PDA

Ver la Versión Completa : He leido en serio... pero aun asi tengo duda de rom!

kimi_16
11/09/08, 01:39:25
Buenas noches a tod@s, antes que nada pedirle a los moderadores que no me cierren este hilo puesto que es un tema del que se habla en millones de hilos mas pero necesito que se me aclaren unas dudas...

En serio... me he leido todo el apartado de las ROMS y su flasheo pero aun asi me ha pasado lo siguiente. Hay un hilo en el foro que se titula "mmm es la misma?" Si entramos vemos un video de una diamond que va exageradamente ligera y millones de cosas wapisimas... Mas abajo la gente piensa que esta bastante bien y yo me quedo asombrado pensando que todo el mundo tiene su diamond asi menos yo...

Pienso eso porque mi diamond es libre (me gaste 589 lerus) y en realidad en cuanto por aplicaciones se refiere no instalaria ninguna rom de las que proporcionais pero si metiendo una ROM de estas la diamond va realmente mas ligera y el tacto mejorado no lo dudaria ningun segundo...

En conclusion... mi pregunta es... ¿va mas rapida la diamond si le meto una rom de las que presentais? Yo he leido todo lo que he podido y mas y no veo a nadie que realmente indique que la diamond ha aumentado de velocidad y ahora es mucho mejor (de sistema) no de aplicaciones.

Gracias de antemano! :ok:

Oskitar
11/09/08, 01:50:44
Yo te doy mi opinion:

Al cambiar la ROM y al ser una ROM limpia ( una ROM sin programas inutiles ) va mucho más rápido. Mi Diamante va como un tiro, va rápida como ella sola.... xD

Yo note el cambio de ROM mucho, tanto por la velocidad como por la fluidez.

Espero que te sirva de ayuda

pabloartista
11/09/08, 02:08:26
Yo hasta hoy no me había decidido a cambiar la ROM, y la verdad esque sí que va bastante más rápido, y como dice Oskitar, sobre todo mucho más fluido.

Te lo recomiendo.

jpdediego
11/09/08, 06:16:38
Para velocidad te recomiendo la Naxocc Buffet 1 o la Diamond Project 3.3
VUELAN!!!

Calito
11/09/08, 06:30:58
No solo ha mejorado la velocidad, aumenta la capacidad de la memoria disponible, y sobre todo es mas estable, prácticamente no se cuelga. A mi no me gustan las lite (que son más rápidas aún) me gustan las full. Yo he probado varias y hoy estoy con la switblade, por ahora es la que más me gusta.
Saludos Carlos

kimi_16
11/09/08, 12:04:55
Gracias primeramente por no enfadarse conmigo por el tipico mensaje de "leete los hilos del foro"

Gracias segundamente por las respuestas... me estais convenciendo y dentro de un rato voy a proceder a cambiar la rom, en cuanto me vuelva a leer muchas mas cosillas. Una ultima pregunta... en el apartado de ROM no encuentro la ROM que viene de fabrica... es decir... la que yo tengo actualmente. Si cambio mi ROM por alguna de las que me aconsejais y luego quiero volver a la mia de fabrica ya ni con un hard reset me serviria no? Sino que tendria que flashearla por la rom que tengo ahora mismo y como no la encuentro por ninguna parte... eso hace que no me decida totalmente por cambiar de ROM!

Sois los mejores en serio! S2! :-)

Oskitar
11/09/08, 12:08:23
Luego te descargas la ROM oficial de HTC y listo si la pasa algo la puedes enviar al SAT

kimi_16
11/09/08, 12:20:23
Diosss Oskitaaaa... no me des la opcion de llevarla al servicio técnico que me cago y se me va toda mi valentia de cambiar la ROM... jajajajaja!

Gracias por la respuesta tio... he entrado en esta página http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=133&cat=2&dl_id=2 y efectivamente se encuentra la ROM de la htc.

Se me han despejado todas mis dudas... ya solo hay que esperar a que los huevos se pongan duros y a echarle valoooo jejejejeje! :grin:

Oskitar
11/09/08, 12:32:33
A lo de llevarla al SAT me refería a un error de la Diamond xD no de la ROM XD :risitas:

Suerte y al Toro como se suele decir, que cuando la cambies veras que velocidad :D

kimi_16
11/09/08, 12:34:21
Lo haré despues de comer... luego te comento! X-D

Oskitar
11/09/08, 12:57:12
Lo haré despues de comer... luego te comento! X-D

Ok , esperaré a ver que tal el resultado :ok:

pabloartista
11/09/08, 14:31:00
Suerte, y si no te funciona el proceso, no desesperes, a mi me costó un rato encontrar el instalador adecuado.

