PDA

Ver la Versión Completa : Distorsión de audio al grabar videos


id_34561
16/08/10, 23:26:52
Buenas,

Esto ya me pasaba con mi Samsung anterior, el INNOV i8510, y ahora con el Galaxy S lo mismo. Al grabar vídeos en ambientes con volumen alto, ya sea conciertos, discotecas,... el video se graba como tiene q grabarse pero el audio satura por todos lados, y el vídeo qeda inservible (he visto ejemplos en otros android de SE o HTC y no les pasa). En el INNOV lo solucioné entrando mediante 'secret codes' a la configuración de la ganancia del micrófono cuando es usado por la cámara, pero en el galaxy los menús son distintos y menos intuitivos

Habéis notado este problema? Tenéis alguna solución al respecto?

.TRiRT.
17/08/10, 00:11:17
Yo he notado algo parecido...Mientras iva en coche grabando con las ventanillas vajadas a cierta velocidad el aire hace que se escuche el sonido "distorsionado".
Seria interesante poder entrar a la configuracion del micro e intentar solucionarlo.

snedecor
17/08/10, 13:19:12
Buenas,

En el INNOV lo solucioné entrando mediante 'secret codes' a la configuración de la ganancia del micrófono cuando es usado por la cámara, pero en el galaxy los menús son distintos y menos intuitivos

Habéis notado este problema? Tenéis alguna solución al respecto?

Yo también tuve una vez problemas con eso, grabando un concierto acústico en un bar, pero di por hecho que era normal que se saturase.

En el otro teléfono, ¿lo hiciste entrando en el Service Mode? En el SGS se entra marcando
*#197328640#. En el apartado AUDIO hay un montón de parámetros, pero me parece que sólo se refieren a salidas de sonido (altavoz, auricular), y no al micrófono.

id_34561
17/08/10, 17:11:26
Si, llevo haciendo unas cuantas pruebas modificando valores en el ServiceMode, en AUDIO, dentro de la opción del Handset, pero estoy en el curro y como que no puedo probar con música o algo así :)

De aqí a un ratillo a ver si sigo con mis pruebas en casa. Si consigo algo lo postearé

Por si os interesa, existe una app, Z-DeviceTest, que te da info del sistema "a tiempo real", entre otras cosillas de los diferentes sensores del equipo. Dentro del micofono tiene una gráfica ganancia/tiempo

maltes_
07/09/10, 17:08:46
Buenas,

¿se ha conseguido algo para mejorar la grabación del audio?
Espero que tenga solución a nivel software y que no sea cosa de que Samsung ha puesto un hardware pesimo.

Saludos

Ojkar
07/09/10, 21:06:12
+1
Interesado en este tema. Igual pasaba con el Omnia HD.
Saludos.

mikauvega
07/09/10, 21:17:50
Yo tambien tuve ese problema en un par de conciertos en los que estuve. En el primero de ellos en los videos era casi imposible reconocer el audio. Asi que yo tambien estoy interesado en el tema, a ver si alguien puede sacar algo en claro.

Cazador-
12/09/10, 14:30:29
Aqui hay algo de información

http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?p=7276062

Codigo menu acceso: *#197328640#

ra5849
12/09/10, 16:12:07
+1 mismo problema

id_34561
12/09/10, 16:51:08
Aqui hay algo de información

http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?p=7276062

Codigo menu acceso: *#197328640#

Tu link falla, revisalo. De todos modos, nada que hacer dentro del ServiceMode, nadie tiene ni idea, hasta el momento, de si hay algo para ajustar la ganancia del micro desde esas opciones

Cazador-
12/09/10, 16:59:52
Tu link falla, revisalo. De todos modos, nada que hacer dentro del ServiceMode, nadie tiene ni idea, hasta el momento, de si hay algo para ajustar la ganancia del micro desde esas opciones


En este video configuran alguna cosilla :

wqiS3VyjX98

Y más info, pero que tengo que leer:

http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/315030/samsung-galaxy-s-i9000-mic-sensitivity-recording/

id_34561
12/09/10, 22:47:00
En este video configuran alguna cosilla :

wqiS3VyjX98

Y más info, pero que tengo que leer:

http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/315030/samsung-galaxy-s-i9000-mic-sensitivity-recording/

Perdona Cazador, posiblemente tu link esté correcto, el problema lo tiene xda q esta caido

En el video del microfono no tocan nada, es solo para el headset, mejorar la salida de auriculares

En el link tampoco hay nada solucionado. Como dije antes, hasta hoy no hay ninguna solución encontrada en las opciones del ServiceMode. Estoy muy interesado en solucionarlo, no se para q qeremos videos en HD con un audio basura. Si encuetro algo interesante lo postearé aqí

maltes_
13/09/10, 10:46:57
Alguno que tenga instalado el firmware 2.2 por KIES, ¿se mejora la calidad de grabación del micro?
He leido en XDA que si, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=721069&page=5
Saludos

id_34561
13/09/10, 14:30:53
Yo probé la JPC y nada, micro igual. La qité xq me daba muxos problemas

Cazador-
13/09/10, 16:42:05
Alguno que tenga instalado el firmware 2.2 por KIES, ¿se mejora la calidad de grabación del micro?
He leido en XDA que si, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=721069&page=5
Saludos

Pues justamente tengo android 2.2 por kies y el sonido distorsiona por la ganancia. No se yo si va a tener solución

Cazador-
13/09/10, 16:55:05
JUST Dial the phone dialer the combination: * # * # 197328640 # * # *
[5] AUDIO
[1] HANDSET
[1] VOLUME
[1] SRC Speech RX Volume
[5] 5_lvl: 88
"Menu" -> Enter
Change the value of 88 at higher (Max: 100)
OK

id_34561
13/09/10, 18:11:02
Conseguiste algo cambiando ese parametro, Cazador?

No puedo probar nada de momento

Cazador-
13/09/10, 19:18:07
Conseguiste algo cambiando ese parametro, Cazador?

No puedo probar nada de momento

Pues lo he probado dentro del coche hace un rato acercandolo al altavoz y oye, sigue distorsionando la reproducción, pero igual menos, lo he dejado en 88 igual luego pruebo otra vez bajandolo a ver que tal.

Eso lo he sacado de un post de xda developers.

ra5849
13/09/10, 21:56:33
88 es el default, así no cambiara. Hay que bajarlo.

WARNING: 100 IS VERY LOUD!

Dialer *#*#197328640#*#*
[5] AUDIO
[1] HANDSET
[1] VOLUME
[1] SRC Speech RX Volume
[5]5_lvl : 88
Menu -> Key Input
Change to 100
OK

Press back to save.

Default values:
0_lvl: 63
1_lvl: 68
2_lvl: 73
3_lvl: 78
4_lvl: 83
5_lvl: 88

ra5849
13/09/10, 21:59:04
Pero parece que es para el volumen del altavoz, no el volumen del micro en la grabación de vídeos.

Cazador-
13/09/10, 23:13:09
A ver mirando lo que podrian ser los valores del menu puede referise a NR a (Noise Reduction)

[5] AUDIO
[1] HANDSET
[3] NR (entiendo que puede ser "Noise Reduction")

[4] DRP ( podria ser "Direct recording preamp")


Y no tengo muy claro lo de UL y DL , porque salen en ambos. bufff

victorin
15/09/10, 00:25:03
Alguno lo ha comprobado?

Enjoy-it
27/09/10, 10:14:54
Deduciendo podria ser:

UL: UpLoud
DL: DownLoud

id_34561
27/09/10, 20:28:24
Yo diria que la 'L' es de Link, DownLink y Uplink
Uplink vendría relacionado con el micrófono, siendo la señal de voz o audio que recoge y se tiene que "subir"
Downlink vendría relacionado con la señal de voz que se tiene que "bajar", a traves de la antena supongo

Siendo así, lo interesante en nuestro caso sería el UpLink, pero claro, aquí hablamos en términos de llamadas de voz, no de grabar videos, donde no existe llamada ninguna

id_34561
27/09/10, 20:56:56
Y añadiría que DRP podría ser 'Drum Reference Point' ,punto de referencia tímpano. Al fin y al cabo estamos dentro de parámetros del 'handset' o auricular, por donde oímos las llamadas. Por tanto supongo que poco que indagar mas aquí para mejorar la calidad de grabación con el micro

id_34561
27/09/10, 21:14:37
Y CNI Comfort Noise Insertion (The purpose of the CNI is to eliminate the unpleasant effect of switching between speech with noise, and silence), pretende mejorar la inteligibilidad de una conversación telefónica

No se si tendrá relación con la grabación o no

Enjoy-it
04/10/10, 13:26:59
No parece que sea un tema que interesa demasiado....

y es una lastima porque podria ser una maquina envidiable, retocandole algunas cosas, como esta, afinar el GPS, et, etc...

Ojkar
10/10/10, 15:40:27
Joder, es que nadie va a conciertos o puede querer grabar algo sonido alto?
:loco:

ra5849
10/10/10, 17:12:02
Joder, es que nadie va a conciertos o puede querer grabar algo sonido alto?
:loco:
+1
Y ni tan alta.... Es una vergüenza enseñar un vídeo.....

Enjoy-it
11/10/10, 12:25:24
La calidad de imagen sorprende, la gente alicina y la calidad de sonido tambien sorprende pero de mala que es claro.

Yo voy a clases de baile y cada vez que hacemos alguna coreografia o figura nueva, la grababa, un colega con un HTC Desire y yo con el SGS, la diferencia es de escandalo, en el SGS no es sonido, es ruido.... jejejeje.... A nivel de sonido grabo mejor con mi camara de fotos que cono el movil.

Seguro que es encontrar la tecla en la configuracion. pero hay tantos parametros que no sabemos donde tocar.... seguremos estudiando el tema.

Saludos

Ojkar
12/10/10, 12:17:46
Alguien ha enviado un mail a Samsung?
Lo digo por si ya ha habido alguna respuesta "oficial" de la casa, indicando que no se puede reconfigurar, o que hay que esperar a nuevo firm...

