PDA

Ver la Versión Completa : Bombazo...ya se sabe donde esta la RAM desaparecida en el SGS


braintheboss
09/09/10, 20:31:14
Pues si, otra vez xda. Para ser mas exactos RYANZA. 140Mb usados como RAM DISK... Alucinante estos tios de samsung...Ahi esta la diferencia con el galaxy tab y sus 430MB...A ver que solucion da la comunidad al tema...:pensando:

http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=762116&page=2

tacatun
09/09/10, 20:33:15
Fantástica noticia. Haber si pronto podemos utilizar esa ram perdida.

rastafary
09/09/10, 20:45:25
Fantástica noticia. Haber si pronto podemos utilizar esa ram perdida.

Y quien ha dicho que sea perdida y que no se utilice?

porque os empeñais en que es un problema y que samsung "tiene" que solucionarlo?

si es asi, que es porque se crea un RAMdisk, la cosa es del firmware, y podría explicar porqué en unas versiones sale a lo mejor 306Mb y en otras 326Mb...

Aun asi, no deja de ser "algo" que dice "alguien"... que lo del RAMdisk, yo tambien lo he leido en XDA xD

en una desire, que tiene 576Mb por lo visto debe de mostrar en la infrmacion algo asi como 400Mb totales.... por ejemplo... Tambien los tienen "desperdiciados" ¿?

manumkiii
09/09/10, 20:49:13
Y quien ha dicho que sea perdida y que no se utilice?
.................................................. .................................................. ................

en una desire, que tiene 576Mb por lo visto debe de mostrar en la infrmacion algo asi como 400Mb totales.... por ejemplo... Tambien los tienen "desperdiciados" ¿?


Eso es cierto, yo antes tuve un Nexus la memeoria RAM TOTAL que te marcaba era 398 cuando tiene 512, y en el X10 la memoria RAM TOTAL que marca es de 274 cuando tiene 384.

Elevation
09/09/10, 20:54:36
Mi Desire tiene 410 mb de ram, me imagino que el resto se la quedara el sistema para trabajar. De todas formas la Desire funciona muy bien y el Galaxy s por lo que se tambien va bien, No os obsesioneis que no es bueno

rastafary
09/09/10, 21:03:46
la cosa es que si no pone 512mb de ram totales la gente se piensa que se los han robado... xD

gracias manumkiii y Elevation... a ver si la gente ve que no somos los unicos a los que nos "timan" megas de ram... que vaya historia se ha montado con esto...

:D :D

saludos

exitido
09/09/10, 21:15:53
Que es el ramdisk?

tacatun
09/09/10, 21:19:27
No necesito ver los 512mb de ram, yo lo que quiero ver son los 435mb que salen en la tablet con Froyo. Esta claro que hay un problema en Eclair y una parte demasiado grande de ram se la queda el sistema, (para lo que sea) y es una ram que nosotros no disfrutamos. Un saludo.

rastafary
09/09/10, 21:29:41
No necesito ver los 512mb de ram, yo lo que quiero ver son los 435mb que salen en la tablet con Froyo. Esta claro que hay un problema en Eclair y una parte demasiado grande de ram se la queda el sistema, (para lo que sea) y es una ram que nosotros no disfrutamos. Un saludo.

al final, tiene que ser burro grande ande o no ande para que esteis contentos...

y si en la tablet, en la captura que puse, hubiera marcado 326Mb como viene marcando las betas de froyo ahora? tambien dirias que tiene froyo un problema muy grande? si no sabes como se administra la memoria, porque lo llamamos problema?!?!?

me ha hecho gracia eso de "ram se la queda el sistema, (para lo que sea) y es una ram que nosotros no disfrutamos. "... que pasa? que tu no usas el sistema, no lo disfrutas tambien????? xD xD A lo mejor si le quitaran memoria a la parte reservada para el sistema y la pusieran para tu disfrute, el movil te iría peor, quien sabe... A lo mejor esa memoria del sistema está reservada para ciertas aplicaciones para tu disfrute del movil... quien sabe...

