PDA

Ver la Versión Completa : Sería posible un tutorial para Rotear flasear etc.. paraTONTOS???


Salsaned
19/08/10, 20:51:41
Buenas!.

Yo vengo de la Magic, a la cual cambiaba de ROM cada semana.
Tengo el Galaxy S desde hace dos semanas. Pensaba dejarla de serie hasta que saliera Froyo pero ya sabéis... El que tiene Android es por algo...
Pues eso que me he decidido a cambiar de ROM y toquetear el pepino un poco.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que, en el aspecto de cambiar de Rom, este no tiene nada que ver con la Magic.
He leído los tutoriales detenidamente y la verdad es que... O faltan datos o yo soy muuuuy cazurro (probablemente sea esto), pero no entiendo nada..
Entiendo que tengo que tener instalado el P**O KIES (mierda de programa!) que no me reconoce el teléfono ni formateandome yo mismo..

Y sin este primer paso entiendo que no puedes seguir adelante así que....

Lo que yo pido/ruego es que un alma caritativa hiciera un tutorial para Tontunos paletos como yo :risitas:, con todo lo necesario para rotear, flashear etc.., desde cero sin obviar ningún paso tipo: mete en la linea de comandos nosequé ( para los que saben utilizar adb).... y los que no sabemos??

En fin supongo que me mandareis a la M***DA, pero por intentarlo...no pasa nada y si no, a seguir descifrando tutoriales!

Gracias de antemano!!

ThePlomer
19/08/10, 22:32:15
Holas amigo, viendo tus dudas me recuerdo que todos empezamos como tu, sin la mas minima idea de términos, de Kies y de roots....porque todo esto suena a chino. A mi me ayudó muchisimo las FAQS, una vez me familiaricé con los terminos y teniendo entendido que significa cada cosa es cuando te recomendaría que leyeras el tutorial de como Flashear, no una vez, sino 2, 3, 4 y hasta 5 veces, las que hagan falta, despacito, paso por paso, y te aseguro que si yo pude, tu puedes, y es que un tutorial mas simple que ese tendría 80 paginas y créeme, luego de las FAQs será muy sencillo, a mi me salió a la primera, y nunca he tenido problemas.
Suerte

rojinegro
19/08/10, 22:46:36
Holas amigo, viendo tus dudas me recuerdo que todos empezamos como tu, sin la mas minima idea de términos, de Kies y de roots....porque todo esto suena a chino. A mi me ayudó muchisimo las FAQS, una vez me familiaricé con los terminos y teniendo entendido que significa cada cosa es cuando te recomendaría que leyeras el tutorial de como Flashear, no una vez, sino 2, 3, 4 y hasta 5 veces, las que hagan falta, despacito, paso por paso, y te aseguro que si yo pude, tu puedes, y es que un tutorial mas simple que ese tendría 80 paginas y créeme, luego de las FAQs será muy sencillo, a mi me salió a la primera, y nunca he tenido problemas.
Suerte

Lo mismo digo.

vlad29
19/08/10, 22:48:33
Buenas,

Primero, la verdad que sin el Kies es todo mucho mas complicado, si no te lo reconoce quizá puedas instalarte los drivers "a pelo" por algun sitio del foro estan.

Sobre rootear, la verdad que el tutorial esta muy bien, pero también te servirán las opiniones de los demas, ya que si sigues leyendo, para rootear no necesitas ni kies ni adb. Solo meter un archivo update.zip en la SD del movil, iniciarlo apretando volumen_arriba+boton_central+encender y ya te saldra el menu en el que seleccionaras lo de actualizar. Ya te digo en el tutorial sale mil veces mejor.

Sobre lo de la ROM pues yo aun no me he metido, pero leido el tutorial tambien me parece que mejor explicado no puede estar.

Solo te digo que experimentes, ya que el movil que tenemos es practicamente inbrikeable. Y que te leas varias veces los tutos.

Ademas, intenta solucionar lo del kies, por que como mas faciles de seguir los tutos es haciendolo a la vez que lees.

un saludo.

BelialGalaxyS
19/08/10, 22:53:40
yo me encuentro en el mismo caso XDDD soy lerdo total XDD y mira k me leo los tutoriales pero no comprendo bien como hacerlo XDDD de todas maneras tampoco kiero arriesgarme a cargarme el movil ..... ya k solo lo tengo desde hace 3 dias... con la mierdi room de movistar... lo que estoy esperando es a que salga froyo oficial para actualizarlo, aver si corrige todas las mierdas.....

