Acceder

Ver la Versión Completa : Procesador capado?


jmgildj
06/07/10, 20:29:04
Buenas a todos,

el caso es que me he llevado un chasco interesante. Estaba probando el benchmark quadrant y al ver la información del sistema dice que el procesador va a 800Mhz. Aunque podría ir a un maximo de 1000Mhz y 100 Mhz de minimo.
Esa misma prueba la he hecho con la desire y dice que va a 1000Mhz, con un maximo de 1000Mhz y un minimo de 245Mhz.
Sabeis algo de esto? Yo lo tengo libre.

Un saludo

G0taS
06/07/10, 21:22:38
supongo que es como los procesadores modernos, que solo se ponen a 1000mhz o a x velocidad cuando es necesario. sino estan como en relax para que no consuma tanto por lo cual dura mas el procesador, simplemente eso...
sino puedes mirar el video reciente de la comparativa del quake 2 en el cual el samsung se ve sin inmutarse y la desire le cuesta y va a tronpicones. Vale sabemos que el chip grafico del galaxy es parte importante pero creo que tambien tendra que tener procesador digo yo para que vaya asi de majestuoso..

saludos y espero haberte resuelto la duda.

exitido
06/07/10, 22:29:51
viendo tus datos, parece que si esta capado, ya que si de maximo tiene 800 entiendo que cuando el procesador va a tope nunca se pondra a 1000 y cuando esta de relax se podria poner a 100.
Tendremos que esperar a los mas expertos.

traqa666
06/07/10, 22:36:19
Chicos, estoy esperando mi galaxy y además d esto q deciis tb he leído q tiene capada la Ramon a 256mb. Cuando consultáis la Ram q datos os da?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Beldis
06/07/10, 23:25:56
Traqa666 el tema de la Ram no es cosa del teléfono Android hasta la versión 2.1 solo puede gestionar 256MB de Ram para poder usar las 512 habrá que esperar a Froyo (Android 2.2).
Te pongo el mismo ejemplo de otro foro, es como tener un portatil con 4GB y Windows 7 32 bits solo veremos 3GB en cambio con Windows7 64bits tendriamos acceso a las 4GB.

Sobre el tema del procesador a 800Ghz lo único que he leido es que las apps/benchmarks actuales no reconocen bien al Hummingbird cosa que no pasa con el Snapdragon. Quizá sea eso.

traqa666
06/07/10, 23:38:43
Traqa666 el tema de la Ram no es cosa del teléfono Android hasta la versión 2.1 solo puede gestionar 256MB de Ram para poder usar las 512 habrá que esperar a Froyo (Android 2.2).
Te pongo el mismo ejemplo de otro foro, es como tener un portatil con 4GB y Windows 7 32 bits solo veremos 3GB en cambio con Windows7 64bits tendriamos acceso a las 4GB.

Sobre el tema del procesador a 800Ghz lo único que he leido es que las apps/benchmarks actuales no reconocen bien al Hummingbird cosa que no pasa con el Snapdragon. Quizá sea eso.

Anda, y pq en mi desire con 2.1 si me reconoce 578mb? O toy equivocao y tampoco lo reconoce?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sihayqueirseva
06/07/10, 23:45:10
Probablemente sea más una cuestión de configuración de la Cpu; el Hummingbird puede dar bastante más de sí. En el foro de MoDaCo han hecho pruebas con el programa SetCpu y han descubierto que, de fábrica, el procesador está "calibrado", según sus parámetros, en "Conservative" (Conservador). En el "Quick System info Pro", que es el que yo uso, también me sale éste valor. Han hecho pruebas cambiando éste valor a "OnDemand" (bajo demanda), y la velocidad aumenta considerablemente (probablemente el consumo de batería también).

Chicos, estoy esperando mi galaxy y además d esto q deciis tb he leído q tiene capada la Ramon a 256mb. Cuando consultáis la Ram q datos os da?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Como bien te ha comentado Beldis, el kernel del galaxy (2.6.29) no soporta HIGHMEM. La memoria total que puede reconocer el sistema (comprobado con Quick System Info Pro) son 326 Mb.

Habrá que esperar a una Rom cocinada o a Froyo para explotar todo el potencial del teléfono (que no tengo duda que es mucho). Paciencia... ;-)

sihayqueirseva
06/07/10, 23:55:18
Anda, y pq en mi desire con 2.1 si me reconoce 578mb? O toy equivocao y tampoco lo reconoce?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Si no me equivoco, y que alguien que sepa más que yo me corrija si suelto algún rebuzno, probablemente la versión de kernel de la desire sea más actual, o modificada. la del galaxy es 2.6.29 a secas, en la desire he visto la 2.6.29-3.

traqa666
07/07/10, 00:14:06
Por lo q estoy viendo, el margen de mejora es brutal.