Pienso que no se puede opinar porque no hay un conocimiento de cual es el planteamiento de la administracion de memoria de samsung o de android (yo por lo menos no lo sé)... asique tampoco voy a decir si es bueno o es malo, no puedo :)

mierescity
09/09/10, 21:40:39
entonces,sumando sumando,no salen las cuentas...unos dicen que 128 megas se los queda la gpu...otros que son para la ram disk...
en conclusiones,y ahora ya mas que nada por curiosidad...cuanta ram se le asigna a la gpu? por que si es verdad esto de la ram disk....no me salen las cuentas con los 128 que supuestamente se le dan a la gpu....no se si me explico...

tacatun
09/09/10, 21:41:38
al final, tiene que ser burro grande ande o no ande para que esteis contentos...

y si en la tablet, en la captura que puse, hubiera marcado 326Mb como viene marcando las betas de froyo ahora? tambien dirias que tiene froyo un problema muy grande? si no sabes como se administra la memoria, porque lo llamamos problema?!?!?

me ha hecho gracia eso de "ram se la queda el sistema, (para lo que sea) y es una ram que nosotros no disfrutamos. "... que pasa? que tu no usas el sistema, no lo disfrutas tambien????? xD xD A lo mejor si le quitaran memoria a la parte reservada para el sistema y la pusieran para tu disfrute, el movil te iría peor, quien sabe... A lo mejor esa memoria del sistema está reservada para ciertas aplicaciones para tu disfrute del movil... quien sabe...

Pienso que no se puede opinar porque no hay un conocimiento de cual es el planteamiento de la administracion de memoria de samsung o de android (yo por lo menos no lo sé)... asique tampoco voy a decir si es bueno o es malo, no puedo :)
Pero si que opinas, (como todos) que para eso son los foros. Y si no hubiera ningún problema Froyo usaria la misma ram que Eclair, porque como asi todo funciona mejor,no? y no se hablaria tanto del tema.

rastafary
09/09/10, 21:47:49
Pero si que opinas, (como todos) que para eso son los foros. Y si no hubiera ningún problema Froyo usaria la misma ram que ecair, porque como asi todo funciona mejor,no?.

perdona pero no, yo no he opinado... o algun momento me has leido que si es una mierda o que si es muy bueno, o que X megas se los queda el S.O o la gpu o quien sea???? lo que yo intento es saber a ciencia cierta como va el asunto, porque como he dicho ya en otros hilos, hay versiones de todos los colores y sabores...

respecto a lo otro... a lo mejor es porque el kernel de FROYO está diseñado de otra manera y no necesita tanta ram, o a lo mejor es porque la administra de otra manera... yo no lo sé

ch64
09/09/10, 22:10:29
Pues el último post es del 26 de agosto y estamos a 9 de septiembre, eso para XDA ya es un hilo abandonado

mikisb1
09/09/10, 23:01:31
no es por nada pero aqui creo que puedo corregir...

Soy de los primeros del foro que tuvo un nexus alla por enero... ( ya a llovido, y la cosa estaba muy malita con la ram, na mas encenderlo daba 238mb creo recordar, entonces alguien invento el superboot con himem ( high memory ).

Y wuala de la chistera se sacarom megas de ram hasta los 384, y luego llego cianogen ( y su equipo ) que estaba muy cabreado porque tenia poca ram y zas saca un kernel que libera otros 20mb, total que al final nos quedamos con la cifra de 408mb y echa cuentas, son 180mb de diferencia que se a rascado, y os puedo asegurar que la ram nunca sobra, el nexus pego un cambio enorme con el himem.

Por lo tanto esos megas que hay perdidos ya os aseguro yo que tarde o temprano saldran, y es cierto que la gpu tan potente que tiene el galaxy chupa recurso pero menuda mierda de gestion de memoria tendria android si se queda los 128 mb de ram de la grafica siempre guardadita... los cojera cuando los necesite al igual que una grafica de pc de memoria compartida...

El tema esta en que ese ram disk lo tienen ahì por que en el galaxy con 2.1 al igual que en el nexus con 2.1 android no sabe gestionar tanta memoria ram y deja ese bloque ahí de momento...

