PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cansado de probar Rooms, ¿que hago mal?


tjoven
15/08/10, 16:45:55
Hace unas semanas que se me ocurrio cambiar la room original de mi Magic, y desde entonces he probado de todo. Mil versiones tanto de Android 1.6, 2.1 y 2.2 y no consigo una fluida. Todas me mandan FCs constantes, va lentisima, se bloquea y se autoreinicia.

He leido los foros, y hay gente que consigue que vaya suave, pero quizas es que yo hago algo mal. He optado por volver a instalar la original de vodafone, pero pierdo muchas opciones mejoradas que tienen las versiones actualizadas. Ni siquiera el insignificante Whatsapp que me viene de lujo para hablar con mis colegas puedo usarlo en la 1.5!

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

diamant-x
15/08/10, 17:07:41
Por curiosidad, hacias los wipes antes de instalar una nueva ROM?
Tmb puede ser al hacer algun backup/restore con algun programa de back ups.

raziel-77
15/08/10, 17:43:18
Que opciones activas normalmente en las ROMs (JIT, Swap, CompCache, launcher en memoria...)

mackfido2006
15/08/10, 17:43:46
hola provastes en overlockearla? hay un programa muy bueno que te permite desarrollar mucho mas la velocidad de tu procesador para tenerla a fondo, es como que le pusieras una leva a dispocitivo jaja, eso si no es nada complicado pero fijate bien hasta donde puedes hacelerarla porque si la pasas de eso la quemas!!!!!!!!! yo en mi caso que tengo una htc p3452 xl con un procesador de 201 mhz puffff re lenta la lleva a 273mhz y me esta corriendo de maravilaaaassss, te dejo el link para que lo veas y te decidas, http://blog.cardila.com/2007/12/11/aumentando-la-velocidad-de-la-htc-touch-overclocking/ no tengas miedo que la pruevas de a poco y listo, como respaldo puedes entrar a youtube y te fijas como lo hacen,suerteeee

Cabessius
15/08/10, 17:45:14
A mí me pasó lo mismo pero con las Roms Froyo (lentitud, wifi que no iba, etc). La que uso ahora es la Htcmania Team 2.0 (Eclair) y me va de lujo. Eso sí, haciendo todos los wipes y reformateando la SD (sin ext2). Yo en tu caso comenzaría de cero nuevamente y haría una instalación limpia de todo, incluyendo las aplicaciones. Ah, yo uso el Setcpu a 528 de máxima.

PenyKiller
15/08/10, 19:05:56
Pues para mí que haces todo mal. Si aún no sabes que se dice ROM en lugar de room es que no has leído lo suficiente y no estarás siguiendo todos los pasos que se recomiendan.
Me sabe mal contestar así pero es que ya cansa.

tjoven
15/08/10, 19:31:17
Primero de todo, pido disculpas por mi mal uso de Tecnicismos, no soy un experto en estas cosas y gracias a la Web voy poco a poco aprendiendo.

He hecho todosl os wipes tal y como explicaban en los tutos. Incluso formatee la SD con las especificaciones. Pero muchas de las ROMs que prove siguen haciendome ir muy lento.

Tengo activado el JIT y Swap.

Algo curioso que he notado, es que cuando instalo la ROM todo funciona rapido, incluso el volver al escritorio. Y a medida que la voy usando se va relentizando, en un par de dias me resulta complicado volver rapido al escritorio sin tener que hacer un par de FCs.

¿no se supone que deberia ser justo al reves?

Me disculpo de nuevo por mi falta de conocimiento...

PenyKiller
15/08/10, 23:10:52
De los fallos que más se leen últimamente es activar swap y compcache al mismo tiempo. Revisa que no te esté pasando.
Otra cosa, imagino que ya lo habrás hecho y que habrás activado el Jit para probar si mejora pero a mí por lo menos me funciona mejor teniéndolo desactivado.
¿Qué launcher tienes? Aunque el ADW sea un programa cojonudo y Anderweb se lo curre mazo a mí me funciona mucho mejor el LauncherPro.
Por último, cuando notas que la rom se ralentiza, ¿has probado a comprobar con "free" el estado de la memoria?. Si nos pegas el resultado igual se puede averiguar si es por falta de memoria y luego ir descartando alguna app que no esté funcionando bien.

jrraul
16/08/10, 01:07:21
A mi m pasa exactamente igual, y yo necesito el whatsapp y hoy volvi a la 1.6 original d vodafone modificada x el super y no tngo whatsapp.
Y todas m van lentas. K recomendáis?

PenyKiller
16/08/10, 03:37:03
A mi m pasa exactamente igual, y yo necesito el whatsapp y hoy volvi a la 1.6 original d vodafone modificada x el super y no tngo whatsapp.
Y todas m van lentas. K recomendáis?

Pues aparte de todas las recomendaciones de instalación que cada cocinero da para su rom... ¿Te has molestado en leer los mensajes anteriores de este mismo hilo?

Reyk
16/08/10, 04:57:48
Que opciones activas normalmente en las ROMs (JIT, Swap, CompCache, launcher en memoria...)
hola...ahora que haces esa pregunta aprovecho para pregunarte cuales de esas opciones son recomendadas.....por lo general uso SWAP Y JIT, un dia intente usar SWAP, JIT Y COMPCACHE y resulto siendome mas lenta......siempre hago wipes al cambiarme de rom....USANDO JIT Y SWAP ME funciona bien, uso la ultima de cyanogen, la 6.0 RC3.

phillip33
16/08/10, 08:05:31
bueno como muchos dicen aquí, que cada magic es un mundo diferente yo tengo la superfroyo 2.8.2 por mas de un mes y siempre me va fluida menuda rom.

raziel-77
16/08/10, 10:48:58
hola...ahora que haces esa pregunta aprovecho para pregunarte cuales de esas opciones son recomendadas.....por lo general uso SWAP Y JIT, un dia intente usar SWAP, JIT Y COMPCACHE y resulto siendome mas lenta......siempre hago wipes al cambiarme de rom....USANDO JIT Y SWAP ME funciona bien, uso la ultima de cyanogen, la 6.0 RC3.

Tienes que ir probando ajustes ya que depende del uso, app instaladas... a cada uno le ira mejor una opciones y a otro mal.

Yo tengo superfroyo 2.8.2 con JIT, sin particiones en la SD ya que la mia es clase 2 y aparte de casi ni notarse la mejora se corrompe cada 2x3 obligandome a formatear.

Ya lo han dicho antes y yo ayer lo dije en varios hilos compcache o swap pueden ser buenas opciones para mejorar rendimiento pero nunca los dos a la vez.

Edito: en la cr3 ya debe estar otra vez activa la opciones del launcher siempre en memoria (dentro de lo posible) haciendo mas rápida la vuelta al home, no te puedo dar mas datos por que aun no e probado la rom pero debería estar en el menú de cyano o en el spare parts