PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Rootear Xperia X10 Mini/Pro (1.6 y 2.1)


usuario_124242
30/07/10, 19:52:39
Con este tutorial vamos a poder rootear nuestros terminales, tanto el X10 mini (E10i) como el X10 mini Pro (U20i), de modo que podremos obtener permisos de superusuario para así poder, por ejemplo, desinstalar aplicaciones nativas que vienen con el teléfono (como demos de juegos, etc.), cambiar la imagen de fondo azul que viene por defecto, instalar programas como capturadores de pantalla, etc. En éste (http://www.elandroidelibre.com/2009/12/root-o-no-root-esa-es-la-cuestion.html) enlace podréis ver las ventajas y desventajas de ser root.


Rootear Android 1.6 (Donut)

Hace unos días apareció un nuevo método de 23corner.com (http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fblog.23corner.com%2F&sl=auto&tl=es), ya conocido en otros terminales, para rootear el terminal simplemente instalando una aplicación y pulsando un botón. El resultado es el mismo que los demás métodos pero es muchísimo más sencillo y además nos ofrece la posibilidad de desrootear el terminal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar Universal Androot v1.6.1: UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1 (http://www.multiupload.com/LS9TTBQMIM)

2. Instalar la aplicación en el teléfono al igual que instalamos cualquier tipo de aplicación con extensión .apk

3. Seleccionar la opción "Root :-)"

4. Listo!


Rootear Android 2.1 (Eclair)

Acaba de aparecer otro método para hacer root de forma fácil a la versión 2.1 (Eclair) mediante una aplicación llamada z4root (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953), la cual es tan facil de usar como "UniversalAndroot" ya que sólo debereis instalarla y pulsar el botón "Root".

Para instalar la aplicación tiene dos opciones:


Puede descargarla directamente desde el Android Market (http://es.androlib.com/android.application.com-z4mod-z4root-qnjDB.aspx).
Descargarla desde éste enlace (http://www.megaupload.com/?d=0BG1OQ0V) e instalarla.



PD: Necesito que alguien me confirme que funciona en el X10 Mini Pro, ya que en mi X10 Mini ha funcionado a la perfección.

Un Saludo!

flsalmun
30/07/10, 23:18:51
Ueeee pues a ver si empiezan a cocinar Roms para mi Mini porque es una máquina

jmajenjo
31/07/10, 01:12:47
GoNx, que grande eres!

La mini es una maquina... mucho mejor que mi antigua HTC Diamond

usuario_124242
31/07/10, 01:58:56
GoNx, que grande eres!

La mini es una maquina... mucho mejor que mi antigua HTC Diamond
Yo tambien tenia una HTC Diamond antes que esta! xD

flsalmun
31/07/10, 02:53:19
pues lo mio era una magic y con este estoy enamorado es lo mejor sobre todo por su tamaño,bueno a ver cuando el manual en español para ser root

jmajenjo
31/07/10, 03:08:17
Yo tambien tenia una HTC Diamond antes que esta! xD

la supera con creces, supongo que sera por el android (otro gran invento) me tardaba mucho en abrir y el GPS con el tom tom me avisaba tarde...

flsalmun
31/07/10, 11:34:13
sube el manuales en Español. para rootear el Mini mio

usuario_124242
31/07/10, 12:33:06
Ya está el manual creado por mí basandome en uno de los manuales originales en español!

kany1984
31/07/10, 14:37:24
Creo que este es mi 1º post. Lo 1º me presento, me llamo Carlos, soy de Salamanca y os doy la enhorawena por el gran trabajo que haceis, llevo semanas leyendos.

Gracias por el tutorial, no voy a decir que soy 1 experto, xo me apasiona todo este mundillo, ya le he metido mano a todos los terminales anteriores que he tenido jeje.

Respecto a este tutoria me vienen un par de dudas.

1º Con el movil rooteado puedo actualizar con SEUS si salen nuevas versiones de android???
2º En caso de no poder actualizar siendo root, puedo dejar de ser root???

He leido por varios foros ingleses y segun he entendido es que siendo root no se puede actualizar, pero que con SEUS si, he probado a conectar el SEUS y me da opcion de actualizar el movil, xo hasta la semana que viene no puedo probar por problemas de conexion.

Espero respuesta. Muchas gracias de antemano

Edito para añadir otra preguntilla.

Si hago 1 hard reset pierdo el root???

usuario_124242
31/07/10, 14:44:57
Creo que este es mi 1º post. Lo 1º me presento, me llamo Carlos, soy de Salamanca y os doy la enhorawena por el gran trabajo que haceis, llevo semanas leyendos.

Gracias por el tutorial, no voy a decir que soy 1 experto, xo me apasiona todo este mundillo, ya le he metido mano a todos los terminales anteriores que he tenido jeje.

Respecto a este tutoria me vienen un par de dudas.

1º Con el movil rooteado puedo actualizar con SEUS si salen nuevas versiones de android???
2º En caso de no poder actualizar siendo root, puedo dejar de ser root???

He leido por varios foros ingleses y segun he entendido es que siendo root no se puede actualizar, pero que con SEUS si, he probado a conectar el SEUS y me da opcion de actualizar el movil, xo hasta la semana que viene no puedo probar por problemas de conexion.

Espero respuesta. Muchas gracias de antemano
Hola carlos, he de decir que me compadezco contigo, yo tampoco me considero un experto pero me gusta mucho este mundillo y al igual que tu he trasteado con todo dispositivo que ha pasado por mis manos xD. Antes de nada decirte que este es el primer terminal android (llevo con el un par de meses como mucho) y estoy intentando aprender todo el tema de android.
Al igual que tu he leído eso de que se supone que no es posible actualizar con seus después de haberlo rooteado, pero como siempre, hablan sobre el X10 y no sobre el mini, así que alomejor sea una excepción pero para eso espero la respuesta de algún experto en el tema.
En el tema de "dejar de ser root" supongo que bastará con reinstalar el firmware original, repito: SUPONGO.
Si alguien sabe más del tema y puede contestarnos y corregirnos, ruego por favor que lo haga!

Un Saludo!

jmajenjo
31/07/10, 17:47:55
Gracias por la traducción!

Voy a ver si lo pruebo y no me lo cargo...

Supongo que cuando salga la versión 2.1 del android para nuestros "minis" habra que instalar el frimware 2.1 y volver a rootear no?

usuario_124242
31/07/10, 18:09:05
Gracias por la traducción!

Voy a ver si lo pruebo y no me lo cargo...

Supongo que cuando salga la versión 2.1 del android para nuestros "minis" habra que instalar el frimware 2.1 y volver a rootear no?
Si, en estos casos, cada vez que aparece una nueva ROM hay que rootear de una forma distinta, se supone...

kany1984
31/07/10, 18:19:56
Segun he estado leyendo por ahi parece ser que con el SEUS sique se puede flashear despues de rootear, de todas formas la semana que viene lo pruebo.

Para el que quiera he hecho 1 resplado de la carpeta system completa para toquetear un poco el movil.

Os pongo alguna ruta que otra interesante:

system\app -> Aplicaciones por defecto
system\fonts -> fuentes
system\media\audio -> Todos los tonos por defecto de alarmas, melodias, camara, etc
system\etc\semc\bootslideshow -> Animacion de inicio del terminal
system\etc\customization\content\com\sonyericsson\ homescreen\wallpaper -> Wallpapers

un saludo

kany1984
01/08/10, 14:00:12
Se puede flashear sin problemas, ya lo he comprobado. Despues de flashear se pierde el root, despues de un hard reset no. Asiq el que lo quiera hacer que lo haga sin miedo que se puede volver atras ;)

otacom
02/08/10, 02:17:00
Y como es que se flashea? ??? De que manera?

kany1984
02/08/10, 15:54:34
Y como es que se flashea? ??? De que manera?