Con el Omnia HD pasaba lo mismo, así que siendo SO diferente me temo que es un problema de hardware de Samsung :(

Enjoy-it
13/10/10, 09:53:02
Yo envie un correo a Samsung, hace unos 15 dias, aun estoy esperando la respuesta....

albertromero81
13/10/10, 10:15:38
Yo noto el sonido distorsionado pero solo cuando hablo yo que estoy grabando. Por lo demás lo noto bien. Pero sí es verdad que el micrófono es muy sensible.

El tema de la grabación de video es otra cosa ya que no permite un modo de grabación nocturno y el ajuste de exposición se nota poco. Hay que acudir al post-procesado para tener algo medianamente decente. Eso sí cuando hay luz graba muy bien.

Enjoy-it
13/10/10, 11:30:48
El problema surge cuando el sonido a grabar muy alto, la imagen esta muy bien pero el sonido distorsiona un web, pruebalo y veras.

ettori
19/10/10, 10:12:45
Alguna novedad al respecto?. Es que estoy pensando en comprarme el Galaxy S y me interesa saber si este problema se ha solucionado.
Gracias

bllado
19/10/10, 11:00:43
http://www.youtube.com/watch?v=Py7PfwqHfNU

El sonido es terrible, lo grabe en un concierto

Metzen83
19/10/10, 11:48:15
TAMBIEN ME INteresa el tema este !!! grabe a un colega en una discoteca que el era el DJ y la imagen genial... pero el sonido....

otro dia probare poniendo el dedito encima del microfono... kizas asi.... pero de sonido mi c905 lo grababa estupendamente !!!!!

Jeyper
19/10/10, 11:53:15
Yo tambien tengo los videos del concierto de Maiden inservibles :(

Me veo tapando el micro con una esponjilla o algo antes de grabar un concierto XD

Enjoy-it
19/10/10, 12:16:58
El sonido es terrible, lo grabe en un concierto


Gran ejemplo.... por que no lo cuelgas en el Muro de Samsug a ver si lo escuchan todos y ademas escribes un correo a Atencion al Cliente?.

TE ADELANTO QUE YO LO DENUNCIE HACE MAS DE 15 DIAS Y NO HE RECIBIDO CONTESTACION. Bien es cierto que no tenia nada como tu ejemplo.

Lo que mas fuerza tiene es colgarselo en sus narices.... o sea en el Facebook, te animo a ello.

ettori
19/10/10, 12:40:05
Gran ejemplo.... por que no lo cuelgas en el Muro de Samsug a ver si lo escuchan todos y ademas escribes un correo a Atencion al Cliente?.

TE ADELANTO QUE YO LO DENUNCIE HACE MAS DE 15 DIAS Y NO HE RECIBIDO CONTESTACION. Bien es cierto que no tenia nada como tu ejemplo.

Lo que mas fuerza tiene es colgarselo en sus narices.... o sea en el Facebook, te animo a ello.

Creo que no serviría de mucho. Esto es lo que le han respondido ha alguien en el forum de xda:

"Thank you for contacting Samsung Electronics.

Regarding your case, this is a mobile specification which cannot be altered as this is how it was designed.
The mic on the handset is sensitive and thus manages to pick up all different sounds around it.
Kindly note that there is no mic sensitivity setting onthe phone and that it does not need repair.

I hope this has been ofsome assistance to you. If you do have any
further queries, please do not hesitate to contact us quoting your 210-4084030
reference number.

Kind Regards,
Jasmine Bishop

Samsung Electronics UK
Customer Communication Centre
Tel.: 0845 726 7864 (All calls charged at Local Rate)"

Al parecer, según ellos el micro ha sido diseñado así y así está bien :oh:

Lo que me preocupa es si un problema de hardware, que lo tengan todos los teléfonos o sólo algunos, o por el contrario que sea un problema de software (eso espero), aunque me extraña que con toda la gente que en xda está investigando esto, no hyan encontrado una solución todavía.

¿Hay alguien que tenga ya Froyo en el móvil y pueda probar el audio de los videos en un ambiente ruidoso?. Lo digo porque al parecer con Froyo se ha solucionado el tema de la radio en mono (ahora ya es stereo), por ver si también han arreglado esto.

id_34561
19/10/10, 12:44:53
La ostia que agusto se han qedao, no? Q manera de lavarse las manos
Pero si solo le pasa a los Samsung, las demás marcas con android no tienen este problema.
Yo ya tuve un Samsung con symbian y le pasaba lo mismo
Y el Galaxy S lo he tenido con froyo (no oficial, obivamente), y sigue con el mismo problema

Enjoy-it
19/10/10, 13:30:48
Pos me acabas de hacer "un ocho", quisiera pensar que es un problema de software y que si alguien tiene tiempo y se atreve seguramente a partir de este codigo *#197328640#, como ya ha comentado algun compañero por ahi arriba en algun mensaje esta la solucion, el problema es que hay un web de parametros, hay que manejarse bien en ingles y hay que tener tiempo para dedicarse a ello, no obstante a ver si alguien averigua algo.

No os habeis dado cuenta de que el micro ademas de esto, cuando reproduce una cancion o peli que en otros aparatos se oye bien, en el SGS suena muy bajito con el volumen a tope?

Mandan web el micro de bicho este..... tenia que haber pillado un iphone 4.... aunque pesa el doble que este.... jejejejeje

dogdayfear
19/10/10, 13:31:46
Yo tambien estoy interesado en encontrar una solucion a esto.

El sonido de los videos de conciertos es lamentable.

id_34561
19/10/10, 13:35:53
Si Samsung se pasa el problema por el forro de esa manera, mala barraca

Enjoy-it
20/10/10, 08:10:07
Cuando se graba en el SGS, la imagen es de lo mejor que he visto y, desgraciadamente el sonido de lo peor cuando se intenta graba un volumen elevado.

(No repito el enlace al ejemplo ya que esta en la pag. 2, mensaje #36 de este tema y en el foro de Samsung)
bllado: ese video es un buen ejemplo, gracias

Seguramente es algo que se soluciona via software, un parchecito por Kies y punto; pero Samsung echara balones fuera.... ya vereis.

Espero que a Samsung se le caiga la cara de vergüenza al haber lanzado al mercado su petardo inacabado....

Podia haber sido el mejor y sin embargo

Este mensaje lo colgue ayer en el Muro de Samsung, concretamente en el Foro, creo que si la queja es generalizada y metemos ruido, algo haran.

ettori
20/10/10, 10:50:03
Bueno, parece que hay buenas noticias. Pese a que Samsung parece que se cruza de brazos y mira para otro lado, la gente de xda está trabajando en el tema, y el gran Supercurio está preparando un voodoo sound que solvente los problemas de sonido del Galaxy

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=806195

PD: Todo lo que leo del tlfno y todavía no lo tengo!. Estoy enfermo...

Enjoy-it
20/10/10, 12:57:35
Ay!!!!.... Quien dominara el ingles!!!!..... Espero que el parche solo toque parametros y no tengamos que estar traduciendo nada.....

Gracias

id_34561
24/10/10, 18:03:27
Bueno, parece que las nuevas versiones de audioboost van dando resultado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146428

Acabo de instalarlo y he hexo unas peqeñas pruebas en casa, y parece q la ganancia se ajusta debidamente. A ver si puedo probarlo con música en directo o ambientes ruidosos y os digo algo

Enjoy-it
25/10/10, 09:00:58
Bueno, parece que las nuevas versiones de audioboost van dando resultado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146428

Acabo de instalarlo y he hexo unas peqeñas pruebas en casa, y parece q la ganancia se ajusta debidamente. A ver si puedo probarlo con música en directo o ambientes ruidosos y os digo algo

Este programa, segun comentan el el foro, no regula el micro a la hora de grabar; me voy a esperar a tus pruebas en situaciones de sonido alto, paro cargarlo. Ya nos cuentas....

Saludos

id_34561
25/10/10, 09:59:28
Pues ya tengo pruebas, pero nada alentadoras

El audioboost no funciona de maravilla, pero funciona
He conseguido regular la sensibilidad en las grabaciones, pero aun así, el audio deja mucho q desear. Aun bajando la sensibilidad, el audio se graba saturado igual. Y creo q un gran problema aqí es q viene configurado a 16000Hz. Tengo q indagar un poco a ver como graban por defecto otras marcas, lease SE, Motorola, HTC...
A ver si luego os puedo subir unas muestras para q lo podáis ver vosotros tb

Enjoy-it
25/10/10, 11:21:39
Maquina!!!..... Cruzamos los dedos; no obstante, parece que es un tema que solo nos preocupa a unos cuantos... no puedo entenderlo.........

La grabacion de video es cojonuda...... eso hace que entienda menos que Samsung no haga nada.

Gracias

id_34561
25/10/10, 13:47:35
Bueno, creo q lo de los 16000Hz no va a ser algo crítico
Acabo de comprobar grabación en HD con HTC Desire
El Desire graba a 8000Hz con codec AMR a unos 13Kbps
Nuestro i9000 graba a 16000Hz con codec ACC y a 62Kbps
Claramente el nuestro es mejor. De hecho los resultados en un ambiente poco ruidoso como en mi curro son más favorables para el i9000, tanto en video como en audio

Aquí os paso algunos ejemplos de grabación de música en directo de HTC Desire q he encontrado por tutubo:

http://www.youtube.com/watch?v=nYCTVJHK6kU

http://www.youtube.com/watch?v=C-SPh_VHLLo

La calidad del audio tampoco es para tiras cohetes

id_34561
25/10/10, 20:47:00
Aquí os posteo alguna grabación de las q hice ayer. El video no tenedlo muy en cuenta, ya q el garito es oscuro y la calidad la tenía a 640x480 creo. El audio era lo q qería testear

Video con ganancia bajada:
http://www.youtube.com/watch?v=_-TUgDBeuLM

Audio sacado del mismo video:
http://soundcloud.com/sonoga/video-2010-10-24-20-14-27

Al principio se oye como el audio satura, ya que el audioboost no ajustó la ganacia todavia

Enjoy-it
26/10/10, 11:40:42
Crees que merece la pena instalar el audioboost?

