PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial: "Real fix for lag" (Transferir datos aplicaciones a Microsd -ext3/ext4)

sihayqueirseva
17/07/10, 14:26:28
Tutorial: "Real fix for lag" (Transferir datos aplicaciones a Microsd -ext3/ext4)

Gracias a mimocan, de Xda-Developers, creador del presente tutorial.
Explicación: Básicamente, se usa un Kernel customizado para montar una partición ext3 o ext4 previamente creada y formateada en la tarjeta microsd externa, al iniciar el sistema.
Con el otro "stall fix", creábamos una "derivación" al directorio /dbdata, con éste método la crearemos a la partición "ext3" o "ext4" en la microsd externa.

Requerimientos previos: Debes disponer de:

1º: Una MicroSD externa, particionada de la siguiente manera:
--> Partición nº 1, formateada en modo fat32, para almacenamiento masivo. Importante que ésta sea la Partición 1.

--> Partición nº 2, formateada en modo ext3 o ext4, para datos de aplicaciones. Importante que ésta sea la Partición 2.
--> Para realizar las particiones, se usa Gparted (linux-Ubuntu), o Paragon Disk Manager, para crear las particiones y formatearlas. El Paragon parece que da bastantes problemas y no es del todo estable. Mejor usar Gparted. Os dejo un enlace para arrancar el ordenador con Linux, y usar Gparted (enlace aportado por zerocoolspain, gracias, :ok:): http://notadiaria.es/2010/03/gparted-live-usb/ Para más detalle, San Google ;-).
2º: ADB, root y busybox funcionando.

Ventajas y consideraciones:
-- Puedes crear la partición con el tamaño que desees (en mi caso, ext4-->1 Gb)
-- Se han dado casos de algún lag después de aplicar el "fix", pero luego desaparece y el terminal, sencillamente vuela. En mi caso, el lag ha desaparecido desde el principio.
-- Tienes espacio casi infinito para instalar aplicaciones (sólo limitado por el tamaño que escojas para la partición)

Instrucciones:

--Descargar el archivo .tar adjunto en el post, incluye el kernel modificado para soportar ext3 o ext4 y automontar la partición escogida cuando reinicies el teléfono.
-- Poner el teléfono en Download mode (Vol. Abajo + Menu + Power), como cuando vamos a flashear un nuevo firmware.
-- Iniciar el programa Odin3, y conectar el móvil al PC.

-- Escoger únicamente el archivo .pit para el firmware que tengas instalado (s1_odin_20100513.pit o s1_odin_20100512.pit), y el archivo .tar descargado, con cuidado de usar el correspondiente al modo de particionado escogido: ext3 o ext4, e introducirlo en la sección "PDA".
-- No seleccionar "Repartition", ni ninguna otra opción, o perderás tus configuraciones y datos. La única casilla que debe estar marcada es "Auto reboot".
-- En 5 segundos estará hecho. Se reiniciará el teléfono.

-- Una vez reiniciado (debemos tener busybox), en el ADB introducimos:

adb shell
su -
busybox cp -rp /data/data /disk/
busybox mv /data/data /data/data.bak
busybox ln -s /disk/data /data/data
busybox mv /system/media /disk/
busybox ln -s /disk/media /system/media
reboot
Nota: los últimos dos comandos son para evitar algún problema con el market que había surgido aleatoriamente a varios usuarios.

Al arrancar la nueva partición en tu microSd externa estará montada en "/disk", y los datos de las aplicaciones se encontrarán en su interior.

Si sigues el tutorial al pie de la letra, no perderás ningún dato ni configuración.
Éste tutorial se puede llevar a cabo en cualquier firmware, hasta la fecha.

Nota final: Probando el particionado de ambas maneras, "ext3" y "ext4", os confirmo que la última, "ext4", es notablemente más rápida.

Descargas:

-------------> v3 (ext3):

http://www.multiupload.com/5QAVQBU6GB

-------------> v4 (ext4):

http://www.multiupload.com/Z8TGXRRNCS

Os adjunto una prueba de mi Galaxy realizando el test Benchmark Standard. tengo flasheado el firm I900XWJG1, con el "Real stall fix", la microSd (16Gb, Sandisk, clase 4), particionada a 1 Gb en ext4 para aplicaciones, y el resto a Fat32 para almacenamiento, y el autokiller en modo Agresivo.

http://www.youtube.com/watch?v=xlFYASLOdjk

Resultado del Benchmark:

http://img690.imageshack.us/img690/2205/cap201007171016.jpg

Un saludo. Por ahora, me parece la mejor solución ante el problema del "lag", y además hace al teléfono, como se puede ver, tremendamente rápido y competitivo, comparando con lo que hay en el mercado (Froyo incluído).

Enlaces a los hilos originales:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724251

http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/313365/updated-real-fix-for-the-stalling-lagging-problem/

Beldis
17/07/10, 19:36:06
En un principio yo no quería de momento rootear ni flashear mi SGS de Movistar...pero esto es muy muy tentador...
Además solo requiere root, un par de preguntas:
- Rootear es reversible ¿verdad? tan solo habría que hacer un hardreset? (de cara a dejar el móvil como estaba).
- ¿alguien lo ha probado con el firm original de movistar?

jontxuxx
17/07/10, 23:39:56
Hola, aún no me ha llegado el galaxy comprado en The phone house, pero el lunes me llega. Una preguntilla, hay mucho peligro en hacer el (Real fix for lag) ? no quiero que na mas tenerlo se me kede hecho un ladrillo!!

sihayqueirseva
17/07/10, 23:43:50
En un principio yo no quería de momento rootear ni flashear mi SGS de Movistar...pero esto es muy muy tentador...
Además solo requiere root, un par de preguntas:
- Rootear es reversible ¿verdad? tan solo habría que hacer un hardreset? (de cara a dejar el móvil como estaba).
- ¿alguien lo ha probado con el firm original de movistar?

Respondiendo a tus dos preguntas: Sí, y Sí. Cuestiones 8 y 17 del F.A.Q.:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125199

Hola, aún no me ha llegado el galaxy comprado en The phone house, pero el lunes me llega. Una preguntilla, hay mucho peligro en hacer el (Real fix for lag) ? no quiero que na mas tenerlo se me kede hecho un ladrillo!!

Si lo haces tal y como viene en el tuto, no hay problema. Si algo sale mal, hard reset y listo, aunque perderás los datos. Eso sí, recomiendo hacerlo con tarjetas microsd de calidad. Con Sandisk, ningún problema hasta la fecha.

zerocoolspain
18/07/10, 03:46:32
No me deja acerlo con la particion en ext4... solo con ext3, he probado a intercambiar los ficheros por si estuvieran cambiados los links pero nada de nada...

¿Le pasa a alguien mas? He puesto 2GB en la de ext4 (la tarjeta es una sdhc de 8gb)

Edito: he probado con la particion de 1GB y tampoco... que raro... la tarjeta es de clase 6

sihayqueirseva
18/07/10, 10:18:48
No me deja acerlo con la particion en ext4... solo con ext3, he probado a intercambiar los ficheros por si estuvieran cambiados los links pero nada de nada...

¿Le pasa a alguien mas? He puesto 2GB en la de ext4 (la tarjeta es una sdhc de 8gb)

Edito: he probado con la particion de 1GB y tampoco... que raro... la tarjeta es de clase 6

Pues qué raro... yo lo he hecho dos veces, una vez formateando a ext3, y otra a ext4, y no me ha dado error.

Acabo de leer el post original y parece que con particiones de 2 gb o más da problemas, pero si lo has probado con 1 Gb y sigue sin funcionar...

¿Qué error de da?
¿Tienes busybox instalado?
¿Con qué has particionado la tarjeta?
¿Qué marca de tarjeta es?

Te dejo el enlace al post donde ponen las tarjetas que dan problemas ylas que no...

http://android.modaco.com/content/samsung-galaxy-s-s-modaco-com/313651/report-microsd-cards-that-work-with-mimocans-fix/

zerocoolspain
18/07/10, 11:46:08
Lo que me ocurre es que si lo hago en ext3 sin problemas al poner el su - me aparece en el telefono si doy permisos de superusuario, pero al hacerlo con ext4 y poner el su -, en el movil no aparece nada y me pone que acceso de negado. Y root soy porque he instalado aplicaciones que necesitas ser root y me han pedido acceso de superusuario

raro raro raro

sihayqueirseva
18/07/10, 12:04:23
Lo que me ocurre es que si lo hago en ext3 sin problemas al poner el su - me aparece en el telefono si doy permisos de superusuario, pero al hacerlo con ext4 y poner el su -, en el movil no aparece nada y me pone que acceso de negado. Y root soy porque he instalado aplicaciones que necesitas ser root y me han pedido acceso de superusuario.

raro raro raro

Sólo te pregunta si quieres dar acceso superusuario la primera vez.

Una cosa es ser root y otra tener instalado busybox. ¿Has introducido los comandos:

su
busybox --install -s /system/xbin

para obtener busybox?

zerocoolspain
18/07/10, 12:07:59
Sólo te pregunta si quieres dar acceso superusuario la primera vez.

Una cosa es ser root y otra tener instalado busybox. ¿Has introducido los comandos:

su
busybox --install -s /system/xbin
para obtener busybox?

Me hice root con el ADB, por lo que deberia tener busybox no? El problema esta cuando ejecuto:

adb shell
su -
Permission denied
Ahi esta el problema, no me pasa del su -

sihayqueirseva
18/07/10, 12:16:53
Me hice root con el ADB, por lo que deberia tener busybox no? El problema esta cuando ejecuto:

adb shell
su -
Permission denied
Ahi esta el problema, no me pasa del su -

A ver si me aclaro:

- Con Ext3 te sale todo sin problemas, y ahora quieres hacerlo con ext4, pero no pasa más allá del su -, y de acceso denegado.

-¿Has reparticionado y formateado la antigua ext3 a ext4 sin hacer un hard reset? Si es así, el terminal se estará volviendo loco, supongo. Me explico:

Si has hecho todo el proceso correctamente con ext3, los datos de las aplicaciones (incluída la de "permisos superusuario") estarán transferidas a la partición ext3. Si después la has particionado o formateado de nuevo en ext4, al intentar acceder a superusuario (o a alguna otra aplicación) no la encontrará y no funcionará correctamente.

