PDA

Ver la Versión Completa : diferencias de blancos en dos galaxys


akelon
06/09/10, 12:29:28
He podido comprobar con mi compañero, que tiene un galaxy tambien, que si abrimos google con el navegador que trae sk
Galaxy sus blancos son mas puros y reales, en cambio en mi galaxy se ve mas azulado y un poco mas apagado. Tenemos los dos con la configuracion de brillo y navegador igual, no le encuentro explicacion y no se que puede ser. Se os ocurre algo, o es que hay varios tipos de superamoled? me parece un poco extraño.

CloudyX
06/09/10, 12:44:09
habeis probado con el brillo automático? por que puede variar de uno a otro, poner el brillo al maximo y comparar, así no deberiais tener mucha diferencia.

akelon
06/09/10, 12:53:45
Si hemos probado de todas las formas pero es que no se ven igual son blancos distintos, el mio se ve azulado, y fijandome mas sus grises se ven distintos tambien, por ejemplo comparando el teclado se aprecia la diferencia pero sobre todo en los fondos blancos donde mas, no se si llevarlo al sat. O si alguien puede comparar entre otros galaxy

Alamut69
06/09/10, 13:00:28
El mio tb se ve azulado ( libre de origen)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

akelon
06/09/10, 13:26:12
Pero entonces cual es el blanco correcto que saca superamoled?
o si se pueden modificar parametros desde la configuracion interna o alguna aplicacion, por que si pones uno al lado del otro se no muchisimo

vlad29
06/09/10, 15:02:55
Para testear la pantalla y demas, probar con codigos como los de este post.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132060&highlight=codigos

un saludo.

almula
06/09/10, 15:06:51
Por lo visto depende del firmware y la configuración de color que le hayan puesto... Supercurio, el mismo que esta trabajando en el voodoo lagfix y muchos otros proyectos más, dice que sacará junto a la Beta2 del lagfix una herramienta llamada voodoo color que sirve para "ajustar" el color de la pantalla.

Podeis leer cosas sobre esto en su twitter :

http://twitter.com/supercurio/

akelon
06/09/10, 18:37:12
Entonces se podría modificar y ajustar la pantalla para que se vieran igual?, porque realmente vale la pena la diferencia del blanco de uno a otro, optaría por el blanco del galaxy de mi compañero, es mucho mas real.

ilidan1982
06/09/10, 20:27:44
Tengo la misma duda, ya que realmente no solo afecta al blanco... el marron siempre tira el verde estoy un poco escamao ya con este tema, veo muchos videos con el movil y me esta gorobando bien... estoy intentando buscar una aplicacion para esto, para modificar los colores... o algo asi ???

Akelon que modelo tiene tu amigo?? es libre o de movistar??

akelon
06/09/10, 21:32:03
Pues es igual que el mio, el lo pidio 1 dia antes. Los dos de movistar con la rom original jf4 creo si no me equivico y con el lagfix. Yo tambien he buscado una aplicacion pero hasta que no saquen la que comenta el compañero en el post de arriba creo que no hay nada. Aunque el sonido si que se puede modificar supongo que entrando en el sitio adecuado se podra regular las opciones de pantalla como los colores, brillo saturacion, contraste, etc...
Seria muy interesante porque la verdad que si podeis comparar uno al lado del otro vale la pena.

ilidan1982
06/09/10, 21:48:36
Ponte algunas fotos para ver la comparacion ^^ con esta cacho de pantalla y la saturancion que trae es penosa...

eso si, ve de cualquier angulo perfectamente.

akelon
06/09/10, 21:55:42
Mañana intentare hacer unas fotos y las subire haber si se puede apreciar en las foto, depende de lo bien que las haga.
No se si tendra algo que ver pero a mi se me reinicia y me entra en "kernel panic" y a mi amigo no.

ra5849
06/09/10, 23:10:09
Yo tengo dos y me pasa lo mismo.
Pero son DOS FIRM´S distintos. JM5 - JM7

Segun el firm que tengas están configurados los colores diferentes.
Si lo tienes en automático, poner en los dos la misma pantalla poner al maximo de brillo y desmarcar la opción de Modo de ahorra de energía. Veras que ahora son mas similares.

sonias
06/09/10, 23:54:45
Quizas unos llevan el Gorila Glass y otros no , y por eso la diferencia de contraste.....

ilidan1982
06/09/10, 23:57:47
Yo tengo dos y me pasa lo mismo.
Pero son DOS FIRM´S distintos. JM5 - JM7

Segun el firm que tengas están configurados los colores diferentes.
Si lo tienes en automático, poner en los dos la misma pantalla poner al maximo de brillo y desmarcar la opción de Modo de ahorra de energía. Veras que ahora son mas similares.

