PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en cambiar de rom ....


Namiga
04/08/10, 08:44:04
pues me he leido los posts del subforo de roms ....
y no he leido (creo) nada que comente si al flashear pierdes los datos del telefono ...
Me refiero a contactos y demas...
Supongo que la respuesta es SI, pero me gusta preguntar antes de meter la pata :)

Vamos, que te deja el Galaxy peladito, como recien sacado de la caja... y luego a volver a poner las cosas, aplicaciones y contactos ... estoy en lo cierto?

Que Rom es mas rapida, Samset 1.8 o modaco ?

Gracias a todos por aguantar a los novatos :)

dantegtr
04/08/10, 09:00:25
Si que pierdes los datos,se siente,te recomiendo hacer un backup de los contactos con el kies por ejemplo,las fotos y musica te las guardas en el pc y asi lo unico que tienes que restaurar despues son las configuraciones,el apn y las aplicaciones.Que no es poco,pero bueno...Tambien se recomiendo formatear la memoria y la sd cuando se haga un cambio de firm.Y sobre esos firms que dices...no he probado los custom,yo estoy en la jm2 con el fix y va de lujo

Namiga
04/08/10, 09:03:38
gracias por la rapidez :)
Se agrdece ... me lo preparare par el fin de semana :)

Gracias

antikorper
04/08/10, 09:34:16
Buenos dias, este es mi primer post, asi que si cometo algun error pido perdon por ello :P
despues de leer y releer mil posts sobre los riesgos de flashear mi flamante galaxyS de Vomistar me decidi a flashearlo usando la jp3 con un miedo acojonante, 0 problemas, rapidisimo de flashear, yo soy de los mas acojonados que puedierais ver, ya que es un terminal que vale un riñon y no es facil de conseguir, despues del primer flash lo volvi a flashear con la jp2, ya que la jp3 me daba problemas, ahora me va como un tiro, y lo mas importante poder meterle flash 10.1, ahora veo las series de megavideo ( seriespepito ) desde el terminal¡¡¡
A lo que iva, los unicos datos que se pierden al flashear son los contactos y las aplicaciones instaladas, las fotos y musica no se pierden, se quedan en el terminal, y lo digo despues de dos flasheos, asi que todo aquel al que le de miedo flashear que no lo tenga, siguiendo los posts de htcmania y con las roms de samsung-firmwares.web.com 0 problemas.
P.D: Despues de actualizar a la jp2 ni el asphalt 5 ni el NOVA me funcionan, me dice ke no puede acceder a la sd, pequeño precio a pagar a cambio de un terminal mas veloz y poder ver pelis y series online.

Apa, ahi queda eso :P

Namiga
04/08/10, 09:49:59
gracias por la info, antikorper :)

A mi , eso de ver videos y demas me importa poco. Uso el movil para trabajar , y me gustaría que fuese un pelin mas rapido y quitar el dichos lag que pasa a veces :)

Algun juego tengo ... pero que si lo pierdo no me voy a morir, vaya.

La rom la sacaste del foro de Roms o de algun otro sitio ??

neihs
04/08/10, 09:51:55
Buenos dias, este es mi primer post, asi que si cometo algun error pido perdon por ello :P
despues de leer y releer mil posts sobre los riesgos de flashear mi flamante galaxyS de Vomistar me decidi a flashearlo usando la jp3 con un miedo acojonante, 0 problemas, rapidisimo de flashear, yo soy de los mas acojonados que puedierais ver, ya que es un terminal que vale un riñon y no es facil de conseguir, despues del primer flash lo volvi aflashear con la jp2, ya que la jp3 me daba problemas, ahora me va como un tiro, y lo mas importante poder meterle flash 10.1, ahora veo las series de megavideo ( seriespepito ) desde el terminal¡¡¡
A lo que iva, los unicos datos que se pierden al flashear son los contactos y las aplicaciones instaladas, las fotos y musica no se pierden, se quedan en el terminal, y lo digo despues de dos flasheos, asi que todo aquel al que le de miedo flashear que no lo tenga, siguiendo los posts de htcmania y con las roms de samsung-firmwares.web.com 0 problemas.
P.D: Despues de actualizar a la jp2 ni el asphalt 5 ni el NOVA me funcionan, me dice ke no puede acceder a la sd, pequeño precio a pagar a cambio de un terminal mas veloz y poder ver pelis y series online.

Apa, ahi queda eso :P

Gracias antikorper, me identifico contigo, solo que aun no me he atrevido a flashearlo. Solo lo tengo rooteado.
Y lo de no poder ver megavideo es un punto a favor, pero entre la pereza de tener que volver a instalarlo todo y el miedo a cargarme el movil aun no me decido.