Con la opcion que tiene de actualizar en el pc companion, pero me imagino que con el SEUS se podra igual

ferorlop
02/08/10, 17:21:18
Ah que lastima que hasta ahora lo veo, voy a esperar hasta el sabado para probarlo ya que no tengo tiempo. De todas formas ingresare continuamente para reunir impresiones.

flsalmun
02/08/10, 21:32:15
el archivo android sdk-r06 es el mismo que se utiliza para rootear la Magic, no? por lo que creo que todos esos pasos me los puedo saltar los referidos a eso o hay que actualizarlo o algo?

link87
02/08/10, 23:43:03
Hago todos los pasos y parece funcionar todo a la perfección, pero cuando hago el su para comprobarlo me dice "Permission denied" y no me salta la aplicación en el móvil para darle permisos. El caso es que la aplicación si la tengo instalada en el teléfono, así que no sé qué he hecho mal. ¿alguien puede echarme una mano?

kany1984
03/08/10, 13:42:44
a mi me ha pasao algo parecido y lo he solucionado con el root manager. Instalalo y selecciona la opcion remount /system as read/write.

Otro consejo que doy es que si eliminais datos como el mail, el wisepilot o lo que sea con el root manager, despues de eliminar todo hagais un hard reset, ya que si no no se guaran los cambios y os da un espacio falso

link87
03/08/10, 17:21:33
Hago todos los pasos y parece funcionar todo a la perfección, pero cuando hago el su para comprobarlo me dice "Permission denied" y no me salta la aplicación en el móvil para darle permisos. El caso es que la aplicación si la tengo instalada en el teléfono, así que no sé qué he hecho mal. ¿alguien puede echarme una mano?

Ok, ya lo he conseguido. Lo puse cómo viene de fabrica con el PC COMPANION con la opción reparar y luego hice de nuevo el tutorial y me funcionó bien. Puede que el problema estuviese en alguna aplicación que tuviese instalada.

Para hacer backup de las aplicaciones y desinstalar las aplicaciones de SE / Movistar / Vodafone, podéis usar Titanium Backup

boomboom
04/08/10, 22:28:24
como es eso? porque yo quiero quitar los demos de juegos y tambien la mierda de vodafone.....se pueden quitar los dos con solo ser root--?

link87
05/08/10, 17:57:26
como es eso? porque yo quiero quitar los demos de juegos y tambien la mierda de vodafone.....se pueden quitar los dos con solo ser root--?

Sigue el tutorial para rootear el movil y cuando seas root puedes descargarte el programa que dije antes "Titanium Backup", que te permite hacer backup de las aplicaciones y desinstalar las que quieras, incluidas las de Vodafone / Movistar / SE y demos de juegos

dalvarer
05/08/10, 23:53:17
A mi no me encuentra ningun " Packages" ni el USB ni ningún otro, he escrito el path como nos indicas (set PATH=%PATH%;c:\android-sdk-windows\tools) no da ningún messaje de error ni nada pero al ejecutar el SDK setup, no me encuentra nada, me da el siguiente error:Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings. Supongo que es por el tema sel certificado de seguridad, pero no enceuntro la forma de anularlo o activar el certificado de android.
¿Alguien puede orientarme?, Gracias.

risketos
06/08/10, 14:58:41
si a mi tambien me pasa me dice errror:failed...
a ver si alguien nos hecha una mano

usuario_124242
08/08/10, 18:30:51
Acabo de postear un nuevo método (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1222312) muchísimo más rápido y sencillo para rootear nuestros terminales!

Un Saludo!

magirus
08/08/10, 19:33:59
Acabo de leerlo en el subforo de nuestro hermano mayor :platano:, alucinante, ya nadie tiene excusa para no hacer root en los android y en nuestros x10.

Aprovecho para preguntarlo aqui tambien antes de liarme mañana con el pequeñin, cuando haga el root y siguiendo el tutorial de esta pagina para eliminar las aplicaciones y demas, ¿sabeis si hay algun problema de "inestabilidad" en el sitema si borro todos los programas relacionados con 360 con los que VF ha infectado el telefono, osea el update, el shop, el music, etc, etc?, es que me quema la sangre verlos en los menus y que encima cada x tiempo busquen actualizaciones de manera automatica sin dejarte siquiera configurarlo para desactivar la busqueda de actualizaciones :enfadadisimo:

un saludo

Dengra19
08/08/10, 22:09:36
Acabo de leerlo en el subforo de nuestro hermano mayor :platano:, alucinante, ya nadie tiene excusa para no hacer root en los android y en nuestros x10.

Aprovecho para preguntarlo aqui tambien antes de liarme mañana con el pequeñin, cuando haga el root y siguiendo el tutorial de esta pagina para eliminar las aplicaciones y demas, ¿sabeis si hay algun problema de "inestabilidad" en el sitema si borro todos los programas relacionados con 360 con los que VF ha infectado el telefono, osea el update, el shop, el music, etc, etc?, es que me quema la sangre verlos en los menus y que encima cada x tiempo busquen actualizaciones de manera automatica sin dejarte siquiera configurarlo para desactivar la busqueda de actualizaciones :enfadadisimo:

un saludo

Donde eesta ese tutorial para eliminar las aplicaciones y demas??
me interesaria :D
EDITO: bueno ya soy root
pero una pregunta... para que sirve!?? jajaj yo lo veo todo igual y no se ni por donde empezar!!! me ha salido un iconito mas, de poderes superusuario pero nos e por donde empezar... jajaj saludos!

periclesminipro
09/08/10, 12:32:15
HOLA A TODOS.....SOY NUEVO EN EL FORO...Y QUIERO SALUDAROS A TODO DE PRIMERAS....

YO TENGO EL MINI PRO Y ESA UNA PASADA...LO PILLE POR LA OPCION DEL TECLADO DESLIZANTE...Y LA VERDAD ES QUE HE GANADO MUCHISIMAS MAS OPCIONES....

A LO QUE VAMOS.....
HE INSTALADO EL UniversalAndrootE10i-E20i EN MI MINI PRO Y ME HA DADO EL VISTO BUENO....

LO SIGUIENTE ES....AHORA QUE HAGO PARA QUITAR TODA LA MORRAYA QUE TRAE DE FABRICA....¿?

CUANDO ENTRO EN EL MENU ME SALE UN ICONO DE UN NINJA QUE PONE PERMISOS SUPERUSUARIO...PERO CUANDO ENTRO NO HACE NADA.....

COMO PUEDO DESINSTALAR TODAS LAS CHORRADAS QUE TRAE DE CASA¿?

GRACIAS DE ANTEMANO...

ferorlop
09/08/10, 21:14:03
Acabo de postear un nuevo método (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1222312) muchísimo más rápido y sencillo para rootear nuestros terminales!

Un Saludo!

Vale Gonx menos mal que no alcanze a hacerlo por el otro metodo! Voy a probar y te cuento. Ahora falta un tuto para borrar lo que queramos.

ferorlop
11/08/10, 16:26:56
Hola antes de hacer root quisiera saber algo:

- Con el proceso se van a borrar contactos y aplicaciones?

miniwini
12/08/10, 00:25:15
Hola,

Creo que soy root, pero no lo sé porque todo lo noto igual. Lo he hecho por el método de GoNx.
¿Cómo sé si soy root?. Por ahí dicen que tienen un nuevo icono de superusuario ¿dónde? o no veo nada. Y tengo la misma duda que el compañero anterior ¿para qué sirve exactamente? porque yo lo que quería era desisntalar lo de "Robafone" pero veo que no.
Probaré con el Titanium Backup ese, pero no sé yo ...

usuario_124242
12/08/10, 00:45:54
Vamos haber, si leyeseis todo lo que pone en el post y hubieseis clickado en el enlace no haríais esas preguntas....

miniwini
12/08/10, 01:01:57
Vamos haber, si leyeseis todo lo que pone en el post y hubieseis clickado en el enlace no haríais esas preguntas....