No. no es el brillo, son los colores y la saturacion de los mismos, eso parece... que no estan bien, cuando vi el post este me lleve una alegria ^^ porque veo que ay moviles que si estan bien, en el youtube tambien he visto pantallas perfectas, con los colores vivos pero reales como ya he dicho en el post de arriba los marrones los vuelve verdosos el gris claro y el amariilo claro tambien tornan a verdosos, vamos una cagada....( mira que me gusta el movil pero estoy muy decepcionado

Asi se ve el mio. http://www.youtube.com/watch?v=kAmnVWgmmUw&hd=1

Pararlo en el 1:57 y vereis de lo que hablo, un saludo

sonias
07/09/10, 00:04:36
Para mi el que mejor se ve es el Sony , tienes unos colores reales .

ilidan1982
07/09/10, 00:11:53
Para mi el que mejor se ve es el Sony , tienes unos colores reales .

Eso mismo pienso yo, pero me gusta mucho las televiones de samsung y les pasa lo mismo, que este caso el contraste dinamico atope ^^ me gusta pero que los colores sean los que son no otros,aver si hay solucion pronto...

Un saludo X-D

akelon
07/09/10, 00:14:15
Yo tengo dos y me pasa lo mismo.
Pero son DOS FIRM´S distintos. JM5 - JM7

Segun el firm que tengas están configurados los colores diferentes.
Si lo tienes en automático, poner en los dos la misma pantalla poner al maximo de brillo y desmarcar la opción de Modo de ahorra de energía. Veras que ahora son mas similares.

Ya lo probé y no se trata del brillo, la diferencia esta en los colores como dice ilidan, supongo que sera cuestión de modificar la configuración interna de la pantalla, ya que no creo que sean pantallas distintas.
En mi caso, comparándolo con el móvil de mi amigo, los dos tenemos el mismo firmware y la misma rom, la de movistar. Los dos lo pedimos a la vez, con un dia de diferencia, así que no se si sera un problema o fallo de algunos moviles o simplemente una mala calibración de las características de la pantalla.( que es lo que espero)

akelon
09/09/10, 00:17:09
Aqui teneis un par d fotos en las que se aprecia la diferencia de blancos perfectamente:

http://www.subirimagenes.com/otros-varias237b-5143626.html


http://www.subirimagenes.com/otros-varias235b-5143573.html

El mio es el de la izquierda se puede apreciar que distintos son los blancos, bueno en el mio mas que blanco cuando lo pongo al lado del otro parece azul!
Espero que se pueda solucionar esto, sabeis algo del lagfix que estaban comentado que vendria con modificacion de color de pantalla? he estado mirando pero no consigo encontrar nada.

micho
09/09/10, 00:33:48
Yo diría que eso es cosa del brillo. En cualquier caso, creo que el movil es capaz de manejar perfiles de color (como los .icc de windows). Lo digo por el tema de los vídeos. Prueba esto: Abres la aplicación de los vídeos, das a reproducir un video, botón de menú, ajustes, tono de color y cambia entre las tres opciones. Como podrás ver, la cosa cambia muchísimo.

akelon
09/09/10, 01:01:50
Yo diría que eso es cosa del brillo. En cualquier caso, creo que el movil es capaz de manejar perfiles de color (como los .icc de windows). Lo digo por el tema de los vídeos. Prueba esto: Abres la aplicación de los vídeos, das a reproducir un video, botón de menú, ajustes, tono de color y cambia entre las tres opciones. Como podrás ver, la cosa cambia muchísimo.

