PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bucle infinito al arrancar HTC Magic de Vodafone


roqueter
15/08/10, 18:28:23
Hola a todos!

Tengo un problema cuya solución no he encontrado en toda la red (tan solo referencias parciales).
Se trata de que la HTC Magic de Vodafone (con Google) no llega a arrancar pues, en primer lugar aparece el siguiente mensaje: (Despues del pantallazo rojo de Vodafone y de la presentación de la palabra "android")

"Lo sentimos.
El proceso com.android.phone se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo."
-Forzar Cierre- (boton)

Acto seguido, sin necesidad de presionar el boton de "forzar cierre" que aparece debajo el mensaje, aparece otro mensaje:

"Lo sentimos.
La aplicación Asistente de configuración (proceso com.android.setupwizard) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo."
-Forzar Cierre- (boton)

Y así en un "bucle" o sucesión indefinida. No hay modo de pararlo. He intentado un Wipe pero, después de realizarse, tampoco ha funcionado.

Alguien sabe de qué podría tratarse y si hay alguna solución. Aparte de enviarlo al SAT ;-)

PD: No puedo dar muchas más pistas porque el teléfono es de mi hermana y ya me lo entregó así, aunque estoy seguro que el error no ha sido provocado por ninguna "trastada" que le pudiera haber hecho, pues su nivel de usuria es básico. Tan solo me dijo que, de repente, un día, al intentar encenderlo, comenzó a ocurrir el problema.

Los datos que aparecen si vuelvo a arancarlo con Fastboot (tecla de retroceso y tecla colgar), por supuesto, con previa retirada de la bateria para parar el "bucle", son los siguientes:

SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009, 23:30:40

Gracias anticipadas.:-)

raziel-77
15/08/10, 18:44:28
Si as echo wipes debería de tener el recovery cambiado y no el de serie, vuelve a hacerlos y pompeo una rom cocinada.

Lo que me estraña es que debería de poner off en lugar de on si no recuerdo mal.

roqueter
15/08/10, 18:57:24
Si as echo wipes debería de tener el recovery cambiado y no el de serie, vuelve a hacerlos y pompeo una rom cocinada.

Lo que me estraña es que debería de poner off en lugar de on si no recuerdo mal.

Hola raziel-77! Gracias por su interés.

Me temo que olvidé decir que soy novato en el tema y a lo que yo digo "wipe" es a lo siguiente:

1.- Iniciar el Magic en modo Recovery.
2.- Wype data/factory reset
y Después también le he hecho
3.- Wype cache partitiion.


No soy Root ni he cambiado Rom alguna. (No tengo ni idea, y por lo que leo, tampoco puedo ser root, si no tengo acceso al menu del Magic) No creo que haya posibilidad, por el momento de cambiar el recovery ni, mucho menos instalar una rom cocinada. Que más quisiera!! ;-)

No se si te referias a esto. Pero te aseguro el el "recovery" es el que venia con la maquinita. :o

Gracias

roqueter
15/08/10, 19:03:28
..........Lo que me estraña es que debería de poner off en lugar de on si no recuerdo mal.

Lo he comprobado de nuevo y pone ON:

"SHAPPHIRE PVT SHIP S-ON G"

..si es a este "ON" al que te refieres.

PenyKiller
15/08/10, 19:10:12
¿Has probado a arrancar sin sd ni sim?

roqueter
15/08/10, 19:23:07
¿Has probado a arrancar sin sd ni sim?

Si, hace exactamente lo mismo. :-(

yerbby
15/08/10, 21:04:40
Buenas, a mi me pasó algo similar hace un par de días también con un magic-vodafone: al arrancar me salía el mensaje para que pulse menu para meter el pin, pero antes de de poder hacer nada, se reseteaba de nuevo de forma infinita.

Yo le hice primero un wipe de la cache y luego uno completo (factory reset) y se arregló, aunque a medias, porque ahora el market no me muestra algunas aplicaciones (he abierto un thread nuevo hoy: busqueda por voz desaparecida del market).

Supongo que no me reconoce como de España, sino como de algún país latinoamericano, donde según parece todavía no han activado la búsqueda por voz, aunque ya esté disponible en español.