Asi que siguiendo la teoria del nexus poco a poco se ira liberando esa ram, y alguien dira si pero es que son terminales diferentes, cierto pero no olvidemos que el que manda de verdad es el mismo en ambos un heladito o un pepito de crema xD...

Saludos

manumkiii
09/09/10, 23:25:05
Yo no estoy de acuerdo contigo. Yo tambien tuve un Nexus americano y cuando lo actualize a Froyo la RAM Total se quedo en 398MB, el resto hasta los 512 se los guarda el sistema para utilizarlos como buenamente le plazca. De todas formas en el Galaxy S seguramente tenemos un Kernel personalizado para que si pueda reconocer los 512MB de RAM, de echo mi Galaxy reconoce 326MB de RAM. Aunque no te quito razon y seguramente en futuras actualizaciones se pueda gestioanr mejor la RAM proporcionando mas RAM libre.

ThePlomer
10/09/10, 00:07:30
no es por nada pero aqui creo que puedo corregir...

Soy de los primeros del foro que tuvo un nexus alla por enero... ( ya a llovido, y la cosa estaba muy malita con la ram, na mas encenderlo daba 238mb creo recordar, entonces alguien invento el superboot con himem ( high memory ).

Y wuala de la chistera se sacarom megas de ram hasta los 384, y luego llego cianogen ( y su equipo ) que estaba muy cabreado porque tenia poca ram y zas saca un kernel que libera otros 20mb, total que al final nos quedamos con la cifra de 408mb y echa cuentas, son 180mb de diferencia que se a rascado, y os puedo asegurar que la ram nunca sobra, el nexus pego un cambio enorme con el himem.

Por lo tanto esos megas que hay perdidos ya os aseguro yo que tarde o temprano saldran, y es cierto que la gpu tan potente que tiene el galaxy chupa recurso pero menuda mierda de gestion de memoria tendria android si se queda los 128 mb de ram de la grafica siempre guardadita... los cojera cuando los necesite al igual que una grafica de pc de memoria compartida...

El tema esta en que ese ram disk lo tienen hay por que en el galaxy con 2.1 al igual que en el nexus con 2.1 android no sabe gestionar tanta memoria ram y deja ese bloque hay de momento...

Asi que siguiendo la teoria del nexus poco a poco se ira liberando esa ram, y alguien dira si pero es que son terminales diferentes, cierto pero no olvidemos que el que manda de verdad es el mismo en ambos un heladito o un pepito de crema xD...

Saludos

Sin malas intenciones pero me ha costado leer tan interesante hilo por cambiar 2 palabras distintas, "ahí" de lugar (para señalar por ejm) y "hay" de el verbo haber.

;-)

braintheboss
10/09/10, 00:39:19
Y quien ha dicho que sea perdida y que no se utilice?

porque os empeñais en que es un problema y que samsung "tiene" que solucionarlo?

si es asi, que es porque se crea un RAMdisk, la cosa es del firmware, y podría explicar porqué en unas versiones sale a lo mejor 306Mb y en otras 326Mb...

Aun asi, no deja de ser "algo" que dice "alguien"... que lo del RAMdisk, yo tambien lo he leido en XDA xD

en una desire, que tiene 576Mb por lo visto debe de mostrar en la infrmacion algo asi como 400Mb totales.... por ejemplo... Tambien los tienen "desperdiciados" ¿?

No lo dice uno cualquiera. Lo dice uno de los autores del lagfix e independientemente hay una cosa clara. Un ram disk no pinta nada aqui, teniendo en cuenta que ningun otro android lleva dicha solucion. Esto no es mas que otro mal parche de samsung porque el ram disk solo puede estar ahi para una cosa, para usarse como cache. Y no voy a profundizar en el tema que es largo.

JuanSinmied0
10/09/10, 01:10:26
Yo soy novato, pero...y digo yo...Cual es la postura oficial de Samsung??... Hay alguna declaración oficial de alguien...? Se sabe si Samsung ha reconocido este tema de RAM??

Y por último, y ya aprovecho....Cual era el Twitter de los desarolladores de Samsung? Lo he leido en alguna ocasión, pero no lo encuentro de nuevo... para seguirles un poco.