Mi consejo: haz un hard reset del terminal, formatea de nuevo las dos particiones y vuelve a hacer todo el proceso de nuevo, ésta vez con ext4 desde el principio. Creo que funcionaría.

zerocoolspain
18/07/10, 12:37:48
A ver si me aclaro:

- Con Ext3 te sale todo sin problemas, y ahora quieres hacerlo con ext4, pero no pasa más allá del su -, y de acceso denegado.

-¿Has reparticionado y formateado la antigua ext3 a ext4 sin hacer un hard reset? Si es así, el terminal se estará volviendo loco, supongo. Me explico:

Si has hecho todo el proceso correctamente con ext3, los datos de las aplicaciones (incluída la de "permisos superusuario") estarán transferidas a la partición ext3. Si después la has particionado o formateado de nuevo en ext4, al intentar acceder a superusuario (o a alguna otra aplicación) no la encontrará y no funcionará correctamente.

Mi consejo: haz un hard reset del terminal, formatea de nuevo las dos particiones y vuelve a hacer todo el proceso de nuevo, ésta vez con ext4 desde el principio. Creo que funcionaría.

Lo tengo flasheado con la XWJG5 y el pit modificado, voy a flashearla (y de paso la dejo limpia) con la XWJG3 a ver si fuera el firm el que me da problemas. A ver si hay suerte, porque la tarjeta microsd no creo que sea,no me habria dejado en ext3.

Por cierto, sabes de alguna version autoarrancable del gparted que soporte ext4? yo tengo una pero solo soporta ext3

sihayqueirseva
18/07/10, 12:47:47
Pues no sé si hay una versión autoarrancable de Gparted que soporte ext4, lo siento. Yo tengo en el PC una partición aparte, y al arrancar me da la opción de hacerlo en Linux o en Windows.

Sigo pensando que con un hard reset tendrías suficiente y podrías mantener la JG5 y conseguir realizar el tuto, pero bueno, así vas sobre seguro.

Suerte, de una manera u otra, se conseguirá :ok:.

jontxuxx
18/07/10, 13:02:00
Hola, yo soy nuevo en android, podrian poner un manual un poquito mas explicativo diciendo que tengo que instalar en el dispositivo, o en el ordenador, si lo haceis con windows, si se puede hacer con Mac i ir explicando paso a paso como se hace? (Manual para tontos)
Muchas gracias y saludosss....

zerocoolspain
18/07/10, 13:06:05
Ahora si!!!. Como lo tengo sin ninguna app y sabiendo que la tarjeta va bien, voy a probar a meterle la XWJG5 y asi puedo confirmar si es el firm o que el telefono se volvio loco

Lo que si veo en esta XWJG3 es que el teclado swype esta mucho mejor y mas completo

zerocoolspain
18/07/10, 13:12:32
Creo que me qudo con la XWJG3 de momento, solo el teclado esta mucho mas completo, no se porque en la ultima version no esta bien.

Edito: aunque ahora que leo el post del nuevo firmware, dice que al flashear hay que seleccionar re-partition, eso no lo habia hecho...
Edito2: ahora seleccionando lo de re-partition me ha funcionado todo OK con la JG5

sihayqueirseva
18/07/10, 14:54:02
Creo que me qudo con la XWJG3 de momento, solo el teclado esta mucho mas completo, no se porque en la ultima version no esta bien.

Edito: aunque ahora que leo el post del nuevo firmware, dice que al flashear hay que seleccionar re-partition, eso no lo habia hecho...
Edito2: ahora seleccionando lo de re-partition me ha funcionado todo OK con la JG5

Me alegro de que lo lograras. Notas diferencia en fluidez o velocidad? Pásale el benchmark Quadrant, a ver que valor te sale...

zerocoolspain
18/07/10, 15:00:16
Me alegro de que lo lograras. Notas diferencia en fluidez o velocidad? Pásale el benchmark Quadrant, a ver que valor te sale...

Con la JG3 me salia 1650, con la JG5 me sale 1720, poco,pero se nota algo.

ElSorro
20/07/10, 00:26:20
Con la JG3 me salia 1650, con la JG5 me sale 1720, poco,pero se nota algo.

Lo mas basico como convertis de ext 3 a ext4???

zerocoolspain
20/07/10, 00:28:26

Yo uso gparted en ubuntu, descargue el paragon y me daba problemas con la tarjeta, no se si porque al ser clase 6, pero con gparted se hace en un minuto

sihayqueirseva
20/07/10, 00:35:06

No hay que "convertir de ext3 a ext4" obligatoriamente. De fábrica, la tarjeta vendrá formateada con una sóla partición a FAT32. Con Gparted, escoges tanto el tamaño como el formato de la nueva partición. Es decir, de tener, por ejemplo, como es mi caso, una FAT32 de 16 gb, pasas a tener una tarjeta con dos particiones, una fat32 de 15 y una ext4 (o ext3, lo que elijas) de 1gb.

Yo uso gparted en ubuntu, descargue el paragon y me daba problemas con la tarjeta, no se si porque al ser clase 6, pero con gparted se hace en un minuto

Yo también lo he hecho con Gparted desde Ubuntu, y sin problemas.

Beldis
20/07/10, 11:57:20
Yo tengo una MicroSD Kingston clase 2 de 16GB y no me atrevo con esto.
¿alguien sabe donde comprar una de 8GB/16GB clase 6 baratita?

zerocoolspain
20/07/10, 11:59:29
Yo tengo una MicroSD Kingston clase 2 de 16GB y no me atrevo con esto.
¿alguien sabe donde comprar una de 8GB/16GB clase 6 baratita?

De clase 6 tengo yo una lexar de 8gb, 23€ en en SATURN, con una de clase 4 seguramente te sirva, y las encontraras mas baratas

mem6363
20/07/10, 20:26:03
pregunta realmente de novato, per no tengo ni idea de ubuntu ni de unix
intento particionar mi sd 16G que está en FAT32 de toda la vida con paragon, la version demo, que en principio deberia poder, pero no hay forma
dice que el medio usb externo no se puede particionar, y asi nos quedamos
alguien me puede ayudar por favor?
de hecho, la tarjeta sd la ve como no formateada, pero ni deja formatearla, ni hacerle nada
gracias

zerocoolspain
20/07/10, 20:40:07
pregunta realmente de novato, per no tengo ni idea de ubuntu ni de unix
intento particionar mi sd 16G que está en FAT32 de toda la vida con paragon, la version demo, que en principio deberia poder, pero no hay forma
dice que el medio usb externo no se puede particionar, y asi nos quedamos
alguien me puede ayudar por favor?
de hecho, la tarjeta sd la ve como no formateada, pero ni deja formatearla, ni hacerle nada
gracias

Eso me pasaba a mi,por eso tuve que usar Gparted, hay una version para arrancar el ordenador y que arranque gparted,luego no es mas que particionar y listo

http://notadiaria.es/2010/03/gparted-live-usb/

sihayqueirseva
20/07/10, 22:06:06
Eso me pasaba a mi,por eso tuve que usar Gparted, hay una version para arrancar el ordenador y que arranque gparted,luego no es mas que particionar y listo

http://notadiaria.es/2010/03/gparted-live-usb/

Si te parece, añado el enlace y tu indicación al tuto, le será útil a mucha gente. :ok:

zerocoolspain
20/07/10, 22:51:01
Si te parece, añado el enlace y tu indicación al tuto, le será útil a mucha gente. :ok:

Por supuetsto ;)

D10X
21/07/10, 00:29:21

Especifica que la unica opcion a poner es "AutoReboot", ni repartition ni F.Reset Time en el Odin, please ^^

sihayqueirseva
21/07/10, 00:34:12
Especifica que la unica opcion a poner es "AutoReboot", ni repartition ni F.Reset Time en el Odin, please ^^

En principio estaba puesto ésto:
-- No seleccionar "Repartition", ni ninguna otra opción, o perderás tus configuraciones y datos.

pensando que se sobreentendía que había que dejar todo como estaba, y no había que modificar nada más. Lo aclararé un poco más, para los valientes y aventureros ;-)

Post modificado, gracias. :ok:

D10X
21/07/10, 00:57:31
En principio estaba puesto ésto:

pensando que se sobreentendía que había que dejar todo como estaba, y no había que modificar nada más. Lo aclararé un poco más, para los valientes y aventureros ;-)

Post modificado, gracias. :ok:

La cosa es que mas adelante pone "cuando se reinicie", pero en realidas si quitas todo, tambien quitas el autoreboot y no se reinicia por eso pensaba que lo hacia mal.

sihayqueirseva
21/07/10, 01:03:41
La cosa es que mas adelante pone "cuando se reinicie", pero en realidas si quitas todo, tambien quitas el autoreboot y no se reinicia por eso pensaba que lo hacia mal.

Tienes razón, no me daba cuenta. Leído sin tener ni idea, podía llevar a confusión. Gracias por comentarme. Un saludo.

jontxuxx
22/07/10, 11:17:50
Hola una preguntita, una vez realizado el Real fix for lag, cuando haya la actualizacion a Froyo, tendré que volver a realizar la misma operación, o seguirá guardando la configuración en la Sd?

Gracias y saludos..

mem6363
22/07/10, 20:00:38
helppppppppppppppppppppppp
he probado de hacer el fix paso a paso......pero me he quedado colgado
despues de hacer todo....creí que bien, me encuentro coon que al arrancar sale
las letras blancas de samsung...
el dibujito con la S que cambia de color....
y despues nada mas....pantalla negra.....
y se queda parado...

quitandole la bateria puedo arrancar en lodo download (vol abajo+home+on), sale la pantalla amarilla del download
puedo conectarme al adb, pero no paso de "su -", permiso denied...