Si es asi, hay que configurar algo o se configura de forma standard?

Se puede bajar de otro sitio, el megaload no me funciona

Franin_11
26/10/10, 12:39:23
hola estoy subiendo un video a youtube para enseñaroslo.es vergonzoso la calidad del sonido,cuando lo esciche en el pc.....haber si no tarda mucho y lo subo.o alguien que me expliquecomo subirlo directamente aqui?no tengo ni idea gracias

Franin_11
26/10/10, 12:50:13
Listo.Sabria alguien decirme que cancion es?¿
http://www.youtube.com/watch?v=8RykulsJJFA
La musica suena muy fuerte en esta discoteca....

Enjoy-it
26/10/10, 12:55:53
QUE VERGÜENZA!!!.... porque no lo cuelgas tambien en el Foro del Facebook de Samsung?..... A ver si tienen vergüenza totrera y lo arreglan.....

Franin_11
26/10/10, 13:03:08
Dimelo a mi.grabe otros 4 videos mas,to ilusionao con mi pedazo de mobil y al escucharlo.....pfffffffffff me da vergúenza enseñarlos XD

Enjoy-it
26/10/10, 13:32:27
Pues segun he leido, parece que con Froyo no se arregla.... con los problemas que yo he tenido, este es el menor.... jejejje.... pero el proximo movil te garantizo que no sera un SAMSUNG. He acabado decepcionado y desilusionado, mira hasta que punto que me da miedo actualizar a FROYO, ahora que he consiguido que me funcione bien.

id_34561
26/10/10, 13:53:27
No, con froyo no se soluciona, de hecho yo mis pruebas las estoy haciendo con froyo

Enjoy-it, si te interesa o no, pues juzga tú mismo. Por lo menos en el video de Franin_11 se podría averiguar q canción es la q suena :D Necesita una configuración previa, está todo en ingles, o sea q si eso es un problema para ti mejor espera xq vienen buenas noticias desde xda

http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showpost.php?p=8787722&postcount=79

De nuevo Supercurio, creador junto con otros colaboradores del Voodoo Lagfix, se ha puesto de lleno con el problema de la mala calidad de grabación, además de otras mejoras en lo q a audio se refiere. En su último tweet de ayer habla de q está mejorando el software de la cámara, y se ha dado de plazo como unas 2 semanas. Estoy seguro de q ya tendrá algo antes, esta gente es muy eficaz

Franin_11
26/10/10, 14:14:39
Por lo menos en el video de Franin_11 se podría averiguar q canción es la q suena :D
Jeje yo se cual es la cancion,lo decia para ver si alguien adivina cual es...XDX-D

Enjoy-it
26/10/10, 14:45:31
Rafalense, voy a esperarme entonces; ya que mi ingles es de los indios y lo de Froyo ya es la puntilla; asi que esperaremos a ver que se les ocurre......

Rafalense, te importaria, ya que controlas mas el ingles, informarnos del asunto?....

Muchas gracias por los esfuerzos.... Saludos y Franin_11 ni p... idea de que cancion es.... jejejeje

Ojkar
27/10/10, 08:29:09
Pero se sabe que es problema de soft y no de hardware?
Lo digo porque yo tuve el Omnia HD, con Symbian, y tiene el mismo problema.

Saludos.

syr2000
27/10/10, 10:00:01
Bueno, pues si quereis más ejemplos de distorsión, pero este caso no con música, sino con el sonido de los escapes de una harley y otras motos. Grabado este pasado fin de semana.

La verdad es que alucino con la calidad del video, pero el audio....en fin, juzgad vosotros mismos

http://www.youtube.com/watch?v=qHltaUVP788

Espero a supercurio como agua de mayo. Su fix para los auriculares es espectacular. Si consigue los mismos progresos con el micro, tendremos el teléfono perfecto.

Enjoy-it
27/10/10, 10:51:56
Bueno, pues si quereis más ejemplos de distorsión, pero este caso no con música, sino con el sonido de los escapes de una harley y otras motos. Grabado este pasado fin de semana.

La verdad es que alucino con la calidad del video, pero el audio....en fin, juzgad vosotros mismos

Espero a supercurio como agua de mayo. Su fix para los auriculares es espectacular. Si consigue los mismos progresos con el micro, tendremos el teléfono perfecto.

Joder!!!!.... Es inaudible..... es inaudito que Samsung venda esta mierda!!!!

Su FIX para los auriculares?.... puedes comentar eso un poco mas?.... para que sirve?, de de donde se puede bajar?..... Espero que ademas de Megaupload haya algun otro sitio.....

Cuenta, cuenta

El primero que se entere de que SUPERCURIO ha hecho algo.... que lo cuente.... creo que voy a tener que aprender ingles!!!!

Gracias

syr2000
27/10/10, 11:33:13
Joder!!!!.... Es inaudible..... es inaudito que Samsung venda esta mierda!!!!

Su FIX para los auriculares?.... puedes comentar eso un poco mas?.... para que sirve?, de de donde se puede bajar?..... Espero que ademas de Megaupload haya algun otro sitio.....

Cuenta, cuenta

El primero que se entere de que SUPERCURIO ha hecho algo.... que lo cuente.... creo que voy a tener que aprender ingles!!!!

Gracias

Bueno, el fix para los auriculares creo que sólo sirve para Eclair, ya que con Froyo está solucionado.

El tema está en que el teléfono detecta si a la salida de auriculares le estás conectando un amplificador o unos auriculares (lo detecta por la impedancia). Si lo conectas a un ampli, entonces los parámetros de salida son correctos, pero si lo conectas a unos auriculares el sonido está "ofuscado", como si tuviese un enorme filtro de loudness. Eso seguro que lo hemos experimentado todos.

Pues bien, accediendo al menú de servicio, se pueden corregir esos parámetros y hacer que la salida de auriculares tenga una respuesta plana y, por tanto, mucho mejor.

El problema es que este "fix" hay que hacerlo cada vez que se reinicie el teléfono.
Pero como digo este tema está solucionado en froyo.

Ahora bien, supercurio está trabajando duro en un Voodoo sound para mejorar muchos de los aspectos de nuestro Galaxy, que como en otros tantos aspectos, tiene un hardware de sonido de gama alta pero capado por una mierda de software.
Por lo que he leído en una primera versión existirá la posibilidad de regular la ganancia de salida de los auriculares (podrán sonar más fuerte, porque la verdad es que ahora dan un poco de penica), habrá un ecualizador paramétrico por hardware y...lo que queremos: un regulador de la ganancia del micrófono.

Creo que en pocos días veremos alguna primera versión. Yo personalmente pienso hacerle una donación de 10 o 15 euretes para dar soporte al desarrollo. Creo que es lo justo.

Si buscas por xda-developers encontrarás ambos hilos fácilmente, el del fix (por si todavía tienes eclair) y el del bounty para el voodoo sound.

Enjoy-it
27/10/10, 12:07:49
Muchas gracias por las aclaraciones. Todavia tengo ECLAIR y hasta que no salga FROYO para Movistar, no voy a flashearlo. Asi que buscare el FIX que dices. Si he entendido bien, cada vez que "encienda el movil" tengo que aplicar el FIX?.

Para el voodoo sound.... a esperar.... jejejeje

Gracias de nuevo

Enjoy-it
27/10/10, 12:22:18
He encontrado la conversacion del bounty, la del FIX no, ni tampoco la direccion para bajarmelo. No obstante, yo tengo cargada la ultima version de Movistar la JM1, concretamente y, no he notado que ocurra lo del loudness. Si he notado que el volumen es muy pobre.

Seguire investigando cuando llegue a casa.... no obstante si tiene alguien la direccion para bajar el FIX, lo agradeceria.

Saludos.

syr2000
27/10/10, 12:57:38
Muchas gracias por las aclaraciones. Todavia tengo ECLAIR y hasta que no salga FROYO para Movistar, no voy a flashearlo. Asi que buscare el FIX que dices. Si he entendido bien, cada vez que "encienda el movil" tengo que aplicar el FIX?.

Para el voodoo sound.... a esperar.... jejejeje

Gracias de nuevo

Bueno, es que realmente el fix no es un programa. Es introducir una secuencia de numeros en el teclado del móvil para ponerlo en modo servicio y ahi entrar en los ajustes de audio.
Cada vez que se apaga el teléfono se vuelven a poner los ajustes de fábrica...

Sobre el voodoo sound, el tiempo calculado por supercurio son dos semanas.

Pero piensa que seguramente tendras que flashear o por lo menos rootear para instalarlo.

Yo te recomiendo encarecidamente que flashees. Con las roms que hay hoy en dia es 100% seguro, superfácil y notarás la mejora de manera muy sustancial. Vamos, creerás que has cambiado de móvil:ok:

Aqui tienes el link del fix de auriculares: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=735918

Enjoy-it
27/10/10, 13:09:45
Rooteado lo tengo, pero flasheado no..... fui de los que tuve muchisimos problemas cuando me lo compre hasta que Samsung hizo el firmware JM1 que los soluciono y, ahora esperare estoicamente a FROYO..... aunque ganas de flashear no me faltan.... jejejejeje.

Gracias por todo.

Enjoy-it
04/11/10, 10:13:34
Alguien sabe si SUPERCURIO ya ha sacado alguna version del Voodoo Sound?

Gracias

id_34561
04/11/10, 11:41:52
Entodavía no

Justo ayer volvió a aparecer por XDA. Según dice esta liao trabajando en equipo con otra gente para unificar los avances con los distintos modelos de Galaxy S (Vibrant, Captivate...)