Muy bien, contestada la pregunta de para qué sirve ser root, pero ¿cómo sé que lo soy?.

usuario_124242
12/08/10, 10:42:23
Muy bien, contestada la pregunta de para qué sirve ser root, pero ¿cómo sé que lo soy?.
Una vez has echo el proceso de instalar el programa y darle al boton "root", ya lo eres, ahora simplemente te queda usar aplicaciones que usen permisos de superusuario para, por ejemplo, cambiar los tonos de la memoria interna del teléfono y cambiar archivos de esa memoria (algo no recomendable si no sabes que estás tocando)

jlab
12/08/10, 11:45:52
Es genial, he probado esta versión del Universal Root y me funciona perfectamente.

Muchas gracias.

miniwini
12/08/10, 13:55:57
Una vez has echo el proceso de instalar el programa y darle al boton "root", ya lo eres, ahora simplemente te queda usar aplicaciones que usen permisos de superusuario para, por ejemplo, cambiar los tonos de la memoria interna del teléfono y cambiar archivos de esa memoria (algo no recomendable si no sabes que estás tocando)

Ahhhh. Gracias.
¿Entre esas aplicaciones podemos incluír el AudioManager?. Es que lo tengo instalado y funciona.
Por otro lado, mi única pretensión para rootear el móvil era la de borrar todo lo de Vodafone y las demosde juegos, por ejemplo. Eso lo he intentado y no me deja. He visto que alguien ha dicho que con un programa de backup, lo he instalado también y no sé seguir.
Acabo de ver que se ha abierto un hilo con esa pregunta y no sé si esta parte está bien aquí, por cierto. :o

franchescolini
26/08/10, 19:15:41
Hola antes de hacer root quisiera saber algo:

- Con el proceso se van a borrar contactos y aplicaciones?

Yo también quisiera saber lo mismo que comenta nuestro amigo, se borra todo, es como flashear?? o simplemente instala una aplicación como los Symbian??

Gracias

usuario_124242
26/08/10, 19:42:01
No se borra absolutamente nada

erdj
27/08/10, 13:35:46
entonces usando el root y borramos las aplicaciones que trae por defecto nuesto x10 mini pro no perdemos nada de garantia?

Me gustaria que si hay algun manual para volver todo al estado inicial lo pusierais si es posible.
Gracias.

rovertovilla
27/08/10, 13:49:35
te vas a la web de sony ericsson y te bajas el Update service y le vuelves instalar el soft actual y queda como recién sacado de la tienda, yo le borré cosas de mas siendo root y no me quedó otra que hacer eso

erdj
27/08/10, 13:53:15
pero la garantia se pierde con esto?

rovertovilla
27/08/10, 13:56:44
pues no se si tienen manera de saber que le reinstalaste el soft,en principio no creo porque ese programa lo que hace es borrar todo e instalar de nuevo,no creo que le quede un log

erdj
27/08/10, 14:02:58
ok muchisimas gracias

franchescolini
27/08/10, 17:42:02
No se borra absolutamente nada
Ok Gonx, gracias, es que tengo mogollón de aplicaciones instaladas y sería un poco rollo volver a dejarlo como estaba.

Gracias, un saludo

nozebac
29/08/10, 20:38:05
pues a mi, con el x10 mini con el firware de sony-ericsson original, le doy y hace root, pero despues con el titanium backup, me dice q no soy root, y es verdad pq tb en el better terminal , me lo deniega,,, alguna repuestass??????

flsalmun
30/08/10, 01:53:51
por fin lo han puesto con pincho, ya era hora,jeje

ferorlop
30/08/10, 19:17:16
Gonx como hago para eliminar el Google Talk? Es el unico que me falta.

usuario_124242
30/08/10, 19:43:22
Gonx como hago para eliminar el Google Talk? Es el unico que me falta.
Yo intenté buscar el .apk al igual que tú, pero luego descubrí que existía un tal "Google Talk Service" o algo así, y parece ser que está integrado con algunos otros programas de google, así que decidí no tocarlo. Al fin y al cabo solo es un programa.

jmajenjo
31/08/10, 00:22:51
Gracias GoNx por este nuevo tuto, lo he instalado y soy root, pero no hay forma de eliminar las aplicaciones por defecto...ç
¿alguien me puede echar una mano?

nozebac
31/08/10, 01:53:14
Gracias GoNx por este nuevo tuto, lo he instalado y soy root, pero no hay forma de eliminar las aplicaciones por defecto...ç
¿alguien me puede echar una mano?
entonces no eres root,, para comprobarlo baja del market titanium backup, lo instalas y lo abres, haber q pasa.:elmejor:

jmajenjo
31/08/10, 15:13:54
entonces no eres root,, para comprobarlo baja del market titanium backup, lo instalas y lo abres, haber q pasa.:elmejor:

no se, al final instale el root manager con el apktoi y he podido desinstalar algunas app

pero cambiar el color del fondo y todo eso na de na...
seguire intentando.;-)

jaco_ma
31/08/10, 21:03:27
A ver si me animo y lo hago...

Gracias por el aporte!!

sharpguy
31/08/10, 23:17:39
Se puede des-rootear después?

Una vez quitadas las aplicaciones deseadas, hay alguna diferencia entre tenerlo ó no rooteado? hay algún motivo por el que conviene NO tenerlo como root habitualmente? actualizaciones oficiales o algo?


Otra cosa, es que veo que mucha gente confunde aquí flashear con actualizar, por lo que paso a aclararlo;

- Una cosa es actualizar el firmware, a una versión nuevo, como la 2.1 cuando salga, que se puede hacer ó bien desde ajustes en el teléfono, o bien desde SEUS. --> EN ESTA OPERACIÓN NO SE PIERDE LA CONFIGURACIÓN NI NADA.

- Y otra cosa es flashear con un firm nueva machacando el anterior, como cuando los móviles vienen con un firm custom de la operadora, y se quiere instalar (por ej. con el programa Omnius) un firm "libre" genérico, es decir el que viene por defecto si se adquiere libre el terminal en tienda. --> ESTA OPERACIÓN SÍ CONLLEVA EL RESETEO Y POR TANTO PÉRDIDA DE TODA CONFIGURACIÓN, DATOS PERSONALES, MENSAJES, CONTACTOS... ETC. DEL MÓVIL.

dirator
04/09/10, 12:11:35
alguien sabe si se van a empezar a cocinar roms para este movil??

kirian
04/09/10, 20:26:11
oye pero cuando actualizemos a 2.1,esta forma de rootear no sere la misma n?es que prefiero esperarme,ademas creo que estais teniendo problemas para borrar aplicaciones o cambiar el fondo que es lo que mas me interesa la verdad.y que es eso del SEUS?gracias

xtobcn
13/09/10, 13:24:40
hola, perdona me puedes ayudar? mira he hecho todo lo que pone en el tutorial, pero cuando quiero borrar alguna aplicacion me dice que no se ha podido borrar, por que puede ser?
gracias.

kikegr
14/09/10, 10:20:14
hola amigos esta tarde por fin llega mi mini pro estoy como los niños cuando llegan los reyes magos, y os quería pedir un favor, estuve leyendo y leyendo todos los post de este hilo y de otros y como yo seguramente habrá mas que cuanto mas leemos menos claro lo tenemos al menos eso me pasa ami, no sabe alguien de algún hilo donde ponga paso por paso lo que debemos hacer , para eso de ser root, instalar ultimo firmware libre, quitar las cosas de vodafone, evitar que el teléfono se conecte automáticamente a la tarifa plana (oseaa que solo pueda conectar por wifi) lo del problema del bluethoh lo de poner el teclado en español, se que son demasiadas cosas pero seguro que alguno puede poner un tutorial facilito de seguir, para los que como yo no estamos puestos en estos temas, sin mas un abrazo y esperando vuestra pronta respuesta, se que siempre estáis dispuestos a ayudar y enseñarnos , un abrazo y continuad así que este foro es de lo mas interesante que he visto, gracias

MarBcn.cat
17/09/10, 18:01:15
Yo tengo el mini pro desde hace dos días.. y estoy igual que tu kikegr, solo que en mi caso la de la tarifa plana era opcional (canje por puntos) así que he decidido darle de baja.. o al menos eso pedí.. si no estoy vía wifi no se conecta. Tengo las mimas dudas que tu, espero que alguien nos de una manito :) . EStaria muy muy agradecida.
Comentas algo sobre un problema con el bluetooth.. que problema es?

alicantara
21/09/10, 09:30:59
Hola... tengo una duda,
Una vez echo el root, y tras haber instalado el firmware Libre (tenia Movistar) se puede actualizar mediante SEUS?? O hay que des-rootear?