Pues por mucho que le subo el brillo, no tienen el mismo tono, uno tira a azulado y el otro a un blanco mas puro, no hay forma de igualarlos dentro de las opciones que podemos manejar tal y como viene el movil, he buscado aplicaciones para este tema y no he encontrado nada.
Si se pueden modificar perfiles de color seria lo ideal, pero como se puede hacer lo que comentas y donde conseguir esa aplicacion o programa?.
He probado lo del video se nota pero aunque le suba el brillo no cambia el tono de los colores, tambien se nota en los grises comparado con el de mi amigo

ilidan1982
11/09/10, 01:43:28
Aqui teneis un par d fotos en las que se aprecia la diferencia de blancos perfectamente:

http://www.subirimagenes.com/otros-varias237b-5143626.html


http://www.subirimagenes.com/otros-varias235b-5143573.html

El mio es el de la izquierda se puede apreciar que distintos son los blancos, bueno en el mio mas que blanco cuando lo pongo al lado del otro parece azul!
Espero que se pueda solucionar esto, sabeis algo del lagfix que estaban comentado que vendria con modificacion de color de pantalla? he estado mirando pero no consigo encontrar nada.

0.0 pues si que cambia, si... espero que se solucione pronto, no ay derecho unos bien y otros mal :cry: con lo que encuentre te doy el toke akelon.

Gracias por subir las fotos.

PD: los videos desde el reproductor como mejor se ven para mi es calido, pero sigue sin solucionar nada.

ilidan1982
12/09/10, 03:45:21
ya esta!!! pero nose como va.... te dejo el la pagina http://project-voodoo.org/color

CloudyX
12/09/10, 05:46:41
Funciona, ya que se nota la diferencia, pero de momento solamente funciona cuando el brillo está al 100%

mosta00
20/09/10, 15:24:15
tengo 2 samsung spica, comprados el mismo dia, con firm original, y diferencia de colores, flashados luegos con un mismo firm actualizado, y sigue la misma diferencia de colores, para mi solo se modifica de otra forma. por ej trabajo en service de electronica, y cuando hay esa diferencia de colores en tv o lcd , se corrige entrando por codigos al modo service, y se cambia los valores, de los colores (rojo,azul,verde) para dejarlo normal. pero hay q tener algun manual,,en la web por el momento solo encontre la forma de entrar al modo service, pero de ahi, no se bien como seguir.... *#*#197328640#*#*

akelon
20/09/10, 16:12:53
Bueno como comente al abrir este post el galaxy de mi compañero saca los blancos mucho mas puros, incluso con el lag fix voodoo color, poniendo los dos al 100% el suyo es un pelin mas blanco, el mio se queda un poco mas "crema" por decirlo de algún modo.
También he descubierto que entrando desde el móvil de mi amigo a "vídeos" seleccionando uno y luego dándole al botón izquierdo entramos en ajustes solo aparece: "Repetir" y "Brillo" cuando en cualquier galaxy lo normal es que aparezca: "repetir","Brillo", "Tono de color" y "Visibilidad exterior", es distinto, no se si querrá decir algo.

recoba23
20/09/10, 23:13:34
Para saber si son exactamente iguales los moviles, yo entraría en el Service Mode (*#*#197328640#*#*) y miraría las versiónes de hardware (2 Version info -> 2 HW version), los valores 1, 3 y 4. Aunque sean comprados en la misma fecha y todo, probablemente no sean de la misma remesa y monten distintos componentes.

aimipol
12/11/10, 14:00:08
Buenas tardes. Tengo el mismo "problema" con lo de los tonos azulados del galaxy s (la verdad es que no me percaté del tema hasta que vi otro al lado que se veia mucho mejor). He leído lo del voodoo color. Me he metido en la página y me he descargado un zip que tiene varios archivos. También he estado busacando en san google "como instalar voodoo color" y no encuentro nada. Me podrias ayudar para saber como instalo esta aplicación.

Gracias por echarme una mano

orkikus
12/11/10, 14:27:28
Con esto que puso ilidan1982 no se te arregla?

ya esta!!! pero nose como va.... te dejo el la pagina http://project-voodoo.org/color

aimipol
12/11/10, 14:48:51
Hola orkikus,

perdona, pero no lo he hecho porque mi inglés y sobretodo mi miedo a "meter la pata" , me frenan a intentar algo que desconozco totalmente. He entendido que hay que entrar con recovery, haciendo algo con los botones. Tambíen la versión que me he bajado (la beta 4), dice algo de que no va con 2.2 y estoy esperando esa actualización como agua de mayo... Tengo un movil libre de t_p_h. No se si eso anula garantia, etc, etc.

Gracias por contestar

elkitos
20/11/10, 23:59:10
Vale, veo que no soy el único que not ese tono azulado, al final durará poco de serie el movil en beneficio del lagfix y ese posible color fix de voodoo, alguien lo ha probado? funciona realmente? solo se nota el cambio con el brillo al 100%?

orkikus
21/11/10, 14:10:41
El miércoles llegó mi galaxy S.