Gracias por vuestro interés.

roqueter
16/08/10, 02:34:31
Buenas, a mi me pasó algo similar hace un par de días también con un magic-vodafone: al arrancar me salía el mensaje para que pulse menu para meter el pin, pero antes de de poder hacer nada, se reseteaba de nuevo de forma infinita.

Yo le hice primero un wipe de la cache y luego uno completo (factory reset) y se arregló, aunque a medias, porque ahora el market no me muestra algunas aplicaciones (he abierto un thread nuevo hoy: busqueda por voz desaparecida del market). .....


Gracias por el interés yerbby, pero lo mio es un bucle de dos mensajes y, presione o no "forzar el cierre", (botón que aparece debajo de los dos mensajes), se repiten, sucediéndose uno a otro, de forma infinita. Hasta el punto de que si quiero parar, tan solo puedo hacerlo quitando la bateria.

Yo ya he hecho ambos Wipes (de cahe y de "factory reset") y no se ha solucionado en nada.

PD: Siento no poder ayudarte en lo tuyo pues, como ya digo, soy un novato de primera. ;-)

roqueter
16/08/10, 02:43:26
....
Yo ya he hecho ambos Wipes (de cahe y de "factory reset") y no se ha solucionado en nada.

Bueno, lo que si he notado y no se si es normal (desde luego, no me lo parece) es que cuando entro en el modo recovery (Home+power) en la parte inferior de la pantalla me aparece, en color amarillo, el siguiente mensaje:

E:Can't open /cache/recovery/command

Es decir: No sepude abrir "command", que está dentro del subdirectorio "recovery" del directorio "cache". :oh:

No se si puede ser relevante, pero se me olvidó mencionarlo antes.

Gracias de nuevo a todos.

raziel-77
16/08/10, 15:08:52
Bueno, lo que si he notado y no se si es normal (desde luego, no me lo parece) es que cuando entro en el modo recovery (Home+power) en la parte inferior de la pantalla me aparece, en color amarillo, el siguiente mensaje:

E:Can't open /cache/recovery/command

Es decir: No sepude abrir "command", que está dentro del subdirectorio "recovery" del directorio "cache". :oh:

No se si puede ser relevante, pero se me olvidó mencionarlo antes.

Gracias de nuevo a todos.

Pues no es el recovery original ya que ese no tienes opciones solo te sale un triangulo o algo asi creo recordar.

Lo tienes muy fácil copias una rom a la SD y eliges la opciones que dice algo de flasear desde la sd eliges el Zip de la rom y a esperar y luego reiniciar.

Si te sigue dando errores el recovery coges algunos de los tutoriales o videotutoriales te vas a la parte de flasear recovery y sigue los pasos (como mucho tendrás que ver la parte de driver y unos archovos para comunicarte con el movil y el pc primero) te aconsejo el último recovery 1.7.0g si tienes la magic 32b (with Google) o 1.7.0h si tienes la 32a.

roqueter
16/08/10, 15:38:39
...........
Lo tienes muy fácil copias una rom a la SD y eliges la opciones que dice algo de flasear desde la sd eliges el Zip de la rom y a esperar y luego reiniciar.

Si te sigue dando errores el recovery coges algunos de los tutoriales o videotutoriales te vas a la parte de flasear recovery y sigue los pasos (como mucho tendrás que ver la parte de driver y unos archovos para comunicarte con el movil y el pc primero) te aconsejo el último recovery 1.7.0g si tienes la magic 32b (with Google) o 1.7.0h si tienes la 32a.

Muchísimas gracias raziel-77. :ok: Precisamente estaba a punto de preguntar si podia hacer algo parecido. Es decir, cargar una rom o recovery (disculpad pero todavia no he comenzado a "estudiar") del único modo posible, entrar en el "Android System Recovery" (home+power) y desde alli ejecutar "apply sdcard:update.zip".