Gracias.

kromlir
30/09/10, 11:11:07
Buenas chicos, he seguido los pasos de esta guia 1 por 1 y despues he desinstalado toda la morralla que movistar puso en mi telefono, ahora me surge una duda.
Cuando decis que es recomendable hacer un "hard reboot" (= no se escribe asi sorry :D) a que os referis? a la opcion que da el telefono de "reiniciar el telefono?" si es esa me dice que fotografias y musica no se borraran pero y los mms y sms por ejemplo? o los contactos de la agenda? gracias :D

naramora
07/10/10, 17:54:08
Alguien podria ayudarme a instalar programas en mi xperia x10 mini pro, que no trae el market ni el installer asi que simplemente no puedo meterle nada..... estoy algo arrepentido de comprar este cel ya que es mi primer android, estoy penzando en regresar a symbian....

GenesisOrion
11/10/10, 05:43:14
Hola que tal compañeros, he de conterles que tengo este terminal, es hermoso... Pero mi operador (Telcel) bloquéo GTalk , por ninguna parte encuentro dicha aplicación que para mi es imprescindible, mas sin embargo pusieron muchisimas aplicaciones estupidas de Telcel ¿ Que puedo hacer para instalar GTalk? Incluso en Market no aparece la aplicación.. Desde ya, muchísimas gracias.

monisla
19/10/10, 16:30:33
por lo visto no soy el unico con este problema, resulta que ejecuto el programa para ser root temporalmente, me dice que si, que muy bien, que ya lo soy, pero a la hora de la verda con las aplicaciones q requieren ser root no da resultado, por lo que no soy root, sabeis de alguna manera alternativa? o alguna razon por la que no puedo hacerlo asi?

errealas
19/10/10, 19:30:53
hola. he seguido los pasos y he conseguido dejar limpito mi x10 mini: ni garrafone, ni juegos, ni find and go ni monopoli. gracias gracias gracias

Freddy_Stark
20/10/10, 05:26:20
Hola, soy nuevo en esto de Rootear y esos terminos!
Bueno me compre hace 1 semana el mini y estoy realmente enamorado de el y sus funciones, pero me llena los demos y otros programas que quiero sacar!
Lo rooteo y todo con el programa, peor aun asi no puedo sacar los demos, quien me puede ayudar por favor, soy un ignorante de primera en estos temas!

Freddy_Stark
20/10/10, 05:46:10
Una vez rooteado, como elimino los programas que vienen con el mini que no utilizare? Por favor su ayuda seria de gran beneficio!

PD: No puedo eliminar los demos ni nada de eso! Me dice que no tengo permisos de super usuario pero ya lo he rooteado con el programa de aca! Ayudenme please :D

_AsKa_
27/10/10, 12:52:56
Adjunto 2 archisvos renombrados a zip (cambiar la extension a *.apk).

Tsubasa
28/10/10, 23:21:57
a mi me ha pasao algo parecido y lo he solucionado con el root manager. Instalalo y selecciona la opcion remount /system as read/write.

Otro consejo que doy es que si eliminais datos como el mail, el wisepilot o lo que sea con el root manager, despues de eliminar todo hagais un hard reset, ya que si no no se guaran los cambios y os da un espacio falso

Como se hace el hard reset? Saludos

rovertovilla
28/10/10, 23:52:30
Como se hace el hard reset? Saludos

Ajustes>almacenamiento>rest. ajustes de fabrica

springer70
30/10/10, 22:03:47
hola a todos, soy nuevo por aqui. ya me he presentado, pero no se donde. soy un negado para todo esto. soy Jose, de la provincia de Albacete y es mi primera intervencion en este foro.

voy a intentar limpiar mi movil, y, si lo consigo, sera posible que lo haga cualquiera.
un saludo a todos.

rovertovilla
30/10/10, 22:22:38
Bienvenido y malo será que no lo consigas



Enviado desde mi Xperia Mini usando Tapatalk

springer70
31/10/10, 00:30:15
Conseguido!!!!! Muchas gracias

Pojarka
06/11/10, 21:03:00
Hola que tal... tengo un x10a (tengo entendido el la version americana) y quisiera saber si tambien se puede rootear con este metodo? Gracias

makedaes
09/11/10, 17:32:33
Hola, acabo de ver que ha salido la version android 2.1 para nuestros x10 mini pro. y quisiera saber si este tutorial sirve igualmente si actualizo a 2.1 desde el actualizador de sonyericsson.

espero que me puedan ayudar soy novato en esto.

Gracias.

CESARCBR
16/11/10, 11:19:57
Hola,perdonar mi ignorancia he hecho esto.

Rootear Android 2.1 (Eclair)

Acaba de aparecer otro método para hacer root de forma fácil a la versión 2.1 (Eclair) mediante una aplicación llamada z4root (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953), la cual es tan facil de usar como "UniversalAndroot" ya que sólo debereis instalarla y pulsar el botón "Root".

Para instalar la aplicación tiene dos opciones:


Puede descargarla directamente desde el Android Market (http://es.androlib.com/android.application.com-z4mod-z4root-qnjDB.aspx).
Descargarla desde éste enlace (http://www.megaupload.com/?d=0BG1OQ0V) e instalarla.

ahora tengo una carpeta q pone superusuario .
pero como funciona ? como borro los programas que no quiero ,seguro q es facil pero no hay manera.
alguien q me lo explique plis

makedaes
17/11/10, 12:29:07
¿como se cambia el color del fondo una vez rooteado?

rovertovilla
17/11/10, 12:40:20
¿como se cambia el color del fondo una vez rooteado?

a que te refieres con cambiar el color de fondo? cambiar el fondo de pantalla o cambiar el color azul de los menús por otro....

tasmania133
18/11/10, 00:46:36
El enlace del megauploap no funciona.Gracias

rovertovilla
18/11/10, 01:55:32
El enlace del megauploap no funciona.Gracias

que enlace no funciona? si me dices de que se trara lo vuelvo a subir

usuario_124242
18/11/10, 20:04:46
El enlace del megauploap no funciona.Gracias
Listo!

Gracias por avisar ;-)

bailonguito
18/11/10, 21:14:32
Hola a todos igual la respuesta llega un poco tarde pero acabo de probar con mi xperia mini pro y no me funciona. Me dice que esta rooteado pero no puedo desinstalar nada. ¿hay que hacer algo en particular?

Jop
18/11/10, 21:37:41
Hola a todos, solo pasaba por aqui para agradecer el compartir vuestros conocimientos ;)...
X10 mini rooteado y en proceso de desvodafonizado :)

Gracias por todod ..

Salu2
Jop.

