PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema con el root


gontxo
27/08/10, 02:14:13
Hola,
Siento abrir un hilo para preguntar algo tan tipico, pero las soluciones que he encontrado no me han servido, me explico:
Tengo la hero de orange virgen, hace unos dias instale sin problema el custom recovery amon ra, luego instale el instant root el cual me dijo que habia funcionado.
Mi siguiente paso es hacer un backup completo mediante titanium backup que necesita root. instalo el busybox y es aqui donde me dice que "su" no tiene acceso root y que "whoami" responde un valor desconocido.
Luego en el fondo del programa pone: "root: si (busybox)".
Por otro lado con android terminal pongo el comando "su" y se me queda colgado.
He intentado hacer el backup con mybackup pro y le confirmo el acceso root y aparentemente no da problemas y me hace el backup con apk+data.
Quiero instalar la villain pero no me atrevo a seguir xq no estoy seguro de ser root y que el backup haya salido bien.
He probado a reinstalar instantroot pero me dice que ya soy root y he probado a hacerlo por adb desde el pc y me dice "remote:not allow"

Que puedo hacer?

Siento el ladrillo.
Gracias y un saludo!

Davtun
27/08/10, 02:52:50
Prueba a hacerlo con UniversalAndroot, a veces a Instant Root se le va demasiado la cabeza...

¿usas Permisos Supeuser?

Enviado desde mi Hero utilizando Tapatalk Pro

raulindos
27/08/10, 10:33:18
Lo que has hecho es instalar Instant Root solamente? Aún no has flasheado ninguna Rom? Creo que estás algo confundido. Para hacer un backup completo de tu Rom original lo tienes que hacer desde el recovery, haciendo un nandroid backup. Eso te hace una copia exacta de tu Rom en la SD, en una carpeta llamada nandroid. Luego flasheas cualquier Rom cocinada, que todas vienen con la aplicación SuperUser, que es la que te da permisos para lo que tú quieres. Ojo, el nandroid backup no hace copia de los contactos.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

gontxo
27/08/10, 12:00:19
No estaba seguro de poder usar universalandroot en 1.5, lo intentare.
No se muy bien a que te refieres con permisos superuser.
Por otro lado contestando a raulindos, si tengo el backup del nandoid pero entiendo que este es una imagen q sirve para recuperar mi rom original en caso de problemas o querer dar marcha atras. Mi intencion es conseguir acceso root para poder utilizar el titanium backup en su totalidad y asi poder recuperar toda mi configuracion: escritorios, apps con sus links en el market, en fin tal cual lo tengo ahora todo tenerlo en la nueva rom.
Los contactos los tengo en gmail asique por lo que se no me haria falta hacer backup de estos.
Muchas gracias a lo dos
Un saludo!

gontxo
27/08/10, 19:32:11
nada, he probado el universalandroot y me dice q he rooteado pero el titanium me da otro error distinto, me dice directamente q no soy root y en el fondo del programa me pone "root: error".
me estoy cansando con lo de la copia de seguridad.

raulindos
27/08/10, 20:19:57
Sigo pensando en que, a pesar de haber instalado instat root, lo que te falta el la aplicación "superusuario" que otorga permisos root a las aplicaciones que lo requieran. Esa aplicación viene en la gran mayoría de ROMs cocinadas, pero no en la 1.5 original.

Si no me equivoco, creo que esto es así:

Instant root = Da permisos para poder cambiar la ROM original por otra cocinada.
Superuser = Permite atribuir permisos de root a las aplicaciones que lo requieran.

Son dos cosas distintas.

Davtun
28/08/10, 00:26:32
nada, he probado el universalandroot y me dice q he rooteado pero el titanium me da otro error distinto, me dice directamente q no soy root y en el fondo del programa me pone "root: error".
me estoy cansando con lo de la copia de seguridad.

Pulsa en Titanium Backup el botón: ¿problemas?, en la pantalla de inicio. Eso instalara una nueva version de BusyBox, la causante de la mayoría de los problemas en el programa :ok:

Enviado desde mi Hero utilizando Tapatalk Pro

gontxo
28/08/10, 03:28:18
Sigo pensando en que, a pesar de haber instalado instat root, lo que te falta el la aplicación "superusuario" que otorga permisos root a las aplicaciones que lo requieran. Esa aplicación viene en la gran mayoría de ROMs cocinadas, pero no en la 1.5 original.

Si no me equivoco, creo que esto es así:

Instant root = Da permisos para poder cambiar la ROM original por otra cocinada.
Superuser = Permite atribuir permisos de root a las aplicaciones que lo requieran.

Son dos cosas distintas.

Por lo que yo entiendo para cambiar la ROM solo es necesario el custom recovery. Los permisos que te da el root son a nivel de administrasor, para hacer funciones como el tethering. El superuser es una apk, la cual se me ha instalado con el universalandroot. Aun asi sigo con problemas.

Un saludo!

gontxo
28/08/10, 03:34:09
Pulsa en Titanium Backup el botón: ¿problemas?, en la pantalla de inicio. Eso instalara una nueva version de BusyBox, la causante de la mayoría de los problemas en el programa :ok:

Enviado desde mi Hero utilizando Tapatalk Pro

Gracias, se me olvido ponerlo antes, pero lo he instalado ya varias veces.

De todas formas si conoceis alguna otra forma de hacer un backup, sobretodo de las aplicaciones con sus confuguraciones y sus links en el market, me solucionaria este problema porque podria flashearme una rom cocinada ya con root sin perderlo todo.

Gracias a todos!

perdita2000
29/08/10, 20:33:20
Tienes la aplicación superuser?¿?¿, creo que el problema en 1.5 es que no tienes habilitado el debug USB, que es necesario. El efecto no era que se colgara sino que no hacía nada (al menos eso recuerdo...). Prueba a habilitar el debug USB y a usar desde un terminal un "su".

Saludos,
Perdita2000