Nada concreto respecto al audio, pero ahí está, trabajando en la sombra :)

Si estáis interesados aquí están sus últimos comentarios al respecto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=806195&page=11

Enjoy-it
04/11/10, 13:05:38
Ok. Gracias, seguiremos atentos.

id_34561
12/11/10, 09:39:02
Buenas,

Aquí os muestro un poco mis avances. A falta de mejoras desde XDA, he tirao de varias apps para ver si se podía conseguir algo:
http://www.youtube.com/watch?v=dd3k5PxlOA0Video original

Como se observa, un tema latin house se convierte en hardstyle en cuestión de segundos :D

Aquí viene la mejora:
http://www.youtube.com/watch?v=rWpq296btzgVideo(Camara) + Audio(TapeMachine)

Como veis, la mejora es considerable. En los comentarios del video explico como lo grabo

Necesito más pruebas, ya que el audio me pegó algun saltillo, aunqe creo q es por grabar en HD. Me di cuenta más tarde, en 720x480 no da salto alguno

Enjoy-it
12/11/10, 09:50:16
Osti...tu!!!!............ Rafalense...... esta cojonodo!!!.....

Como lo haces?, donde estan los comentarios del video?

Por cierto el Fix para los auriculares funciona como la seeda, es una lastima tener que reprogramar cada vez que enciendes el movil... he pensado hasta en no apagarlo.... jejejejjeje

Gracias, saludos

id_34561
12/11/10, 10:06:47
Jeje,

Gracias Enjoy-it

Pues grabando el audio en segundo plano con http://tapemachine.samalyse.com/

Te deja ajustar la ganancia, pero en ambientes muy ruidosos a 0dB de ganancia aun distorsionaría. Entonces ahí entra AudioBoost 2: http://www.androidzoom.com/android_applications/multimedia/audioboost-2_jzgn.html

No he probado, pero creo q con MixGet se podría hacer lo mismo: http://www.androidzoom.com/android_applications/multimedia/mixget-mixer-widget-with-alsa_jwzl.html

El video se graba sin audio. Con audio la cámara te da un FC q lo flipas :s

Ya en casa, se unen (multiplexan: sin codificación, perdida 0) audio y video. Yo lo hago con Yamb: http://yamb.unite-video.com/

Un poco tedioso, pero a falta de pan, buenas son tortas :)

Enjoy-it
12/11/10, 10:10:09
Si es cierto, a ver si Supercurio nos avanza algo mas sencillo; pero en cuanto tenga un rato me bajo los apk's y lo pruebo.

Gracias de nuevo

RazzPop
21/11/10, 17:44:19
Y digo yo, hasta donde alcanzan mis pocos conocimientos... si con el tapemachine o con el audioboost se puede controlar la ganancia del sonido que entra por el micrófono... estamos ante un problema de software y no de hardware, es decir, esos programas tocarán algún parámetro en la configuración del micro para que el sonido entrante no distorsione, no?

No entiendo si es realmente algo tan sencillo (y el problema es tan evidente) como no lo han solucionado ya (Samsung).:osvaisacagar:

Es vergonzoso escuchar vídeos grabados con el SGS...

Enjoy-it
22/11/10, 09:23:53
El problema es que al parecer ni siquiera se han preocupado de corregirlo en Froyo..... y eso ya es el colmo.

Entre esto y el GPS... mandas huevos.

albertromero81
22/11/10, 09:38:23
Esto me parece más flagrante que lo del GPS, porque lo del GPS en un móvil es algo relativamente nuevo pero lo de grabar video con el móvil es algo que se lleva haciendo años. Yo estuve en un concierto el otro día y, como me temía por lo leido aqui, el sonido era deplorable, si lo llego a saber me traigo mi móvil antiguo (un Nokia N70) que aunque grabe con menos resolución el sonido se oia genial... esperemos que Supercurio nos de una solución... yo tengo fe :-)

Enjoy-it
22/11/10, 10:09:04
Si... pero se va retrasando el tema, esta muy liado con otros menesteres..... esto lo deberia solucionar Samsung, al fin y al cabo si Rafalense ha podido mejorarlo en mucho trampeando con software, significa que Samsung podria arreglarlo probablemente modificando los parametros y activando un parche de actualizacion.... pero...... lo tenemos claro. Toca o esperar o llevar el movil al SAT.

id_34561
27/11/10, 22:07:47
Grabado anoche con mi i9000 :)

http://www.youtube.com/watch?v=Panxnk61Hok

Enjoy-it
30/11/10, 11:19:20
Con esta grabado?.... Que has tocado?.... parece que este tema solo nos interesa a nosotros... jejejeje.... Yo utilizo mucho la grabacion en video para mis clases de baile y.... ayer grabe una coreografia que despues me daba vergüenza enseñar...

Saludos

jesussiero
30/11/10, 11:52:04
Yo he notado algo parecido...Mientras iva en coche grabando con las ventanillas vajadas a cierta velocidad el aire hace que se escuche el sonido "distorsionado".
Seria interesante poder entrar a la configuracion del micro e intentar solucionarlo.

Esa ortografia por favor

id_34561
30/11/10, 12:00:37
Pues nada, como grababa antes, video sin audio, audio con Tapemachine, ganancia con audioboostc :)

Por cierto, Supercurio está de vuelta por XDA, pero creo q solo tiene avances en su lagfix. Le pregunté sobre el audio, de momento no dijo nada

Enjoy-it
30/11/10, 12:39:43
De momento... es lo que hay.... te puedo adelantar que mande una queja a Samsung y la respuesta fue "pa mear y no echar gota", terminaba diciendo algo asi como que mis quejas con respecto a la grabacion no se correspondian a un fallo del terminal.... mandan guevos.... a esperar; mientras grabare con el sony ericsson x8 de mi mujer que va bastante mejor.... a ver si Supercurio nos saca del atolladero.

Gracias

orkikus
01/12/10, 15:24:18
De momento... es lo que hay.... te puedo adelantar que mande una queja a Samsung y la respuesta fue "pa mear y no echar gota", terminaba diciendo algo asi como que mis quejas con respecto a la grabacion no se correspondian a un fallo del terminal.... mandan guevos.... a esperar; mientras grabare con el sony ericsson x8 de mi mujer que va bastante mejor.... a ver si Supercurio nos saca del atolladero.

Gracias

Pero si el video de rafalense tiene un audio PERFECTO...

vi0l4tor
01/12/10, 15:35:55
Pero ahi hay q hacer mucha parafernalia no? es decir... usando solo un software q es el de la camara tendria q hacerlo bien el audio + el video, si tenemos q usar 3.... como q le dan por culo, a no ser q sea facil y comodo

id_34561
01/12/10, 16:28:09
Cómodo como grabar todo conb la camara no es, desde luego, pero para mi de momento merece la pena hacerlo

El audioboost en realidad solo lo necesitas una vez para ajustar la ganancia respecto al sitio donde estas

Despues cada vez q qieras grabar video, le das al tapemachine, lo dejas en 2o plano, y te vas a la camara

Enjoy-it
02/12/10, 13:10:51
Rafalense, cuando tengas un rato podrias explicar el proceso de grabado paso a paso?.

Gracias, saludos

id_34561
02/12/10, 14:32:32
Ya lo hice: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1500925&postcount=76

Pillate las apps, pruebate, y me dices como te va y donde tienes problemas, si los tienes

Angaru
02/12/10, 15:37:08
Despues de grabar varias videos... habiendo configurado los parametros de la camara.... los videos que graba son estupendos... y el audio.... praticamente perfecto....

id_34561
02/12/10, 17:07:52
Me alegro :-)

Podeis postear vuestros ejemplos, asi vamos comparando y tal

Enjoy-it
03/12/10, 08:30:17
Ya me he bajado el softwate, de momento voy a probar con el Mixget ya que no me quiero gastar pasta hasta no estar seguro de que merece la pena.

Preguntas:

1º Grabar sin voz?, hay algun parametro en la camara para desactivar la voz?
2º Entiendo que el Yamp es para el PC, no?
3º Ajustar imagen y sonido, sera un curro....

Le veo bastante espartano, no obstante voy a hacer alguna prueba en cuanto tenga tiempo.

Gracias y saludos

albertromero81
03/12/10, 09:17:21
A mi me parece una ñapa de mucho cuidado pero mira, de momento, es lo único que hay :oh:

Enjoy-it
03/12/10, 11:21:41
A mi me parece una ñapa de mucho cuidado pero mira, de momento, es lo único que hay :oh:

Los que utilizamos mucho la grabacion de video estamos esperado a Supercurio, tanto como a Chetodann con el tema del GPS.... jejejeje. A ver si alguien encuentra una solucion menos farragosa.

Los que dicen que les funciona bien, podrian subir la configuracion, podriamos compararla con la nuestra y ajustarla si hiciera falta; pero ya he invitado a varios a que lo hagan y ninguno lo hace...:pensando::pensando:

RazzPop
03/12/10, 12:03:32
Y el famoso microfono externo que tb se menciona en XDA?
Nadie lo.ha utilizado?

Habia un video, creo q de rafalense, que se oía muy bien...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Enjoy-it
03/12/10, 12:07:34
Y el famoso microfono externo que tb se menciona en XDA?
Nadie lo.ha utilizado
Q
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk


Personalmente como no des mas datos, el unico microfono externo que conozco es precisamente el que distrosiona, desconozco que el SGS tenga 2 micros... y mi ingles es tannnnn terrible que me da lo mismo ir a XDA a leerlo que no :cry::cry:

id_34561
03/12/10, 12:57:15
Yo mismo pillé un micro externo para probarlo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20714

Resulta que es para aifons. Para que vaya bien en el i9000 hay que cambiar la configuracion, cosa que hice desmontandolo y resoldandolo (solo es cambiar masa y micro). Lo probé en casa y ya funcionaba, pero el tonto de mi lo perdió antes de usarlo en ninguna grabación digna. a ver si me pillo alguno más, pero tardará

Enjoy-it, postea tu configuracion y partimos desde ahí, será más fácil

Enjoy-it
03/12/10, 13:48:12
Enjoy-it, postea tu configuracion y partimos desde ahí, será más fácil

No tengo inconveniente en postear la configuracion; el problema es que poco puedo aportar porque me funciona penoso. En otro post, donde insisti en este tema, hubo gente que dijo que estaban contestos y que funcionaba perfecto; yo les comente que postearan la config.... pero no ha habido suerte; a lo mejor es que no les funciona tan bien como presumen.