Jop
19/11/10, 01:34:06
Vuelvo por aqui de nuevo...
pero con un problema, al quitar todo lo de vodafone, cometi el error de borrar tambien el apk que no debia de los contactos, (lei tarde el aviso en otro post), por lo que ahora me da un error cuando intento abrir los contactos, quisiera volver a reinstalar la rom de nuevo para que el tfno vuelva a funcionar como debe, pero por mas que lo intento desde el Sony Ericsson PC Companion 2.0, opcion reparar tfno, no vuelve a instalarme el firmware, me dice que no "aun no existe software disponible para su tfno. vuelva a intentarlo mas tarde".

Lo he probado tambien con el SEUS y este me dice que mi tfno ya tiene el soft. mas reciente, no se que hacer para volver instalar el ultimo firmware, alguien me podria hechar una mano, llevo media noche leyendo y buscando en los hilos del foro y no doi con la solucion, o soy muy torpe o ya no veo bien... por fa ¡¡ una ayudita.

Gracias... a ver si la mujer no me regaña cuando busque mañana el tfno y no le funcione bien :P

Espero vuestra ayuda.

P.D. El movil ya tiene instalada la ultima actualizacion a la 2.1

Salu2
Jop.

rovertovilla
19/11/10, 02:05:39
desinstala el pc companio y el seus y borra a mano la carpeta que queda en c:\archivos de programa
bajate el service update de la web de soyericsson y prueba otra vez

rovertovilla
19/11/10, 02:17:21
la aplicación creo que es esta instalala y prueba haber si te van los contactos

SemcContactsProvider (http://dl.dropbox.com/u/11672486/Android/x10%20mini%20Eclair_system%20apps%20backup/SemcContactsProvider.apk)

Jop
19/11/10, 07:52:13
Gracias Rover, esta misma tarde probare las 2 opciones, 1º instalar la apk y si no tira, volver a instalar el soft de SE.

Jop
19/11/10, 18:43:49
Nada, no hay manera de hacer que vuelva a funcionar la tecla de lso contactos, sigue dando el error, no carga los contactos, he probado las 2 opciones que me has dato Rover, pero ninguna de las 2 me funciona ni la del apk, y sobre todo la otra de volver a reinstalar el firm desde el service update.
Alguien se le ocurre alguna otra idea, aunque sea volver a poner la 1.6 .. no se algo ¡¡

Gracias... sigo probando cosas
por cierto la aplicacion que no hay que borrar es vodafoneContactsProvider.apk
y la que tu me has facilitado tiene otro nombre, es la misma, la renombro a ver si funciona ??


Salu2
Jop.

brayu
20/11/10, 13:53:16
te confirmo que en el mini pro no funciona lo acabo de hacer y nada no me deja por que ha abierto luego tambien el titanium y me dice que no tengo permisos de usuario ademas tengo el administrador de archivos astro y ahi me metio en el sistema para poder desinstalar algunos juegos chorras que te trael el movil que lo tengo libre pero te trae malillos los juegos y no me deja tampoco

rovertovilla
20/11/10, 14:04:03
e confirmo que en el mini pro no funciona lo acabo de hacer y nada no me deja por que ha abierto luego tambien el titanium y me dice que no tengo permisos de usuario ademas tengo el administrador de archivos astro y ahi me metio en el sistema para poder desinstalar algunos juegos chorras que te trael el movil que lo tengo libre pero te trae malillos los juegos y no me deja tampoco

que es lo que no funciona??
y con el astro no puedes borrar nada del sistema! tiene que ser el root explorer!

y la que tu me has facilitado tiene otro nombre, es la misma, la renombro a ver si funciona ??

Prueba a renombrarla y si no haber si alguien te pasa la original de vodafone,aunque me parece raro que el seus no te lo deje reparar..

tiyOo
20/11/10, 18:33:35
alguno habeis cambiado el fondo azul soso que trae de los menus? :ein: (no me refiero al fondo de pantalla si no al fondo azul de los menus)
edit: y otra consulta como centrais las fotos del fondo de pantalla? porque entre que no te deja poner mucha foto y luego sale como quiere. algun remedio?
saludos.

Mr.Bob
25/11/10, 00:22:01
Hola a todos.

Como otros usuarios novatos de aquí, he realizado esto


Rootear Android 2.1 (Eclair)

Acaba de aparecer otro método para hacer root de forma fácil a la versión 2.1 (Eclair) mediante una aplicación llamada z4root (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953), la cual es tan facil de usar como "UniversalAndroot" ya que sólo debereis instalarla y pulsar el botón "Root".

Para instalar la aplicación tiene dos opciones:


Puede descargarla directamente desde el Android Market (http://es.androlib.com/android.application.com-z4mod-z4root-qnjDB.aspx).
Descargarla desde éste enlace (http://www.megaupload.com/?d=0BG1OQ0V) e instalarla.
Me surgieron 2 problemas durante la instalación:

1º Me aparecieron dos opciones: Temporary root ó Permanent Root (Escogí la 2ª, Permanent Root ¿Hice bien?)
Intenté borrar las aplicaciones de Vodafone y se borraron sin problemas (Vodafone Shop, Vodafone Music...) Hasta ahí perfecto... salvo la duda de si hice bien en escoger "Permanent Root"

2º Descargué el programa Titanium Backup el cual me dice que no soy Root. Me remite a una actualización al market pero finalmente me dice lo mismo.

Entonces... ¿soy root o no? En caso de que lo sea (porque borré aplicaciones vodafone) ¿Por qué este programa me dice ahora esto?

El mensaje que me indica en el Titanium Backup al iniciarlo es el siguiente:
Error; Lo siento, no puedo acceder como root. ¡Esta app *no* funcionará! Por favor verifica que tu ROM está rooteada y tiene BusyBox y prueba de nuevo.

SOS: ¿ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE PUEDA AYUDARME? YA NO SÉ QUÉ MÁS LEER. ME HE REVISADO EL POST DE ARRIBA A ABAJO.

Otra cosa: No me ha aparecido ninguna carpeta de superusuario. ¿Donde tendría que buscarla?

rovertovilla
25/11/10, 01:23:40
SOS: ¿ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE PUEDA AYUDARME? YA NO SÉ QUÉ MÁS LEER. ME HE REVISADO EL POST DE ARRIBA A ABAJO.

Otra cosa: No me ha aparecido ninguna carpeta de superusuario. ¿Donde tendría que buscarla?

prueba con este. http://dl.dropbox.com/u/13957097/z4root.1.1.0.apk

Mr.Bob
25/11/10, 12:06:09
Oye rovertvilla, muchas gracias campeón.

Con este... a la primera. Es otra versión y me ha ido "al pelo".

Un par de cositas para tí o para quien pueda responderme:

Me creó la carpeta de superusuario. Le eché un vistazo, pero no me atrevo a seleccionar ninguna acción para no "cagarla". Después reinstalé el Titanium BackUp, que me carga una lista de aplicaciones, pero me da un poco de miedo. Sólo he borrado con éste último programa los demos instalados por defecto. Y el contasprovider ese, que NO SE PUEDE TOCAR, no me aparece en esa lista, por eso me da miedo borrar aplicaciones vodafone.

El Titanium me remitió a una instalación actualizada de BusyBox. Lo de el modo de depuración... ¿Siempre tiene que estar activo?

¿Sabéis donde hay un tutorial en el foro de como manejar estos programas? (Superusuario y Titanium BackUp)

kxorraz199
29/11/10, 08:36:33
de dnde sacaron el manual para instalarlo si me dan el link graxias

Lestatjmvo
02/12/10, 15:28:08
Funciona sin problemas en x10 mini Pro.
Ahora queda aprender a utilizar el root para cambiar y eliminar cosas.

Saludos.

pikatoste
02/12/10, 15:45:41
Funciona sin problemas en x10 mini Pro.
Ahora queda aprender a utilizar el root para cambiar y eliminar cosas.

Saludos.