Lo unico es q viendo como funciona movistar, cuando lo tenga voy a tener un kernel para meterle 512, pero gigabites.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

G0taS
07/07/10, 00:40:47
joder y yo que creia que eran los 800 mhz en modo relax y luego si pedia mas subiria, pues parece que en cuanto salga el froyo el telefono va a DIGI-EVOLUCIONAR en galaxy tron super SSS !!!!
XD

saludos
pd:todos los dias se aprenden cosas nuevas , gracias por la info sihayqueirseva.

fraskib0mbi
07/07/10, 00:49:20
en dos palabras... PEPI-NAZOOO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
este telefono tiene mmucho mas margen de mejora que la desi bajo mi punto de vista...
muchas gracias a todos por la info!!!!

exitido
07/07/10, 11:25:22
Cuando se actualize a 2.2 ser usaran los 512mb, pero la cpu si esta capada a 800 como no la descape samsung o los cocineros estamos jodidos.

D10X
07/07/10, 11:38:24
Cuando se actualize a 2.2 ser usaran los 512mb, pero la cpu si esta capada a 800 como no la descape samsung o los cocineros estamos jodidos.

Y porque vamos a estar jodidos? ... :S

Leyendo a alguno, yo no se si os dais cuenta que esto es un movil, no vais a ejecutar el Crysis ... ¿molaria tener 1Ghz? Pues si, pero tambien tiene sus desventajas ... para empezar el movil se calienta mas, el diseño de la ventilacion ¿esta preparado para funcionar al maximo de manera continuada? Ahora en Madrid estamos rondando los 38º ... en habitaciones sin aire acondicionado me estan saltando las alarmas de los equipos y se estan apagando para prevenir fallos ...

Ahora mismo es un pepinaco a 800Mhz, no veo la necesidad al menos en este año de aumentar la velocidad, mas viendo videos del Galaxy S con el Advanced Launcher y firmware personalizado y va folladisimo.

sihayqueirseva
07/07/10, 14:30:41
Y porque vamos a estar jodidos? ... :S

Leyendo a alguno, yo no se si os dais cuenta que esto es un movil, no vais a ejecutar el Crysis ... ¿molaria tener 1Ghz? Pues si, pero tambien tiene sus desventajas ... para empezar el movil se calienta mas, el diseño de la ventilacion ¿esta preparado para funcionar al maximo de manera continuada? Ahora en Madrid estamos rondando los 38º ... en habitaciones sin aire acondicionado me estan saltando las alarmas de los equipos y se estan apagando para prevenir fallos ...

Ahora mismo es un pepinaco a 800Mhz, no veo la necesidad al menos en este año de aumentar la velocidad, mas viendo videos del Galaxy S con el Advanced Launcher y firmware personalizado y va folladisimo.

+1.

Más velocidad supone más consumo de batería. El terminal mueve juegos como nova, sandstorm, assassins creed o quake con una velocidad pasmosa. Y a 800 Mhz. Los lags y pequeños retardos en los menús, tienen que ver más con la gestión de memoria, y se ha demostrado que se puede mejorar sin duda.

traqa666
07/07/10, 14:58:51
A mi no me gusta meterme en estos lios q no llevan a nada, pero cuando se dice si es necesario un micro de 1Gh pues la respuesta es que claro que no. Cuando se dice si es necesario una RAM de 512mb, pues tb claro que no.

Pero una duda, ¿es necesario un micro de 800Mh? o de 600? es q es NECESARIO mas de 512Mh? La Magic con 512Mh hace el 95% de las cosas que el Galaxy y el desire o el Nexus (si exceptuamos juegos).

Cuando hablamos de NECESARIO creo q perdemos la perspectiva (yo el primero). Yo hablando por mi solo necesitaría en mi movil, aparte de las llamadas claro está, para el correo, el google maps y conectarme a internet, poco mas.

Eso perfectamente se puede hacer con una RAM y un micro mucho mas pequeños y es lo que NECESITARÍA.

Ahora bien, me gasto 500 pavos en un movil para que vaya como un tiro, lo mas rápido que pueda ser, y no para que me lo capen a 800. Me gasto 500 pavos en un movil para que si pone en la caja 512mb de RAM, tenga 512mb de RAM que se puedan usar y no solo por adorno o yo que sé. Me gasto 500 pavos en un movil para que sea un pepinazo y no porque lo NECESITE, sino porque ME GUSTA.

