PDA

Ver la Versión Completa : capan la fibra por wifi?


snakesanti
18/02/17, 09:55:09
Hola a todos
Estoy en pleno proceso de portabilidad a fibra 300 (antes tenia jazztel 50/5)
La prueba de velocidad por cable al router es perfecta, da unos 305/310, peeeero
Al hacer los test por wifi (despues de poner el canal mas libre y asumiendo que por wifi hay perdidas SIEMPRE) me encuentro con unos 47/52.
Uno de los test que he probado, que han sido unos 6 diferentes con resultados similares, en vez de tener la apariencia de reloj era grafico lineal...y me ha llamado poderosamente la atencion que visualmente se ve como sube como un tiro la velocidad, y al llegar a los 45 aproximadamente frena en seco y desde ahi sigue la grafica en plano.
Recuerda mucho a la grafica de velocidad de jdownloader cuando limitas la velocidad de descarga.
Como puedo aceptar que de los 300 por wifi haya perdida, incluso podria considerar "razonable" tener 200...pero de ningun modo me parece logico tener 50...y viendo los antecedentes de este operador...no tendran los puñeteros limitada la salida wifi del router para engañar a los usuarios, diciendoles que tienen 300 (que pueden comprobar por cable) y asumiendo que practicamente nadie se conecta a internet por cable, y asi sacar mas rendimiento a la fibra, porque a efectos reales solo ofrecen 50?
Que puedo hacer con esto? (de partida ya les he escrito, ahora que igual me hacen mas caso porque tengo los 15 dias de desistimiento)

Axelbt
20/02/17, 16:28:48
De primeras snakesanti, lo de los 14 días de desestimiento, se lo pasan por el forro, una vez instalada la fibra, si quieres desistir el contrato, aunque estés dentro de ese plazo, te cobrarían 170 € por la instalación de la fibra (no sé si a mayores también los 53 con no sé cuantos, de permanencia) eso de fijo, porque es lo que me ha pasado a mí, obviamente ahora ya me toca joderme y quedarme con el servicio...
En sí, no funciona mal (a excepción de alguna caída del propio router, que solo ha pasado dos veces) no sé si los dispositivos con los que lo estás usando (el Wi-Fi) son compatibles con 5GHz(?) En esta frecuencia, yo si que soy capaz de alcanzar los 300 simétricos (aunque, como ya sabemos, lo suficientemente cerca del router, por el alcance de esta) Aunque si bien he de decirte, que en 2'4GHz lo máximo que alcanzo son 150-175, creo recordar. Si tienes la posibilidad de probar con algún dispositivo compatible con 5GHz y Wifi AC, haz las pruebas pertinentes y ya me dirás

P.D: ¿El modelo que te han dado de router es el ZTE F680?

Un saludo :D

Axelbt
22/02/17, 10:50:01
snakesanti aquí te dejo los resultados, como ves, bien variados, pero ninguno tan bajo como el que tú experimentas, aunque he de decir que todas las pruebas han sido con 5GHz
Un saludo y espero haberte ayudado X-D

snakesanti
26/02/17, 21:42:23
Entiendo que no admito los 5ghz, porque ni el portatil ni el movil me ven la red de 5. Sigo pensando que hay algo raro...si puedo y no se me olvida, te subo captura y veras como frena al alcanzar esa velocidad. Tengo que hacer mas pruebas y hablar con ellos.

snakesanti
26/02/17, 22:54:49
Test de ahora mismo...
¿Y esto es una fibra 300 simetricos?
No hay excusa para una perdida tan monstruosa.
Mira la linea de las graficas,es completamente plana, esta limitada si o si.



976630

Axelbt
04/03/17, 23:51:53
snakesanti hombre, la verdad es que esos resultados, por mucho que sean con WiFi y en la 2'4, son inadmisibles... Yo llamaría a MásMóvil avisando de ello como avería, y a mí la verdad, cuando llamé por problemas con el router, me vinieron y se pusieron en contacto conmigo los técnicos enseguida, me cambiaron el router y rehicieron la fusión de fibra, la verdad es que ahí, fantásticos estuvieron. Prueba a ver a llamarles (directamente a averías) y que te cambien el router o lo que sea, porque es muy raro, pero caparlo, yo pienso que por WiFi, no lo hacen, más que nada, porque a mí me llegan xD

phluisma
05/11/17, 02:42:03
se solucionaron los problemas??

snakesanti
22/11/17, 10:34:26
se solucionaron los problemas??De hecho si, pero no.
Cómo me comentó el compañero, no podía ir a más velocidad porque la tarjeta de red no la alcanzaba.
Cambiado eso, el portátil alcanza lo esperado. Eso sí, Masmovil claramente usa malas prácticas. Hace pequeños cortes, que resultan en pérdida de velocidad (pero que ningún test detecta), por las noches ya he comprobado muchas veces que a horas donde no esperan uso, sencillamente deja de funcionar el wifi... Cosas así.
Una vergüenza, loco de ganas de terminar mi permanencia.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

datekno
17/02/18, 13:52:20
yo con el portátil no paso de 70-80mb (2.4g), con el móvil igual, pero con los ipad y algun movil más nuevo que tenga los 5g es una pasada...

phluisma
15/06/18, 09:41:26
el wifi no tiene nada que ver con la fibra, no mezclemos papas con berzas.

Las pruebas siempre hay que hacerlas con cable y sin antivirus, proxies, etc etc... y sabiendo que tienes cable cat 5e o 6 y que tu tarjeta de red soporte las velocidades.

Y si las haces por wifi otro tanto de lo mismo, una cosa es la velocidad bruta y otra la lógica.

Y sobre el derecho de desestimiento, si nos leemos la ley, y te lo dirán en cualquier asociación de consumidores, una vez que está instalado el router, se te considera operativo y por lo tanto se acabó el derecho de desestimiento.

serlongad
20/05/21, 23:43:07
Yo noto la diferencia porque mi móvil va más rápido en cargar las páginas en ver videos, descargar música, etc. si conviene tener fibra.
_______________________________________
Te dejo el link donde contratamos nuestro internet con fibra https://www.totalplay.com.mx/ (https://www.totalplay.com.mx/) te lo recomiendo.