Para eso te recomiendo que eches un vistazo a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153646

jmajenjo
02/12/10, 21:31:55
Buenas!

estoy intentando "rootear" mi mini con android 2.1, pero tarda mucho...

cuento tiempo tarda en hacerlo?

Gracias!!!

PD: gracias por el curro que os pegais algunos del que nos aprovechamos muchos

miniwini
07/12/10, 13:08:31
¿Y yo que no encuentro cómo desrootear con z4root?.
¿Dónde está esa opción?.

ruizo
08/12/10, 16:58:43
En el X10 Mini PRO va perfecto, muchas gracias :-)

badem
09/12/10, 02:51:31
me puede ayudar alguien? no encuentro ningun root Android 2.1 para el xperia x10 mini pro que no este infectado con un troyano lo necesito para arreglar el problema del teclado gracias de ante mano!

tugaone
21/12/10, 13:35:47
hola tengo un problema y es el siguiente: cuando selecciono las aplicaciones en la carpeta system/app con la seleccion multiple y las quiero mover me aparece "the selected items cannot be moved because the file system is read-only" y no puedo hacer nada :( alguien me puede dar una mano? saludos!

pietro27
22/12/10, 00:11:46
hola. lo he probado en el x10 mini pro y parece que ha funcionado...gracias

dorulk
27/12/10, 01:46:54
Funciono muy bien en el X10 mini Pro con 2.1, gracias!

WeroWakala
01/01/11, 17:57:55
A ver si alguno puede rootear el telefono con la nueva actualizacion que ha salido para el telefono. Al menos el mio se ha actualizado por el compain, y ahora se me reinicia el z4root :S

angamon343
02/01/11, 09:22:35
A mi me pasa igual, he actualizado con el compain y no me deja rootearlo.
Ni el z4root, ni el universal androot.
Gracias y un saludo.

inakimg
02/01/11, 12:43:59
Hola,
Parece ser que con la nueva compilación 2.0.2.A.0.24 que se ha instalado NO SE PUEDE ROOTEAR, he probado como vosotros, con ambos métodos, e imposible.

¿Alguien nos puede ayudar? Gracias anticipadas .............un saludo Iñaki

Me contesto yo mismo:

Parece que ya saben como arreglarlo http://www.xperiax10.net/2010/12/24/pre-rooted-version-of-latest-x10-update-2-0-2-a-0-24-already-available/ ahora otra cosa es realizar el proceso, de momento me parece complicado quizás más adelante me atreva.

Gizumhi
08/01/11, 22:58:24
El movil restaurado de fabrica, con posterior hard reset y no pasa de "Attemping to apply root..." Probadas las dos versiones, la del post principal y la de roberto del dropbox...

Xperia X10 Mini Pro

p4k1t0
09/01/11, 12:48:15
A finales de Diciembre Sony Ericsson sacó una versión 2.1 no rooteable, vete a ajustes --> Acerca del teléfono --> Número de compilación, si es 2.0.2.A.0.24 de momento parece que lo único que puedes hacer es seguir este tutorial...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167170

Un Saludo.

aemilius
16/01/11, 18:46:33
El rooter del 2.1 (Eclair) tiene un hermoso troyano

josemas10
25/01/11, 03:46:36
no funciona se una opcion cargando todo el momento y nada.........

ricle14
21/02/11, 12:16:32
hola cuadno intento lo del z4root me ssle un mensaje usb debugging must be enabled que quiere decir?

Battomas
21/02/11, 14:03:19
Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y activa la casilla "Depuracion USB" , eso es lo ke te indica el mensaje.

saludos.

nidoan
23/02/11, 11:08:28
perfecto roteado con la app del primer post, muchas gracias compañeros. X10 minipro

chalcom
02/03/11, 17:27:38
Hola a todos, yo continuo sin poder rootear mi mini pro, lo actualicé a 2.1 el 28 de febrero, y tiene el numero de compilación 2.1.1.A.0.6. He probado con el universal root, con el super one click en dos versiones 1.5 y 1.7, y con el z4root, he puesto el root manager para activar la opción "Remount/system as r/w", y nada, alguien por favor me puede dar alguna solución, muchas gracias.

CESARCBR
02/03/11, 23:16:14
yo tambien estoy igual ,tengo la version 2.1.1A.0.6 y no hay manera.
alguien que lo habra logrado rotear que nos lo explique plis

ademas yo no he visto nada distinto.Que ha cambiado del telefono con esta actualizacion?

chivilla78
03/03/11, 20:09:59
Hola, en unos dias me llega mi x10 mini pro de yoigo, imagino que llevará el 1.6 ¿mediante el método z4root (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953) puedo actualizarlo a 2.1?
gracias y saludos

Battomas
03/03/11, 20:48:12
Con z4root puedes rootear sin problemas la version 1.6 de android. Con eso podras actualizarlo a la 2.1 y para rotear la ultima version, la acabada en A06, utiliza el superoneclick, version 1.6.5 o superior (creo ke ya anda fuera la 1.7).

Saludos.

chivilla78
03/03/11, 20:58:50
Con z4root puedes rootear sin problemas la version 1.6 de android. Con eso podras actualizarlo a la 2.1 y para rotear la ultima version, la acabada en A06, utiliza el superoneclick, version 1.6.5 o superior (creo ke ya anda fuera la 1.7).

Saludos.
gracias battomas, pero ¿ a ke te refieres con la ultima version acabada en a06? es el firwmare del telefono o algo parecido?
muy agradecido
****edito****: todo correcto battomas ya e econtrado a lo que se refiere, muchas gracias de nuevo por tu comprension.

Battomas
03/03/11, 21:26:38
Si, cuando recibas el telefono ve a Ajustes -> acerca del telefono y ahi te saldra "Numero de compilacion" esa es la version de firmware.

Saludos.

Toofastedi
13/03/11, 00:33:43
Bueno,

Pues tras muchas pruebas, al final he desvodafonizado el mini.

El famoso problema del SEUS de sobreescribir los archivos lo he solucionado siguiendo la indicación que hay unas páginas más atrás en este post.

Es decir;

He renombrado los dos archivos con los nombres correctos.

Los he seleccionado.

Los he copiado y les he dado a pegar en la carpeta especificada.

Uso Win7, le he dicho que tomara la misma solución para los dos conflictos a la hora de copiar y reemplazar. He dejado esta última pantalla en segundo plano y en ese momento he iniciado el proceso con el SEUS.

He colocado la ventana del SEUS a un lado de la de Copiar y Reemplazar y cuando le faltaban 0,2 Mb para acabar, he pulsado Copiar y Reemplazar, el SEUS se ha parado un par de segundos, ha dado como correcta la descarga y ha iniciado la instalación con los archivos que nos interesan.

Comprobado a día de hoy, espero que a alguno más os sirva.

Eso si, 5 o 6 intentos hasta acertar.

Salu2

chalcom
18/03/11, 08:51:28
Perdón pero alguien que controle mas que yo sobre el tema me podria ayudar sobre porque no puedo rootear mi mini pro, muchas gracias.

lalala81
24/03/11, 13:22:24
¿alguna solucion para rooter el firmware 2.1.1.A.0.6? se me ha escacharrado hoy el movil y lo he tenido que resucitar con el seus, y me ha instalado esta, y ahora no puedo rootearlo...

loloxito
24/03/11, 14:10:59
Hola buenos dias/tardes/noches
acabo de usar este tutorial
yo tengo el xperia x10 mini pro y como dice el tuto, instalé ese programa y cuando abro... el "Permisos su...." y le doy a LOG se me cierra el programa diciendo PROVOCAR ACERCAMIENTO o algo asi...

alguien sabe por que?
se puede "DES-ROOTEAR" ??