ThePlomer
19/08/10, 23:21:44
yo me encuentro en el mismo caso XDDD soy lerdo total XDD y mira k me leo los tutoriales pero no comprendo bien como hacerlo XDDD de todas maneras tampoco kiero arriesgarme a cargarme el movil ..... ya k solo lo tengo desde hace 3 dias... con la mierdi room de movistar... lo que estoy esperando es a que salga froyo oficial para actualizarlo, aver si corrige todas las mierdas.....
He visto variios usuarios que comentan esto, evidentemente por el miedo a "cagarla" (perdon por lo bulgar), comentan que prefieren esperar a Froyo. Bien, primero tener la seguridad que si la cagas si o si el terminal puedes recolocarlo en modo Download para corregir tu error, te da una garantía tremenda, amos...en resumidas cuentas es bastante dificil convertir tu movil en un pisapapeles...aunque no imposible...(abstenerse categoría Homer J Simpson que nunca se sabe jejejejje).

Aun así centrémonos en la opción de no arriesgar y esperar....Movistar tardará mas en sacar Froyo, y como se puede ver, una room de Movistar....Yo no cambio una Room de un Samsung que viene libre por una de un operador....no lo he hecho nunca con muchos terminales y creo que no lo haré nunca.

Opino que es mucho mejor desde ahora pillarle el truco e ir probando, incluso tienen un tuto con descarga y todo para ponerlo de fábrica en caso de que tengan que ir al Sat por algún problema físico... creedme, merece la pena. Bueno, perdón por la lata, suerte :D

CloudyX
19/08/10, 23:25:09
Buenas!.

Yo vengo de la Magic, a la cual cambiaba de ROM cada semana.
Tengo el Galaxy S desde hace dos semanas. Pensaba dejarla de serie hasta que saliera Froyo pero ya sabéis... El que tiene Android es por algo...
Pues eso que me he decidido a cambiar de ROM y toquetear el pepino un poco.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que, en el aspecto de cambiar de Rom, este no tiene nada que ver con la Magic.
He leído los tutoriales detenidamente y la verdad es que... O faltan datos o yo soy muuuuy cazurro (probablemente sea esto), pero no entiendo nada..
Entiendo que tengo que tener instalado el P**O KIES (mierda de programa!) que no me reconoce el teléfono ni formateandome yo mismo..

Y sin este primer paso entiendo que no puedes seguir adelante así que....

Lo que yo pido/ruego es que un alma caritativa hiciera un tutorial para Tontunos paletos como yo :risitas:, con todo lo necesario para rotear, flashear etc.., desde cero sin obviar ningún paso tipo: mete en la linea de comandos nosequé ( para los que saben utilizar adb).... y los que no sabemos??

En fin supongo que me mandareis a la M***DA, pero por intentarlo...no pasa nada y si no, a seguir descifrando tutoriales!

Gracias de antemano!!



Siguendo un tutorial lo más dificil, weno mejor dicho lo que nunca me ha salido... es poner el movil en SuperUsuario, con esta aplicación... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132496) y siguiendo un tuto, lo que queda es fácil

vlad29
19/08/10, 23:26:42
Lo que está claro es que no vas a aprender en 2 minutos. Hay que ir poco a poco, y si de algo tenemos suerte es que este movil es casi imposible brickearlo ( dejarlo como un ladrillo) por que lo mejor es leerse los tutoriales e ir haciendo, sin miedo, probando y probando. La primera vez lo haces con miedo, pero luego ya se coge confianza, y la verdad que primero sino, pasaros un par de dias mas en el foro , leyendo y leyendo y vereis como al final todos los conceptos se entienden.

Ah y muy importante, los tutoriales estan muy bien, pero lo que también ayuda es leerse el resto de opiniones, por que la mayoria son dudas de usuarios como vosotros y como yo que tenemos dudas y problemas, y en ese mismo post las solucionan para todos.

un saludo.

SanxeS
20/08/10, 00:11:36
el tutorial que hay de la version jm5 + overclock+lagfix en la zona rom galaxy del foro es de lo mas sencillo. yo lo hice esta mañana paso a paso como ponia y ningun problema. eso si, llevo esprimiendo el foro desde hace un par de semanas para entender cada termino. animaros a leer, en unos dias lo entendereis todo y no podreis resistiros a intentarlo jeje.