Mi micro suena igual de mal que las prueba que posteaste tu al principio; no obstante en cuanto tenga un rato (largo) las subo.

Saludos

dogdayfear
03/12/10, 13:53:38
Yo me pongo con ello tambien. Aunque a priori ... ¿como sincronizo las grabaciones?.

Si luego hay que multiplexar y las grabaciones no se sincronizan automaticamente al grabar, hacerlo a mano me parece un poco chapucero ...

id_34561
03/12/10, 14:20:24
Que otro post? Que config?

El audio q graba la camara es malísimo, por q uses el mixget para la ganancia no consigues nada. Por eso grabo con el tapemachine
Para grabar con el tapemachine, lo unico que hago es asegurarme q el samplerate esté en 44100Hz, aunqe creo q por defecto lo deja así, lo demas sin tocarlo va mas o menos bien

Supercurio ha posteado un nuevo lagfix mejorado, pero sobre el audio, nada de nada, ni siquiera contesta a si ha conseguido alguna mejora al respecto o no

Enjoy-it
03/12/10, 14:53:45
Si ayer abri un post, para llamar la atencion sobre el tema

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157152

Pero lo unico que consegui fue..... bueno mejor que lo leas tu mismo.

La configuracion me refiero a la que tiene el movil a traves del Codigo Secreto.

Pues si Supercurio no anda interesado..... crudo lo tenemos, menos mal que tu has encontrado esta solucion, que bien nos va a venir, la verdad

id_34561
06/12/10, 18:09:22
Bueno Enjoy-it, ya le eché un ojo al post jeje
Se fue un poco la cosa de madre sí
Tengo clarísimo que es un problema general, la gente que dice que no tiene problemas tampoco ha posteado videos con música en directo o algo así donde se vea
Es más, este finde he estado leyendo y buscando al respecto, e incluso poseedores de htc con android se qejan de la mala calidad del audio cuando tienen video en HD
Con el ajuste de ganancia solucionado (mixget, audioboost,..), mi nueva conclusion es q ahora problema radica en la frecuencia del audio grabado. Si se pudiera modificar la frecuencia de 16Khz, a una más decente de unos 44.1Khz, creo q la mejora seria sustancial
Algunos desarrolladores en xda han conseguido esto para ciertas roms de htc. Ya he dejado caer algunos privados para ver que ayuda nos pueden echar al respecto. En cuanto tenga algo más lo posteo

xbounce
06/12/10, 22:35:47
a mi tambien me pasa
pero claro solo te acuerdas cuando ves los videos que has grabado que no valen para nada,

alguen ha pensado en tapar el micro, yo lo probare pero supongo que no funcionara

Enjoy-it
09/12/10, 13:36:49
Ok. Rafalense, a la espera de novedades.... yo tambien tengo claro que es algo generico, lo que no entiendo es por que no lo prueban y vuelven a dar su parecer aqui, solo llegan, dan su opinion y desaparecen... pues no es tan dificil hacer una prueba y decir: "He petido la pata, teneis razon"...

En fin.... seguieremos buscando soluciones.

id_34561
13/12/10, 09:55:34
Parece q Supercurio se ha puesto ya con este tema

Su lagix ya es lo estable q el queria, y avanza q en breve se va a añadir a su proyecto voodoo las mejoras q comentaba respecto al audio :-)

Enjoy-it
13/12/10, 11:51:16
Yuuuuujuuuuuuu!!!!....... Crucemos los dedos!!!!!

aitoryo
13/12/10, 12:18:54
Pues yo he grabado unos 10 videos desde que tengo el galaxy y se oye bien. En el móvil se distorsiona más supongo que por el altavoz pero en el ordenador se escuchan que da gusto.

Enjoy-it
13/12/10, 12:23:36
Si estas diciendo que en el movil distorsionan..... sera que no se oyen bien, no?.....

Y si grabas un concierto en directo.... ni te cuento lo "bien" que se oye!!!...

id_34561
13/12/10, 12:27:48
Pues yo he grabado unos 10 videos desde que tengo el galaxy y se oye bien. En el móvil se distorsiona más supongo que por el altavoz pero en el ordenador se escuchan que da gusto.

Pues si tienes algunos ejemplos de musica en directo y demas, se agradeceria q los postearas, para corroborarlo

aitoryo
13/12/10, 12:32:12
Si no tendría ningún inconveniente pero luego desde casa. Miraré algún video y veo donde lo puedo subir para que le echeis un ojo.

Un saludo,

Enjoy-it
16/12/10, 09:08:59
Rafalense... nos vamos a quedar sin los ejemplo de los que dicen les funciona bien las grabaciones. Lo cierto es que ayer hice unas pruebas, con un volumen moderado y lo hace bien, cuando el volumen es bajo es perfecto.

albertromero81
16/12/10, 09:48:43
Yo ayer estuve en un local y grabando se oia distorsión pero mucho menor que cuando grababa con 3GP. Han mejorado bastante pero se podría mejorar más.

ra5849
16/12/10, 09:53:36
Yo desde la JPU, noto mejoría en el audio...

Enjoy-it
16/12/10, 09:56:40
Podeis subir ejemplos, para poder comparar?.... Gracias

dogdayfear
16/12/10, 10:07:26
Bueno. Voy a probar este fin de semana a grabar audio y video por separado en el concierto de Paul Gilbert.

Me refiero a audio y video por separado porque hare varias pruebas:

- Primero audio + video de manera normal. A ver que sale de ahi.
- Y segundo video sin audio a la vez que el audio aparte con audioboost + tapemachine. Y luego multiplexar.

ROM Darkys Gingerbread sobre JPU.

Las pruebas que hice el otro dia en otro concierto usando solo audioboost me decepcionaron bastante. Grabando video + audio de forma normal + audioboost lo unico que hace es bajar el volumen general.

Si antes se oia una bola de ruido, con audioboost solo, se oye la misma bola de ruido pero mas baja.

Asi que me da a mi que la cosa de momento va a estar en tapemachine.

id_34561
16/12/10, 10:27:17
Grabando video + audio de forma normal + audioboost lo unico que hace es bajar el volumen general.

Si antes se oia una bola de ruido, con audioboost solo, se oye la misma bola de ruido pero mas baja.


Así es, solo baja digamos la amplitud, pero la basura grabada es la misma, com perdon :)

Por eso sigo empeñado en que subiendo los valores de frecuencia y bitrate del audio (al fin y al cabo es lo q se mejora con tapemachine), podremos presumir de buenas grabaciones

Ya de paso, buenas noticias. Supercurio ayer twitteaba esto:

"The first bits of Voodoo sound are almost ready, you may hear the first additions in the end of this week or the next one ;)"

Es decir, las mejoras de sonido las tiene en cocina, en breves dias igual estamos testeandolas :)

PD: Conoceis Applanet: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1593015&postcount=144
Lo digo xq ahí podeis encontrar actualizaciones tanto de Audioboost como de Tapemachine ;)

Enjoy-it
16/12/10, 12:57:32
joe....joe!!!.... Con la falta que me hace.... vamos que si sale en 15 dias.... me hace padre el Supercurio.....jejejejeje... buen regalito de Reyes.

Dogdayfear... gracias...por las pruebas y a ti, Rafalense, gracias por estar al loro con el Supercurio y por el machaqueo de pruebas que llevas tambien.....

saludos.

pablodiazb
16/12/10, 13:19:48
Yo después de leer todo el post, hice pruebas con el móvil en la habitación con la música alta del ordenador y la verdad q luego al escucharlo distorsionaba mucho y da pena. A ver si Supercurio ha solucionado el tema y un problema menos en el móvil.

Saludos

dogdayfear
19/12/10, 21:19:07
Bueno, pues he hecho pruebas tal como dije en el concierto de Paul Gilbert.

Pero no ha salido la cosa como esperaba.

Primero la sala es una mierda para ver conciertos. Muy bajita, con lo cual si no entras de los primeros no se ve absolutamente nada. Lo de grabar video se jodio.

Segundo con audioboost y tapemachine se consigue mejorar el sonido ostensiblemente.

La primera prueba con level de micro a 110 (42%) me parecio que ofrecia una amplitud de onda muy baja, pero a la postre creo que es la que mejor quedo. Eso si, despues hay que normalizar la muestra con software especifico.

La segunda prueba con level de micro a 120 sigue siendo infinitamente mejor que grabar a pelo, pero ya se empieza a notar guarrerida.

Las demas pruebas que visualmente ofrecen mejor aspecto de onda con niveles superiores de volumen ya no valen pa na.

En todas ellas se nota un huevo si se cambia de posiscion el dispositivo. Moverlo hacia arriba o hacia abajo hace estragos en el sonido.

Este martes tengo ensayo con mi banda. Aprovechare para seguir haciendo pruebas y grabar audio y video a la vez. Si queda medianamente bien igual hasta me atrevo a mostrar el resultado y asi hago spam de mi grupo xD xD xD

id_34561
20/12/10, 08:14:18
q micro usaste en el Tapemachine, Dogdayfear?

Parece ser q con el micro front el resultado es algo mejor q con el back (ni idea de lo q cambia)

Echale un ojo y lo comentas

dogdayfear
20/12/10, 11:58:13
q micro usaste en el Tapemachine, Dogdayfear?

Parece ser q con el micro front el resultado es algo mejor q con el back (ni idea de lo q cambia)

Echale un ojo y lo comentas

Use el micro frontal. Pero probare tambien con el trasero mañana en el local.

Ya os comentare algo.

Enjoy-it
22/12/10, 08:58:44
Hola Rafalense, Feliz Navidad:

Acabo de instalar el audioboost, pero de lo que hablas mas atras de ajustar la ganancia y tal... no se de donde se hace; de hecho, no me deja ni modificar el volumen en los auriculares esta a 63 como 100%. He de hacer algo mas?