kimi_16
11/09/08, 16:55:11
Diosss! Una paranoia de ultima hora... Cuando estoy siguiendo el paso A2 del manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=5390 hay una parte que me quedao to cogio y es que pone lo siguiente:

"Ahora ya tenemos la Diamond preparada para instalar cualquier ROM firmada por OliNex"

Yo estoy siguiendo el manual este para luego ponerle la ROM de NatxoCCBuffet1, esa esta firmada por Olinex?? Es que realmente no entiendo que quiere decir eso de Olinex!! :pensando:

Oskitar
11/09/08, 17:21:18
La de Natxocc Buffet1, es Unsigned ( sin firmar ) pero vamos que no hay ningún problema

precisedavid
11/09/08, 17:28:34
Kimi, yo era como tú, pero una vez haces un cambio de rom... parece que te lanzas...¡¡es tan sencillo...!!
Con este tutorial es realmente dificil equivocarse...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6459
El tema de que esté firmada o no por Olinex debería de ser secundario, puesto que lo unico que has de hacer es meterle el Hard SPL signed para las firmadas por Olinex o el Unsigned para las no firmadas.
Creo que no te dejará seguir adelante si no está firmada.
Así que ya sabes a darle caña.

kimi_16
11/09/08, 17:49:41
Antes que nada MUCHAS GRACIAS A OSKITAR y tambien a precisedavid por los animos y la ayuda. Os comento como voy. Ahora mismo ya he realizado este paso que viene en el manual y ha salido todo correcto:

HardSPL 1.93 Signed (4shared (http://www.4shared.com/file/56274440/69253ebf/HardSPL_193.html)) (Megaupload (http://www.megaupload.com/?d=3I35TSL0)) (Rapidshare (http://rapidshare.com/files/134881050/HardSPL_193.zip.html))
Esta utilidad sirve para sustituir el stockSPL y así poder instalar ROMs y RADIOs que no estén firmadas por HTC. Si no se instala esto primero no podremos flashear ninguna ROM ni ninguna RADIO (exceptuando las actualizaciones oficiales que saque HTC, claro está). En el caso de que os dé problemas probar con la versión anterior: HardSPL 1.38 (4shared (http://www.4shared.com/file/56274913/85830813/HardSPL_138.html)).
Nota: Para aquellos que consiguieron flashear utilizando versiones anteriores, no hay necesidad de actualizar. Las nuevas solo amplian la compatibilidad con otros modelos del Diamond.

Noto que la PDA va mucho mas fluido y ligero. He perdido toda la informacion tal y como avisaba el manual pero le hice una copia de seguridad. Ahora mi duda es... hago el paso siguiente???:

·ROM 1.93.412.1 + Radio 1.00.25.05 SPA (4shared: 1/2 (http://www.4shared.com/file/57753599/b53863bf/ROMv1934121_RADIOv1002505_SPA_SIGNEDpart1.html), 2/2 (http://www.4shared.com/file/57754773/553d4bf8/ROMv1934121_RADIOv1002505_SPA_SIGNEDpart2.html)) (Rapidshare (http://rapidshare.com/files/134876065/ROMv1.93.412.1_RADIOv1.00.25.05_SPA_SIGNED.rar.htm l))
Esta es la ROM que vamos a escribir en el Diamond, es la oficial de HTC en español y está firmada por OliNex (al igual que el resto de aplicaciones relacionadas con el flasheo). El archivo está dividido en dos partes e incluye el DiamonCustomRUU para facilitar la tarea.
Nota: La nueva ROM trae bastantes mejoras respecto a la anterior, sobre todo en velocidad del TouchFlo, es recomendable actualizar (no obstante recordar que se pierden los datos, así que haced una copia de lo importante primero).

Mi duda es que le tengo que meter la ROM 1.93.412.1 y despues la que yo quiera?¿? Por lo menos eso es lo que entiendo en el manual! Chicos... perdonad que sea tan torpe y tan pesao pero es mi primera vez y soy muy patoso en todo este mundo! No quiero hacer nada si no estoy seguro!

GRACIAS DE VERDAD!!