NO PUEDO arrancar en modo de hard reste (vol arriba + home +on), sale la pantalla con las letras blancas de samsung, en lugar de las lineas amarillas....etc...

alguna ayuda por favor?...alguna idea?
gracias a todos

mem6363
22/07/10, 20:14:12
bueno, entretanto he logrado recuperarlo, probando varias veces, he logrado saltar a la pantalla (vol arriba+ home+on), he resetead, perdido los datos, pero no es grave
de trodas formas, veo que sigo siendo root (tengo el icono de poderes especiales), yo creia que el reset quitaba lo del root.
si no es asi, como se quita el root?
gracias

zerocoolspain
22/07/10, 23:20:47
bueno, entretanto he logrado recuperarlo, probando varias veces, he logrado saltar a la pantalla (vol arriba+ home+on), he resetead, perdido los datos, pero no es grave
de trodas formas, veo que sigo siendo root (tengo el icono de poderes especiales), yo creia que el reset quitaba lo del root.
si no es asi, como se quita el root?
gracias

Si flasheas se quita el root, y con un hardreset mediante codigo deberia quitarse tambien, creo que con un wipe tambien, aunque eso ya no lo se seguro,pero flasheando fijo.

racolm
23/07/10, 00:12:10
Antes de entrar a saco, quiero daros las gracias a todos y en especial a sihayqueir por abrir los hilos dedicados a nuestros Galaxys.
Una pregunta para todos y en especial para sihayqueir, que es quien mas parece trastear nuestro hermoso y tecnologico terminal.
He hecho todo (root, fix for sd, instalados autokiller y minforfree, flaseado ultimo firm etc...) y no consigo la velocidad en el proceso de tareas que veo en sus videos. De hecho tengo una HTC Desire sin manipular (libre de origen al igual que Galaxys) y es mas notablemente mas rapida. Es mas, en mi Desire sin root, sin autokiller ni nada parecido y mucho mas cargada de apps, cuando cierro aplicaciones con el Task killer, suelo estar en 200 mb de ram si no mas ¿por que con la fabulosa Galaxy, no muu cargada de apps, minforfree y autokiller activados, dificilmente paso de 140 mb de ram disponible (en el mejor de los casos)? ¿no se supone que ambas tienen 512 mb? Lo unico que busco y lo que mas valoro es la velocidad de la maquina. ... ¿que debo hacer para que mi Galaxys vaya como un tiro?

zerocoolspain
23/07/10, 00:15:59
Antes de entrar a saco, quiero daros las gracias a todos y en especial a sihayqueir por abrir los hilos dedicados a nuestros Galaxys.
Una pregunta para todos y en especial para sihayqueir, que es quien mas parece trastear nuestro hermoso y tecnologico terminal.
He hecho todo (root, fix for sd, instalados autokiller y minforfree, flaseado ultimo firm etc...) y no consigo la velocidad en el proceso de tareas que veo en sus videos. De hecho tengo una HTC Desire sin manipular (libre de origen al igual que Galaxys) y es mas notablemente mas rapida. Es mas, en mi Desire sin root, sin autokiller ni nada parecido y mucho mas cargada de apps, cuando cierro aplicaciones con el Task killer, suelo estar en 200 mb de ram si no mas ¿por que con la fabulosa Galaxy, no muu cargada de apps, minforfree y autokiller activados, dificilmente paso de 140 mb de ram disponible (en el mejor de los casos)? ¿no se supone que ambas tienen 512 mb? Lo unico que busco y lo que mas valoro es la velocidad de la maquina. ... ¿que debo hacer para que mi Galaxys vaya como un tiro?

La version android de nuestro terminal no detecta los 512mb, solo 300 y poco, cuando actualicen a froyo ya detectara las 512, en la desire si se detectan

mem6363
23/07/10, 00:58:52
pues gracias zero
mi sgs es de movistar
despues de la aventura que he pasado, deduzco que el tema venia de mi carta sd que no era compatible/rapida lo que sea
he hecho lo mismo con una que tenia de 4G y va que chuta la cosa
solo que ahora se me ha quedado la cosa un poco rara en el sentido que las pantallas de movistar han desaparecido, y la secuencia de boot es:

- las letras blancas de samsung
- pantalla negra, pero la musica
- ligera vibracion
- pantalla normal

por otra parte lo he hard-reseteado un p'ar de veces y el root se queda ahi, no se quita
no es que me moleste, es que no entiendo porque dicen que con un hardreset se quita el root.

enfin, de todas formas no lo he flasheado, solo le he puesto el fix ese, que va de perlas.

muchas gracias por la ayuda, he pasado un bue susto, pero ahora la cosa merece la pena, va como un tiro.

sihayqueirseva
23/07/10, 10:07:15

Perdona por no contestarte antes, ando fuera de casa y liadillo... Primero, aclararte que el "fix lag" de la memoria Nand es más rápido que el "real fix" con ext4, aunque este último no tiene los problemas de limitación de memoria. Yo tengo puesto ahora ext4 y autokiller en conservador, y va perfecto, quizá un pekín más lento que la desire, pero muy poquito. Todo ello con una sandisk clase 4 16gb.
Respecto al autokiller o Minfree manager, debes poner uno de los dos, no los dos al mismo tiempo,o el sistema se volverá loco intentando cerrar procesos ya cerrados.

Y lo de la memoria, efectivamente el kernel del Sgs sólo reconoce 326 mb de ram, habrá que esperar a la nueva versión.

sihayqueirseva
23/07/10, 10:15:34
pues gracias zero
mi sgs es de movistar
despues de la aventura que he pasado, deduzco que el tema venia de mi carta sd que no era compatible/rapida lo que sea
he hecho lo mismo con una que tenia de 4G y va que chuta la cosa
solo que ahora se me ha quedado la cosa un poco rara en el sentido que las pantallas de movistar han desaparecido, y la secuencia de boot es:

- las letras blancas de samsung
- pantalla negra, pero la musica
- ligera vibracion
- pantalla normal

pe otra parte lo he hard-reseteado un p'ar de veces y el root se queda ahi, no se quita
no es que me moleste, es que no entiendo porque dicen que con un hardreset se quita el root.

enfin, de todas formas no lo he flasheado, solo le he puesto el fix ese, que va de perlas.

muchas gracias por la ayuda, he pasado un bue susto, pero ahora la cosa merece la pena, va como un tiro.

En principio con el hard reset se quita el root, o eso han posteado varios usuarios... Flasheando seguro, te lo garantizo.
cómo has hecho el hard reset, a través del recovery, mediante ajustes o con el código?
Quizá el atranque extraño venga de hacer ext4 en un firm de operadora sin flashear antes a uno libre, creo que has sido el primero...
Me alegra de que hayas podido hacerlo y todo vaya bien, un saludo.

staticduo
23/07/10, 10:35:59
A mi con el Hard reset no se me quita el root.

Lo pongo con update.zip

mem6363
23/07/10, 11:58:55
para ampliar la cosa un poco,

1) movistar sin liberar, de la caja
2) le aplico el fix lag de mimo, tal como explicas, usando el ext3
3) varias peripecias hasta que descubro que el problema es la carta kingston 16G clase 2
4) Utilizo una de 4G de Nokia, sin ningun problema
5) observo que al aplicar el fix, el comportamiento de los botones para pasar al modo recovery es extraño, hay que apretar y soltar varias veces los botones, y parece que por casualidad lo consigo
6) por fin, la cosa arranca, pero con problemillas
7) Era root antes, y sigo siendo root despues sin tocar nada
8) No tengo ningun sonido (ningun sonido en la seleccion de tonos, solo silencio)
9) el telefono no está liberado
10) pienso que hay un conflicto entre la rom de movistar y el fix de mimo
11) flasheo a la I9000XWJM1 sin ningun problema, excepto que el APN de Movistar no está (no es grave), ver mi otro post sobre esto
12) me quedo una temporada con esta rom, a ver que pasa, quizas mas tarde pasará al fix de mimo, si la cosa se ralentiza.

hansoloq
24/07/10, 19:39:18
Bueno, pues ahora es cuando no lo entiendo.

Según tenemos entendido, el SGS tiene una memoria de 8 Gb. 2 Gb. las dedica para el sistema e instalación de programas. 6 Gb. para más datos y de libre uso.

En esa memoria, en la "zona" de los 2 Gb. es donde se instalan los directorios "data" que se supone son los que ralentizan al SGS, ya que el truco consiste en pasar esos directorios a la microSD, aunque sea de clase 2.

Todo ello hace suponer, que el problema es porque la memoria interna (8 Gb) es lenta. Supongo que hasta aquí es todo correcto ¿no?

Pues bien, he pasado un test con el programa "SD Card Speed Tester", y me da una veolcidad de escritura entre 5 y 9 Mb. / segundo (Superior a una clase 4 ) y una velocidad de lectura de 11 Mb./s. Datos muy cercanos a una microSD de clase 6.

Por lo tanto, se me ocurren 2 posibilidades:

1) Que el firmware no está para nada optimizado, algo que ya sabemos, pero que da cierta esperanza de rendimiento futuro.
2) Que realmente son 2 memorias separadas y que la memoria de 2 Gb. (Que no puedo medir su velocidad) es peor que la de 6 Gb. Algo que personalmente dudo, yo creo que no son hardware separado, sino una partición del mismo. Pero ya no se que pensar.

Sea lo que sea, me parece muy extraño, la primera porque no entiendo un rendimiento tan bajo comparado con el "Real Fix", y si fuera la segunda, me parecería una chapuza ilógica, meter 2 Gb. para programas (nadie tiene tanto) a una velocidad digna de hardware del siglo pasado. Lo que ganas a la competencia por un lado, lo pierdes por otro :pensando:

Yo quiero creer que es la opción 1, y que todavía no se ha visto al SGS todo lo que puede dar de sí

zerocoolspain
24/07/10, 22:54:09
Opcion 1 si o si :D

Con froyo deberia solucionarse

D10X
25/07/10, 11:11:53
Sea lo que sea, me parece muy extraño, la primera porque no entiendo un rendimiento tan bajo comparado con el "Real Fix", y si fuera la segunda, me parecería una chapuza ilógica, meter 2 Gb. para programas (nadie tiene tanto) a una velocidad digna de hardware del siglo pasado.

Es que yo creo que lo estas planteando mal ... no tienen nada que ver las particiones, si no como gestiona los directorios desde el S.O. Por lo visto, supongo que el directorio dbdata esta completamente indexado por el S.O. lo que acelera una barbaridad todo lo que tenga que ver con esa zona, y por eso cuando lo haces muy grande, el movil falla, porque no tiene capacidad para indexar particiones grandes.

En los 2Gb es dfonde se instalan los datis, que no los programas, para programas al hacer un listado con ADB, supuestamente solo tienes unos 200Mb

ElSorro
26/07/10, 16:44:06
He probado ha hacer el Real Fix, con la nueva ROM JM2 y el resultado es desastroso no pasa el Benchard de 900.