Gracias!!

mikisb1
10/09/10, 08:32:23
Sin malas intenciones pero me ha costado leer tan interesante hilo por cambiar 2 palabras distintas, "ahí" de lugar (para señalar por ejm) y "hay" de el verbo haber.

Razon tienes de que me equivoque en dos hay que tenian que ser ahi... no me molesta además tienes razón, pero un poco quisquilloso si que eres... De todas formas ya te lo modifico y te dejo que lo leas otra vez, asi no se te escapa ningun detalle ;-)...

mikisb1
10/09/10, 08:42:18
Lo que paso con el nexus lo podeis ver AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106371&highlight=memoria+oculta&page=2) es un tema que abri hace mucho tiempo... y como podeis ver en la segunda pagina del tema se habla de los kernels custom y como nos daba hasta 407mb... 21mb mas que con el himem...

Mamumki si solo actualizaste a froyo es un tema, pero el nexus tenia como unos 15 tipos diferentes de kernels unos bfs/cfs que era el metodo de gestion de memoria, los habia con overclock y sin el, tambien con mas ram o menos, con soporte para 720p etc.. recuerdo asi de pasada que el de intersect raven era el de los 21 megas de mas...

Y yo en eclair (2.1) ya tenia esos 407mb...

Y es que a la hora de toquetear el nexus si que parte al galaxy...

Saludos

rastafary
10/09/10, 17:06:38
Y es que a la hora de toquetear el nexus si que parte al galaxy...

Saludos


es es por el problema del sistema de archivos y su pereza en las operacione de I/O data del terminal, no por la ram..

deIphoneaAndroid
10/09/10, 17:44:20
Bajo mi punto de vista, es muy probable y que ande en lo cierto RYANZA que el sistema de samsung levante un ramdisk la razon ...la desconozco , podria ser lo que ha comentado un compañero para cache, aunque generealmente cuando se levanta una ramdisk en un movil suele ser para levantar una imagen de sistema o un sistema de ficheros que necesite el mismo ... como digo lo desconozco y la verdad llevo un par de dias desmembrando roms para ponerme en Android ( llevaba tres años metido en la scene iphone ) y todavia no he visto como funciona a bajo nivel .

Desde luego si otros dispositivos con android no levantan esa Ramdisk , si puedo asegurar que es algun lio de los coreanos, ya que recordar que aqui lo que manda es Android , lo de mas no deja de ser puro hierro ;-)

Por otro lado y si en los pantallazos de la tab se ven recuperar parte de RAM es probable que con el 2.2 lo hayan cambiado ( que no solucionado, porque no podemos dar por hecho que es un fallo ) ya que en principio el hardware de la tab es similar si no identico al de nuestros cacharros.

rastafary
10/09/10, 18:08:39
( que no solucionado, porque no podemos dar por hecho que es un fallo )

eso es lo que yo pretendía decir...

deIphoneaAndroid
10/09/10, 18:18:54
eso es lo que yo pretendía decir...

Si mi comentario era para apoyar la mocion :-D , ademas aunque desde los foros es bastante facil dar caña al fabricante generalmente son pocos , en los foros , los que siquiera se acercan a los conocimientos de los ingenieros de los fabricantes y chicos, yo lo de levantar un ramdisk lo veo genial, no a lo que haga en estos momentos porque no se lo que hace, pero si a las posibilidades que puede dar en un futuro ...

Como ejemplo , despues de la 3.0 del IOS ( Iphone ) la unica forma que hubo de hacer el jailbreak , fue creando una Ramdisk antes de la entrada del sistema, para asi , y con provilegios de System ( mas que root , para quien no lo conozca ) poder endiñarle codigo arbitrario .

Quien sabe, en un futuro igual el ramdisk nos permite levantar otro SO , o un disco duro virtual para acelerar transacciones ( quiza la idea de los coreanos ) ... etc .

nuncafalla
10/09/10, 18:24:35
como se sabe cuanta ram tiene un samsung galaxy s,que aplicacion hace falta para verlo,saludos