Ah!!!... el ALSA lo he instalado en Modo Normal.

Gracias

yildori
22/12/10, 19:12:03
No sirve el audioboost, graba más bajito, pero distorsionado.

/ \

Enjoy-it
23/12/10, 08:57:20
Se puede subir el volumen de los auriculares con el audioboost o el 63 es el 100%?.... El volumen maximo cuando voy en un autobus, por ejemplo se me queda corto.

dogdayfear
23/12/10, 10:03:44
Desastre total.

El martes, antes de ir al local a ensayar y hacer las pruebas de audio, jodí el telefono, por enredar con el.

Ya sabeis: todo el dia calzandole ROM´s nuevas y enredando con los lagfix, pues por manazas, me lleve al local practicamente un ladrillo que daba FC´s cada vez que arrancaba cualquier aplicacion.

Asi que no pude grabar.

Hoy voy al concierto de Los Coronas, en la misma sala del otro dia (si, entrare pronto para coger sitio y no tener que ver el concierto en los espejos del techo).

Ya tengo restaurado el telefono y todo funcionando. Asi que a ver si de una vez hago las pruebas como quiero.

Aunque .... acabo de ver que ha salido la version 7.0 de la Darky´s .... :risitas: :risitas: :risitas:

Enjoy-it
23/12/10, 12:57:50
Te has planteado utilizar el SGS solo para llamar.... :risitas::risitas::risitas:

A ver que tal se te dan las pruebas

dogdayfear
24/12/10, 11:40:17
Bien !!!

Ayer por fin hice grabacion de audio y video con audioboost + tapemachine. Desde dos puntos de la sala distintos para probar.

Mañana, que tengo fiesta, normalizare el audio y luego multiplexare, a ver si es relativamente sencillo hacer el sincronismo.

Adelanto que el video es penoso, porque la sala es penosa. O estas en primera fila o no se ve nada.

Pero para lo que buscamos nosotros ni hace falta que salga Halle Berry ni que dirija Woddy Allen. (Bueno si en vez de Los Coronas, hubiera sido Halle Berry, no me hubiera importado) :lengua:

dogdayfear
25/12/10, 18:54:38
Bueno: alla va la prueba number one.

http://www.youtube.com/watch?v=J6YYcpbuh00

La putada de este metodo es la siguiente:

Formato WAV de audio por un lado y MP4 de video por el otro.

Multiplexar y exportar con un programa de autoria (me ha llevado un rato encontrar el punto para sincronizar audio y video) :roto2rie :roto2rie --> primera perdida de calidad al exportar.

Reducir tamaño del fichero resultante --> segunda perdida de calidad al exportar.

Subir al youtube --> tercera perdida de calidad, porque recodifica los videos.

Aun asi el resultado es mas que aceptable despues de tres procesos de perdida.

Se aceptan metodos alternativos.

El martes a grabar un ensayo de mi banda.

Enjoy-it
27/12/10, 08:48:51
Menudo faenon para conseguir un video con un sonido decente..... y a Samsung que sabiendolo no se le cae la cara de vergüenza....

Sin embargo en condiciones normales graba con una calidad exquisita....

A ver si Supercurio nos hace el milagro de la Navidad..... jojojojo

siulman
03/01/11, 16:47:02
Bueno: alla va la prueba number one.

http://www.youtube.com/watch?v=J6YYcpbuh00

La putada de este metodo es la siguiente:

Formato WAV de audio por un lado y MP4 de video por el otro.

Multiplexar y exportar con un programa de autoria (me ha llevado un rato encontrar el punto para sincronizar audio y video) :roto2rie :roto2rie --> primera perdida de calidad al exportar.

Reducir tamaño del fichero resultante --> segunda perdida de calidad al exportar.

Subir al youtube --> tercera perdida de calidad, porque recodifica los videos.

Aun asi el resultado es mas que aceptable despues de tres procesos de perdida.

Se aceptan metodos alternativos.

El martes a grabar un ensayo de mi banda.


Joe pues el sonido te ha quedado más que decente....pero yo paso de rayarme a hacer todo ese proceso...
Que putada, a ver si samsung hace algo....

GianmarcoJan
03/01/11, 16:51:23
Bueno la falta de FLASH LED o mejor aún Xenón y este gravísimo error hizo que vendiera mi SGS , por otro lado el SGS es de las mil maravillas pero flaquea mucho con esos 5.0mp y esos errores al grabar sonido , yo me di cuenta en el concierto de David Guetta y Creamfields :3

siulman
03/01/11, 16:56:04
Bueno la falta de FLASH LED o mejor aún Xenón y este gravísimo error hizo que vendiera mi SGS , por otro lado el SGS es de las mil maravillas pero flaquea mucho con esos 5.0mp y esos errores al grabar sonido , yo me di cuenta en el concierto de David Guetta y Creamfields :3

Bueno, eso ya va en lo que busque cada, a mi es que el flash led me la trae floja completamente jeje, pero el sonido me fastidia bastante....a mi que además me va mucho el tema de la música en directo.

Si bien es cierto que para grabar ciertos videos en donde el sonido es muy leve, la sensibilidad del micrófono juega a nuestro favor....

Lo único perfecto sería una autoganancia....

yildori
03/01/11, 17:26:34
Bueno la falta de FLASH LED o mejor aún Xenón y este gravísimo error hizo que vendiera mi SGS , por otro lado el SGS es de las mil maravillas pero flaquea mucho con esos 5.0mp y esos errores al grabar sonido , yo me di cuenta en el concierto de David Guetta y Creamfields :3

Pues tengo una cámara con 6.0 Mp que hace unas fotos cojonudas, eso sí, es reflex. La calidad no la dan los megapixels, si no el tamaño del sensor, y en un móvil no pueden ser muy grandes. Es mejor que no tenga flash, así ni me planteo hacer fotos con una calidad de mierda, por muchos megapixels y flash de xenón que tengas.

/ \

id_34561
10/01/11, 15:13:46
Jovenes,

Vamos viendo la luz
No lo tengo comprobado, pero parece que 'Hardcore' ya ha hecho algo respecto a la ganancia del micro a nivel de kernel

XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756
Hardcore Blog: http://touristinparadise.blogspot.com/2010/11/samsung-galaxy-s-download-speedmod.html

K12K: 9-Jan-2010

- Fixed problem where HD video recording stops: reverted to CFQ IO scheduler
- Headphone output boost for media reduced from +5 to +3
- Headphone output for FM radio reduced to match media level
- Earpiece volume for calls increased +1

K12J: 8-Jan-2010

- Compiled using O3 optimizations and ARM compiler mode
- Updated lowmemorykiller to latest version from Android git (http://android.git.kernel.org/?p=kernel/common.git;a=commit;h=e2760fa5d1b1318212753147f207 696add2177f5)
- Recording sound fix: Decreased mic level for recording and voice calls to fix distortion
- Playback sound improvement: Increased headphone output level for media playback

En un par de horas lo estoy probando

id_34561
10/01/11, 20:09:26
Aquí teneis avances de supercurio y su tan esperado voodoo sound

http://twitpic.com/3ouc5q

Todavía en desarrollo, no disponible aun, pero poco le falta

Pero ya probé el kernel de Hardcore. Definitivamente, la mejora es sustancial, la incordiante ganacia del micro casi desapareció. Solo he grabado en casa, falta hacerlo en ambientes reales/ruidosos

Sumando a esto q he conseguido modificar la camera.apk para grabar a 48Khz 160Kbps (por defecto garba a 16Khz 62Kpbs), nuestros videos desechados por culpa del sonido asqeroso, en breve pasaran a la historia ;)


http://twitpic.com/3ouc5q

dogdayfear
10/01/11, 20:15:35
Sumando a esto q he conseguido modificar la camera.apk para grabar a 48Khz 160Kbps (por defecto garba a 16Khz 62Kpbs)

¿Podrias compartir el camera.apk, por favor?

¿Como has conseguido modificar el .apk?

@super (http://www.htcmania.com/member.php?u=24075)curio me ha comentado a traves de twitter que el kernel ya esta acabado. Ahora mismo esta desarrollando la app que controlara las ganancias. Pero no sera hasta la siguiente version cuando incorpore controles de micro: (http://twitter.com/#!/supercurio/status/24533390162137088 (http://twitter.com/#%21/supercurio/status/24533390162137088))

id_34561
10/01/11, 20:50:31
Umm, yo ando en JPY, la puedo subir pero no me responsabilizo de nada. Qien la pruebe es bajo su propia responsabilidad

- Estoy viendo que con estas modificaciones el audio y el video se desfasa
- Al entrar desde la camara a la galeria da FC (ni idea xq, serán modificaciones q se hacen al descompilar y volver a compilar, supongo)

Va comprimido. Descomprimir y renombrar a camera.apk. Nunca borreis la original, renombrarla por ejemplo a camera.apk.bak, y despues pegais esta modificada. Así siempre podeis recuperar la original rapidamente ;)

http://www.multiupload.com/5QYFCYFYLP

dogdayfear
10/01/11, 21:14:52
Gracias, rafalense. Yo ando tambien en JPY.

¿Podrias dar alguna pista de con que has modificada la apk para echarle un ojo?. Quizas entre mas gente veamos mas cosas.

De momento la ha abierto con APK Edit, pero nada de nada. Supongo que con APK manager se podran modificar mas cosas. ¿Voy por buen camino?

Gracias de nuevo.

id_34561
10/01/11, 21:28:18
Seguro compañero,

Lo hago con APKManager. Os doy los pasos esta noche, o si no mañana. Esa es la idea, sacar todo el pringue posible, cuantas más cabezas, más ideas ;)

Estoy viendo lo del desfase. En 22050 no hay desfase. A partir de 32000 sip :s

Por cierto, VoodooApp ya en el market (ya la tengo instalada :D ) . Aunqe no funcional todavía. Supercurio está desarrollando kernels q soporten dichos controles de sonido

dogdayfear
10/01/11, 22:29:30
Bueno ... ya voy viendo cosas en el APK manager.