Oskitar
11/09/08, 18:03:49
Mete directamente la ROM que quieras xD

kimi_16
11/09/08, 18:46:45
Oskita... le estoy metiendo la ROM de NatxoCCBuffet1 directamente tal y como me has dicho en tu ultimo mensaje y resulta que me da el siguiente error:

The ROM Update Utility has encountered communication errors during update process. The program will guide you step-by-step to recover from de errors so you can continue with the update.

he repetido el proceso dos veces y las dos me pasa lo mismo. Parece que pierde la sincronizacion y pierde la comunicacion con la diamond. En realidad me esta dando miedo esta ROM... lo intento con otra? Es que realmente no se que hacer... no encuentro ningun hilo con respecto a este error. He encontrado en el manual que dice que puede ser por el activesync pero antes me funciono bien con el HardSPL!!

Oskitar
11/09/08, 18:52:10
Mira un truquito :D

En la carpeta de Hard SPL que tengas en el PC tendrás un archivo llamado "SSPL-Manual.exe" este lo copias en la PDA , dejas la PDA conectada al PC y desde la PDA ejecutas el "SSPL-Manual.exe" se pondrá la pantalla negra en la PDA, vas al PC ( Repito sin desconectar la PDA del USB ) y en la carpeta Hard SPL , estará el archivo ROMUpdateUtility.exe, le das doble click y adelante :D

Prueba esto :D y me dices

kimi_16
11/09/08, 19:08:15
He echo tal y como me has dicho... pero eso lo que hace es que vuelve a meter la ROM que puse la primera vez no? me ha puesto la de Olinex pero no la que yo quiero que es la de NatxoCCBuffet1!!

Pisha Oskitar... solo rezo pa que no pierdas la paciencia conmigo porque ya me da hasta cosa cojone!! Te debo por lo menos por lo menos 1 barril de cerveza!

kimi_16
11/09/08, 19:57:22
Por cierto, ahora me sale un error que es el siguiente: ERROR 262: UPDATE ERROR.

Por si hubiera sido parecido al error 202 que si se comenta algo de ello en un hilo hice lo de activar y luego desactivar la opcion de Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC > Funcionalidad de red avanzada pero tampoco ha funcionado con esa opcion activada ni desactivada.

Estoy ya loco y creo que voy a pasar de esa ROM aunque me da rabia saber que a todo el mundo le ha funcionado menos a mi!!!

pabloartista
11/09/08, 21:38:08
A mí me pasaba lo mismo... Utiliza http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6459 y seguramente acabará tu problema.

Suerte.

Oskitar
11/09/08, 22:24:58
Kimi, como lo llevas ??

pabloartista
12/09/08, 00:09:23
Oskitar está con intriga ya y todo jajaja

Oskitar
12/09/08, 00:10:15
Oskitar está con intriga ya y todo jajaja

:risitas::risitas: jejejeje pues la verdad es que sí :D

kimi_16
12/09/08, 01:35:20
Vamos a ver... acabo de llegar que he estado en la calle un rato despejandome jejejeje! Ahora mismo estoy en que le he metido el hard spl unsigned que al parecer a mas peña le paso lo mismo y era porque no habia metido el unsigned. Ahora resulta que leyendo y leyendo me gusta mas la rom de vaus y me voy a decantar por esa. Por la version 3.1 de vaus, veo que la gente realmente ha salido satisfecho.

Ahora os cuento como termina la noche xD

kimi_16
12/09/08, 01:57:47
Pues señoras y señores... mi diamond definitivamente ha sido flasheada con exitoo!

Finalmente los problemas eran porque no tenia puesto el hard-sl unsigned y me daba el error 262 pero en cuanto la instale ha sido empezar del tiron hasta el 100%.

No le meti la ROM de vaus porque al descargarme la version 3.1 solo me he descargado un fichero de 101 mb que se llama RUU_Signed.nbh y no tiene instalador ni na de na y me quede to loco asi que le meti la de NatxoCCBuffet. Supongo que a lo mejor hay que descargarse la primera ROM que puso vaus y luego hacer algo para actualizarlo con el fichero que me he descargao o cualquier cosa...

Las dudas que me han surgido con respecto a la ROM de vaus las pondré en el correspondiente hilo para dejaros en paz de una puta vez que tareis hasta los webos de mi!!! Gracias por vuestro animo y apoyo y de verdad... si no hubiera sido por ustedes en especial a Oskitar hubiera tirado la toalla en el primer minuto!

Una vez mas muchas gracias y a los moderadores tambien por no cerrarme este hilo con tantos que hay abiertos ya sobre este tema! :grin:

kimi_16
12/09/08, 02:01:57
Diosssss! esto si que molaaaaaaaaaaaaaaaaaa... esto si que es velocidad cojones... no lo que tenia antes... he tenido que escribir por cojones de lo sorprendido que me he quedado. Cuando me he ido a la cama y he empezado a toquetear... he visto la velocidad... me he vuelto a levantar de la cama para escribir... ahora si que siento que a esta diamond se le puede sacar provecho... GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE CONSEGUIIS HACER ESTAS MARAVILLAS! GRACIAS A ESTE FORO QUE SOIS TODOS DE PUTA MADRE! GRACIAS Y MIL GRACIAS MAS!