Cuando con la JG5 no bajaba de 1700.

La rom que uso es la ROM JM2 Samset 1.6

Saludos.

zerocoolspain
26/07/10, 16:45:56
Que raro... y no puede ser que quizas seleccionaste re-partition o puseite el pit 0513? A ver si alguien mas confirma esto,porque la tengo preparada para sustituir mi G5...

braintheboss
26/07/10, 20:50:50
Bueno, pues ahora es cuando no lo entiendo.

Según tenemos entendido, el SGS tiene una memoria de 8 Gb. 2 Gb. las dedica para el sistema e instalación de programas. 6 Gb. para más datos y de libre uso.

En esa memoria, en la "zona" de los 2 Gb. es donde se instalan los directorios "data" que se supone son los que ralentizan al SGS, ya que el truco consiste en pasar esos directorios a la microSD, aunque sea de clase 2.

Todo ello hace suponer, que el problema es porque la memoria interna (8 Gb) es lenta. Supongo que hasta aquí es todo correcto ¿no?

Pues bien, he pasado un test con el programa "SD Card Speed Tester", y me da una veolcidad de escritura entre 5 y 9 Mb. / segundo (Superior a una clase 4 ) y una velocidad de lectura de 11 Mb./s. Datos muy cercanos a una microSD de clase 6.

Por lo tanto, se me ocurren 2 posibilidades:

1) Que el firmware no está para nada optimizado, algo que ya sabemos, pero que da cierta esperanza de rendimiento futuro.
2) Que realmente son 2 memorias separadas y que la memoria de 2 Gb. (Que no puedo medir su velocidad) es peor que la de 6 Gb. Algo que personalmente dudo, yo creo que no son hardware separado, sino una partición del mismo. Pero ya no se que pensar.

Sea lo que sea, me parece muy extraño, la primera porque no entiendo un rendimiento tan bajo comparado con el "Real Fix", y si fuera la segunda, me parecería una chapuza ilógica, meter 2 Gb. para programas (nadie tiene tanto) a una velocidad digna de hardware del siglo pasado. Lo que ganas a la competencia por un lado, lo pierdes por otro :pensando:

Yo quiero creer que es la opción 1, y que todavía no se ha visto al SGS todo lo que puede dar de sí

Ya se comento hace tiempo. La memoria interna es moviNand, que segun samsung es X veces mas rapida que las nand normales. Asi que el problema viene seguramente de una mala gestion del kernel liberado por samsung.

De hecho en cada actualizacion mejora ostensiblemente el rendimiento general del sistema, asi que es cuestion de tiempo que el sistema vaya como se "espera". Asi que paciencia chicos...

racolm
28/07/10, 18:26:22
AUXILIO ...
He seguido el tutorial al pie de la letra y no me arranca aboslutamente nada de nada (ni el SO Android).
¿podeis decirme como volver a iniciar mi terminal "como original" para volver a intentarlo?
Os comento lo que he hecho para que me ayudeis.
El telefono es libre. Lo hice root. Le cambie el Firm por el I9000XWJG5 y habilite el ADB. Luego cogi una MicroSD de 8Gb class4, la particione con Gparted en 2 GB EXT4 y el resto en FAT32.
Una vez hecho todo esto, he comenzado a realizar el Fix for Lag. Le he añadido el pit 20100512 y en PDA le he puesto el Kernel EXT4. Cuando ha reiniciado he puesto los comandos del ADB y al hacer reboot ha comenzado a darme cierres forzados de absolutamente todo.
Ahora mismo no me arranca nada de nada.
Por favor ¿podeis ayudarme a devolver a su estado original a mi Galaxy?
Gracias.

diegola
28/07/10, 19:00:33
yo quise ponerselo en la nueva rom, segui los pasos , se me reniciaba siempre en modo recovery , y de ahi no pasaba asi que tuve que flashear la rom otra vez, alguien sabe a que se puede deber?

Saludos

sihayqueirseva
28/07/10, 19:09:13
AUXILIO ...
He seguido el tutorial al pie de la letra y no me arranca aboslutamente nada de nada (ni el SO Android).
¿podeis decirme como volver a iniciar mi terminal "como original" para volver a intentarlo?
Os comento lo que he hecho para que me ayudeis.
El telefono es libre. Lo hice root. Le cambie el Firm por el I9000XWJG5 y habilite el ADB. Luego cogi una MicroSD de 8Gb class4, la particione con Gparted en 2 GB EXT4 y el resto en FAT32.
Una vez hecho todo esto, he comenzado a realizar el Fix for Lag. Le he añadido el pit 20100512 y en PDA le he puesto el Kernel EXT4. Cuando ha reiniciado he puesto los comandos del ADB y al hacer reboot ha comenzado a darme cierres forzados de absolutamente todo.
Ahora mismo no me arranca nada de nada.
Por favor ¿podeis ayudarme a devolver a su estado original a mi Galaxy?
Gracias.

Prueba a arrancar en recovery o download mode y haz un wipe total (hard reset) o vuelve a flashear a la I9000XWJG5. ( Por cierto, ésto está en el F.A.Q.) Después, vuelve a intentarlo.

Acuérdate de que la 1ª partición tiene que ser en Fat32, la principal, y el resto en ext4. Además, si hubieras leído todo el hilo, (3 páginas), habrías visto que no se recomienda particionar 2gb para aplicaciones (aparte de desperdiciar espacio).

Suerte.

racolm
29/07/10, 13:52:59
Prueba a arrancar en recovery o download mode y haz un wipe total (hard reset) o vuelve a flashear a la I9000XWJG5. ( Por cierto, ésto está en el F.A.Q.) Después, vuelve a intentarlo.

Acuérdate de que la 1ª partición tiene que ser en Fat32, la principal, y el resto en ext4. Además, si hubieras leído todo el hilo, (3 páginas), habrías visto que no se recomienda particionar 2gb para aplicaciones (aparte de desperdiciar espacio).

Suerte.

A ver si lo consigo .... debo ser corto de cojo.. pero no consigo acceso adb.
Vamos a ver. Instalo el SDK y le modifico correctamente la ruta al path. Creo que el problema es el driver. Cuando me conecto al pc lo hago mediante el KIES y, no puedo detener la instalacion automatica de driver que hace windows. Intento cambiar ese driver y forzarle manualmente al que hay dentro de la carpeta del SDK pero, Windows me dice que ya tiene el driver mas adecuado ...
Con lo descrito, supongo que el problema es el driver. Me pongo en el controlador de comandos y no encuentra el adb ... no comunica.
Tengo Windows 7 64 bit¿puede ser el problema?
Mentras intentais arrojar algo de luz a mi inutil insistencia con esta instalacion, voy a intentarlo con un XP de 32 bit ... a ver si asi.
Gracias de antemano.

sihayqueirseva
29/07/10, 14:53:47
O te estás liando tú o me estoy liando yo ( o los dos). En tu primer post indicabas que "habías habilitado el Adb". En este último pones que no encuentra el adb. En el anterior al final pones que metes los comandos del adb después de aplicar el update.zip en el recovery. En tu último post pones que es un problema del driver; es un poco confuso.

Con respecto al driver, en principio no tienes que forzarle a reconocer nada. El driver del Kies es necesario para que te reconozca el SDK. Y al instalar este último, te debería reconocer el dispositivo conectado, sin más líos. Quizá tengas que desinstalar todo (kies y SDK -incluso el path-), reiniciar pc, hard reset en móvil, y por partes: Primiero instalar kies,, reiniciar ordenador, conectar móvil, reiniciar ordenador y móvil, instalar sdk, conectar móvil, y reiniciar ambos. Con esta secuencia, respetando los reinicios porsiacaso, debe de funcionar.

diegola
29/07/10, 15:11:21
pues ya lo hice, solo puse el archivo tar, ni pit ni ninguna casilla marcada , y ya me salio, saludos

racolm
29/07/10, 16:47:09
O te estás liando tú o me estoy liando yo ( o los dos). En tu primer post indicabas que "habías habilitado el Adb". En este último pones que no encuentra el adb. En el anterior al final pones que metes los comandos del adb después de aplicar el update.zip en el recovery. En tu último post pones que es un problema del driver; es un poco confuso.

Con respecto al driver, en principio no tienes que forzarle a reconocer nada. El driver del Kies es necesario para que te reconozca el SDK. Y al instalar este último, te debería reconocer el dispositivo conectado, sin más líos. Quizá tengas que desinstalar todo (kies y SDK -incluso el path-), reiniciar pc, hard reset en móvil, y por partes: Primiero instalar kies,, reiniciar ordenador, conectar móvil, reiniciar ordenador y móvil, instalar sdk, conectar móvil, y reiniciar ambos. Con esta secuencia, respetando los reinicios porsiacaso, debe de funcionar.

Se que es lioso (tienes toda la razon del mundo) pero, como no consigo llevar a cabo el fix, voy alcanzando conclusiones.
En un principio pense que si habia puesto los comandos (y asi era) y fue cuando "todo se apago". Ahora he vuelto a flashear y a intentarlo y al meter los codigos en el adb, veo que no comunica. Compruebo que el path esta bien direccionado y compruebo que tiene drivers pero, como sigo sin conseguir comunicacion adb y los drivers me los coge en automatico, pienso si sera ese el problema ... sin embargo, sigo sin estar seguro ... igual luego te digo otra cosa (espero que no, por Dios).
En fin, voy a seguir de nuevo toda la secuencia que indicas y ademas voy a hacerlo desde un XP 32 b ... te cuento en un rato ...
Gracias por la paciencia y perdona por el lio ... lo ultimo que intento es marearos.

racolm
29/07/10, 17:58:46

Tios ... soy malo de la host.. No lo consigo.
He hecho todo lo que me dices y con la misma secuencia y reinicios que me has indicado.
Nada.
Cuando abro el cmd de windows y le escribo adb devices para ver si estoy conectado me dice:

daemon not running. starting it now
daemon started succesfully

Y no me detecta nada.
He comprobado que el path esta bien direccionad. Tengo conexion con el Kies ... no lo entiendo.
Supongo que cuando conecto el galaxys al pc debe ser con el KIES y no en modo de almacenamiento masivo ¿verdad? (aunque tambien lo he intentado)
Para ver si el adb esta ok, tengo mirarlo desde el cmd de Windows ¿verdad?
En fin ... ya no se.
AYUUUUUDAAAAA!!!!!

sihayqueirseva
29/07/10, 19:11:26
Tios ... soy malo de la host.. No lo consigo.
He hecho todo lo que me dices y con la misma secuencia y reinicios que me has indicado.
Nada.
Cuando abro el cmd de windows y le escribo adb devices para ver si estoy conectado me dice:

daemon not running. starting it now
daemon started succesfully

Y no me detecta nada.
He comprobado que el path esta bien direccionad. Tengo conexion con el Kies ... no lo entiendo.
Supongo que cuando conecto el galaxys al pc debe ser con el KIES y no en modo de almacenamiento masivo ¿verdad? (aunque tambien lo he intentado)
Para ver si el adb esta ok, tengo mirarlo desde el cmd de Windows ¿verdad?
En fin ... ya no se.
AYUUUUUDAAAAA!!!!!