Es una pena que el asphalt 5 no te funcione, es el juego q mejores gráficos tiene de los que tengo instalados ahora mismo...

dantegtr
04/08/10, 14:02:49
Lo de cargarse el movil creo que a dia de hoy nadie lo ha hecho,es casi imposible por no decir directamente que lo es ya que el modo download,que es el modo en el que se ha de poner para flashearlo,parece que este aparte del sistema operativo del movil,yo mismo le puse la jp3 y a mitad del flasheo se jodio la cosa(se fue la luz) asi que el movil ni arrancaba ni nada.Pues nada,modo download y a flashearlo otra vez y ahi esta tan feliz y contento con su jm2,rooteado y con el fix va como un tiro.Flashead sin miedo

antikorper
04/08/10, 14:09:10
la rom la saque de samsung-firmware.webs.com, te vas al apartado de firmware, eliges modelos con android y ahi te sale el i9000
;)

antikorper
04/08/10, 14:16:18
Gracias antikorper, me identifico contigo, solo que aun no me he atrevido a flashearlo. Solo lo tengo rooteado.
Y lo de no poder ver megavideo es un punto a favor, pero entre la pereza de tener que volver a instalarlo todo y el miedo a cargarme el movil aun no me decido.

Es una pena que el asphalt 5 no te funcione, es el juego q mejores gráficos tiene de los que tengo instalados ahora mismo...
el movil ni se jode ni nada, te aseguro que no tienes mas miedo del que tenia yo, ni te imaginas lo que tuve que hacer para sacarlo ( casi me toca coger vaselina, juassss ) pero estaba harto de ver los iconos de vomistar y las malditas demos ocupando un precioso espacio en mi terminal sin poder sacarlas de ahi, te aseguro que no hay problema, eso si, te acojonas despues de flashearlo porque la primera vez que arranca tarda un huevo en empezar a funcionar, pero solo es la primera vez que lo enciendes despues del flasheo, luego sin problemas.
respecto al asphalt, esta bastante bien, pero viendo la cantidad de juegos y de una gran calidad grafica que hay pululando por ahi la verdad que tampoco me preocupa mucho, cuando saquen la rom froyo original para septiembre o asi ya lo actualizare, de momento poder ver megavideo tumbado en mi cama mientras me entra el sueño me merece mas la pena que cualquier juego, jejejjeje
P.D: hay que tener en cuenta que con estas roms se tienen que configurar a mano el apn del operador para conectarse por 3g a internet, yo como no tengo tarifa de datos no me importa en demasia, pero que luego no me digan que no lo avise ;)

Namiga
08/08/10, 21:06:45
Nada, que al final... por problemas personales, no he tenido el tiempo para ponrme ...

Asi que me lo estoy plantenado algo mejor ...

Tengo varias dudas aún antes de meterme en el fregado ... asi que a ver si me ayudais a resolverlas para el proximo finde.

A ver ... tema ROM .. la ultima es la JM5 para la 2.1 ... Esperare un poco más para el Froyo ... En principio creo que estara bien, pero como al flashear lo voy a perder todo ... pues voy a perder una app llamad Think Office que uso a diario, y viene de serie con el Galaxy ... Asi que pienso en lo del Titanium Backup, pero hay que ser Root ... asi que la siguiente pregunta.

Si hago root y pongo el TB ... puedo salvar una app en concreto o salva todas de golpe?. Luego, como ya tengo una microSD preparada , podre poner las app en la microSD o tendre que usar la interna ?
Ah ... para hacer ROOT ... quitamos la SIM o no ?

En principio he formateado la externa con FAT32 y 1Gb de ext4 ... Luego pondre el Samset que parece que va bien ...

Espero vuestras respuesatas :)
Gracias a todos por la ayuda

braintheboss
08/08/10, 21:09:50
No te cambies. Espera un poco. Mira el post de 2500 de quadrant. Dentro de poco empezaremos a tener una rom estable y rapida.

laze609
08/08/10, 21:32:31
Con el Titanium Backup o con My Backup Pro puedes elegir las aplicaciones que quieres, igual que los datos que quieres (contactos, sms, etc). En el caso de los datos a mí me falló el Titanium, se supone que los había restaurado pero no estaban, así que sincronizé. Las aplicaciones estaban todas.

De todas formas, es más cómodo hacer backup de todo, se tarda menos que ir eligiendo una a una, y al restaurar te va a preguntar por cada instalación, así que mejor elegir ahí lo que quieres restaurar y lo que no.

Respecto al ThinkOffice, yo tengo la JM2 y está igual que la que traía de serie. La JM5 no sé decirte pero yo creo que vendrá... alguien que la tenga podrá confirmarte esto.

Luky86
08/08/10, 22:07:14
pues ya esta decidido, despues de varios dias leyendo todo lo que pasa por el foro, mañana flasheo, es increible que despues de haber flasheado mi Hero 200 veces me de miedo flasear el sgs (quiza porque me a costado 400e en vez de 60 que me costo el Hero XD)
pero lo dicho, mañana particiono, flasheo y fix, ya tengo una tarde entretenida XD

solo un consejo, una rom por la que empezar?JM2?JM5?
saludos :)

braintheboss
08/08/10, 22:40:06
pues ya esta decidido, despues de varios dias leyendo todo lo que pasa por el foro, mañana flasheo, es increible que despues de haber flasheado mi Hero 200 veces me de miedo flasear el sgs (quiza porque me a costado 400e en vez de 60 que me costo el Hero XD)
pero lo dicho, mañana particiono, flasheo y fix, ya tengo una tarde entretenida XD

solo un consejo, una rom por la que empezar?JM2?JM5?
saludos :)

JG5 fuel la ultima eclair con "relativos" buenos resultados...