Veo varios sitios donde se hace referencia al bitrate de audio, pero no consigo entender como le aplica valores.

iget v10, v10, Lcom/sec/android/app/camera/MediaRecorderProfile;->mAudioSamplingRate:I
invoke-virtual {v9, v10}, Landroid/media/MediaRecorder;->setAudioSamplingRate(I)V

¿Como se traducen esos valores?

id_34561
11/01/11, 12:12:57
Bueno ... ya voy viendo cosas en el APK manager.

Veo varios sitios donde se hace referencia al bitrate de audio, pero no consigo entender como le aplica valores.

iget v10, v10, Lcom/sec/android/app/camera/MediaRecorderProfile;->mAudioSamplingRate:I
invoke-virtual {v9, v10}, Landroid/media/MediaRecorder;->setAudioSamplingRate(I)V

¿Como se traducen esos valores?

Wuala! Esos son los dalvik codes

http://pallergabor.uw.hu/androidblog/dalvik_opcodes.html

Ese es el fichero, MediaRecorderProfile.smali
Se cambian directamente los numeros, pero estan en hexadecimal

__________________
line 65
:array_0
.array-data 0x4
0x2t 0x0t 0x0t 0x0t
0x0t 0x1bt 0xb7t 0x0t
0x80t 0x96t 0x98t 0x0t
0x0t 0x12t 0x7at 0x0t
0x1et 0x0t 0x0t 0x0t
0x2t 0x0t 0x0t 0x0t
0x3t 0x0t 0x0t 0x0t
0xb4t 0xf5t 0x0t 0x0t // Bitrate: 0xf5b4 (62900bps)
0x1t 0x0t 0x0t 0x0t // 1 Channel (Mono)
0x80t 0x3et 0x0t 0x0t //Samplerate: 0x3e80 (16000Hz)
.end array-data
___________________________

Como veis, los valores hexadecimales estan invertidos, de menor a mayor (little-endian http://es.wikipedia.org/wiki/Endianness)

Ando ocupaillo en el curro, a ver si os paso algo más de info luego :)

raptor3d
11/01/11, 12:32:51
En el Voodoo sound recien hecho aun no hay fixes para el microfono, son solo para auriculares. Pero Supercurio ha puesto hace un ratito en su twitter, que ahora se mete con las ganancias del microfono :D

id_34561
11/01/11, 18:06:15
Aquí teneis MediaRecorderProfile.class con la info mas "limpia", algo más entendible :)

package com.sec.android.app.camera;

public class MediaRecorderProfile
{
private static final int PROFILE_1280_720 = 0;
private static final int PROFILE_176_144 = 4;
private static final int PROFILE_320_240 = 3;
private static final int PROFILE_640_480 = 2;
private static final int PROFILE_720_480 = 1;
private static final int PROFILE_MMS = 5;
private static final int PROPERTY_AUDIO_BITRATE = 7;
private static final int PROPERTY_AUDIO_ENCORDER = 6;
private static final int PROPERTY_AUDIO_NUM_CHANNELS = 8;
private static final int PROPERTY_AUDIO_SAMPLINGRATE = 9;
private static final int PROPERTY_VIDEO_BITRATE_FINE = 2;
private static final int PROPERTY_VIDEO_BITRATE_NORMAL = 3;
private static final int PROPERTY_VIDEO_BITRATE_SUPERFINE = 1;
private static final int PROPERTY_VIDEO_ENCORDER = 0;
private static final int PROPERTY_VIDEO_FRAME_RATE = 4;
private static final int PROPERTY_VIDEO_OUTPUT_FORMAT = 5;
private static final String TAG = "MediaRecorderProfile";
public final int mAudioBitrate;
public final int mAudioChannels;
public final int mAudioEncoder;
public final int mAudioSamplingRate;
public final int mOutputFormat;
private int[][] mProfileTable;
public final int mVideoBitrate;
public final int mVideoEncoder;
public final int mVideoFps;
public final int mVideoHeight;
public final int mVideoWidth;

public MediaRecorderProfile(AbstractCameraActivity paramAbstractCameraActivity, int paramInt)
{
int[] arrayOfInt1 = new int[6];
int[] arrayOfInt2 = { 2, 12000000, 10000000, 8000000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000 };
arrayOfInt1[0] = arrayOfInt2;
int[] arrayOfInt3 = { 2, 3449000, 2834000, 2298000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000 };
arrayOfInt1[1] = arrayOfInt3;
int[] arrayOfInt4 = { 2, 3078000, 2553000, 2019000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000 };
arrayOfInt1[2] = arrayOfInt4;
int[] arrayOfInt5 = { 2, 767000, 641000, 518000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000 };
arrayOfInt1[3] = arrayOfInt5;
int[] arrayOfInt6 = { 2, 161000, 154000, 134000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000 };
arrayOfInt1[4] = arrayOfInt6;
int[] arrayOfInt7 = { 1, 96100, 96100, 96100, 15, 1, 1, 12200, 1, 8000 };
arrayOfInt1[5] = arrayOfInt7;
this.mProfileTable = arrayOfInt1;
int i = 1;
int j = paramAbstractCameraActivity.getCameraSettings().ge tCamcorderResolution();
int k = 3;
switch (j)
{
case 8:
case 11:
default:
if (paramAbstractCameraActivity.getCameraSettings().g etRecordingMode() == 1)
{
i = 5;
j = 13;
}
switch (paramInt)
{
default:
case 0:
case 1:
case 2:
}
case 9:
case 10:
case 7:
case 12:
case 13:
}
while (true)
{
int m = this.mProfileTable[i][0];
this.mVideoEncoder = m;
int n = this.mProfileTable[i][k];
this.mVideoBitrate = n;
int i1 = this.mProfileTable[i][4];
this.mVideoFps = i1;
int i2 = this.mProfileTable[i][5];
this.mOutputFormat = i2;
int i3 = CameraResolution.getIntWidth(j);
this.mVideoWidth = i3;
int i4 = CameraResolution.getIntHeight(j);
this.mVideoHeight = i4;
int i5 = this.mProfileTable[i][6];
this.mAudioEncoder = i5;
int i6 = this.mProfileTable[i][7];
this.mAudioBitrate = i6;
int i7 = this.mProfileTable[i][8];
this.mAudioChannels = i7;
int i8 = this.mProfileTable[i][9];
this.mAudioSamplingRate = i8;
return;
i = 0;
break;
i = 1;
break;
i = 2;
break;
i = 3;
break;
i = 4;
break;
k = 1;
continue;
k = 2;
continue;
k = 3;
}
}
}¿Como lo obtengo?

Necesitamos:

DEX2JAR: http://dex2jar.googlecode.com/files/dex2jar-0.0.7.8-SNAPSHOT.zip

JAVA DECOMPILER: http://java.decompiler.free.fr/jd-gui/downloads/jd-gui-0.3.3.windows.zip


- Cogemos nuestro 'camera.apk'
- Se renombra a zip ('camera.apk.zip')
- Se descomprime
- De los archivos descomprimidos, cogemos el 'classes.dex'
- Descompilamos (de .dex a .jar) con dex2jar
- Abrimos los ficheros .class obtenidos con el JD-GUI

Pequeña guía en ingles aquí: http://blog.webagesolutions.com/archives/223

id_34561
11/01/11, 21:27:54
Lo editado en azul es la configuracion de video y audio para la grabación

1280x720:
2, 12000000, 10000000, 8000000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000

[0] Video Encoder: "2"
[1] Video Bitrate Superfine: "12000000"
[2] Video Bitrate Fine: "10000000"
[3] Video Bitrate Normal: "8000000"
[4] Video FrameRate: "30"
[5] Video Output format: "2" ( http://developer.android.com/reference/android/media/MediaRecorder.OutputFormat.html )
[6] Audio Encoder: "3"
[7] Audio Bitrate: "62900"
[8] Audio Channles: "1"
[9] Audio SampleRate: "16000"

720x480:
2, 3449000, 2834000, 2298000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000

640x480:
2, 3078000, 2553000, 2019000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000

320x240:
2, 767000, 641000, 518000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000

176x144:
2, 161000, 154000, 134000, 30, 2, 3, 62900, 1, 16000

MMS:
1, 96100, 96100, 96100, 15, 1, 1, 12200, 1, 8000

pirucalvin
11/01/11, 21:31:57
Parece muy interesante eso de decompilar los apk, pero ya hay que tener bastante idea sobre el tema y tener mucha paciencia para llegar a entenderlos. Muy buen trabajo Rafalense, ¡enhorabuena!

Enjoy-it
12/01/11, 09:28:34
Rafalense: ahi, no llego, lamentandolo mucho creo que me voy a quedar como estoy... no me creo capaz de realizar todos esos cambios. Mi unica esperanza es que Supercurio saque algun apk automatico que coloque todo en su sitio.... hasta el Kernel.... jejejejeje

Me alegro mucho!!!

dogdayfear
12/01/11, 12:51:47
Gracias rafalense por toda la info que aportas. Le echare un vistazo esta noche.

Por cierto, supercurio, ademas de implementar en su kernel las mejoras de audio, ha encontrado las herramientas necesarias para que otros desarrolladores puedan hacer lo propio con sus kernels, las ha puesto a su disposicion y ahora mismo ya hay mas kernels con las mejoras de supercurio incluidas.

Entre ellos el SO kernel, que es el que mas me gusta y llevo puesto, porque soporta OC y UV.

Es cuestion de dias que dispongamos de una nueva mejora en el sonido relacionada con la ganancia de grabacion del micro y de unos pocos dias mas que esa mejora este disponible para el resto de desarrolladores.

id_34561
12/01/11, 14:08:11
Nueva herramienta encontré para decompilar/compilar, con entorno gráfico, más amigable. Utiliza apktool (baksmali). Está en la zona de X10, pero debería funcionar para otros androides:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=842060

Por lo que respecta a Supercurio, le pregunté si respecto a la grabación de videos, la frecuencia y el bitrate lo pensaba incrementar tb, a tí te contestó?... a mí tampoco :P

Creo que se va a centrar más en autoajustes de ganancia, dependiendo de lo intensa que entre la señal por el mic

Por tanto lo que consigamos aquí, seguirá siendo un plus a lo que aporte Supercurio :)

De momento, todo funcionando correcto a un máximo de 22050Hz 128Kbps. Si subo la frecuencia más, el audio y el video se desfasan. ¿Habrá que modificar el bitrate del video tb para evitar el desfase, o el framerate?