Conecta al pc en modo depuración usb, en ajustes-aplicaciones-desarrollo.

dninsan
29/07/10, 23:20:05
Genial tuto como todos sihayqueirseva! :ok:

Acabo de aplicar el fix y parece que va más "suelto". Por hoy lo dejo que llevo una semana con Android y entre ayer y hoy ya he flasheado el teléfono 2-3 veces, aplicado el fix, restaurado datos ... :-)

Por cierto, en el tuto pones que el pit es 513 para todos los firmwares, pero yo me he guiado por lo que ponen los de samsung-firmwares en su web y he usado el 512

sihayqueirseva
29/07/10, 23:57:48
Genial tuto como todos sihayqueirseva! :ok:

Acabo de aplicar el fix y parece que va más "suelto". Por hoy lo dejo que llevo una semana con Android y entre ayer y hoy ya he flasheado el teléfono 2-3 veces, aplicado el fix, restaurado datos ... :-)

Por cierto, en el tuto pones que el pit es 513 para todos los firmwares, pero yo me he guiado por lo que ponen los de samsung-firmwares en su web y he usado el 512

Sí, el tuto se está quedando viejo. Si nos llegan a decir hace un tiempo que saldrían 3 firmwares por semana, no nos lo creemos... ;-)

Arreglado, gracias.

racolm
30/07/10, 00:09:29

Hola de nuevo Sihayqueir... Veo que sigues conectado a estas horas.
Manana lo vuelvo a intentar desde cero y te cuento.
Madrugare aposta para hacerlo. .. No puede ser tan complicado. .. Seguro que me he atascado en cualquier tonteria. ...
Te pido disculpas por ser tan pelma y te agradezco la paciencia.
Manana hablamos.

PD. Me acabo de revisar todo el foro y estas superpuesto con la SGS... Sigue asi. Gracias una vez mas.

racolm
30/07/10, 09:06:04

Bueno ... yo no se ...
Lo he vuelto a hacer todo desde 0 y he conseguido acceso adb.
Al hacer todo el proceso del Real fix, una vez introduzco los comandos que figuran en el tutorial, en la ultima linea me dice
mv: can´t remove /disk media : is a directory
y se queda ahi ...
No se que mas hacer.
Esta claro que no tengo ni idea pero ... ¿como puede ser que a todos os funcione y a mi no?
No se si seguir o tirar la toalla.
Lo unico que busco es rapidez en el terminal. Al parecer, todos los que habeis realizado el Real Fix estais contentos con la velocidad del Galaxy. Yo, que solo busco rapidez, no lo consigo.
O lo soluciono hoy o tiro la toalla.
Si alguien quiere un Galaxy libre de origen y nuevo sin estrenar (no ha salido de la mesa del ordenador ni un solo dia), que lo diga.
PPPRRFGFFFXXXX!!!!

sihayqueirseva
30/07/10, 09:45:08
Bueno ... yo no se ...
Lo he vuelto a hacer todo desde 0 y he conseguido acceso adb.
Al hacer todo el proceso del Real fix, una vez introduzco los comandos que figuran en el tutorial, en la ultima linea me dice
y se queda ahi ...
No se que mas hacer.
Esta claro que no tengo ni idea pero ... ¿como puede ser que a todos os funcione y a mi no?
No se si seguir o tirar la toalla.
Lo unico que busco es rapidez en el terminal. Al parecer, todos los que habeis realizado el Real Fix estais contentos con la velocidad del Galaxy. Yo, que solo busco rapidez, no lo consigo.
O lo soluciono hoy o tiro la toalla.
Si alguien quiere un Galaxy libre de origen y nuevo sin estrenar (no ha salido de la mesa del ordenador ni un solo dia), que lo diga.
PPPRRFGFFFXXXX!!!!

Vamos a ver:

Supongo que, por lo que comentas, has conseguido que el SDk te detecte el terminal y aplicar el Adb Shell. Aparte de eso, vamos a comprobar los requisitos previos:

1.-Tienes acceso superusuario (root) ¿Con qué método has rooteado el terminal?
2.-Tienes busybox instalado ¿seguro?
3.-Has particionado y formateado correctamente la tarjeta en dos particiones, la primera en fat32 y la segunda en ext4 (menos de 2gb de tamaño, o dará problemas). ¿Cómo lo has hecho, con Gparted?
4.-¿Has escogido el archivo pit que procede para tu versión de firmware, y el .tar que procede para hacer en modo ext3 o ext4?
5.-¿Has conectado el terminal en modo dowload, y flasheado el archivo el .tar en el apartado .PDA?

racolm
30/07/10, 10:16:43
Vamos a ver:

Supongo que, por lo que comentas, has conseguido que el SDk te detecte el terminal y aplicar el Adb Shell. Aparte de eso, vamos a comprobar los requisitos previos:

1.-Tienes acceso superusuario (root) ¿Con qué método has rooteado el terminal?
2.-Tienes busybox instalado ¿seguro?
3.-Has particionado y formateado correctamente la tarjeta en dos particiones, la primera en fat32 y la segunda en ext4 (menos de 2gb de tamaño, o dará problemas). ¿Cómo lo has hecho, con Gparted?
4.-¿Has escogido el archivo pit que procede para tu versión de firmware, y el .tar que procede para hacer en modo ext3 o ext4?
5.-¿Has conectado el terminal en modo dowload, y flasheado el archivo el .tar en el apartado .PDA?

Venga que con tu paciencia y mi incapacidad, al final saldra algo.
Te respondo.
Si tengo acceso superusuario y he probado a rootearlo con los dos modos, en recovery flasheando el update y con el Odin flasheando el superuser.
Con ambos modos de root me aparece el busybox en system/xbin ... lo que no se es si, con aparecerme en esta carpeta ya vale o he de hacer algo mas.
La tarjeta esta correctamente particionada en Fat32 y en EXT4, eso si, he aportado 2 GB para el EXT4 (¿puede ser ese el problema? ¿seguro que con darle solo 1GB el problema acabara?) Lo hice con Gparted en Linux
Si cojo el archivo PIT que corresponde (el 512 dado que tengo el FIRM XWJM2) y el Kernel (archivo TAR) de EXT4 y tambien confirmo que lo flahseo en el apartado PDA.
Confirmado todo. De hecho, todo funciona, hasta que redacto los comandos en ADB y, justo en el ultimo es donde me dice exactamente esto
Lo unico que difiere de tu tutorial es la capacidad de la particion EXT4.
Supongo que deberemos de probar con 1GB y ver si finalmente lo consigo.
No obstante ¿se te ocurre algo mas?

dninsan
30/07/10, 15:23:41
Ayer después de aplicar el fix me parecía que el terminal iba más suave, pero hoy parece todo lo contrario :-( Lo he reiniciado y nada. Me veo flasheando de nuevo :-(

sihayqueirseva
30/07/10, 15:43:44
Venga que con tu paciencia y mi incapacidad, al final saldra algo.
Te respondo.
Si tengo acceso superusuario y he probado a rootearlo con los dos modos, en recovery flasheando el update y con el Odin flasheando el superuser.
Con ambos modos de root me aparece el busybox en system/xbin ... lo que no se es si, con aparecerme en esta carpeta ya vale o he de hacer algo mas.
La tarjeta esta correctamente particionada en Fat32 y en EXT4, eso si, he aportado 2 GB para el EXT4 (¿puede ser ese el problema? ¿seguro que con darle solo 1GB el problema acabara?) Lo hice con Gparted en Linux
Si cojo el archivo PIT que corresponde (el 512 dado que tengo el FIRM XWJM2) y el Kernel (archivo TAR) de EXT4 y tambien confirmo que lo flahseo en el apartado PDA.
Confirmado todo. De hecho, todo funciona, hasta que redacto los comandos en ADB y, justo en el ultimo es donde me dice exactamente esto
Lo unico que difiere de tu tutorial es la capacidad de la particion EXT4.
Supongo que deberemos de probar con 1GB y ver si finalmente lo consigo.
No obstante ¿se te ocurre algo mas?

Pues chico, me rindo. En principio, no creo que sea por la diferencia de tamaño de partición. Al parecer, has hecho todos los pasos previos y eres el primero que tiene ese problema, por lo que yo sé.

Ánimo, no puedo decirte más. Alguna chorrada será. :oh:

sihayqueirseva
30/07/10, 15:45:22
Ayer después de aplicar el fix me parecía que el terminal iba más suave, pero hoy parece todo lo contrario :-( Lo he reiniciado y nada. Me veo flasheando de nuevo :-(

Si lo haces con ext4 verás la diferencia, sin duda. No creo que lo hayas conseguido, si no habrías dado con la diferencia. Si pasas el Benchmark Quadrant te debería dar un valor en torno a 1700.

dninsan
30/07/10, 19:21:32
Si lo haces con ext4 verás la diferencia, sin duda. No creo que lo hayas conseguido, si no habrías dado con la diferencia. Si pasas el Benchmark Quadrant te debería dar un valor en torno a 1700.