Gracias.

davidzam
17/04/11, 00:25:31
Voy a resetear totalmente el xperia por que alguna aplicación que instale me lo puso muy lento y luego quiero rootearlo para asi instalar las aplicaciones más importantes en modo super usuario, y de repente, en un futuro cuando exista un mode estable de froyo o superior flashearlo, pero no me gustaría perder los datos de watchdog, prodrias indicarme si puedo rootear, respaldar los datos del watchdog en memoria sd, copiar ese respaldo en disco duro, reiniciar de cero el celular para que quede con aplicaciones predeterminadas, rootear y despues importar los datos del watchdog, cuando lo reinstale? Gracias...
La version del 3g Watchdog es la 41 segun lo informa el menu de administración de aplicaciones de mi movil. Gracias

davidzam
17/04/11, 14:20:28
Ya hice el root, ya elimine las aplicaciones de la carpeta system innecesarias como super usuario... y le quite el root, todo bien, muchas gracias... :ok:

pedroteloko
21/04/11, 15:04:41
Con la ultima version 2.1.1.A.0.6 no se puede hacer root con Z4 root

xiplar
22/04/11, 17:03:06
A mi tapoco me dejaba al final encontré este otro y lo conseguí :platano: pruébalo te lo subo a mi cuenta

http://www.megaupload.com/?d=RDPR3ART

Hiute
09/05/11, 22:12:28
Tengo un x10 mini pro con 1.6. ¿Hoy por hoy me recomendais hacer una actualización "legal" a 2.1 y después rootear o directamente desde la 1.6??

Si despues de rootear y meterle una ROM cocinada le pasa algo al móvil lo puedo meter una ROM oficial, desrootear y usar la garantía??

Mucha gracias!

Shannen
10/05/11, 16:33:58
Tengo un x10 mini pro con 1.6. ¿Hoy por hoy me recomendais hacer una actualización "legal" a 2.1 y después rootear o directamente desde la 1.6??

Si despues de rootear y meterle una ROM cocinada le pasa algo al móvil lo puedo meter una ROM oficial, desrootear y usar la garantía??

Mucha gracias!

Hola! Yo te recomiendo actualizar a 2.1. Del resto no puedo decirte porque no he metido ninguna ROM pero me imagino que sí puedas hacerlo.

Saludos

rafabridge
10/05/11, 16:43:31
A mi tapoco me dejaba al final encontré este otro y lo conseguí :platano: pruébalo te lo subo a mi cuenta

http://www.megaupload.com/?d=RDPR3ART


A mí me ha dejado por fin rootear con superoneclick1.7

También me funciona ya xrecovery.

Ahora sólo tengo que atreverme a ponerle Froyo (me da un poco de miedo, pero voy a intentarlo).

Hiute
11/05/11, 20:26:53
Hola! Yo te recomiendo actualizar a 2.1. Del resto no puedo decirte porque no he metido ninguna ROM pero me imagino que sí puedas hacerlo.

Saludos

El problema es que luego no se si podré rootear... Algo he leido de que la última actualización oficial no se puede rootear con el z4root o el Super one click... :S

Shannen
12/05/11, 00:31:44
El problema es que luego no se si podré rootear... Algo he leido de que la última actualización oficial no se puede rootear con el z4root o el Super one click... :S

La última versión (2.1.1.A.0.6) sí se puede rootear con el programa SuperOneClick. Las anteriores del 2.1 con el z4root, al menos lo que yo he hecho estos días.

Piensa que hay muchas aplicaciones más para 2.1 que 1.6. Creo que le sacarías más partido pero la decisión es tuya.

De las ROM no te puedo ayudar.

Saludos

Hiute
12/05/11, 21:34:20
La última versión (2.1.1.A.0.6) sí se puede rootear con el programa SuperOneClick. Las anteriores del 2.1 con el z4root, al menos lo que yo he hecho estos días.

Piensa que hay muchas aplicaciones más para 2.1 que 1.6. Creo que le sacarías más partido pero la decisión es tuya.

De las ROM no te puedo ayudar.

Saludos

Si lo actualizo seguro que tendré la versión (2.1.1.A.0.6)??

Lo he intentado rootear con el z4root en la 1.6 y no he podido. Es incompatible y tengo que hacerlo con el UniversalAndroot (http://www.multiupload.com/LS9TTBQMIM)o he hecho algo mal??

Y una pregunta un poco offtopic. Después de esto cómo puedo hacer un nandroid? Con una wildfire lo he sabido hacer, pero con el mini pro estoy aun mas pez :cry:

Muchas gracias!!

Edito: En principio si se rootea, pero cuando voy a usar el Titanium backup me dice que no está rooteado aunque instale el BusyBox...

Shannen
12/05/11, 21:57:57
Para actualizar a la 2.1.1.A.0.6 tienes que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1487149&postcount=6 (cuidado porque también habla del mini en la primera parte) porque es la de la versión LIBRE, si tu móvil es de una compañía y no sigues el tutorial será otra versión.
Para rootear la 1.6 es el universal androot, para las 2.1 menos esa el z4root, y la última de la que hablamos el superoneclick. Todo esto es lo q he ido aprendiendo estos días, no soy la mejor para hablar del tema ni explicarte, pero te puedo decir dónde he aprendido.



Y una pregunta un poco offtopic. Después de esto cómo puedo hacer un nandroid? Con una wildfire lo he sabido hacer, pero con el mini pro estoy aun mas pez :cry:



No sé que es eso.

Saludos

Hiute
13/05/11, 02:14:35
He desistalado todo los progrmas que tengan que ver con rootear porque no lo consigo. A ver si me sale :D Por cierto, he leido una página atrás que si se puede rootear la 1.6 con el z4root.



No sé que es eso.

Saludos

Es un backup de la ROM, por si hay que reestablecerla.

Y gracias de nuevo Shannen. Los foros estan para eso, para aprender y luego enseñar. :ok:

Shannen
13/05/11, 12:40:36
Por cierto, he leido una página atrás que si se puede rootear la 1.6 con el z4root.



Yo en la 1.6 usaba el universalandroot, pero seguro que también se puede con el z4root.

Saludos

idril
13/05/11, 17:22:03
Gente, traté de usar el z4root pero cuando toco, pone la pantalla azul y nunca termina el proceso.... o es q tarda tanto??

arisma
13/05/11, 21:27:21
Gente, traté de usar el z4root pero cuando toco, pone la pantalla azul y nunca termina el proceso.... o es q tarda tanto??

A mí me ha tardado mucho pero al final lo ha hecho.(2.1) y con la versión 1.3.0

Lee unas respuestas anteriores q hablan del SuperOneClick 1.7 y también parece que vale

idril
13/05/11, 21:34:43
Veré en casa si puedo con el OneClick porque no lo puedo descargar desde la oficina.

idril
14/05/11, 02:07:23
Me funcionó muy bien, gracias por la ayuda!
Voy a ver que otras cosas interesantes hay por este universo nuevo.

arisma
14/05/11, 20:23:58
Jajajaja, de nada.

Un saludo.

anfa
24/05/11, 07:37:43
Tengo ANDROID 2.1, Mi numero de compilacion es el 2.0.2.A.0.24 y solo pude lograrlo rootear con el SUPERONECLICK, intente con Z4root, inicia se queda pensando muuucho rato, lo deje 4 horas y sin lograr exito, lo desistale, probe con los otros, y nada, solo con el SOC, Espero le sirva el comentario a otro usuario del foro

acrolyu
27/05/11, 16:59:55
Anfa hoy actualize mi movil y me volvieron a aparecer todas las cosas que ya habia borrado incluido el logo del operador pero ya no me funciona el root, voy a intenter con el que me dices, de dond elo puedo descargar??


saludos

acrolyu
27/05/11, 17:24:06
como vuelvo a la version anterior?? para poder rootearlo??

enxufat
05/06/11, 21:13:15
Yo como varios usuarios dicen, estoy en la compilacion 2.1.1.A.0.6 y no consigo rootearlo, ya he probado con 3 versiones distintas de SuperOnaClick, la ultima la 1.7 y en todas se me queda en Waiting for devise...

arisma
06/06/11, 10:30:07
Y con z4root 1.3.0?

acrolyu
06/06/11, 23:21:54
Yo como varios usuarios dicen, estoy en la compilacion 2.1.1.A.0.6 y no consigo rootearlo, ya he probado con 3 versiones distintas de SuperOnaClick, la ultima la 1.7 y en todas se me queda en Waiting for devise...