Ahora me pongo a buscar y "estudiar" todo esto. Tus indicaciones me irán muy bien para empezar. Algún consejo sobre la rom que tengo que tengo que renombrar a "update.zip"? :-)

Ah, se me olvidaba... no soy rooter. Te parece que puedo hacerlo aún sin ser rooter?
Gracias.

roqueter
16/08/10, 16:26:47
.........Lo tienes muy fácil copias una rom a la SD y eliges la opciones que dice algo de flasear desde la sd eliges el Zip de la rom y a esperar y luego reiniciar.

Todo PERFECTOOO!!!:ok:

Siguiendo tu consejo he intentado cargar la rom original y he acudido a este enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 de divexman.

El telefono ya parece que funciona perfectamente. Se ha acabado el bucle infernal. ¡Estoy dentro!!

Ahora, como venganza ;-) me pongo a "estudiar" y a ver si puedo cambiar a un rom "trabajada".:D

Muchísimas Gracias a todos, y en especial a divexman y a ti, raziel-77. GRACIAAAS!:aplausos:

raziel-77
16/08/10, 18:04:54
Todo PERFECTOOO!!!:ok:

Siguiendo tu consejo he intentado cargar la rom original y he acudido a este enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 de divexman.

El telefono ya parece que funciona perfectamente. Se ha acabado el bucle infernal. ¡Estoy dentro!!

Ahora, como venganza ;-) me pongo a "estudiar" y a ver si puedo cambiar a un rom "trabajada".:D

Muchísimas Gracias a todos, y en especial a divexman y a ti, raziel-77. GRACIAAAS!:aplausos:

Te cuento root no esta en el movil esta en las roms pero la tuya ya estaba trucada por que el recovery original como dije antes no tiene opciones solo te sale un triangulo o algo asi y no te deja hacer nada, al decir tu que tenias recovery y la opciones de los wipes lo vi claro la solución.

Me alegro que se solucionara por fin el bucle

roqueter
17/08/10, 03:52:22
Te cuento root no esta en el movil esta en las roms pero la tuya ya estaba trucada por que el recovery original como dije antes no tiene opciones solo te sale un triangulo o algo asi y no te deja hacer nada, al decir tu que tenias recovery y la opciones de los wipes lo vi claro la solución.

Me alegro que se solucionara por fin el bucle

Hola de nuevo raziel-77. Me encanta lo que dices. Pero no acabo de comprender y te explico.

Ahora, una vez instalada la rom original (1.6) del enlace que dije, al iniciar en modo "recovery, es decir, presionando a la vez la tecla home y la tecla colgar, me aparece un icono grande de triangulo junto a un teléfono y si repito la operación de apretar las dos mismas teclas a la vez me entra la pantalla de "recovery" que es exactamente la misma que me aparecia antes de conseguir instalar la rom y parar el bucle infinito.

O sea, deduzco que esta pantalla de recovery, (que te describo al detalle más abajo), es "normal" en la rom que viene de serie. Ten en cuenta que, en caso contrario, sería fascinante, pues significaría que Vodafone entregó a mi hermana una Magic ya trucada :oh:

En fin, tan solo te digo esto para aprender y no confundirme. Que justo ya me viene con la cantidad de información que me está entrando. Pero, con todo.....Sigo CONTENTISIMO :D

Esta es la descripción exacta de la pantalla de recovery a la que me refiero. ¿No es así en todas la Magic originales?:

Android system recovery <2e>

Use trackball to highlight:
Click to select.

reboot system now [Home+Back]
apply sdcard:update.zip [Alt+S]
wipe data/factory reset [Alt+W]
wipe cache partition
----------------------------------------------------------------------------

E:Can´t open /cache/recovery/command

raziel-77
17/08/10, 10:49:30
Hola de nuevo raziel-77. Me encanta lo que dices. Pero no acabo de comprender y te explico.

Ahora, una vez instalada la rom original (1.6) del enlace que dije, al iniciar en modo "recovery, es decir, presionando a la vez la tecla home y la tecla colgar, me aparece un icono grande de triangulo junto a un teléfono y si repito la operación de apretar las dos mismas teclas a la vez me entra la pantalla de "recovery" que es exactamente la misma que me aparecia antes de conseguir instalar la rom y parar el bucle infinito.

