PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeros pasos de novato con el androide y SGS (dudas varias)


tonimas
31/07/10, 01:53:26
Bueno, lo primero de todo quisiera agradecer los recopilatorios de sihayqueirseva.....
se lo curra el tio de la leche!

Me considero un usuario medio, y vengo de una diamond.... desconozco completamente el fucionamiento de android, y de linux en pcs... y no tengo ni idea de comando de linux.

Lo primero que investigué, (estoy hasta ariba de curro, y no lo he hecho a fondo), es para cambiar de rom, y me encontré con otras cosas que habia que hacer, y que no pasaba con winmo: root!!!, anda, entiendo lo que es, pero no entiendo que un movil haya que rootearlo.. imagino que lo hacen para proteger el sistema, y será aklguna opcion facil del software.... Luego descubri que la cosa se complicaba.

Luego vi problemas con el GPS, y probe el mio, y me iba perfectamente con la rom de movistar...

Luego vi que salia froyo, y pense q habria q investigar, pero decido esperarm un poco.

Mientras tanto me decido a hacer cambios a la rom que tengo q me va bastante bien, y que lo otro son pijerias mias.

La verdad que el salto de la diamond es enorme, el soft (y me gustaba winmo)es mucho mas fluido, la pantalla es infinitamente mejor, y deja siglos atrás la diamond.

Entonces me doy cuenta de una cosa.... conozco los tutoriales, pero me falta lo mas basico....

Si me hago root, deduzco que es para poder tocar archivos que sino, no podre tocar, ya que veo que mi navegador de la galaxy no me enseña muchos archivos... asi que tendre que buscarme otro, pero CUAL????

Tambien he estado trasteando con mi pc, y el kies, y he conseguido conectar como almacenamiento masivo, pero no con kies.... y los drivers no se instalan correctamente. ¿Debo deducir de esto que no podre conectar con odin, y con los programas que necesite desde el pc? No podre particionar la SD? Me valdria particionarla con un lector de SD? De momento todo lo he descargado directamente por wifi o por bluetooth.

He tenido problemas con el vnc.... que aun no he resuelto... no conecta, y estoy seguro de tener bienconfiguradas las ips, igual es alguna cosilla del servidor dle pc...

Y me he interesado por hacer backups.. he leido que ya hay algun programa para hacer back up completo, pero que hasta ahora se venia usando otro programa para esto q no los hacia completos (¿que datos guarda exactamente? ¿sigue siendo una aplicacion util, supongo?)

Y por ultimo, mi ultima duda de novato en android: tendre que usar muchos la consola... y ¿comoooooooooo?

Jejeje, pues esas son mis dudas y mi historieta desde que tengo la SGS de novatillo con android, a ver si podeis echarme una manita :D

tonimas
31/07/10, 02:18:00
Ah, se me olvidaba... en system info del quadrant me pone q la velocidad actual de la cpu es de 800mhz.... es esto normal?