Pues no sé lo que puedo haber hecho mal: he seguido todos los pasos y no me ha dado error en ningún momento. Opté por la ext4 con 1gb. Intento pasar el Quadrant pero se me queda pillado en I/O en el paso 3 de 4 :-(

xeles
01/08/10, 13:53:56
Muy buenas chic@s, pues que intento arrancar con un live CD del Gparted pero no me acaba de arrancar?????, eso es lo que me parece, me podriais ayudar un poquito como lo tengo que que hacer, lo he probado con el pen pero el arranque no me lo detecta??????? (no lo tengo del todo claro), por cierto trabajo sobre Win 7 Ult 64bits.
Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos, hasta luego, saludos........

hairam
02/08/10, 11:00:15
Por favor, haciendo Partition 1 a Fat32 y la Partition 2 a Ext3, que diferencia hay si se hace a Ext4

gracias

petron
02/08/10, 12:30:34
Por favor, haciendo Partition 1 a Fat32 y la Partition 2 a Ext3, que diferencia hay si se hace a Ext4

gracias

La diferencia es..... VELOCIDAD.

dantegtr
02/08/10, 19:15:03
Muy buenas gente,me uno a la comunidad y lo primero que he hecho ha sido hacer este fix...en teoria todo bien,en teoria,porque despues de hacerselo no consigo pasar el bench,se me queda en el apartado de I/O en el 3 test database writes,le pasa a alguien mas o soy el unico raro? XD

chaumat
02/08/10, 19:52:54
no puedo seleccionar el archivo correspondiente a .ext4 en el apartado pda.

Tiamath
02/08/10, 19:58:49
Despues de mil penurias por fin lo he conseguido. Con el firm JG5 y tarjeta de 32 gigas class 2 funciona perfectamente, eso si, la particion ext 4 de 1 giga.

Tiamath
02/08/10, 20:01:29
Muy buenas chic@s, pues que intento arrancar con un live CD del Gparted pero no me acaba de arrancar?????, eso es lo que me parece, me podriais ayudar un poquito como lo tengo que que hacer, lo he probado con el pen pero el arranque no me lo detecta??????? (no lo tengo del todo claro), por cierto trabajo sobre Win 7 Ult 64bits.
Muchas gracias, espero vuestros sabios consejos, hasta luego, saludos........

Segun arranques el windows dale al f2, al salirte el menu vete a boot y pon tu usb el primero en las preferencias de arranque. Guarda los cambios y ya esta.

chaumat
02/08/10, 20:16:35
como pongo los comandos en el adb.soy nuevo en esto de android y no me aclaro.

hairam
02/08/10, 20:59:06
Creo que debe ser algo del windows 7 64 bits, tambien me esta pasado.
En cambio con el mismo pendrive usdb en un xp, en el trabajo, si que funciona

MrPostman
02/08/10, 22:32:50
No me he leído todos los post y a lo mejor ya se ha dicho, pero con una class 2 también se nota mucha mejora de velocidad.
Eso sí, Quadrant no llega a los 1700 si no 1550. Que tampoco está mal.

Tiamath
02/08/10, 22:43:47
Con mi class 2 de 32 gigas saco 1730

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

petron
03/08/10, 10:47:38
Yujuuuuu.... conseguido... 1696 de puntuación... aunque veo que el tener class 6 no me sirve de mucho xD.

Mi MicroSD es class 6 8GB

victorin
03/08/10, 11:45:33
Segun arranques el windows dale al f2, al salirte el menu vete a boot y pon tu usb el primero en las preferencias de arranque. Guarda los cambios y ya esta.

Disculpa compi, mira yo el gparted bien, pero cuando he de formatear formateo con la tarjeta dentro del teléfono, es así?
Luego en el adb, la lista de comandos se pone uno a uno o se copia todo?

Gracias y un saludo, pero es que me parece imposible hacer ésto.

Tiamath
04/08/10, 01:52:16
Yo la tarjeta para formatearla la saque del teléfono y la metí en un adaptador usb. En cuanto al texto para el adb, hay que meterlo línea por línea, porque cada una es un comando distinto.

No desesperes, al final saldrá, a todos nos ha pasado lo mismo, y te aseguro que merece la pena, el terminal es otro con el fix, el cambio es muy grande.

Cuenta como te va saliendo.

victorin
04/08/10, 12:49:38
Yo la tarjeta para formatearla la saque del teléfono y la metí en un adaptador usb. En cuanto al texto para el adb, hay que meterlo línea por línea, porque cada una es un comando distinto.

No desesperes, al final saldrá, a todos nos ha pasado lo mismo, y te aseguro que merece la pena, el terminal es otro con el fix, el cambio es muy grande.

Cuenta como te va saliendo.

De verdad muchas gracias Tiamath, sihayqueirseva tambien a tí.
Yo tengo las siguientes dudas y las voy a poner de forma detallada para que se entiendan bien (he leido todo el tutorial pero no veo nada de ésto por ahi)

1) Formateo con la tarjeta dentro del móvil (skandisk de 16gb clase2), ya que no tengo adaptador, hace falta comprar un adaptador o no? Con el gparted me permite formatear en ext4 y en fat 32, sólo que cuando reinicio el móvil siempre me da fallo en la tarjeta "tarjeta dañada, formatear?"

2)http://www.youtube.com/watch?v=a7fDBJOzQw8 , éste es el link de un video tutorial de un chaval que se lo curra mucho, está en inglés pero se puede llegar a entender.Él lo hace con "better terminal" y ejecuta todas las instrucciones desde el terminal:
reboot
Y aquí es donde tengo el GRAN PROBLEMA:
Según sihayqueirseva:
adb shell
su -
reboot
donde ...
adb shell
su-

éste chico del video t. no lo hace,

3)Consigo entrar en la consola de comandos cmd del pc y ejecuto adb y me lo reconoce, adb devices y me sale el número, reboot y me reinicia, pero cuando introduzco adb shell, me aparece el signo del dólar y he comprobado que soy superusuario y los drivers los tengo bien instalados.

Bien pues de aquí no salgo, creo que no sólo para mí sino que habrá mucha gente que con las respuestas adecuadas a éste post seguro que harán del terminal una máquina pero con gasolina del 98, jeje.

Saludos y para los que estais de vacaciones que las disfruteis.

victorin
04/08/10, 12:55:10
Ese video tutorial es para formatear la tarjeta, éste que pongo ahora indica todos los pasos a seguir, él lo hace todo sin el adb y a través del móvil.La verdad es que me costó encontrarlo (aunque no me ha servido para mucho) pero de verdad que es para darle una medalla al chaval.
http://www.youtube.com/watch?v=S26ny2UGBBU&feature=related

sihayqueirseva
04/08/10, 13:28:51
Como comprenderás, sólo puedo responderte a tutoriales y métodos que yo he realizado, no que hayan realizado otros. Vayamos por partes:

1) Formateo con la tarjeta dentro del móvil (skandisk de 16gb clase2), ya que no tengo adaptador, hace falta comprar un adaptador o no? Con el gparted me permite formatear en ext4 y en fat 32, sólo que cuando reinicio el móvil siempre me da fallo en la tarjeta "tarjeta dañada, formatear?"

Yo siempre he particionado con Gparted con la tarjeta en un adaptador usb. Desconocía que se podía hacer de otra manera, y no puedo responderte sobre ella. Arrancando con Linux en mi ordenador, particionando y formateando en ex3 y ext4 varias veces, sin problemas. La mía es una Sandisk también clase 4, son las más fiables para este método hasta ahora.

3)Consigo entrar en la consola de comandos cmd del pc y ejecuto adb y me lo reconoce, adb devices y me sale el número, reboot y me reinicia, pero cuando introduzco adb shell, me aparece el signo del dólar y he comprobado que soy superusuario y los drivers los tengo bien instalados.

Si te ha salido el dólar, es que el ADB te funciona perfectamente. El dólar es señal de que te reconoce el dispositivo y que el adb está cargado y funcionando. El chaval no introduce el comando de adb en el "better terminal", porque no es necesario, ni funciona. El adb es para introducir comandos entre el PC y el móvil, así como el "better terminal" es para introducir comandos desde el propio móvil. Eso sí, "su", ha tenido que introducir, antes o después, ya que los comandos del tutorial sólo son ejecutables si tienes superusuario. Probablemente haya introducido "su" en algún momento anterior, y el móvil mediante "permisos superusuario" le haya otorgado a "Better terminal" acceso root, y por ello no debe introducir más veces el comando; pero ha debido hacerlo antes, seguro.

En el ordenador, para saber si tienes acceso superusuario desde adb, después de poner "su", debe salirte una "almohadilla", es decir, el símbolo "#".

Respecto a las otras dudas, no puedo ayudarte, no he realizado el otro tuto ni sé de su funcionamiento. Lo que te puedo asegurar es que éste funciona, comprobado por mí y por otros usuarios del foro.

victorin
04/08/10, 13:37:31
Ya que te refieres con ésto:

Una vez reiniciado (debemos tener busybox), en el ADB introducimos:

como sé si tengo busybox? como se activa el busybox?

Saludos.

sihayqueirseva
04/08/10, 14:09:27
Ya que te refieres con ésto:

Una vez reiniciado (debemos tener busybox), en el ADB introducimos:

como sé si tengo busybox? como se activa el busybox?

Saludos.

Si has rooteado el terminal correctamente, deberías tener acceso busybox.

S loi has hecho mediante update.zip tendrás busybox AUTOMÁTICAMENTE, si lo has hecho mediante odin3 tendrás que introducir otros comandos en el adb o en el terminal. Está todo en el tutorial de rooteo.

victorin
04/08/10, 14:54:38
Si has rooteado el terminal correctamente, deberías tener acceso busybox.

S loi has hecho mediante update.zip tendrás busybox AUTOMÁTICAMENTE, si lo has hecho mediante odin3 tendrás que introducir otros comandos en el adb o en el terminal. Está todo en el tutorial de rooteo.

Acabo de intentarlo otra vez y ésto es lo que me sale en el abd, despues de abd shell:

$ su -
# busybox cp -rp /data/data /disk/
cp: can´t create directory '/disk/':Read only file system
# busybox mv /data/data /data/data.bak
# busybox ln -s /disk/data /data/data
# busybox mv /system/media /disk/
mv: can´t create directory '/disk/: Read-only file system
# busybox ln -s /disk/media /system/media
# reboot
reboot

Me lo hace todo corecto, o sea me da acceso su, y me reconoce los comandos pero hay 2 que dice que no puede crear directorio o algo así.
Cuando reinicia el teléfono, se queda colgado y he de volverlo a flashearlo.

