PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ke entienda de velocidades de routers

alexir
19/07/10, 12:53:48
Pues nada , ke tengo un dia bastante mosqueadillo

Hace un par de dias me ha llegado el router de telefonica de 10 Megas , y hoy ya me funciona la linea , la debieron de haber activado hoy

El caso es ke , por mas ke hago pruebas , llego a la conclusion de ke no es de 10 Megas ni de coña , ni mucho menos
Se ke siempre es mucho menos , pero eske...

_Antes tenia contratado 1 mega con orange , con el cual las descargas desde el wuala por ejemplo bajaban a 110 kb/s

_Luego no se como xD se amplio a 4 megas , y las descargas del wuala me iban a 380 kb/s

_Pero eske ahora , con estos 10 megas , con los ke no deberia bajar de 600 , me descarga a una velocidad maxima de 220 kb/s , siendo mas constante por debajo de los 150

pues nada , ke keria saber como puede ser esto posible y si tendra alguna solucion , porke me mosquea mucho

hice todos los tests de velocidad ke vi en internet , y ninguno pasa de los 2 MB , asi ke no es por ser el wuala , y tambien probe a descargar desde megaupload y descargar algun programa desde softonic y todos igual de lentos...

aleko
20/07/10, 13:08:14
SI con orange te ha ido a 4 Mb bien, con movistar también te debería ir bien dado que no has cambiado de par. Si estás usando el mismo router y no te lo ha instalado personal de movistar es posible que no esté bien configurado. En bandaancha.eu hay buenos tutoriales para instalar de nuevo un router. Si te lo ha instalado movistar deberías llamar al teléfono de asistencia técnica que creo que es 900 357 000.

Saludos

darklynx
29/07/10, 11:33:06
haz un test de velocidad, a ver a cuanto estas navegando/descargando, este tema de velocidad tiene mucho de por medio, primero esta la distancia a la que estas de la centralita donde esta tu linea conectada, luego tiene que ver la infraestructura del par de cobre desde la central al portal donde vives, luego esta lo que viene siendo la conexion dentro de tu propia casa, por ultimo por tener 10 mb o tener 20 o quizas 50mb no quiere decir que siempre descargaras a mayor velocidad, a esto tambien le influyen muchas cosas como disponibilidad de archivo que quieres decargar, cuantos saltos debe de hacer el archivo hasta tu casa entre muchas mas, un claro ejemplo yo aveces me descargo archivos por megaupload, hotfile y rapidshare, estos archivos asi sean 100mb a veces se me descargan en cuestion de menos de 5min y a veces se pueden llevar sus 10min.
En definitiva y lo mas importante es que hagas un test de velocidad si te dicen que tienes 10mb son 10mb que tienes, ya la velocidad en la que descargas el archivo es otra historia

jgjuan
29/07/10, 11:40:20
mira en esta pag.
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
te dice a la distancia que estas de la centralita... bien es cierto lo que dice Darklynx no hay que olvidar que si con 1 mega te iba a 110, con 4 a 380, con 10 "deberia ir a 800-900 dependiendo de la distancia.
Ej: yo tambien tengo los 10 de telefonica y mi distancia no son mas de 600 metros.... velocidad "media" unos 900 al cabo de unos 10 segundos....
eso si, dependiendo del servidor, archivo etc a veces de 200 no sube... 300...
Edito:
yo tuve que cambiar el cableado desde la caja terminal hasta la conexión de mi piso, ya que a la caja terminal (donde estan todos los pares) si que llegaban los 10 megas (9,8 + o -) pero a mi piso ni siquiera sincronizaba el router... y telefonica no podia (pagando si....) hacer nada... solución? cambiar yo mismo el cableado (25 metros...) porque en la mitad del cable habia un empalme mal hecho...
Siento el tocho....
Saludos!!!