A mi modesto punto de vista, es como si te compras un ferrari y no pasas de 60 pq no es necesario.......

sihayqueirseva
07/07/10, 17:33:15
A mi no me gusta meterme en estos lios q no llevan a nada, pero cuando se dice si es necesario un micro de 1Gh pues la respuesta es que claro que no. Cuando se dice si es necesario una RAM de 512mb, pues tb claro que no.

Pero una duda, ¿es necesario un micro de 800Mh? o de 600? es q es NECESARIO mas de 512Mh? La Magic con 512Mh hace el 95% de las cosas que el Galaxy y el desire o el Nexus (si exceptuamos juegos).

Cuando hablamos de NECESARIO creo q perdemos la perspectiva (yo el primero). Yo hablando por mi solo necesitaría en mi movil, aparte de las llamadas claro está, para el correo, el google maps y conectarme a internet, poco mas.

Eso perfectamente se puede hacer con una RAM y un micro mucho mas pequeños y es lo que NECESITARÍA.

Ahora bien, me gasto 500 pavos en un movil para que vaya como un tiro, lo mas rápido que pueda ser, y no para que me lo capen a 800. Me gasto 500 pavos en un movil para que si pone en la caja 512mb de RAM, tenga 512mb de RAM que se puedan usar y no solo por adorno o yo que sé. Me gasto 500 pavos en un movil para que sea un pepinazo y no porque lo NECESITE, sino porque ME GUSTA.

A mi modesto punto de vista, es como si te compras un ferrari y no pasas de 60 pq no es necesario.......

Te doy la razón en casi todo, pero yo voy más allá: en principio, a mí no me importan demasiado los valores absolutos, los números. Me es indiferente que uno tengo 512, otro 576, o un procesador vaya a 800 o 1000. Lo que sí quiero es que NO SE NOTE EN EL RENDIMIENTO. Que con el mío pueda hacer lo mismo que hacen los demás, y con la misma fluidez (por eso mismo, como tú bien dices, he pagado 600 boniatos). Lo demás, en principio, no me importa.

Sinceramente, la diferencia de 800 Mhz a 1000 no creo que sea significativa. Y el hecho de que esté tasado en modo "conservador" significa que no está apretado, ni muchísimo menos. Si lo tasaramos "OnDemand", la velocidad del procesador subiría de 800 Mhz sólamente cuando las necesidades de los procesos/tareas lo requerían, que serían momentos puntuales.

Resumiendo; ni creo que sea una diferencia significativa, pero también creo que se puede variar el rendimiento sin ningún problema aparente. Para ello hace falta un buen programa que lo gestione y, supongo, acceso root (en Xda comentan que el SetCpu da problemillas a la hora de variar la velocidad de proceso).

dherrero
09/07/10, 15:52:28
Hola
Como se decía antes el problema de que no reconozca toda la memoria es por la versión de kernel. Dado que se espera la actualización de froyo en pocas semanas también es de esperar un kernel a la par. En cualquier caso seguro que empiezan a salir cocineros como setas sacando kernels optimizados para overclocking, underclocking, etc. Yo en mi nexus one tengo la .34.
Un comentario como poseedor de ambos terminales (i9000 y nexus one). Bajaros un juego de gameloft (lo he comprado eh??, que ya solo valen 5€) y veréis la diferencia. Tener un galaxy es como tener una psp, de verdad. No soy muy aficionado a los juegos en estos bichos pero la verdad es que es un gozada. Diría que la calidad gráfica supera a la de mi psp, en serio.
Las pegas que le veo (no todo iba a ser bueno)
1) Falta de flash. Aunque la cámara se comporta muy bien en entornos de poca luz
2) Falta de LED.
3) La radio suena en mono, o en un stereo muy mono. jeje. Hay muchas discusiones sobre esto en xda. Eso si, cuando en mi htc hd2 suena la radio con interferencias esta lo reproduce sin ruido.
Dani

emal011
09/07/10, 16:16:25
Que mal que no se piueda utilizar toda la potencia del movil... Lo mismo pasa con el Spica, dicen que en realidad tiene mas memoria, radio y puede funcionar mejor... inclusive con el update 2.1-1 no va del todo bien. Espero que se pueda actualizar a froyo de manera oficial, pues por ahora los coineros tratan de hacerlo andar, emulando los drives, y no creo que de esa manera se pueda obtener velocidad y estabilidad....

Uyyyyy y si sacaran el update a froyo... los Rom's que saldrieran despues.....

Sent from my GT-I5700