Saludos y gracias de antemano.

sihayqueirseva
04/08/10, 15:01:48
Acabo de intentarlo otra vez y ésto es lo que me sale en el abd, despues de abd shell:

$ su -
# busybox cp -rp /data/data /disk/
cp: can´t create directory '/disk/':Read only file system
# busybox mv /data/data /data/data.bak
# busybox ln -s /disk/data /data/data
# busybox mv /system/media /disk/
mv: can´t create directory '/disk/: Read-only file system
# busybox ln -s /disk/media /system/media
# reboot
reboot

Me lo hace todo corecto, o sea me da acceso su, y me reconoce los comandos pero hay 2 que dice que no puede crear directorio o algo así.
Cuando reinicia el teléfono, se queda colgado y he de volverlo a flashearlo.

Saludos y gracias de antemano.

Yo diría que tienes acceso superusuario y busybox, pero por algún motivo no puede crear la carpeta en la tarjeta. Es decir, algún problema hay con la partición y la tarjeta.

Tu problema ahora es que hay comandos de busybox que has ejecutado y otros que no. Puedes intentar a hacerlo otra vez, pero yo haría un hard reset, formatería la memoria sd, particionaría y formatería otra vez la microsd con gparted desde un adaptador usb, rootearía el terminal de nuevo y a empezar otra vez. Es la manera más segura.

victorin
04/08/10, 16:16:14
Puede ser por la tarjeta es de clase muy alta? skandisk de clase2 de 16gb, pero creo que hay compañeros que si lo han hecho con ésta tarjeta...

victorin
04/08/10, 16:28:28
Haré eso me comprare un adaptador yo creo que es eso, por ultimo...las 2 particiones han de ser primarias?

Tiamath
04/08/10, 16:49:23
Te comento, a mi me paso algo parecido a lo que te paso a ti. Lo que hice fue volver a formatear la tarjeta, y esta vez active el busybox con el terminal emulator en vez del better terminal. Prueba así a ver si rula.

Tiamath
04/08/10, 16:55:22
Si, las dos particiones han de ser primarias, haz primero la de fat32 (no la de fat) y luego la de ext 4.

Para ir sobre seguro no hagas la ext de más de un giga.

victorin
04/08/10, 17:04:17
Si, las dos particiones han de ser primarias, haz primero la de fat32 (no la de fat) y luego la de ext 4.

Para ir sobre seguro no hagas la ext de más de un giga.

Pero como la formateaste tú? con un adaptador usb? ...es que yo la he formateado dentro del terminal y creo que ahí puede estar el problema...por cierto mi ordenar utiliza windows vista.

Tiamath
04/08/10, 19:31:54
Si, lo hice con un adaptador, pero en teoría debería de dar igual mientras el ordenador reconozca la tarjeta de memoria. Lo pones en modo almacenamiento masivo?

victorin
04/08/10, 20:14:21
Si, lo hice con un adaptador, pero en teoría debería de dar igual mientras el ordenador reconozca la tarjeta de memoria. Lo pones en modo almacenamiento masivo?

Si, asi lo hice, pero al encender no te decía que la tarjeta estaba dañada y te pedia formatearla? al estar formateada en ext4 y fat 32 y todavia no aplicarle el parche para la ext4 puede ser normal que te indicara que la tarjeta estaba dañada, no? o desde el primer momento te reconocía la tarjeta ya con esos formatos?

Saludos.

Tiamath
04/08/10, 21:57:35
No me decia nada de tarjeta dañada pero eso me ha pasado con otras memorias y se arregla formateandola entera (de la manera lenta no un formateo rápido.

tuteton
04/08/10, 23:00:03
Buenas, tengo una duda a la hora de crear la particion ext-3 o ext-4 ( no se cual sera mejor).
Por lo que entiendo del tutorial, he visto que es necesario hacerla en Linux y yo tengo Windows 7; la duda que me surge es, podria hacer las particion ext- en Hero desde el recovery (con este la hice desde ahi) sin necesidad de usar Linux???
Y otra duda, como instalo el ADB y el busybox??

Muchas gracias!

Tiamath
04/08/10, 23:23:11
La ext. 4 es mucho más rápida. El busybox lo obtienes cuando haces el root, hay un tuto muy bueno en este foro.

tuteton
04/08/10, 23:43:37
Y el ADB como lo instalo??? Y la particion, es necesaria hacerla en Linux o, por el contrario, la puedo realizar desde la Hero q tambien realiza particiones ext-??

Muchas gracias y salu2

akelon
05/08/10, 09:08:10
He instalado el adb, si escribo adb me salen todos los comandos de adb pero cuando, todo cn el movil conectado, escribo: adb shell me pone device not found. No se que he hecho mal una ayudita

dantegtr
05/08/10, 11:20:08
He instalado el adb, si escribo adb me salen todos los comandos de adb pero cuando, todo cn el movil conectado, escribo: adb shell me pone device not found. No se que he hecho mal una ayudita
Has puesto el telefono en modo depuracion usb?

akelon
05/08/10, 18:03:38
ok ya lo he puesto en depuracion usb y lo ha reconocido y me sale el signo del dolar, pero cuando arranco el movil con volumen arriba + home + power, en la parte de abajo me sale lo siguiente en letras rojas:

multicsc: can not acces to /system/csc/xec/system

que significa esto? estoy haciendo algo mal?
He intentado hacer una copia de rom con el rom manager pero me ha dado error y no se ha hecho, se me ha reiniciado en la pantalla de recovery, es asi como se llama esta pantalla no? y me aparece lo que he escrito arriba.

Luky86
05/08/10, 19:12:49
CHINCHETA para este post porfavor, moderadores.

akelon
05/08/10, 19:45:33
que es "CHINCHETA para este post porfavor"

Luky86
05/08/10, 21:38:48
chincheta me refiero a que lo anclen al foro, que este en el principio, para no tener que buscar el post en un furturo

aludkika
05/08/10, 23:49:48
Por fin he conseguido hacer el tutorial. Pasando el quadrant me salen 1743. Yo tenia problemas, asi que hice lo siguiente:

1 Hice el root con el update.zip
2 Luego particione con el gparted live cd, ya que el usb no me funcionaba
3 Con el odin pase el kernel de ext4
4 Luego tuve problemas con el adb, asi es que me he bajado el terminal emulator del market, y he puesto todos los comandos desde ahi.

Esta muy resumido, si quereis que os explique alguno de los procesos me lo decis

victorin
06/08/10, 01:28:12
Yo tambien creo que lo he conseguido a falta de que digais que lo he hecho bien:

-He visto que la memoria de 16GB se ha reducido en un 1GB, será por la partición ext4 que hice, es que no se ve por ninguna parte.

-Veo que en la SD que no en la microSD me salen los mimos programas de aplicaciones que antes:
android, clockworkmod, samsung, DCIM y svox, cuando yo creía que éstos iban a pasar a la microSD. Entonces ...
¿Que programas pasan a la microSD?
Si yo quiero meter programas a partir de ahora como el Sygic por ejemplo, donde los instalo en la microSD o en la SD interna?
Gracias y saludos.

nitropollo
06/08/10, 01:39:13
Yo tambien creo que lo he conseguido a falta de que digais que lo he hecho bien:

-He visto que la memoria de 16GB se ha reducido en un 1GB, será por la partición ext4 que hice, es que no se ve por ninguna parte.

-Veo que en la SD que no en la microSD me salen los mimos programas de aplicaciones que antes:
android, clockworkmod, samsung, DCIM y svox, cuando yo creía que éstos iban a pasar a la microSD. Entonces ...
Si yo quiero meter programas a partir de ahora como el Sygic por ejemplo, donde los instalo en la microSD o en la SD interna?
Gracias y saludos.

Al final has usado un adaptador de tarjetas o has formateado la microSD desde el movil? Yo formateandola desde el movil tambien me dice que la microSD esta dañada :S

victorin
06/08/10, 11:48:41
Adaptador USB, ese era el problema!!!

braintheboss
06/08/10, 14:30:36
No se si alguien lo habra probado, pero los problemas de lag en el launcher ( JP3 ) desaparecen por arte de magia al sustituir el launcher de samsung por otro ( en mi caso el launcherPro ). Esto me lleva a hacer pensar ( retomando lo de que la memoria interna del movil era lenta, cuestion que ya quedo clara que no es asi ) que el verdadero problema de lag del sistema es Samsung. Y sino son capaces de hacer que su launcher vaya fluido ( algo que si han conseguido otros con menos recursos ) mal futuro veo que vamos a tener en cuanto rendimiento del sistema...:pensando:

sihayqueirseva
06/08/10, 22:52:59

So yo quiero meter programas a partir de ahora como el Sygic por ejemplo, donde los instalo en la microSD o en la SD interna?
Gracias y saludos.

La partición ext4 no se ve en el explorador de windows ni en el del móvil. La prueba de que te haya salido bien es que el terminal vaya más fluido y que te salga un valor de 1700 más o menos en el benchmark quadrant.

Lo que se pasa a la microsd no son las aplicaciones en si mismas, sino los datos de las aplicaciones (si tienes el root explorer o similar, dichos datos deben estar en /disk/data), de ahí que las carpetas y configuración de la memoria interna sea la misma.

En este momento tu ya no puedes elegir donde instalar las aplicaciones, automáticamente se te instalarán todas en la microsd. Es decir, haz como has hecho hasta ahora y el fix se encargará de instalarlas en su lugar adecuado.

victorin
07/08/10, 01:47:07
Ok, pues ya me voy enterando, vengo del mobile y cuesta bastante...
Gracias por tu respuesta.

uru
07/08/10, 02:40:44
gracias por el tuto sihayqueirseva, la verdad es que me costo, para que mentir pero vale la pena.

ha pasado de ser un ferrari a ser un puto caza!! va muy rapido

por cierto estaria bien aclarar que en los comandos que hay que meterle, el 3 y el 5 la letra es una "L" minuscula y que no hay que comerse ningun espacio ;) (me hace acordar de mi epoca de D.O.S.)

adb shell
su -
reboot

lo mejor para particionar la tarjeta es instalar ubuntu en una particion de windows, le metes unos pocos GB, y trasteas tranquilo, windows para estas cosas es un engorro total

un saludo, por cierto el benchmark me dio unos 1690 y tantos

jontxuxx
07/08/10, 19:19:20
Por cierto, los comandos adb se pueden meter por alguna aplicacion desde el propio telefono,como terminal emulator por ejemplo!
Graciad de antemano! sal2

agranadosg
07/08/10, 21:31:03
Yo lo que no me entero, es de cómo particionar la micro... vaya si soy torpe.

