Ver la Versión Completa : Como liberar espacio de almacenamiento ??
Me acaba de salir un mensaje, de que me he quedado sin memoria, he pasado todas las aplicaciones que me ha dejado a la tarjeta sd, y todavia me sigue saliendo.
Alguna idea de lo que debo hacer?
Un saludo
Puedes usar tanto APP2SD o Mod Install Location para pasar aplis del telefono a la SD.
Yo uso MOD y soy root... no se si para APP2SD es necesario ser root.
Por otro lado algunas aplicaciones, si bien muy pocas, en Froyo es posible pasarlas a la SD nativamente
yo tengo froyo, hay pocas aplicaciones que te dejan pasarlas a la sd, voy a porbar APP2SD
granbosteron
27/07/10, 23:48:53
yo tambien tengo Froyo y son muy pocas las que me deja pasar a la SD.
CaRLoS EsP
27/07/10, 23:49:04
que tal va APP2SD? deja pasar todas las aplicaciones o solo algunas?
stonemaker
28/07/10, 09:10:26
Hay una forma de pasarlas a la SD sin ser root, solamente hay que bajarse el SDK de google, y mediante el ADB meterle un comando y te instala por defecto todas las aplicaciones en la SD, te habilita el boton para mover las apps ya instaladas tambien.
Hay una forma de pasarlas a la SD sin ser root, solamente hay que bajarse el SDK de google, y mediante el ADB meterle un comando y te instala por defecto todas las aplicaciones en la SD, te habilita el boton para mover las apps ya instaladas tambien.
buff, me he perdido jejeje, que es el sdk? y el ADB?
thx
stonemaker
28/07/10, 09:35:14
Aclaro esto.
Esto es una manual del forero Fozzy aderezado para facilitarlo.
Instalar todas las aplicaiones en la SD
Usando adb.exe (que es parte del Android Developer kit)
1. Descarga el SDK de android para tu PC AQUI (http://developer.android.com/sdk/index.html)
2. Instalalo, y asegurate de instalar tambien el driver USB de Nexus One que viene como un paquete dentro del SDK.
3. Una vez hecho esto, entra en tu movil en Ajustes/aplicaciones/desarrollo y pone en telefono en modo depuracion USB (esto es para que lo detecte de tal forma que permita ponerle comandos y no como dispositivo de almacenamiento)
2. CONECTA AHORA EL MOVIL POR USB
3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools
4. ejecuta: adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2
adb será: adb-windows, adb-mac, o adb-linux, dependiendo de tu OS.
TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ!
*si no os funciona probar solo
adb shell pm setInstallLocation 2
Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD
Otras opciones son:
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 0
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas.
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN.
Para pasar del metodo Froyo al clasico:
1 Pasas todas las aplicaciones al teléfono. (setInstallLocation 1)
2 Activas el app2sd clasico (Desde el recovery) al reiniciar, pasara las aplicaciones a la ext
3 El setInstallLocation debes dejarlo en "1" (que lo tendras así en el paso 1)
4 En el admistrador de aplicaciones, te apareceran como instaladas en la memoria del teléfono y no te aparecerá ninguna aplicacion en la SD (mas que nada por que no hay ninguna en la fat32 y la partición ext no la ve Froyo)
Lo he puesto todo de memoria si alguien ve un fallo que lo diga.
Joseanmola
27/10/10, 10:12:09
Tengo un problema (creo).
Tengo el telfono siempre lleno, y es que he descubierto que en HERRAMIENTAS>APLICACIONES>ADMINISTRAR APLICACIONES tengo INFORMACION DE LOS CONTACTOS, cuyos datos ocupan 25 MB. y sigue creciendo dia a dia (y se q no he metido tanta foto... ni tantos datos).
Es normal? Esos datos de ahi se pueden borrar?? Hay alguna manera de liberar espacio?
mariang
27/10/10, 13:08:47
En ajustes, aplicaciones..... o mediante Quick app Clean, podéis liberar un montón de espacio borrando cache, sólo que tenéis que repetir esa acción cada x tiempo, esa es la opción para los que somos miedosos a la hora de meternos en los intestinos del móvil
Desde mi maravilloso nexus one
Stonemaker,vale también para los que son root????? gracias
mariang
15/11/10, 19:36:54
Para los que son root, hay una apli que se llama movetosd con la cual mueves un montón de aplis a la sd y de repente has ganado un montón de megas, solo que en las que tienen widget es mejor no hacerlo porque perderías la funcionalidad de los mismos
TheCibertcoup
15/11/10, 20:33:38
Para los que son root, hay una apli que se llama movetosd con la cual mueves un montón de aplis a la sd y de repente has ganado un montón de megas, solo que en las que tienen widget es mejor no hacerlo porque perderías la funcionalidad de los mismos
y si ya tienes app2sd instalado, es recomendable desinstalarla antes de instalar movetosd? y en ese caso que pasaria con las que ya te a pasado app2sd a la tarjeta? por que me temo que no cabrian en la memoria interna del telefono aunque solo sea mientras instalas y desinstalas.
Gracias por responder.
timonoj
16/11/10, 04:31:01
A ver, la mejor solución es la que te han puesto detallada en varios pasos:
Te bajas el SDK, que es el software que se usa para desarrollar APPS para android. No necesitas todo el paquete, pero te lo bajas igual. Lo que necesitas es el kit de drivers de android. Y luego es ejecutar un comando desde la consola "de MSDOS", que hace mucho que no es MSDOS, pero para el caso ejecuta los mismos comandos. Está tirado, y permite mover TODAS las apps que quieras a la SD, aunque con apps que tienen widgets no es recomendable, pues no funcionarán. Todo el resto...A la SD! he pasado de 25 a 50MB libres como si nada...Bueno, ahora tengo 32MB de nuevo, pero porque he metido mazo de apps nuevas.
mariang
16/11/10, 05:04:49
y si ya tienes app2sd instalado, es recomendable desinstalarla antes de instalar movetosd? y en ese caso que pasaria con las que ya te a pasado app2sd a la tarjeta? por que me temo que no cabrian en la memoria interna del telefono aunque solo sea mientras instalas y desinstalas.
Gracias por responder.
No tienes que desinstalarla sino quieres, y con ella no tienes que volverte loco con el SDK, simplemente vas moviendo las aplicaciones que tu quieras y listo, tengo 64MG libres con adobe air y 75 aplicaciones mas
El SDK es imprescindible, pero no para ésto
desireetovar
14/04/12, 01:54:34
okey mi cel es un xperia x8 funciona en este equipo, soy mala en esto de la tecnología como hago para aplicar todo lo q me dices? gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.