PDA

Ver la Versión Completa : Algún gestor de sms útil


Ocelotetxe
05/08/10, 00:39:21
El tema es el siguiente:

La aplicación que trae por defecto el móvil htc Tattoo es una chapuza!! Tiene cosas muy importantes sin implementar que hasta un móvil de los más cutres traen por defecto. Me parece vergonzoso que en una potente PDA como la Tattoo, no se hayan molestado en implementar un gestor de sms que sea funcional, útil y cómodo!

Voy a comentar los fallos:

1) En los sms de días anteriores no hay manera de visualizar la hora, aún viendo la pestaña de detalles del sms. Y en la fecha aparece el texto "hace 5 días" (eso ya va en gustos), pero deberían de permitir seleccionar el formato de fecha + hora (se soluciona con Handcent SMS).

2) Agrupa los mensajes por contacto, no por orden de llegada. Y además es modo conversación que no me gusta nada. Prefiero que se agrupe en mensajes enviados, recibidos y borrador y a ser posible por orden de llegada (se soluciona con SMSTray ó SMS Manager Pro, que son con vista clásica).

3) No se pueden escribir algunos caracteres o acentos porque te cuenta como si se escribieran varios caracteres (texto expandido) y te cobran como varios sms. De manera que no puedes aprovechar el teclado predictivo. Se explica aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82680
En algunos móviles, dicen que es posible solucionarlo quitando la opción de texto Unicode y poniendo Alfabeto GSM (para evitar el texto expandido) en ajuste de mensajes, pero no sé dónde se hace ésto en la Tattoo. Si alguien sabe dónde, que lo comente.

4) En los informes de entrega no sale ninguna ventana emergente ni hace ningún sonido. Para enterarte si se ha recibido el mensaje, tienes que ir a la aplicación y ver el mensaje (se soluciona con Handcent SMS).

Y además he leído (aunque todavía no lo he comprobado) que:

5) Si el teléfono está apagado y recibes un mensaje, cuando lo enciendes, recibes el mensaje con la hora de encendido, no con la hora de envío como en cualquier otro móvil.

(Si me equivoco en algo corregidme...)

Con lo cual, no me queda más remedio que instalar una aplicación extra para solventar los bugs de la apk por defecto...
Voy a probar primero Handcent SMS porque es del que mejor se habla en el foro, pero también están SMSTray, SMS Manager Pro y ChompSMS. Y después para recepción de sms: SMS Popup.

dochtc
28/01/11, 21:03:23
Hola Ocelotexe,
acabo de descargarme el SMS Handcent, pero sigo sin ver claro cómo desactivar Unicode.
Yo tengo un problema con una centralita que tengo en casa para activar o desactivar la calefacción de forma remota con SMS. Me dice el fabricante que en Android necesito poner en Red "Circuito conmutado", y luego desactivar Unicode en el Alfabeto GSM. La verdad es que tampoco encuentro como poner la Red en "Circuito conmutado".
He visto en tu post que con SMS Handcent podría desactivarse Unicode. ¿Lo has conseguido? ¿Cómo se hace (yo no lo veo)?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

Ocelotetxe
30/01/11, 11:08:17
Lamento no poder ayudarte.
Yo sigo utilizando el Handcent sms. Y finalmente he optado por escribir sin tildes: sin el texto predictivo ni corrector ortográfico.
A ver si hay alguien que te pueda echar un cable.