:(

antz_77
08/08/10, 21:37:41
he seguido todos los pasos, y repetido, flasheado...etc. Haga lo que haga, siempre me dice :

"can´t create directory "/disk/data " : Read only file system".

Soy root, buxybox instalado... # funcionando...

A alguien le ha pasado y ha dado con la solución?

Gracias de antemano

xeles
08/08/10, 23:18:11
Muy buenas chicos, pues eso, alguien me puede explicar como es, se hace, se habilita......
como lo querrais decir eso del "adb", es que NO lo se.
Muchas gracias de antemano, saludos.......

sihayqueirseva
09/08/10, 00:28:15
Muy buenas chicos, pues eso, alguien me puede explicar como es, se hace, se habilita......
como lo querrais decir eso del "adb", es que NO lo se.
Muchas gracias de antemano, saludos.......

http://androidapps.es/2009/05/16/instalar-el-android-sdk/

sihayqueirseva
09/08/10, 00:30:17
Ésto también puede ayudar:

(Por cierto, con que pongáis en Google "ADB Android", os salen muchísimas entradas explicando el tema...

http://androidapps.es/2009/05/18/primeros-pasos-con-adb-android-debug-bridge/

agranadosg
09/08/10, 10:56:52
el tema de particionar la microSD es para transferir los datos de programas a dicha microSD, pero ... si aplico los parches sin particionar la tarjeta ¿ obtendré la velocidad de la que habláis ?

sihayqueirseva
09/08/10, 11:54:15
el tema de particionar la microSD es para transferir los datos de programas a dicha microSD, pero ... si aplico los parches sin particionar la tarjeta ¿ obtendré la velocidad de la que habláis ?

Obviamente, no. El formato ext4 da acceso más rápido a los datos, de ahí que haya que particionar y formatear de esa manera. Y no sólo no irá más rápido, sino que probablemente no te funcionará bien, ya que los comandos se basan en que los datos de las aplicaciones se encuentran en la partición nueva. Si no hay partición, no podrá transferirlos.

rakeruco
09/08/10, 12:20:13
hola, no me deja borrar nada de la SD externa. me dice q esta protegido contra escritura.

nose e tocado unas cuantas cosas pero nada siempre me die eso. y e probado en 2 pc`s diferentes. es fallo solo mio a alguiuen mas le a pasado

xavi77
09/08/10, 12:20:57
muchas gracias por este tutorial! al menos la teoria creo haberla entendido, ya veremos en la practica cuando me ponga... X-D

agranadosg
09/08/10, 13:15:10
Obviamente, no. El formato ext4 da acceso más rápido a los datos, de ahí que haya que particionar y formatear de esa manera. Y no sólo no irá más rápido, sino que probablemente no te funcionará bien, ya que los comandos se basan en que los datos de las aplicaciones se encuentran en la partición nueva. Si no hay partición, no podrá transferirlos.

Entiendo.

braintheboss
09/08/10, 15:34:16
Aunque ya estareis al tanto, el nuevo y definitivo fix ya esta para novatos. 2230 un forero con la rom de movistar. Y en un solo click. X-D http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129901

rakeruco
09/08/10, 20:10:01
a mi el parangon al final me a echo bien la ext3 pero no veo ninguna opcion ext4

jsct
11/08/10, 10:11:50
Bueno, ya he hecho todo el proceso, y creo que funciona bien.
Pero ahora tengo un problema, he perdido los sonidos del movil del movil, y tambien el video de entrada

alguna sugerencia?

xavi77
11/08/10, 11:18:27
a mi el parangon al final me a echo bien la ext3 pero no veo ninguna opcion ext4

yo me baje esta iso: http://sourceforge.net/projects/gparted/files/

la quemas en un cd, arrancas con el, y particionas lo que quieras como quieras. faciliiiisimamente :ok:

BelialGalaxyS
21/08/10, 12:05:42
saludos, ante todo muchisimas gracias por el tutorial para el fixlag este que arregla lo del lag del movil (creo que este es el fix lag que dicen en el foro que vale para arreglar lo del movil tras rotearlo, si no es asi corrigeme porfavor), soy novato en esto de los moviles y la informatica, y tras leerlo me han surgido bastantes dudas.

Para realizar las particiones, se usa Gparted (linux-Ubuntu), o Paragon Disk Manager, para crear las particiones y formatearlas. El Paragon parece que da bastantes problemas y no es del todo estable. Mejor usar Gparted. Os dejo un enlace para arrancar el ordenador con Linux, y usar Gparted

Bueno yo tengo windows XP, y dices que el paragon da bastantes problemas, alguna solucion ? esque he intentado arrancar con linux de ese y se me keda la pantalla azul y tengo k reiniciar.

otra duda, los datos k tengo en mi tarjeta micro Sd se pierden ? esk la tengo con muchas cositas y no me gustaria perder lo k tengo en esa tarjeta.

respecto a este paso:--Descargar el archivo .tar adjunto en el post, incluye el kernel modificado para soportar ext3 o ext4 y automontar la partición escogida cuando reinicies el teléfono.

no entiendo lo de automontar la particion escogida cuando reinicie el telefono, podrias ser mas explicito y explicarlo al detalle paso a paso ?

-- Iniciar el programa Odin3, y conectar el móvil al PC. : el programa odin este es de Windows XP ? es de linux (no tengo linux) es del movil ? ..... donde se descarga ?

MAs dudas: Escoger únicamente el archivo .pit para el firmware que tengas instalado (s1_odin_20100513.pit o s1_odin_20100512.pit), y el archivo .tar descargado, con cuidado de usar el correspondiente al modo de particionado escogido: ext3 o ext4, e introducirlo en la sección "PDA". Aqui si que me acabo de perder, este paso no lo entiendo en absoluto, osea coger un archivo .pit y otro archivo .tar de donde ? y cuando te refieres a"con cuidado de usar el correspondiente al modo de particionado escogido: ext3 o ext4, e introducirlo en la sección "PDA" ahi ya me pierdo totalmente no entiendo nada perdon.... :(

Continuo con mis dudas de novato:

ADB, root y busybox funcionando. (podrias ser mas explicito en esto porfavor? no lo comprendo).

No seleccionar "Repartition", ni ninguna otra opción, o perderás tus configuraciones y datos. La única casilla que debe estar marcada es "Auto reboot".
-- En 5 segundos estará hecho. Se reiniciará el teléfono. No seleccionarlo de donde ??? la casilla que debo marcar es autoreboot pero en donde ? en que programa ? en el movil ? en el pc ? ....

-- Una vez reiniciado (debemos tener busybox), en el ADB introducimos: perdon por la pregunta tonta pero ....¿que es Busybox?? y ... ¿¿¿que es el ADB??? y como se introducen el texto ese que pones ???

Al arrancar la nueva partición en tu microSd externa estará montada en "/disk", y los datos de las aplicaciones se encontrarán en su interior: ¿¿como arranco la nueva particion ??

Te pido disculpas ante tanta pregunta pero esk no he comprendido casi nada del tutorial. ¿habria una manera mas facil de hacerlo para gente torpe como yo? o un video que sea mas conciso y explicativo ??

Muchisimas gracias y espero no haberte molestado.

Saludos.

zerocoolspain
21/08/10, 12:27:35
Pasaros al fix que no se usa la sd externa que es mejor,mas rapido y mas sencillo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129901

craigchek
10/09/10, 12:04:51
Pasaros al fix que no se usa la sd externa que es mejor,mas rapido y mas sencillo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129901

Eso mismo iba yo a preguntar, que si es necesario formatear una microSd externa con las particiones esas FAT32 y EXT4 una vez aplicado el Fix que mencionas, ya que yo lo he aplicado (el OneClickLagFix) sin tener ninguna tarjeta microSd insertada en el GalaxyS y me lo ha dejado con un rendimiento según el Quadrant de más de 2200.

Gracias.

craigchek
22/10/10, 11:33:14
¡¡Eco!!!!

¡Eco!

¡Eco!

¡Eco!

...

tim987
12/01/11, 22:53:57
Por favor necesito ayuda!!!

He seguido el tutorial al pie de la letra hasta el reinicio despues de flasear con odin. El movil se reinicia pero en modo recovery unicamente. por mas que intento reiniciar o conectar por adb no puedo. he hecho un wipe data pero el problema persiste. Por favor alguien con mas conocimientos que yo me podria decir como volver al kernel anterior o al estado anterior del movil Muchas gracias de antemano a todos

vvaleta
12/01/11, 22:56:40
Por favor necesito ayuda!!!

He seguido el tutorial al pie de la letra hasta el reinicio despues de flasear con odin. El movil se reinicia pero en modo recovery unicamente. por mas que intento reiniciar o conectar por adb no puedo. he hecho un wipe data pero el problema persiste. Por favor alguien con mas conocimientos que yo me podria decir como volver al kernel anterior o al estado anterior del movil Muchas gracias de antemano a todos

Flasea la JPU limpia por Odin y te arrancara. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318 y seguimos en ese hilo. :ok:

tim987
13/01/11, 00:02:23
Muchas gracias por la respuesta. Ha funcionado perfectamente. Ahora estoy con 2.2.1
Menos mal, que susto. Gracias de nuevo

ikanvokan
14/02/11, 09:00:02
¿ No seria mejor comprar una microsd ya lista nadamas para ponerla? ¡ya formateada y con todo preparado?
Como no se pone listo alguien y se dedica a venderlas, y tenernos a los usuarios que no sabemos nada de programar las tarjetas, en ebay vi que las vendian segun ellos ya formateadas, pero en todo el resto del mundo y sobre todo los que hablamos el idioma, nada de nada. No todos somos tan truchas para hacer esos trabajos, y preferimos pagar

kingdsand
27/07/11, 02:50:14
hola que tipo de particion es la recomendable que tengo que crear en microSD ya que tengo copiada musica en ella en la parte win32 y cuando la reproduzco se entrecortan las canciones por momentos, tambien cuando cargan las aplicaciones se demoran un rato en cargar, mi galaxy tiene la ROM XXJVQ que me recomiendan para que mi telefono sea mas rapido.

atte.