Eché un ojo al driver del WM8994, parece que tb soporta 24000Hz:

http://opensource.wolfsonmicro.com/cgi-bin/gitweb.cgi?p=linux-2.6-asoc.git;a=blob;f=sound/soc/codecs/wm8994.c;h=783a5bb67aa1f25d665b8d617f08ecd7f14f9b7 7;hb=d01e7c54b8878db6ab73bc635ee4b34a4f7f95f7

Haré unas pruebecillas a ver q tal:

raptor3d
14/01/11, 21:02:39
Bueno, noticia bomba, Supercurio dice en twitter que ya casi lo tiene. Ha hecho pruebas y dice k los resultados de la ganancia automatica por HARDWARE es espectacular :D

id_34561
16/01/11, 19:30:59
Supercurio ayer: "...microphone hardware auto-gain, ...already 75% implemented"

Estamos cerca.

Aquí os dejo un test que hice anoche, probando las mejoras en el micro del Kernel de Hardcore (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)

http://www.youtube.com/watch?v=gz0ptaCsIH0

Enjoy-it
16/01/11, 21:14:01
El sonido es imponente!!!..... Que mejora!!!,

id_34561
20/01/11, 11:30:03
Calentito calentito!

Parece ser que ha tenido una movida a la hora de subirla al market, pero ya tenemos aquí la esperadas mejoras en el micro, sumadas a las de la salida de audio y la radio

:platano:

http://twitpic.com/3rlk5z

Enjoy-it
20/01/11, 11:40:40
Rafalense, a mi no me sale esa Version, me la he vuelto a bajar de market por si acaso pero esta son las opciones que me salen:

Opcion WM8994: Headphone me sale igual que a ti

Opcion Microphone: no me sale nada

Opcion FM radio: bass on headphones

Opcion DAC: Tampoco me sale

Donde esta esa version?

No se si tendra que ver con el Kernel, yo llevo el SuperOptimized

Has visto el Galaxy Tuner?, tambien es de Supercurio pero no se para que sirve.

id_34561
20/01/11, 15:23:31
Galaxy Tuner es de un Koreano, pero ahora está haciendo migas con Supercurio, ya q tienen proyectos similares

El SuperOptimized sí es compatible con voodoo sound.Ademas, si no lo fuera, te avisaría al abrir la aplicación, y no te saldría ninguna opción

Todavía no está actualizada, supongo que avise antes de subirla al market

Enjoy-it
20/01/11, 16:33:52
Ah.... es la ultima version y esta en camino del Market; entonces el Galaxy Tuner teniendo el Voodoo App lo puedo eliminar?

Gracias

id_34561
20/01/11, 21:06:22
Síp, olvídate del Galaxy Tuner, ya tenemos nueva version de Voodoo

Buscad Voodoo Control App en el market, o descargadla de aquí:

http://dl.project-voodoo.org/apps/VoodooControlApp-0.2.apk

Pero justo como pasó con la primera version, necesitais un kernel compatible, y el anterior de Voodoo ya no lo es

Pero aqí teneis el q el nos ha dejado de test:

http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.2-Froyo-2.2.1-GT-I9000-odin-pda.tar

Para flashear con Odin

Es beta. Os podeis espear a q saqe la version zip para CWM, o q los demas compilen sus kernels cuando él de las fuentes, supongo q para mañana

Enjoy-it
23/01/11, 18:55:51
Anoche hice unas pruebas con un sonido bastante elevado, no puedo subir los resultados porque estaba grabando a particulares y no me lo permiten; aunque dire que el resultado con los cambios de Supercurio ha sido francamente expectacular.

Me doy por satisfecho con esto.

Gracias por todo Rafalense, saludos

MatyHuescar
11/04/11, 13:54:14
Si sois tan amables de los que consiguieron un sonido estable para el movil poner paso por paso lo que hicieron , le estaria muy agradecido

Enjoy-it
11/04/11, 14:10:09
Si sois tan amables de los que consiguieron un sonido estable para el movil poner paso por paso lo que hicieron , le estaria muy agradecido

Para conseguir ese sonido, hay que flashear a la version de Froyo 2.2.1 y despues flahear un Kernel que te lo permita. Si buceas un poco hay tutos que te cuentas que y como tienes que hacerlo, hay uno de Miorat muy bueno y faciol de seguir.

Puedes flashear cualquier version de Froyo 2.2.1: JPU, JS3, JS5 o JS8

Los Kernel: podrias flashear el SpeedMod o el Voodoo... hay mas.

Ale... que te espera un curro.... pero merece la pena, de verdad

zEsArDRX
11/04/11, 14:35:01
A ver si sale la 2.3 y se mete supercurio al lio por/que ahora con ginger vuelve a producirse problemas de audio al grabar :(

Enjoy-it
11/04/11, 14:41:37
Es uno de los motivos por el que sigo en Froyo.

MatyHuescar
11/04/11, 14:43:51
Yo estoy en froyo con ElitesRom y instale el voodo sound , bajado del market , tengo que tocar alguna de sus opciones o algo ?

Enjoy-it
11/04/11, 15:10:02
la verdad es que desconozco que Kernel monta esa ROM, deberas averiguar que Kernel tienes y si es compatible con el Voodoo Sound.... si no lo es tendras que cambiar el Kernel por uno que lo sea, los que te apunto arriba son los que yo conozco. Despues deberas activar todas las opciones del Voodoo Sound.... y a correr.

Espero que te sirva

larsbs
11/04/11, 16:55:30
Yo estoy en froyo con ElitesRom y instale el voodo sound , bajado del market , tengo que tocar alguna de sus opciones o algo ?

Si con el voodoo sound que te bajaste te deja seleccionar y modificar las opciones, tienes un kernel compatible con voodoo sound, sino tendrás que flashear alguno de los que ya te han puesto.

Manejar el voodoo sound es muy sencillo, tienes un control de volumen analógico, y diferentes tweaks para mejorar el sonido. Según el propio supercurio, para conseguir la mejor calidad de sonido, lo mejor es poner el volumen digital (el volumen multimedia en android) al maximo, y luego controlar el sonido a traves de el control analogico de la app.

somongui
22/06/12, 01:41:07
Buenas soy nueva en android, hace poco empece con el Samsung Galaxy s2, y flipe con el movil, y como a vosotros flipes ( de mal ) con el sonido al gravar video en fullhd, ¿Hay alguna novedad a dia de hoy? Alguna app para evitar el mal sonido?

zadock
22/06/12, 09:59:09
Si, Voodoo Sound. Viene implementado en muchos kernels y se controla con la app Voodoo Control.

Con la versión de pago de esa aplicación puedes instalar el módulo de sonido aunque el kernel no lo traiga de serie.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

somongui
22/06/12, 13:14:00
Si, Voodoo Sound. Viene implementado en muchos kernels y se controla con la app Voodoo Control.

Con la versión de pago de esa aplicación puedes instalar el módulo de sonido aunque el kernel no lo traiga de serie.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

"De pago"!! Alguien lo a probado y funciona seguro?? No quiero gastarme un dinerillo y luego q no funcione...

somongui
22/06/12, 13:39:01
El Voodoo sound no es compatible con mi samsung galaxy s2...
Parece que todos los videos que grave tendre que quitarles el sonido para no quedar mal

zadock
22/06/12, 13:55:46
"De pago"!! Alguien lo a probado y funciona seguro?? No quiero gastarme un dinerillo y luego q no funcione...

Yo lo tengo comprado. A mi me salvó la vida en ese aspecto xD

Enviado desde mi Alcatel One Touch

kcuhba
22/06/12, 14:16:58
Vi el post, empece a buscar y os prepare esto, por si os gusta. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404799 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404799)

somongui
22/06/12, 22:30:57
Yo lo tengo comprado. A mi me salvó la vida en ese aspecto xD

Enviado desde mi Alcatel One Touch

No me gustaria ser pesada... podrias explicarme los pasos, please....

zadock
22/06/12, 22:42:37
No me gustaria ser pesada... podrias explicarme los pasos, please....

Te lo puedo decir de manera general, aunque lo mejor es que preguntes en el subforo del S2, allí te podrán guiar mejor.

La cosa es que pongas un kernel que soporte Voodoo Sound (eso se ve en las características de un kernel). Luego te bajas la aplicación del Play Store, puedes probar primero con la versión gratuita. Dentro de esa aplicación hay varias opciones, y entre ellas hay una para gestionar la calidad del sonido en grabación :ok:

somongui
23/06/12, 22:06:49
Te lo puedo decir de manera general, aunque lo mejor es que preguntes en el subforo del S2, allí te podrán guiar mejor.

La cosa es que pongas un kernel que soporte Voodoo Sound (eso se ve en las características de un kernel). Luego te bajas la aplicación del Play Store, puedes probar primero con la versión gratuita. Dentro de esa aplicación hay varias opciones, y entre ellas hay una para gestionar la calidad del sonido en grabación :ok:

Muchisimas gracias! A veces despues de leer tanto mensage en foro, necesito cuatro palabras para aclararme. Ya he empezado bajandome heimdall, ya que uso mac, y me estoy bajando Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich Oficial para España, el problema que no me traje con migo el cable USB, así que tendré que esperar a mañana para probar de flashear por primera vez, a ver si consigo limpiar el sonido de mis grabaciones de video fullHD.

somongui
24/06/12, 16:47:31
Ufff!!! Esto es una locura.... por ahora no he conseguido nada... estresada no salen las cosas.... me esperare unos dias, a ver si me pongo las pilas otro dia y os cuento si lo he conseguido o no.
Gracias por todo!!