O sea, deduzco que esta pantalla de recovery, (que te describo al detalle más abajo), es "normal" en la rom que viene de serie. Ten en cuenta que, en caso contrario, sería fascinante, pues significaría que Vodafone entregó a mi hermana una Magic ya trucada :oh:

En fin, tan solo te digo esto para aprender y no confundirme. Que justo ya me viene con la cantidad de información que me está entrando. Pero, con todo.....Sigo CONTENTISIMO :D

Esta es la descripción exacta de la pantalla de recovery a la que me refiero. ¿No es así en todas la Magic originales?:

Android system recovery <2e>

Use trackball to highlight:
Click to select.

reboot system now [Home+Back]
apply sdcard:update.zip [Alt+S]
wipe data/factory reset [Alt+W]
wipe cache partition
----------------------------------------------------------------------------

E:Can´t open /cache/recovery/command


Me he liado o es que ya no recuerdo bien como era el recovery original (lo vi solo una vez, nada mas darme la magic empece a trastearla jjejeje)

¿Te sale el triangulo famoso y las opciones que comentas?

Tendras que echar un ojo a los tutoriales o videotutoriales para cambiar los SPL y recovery como dije lo cambie todo hace mucho y no recuerdo bien los pasos y antes de darte uno equivocado y que te cargues la magic prefiero callarme (lo siento).

Lo primero es comprovar si tienes perfect SPL o las normales, en los tutoriales te pone como saberlo aunque te adelanto que es un numero/codigo que sale si arrancas el movil pulsando flecha+ colgar (este es el modo fastboot) en la primera linea creo que esta la clave para saberlo yo cuando truque la magic no existian los perfect SPL asi que no te puedo decir cuales lo son y cuales no.

Tambien tienes la opcion de cambiar la rom por el metodo nuevo que a salido aqui tienes el link del hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130177

y aqui un tutorial de el androidelibre:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre

Suerte compañero.

roqueter
18/08/10, 01:52:25
Me he liado o es que ya no recuerdo bien como era el recovery original (lo vi solo una vez, nada mas darme la magic empece a trastearla jjejeje)

¿Te sale el triangulo famoso y las opciones que comentas?

Tendras que echar un ojo a los tutoriales o videotutoriales para cambiar los SPL y recovery como dije lo cambie todo hace mucho y no recuerdo bien los pasos y antes de darte uno equivocado y que te cargues la magic prefiero callarme (lo siento).

Lo primero es comprovar si tienes perfect SPL o las normales, en los tutoriales te pone como saberlo aunque te adelanto que es un numero/codigo que sale si arrancas el movil pulsando flecha+ colgar (este es el modo fastboot) en la primera linea creo que esta la clave para saberlo yo cuando truque la magic no existian los perfect SPL asi que no te puedo decir cuales lo son y cuales no.

Tambien tienes la opcion de cambiar la rom por el metodo nuevo que a salido aqui tienes el link del hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130177

y aqui un tutorial de el androidelibre:

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elandroidelibre+%28El+androide+ libre

Suerte compañero.

Muchas gracias de nuevo raziel-77. Voy a ver si me animo a probarlo, pero antes voy a intentar asegurarme que las ventajas del trucado valen la pena el esfuerzo y el riesgo. Te aseguro que todavia no he conseguido encontrar algo bien explicado del porqué vale la pena, a efectos prácticos, cambiar la rom. El foro está lleno de opiniones contradictorias. :;-)

En cuanto a tu pregunta, je, je ,je. ahora comprendo por qué estabas confundido. De tanto tiempo que lo tienes tuneado ya no puedes ya comprobar como era el recovery original.!! Bueeeno, Pues te confirmo que es exactamente como te describo. Tengo dos magics (bueno, la mia y la de mi hermana) y en las dos aparece tanto el triangulito como las opciones descritas. :-)

En todo caso ya acudiré por aquí a solicitar ayuda si me veo en conflictos.je, je

A cuidarse .....y seguir trasteando. Saludos cordiales.

raziel-77
18/08/10, 16:08:26
Ok compañero por aqui estaremos