Oskitar
12/09/08, 02:03:33
kimi, si quieres poner la vauss v3.1 lo unico que tienes que hacer es copiar el archivo RUU_Signed.nbh en la carpeta del Hard SPL, sobreescribes :D y luego sigues los pasos de la instalación y cuando le des a UPDATE te pondrá vauss v3.1 :D

Na, para eso estamos tio, todos empezamos de 0 y si nadie nos ayuda nunca aprendemos y al igual que a mí me ayudaron ahora intento ayudar !!

Un saludo y ya me diras si cambias la ROM de Natxo por la de vauss :D

:ok: Disfruta de la velocidad :D jojojo

A que se nota la velocidad ?? :grin:

Chussito
12/09/08, 03:23:05
Buenas Oskitar!
Llevo tiempo leyendote y queria preguntarte algo. A modo de opinion personal, veo que usas la ROM de Vauss, queria saber si has probado la de NiAx. En comparacion a velocidad, ¿con cual te quedas?.
Yo ya llevo cierto tiempo trasteando con el diamante y tengo bastante claro los programas que me interesan, por lo que el instalarlos despues de meter la ROM no me supone ningun problema. Eso si han de ser de producto nacional o al menos que esten en español.
Me interesa algo rapido, ligero y estable. He leido que la de Lando o la de Natxo son bastantes rapidas.
Como solo he probado la de NiAx y no puedo compararlo con ninguna otra. Aunque la verdad, he de admitir que no puedo quejarme de nada y estoy muy satisfecho con ella.

Gracias por anticipado y 1Saludo!!!

Se me olvidaba! Recien he visto que Vauss va a sacar algo nuevo basado en la de NiAx. ¿Mejor espero? o ¿será algo muy diferente a la de Vauss?

Oskitar
12/09/08, 07:29:21
Buenas Oskitar!
Llevo tiempo leyendote y queria preguntarte algo. A modo de opinion personal, veo que usas la ROM de Vauss, queria saber si has probado la de NiAx. En comparacion a velocidad, ¿con cual te quedas?.
Yo ya llevo cierto tiempo trasteando con el diamante y tengo bastante claro los programas que me interesan, por lo que el instalarlos despues de meter la ROM no me supone ningun problema. Eso si han de ser de producto nacional o al menos que esten en español.
Me interesa algo rapido, ligero y estable. He leido que la de Lando o la de Natxo son bastantes rapidas.
Como solo he probado la de NiAx y no puedo compararlo con ninguna otra. Aunque la verdad, he de admitir que no puedo quejarme de nada y estoy muy satisfecho con ella.

Gracias por anticipado y 1Saludo!!!

Se me olvidaba! Recien he visto que Vauss va a sacar algo nuevo basado en la de NiAx. ¿Mejor espero? o ¿será algo muy diferente a la de Vauss?

Bueno vamos por partes xD :

1º- Solo e probado la NiAx durante unos dias , luego pasé a vauss y a mí personalmente me gustó más, pero las 2 son buenas :D

2º- Si realmente lo que quieres es una ROM "limpita" para tús programas, te aconsejo la de Natxo. Es una ROM rápida y "vacía" así podrás poner los programas que quieres sin sobrecargar xD

3º- La ROM nueva de vauss, está basada en la cocina de NiAx, será una mezcla "imagino" de las dos ROM´s, estará hecha con la cocina de NiAx y con el toque personal de vauss ;-)

Espero que te sirva la respuesta

Un saludo :ok:

kimi_16
12/09/08, 11:23:00
Ya he estado trasteando un poco con la de NAtxo y voy a poner ahora la ROM de vaus que desde anoche me dio buena impresion y viendo que oskita la tiene y ta a gusto me fio de su instinto por supuesto!

Luego os cuento!

Chussito
12/09/08, 13:47:22
Gracias Oskitar!!!

kimi_16
12/09/08, 17:02:19
Oskitaaa... ya soy un maquina flasheando ROM... jejejeje! He puesto la de vaus la v3 pero noto que va algo mas lenta que la de NatxoCC pero claro... tambien es porque la de NAtxoCC esta vacia en cuanto a aplicaciones se refiere. Lo mismo en cuanto le meta a la de NatxoCC programitas va igual que la de VAUS no?

Que piensas?