han dicho que se pierde todo los contactos y los mensajes.

satyr
23/09/10, 20:40:56
Manda huevos...:oh::oh::oh:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139689
Por que lo dices? :pensando:
:risitas:

y no hay ninguna aplicaión que tenga la misma función que Ap2SD y funcione en la tattoo con la ROM original¿? es que no quiero cambiar la ROM porque me han dicho que se pierde todo los contactos y los mensajes.
Si es por los contactos y mensajes... hazle un backup y listo. Hay varias aplis que te lo hacen, por ejemplo, my backup pro.

Weo
25/09/10, 01:10:32
Uso WaveSecure para hacer backups y menuda giñada...
En plenas vacaciones se me reseteó la Tattoo SOLA y restauré la copia de seguridad.
Bien, muchos de los contactos me salían duplicados y TODOS los SMS me salían con la fecha en la que restauré la copia de seguridad (todas las fechas de recibidos y enviados, a la M...).
Y no se guardó nada de la configuración del teléfono...
Por eso me jode tener que hacer backups, porque se pierde información básica (por lo menos, para mí...)

gsus89
25/09/10, 12:26:28
Yo estoy utilizando para hacer copias de seguridad MyBackup Pro, alguien sabe si al restaurar da algun problema¿? o lo eja todo como estaba con las fechas de los mensajes bien y esas cosas¿?

Weo
27/09/10, 01:53:07
Yo estoy utilizando para hacer copias de seguridad MyBackup Pro, alguien sabe si al restaurar da algun problema¿? o lo eja todo como estaba con las fechas de los mensajes bien y esas cosas¿?
¿Nadie sabe nada del tema?

satyr
27/09/10, 13:06:51
Los sms se te quedan con las fechas bien, las fechas que aparecen en la conversacion. Lo que pasa que cuando entras digamos a ver los sms te aparecen como si todos hubieran llegado con la misma fecha/hora, pero una vez que entras en cada conversacion salen las fechas bien.

Weo
27/09/10, 15:22:29
Gracias :D
Entonces, cuando abres la bandeja de los mensajes, aparecen todos mezclados, aunque en conversación se vean bien, ¿no?

satyr
27/09/10, 15:35:22
Si restauras el backup hoy, te saldran todos al entrar a los sms con fecha de 27/09/2010, pero si entras luego a ver los sms de paco x ejemplo, la conversacion sale con los sms con sus horas y todo bien.

gsus89
27/09/10, 15:48:23
Muchas gracias satyr, esta tarde me pondre a cambarle la ROM a mi tattoo que ya tengo ganas.