No tengo otro para comparar, pero me da la sensación de que el tono también es más azulado. Pero vamos, que no he trasteado nada de brillos ni historias... No me ha dado tiempo jajaja


Un saludo!

Lord_Danko
21/11/10, 16:28:50
Compañeros para actualizar una version previa del vodoo lag fix a una mas reciente hay que desinstalar la antigua primero o se aplica directamente ?:rolleyes:

un saludo

abrigael
21/11/10, 20:49:35
Yo no voy con el racismo para mi todos los galaxys blancos, azulados o negro son hermanos :lengua:

aimipol
01/12/10, 14:49:12
Vale, veo que no soy el único que not ese tono azulado, al final durará poco de serie el movil en beneficio del lagfix y ese posible color fix de voodoo, alguien lo ha probado? funciona realmente? solo se nota el cambio con el brillo al 100%?

Si tengo instalado el OCLF con froyo (JP0 europea), puedo instalar el Vodoo Color sin problemas??
La verdad es que se nota bastante el tono azulado/verdoso incluso con el brillo al 100%

orkikus
01/12/10, 15:07:46
Pero a ver... Entonces si meto el vodoo color, sólo se nota el cambio con el brillo al 100%?

aimipol
01/12/10, 15:10:43
Pero a ver... Entonces si meto el vodoo color, sólo se nota el cambio con el brillo al 100%?

según dicen en la página de voodoo project si... aunque a mi ya me estaria bien... http://project-voodoo.org/color: "This feature is currently unfinished and only the “100%” brightness setting has been tuned. More to come in the next versions."

Saludos

aimipol
01/12/10, 18:08:51
Si tengo instalado el OCLF con froyo (JP0 europea), puedo instalar el Vodoo Color sin problemas??
La verdad es que se nota bastante el tono azulado/verdoso incluso con el brillo al 100%

Me autocito. Puedo instalar el voodoo color encima del OCLF o tengo que desinstalarlo?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

orkikus
25/12/10, 23:35:31
A esto hay solución?

Gracias

aimipol
26/12/10, 00:26:43
Yo instale el voodoo, supuestamente arreglaba lo del tono, pero nada de nada...

medinarafa
11/01/11, 00:13:48
Otro más con el tono azulado comparado con los tonos muy vivos de mi compañera que tiene el móvil desde el viernes.

¿al final hay solución o habrá que llevar el móvil al sat?

jatar
11/01/11, 01:09:22
Otro con tono azulado ;(

ktfo
11/01/11, 06:16:53
A mi también me a tocado con la pantalla azulada :enfadadisimo:

habra que hacer algo :pensando: jejej

un saludete

jatar
11/01/11, 17:53:05
Pues si, la verdad es que yo pienso mandar un e-mail a Samsung y con lo que me constesten al sat de Valencia!!!

medinarafa
12/01/11, 16:53:56
Escribí esto a Samsung:

"Tengo el terminal desde agosto pero hace unos días una compañera obtuvo también el mismo terminal y me dí cuenta de un detalle: las tonalidades de su pantalla.

Mi pantalla muestra unos tonos azulados y muy poco vivos mientras el terminal de mi compañera todo lo contrario, colores vivos y el blanco muy blanco. Todo esto teniendo en cuenta que ambos terminales tienen la misma configuración de brillo tanto en manual y modo automático.

He estado indagando en foros y hay usuarios con mi mismo problema. ¿Cúal es el motivo de esto?, ¿tengo defectuosa la pantalla?,¿hay terminales con diferentes calibraciónes de color?"

Me responden esto:

"Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación a su terminal Samsung.

Dependiendo de la versión de software es posible que se modifiquen los valores de brillo o contraste para mejorar el rendimiento de la batería o procesador y así optimizar el funcionamiento del equipo.

No obstante, si desea realizar alguna otra consulta al respecto le invitamos a quecontacte con nuestra línea 902 17 26 78, donde podremos facilitarle asistencia adicional.

Agradecemos su confianza en nuestra marca.

Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle."