Al final yo lolgre, entrando en administrador, y me resulto sin problema, pero luego de estar toda una mañana intentandolo!

manupamplona
08/06/11, 17:25:54
Hola muy buenas haber si alguien me puede hechar una manita yo logre hacer todo eso le cambie el sofware pero cometi un despiste k lo resetee antes de cambiar lo del teclado y ahora no me deja hacer root alguna solucion gracias

dcm_R
08/06/11, 17:36:01
utiliza el flashtool aqui dejo el enlace http://dl.dropbox.com/u/31759295/FlashTool_0.2.9.1.exe

manupamplona
08/06/11, 17:57:01
utiliza el flashtool aqui dejo el enlace http://dl.dropbox.com/u/31759295/FlashTool_0.2.9.1.exe


no me va el elink y eso como se utiliza

dcm_R
08/06/11, 18:23:55
pasate por aqui www.htcmania.com/showthread.php?p=2138369

srx6
17/06/11, 12:06:10
Al final yo lolgre, entrando en administrador, y me resulto sin problema, pero luego de estar toda una mañana intentandolo!

Podrías explicarlo por favor? yo he hecho lo de actualizarlo ya que como SE no actualiza una minima actualizacion la haces y se me ha desrooteado y no consigo rootearlo.

Se agradece la ayuda.

Hiute
10/07/11, 01:06:34
Tengo la versión 1.6 en un x10 mini pro de vodafone. ¿¿Es normal que el PC Companion me diga que hay na nueva actualización que es la 2.1.1.A.0.6?? No se supone que ese es el firm libre y no el de vodafone??

Gracias!!

vlad1792
11/07/11, 00:11:59
este tutorial sirve para el mini u20a

Axa19
23/07/11, 04:59:28
Disculpen como puedo cambiar la imagen azul ke viene x defecto??

dewasha
21/08/11, 20:58:56
en el pro no funcionaprobado....

choratas
24/08/11, 16:43:22
En el Xperia X10 Mini Pro no he conseguido rootearlo, alguna solucion posible?

Felipe.gno
07/09/11, 08:44:21
funiona perfect en el mini pro. Graxx compa!!

arisma
07/09/11, 17:15:35
En el Xperia X10 Mini Pro no he conseguido rootearlo, alguna solucion posible?

Yo lo hice con z4root 1.3.0 creo recordar.
La otra opción es SuperOneClick aunque me parece bastante más rollo.

spyde
30/09/11, 09:49:39
amigos, ya estoy tarumba. queria ser root por lo de las apli a sd, pero leo y leo y ya no sé lo que he leido.

la verdad es que yo he posdido desistalar todo lo que me traia de vodafone y aunque apage el movil no vuelve a aparecer.

la verdad es que no me atrevo con el root,ahhhhh, no se que hacer, y si se jode?...si pienso friamente, para que quiero 1000 aplicaciones, si con una que haga cada cosa vale? lo dicho la picha un lío

gockotelo
14/11/11, 23:12:03
los archivos estan con virus

gockotelo
14/11/11, 23:14:57
los archivos me aparesen q tienen virus

elmcml
20/12/11, 00:33:03
muchas gracias me vino de perlas un saludo...

gilarMX
24/12/11, 22:06:55
Yo lo intente con el z4root pero nada :S ya active depuracion de USB y empiesa su trabajo pero despues de un rato se cierra solo y no rootea mi mini pro :S

alguien me puede ayudar ?

djbrujo
26/01/12, 22:58:15
YO LO HICE Y ME SALIO SUPER , YA QUE INTENTE MAS de 20 veces con super one click , y nada e inclusive prove varias versiones y nada , pero con este tuto y programa me salavaste la vida a, ahora lo estoy actulizando a la ver 2.1 :risitas::platano:

credence
17/02/12, 18:45:24
BUENO. ¿qué os parece una recopilación de datos?
Tengo el X10 mini con la compilacion 2.1.1.A.0.6.
Definitivamente ¿Qué utilizo para rootearlo?
Despues de rootearlo, además de quitar aplicaciones de fábrica y demás, quiero actualizar mi firmware ¿hasta dónde puedo llegar? ¿Froyo? ¿Gingerbread? ¿Ice Cream?
¿Necesito hacer un reset total antes de rootear?
Por favor me gustaría tener respuestas directas, sin complicaciones de más. Os aseguro que ya tengo bastante con todo esto.
Por cierto, tengo ya en mi PC el superoneclick 2.3.3. que es un zip. ¿Me sirve esto? ¿Lo descomprimo en el PC y copio al telefono o copia al telefono el zip y luego lo descomprimo?

Gracias majetes:gracias: No he encontrado las birras pero tais toos invitaos.

danny_oz
04/04/12, 19:21:31
De antemano un gran saludaso o todos!!!! (resuper el gran servicio q ofrecen.. ) Pero tengo una duda, como se q ya esta rooteado mi E10i? les pregunto xq cuando le pongo root :-) me sale Failed ! fu goo

nausikamiss
12/04/12, 20:44:48
Como consigo z4root? En el android market me pone que ya no esta y el enlace no funciona hay alguna otra forma de rootearlo? tengo la version 2.1

LukoarD
25/04/12, 03:15:41
No he podido Rootear el telefono. Siempre hago con el Z4Root, hace el procedimiento bien pero al final no se reinicia el telefono. Tengo Firm 2.1 Y es X10 Mini. Porfavor ayudenme con esto.

jdav2216
22/05/12, 21:40:09
buenas alguien me ayuda a hacerle un root al x10 mini e10i version, soy nueva en esto, gracias y disculpen la molestia,
firmware 2.1 update 1
version de banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015
VERSION DEL KERNEL 2.6.29,
NUMERO DE COMPILACION 2.1.1A.0.6

nanko
26/07/12, 18:00:15
Hola a todos. E conseguido actualizar pero mira Tenia la version 1.6 u20i en mi xperia x10 mini pro y actualice siguiendo un tutorial y el movil se me quedo asi:
u20a
2.1-update
banda base me pone desconocido (no se si es normal)
vers.kernel: 2.6.29 semcuser@semchost 1
nº de compi: 2.0.a.0.504
yo creia que ya lo tenia echo solo queria instalar whatsapp y ya esta, pero mi sorpresa fue cuando ahora no funciona el wifi!!!, le doy a activar pone buscando y en unos 10 segundos se desactiva solo y no puedo, evidentemente, entrar en el market. Que puede ser? Cuando leo que a la gente le deja d ir el 3g se refieren al wifi?.Es que sinceramente no e leido que le pasara a nadie esot que me esta pasando. Gracias a todos

cryptman
15/11/12, 10:01:31
Pues yo he intentado rootearlo el x10 mini y no he podido.

Utilizo el z4root pero al final se cierra el programa despues de hacer el root shell y nada, ni roteado ni nada :(

atomaset
23/11/12, 18:22:17
le hice root al chiquitin hace año y poco y me cambie de movil, teneis o sabeis de alguna guia buena para meterle rooms pq el listado de estas ya lo tengo ;) gracias y larga vida al chiquitiiin!

alexdurball
28/02/13, 12:45:46
me podeis decir donde puedo conseguir el z4root para rootear mi chiquitin,gracias