Mi teléfono es de Movistar, que lo liberé y le cambie firm a distintas veersiones hasta llegar a la jpy que tengo ahora. Ahora ya no sé si el teléfono cuando era virgen, no tenía los tonos azulados y dependiendo del firm tiene diferente calibración.

pochero
27/01/11, 23:48:52
me he comprado un galaxy, me ha salido verde, es jodidamente frustrante que un terminal así tenga un error tan garrafal. Tratas de hacerte a la idea de que no es para tanto, pero cada vez que lo miras no puedes dejar de ver ese tono verdoso de los cojones, con perdón, a ver si sacan algo.

jatar
28/01/11, 00:38:02
Aunque a mi no me ha funcionado probad con esta aplicación a ver si conseguis tener blancos puros.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170839
Un saludo

P.D. Con esta otra si se consigue ajustar el color pero aún tienen problemas con la cámara
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883437

aimipol
28/01/11, 13:41:35
P.D. Con esta otra si se consigue ajustar el color pero aún tienen problemas con la cámara
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883437

La instalo y cuando intento modificar algún parámetro me hace FC

Desde mi sgs

aimipol
28/01/11, 13:45:29
Aunque a mi no me ha funcionado probad con esta aplicación a ver si conseguis tener blancos puros.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170839
Un saludo

Y respecto a esta, si te modifica los tonos pero no hay manera de calibrarlo a un blanco más puro. Alguien lo ha llevado al sat y se lo han solucionado??

Desde mi sgs

jatar
28/01/11, 16:36:44
A mi no me da FC siguiendo las instrucciones, con respecto al SAT, no considero el tema como para quedarme sin el cacharro un par de meses.
De todas formas seguiré estudiando el tema y lo postearé aqui.
Un saludo.

aimipol
28/01/11, 18:28:43
A mi no me da FC siguiendo las instrucciones, con respecto al SAT, no considero el tema como para quedarme sin el cacharro un par de meses.
De todas formas seguiré estudiando el tema y lo postearé aqui.
Un saludo.

Perdona, pero a que te refieres con las instrucciones, se instala y ya está, no? (mi inglis is very bad, jaja)



Desde mi sgs

ocbblack2
10/02/11, 15:59:09
me pasa lo mismo , ni pensaba en esto de los colores azulados hasta que hoy, viene un amigo a casa con su galaxy s para que le ayude a flasear y pam, me doy cuenta que mi movil tiene el tono mucho mas azulado, el suyo es un blanco mas puro, y me da rabia.. se lo pillo por movistar hace cosa de menos de 1 mes , con froyo incluido ya, y le he flaseado hoy la misma version que la mia y nada, seguia teniendo el tono blanco mucho mas puro, alguna solucion ? lo de voodo esta bien, pero yo esque uso el kernel supermod, que podemos haceR?

ocbblack2
10/02/11, 16:15:56
haber si podeis ayudar los que ya lo hayais solucionado!

ocbblack2
10/02/11, 23:17:38
Bueno, ya que nadie me ha ayudado hoy , y me he tenido que buscar las castañas, voy a ayudar yo a los que les pase lo mismo que a mi , hoy me habia embajonado demasiado por el tema del blanco azulado bastante perceptible, total , que viendo la rom de Criskel v56 he leido que habia modificado los valores gamma de 2.2 a 1.9 creo, total , que aparte de eso he visto muchas mejoras y una rom que tenia buena pinta, al final me he decidido a flasearla, y que me encuentro al tenerla lista ? un blanco impresionante comparado con el que tenia Y una rom superfluida y para mi ( para gustos colres ) perfecta, pero lo mejor es eso, que me ha arreglado el color de la pantalla y ahora se ve como se tiene que ver, impresionante, como lo que son las superamoled.

A quien le pase lo mismo que a mi y no haya encontrado solucion, probad a flasear la nueva v56 de criskel, que creo que lo soluciona, o al menos a mi me lo ha solucionado :D un saludo.

uoah
04/07/11, 23:52:52
Buenas!,

siento recuperar un tema viejo, pero justamente hoy he flasheado mi galaxy s con la 2.3.4 y luego se la he puesto a un colega que también tiene el sgs y me he quedado muy rallado por lo del color, porque los dos recién flasheados el suyo era como un color mucho mas vivo, el mio mas frío, más azulado... menudo asco de verdad...

En fin, he leído el post entero, lo del voodoo color no se si aguanta mi versión y me da cosa probarlo aparte de que no tengo el terminal rooteado y no se si funcionará y lo que comenta ocbblack2 de la rom esta no se si probarlo porque a la larga las roms cocinadas me dan problemas y la verdad es que la 2.3.4 me va muy bien.

Alguno lo llegó a enviar al sat? alguna otra solucion???

gracias!!